› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Johny27 escribió:BeRReKà escribió:Me gustaria ver vuestras caras si se ilegalizara, preguntandoos por que se va toda la pasta en intentar evitar su mercado negro.
Prefiero eso a que haya una droga legalizada que jode a los demás y permitiendo que una empresa se lucre con un producto que genera adicción queriendo.
Despierta, la diferencia entre que una droga sea legal o no es que el estado cobre de ella, ilegalizandola lo que harás es que en vez de forrarse una empresa que paga impuestos se forre un camello. Hay que elegir el mal menor, y yo me quedo con la despiadada multinacional.
Johny27 escribió:BeRReKà escribió:Me gustaria ver vuestras caras si se ilegalizara, preguntandoos por que se va toda la pasta en intentar evitar su mercado negro.
Prefiero eso a que haya una droga legalizada que jode a los demás y permitiendo que una empresa se lucre con un producto que genera adicción queriendo.
NoRiCKaBe escribió:BeRReKà escribió:Despierta, la diferencia entre que una droga sea legal o no es que el estado cobre de ella, ilegalizandola lo que harás es que en vez de forrarse una empresa que paga impuestos se forre un camello. Hay que elegir el mal menor, y yo me quedo con la despiadada multinacional.
Multa de 600€ por fumar fuera de casa y verás que rapido se les quita el vicio a algunos.
Que pillar a los que llevan perika encima es complicao, pero a ver como disimulas el pestazo a tabaco mientras fumas
BeRReKà escribió:Se les quitará el vicio de fumar en la calle, en su casa seguirán fumando, que yo no conozco a nadie que dejara el alcohol por que le pusieran una multa por beber en la calle
JanKusanagi escribió:BeRReKà escribió:Se les quitará el vicio de fumar en la calle, en su casa seguirán fumando, que yo no conozco a nadie que dejara el alcohol por que le pusieran una multa por beber en la calle
Y si fuman en su casa, a los demas nos la suda
Black29 escribió:JanKusanagi escribió:BeRReKà escribió:Se les quitará el vicio de fumar en la calle, en su casa seguirán fumando, que yo no conozco a nadie que dejara el alcohol por que le pusieran una multa por beber en la calle
Y si fuman en su casa, a los demas nos la suda
Que va que va, si aqui nos han llamado hasta parasitos porque luego nos curan gratis el cancer de pulmon... ni en casa vamos.
Johny27 escribió:Si una compañía vendiera una comida que fuera cancerígena, a la que echasen aditivos para enganchar a la gente y que al comerla intoxicaras a todo el que está a tu alrededor, ¿cuánto crees que se tardaría en retirar del mercado? Segundos.Cle@r escribió:Johny27 escribió:A ver si comprendes que el camino lógico de toda sociedad es restringir cada vez el tabaco hasta que llegue la ilegalización. No tiene sentido fumar, y quien defienden el hacerlo está claro que hablan desde la adicción, porque no aporta nada bueno ni sirve para nada. Bueno sí, para dejarte un dineral en meterle cáncer al cuerpo.
¿Ilegalización? ¿Por qué? ¿Por qué se tiene que meter en el estado en lo que yo me meta en mi cuerpo si estoy en mi propia casa?
Entiendo que esté prohibido en lugares públicos pero, ¿prohibirlo del todo? ¿A qué viene eso?
Que cada cual haga lo que le de la gana con su cuerpo. En mi opinión todas las drogas deberían ser legales.
Un saludo
Entonces, ¿por qué el tabaco no si cumple todos esos parámetros? Es más, si sabemos que el tabaco es tan malo, ¿por qué la gente se empeña en defender a una compañía que los está drogando, enfermándolos, y encima les suministra productos para aumentar la adicción? ¿De verdad que no veis lo absurdo de ser fumador?
En que se vendiera no, pero sí en que se consumiera cerca de no fumadores. Nosotros no tenemos que pagar la mala decisión que tomó el fumador al comenzar con el tabaco.Cle@r escribió:Puntualizando esto, entonces lo que tendrían que hacer es tener un mayor control sobre las tabacaleras y que sólo se venda el tabaco que se sabe que tiene tal y tal aditivos, ¿tendrías algún problema entonces?
No me parecería mal. El alcohol ha golpeado dos veces en mi familia. No entiendo por qué no se lleva un registro de consumo máximo y demás mediante los chips de ID de los DNI. Parece más difícil de lo que realmente es.Vamos, según tú, debería de prohibirse el alcohol también, otra droga que no sabes la cantidad de adictos que tiene y la de vidas y familias que destroza.
No bebo alcohol. Nunca.Que igual lo piensas, no lo sé, pero me parecería un poco hipócrita que abogaras por la prohibición total del tabaco mientras te estás tomando tu cervecilla.
Eso sería si el individuo fuera inteligente y respetuoso, pero como la inmensa mayoría no lo son...Personalmente, repito, creo que todas las drogas deberían ser legalizadas. Vuelvo a decir que lo que cada uno haga con su cuerpo es cosa suya, no del estado.
Puntualizando esto, entonces lo que tendrían que hacer es tener un mayor control sobre las tabacaleras y que sólo se venda el tabaco que se sabe que tiene tal y tal aditivos, ¿tendrías algún problema entonces? Evidentemente, el que fuma sabe que se está exponiendo a unos riesgos. El estado no es quien para inmiscuirse en eso, siempre que no afecte a nadie más (como en el caso de la ley de la que habla este hilo que, repito, me parece correcta)
Personalmente, repito, creo que todas las drogas deberían ser legalizadas. Vuelvo a decir que lo que cada uno haga con su cuerpo es cosa suya, no del estado.
dark_hunter escribió:3- Ya se ha prohibido el beber en la calle salvo sitios autorizados (algo es algo)
geko2bytes escribió:no se si has estado en holanda,la droga blanda es legal y la calidad de vida es insuperable.
por las calles no ves a nadie,o casi nadie vaya (es muy raro), consumiendo estupefacientes.
seaman escribió:dark_hunter escribió:3- Ya se ha prohibido el beber en la calle salvo sitios autorizados (algo es algo)
Aqui en Almeria es ilegal beber en la calle ya que no hay ningun sitio autorizado donde beber.geko2bytes escribió:no se si has estado en holanda,la droga blanda es legal y la calidad de vida es insuperable.
por las calles no ves a nadie,o casi nadie vaya (es muy raro), consumiendo estupefacientes.
Porque se puede comprar legalmente y consumir en coffee shops pero es ilegal consumirlo en la calle,a ver si es por eso ehhhhh.
dark_hunter escribió:Si sacaran un tabaco sin los efectos nocivos de este y que no oliera mal por mi perfecto, pero como eso es imposible mejor centrémonos en el actual.
Y no es hipócrita hablar mal del tabaco tomandose una cerveza porque:
1- No molesta ni hiere la salud de nadie.
2- El hígado metaboliza tan rápidamente el alcohol que el cuerpo ni se entera, otra cosa es si estas borracho o eres alcohólico, ahí sí que es mucho peor que el tabaco porque has excedido el límite del hígado para metabolizarlo.
3- Ya se ha prohibido el beber en la calle salvo sitios autorizados (algo es algo)
Sí que es cosa del estado, porque es el que debe garantizar el derecho a la salud de cada uno. Si no lo hace ese derecho desaparece porque no hay manera de utilizarlo.
Saludos
Cle@r escribió:Pero hombre, quotea todo, no sólo partes. En ese mismo post he dicho que en lo relativo a la ley estoy de acuerdo. Cuando yo tomo X sustancia e interfiero en la vida de alguien, bien porque le molesta el humo, bien porque puedo matarle al conducir, claro que creo que el estado tiene que hacer algo. Por eso me parece bien que no se pueda beber y conducir y que no se pueda fumar en sitios públicos
Lo que yo estoy diciendo viene a raíz de que Johnny27 dijo que lo lógico es que el tabaco se ilegalice, y yo pienso que mientras el fumador lo consuma en su casa, como si se quiere ventilar 10 cajetillas diarias, allá él y su vida. Lo que dije que es hipócrita no es hablar mal del tabaco, si no decir que se debería ilegalizar el tabaco. Hay una pequeña diferencia.
El estado lo que debe garantizar es que yo no haga mal a la salud de los demás(por eso, repito, estoy a favor de la prohibición), pero no puede obligarme a seguir unas decisiones que yo no comparto porque según él no es bueno para mi salud. Yo haré con mi propia salud lo que se me antoje, mientras no le haga mal a nadie.
Un saludo
geko2bytes escribió:seaman escribió:dark_hunter escribió:.
Porque se puede comprar legalmente y consumir en coffee shops pero es ilegal consumirlo en la calle,a ver si es por eso ehhhhh.
por eso te digo,si se legaliza y hay sitios para consumo,que problemas veis?.
penando escribió:aquí a muchos esta opción les parece mal porque tienen tan poca fuerza de voluntad que se verán obligados a entrar por sus amigos y los tres o cuatro que no se ven obligados seguro que lo querrá prohibir porque entonces el no puede entrar ahí que es justo de todos los que hay el que le gusta
zelgadis2 escribió:Totalmente de acuerdo con penando. Es exactamente lo que esta pasando con el tabaco, que en vez de haber bares de fumadores (con fumadores y gente a la que no le importa el humo) y de no fumadores (con no fumadores y fumadores dispuestos a no fumar), solo hay de fumadores porque como bien dice penando los no fumadores y su poca fuerza de voluntad entrar a los bares de fumadores haciendo solo estos rentables.
PainKiller escribió:zelgadis2 escribió:Totalmente de acuerdo con penando. Es exactamente lo que esta pasando con el tabaco, que en vez de haber bares de fumadores (con fumadores y gente a la que no le importa el humo) y de no fumadores (con no fumadores y fumadores dispuestos a no fumar), solo hay de fumadores porque como bien dice penando los no fumadores y su poca fuerza de voluntad entrar a los bares de fumadores haciendo solo estos rentables.
Hay un huevo de sitios donde no se han hecho bares de no fumadores. ¿Entonces, que es lo que se supone que debemos hacer? ¿Quedarno en casita?
Y vuelvo a decir lo que ya he dicho antes. Un bar es una empresa y si en una empresa hay que garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores, ya sea prohibiendo o sustituyendo ciertas materiales/productos químicos/etc, en un bar hay que hacer lo mismo (en el caso del bar y negocios abiertos al público, también deben garantizar la de sus clientes). O que pasa, ¿que un camarero es menos que un currela de un taller?.
PD: Me hace gracia que digais que no tenemos fuerza de voluntad, cuando estais poniendo en grito en el cielo por no poder echaros un cigarro dentro de un bar. Irónico ¿no?.
PainKiller escribió:PD: Me hace gracia que digais que no tenemos fuerza de voluntad, cuando estais poniendo en grito en el cielo por no poder echaros un cigarro dentro de un bar. Irónico ¿no?.
penando escribió:PainKiller escribió:PD: Me hace gracia que digais que no tenemos fuerza de voluntad, cuando estais poniendo en grito en el cielo por no poder echaros un cigarro dentro de un bar. Irónico ¿no?.
te parecerá irónico pero son palabras textuales de los no fumadores de este hilo, parece mentira que lleves tanto tiempo leyendolo y no hayas leído los " es que yo no quiero pero los fumadores me obligan y como son tan mentalmente fuertes cuando me quiero dar cuenta estoy dentro"
Mr.Gray Fox escribió:¿Y si el bar es del propio dueño que hace de camarero y es fumador?
penando escribió:Painkiller decir que los fumadores son transigentes después de leerlos en este hilo si que es ironia
PainKiller escribió:penando escribió:Painkiller decir que los fumadores son transigentes después de leerlos en este hilo si que es ironia
De hecho yo he dicho lo contrario
penando escribió:PainKiller escribió:PD: Me hace gracia que digais que no tenemos fuerza de voluntad, cuando estais poniendo en grito en el cielo por no poder echaros un cigarro dentro de un bar. Irónico ¿no?.
te parecerá irónico pero son palabras textuales de los no fumadores de este hilo, parece mentira que lleves tanto tiempo leyendolo y no hayas leído los " es que yo no quiero pero los fumadores me obligan y como son tan mentalmente fuertes cuando me quiero dar cuenta estoy dentro"
penando escribió:PainKiller escribió:penando escribió:Painkiller decir que los fumadores son transigentes después de leerlos en este hilo si que es ironia
De hecho yo he dicho lo contrario
ups me fallo el mobil escribí transigente y pensé en fumadores.
cuando en realidad al hablarse de intransigencia en este hilo sale no fumador ^^
Algunos restaurantes malagueños se han adelantado a la legislación que está por llegar y ha optado por prohibir fumar en sus instalaciones. Es el caso de Vino Mio, cuya dueña Helene Monstertman detalla que cuando entró en vigor la Ley Antitabaco de 2005 decidió que en su restaurante no se pudiese fumar en ninguna zona.
"Luego tuvimos que habilitar un pequeño reservado para unos clientes habituales que fumaban, pero en enero volveremos a poner el local para no fumadores, porque después de cuatro años creo que hay más gente que prefiere comer sin oler a tabaco", explica Monsterman, quien señala además que muchos de sus clientes salen a un patio a fumar y así no molestan.
Una clienta del restaurante fumadora María del Carmen Cubillo asegura que "no dejará de venir cuando se vuelva a prohibir fumar totalmente" y su acompañante no fumadora, Olaya Peral, opina que "deberían prohibirlo de verdad, sería estupendo".
El responsable del italiano O Mamma Mia, Francesco Fornica, tomó la decisión firme de prohibir fumar en todo su local desde el primer momento en que entró en vigor la ley, y no se arrepiente: "Las ventas no han bajado, yo diría que al contrario, sólo siete u ocho personas se van al año si ven que está prohibido", apunta el responsable, añadiendo que "en Italia no se puede fumar en ningún local y la gente se acostumbra", e incluso dice que utilizan la técnica de salir a la puerta para fumar como momento de encuentro para ligar.
Éstos no son los únicos restaurantes en los que no se puede fumar: el grupo VIPS's, por ejemplo, con varios estabelecimientos en Málaga también tiene prohibido que se encienda un cigarro en sus instalaciones, a pesar de la opinión mayoritaria extendida entre los hosteleros de que la prohibición del tabaco en sus establecimientos les causará pérdidas millonarias.
Desde que en 1994 se prohibiera publicitar el tabaco en televisión, la legislación española ha sufrido muchos cambios en esta materia. Se han tomado medidas sanitarias frente al tabaquismo, tales como el control de los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos, de la venta, etiquetado y denominaciones de estos productos.
Sin embargo, la iniciativa que más controversia ha creado ha sido la de regular los espacios sin humo. En el año 2005, una ley prohibía fumar en sitios públicos, pero su artículo número ocho dejaba una opción a la que muchos lugares de restauración se acogieron: la posibilidad de habilitar zonas para fumadores, siempre que estuvieran señalizados y separados físicamente de la zona común del restaurante.
Este punto hizo que muchos locales realizaran obras para separar las zonas con el objetivo de no perder clientes y que otros pocos, tomaran la determinación 'valiente' de prohibir fumar en su local.
A los responsables de estos restaurantes adelantados a la normativa que está por llegar no les parece mal la idea del Ministerio de Sanidad de prohibir totalmente fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010 y muchos clientes opinan que comer así, será más placentero.
Drimcas escribió:Jsjsjsjs...
Adris escribió:Algunos restaurantes malagueños se han adelantado a la legislación que está por llegar y ha optado por prohibir fumar en sus instalaciones. Es el caso de Vino Mio, cuya dueña Helene Monstertman detalla que cuando entró en vigor la Ley Antitabaco de 2005 decidió que en su restaurante no se pudiese fumar en ninguna zona.
"Luego tuvimos que habilitar un pequeño reservado para unos clientes habituales que fumaban, pero en enero volveremos a poner el local para no fumadores, porque después de cuatro años creo que hay más gente que prefiere comer sin oler a tabaco", explica Monsterman, quien señala además que muchos de sus clientes salen a un patio a fumar y así no molestan.
Una clienta del restaurante fumadora María del Carmen Cubillo asegura que "no dejará de venir cuando se vuelva a prohibir fumar totalmente" y su acompañante no fumadora, Olaya Peral, opina que "deberían prohibirlo de verdad, sería estupendo".
El responsable del italiano O Mamma Mia, Francesco Fornica, tomó la decisión firme de prohibir fumar en todo su local desde el primer momento en que entró en vigor la ley, y no se arrepiente: "Las ventas no han bajado, yo diría que al contrario, sólo siete u ocho personas se van al año si ven que está prohibido", apunta el responsable, añadiendo que "en Italia no se puede fumar en ningún local y la gente se acostumbra", e incluso dice que utilizan la técnica de salir a la puerta para fumar como momento de encuentro para ligar.
Éstos no son los únicos restaurantes en los que no se puede fumar: el grupo VIPS's, por ejemplo, con varios estabelecimientos en Málaga también tiene prohibido que se encienda un cigarro en sus instalaciones, a pesar de la opinión mayoritaria extendida entre los hosteleros de que la prohibición del tabaco en sus establecimientos les causará pérdidas millonarias.
Desde que en 1994 se prohibiera publicitar el tabaco en televisión, la legislación española ha sufrido muchos cambios en esta materia. Se han tomado medidas sanitarias frente al tabaquismo, tales como el control de los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos, de la venta, etiquetado y denominaciones de estos productos.
Sin embargo, la iniciativa que más controversia ha creado ha sido la de regular los espacios sin humo. En el año 2005, una ley prohibía fumar en sitios públicos, pero su artículo número ocho dejaba una opción a la que muchos lugares de restauración se acogieron: la posibilidad de habilitar zonas para fumadores, siempre que estuvieran señalizados y separados físicamente de la zona común del restaurante.
Este punto hizo que muchos locales realizaran obras para separar las zonas con el objetivo de no perder clientes y que otros pocos, tomaran la determinación 'valiente' de prohibir fumar en su local.
A los responsables de estos restaurantes adelantados a la normativa que está por llegar no les parece mal la idea del Ministerio de Sanidad de prohibir totalmente fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010 y muchos clientes opinan que comer así, será más placentero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/18/andalucia_malaga/1261140913.html
Feliz Navidad.
Coolpix escribió:Adris escribió:Algunos restaurantes malagueños se han adelantado a la legislación que está por llegar y ha optado por prohibir fumar en sus instalaciones. Es el caso de Vino Mio, cuya dueña Helene Monstertman detalla que cuando entró en vigor la Ley Antitabaco de 2005 decidió que en su restaurante no se pudiese fumar en ninguna zona.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/18/andalucia_malaga/1261140913.html
Feliz Navidad.
Ahi madre mia que se les desmonta la excusa de la ruina de los hosteleros .
Tremendo, que un fumador venga a dar lecciones de fuerza de voluntad, anbilibibol
Teniente Dan escribió:cuando es un asunto que afecta a la salud publica estoy de acuerdo en que el estado decida
es igual que si yo me pongo a manipular uranio en el patio de mi casa, alguien tendrá que regularlo porque pongo en peligro la vida de otras personas.
en fin, digan lo que digan cada vez falta menos
salu2
SuperTolkien escribió:Teniente Dan escribió:cuando es un asunto que afecta a la salud publica estoy de acuerdo en que el estado decida
es igual que si yo me pongo a manipular uranio en el patio de mi casa, alguien tendrá que regularlo porque pongo en peligro la vida de otras personas.
salu2
Pues yo creo que cada cual debe mirar por su salud y decidir si quiere entrar a un bar de fumadores o a un bar de no fumadores.
Teniente Dan escribió:cuando es un asunto que afecta a la salud publica estoy de acuerdo en que el estado decida
salu2
Drimcas escribió:Pues no, pq si quieres manipular uranio en el patio de tu casa estas en TU DERECHO, por que tienes DERECHOS y el DERECHO de "hacer lo que te dé la gana aunque dañe la salud a terceros" es tan tuyo como el aire que respiras
Drimcas escribió:Teniente Dan escribió:cuando es un asunto que afecta a la salud publica estoy de acuerdo en que el estado decida
salu2
Pues no, pq si quieres manipular uranio en el patio de tu casa estas en TU DERECHO, por que tienes DERECHOS y el DERECHO de "hacer lo que te dé la gana aunque dañe la salud a terceros" es tan tuyo como el aire que respiras
Johny27 escribió:Drimcas escribió:Pues no, pq si quieres manipular uranio en el patio de tu casa estas en TU DERECHO, por que tienes DERECHOS y el DERECHO de "hacer lo que te dé la gana aunque dañe la salud a terceros" es tan tuyo como el aire que respiras
Menos mal que tu no dictas los derechos y deberes, porque vaya aberración.
seaman escribió:Johny27 escribió:Drimcas escribió:Pues no, pq si quieres manipular uranio en el patio de tu casa estas en TU DERECHO, por que tienes DERECHOS y el DERECHO de "hacer lo que te dé la gana aunque dañe la salud a terceros" es tan tuyo como el aire que respiras
Menos mal que tu no dictas los derechos y deberes, porque vaya aberración.
Hay una cosa llamada ironia.
Escapology escribió:Yo ya tengo ganas de poder entrar en un bar y poder oler sus tapas, el perfume de la persona que esta al lado mio, etc... porque ahora entras a un bar y solo huele a tabaco, y no te dan ganas de consumir una tapa porque al no olerla no te entra el hambre...
Pandora 82 escribió:Tu dile al abuelito de turno que no va a poder fumarse un cigarro mientras juega a las cartas con los amigos despues de comer en el tipico bar de barrio de siempre (como el de debajo de mi casa) en el que ya se oyen comentarios del tipo..."Pues Manolo si no vas a dejar fumar...la partida va a haberla que echar en otro sitio donde si lo permitan
Pandora 82 escribió:Tu dile al abuelito de turno que no va a poder fumarse un cigarro mientras juega a las cartas con los amigos despues de comer en el tipico bar de barrio de siempre (como el de debajo de mi casa) .
Johny27 escribió:Pandora 82 escribió:Tu dile al abuelito de turno que no va a poder fumarse un cigarro mientras juega a las cartas con los amigos despues de comer en el tipico bar de barrio de siempre (como el de debajo de mi casa) en el que ya se oyen comentarios del tipo..."Pues Manolo si no vas a dejar fumar...la partida va a haberla que echar en otro sitio donde si lo permitan
Ahí está el detalle. No van a permitirlo en ningún otro lado, por lo que se tendrán que joder.
De verdad vais a dar la misma excusa más veces? Se ha dicho ya más de 20 veces que lo suyo sería que lso bares que hicieron reforma de verdad (no los que pusieron una mampara de plástico) tengan una compensación en forma de exención de impuestos o lo que sea.Pandora 82 escribió:En los bares que ya cumplieron la ley anterior e hicieron reformas para delimitar correctamente con un espacio, separado correctamente del resto del bar o aquellos con varias plantas tambien? Despues de gastarse una pasta en la reforma y en los sistemas de ventilacion y separacion ¿les van a hacer tirar ese dinero a la basura? Pues....sinceramente, yo tengo un bar, he hecho obra y ahora me vienen con estas y le digo al gobierno que me pague la obra para ponerlo y la de quitarlo, porque por lo que se barato no debe haber salido.
Eso no se lo cree nadie.De hecho los hosteleros preveen perder mas de 12 millones de euros en 2010 por la ley antitabaco
Pandora 82 escribió:Johny27 escribió:Pandora 82 escribió:Tu dile al abuelito de turno que no va a poder fumarse un cigarro mientras juega a las cartas con los amigos despues de comer en el tipico bar de barrio de siempre (como el de debajo de mi casa) en el que ya se oyen comentarios del tipo..."Pues Manolo si no vas a dejar fumar...la partida va a haberla que echar en otro sitio donde si lo permitan
Ahí está el detalle. No van a permitirlo en ningún otro lado, por lo que se tendrán que joder.
En los bares que ya cumplieron la ley anterior e hicieron reformas para delimitar correctamente con un espacio, separado correctamente del resto del bar o aquellos con varias plantas tambien? Despues de gastarse una pasta en la reforma y en los sistemas de ventilacion y separacion ¿les van a hacer tirar ese dinero a la basura? Pues....sinceramente, yo tengo un bar, he hecho obra y ahora me vienen con estas y le digo al gobierno que me pague la obra para ponerlo y la de quitarlo, porque por lo que se barato no debe haber salido. De hecho los hosteleros preveen perder mas de 12 millones de euros en 2010 por la ley antitabaco (y si le sumamos la crisis....muchos tendran que cerrar) y de hecho, algunas organizaciones y sindicatos reclaman incluso subvenciones a Sanidad.
Drimcas escribió:Pandora 82 escribió:Tu dile al abuelito de turno que no va a poder fumarse un cigarro mientras juega a las cartas con los amigos despues de comer en el tipico bar de barrio de siempre (como el de debajo de mi casa) .
Tu dile al conductor de turno con un coche de 200cv y más medidas de seguridad que la Enterprise que ya no va a poder circular a 80km/h por su autopista favorita...
...ah, que no se puede? Pues el tabaco igual. Que sea un hábito no implica que se tenga que hacer la vista gorda...
penando escribió:Drimcas escribió:Pandora 82 escribió:Tu dile al abuelito de turno que no va a poder fumarse un cigarro mientras juega a las cartas con los amigos despues de comer en el tipico bar de barrio de siempre (como el de debajo de mi casa) .
Tu dile al conductor de turno con un coche de 200cv y más medidas de seguridad que la Enterprise que ya no va a poder circular a 80km/h por su autopista favorita...
...ah, que no se puede? Pues el tabaco igual. Que sea un hábito no implica que se tenga que hacer la vista gorda...
FIXED
el ejemplo ahora es mas realista
y sobre el tema de los sitios donde abilitaron zona de fumadores sinceramente que se jodan y pierdan el dinero de la reforma por creerse que eso les iba a ser económicamente rentable, confiaron en el mercado de lis no fumadores y se lo merecen
Coolpix escribió:Me podrias dar por favor donde esta ese estudio detallado sobre las perdidas de los hosteleros? Lo curioso es que por andalucia ya hay muchos restaurantes que han prohibido fumar y no han perdido ni 1€, se os desmontan las excusas cual castillo de naipes, es mas, si pierden 12 millones de € mala suerte, que reorienten el negocio, porque si ganan dinero permitiendo que se envenene a su clientela es que algo mal estan haciendo y como dice jhony, eso de "pues nos iremos a otro lado si no nos dejas fumar" es estupendo, la pena es que no habra otro, aunque ahora se podra usar la contestacion que tantas veces he escuchado yo, "vete a un bar de no fumadores" cuando no existia ninguno, pues ahora idem, se os dira "iros a un bar de fumadores", pero caspita, no existen.
Eso es como darle importancia a un estudio hecho por la iglesia sobre la veracidad de la biblia.Pandora 82 escribió:El estudio es lo que dice el Sindicato de Hosteleros, y es un documento que me ha enseñado mi jefe, de donde lo ha sacado ni idea.