Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

Es de las pocas cosas en las que estoy contento con el gobierno, ahora bien, me gustará ver como se prohíbe en conciertos en recintos cerrados... no me veo yo un concierto de Metallica en el palacio de los deportes sin humo.

La verdad es que estoy harto de salir de lugares públicos oliendo a tabaco, no tengo porque aguantarlo. A veces tengo ganas de hacer lo de aquel anuncio en el que se estornudaba en la cara a un fumador, para que sintiera lo que es aguantar sobre ti algo que no es tuyo.

Un saludo.
a mi como no fumador me parece una ley de puta madre, ahora bien, como siempre tarde y mal, cuando sacas una ley, la cual haces reformar muchisimos locales de españa para adaptarlos a fumadores y no fumadores, con el consecuente gasto que conlleva, no saques una ley dos años despues prohibiendo el tabaco, ahora el dinero que se han gastado los dueños de los locales? se los devuelve zapatero? hay que joderse, tienen menos luces que una patera los politicos
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
SLAYER_G.3 escribió:ahora bien, como siempre tarde y mal, cuando sacas una ley, la cual haces reformar muchisimos locales de españa para adaptarlos a fumadores y no fumadores, con el consecuente gasto que conlleva, no saques una ley dos años despues prohibiendo el tabaco, ahora el dinero que se han gastado los dueños de los locales? se los devuelve zapatero?

La fase de reforma es y era un paso lógico necesario, para cierto tiempo después prohibirlo totalmente. Se ha comentaod varias veces a lo largo del thread.
Choper escribió:
SLAYER_G.3 escribió:ahora bien, como siempre tarde y mal, cuando sacas una ley, la cual haces reformar muchisimos locales de españa para adaptarlos a fumadores y no fumadores, con el consecuente gasto que conlleva, no saques una ley dos años despues prohibiendo el tabaco, ahora el dinero que se han gastado los dueños de los locales? se los devuelve zapatero?

La fase de reforma es y era un paso lógico necesario, para cierto tiempo después prohibirlo totalmente. Se ha comentaod varias veces a lo largo del thread.

lo siento pero no me voy a leer 42 paginas de un hilo, necesario? joder, pues a mi me parece innecesario totalmente, sobre todo porque quien paga ahora a los que han adaptado sus locales? para nosotros nos da igual, pero si fuera empresario me estaria cagando en todo lo cagable, ahora pon mamparas, ahora quitalas, venga coño...
yo no fumo, pero hay gente que se merece esta medida, he estado en el futbol y entre los que fuman porros, puros y cigarros, acabo con mareos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
SLAYER_G.3 escribió:
Choper escribió:

lo siento pero no me voy a leer 42 paginas de un hilo, necesario? joder, pues a mi me parece innecesario totalmente, sobre todo porque quien paga ahora a los que han adaptado sus locales? para nosotros nos da igual, pero si fuera empresario me estaria cagando en todo lo cagable, ahora pon mamparas, ahora quitalas, venga coño...

Escribe "paso lógico" en el buscador del thread. Una vez leas algo de éso, dime cómo lo harías para evitar poco menos que un golpe de estado ( sin exagerar, recordemos que ésto es espaihn ).

Aquí las cosas deben hacerse progresivamente si no la que se lia en este santo país es parda. Si lo hubieran prohibido directamente hace 4 años sin preparar a la población como se ha hecho, no quiero ni pensar qué habría pasado..
Solo he leido las primeras 70 pags del hilo y esta ultima, mas q nada porq se reitera todo, algunos diciendo las cosas a malas y otros a no tan malas.

Me parece una falta de respeto llamar yonkis a los que fuman y tambien llamar nazis a los no fumadores

Si se aplica esta ley para la que ya hay fecha (primer semestre 2010) se debe a que la anterior no sirivió de mucho, puesto que los no fumadores habrian estado encantados con las reformas y si tuviesen un sitio para no fumadores, dado la falta de eficiencia, se llevo a la prohibicion publica

A los fumadores no se les prohibe fumar, simplemente se les prohibe fumar publicamente dado que fumar afecta a la salud de la gente que rodea al fumador y no solo a su propia salud

Desde niña he vivido con gente fumadora a mi alrededor, tanto en casa como fuera, eso me llevo a empezar a fumar con 12 años y obviamente despues de unos años me di cuenta de lo que hacia y lo deje, poca gente fumadora piensa en las repercusiones que implica fumar tanto para ellos como para el resto de gente. No se puede prohibir fumar en casas, pero la gente que fuma deberia tener consciencia de que los niños no deben tragar humo, no se lo merecen.

El ataque de los no fumadores hacia los fumadores no me parece correcto pero la actitud de algunos fumadores como "hago lo q me sale de los santos co**nes" es la que ha impulsado a la prohibicion, porque si estos no influyeran en la salud del resto de gente...pues oye, haz lo que creas conveniente OBVIAMENTE todo esto sumado al incumplimiento de la anterior ley por parte de los dueños de los locales.

¿Pq los fumadores respetuosos tenemos que jodernos por culpa de los demas? pues esto es como todo, por culpa de mucha gente egoista e irracional, hay que apechugar, no queda otra

Se ha prohibido fumar en los hospitales (que me parece mas que necesario) pero te ves a todo el mundo fumando en la puerta :s
Tal vez no fume dentro... pero casi, no cuesta mucho apartarse un poco de la puerta, salvo el caso excepcional que me digas que necesitas fumar, esta lloviendo y para uno fumar resulte necesario (no se en un hospital nunca se esta por gusto, es por algo grave que afecta a la salud de los seres queridos y yo si aun fumara, creo que si alguien a quien quiero esta alli dentro, me gustaria estar con esa persona antes de salir a la puerta a calmar mis nervios, ya que esa persona es mas importante que el tabaco y por eso la he llevado al hospital)

Ya no solo la gente asmatica (que conozco mucha), yo misma me he mareado y casi llego a vomitar gracias al humo de tabaco de los bares y eso que no llevaria ni una hora dentro ¿y que hago? ¿me voy a la calle a tomar lo que sea? En verano tengo la opcion de terraza, ¿pero en invierno?

El tabaco atenta contra la salud de todo el mundo (incluso fumadores) y por falta de un acuerdo entre ambos bandos se ha llevado a su prohibicion (no por joder a los fumadores, sino pq es la solucion mas adecuada para la salud conjunta). Ademas asi se puede aprovechar el tiron para dejar de fumar (Mirad tb el lado bueno!).

Podria poner ejemplos y mas ejemplos pero creo que ha quedado claro mi punto de vista.

Por ultimo, solo decir que he estado mas de una vez en Italia donde esta prohibido fumar en todos los sitios y se esta genial. En las discotecas hay como terrazas habilitadas para fumar al aire libre (con cobertizo incluido en caso de posibles lluvias) y la gente va alli a fumar tranquilamente. Si alguien enciende un cigarro le miran mal y hay veces que antes de que le llamen la atencion lo apaga. Todo esto pq alli piensan en la convivencia conjunta y no como aqui, que mucha gente (que no por ello todo el mundo) antepone el gusto que le provoca un cigarillo tras la comida, en un partido de futbol o con la cerveza y/o el cafe a la salud de los demas. Y si, la contaminacion de los coches y demas tambien esta mal y hay gente que usa el coche por capricho, sin embargo es una necesidad de la que no podemos prescindir ya que nos lleva a trabajar, estudiar, etc Creo que tratar otro tema ajeno a lo que el tabaco concierne es meternos ya en temas que no conciernen y asi esto se alargaria para otras 200 paginas mas por lo menos. Esta claro que las cosas no estan bien en el mundo, pero hay que empezar por abajo para poder subir hasta la cima de la montaña.

P.D. Perdon por el Quijote [angelito]
Se puede usar más negrita, pero no decir las cosas más claras.
¿Se sabe ya la fecha exacta?

Saludos
8º Ya no solo la gente asmatica (que conozco mucha), yo misma me he mareado y casi llego a vomitar gracias al humo de tabaco de los bares y eso que no llevaria ni una hora dentro ¿y que hago? ¿me voy a la calle a tomar lo que sea? En verano tengo la opcion de terraza, ¿pero en invierno?

Según el razonamiento de los fumadores, te jodes y te vas a otro sitio. Sólo ellos pueden estar agusto y a sus anchas en un local.

Kojimasex escribió:¿Se sabe ya la fecha exacta?

Saludos

Pues según parece es en Julio.
Ayer fuí a un bar, donde se permite fumar, nos sentamos, y como nadie fuma de los que estabamos ahí, pues para hacer hueco ibamos a quitar los ceniceros, y se nos acercó uno de los camareros, a parte de para tomarnos nota, para decirnos que ya no se podia fumar en el local.

Nos explicó que estaba en plan prueba, a ver como reaccionaba la gente ante la medida, y la verdad, el local estaba hasta arriba. Gente que iba a encender un cigarrillo, o que habia llegado recientemente, y los camareros les habian avisado de ello, se sentaron, se tomaron sus copas, hablaron, vieron el futbol que estaba puesto, y nosotros jugando al Party XD.

Y nadie se sintió indignado, ni nada. Nadie estaba fumando, la gente consumia, jugaba a lo que fuese, o veia la Tv, hablaba... es decir, lo mismo, pero sin tabaco.

Y es la primera vez que salgo de un sitio sin oler a tabaco, me pareció genial. Aunque eso desapareció tiempo después en otros locales,pero bueno, que está genial la medida. :p
lo logico seria que la reforma la hubieran pagado ellos desde el principio...
Adris escribió:
8º Ya no solo la gente asmatica (que conozco mucha), yo misma me he mareado y casi llego a vomitar gracias al humo de tabaco de los bares y eso que no llevaria ni una hora dentro ¿y que hago? ¿me voy a la calle a tomar lo que sea? En verano tengo la opcion de terraza, ¿pero en invierno?

Según el razonamiento de los fumadores, te jodes y te vas a otro sitio. Sólo ellos pueden estar agusto y a sus anchas en un local.

Como todo...Hay fumadores totalmente egoistas igual que hay no fumadores identicos. Los extremos siempre han existido.
Con esto no estoy defendiendo a los fumadores, entre todos ellos hay fumadores que son respetuosos con aquellos que no fumamos y no por ello tienen que pagar la falta de respeto que les adjudicais por culpa de aquellos otros.

No debemos meter a todo el mundo en un mismo saco
up_is_down escribió:
Adris escribió:

Como todo...Hay fumadores totalmente egoistas igual que hay no fumadores identicos. Los extremos siempre han existido.
Con esto no estoy defendiendo a los fumadores, entre todos ellos hay fumadores que son respetuosos con aquellos que no fumamos y no por ello tienen que pagar la falta de respeto que les adjudicais por culpa de aquellos otros.

si es verdad lo que dices ,sales en el momento del local llamas a la policia y que manden un inspector,por como lo describes sera una mierda de sitio no tendra extraccion y lo cerraran o le pondran una multa de 6.000€

P.D ojala multen a todo el que beba en calle y parques....
Hoy mismo he ido a tomar café con unos amigos y en la cafetería fumaba todo dios. Hasta dos guarda civiles que estaban de descanso los dos fumando en la barra tomando un café.

Saludos.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
SuperLopez escribió:Hoy mismo he ido a tomar café con unos amigos y en la cafetería fumaba todo dios. Hasta dos guarda civiles que estaban de descanso los dos fumando en la barra tomando un café.

Saludos.

Así son, gentuza
death77 escribió:
SuperLopez escribió:Hoy mismo he ido a tomar café con unos amigos y en la cafetería fumaba todo dios. Hasta dos guarda civiles que estaban de descanso los dos fumando en la barra tomando un café.

Saludos.

Así son, gentuza

¿Gentuza?. Hasta donde yo sé, la ley todavía no ha entrado en vigor, así que están en su perfecto derecho de fumar.

Ahora bien, una vez llegue la ley, tolerancia 0.
up_is_down escribió:
Adris escribió:

Bueno, debí matizar poniendo algunos fumadores, pero me referia a los que se han pasado por el hilo poniendo la manida frase de: "Pues te jodes... etc etc".

Ya digo, en el sitio que estuve ayer, habia mucho fumador, pero ni pusieron malas caras, ni se fueron indignados, ni nada por el estilo, simplemente no fumaron. Chapeau por ellos.

Y bueno tu como exfumador, notarás la diferencia seguro. Ya no solo a nivel monetario. :p
kansino4 escribió:yo no fumo, pero hay gente que se merece esta medida, he estado en el futbol y entre los que fuman porros, puros y cigarros, acabo con mareos.

Pues lamento informarte de que la medida permite seguir fumando en el futbol y sitios asi, por ser recintos abiertos, asi que...me parece que en ese aspecto la gente va a seguir igual.

Es de las pocas cosas en las que estoy contento con el gobierno, ahora bien, me gustará ver como se prohíbe en conciertos en recintos cerrados... no me veo yo un concierto de Metallica en el palacio de los deportes sin humo.

Esto me sorprende ya que en el Palacio de los deportes esta prohibido fumar desde que se volvio a abrir tras el incendio y en los conciertos que he estado no dejaban fumar y si lo controlaban bastante, de hecho la gente fumaba en las escaleras de emergencia porquera el unico sitio.
death77 escribió:

Saludos.

Así son, gentuza

Supongo que te falta el "ironic", no?

En caso contrario, espero que te hagan un "completo" la próxima vez que te paren en un control... así podrás quejarte por algo ¬_¬
Adris escribió:
Ya digo, en el sitio que estuve ayer, habia mucho fumador, pero ni pusieron malas caras, ni se fueron indignados, ni nada por el estilo, simplemente no fumaron. Chapeau por ellos.

Y bueno tu como exfumador, notarás la diferencia seguro. Ya no solo a nivel monetario. :p

Ok, me parece genial por esa gente ^^

Y por cierto en todo caso exfumadora :p y sí, a nivel monetario notaria mejora de no ser por la dichosa crisis gracias a la cual a mí estas navidades no me han llamado para trabajar xD
up_is_down escribió:
Adris escribió:

Ok, me parece genial por esa gente ^^

Y por cierto en todo caso exfumadora :p y sí, a nivel monetario notaria mejora de no ser por la dichosa crisis gracias a la cual a mí estas navidades no me han llamado para trabajar xD

De todas formas, como ya se dijo, la pataleta les va a durar a algunos una semana, a partir de entonces como si nada, y será mejor así. :p

Perdón, exfumadora. XD. A mi tampoco me han llamado y para algo que sale, luego no era nada parecido a lo que me contaron en la entrevista, (no tienen cara ni nada.... :-| ), asique también estamos buscando algo, pero está la cosa jodida jodida ¬¬. A ver si para reyes te cae una entrevista molona y un currele. :p
ayer trabajando en uno de mis pubs entran un grupo de chicos jovenes,se ponen a fumar les digo que no se puede y me dicen :

Mira la ley esta hasta junio na' de na y si quieres me voy a fumar al bar de al lado que si me dejan,dile a tu superior que salga que no llevo viniendo a este local 6 años para que vengas tu a tocarme los eggs...

P.D la gracia esa que el pub es de mi padre:total que les deje fumar y les invite a unos chupitos para q perdonaran mi ignorancia :(
P.D2:en el grupo de 25-32 años eran trabajadores de sanidad ect ect asique mejor hacerles caso...
dannyh escribió:P.D2:en el grupo de 25-32 años eran trabajadores de sanidad ect ect asique mejor hacerles caso...

Trabajadores de sanidad jodiendo la salud ajena a diestro y siniestro, viva!!
Jan@work escribió:
dannyh escribió:P.D2:en el grupo de 25-32 años eran trabajadores de sanidad ect ect asique mejor hacerles caso...

Trabajadores de sanidad jodiendo la salud ajena a diestro y siniestro, viva!!
ya,encima esque todos los abogados ,jueces ect que van a mi bar fuman....
La gente está muy tranquila diciendo que hasta junio-julio nada, y eso no se ha dicho por ningún lado. Se ha dicho que durante el primer semestre. Igual es julio, que igual es febrero.
Johny27 escribió:La gente está muy tranquila diciendo que hasta junio-julio nada, y eso no se ha dicho por ningún lado. Se ha dicho que durante el primer semestre. Igual es julio, que igual es febrero.
pero segun me comento ayer un juez,como estamos hablando de una susutancia adictiva tienen que dar 3 meses como minimo para "desintoxicarse"
Lo mejor de todo es que ya me he encontrad con dos personas, de grupos distintos, que pensaban que la prohibición empezaba ya el día 1 de enero... [+risas]
Johny27 escribió:La gente está muy tranquila diciendo que hasta junio-julio nada, y eso no se ha dicho por ningún lado. Se ha dicho que durante el primer semestre. Igual es julio, que igual es febrero.

Ojalá, pero me conformo con una entrada en vigor el 1-7-10.
dannyh escribió:
pero segun me comento ayer un juez,como estamos hablando de una susutancia adictiva tienen que dar 3 meses como minimo para "desintoxicarse"

Eso lo vería lógico si se fuera a prohibir la venta de la sustancia, pero este no es el caso. No se les pide que dejen de fumar (ojalá), sino que se vayan a la calle a hacerlo. No hay necesidad de desintoxicación.
Johny27 escribió:
dannyh escribió:

Eso lo vería lógico si se fuera a prohibir la venta de la sustancia, pero este no es el caso. No se les pide que dejen de fumar (ojalá), sino que se vayan a la calle a hacerlo. No hay necesidad de desintoxicación.
por lo visto tambien les suben el precio del tabaco a 7 euros o algo asi...
Lo de la subida del precio no se ha comentado en ningún sitio.
Johny27 escribió:Lo de la subida del precio no se ha comentado en ningún sitio.
simplemente lo van a poner al mismo precio que en el resto de europa,segun me dijo el tio este....
A mi lo que diga "un tio" no me vale de nada. Si eso fuera a pasar se sabría desde hace tiempo.
Johny27 escribió:A mi lo que diga "un tio" no me vale de nada. Si eso fuera a pasar se sabría desde hace tiempo.
eso salio hace poco en las noticias mismamente con el aumento de iva ya sube el precio del tabaco....ahora googleare un rato ....
¿¿¿Cómo??? 7 leuros un paquete de tabaco? Vaya robo

Que lo van a subir tres euros y medio del tiron?
ercojo escribió:¿¿¿Cómo??? 7 leuros un paquete de tabaco? Vaya robo.
no es informacion segura es un comentario del dueño del estanco de Gran Via en granada ,e investigado un pco el primer aumento en españa sera de 15 centimos + o- por lo del iva...

Pot cierto en españa el tabaco es barato no 2,50? esque al no fumar no se el precio ahora cuando vaya al pub miro los precios,en italia creo que ronda los 4-4,5 euros... un dato que me llama la atencio ensque segundicen el tabaco de liar en españa vale 3,20 y en uk 13,62
dannyh escribió:
ercojo escribió:¿¿¿Cómo??? 7 leuros un paquete de tabaco? Vaya robo.
no es informacion segura es un comentario del dueño del estanco de Gran Via en granada ,e investigado un pco el primer aumento en españa sera de 15 centimos + o- por lo del iva...

Pot cierto en españa el tabaco es barato no 2,50? esque al no fumar no se el precio ahora cuando vaya al pub miro los precios,en italia creo que ronda los 4-4,5 euros... un dato que me llama la atencio ensque segundicen el tabaco de liar en españa vale 3,20 y en uk 13,62

De barato nada amigo, el Chester te vale 3,35 en cualquier bar y el Malboro por encima de 3,50.
Ahora imagino que el siguiente paso dentro de poco tiempo será prohibir fumar en las terrazas de los bares ya que será donde se concentren los fumadores y entonces los no fumadores se quejarán de que no pueden sentarse en las terrazas porque también les molesta el humo.
strumer escribió:Ahora imagino que el siguiente paso dentro de poco tiempo será prohibir fumar en las terrazas de los bares ya que será donde se concentren los fumadores y entonces los no fumadores se quejarán de que no pueden sentarse en las terrazas porque también les molesta el humo.

El siguiente paso lógico no es ese, es prohibir fumar salvo en las casas, para prohibir el tabaco directamente más adelante.

Como a los fumadores no les entra que se están matando y también están envenenando a los de alrededor, habrá que pensar por ellos.
yo si dan carta libre para la libre eleccion de fumar o no en mis pubs esta claro que se va a fumar ....
dannyh escribió:yo si dan carta libre para la libre eleccion de fumar o no en mis pubs esta claro que se va a fumar ....

Por eso hay que legislar y decidir por vosotros.
Johny27 escribió:El siguiente paso lógico no es ese, es prohibir fumar salvo en las casas, para prohibir el tabaco directamente más adelante.

Como a los fumadores no les entra que se están matando y también están envenenando a los de alrededor, habrá que pensar por ellos.

Lo dudo mucho, ya que los impuestos del tabaco son una fuente de ingresos para el estado. Y sobre la última frase, para quien va dirigida, para los fumadores o también para los conductores, porque si se prohibe fumar en la calle porque el humo es dañino
para la gente que hay alrededor habría que hacer lo mismo con los coches a no ser que exulsen oxígeno, cosa que dudo.
strumer escribió:
Johny27 escribió:El siguiente paso lógico no es ese, es prohibir fumar salvo en las casas, para prohibir el tabaco directamente más adelante.

Lo dudo mucho, ya que los impuestos del tabaco son una fuente de ingresos para el estado. Y sobre la última frase, para quien va dirigida, para los fumadores o también para los conductores, porque si se prohibe fumar en la calle porque el humo es dañino
para la gente que hay alrededor habría que hacer lo mismo con los coches a no ser que exulsen oxígeno, cosa que dudo.

Y vuelta a comenzar el bucle.
PainKiller escribió:Y vuelta a comenzar el bucle.

Sí, vuelta a comenzar, pero lo que no se puede es decir que hay que prohibir fumar en la calle ya que jodes la salud de los viandantes y que hay que pensar por ellos y después tú coger el coche y echarle el humo a todos los viandantes y ciclistas como si no pasase nada.

Me parece perfecto que en los lugares cerrados se haga por motivos obvios, pero en la calle esa excusa no cuela.
esque yo comprendo que ahi locales que estan muy mal y que si se fuma peor pero si tienes un pub con techos altos un sistema de extraccion potente ,jolines pues veo bien que podamos estar todos juntos.

Si el tabaco fuera TOTALMENTE ilegal y no se pudiera fumar en ningun sitio,yo esstaria feliz pero quitarlo a medias no me parece bien...
corregidme, pero no era en Italia donde ya ni por la calle? no estoy del todo seguro pero me suena de que era así.
strumer escribió:
PainKiller escribió:Y vuelta a comenzar el bucle.

Sí, vuelta a comenzar, pero lo que no se puede es decir que hay que prohibir fumar en la calle ya que jodes la salud de los viandantes y que hay que pensar por ellos y después tú coger el coche y echarle el humo a todos los viandantes y ciclistas como si no pasase nada.

Me parece perfecto que en los lugares cerrados se haga por motivos obvios, pero en la calle esa excusa no cuela.

Que sí hombre, que todos sabemos que un coche y un cigarro tienen la misma utilidad y por tanto son completamente equiparables [maszz].
Veo que he elegido buen momento para dejar de fumar...Ahora que a los fumadores se les trata como a delincuentes.
ercojo escribió:¿¿¿Cómo??? 7 leuros un paquete de tabaco? Vaya robo

Que lo van a subir tres euros y medio del tiron?

Ojalá lo suban 20
Grapadora escribió:Veo que he elegido buen momento para dejar de fumar...Ahora que a los fumadores se les trata como a delincuentes.

si menos mal por que alomejor algundo de EOL te ve por la calle te pega una paliza y llama a la policia por que entre que eras un drogadicto y un delincuente...
Grapadora escribió:Veo que he elegido buen momento para dejar de fumar...Ahora que a los fumadores se les trata como a delincuentes.

Puestos a ser victimistas, peor se nos trataba a los no fumadores hasta ahora, que nos "gaseaban". Pero bueno, por lo visto para algunos, por encima del derecho a la salud, está la libertad del fumador.
2312 respuestas