› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:Grapadora escribió:Veo que he elegido buen momento para dejar de fumar...Ahora que a los fumadores se les trata como a delincuentes.
Puestos a ser victimistas, peor se nos trataba a los no fumadores hasta ahora, que nos "gaseaban". Pero bueno, por lo visto para algunos, por encima del derecho a la salud, está la libertad del fumador.
Johny27 escribió:El siguiente paso lógico no es ese, es prohibir fumar salvo en las casas, para prohibir el tabaco directamente más adelante.
Como a los fumadores no les entra que se están matando y también están envenenando a los de alrededor, habrá que pensar por ellos.
Grapadora escribió:Na, se ve que intrepretas lo que te apetece.
Yo nunca he dicho que una persona que no fuma no tenga derecho a vivir en un mundo sin humo. Es mas, lo veo algo imprescindible. Cuando yo fumaba siempre lo hacía en ligares en los que sabía que no iba a molestar a nadie, y si alguien me pedía que porfabor dejase de fumar porque le molestaba, o bien me iba de allí, o bien apagaba mi cigarro y pedía disculpas, porque soy una persona educada.
Grapadora escribió:Cuando yo fumaba siempre lo hacía en ligares en los que sabía que no iba a molestar a nadie, y si alguien me pedía que porfabor dejase de fumar porque le molestaba, o bien me iba de allí, o bien apagaba mi cigarro y pedía disculpas, porque soy una persona educada.
Cle@r escribió:
PainKiller escribió:Grapadora escribió:Na, se ve que intrepretas lo que te apetece.
Yo nunca he dicho que una persona que no fuma no tenga derecho a vivir en un mundo sin humo. Es mas, lo veo algo imprescindible. Cuando yo fumaba siempre lo hacía en ligares en los que sabía que no iba a molestar a nadie, y si alguien me pedía que porfabor dejase de fumar porque le molestaba, o bien me iba de allí, o bien apagaba mi cigarro y pedía disculpas, porque soy una persona educada.
Casualidad oye. EOL debe ser el lugar donde se juntan todos los fumadores civilizados, los superdotados (tanto de CI como de lo otro), ingenieros, etc...
Y no se que quieres que interprete cuando has saltado en plan victimista diciendo "Ahora que a los fumadores se les trata como a delincuentes." cuando eso es rotundamente falso.
Jan@work escribió:Grapadora escribió:Demasiado tarde. Para cuando te piden que lo apagues, ya les has molestado, y dañado. Asi que no, lo tuyo no servia.
.
Grapadora escribió:
Jan@work escribió:En su casa, probablemente hagan daño a sus propios familiares (hijos, en muchos casos), pero a ellos posiblemente se la suda...
Jan@work escribió:Grapadora escribió:
Tendras la conciencia tranquila, pero tu argumento de "yo no hago nada malo" no se sostiene por ningun lado. A esa gente, que igual le da corte quejarse, o lo que sea, ya les has dañado el organismo.
Grapadora escribió:Segundo, te lo voy a volver a explicar. No me vengas poniendo palabras en mi boca, como que para mi esta por delante la libertad del fumador que la de la persona que no quiere humo...
Porfavor, lee mis mensajes mejor para que no haya mal entendidos. Gracias.
Jan@work escribió:Grapadora escribió:Demasiado tarde. Para cuando te piden que lo apagues, ya les has molestado, y dañado. Asi que no, lo tuyo no servia.
.
Me pidieron que apagara el cigarro 2 veces, y ademas contadas. Pero vamos, que yo tengo la conciencia tranquila, porque les pedí disculpas, y me fui a otra parte.
Grapadora escribió:Jan@work escribió:Grapadora escribió:
Tendras la conciencia tranquila, pero tu argumento de "yo no hago nada malo" no se sostiene por ningun lado. A esa gente, que igual le da corte quejarse, o lo que sea, ya les has dañado el organismo.
Es que yo no estoy argumentando que lo que hago es algo bueno o malo...
Y porfavor, no me vengas a hacerme de abogado del diablo, porque a mi no me hace falta que una persona que no me conoce de nada me venga con sermones.
PainKiller escribió:Grapadora escribió:Segundo, te lo voy a volver a explicar. No me vengas poniendo palabras en mi boca, como que para mi esta por delante la libertad del fumador que la de la persona que no quiere humo...
Porfavor, lee mis mensajes mejor para que no haya mal entendidos. Gracias.
Que sí, que no lo dijiste, pero te vuelvo a repetir que con la frasecita victimista que soltaste y viendo de lo que trata el hilo, es normal que sobreentienda eso (esté o no acertado).Jan@work escribió:Grapadora escribió:
Demasiado tarde. Para cuando te piden que lo apagues, ya les has molestado, y dañado. Asi que no, lo tuyo no servia.
.
Me pidieron que apagara el cigarro 2 veces, y ademas contadas. Pero vamos, que yo tengo la conciencia tranquila, porque les pedí disculpas, y me fui a otra parte.
Lo lógico es preguntar antes de encenderlo. Es como tirarme un pedo y luego preguntarles a los de al lado si les molesta, cuando el daño ya está hecho
Grapadora escribió:Y la segunda parte de tu post, que me quieres enseñar la lección de preguntar antes de encender. Me remito al primer párrafo de este post. Ya te digo que no nos conocemos, y que no se como actuas tu, ni tu sabes como actuo yo, pero como estos foros están para esto, discutir y entendernos, ya te digo que siempre que me encendía un cigarro, preguntaba a la gente de mi alrededor si les molestaba.
A ver, lo que os quiero decir es que aquí seas fumador o no lo seas, lo importante es tener EDUCACION y RESPETO. Y porsupuesto que esto va especialmente dirigido a los fumadores, que son los que tienen la capacidad de molestar a los demás.
Un saludo.
Sermones ninguno. Estas diciendo que tu cuando fumabas no molestabas, y yo te digo que si lo hacias, y te he explicado por que.
Grapadora escribió:Cuando yo fumaba siempre lo hacía en ligares en los que sabía que no iba a molestar a nadie
PainKiller escribió:Que sí hombre, que todos sabemos que un coche y un cigarro tienen la misma utilidad y por tanto son completamente equiparables .
strumer escribió:PainKiller escribió:Que sí hombre, que todos sabemos que un coche y un cigarro tienen la misma utilidad y por tanto son completamente equiparables .
Ahh, haberlo dicho antes, yo hasta ahora pensaba que lo que os importaba de verdad era la salud ya que afectaba también al resto.
Jan@work escribió:Grapadora escribió:Cuando yo fumaba siempre lo hacía en ligares en los que sabía que no iba a molestar a nadie
OK, no has dicho que no molestabas, sino que fumabas en sitios donde "sabias que no ibas a molestar"
Jan@work escribió:Grapadora escribió:Cuando yo fumaba siempre lo hacía en ligares en los que sabía que no iba a molestar a nadie
OK, no has dicho que no molestabas, sino que fumabas en sitios donde "sabias que no ibas a molestar", lo cual es curioso. Y molestaste al menos 2 veces, mas las que no sabes, porque no se te quejaron... Interpretalo como quieras.
Ah, y si te enciendes, por algo sera, tal vez.
strumer escribió:PainKiller escribió:Que sí hombre, que todos sabemos que un coche y un cigarro tienen la misma utilidad y por tanto son completamente equiparables .
Ahh, haberlo dicho antes, yo hasta ahora pensaba que lo que os importaba de verdad era la salud ya que afectaba también al resto.
¿porque ahora que la ley sera como debe ser, no os jodeis vosotros?
dark_hunter escribió:strumer escribió:PainKiller escribió:Que sí hombre, que todos sabemos que un coche y un cigarro tienen la misma utilidad y por tanto son completamente equiparables .
Supongo que entenderás que el considerar los coches un mal necesario no implica que se esté a favor de ellos. Yo los coches los veo necesarios pero espero que no tarden mucho en salir coches eléctricos a precios asequibles.
Cle@r escribió:Jan@work escribió:En su casa, probablemente hagan daño a sus propios familiares (hijos, en muchos casos), pero a ellos posiblemente se la suda...
Venga, por favor, seamos serios... No digamos lo primero que nos venga a la cabeza
(Para gente con tendencia a sacar conclusiones precipitadas: NO fumo)
HBJ5 escribió:Cle@r escribió:Jan@work escribió:En su casa, probablemente hagan daño a sus propios familiares (hijos, en muchos casos), pero a ellos posiblemente se la suda...
Venga, por favor, seamos serios... No digamos lo primero que nos venga a la cabeza
(Para gente con tendencia a sacar conclusiones precipitadas: NO fumo)
Lo que dice Jan es completamente cierto
Soy asmático, alérgico, y con padre superfumador (algunos dias 2 paquetes).
A los 8 años estube ingresado una semana por un ataque de asma. Los médicos le dijeron a mi padre que fumar en casa nos perjudicaba a todos los miembros de la familia, especialmente a mí. ¿qual fue la solución de mi padre? cambiar de sofá cuando queria fumar y no ponerse a mi lado, y eso teniendo jardín en casa...
A mi madre, despues de estar 30 años con un fumador compulsivo le entran ataques de tos repentinos, y al estar cerca del humo de tabaco literalmente se asfixia
Eso sin hablar de embarazadas y recien nacidos en casa
Pero lo que mas me jode de esto es que mi padre tiene la conciencia tranquila y es incapaz de reconocer que tiene un problema
Cle@r escribió:¿Tiene que prohibir el tabaco porque haya gente que no se preocupa ni por sus propios hijos?
Drimcas escribió:Cle@r escribió:¿Tiene que prohibir el tabaco porque haya gente que no se preocupa ni por sus propios hijos?
¿Tiene el Estado que prohibir circular a 170km/h por que la mayoria de la gente no sepa manejar su coche a esas velocidades?
Drimcas escribió:Cle@r escribió:¿Tiene que prohibir el tabaco porque haya gente que no se preocupa ni por sus propios hijos?
¿Tiene el Estado que prohibir circular a 170km/h por que la mayoria de la gente no sepa manejar su coche a esas velocidades?
Cle@r escribió:Drimcas escribió:Cle@r escribió:¿Tiene que prohibir el tabaco porque haya gente que no se preocupa ni por sus propios hijos?
No es lo mismo. Yo sé que no es lo mismo. Tú sabes que no es lo mismo. Me parece muy poco sincero de tu parte poner ese ejemplo, cuando sabes que no tiene nada que ver.
Pero bueno, aún así, antes que prohibir el tabaco, lo que debería hacer el estado en todo caso sería quitar la custodia de los hijos a los padres.
Raul Martinez escribió:De todas formas tampoco os comáis la cabeza los fumadores, una cosa es que la ley entre en vigor y otra que se haga cumplir.
En los bares no se puede hacer como en las carreteras, dejar un radar y que vaya multando, hay que hacer inspecciones y no hay funcionarios para eso.
Vamos, que me da la sensación que se van a pasar la ley por el forro.
HitoShura escribió:La ultima frase ha sido buenisima. El tabaco deberia estar prohibido, como las demas drogas, pero en fin, hay que joderse.
HitoShura escribió:Raul Martinez escribió:De todas formas tampoco os comáis la cabeza los fumadores, una cosa es que la ley entre en vigor y otra que se haga cumplir.
En los bares no se puede hacer como en las carreteras, dejar un radar y que vaya multando, hay que hacer inspecciones y no hay funcionarios para eso.
Vamos, que me da la sensación que se van a pasar la ley por el forro.
Lo cual demostraria que tipo de gente son.
Cle@r escribió:Y yo opino que todas (sí, sí, TODAS) las drogas deberían estar legalizadas
Choper escribió:Drimcas escribió:Cle@r escribió:¿Tiene que prohibir el tabaco porque haya gente que no se preocupa ni por sus propios hijos?
Ya lo hace.
Drimcas escribió:Y lo hace por que hay gente que no está preparada para conducir a esas velocidades sin poner en riesgo la vida de los demás... pero ¿y los que si lo están?.
Choper escribió:Cle@r escribió:Y yo opino que todas (sí, sí, TODAS) las drogas deberían estar legalizadas
Sabes qué supondría para el mundo éso ¿? No lo has pensado bien..
Drimcas escribió:Y lo hace por que hay gente que no está preparada para conducir a esas velocidades sin poner en riesgo la vida de los demás... pero ¿y los que si lo están?.
Pues eso, ahi teneis otro intervencionismo del Estado a nivel del que ocurrirá con el tabaco, pero que al contrario que con los limites de velocidad... solo nos molesta a unos pocos xD
Por otro lado, si alguien fuma y es tan tan irresponsable de hacerlo con sus hijos delante, el Estado tiene tiempo de sobra para tomar cartas en el asunto y si, finalmente, el padre/madre no da el brazo a torcer, quitarle la custodia (que como he comentado antes, me parecería una alternativa mucho más lógica que prohibir el tabaco)
dark_hunter escribió:Por otro lado, si alguien fuma y es tan tan irresponsable de hacerlo con sus hijos delante, el Estado tiene tiempo de sobra para tomar cartas en el asunto y si, finalmente, el padre/madre no da el brazo a torcer, quitarle la custodia (que como he comentado antes, me parecería una alternativa mucho más lógica que prohibir el tabaco)
El problema está en saber si fuma delante de sus hijos, porque el no te lo va a decir y no puedes tener policias en las casas de la gente. En el ejemplo de la lejia es muy fácil detectarlo porque los efectos son inmediatos, con el tabaco los efectos son a largo plazo.
Saludos
Drimcas escribió:Hipócrita pq a ti te gusta decirlo. Es el mismo caso que el tabaco, cuando la gente por si misma no es capaz de NO DAR POR CULO a los demás, tiene que venir Papa Estado y poner una Ley para que la gente se respete una a la otra.... ya sea no fumando delante de mi que me molesta... o no circulando a 150 por una comarcal.
Cle@r escribió:Jan@work escribió:En su casa, probablemente hagan daño a sus propios familiares (hijos, en muchos casos), pero a ellos posiblemente se la suda...
Cle@r escribió:Joder Johny, como te gusta decidir por los demás lo que es correcto que hagan con su vida (porque no, en sus casas no hacen daño a nadie excepto a ellos mismos fumando)
JanKusanagi escribió:Cle@r escribió:Jan@work escribió:En su casa, probablemente hagan daño a sus propios familiares (hijos, en muchos casos), pero a ellos posiblemente se la suda...
Aparentemente eso, en respuesta a:Cle@r escribió:Joder Johny, como te gusta decidir por los demás lo que es correcto que hagan con su vida (porque no, en sus casas no hacen daño a nadie excepto a ellos mismos fumando)
... no era un comentario muy inteligente... ok, como tu digas
Quedamos en que no hacen daño a nadie, no? Señor, si señor!
TODOS los fumadores tienen una adicción, TODOS. En cuanto hay mono de cigarro ya se puede poner por medio quien sea, que el cigarro caerá. El mono es tan fuerte que asusta cuando se comprueba, pero encima se creen que fumar relaja.Cle@r escribió:Una de dos, o son unos irresponsables, como he dicho, o tienen una adicción
Johny27 escribió:TODOS los fumadores tienen una adicción, TODOS. En cuanto hay mono de cigarro ya se puede poner por medio quien sea, que el cigarro caerá. El mono es tan fuerte que asusta cuando se comprueba, pero encima se creen que fumar relaja.Cle@r escribió:Una de dos, o son unos irresponsables, como he dicho, o tienen una adicción
Eso es buscar el ejemplo absurdo para quedar bien, pero entendemos como fumador como quien fuma de manera regular.Cle@r escribió:Eso es falso. Es cierto que gran porcentaje de los fumadores son adictos, pero, ¿si yo me fumo un cigarro a la semana soy un adicto?
El tomar una droga no te convierte en un drogadicto. El fumar alguna vez no significa necesariamente que tengas una adicción.
(Y por cierto, mis padres son fumadores, de fumarse media o una cajetilla al día, y raramente fumaron delante mío en casa de pequeño. Se iban a la cocina o al balcón. Mira por donde, a pesar de ser adictos eran responsables.)
Cle@r escribió:Pero lo que no me parece en absoluto un comentario inteligente es decir que habría que prohibir el tabaco porque algunos supuestos padres podrían supuestamente ser unos irresponsables y dañar a sus hijos.
Jan escribió:Cle@r escribió:Joder Johny, como te gusta decidir por los demás lo que es correcto que hagan con su vida (porque no, en sus casas no hacen daño a nadie excepto a ellos mismos fumando)
En su casa, probablemente hagan daño a sus propios familiares (hijos, en muchos casos), pero a ellos posiblemente se la suda...
Cle@r escribió:Que prohiban el plomo, oiga, que igual a algún padre le da por metérselo a su hijo en la ensalada.
Johny27 escribió:Eso es buscar el ejemplo absurdo para quedar bien, pero entendemos como fumador como quien fuma de manera regular.Cle@r escribió:Eso es falso. Es cierto que gran porcentaje de los fumadores son adictos, pero, ¿si yo me fumo un cigarro a la semana soy un adicto?
El tomar una droga no te convierte en un drogadicto. El fumar alguna vez no significa necesariamente que tengas una adicción.
Johny27 escribió:(Y por cierto, mis padres son fumadores, de fumarse media o una cajetilla al día, y raramente fumaron delante mío en casa de pequeño. Se iban a la cocina o al balcón. Mira por donde, a pesar de ser adictos eran responsables.)
Llévalos a una casa de campo donde no puedan ir al pueblo hasta que volvais (2 o 3 días) y diles que no tienen tabaco. A ver qué pasa. Yo lo he intentado, y el resultado fue de vergüenza.
JanKusanagi escribió:Comentario que yo no he hecho, puesto que yo no he hablado en ningun momento de prohibir el tabaco totalmente. Sabes leer?
JanKusanagi escribió:Es el uso estandar del plomo ser colocado en la ensalada de los niños? No.
Es el uso estandar del tabaco fumarlo, emitiendo un humo apestoso y nocivo para la salud, que se expande por toda la habitacion y mas alla? Si, lamentablemente.
Tus comparaciones son un poco ridiculas... y tu hablas de demagogia?
Johny27 escribió:El tema es que como la inmensa mayoría de los fumadores no saben ponerse límites Y MOLESTAN a los demás, no se puede permitir que sigan haciéndolo.