Solo he leido las primeras 70 pags del hilo y esta ultima, mas q nada porq se reitera todo, algunos diciendo las cosas a malas y otros a no tan malas.
1º Me parece una
falta de respeto llamar yonkis a los que fuman y tambien llamar nazis a los no fumadores
2º Si se aplica esta ley para la que
ya hay fecha (primer semestre 2010) se debe a que la anterior no sirivió de mucho, puesto que los no fumadores habrian estado encantados con las reformas y si tuviesen un sitio para no fumadores, dado la falta de eficiencia, se llevo a la prohibicion publica
3º A los fumadores no se les prohibe fumar, simplemente se les prohibe fumar publicamente dado que fumar afecta a la salud de la gente que rodea al fumador y no solo a su propia salud
4º Desde niña he vivido con gente fumadora a mi alrededor, tanto en casa como fuera, eso me llevo a empezar a fumar con 12 años y obviamente despues de unos años me di cuenta de lo que hacia y lo deje, poca gente fumadora piensa en las repercusiones que implica fumar tanto para ellos como para el resto de gente. No se puede prohibir fumar en casas, pero la gente que fuma deberia tener consciencia de que
los niños no deben tragar humo, no se lo merecen.
5º El ataque de los no fumadores hacia los fumadores no me parece correcto pero
la actitud de algunos fumadores como "hago lo q me sale de los santos co**nes" es la que ha impulsado a la prohibicion, porque si estos no influyeran en la salud del resto de gente...pues oye, haz lo que creas conveniente OBVIAMENTE todo esto sumado al incumplimiento de la anterior ley por parte de los dueños de los locales.
6º ¿Pq los fumadores respetuosos tenemos que jodernos por culpa de los demas? pues esto es como todo, por culpa de mucha gente egoista e irracional, hay que apechugar, no queda otra
7º Se ha prohibido fumar en los hospitales (que me parece mas que necesario) pero te ves a todo el mundo fumando en la puerta :s
Tal vez no fume dentro... pero casi, no cuesta mucho apartarse un poco de la puerta, salvo el caso excepcional que me digas que necesitas fumar, esta lloviendo y para uno fumar resulte necesario (no se en un hospital nunca se esta por gusto, es por algo grave que afecta a la salud de los seres queridos y yo si aun fumara, creo que si alguien a quien quiero esta alli dentro, me gustaria estar con esa persona antes de salir a la puerta a calmar mis nervios, ya que esa persona es mas importante que el tabaco y por eso la he llevado al hospital)
8º Ya no solo la gente asmatica (que conozco mucha), yo misma me he mareado y casi llego a vomitar gracias al humo de tabaco de los bares y eso que no llevaria ni una hora dentro ¿y que hago? ¿me voy a la calle a tomar lo que sea? En verano tengo la opcion de terraza, ¿pero en invierno?
El tabaco atenta contra la salud de todo el mundo (incluso fumadores) y por falta de un acuerdo entre ambos bandos se ha llevado a su prohibicion (no por joder a los fumadores, sino pq es la solucion mas adecuada para la salud conjunta). Ademas asi se puede aprovechar el tiron para dejar de fumar (Mirad tb el lado bueno!).
Podria poner ejemplos y mas ejemplos pero creo que ha quedado claro mi punto de vista.
Por ultimo, solo decir que he estado mas de una vez en Italia donde esta prohibido fumar en todos los sitios y se esta genial. En las discotecas hay como terrazas habilitadas para fumar al aire libre (con cobertizo incluido en caso de posibles lluvias) y la gente va alli a fumar tranquilamente. Si alguien enciende un cigarro le miran mal y hay veces que antes de que le llamen la atencion lo apaga. Todo esto pq alli piensan en la convivencia conjunta y no como aqui, que mucha gente (que no por ello todo el mundo) antepone el gusto que le provoca un cigarillo tras la comida, en un partido de futbol o con la cerveza y/o el cafe a la salud de los demas. Y si, la contaminacion de los coches y demas tambien esta mal y hay gente que usa el coche por capricho, sin embargo es una necesidad de la que no podemos prescindir ya que nos lleva a trabajar, estudiar, etc Creo que tratar otro tema ajeno a lo que el tabaco concierne es meternos ya en temas que no conciernen y asi esto se alargaria para otras 200 paginas mas por lo menos. Esta claro que las cosas no estan bien en el mundo, pero hay que empezar por abajo para poder subir hasta la cima de la montaña.
P.D. Perdon por el Quijote