Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

zelgadis2 escribió:
Jan@work escribió:
FiveSigma escribió:Escupir en la calle esta sancionado con multa sin necesidad de aviso, chavalin.

Anda mira, como deberia estarlo el fumar en la calle... jodiendo a los demas... SANCIONADO.

Yo flipo, van a prohibir en fumar el bares y vosotros ya estais pidiendo que se prohiba tambien en la calle.
Si tan malo es que lo ilegalicen, que este doble rasero...

Si lo ilegalizan, como ya se ha dicho varias veces en el hilo, los fumadores montan un golpe de estado, o una guerra civil, o todo junto...
Y si le prohiben fumar a parte de en bares,restaurantes y discotecas tambien en la calle se van a quedar sentaditos sin decir nada?.
zelgadis2 escribió:Y si le prohiben fumar a parte de en bares,restaurantes y discotecas tambien en la calle se van a quedar sentaditos sin decir nada?.

Ya se vera, eso no es para este año. Poco a poco.
Algun dia podremos caminar por la calle sin tragarnos el humo del que va delante, o se cruza con nosotros...
AngelCaido escribió:
FiveSigma escribió:Escupir en la calle esta sancionado con multa sin necesidad de aviso, chavalin.

¿Y cómo lo demuestras? ¿estás diciendo que entonces es lógico que se prohiba fumar no sólo en los lugares cerrados sino también en la calle?

¿Si te ve un munipa haciéndolo?
Jan@work escribió:
zelgadis2 escribió:Y si le prohiben fumar a parte de en bares,restaurantes y discotecas tambien en la calle se van a quedar sentaditos sin decir nada?.

Algun dia podremos caminar por la calle sin tragarnos el humo del que va delante, o se cruza con nosotros...

poneos en una burbuja.

digo yo,mas humos que te tragas al cabo del dia y no solo de tabaco ,hoygan.
para tiquismiquis a los que le huela la sobaquera sancion.

y te digo esto y yo no fumo tabaco,ni en la calle,solo en la terraza de mi casa.
pero hay cosas que no hay por donde cogerlas.

y acabo diciendo,que ya veremos como afectara esta ley,no creo que tenga mucho futuro,es lo que hay.

[fumando]
geko2bytes escribió:
Jan@work escribió:

poneos en una burbuja.

digo yo,mas humos que te tragas al cabo del dia y no solo de tabaco ,hoygan.
para tiquismiquis a los que le huela la sobaquera sancion.

y te digo esto y yo no fumo tabaco,ni en la calle,solo en la terraza de mi casa.
pero hay cosas que no hay por donde cogerlas.

y acabo diciendo,que ya veremos como afectara esta ley,no creo que tenga mucho futuro,es lo que hay.

[fumando]

A ver si comprendes que el camino lógico de toda sociedad es restringir cada vez el tabaco hasta que llegue la ilegalización. No tiene sentido fumar, y quien defienden el hacerlo está claro que hablan desde la adicción, porque no aporta nada bueno ni sirve para nada. Bueno sí, para dejarte un dineral en meterle cáncer al cuerpo.
algunos ablando son divertidos, hay que prohibir el tabaco porque no aporta nada dicen por esa regla de tres abría que prohibir las gominolas el alcohol y si nos ponemos radicales la comida porque se puede vivir a base de pastillas de nutrientes ( conozco americanos que lo hacen) y además evitas enfermedades.
de hecho abría que prohibirle la vida a muchos posiblemente a mi el primero y a ti después.

EDIT: estaba pensando que la siguiente cruzada después del tabaco será la música, no aporta nada en muchos sitios esta puesta y tienes que escucharla aunque no te guste y encima puede producir sodera
penando escribió:algunos ablando son divertidos, hay que prohibir el tabaco porque no aporta nada dicen por esa regla de tres abría que prohibir las gominolas el alcohol y si nos ponemos radicales la comida porque se puede vivir a base de pastillas de nutrientes ( conozco americanos que lo hacen) y además evitas enfermedades.
de hecho abría que prohibirle la vida a muchos posiblemente a mi el primero y a ti después.

EDIT: estaba pensando que la siguiente cruzada después del tabaco será la música, no aporta nada en muchos sitios esta puesta y tienes que escucharla aunque no te guste y encima puede producir sodera

De verdad que la adicción os hace decir tonterías alucinantes. Cuando queráis razonar hablamos. Mientras hable el palito de cáncer por vosotros no se puede.
Sigo sin saber que clase de beneficio se obtiene del tabaco.
Yo estoy a favor de prohibir fumar en los lugares públicos, ya no sólo por los no fumadores, sino también por los fumadores.
El tabaco tiene tantos componentes nocivos y adictivos que la mayoría de la gente fuma para colmar su adicción no para relajarse como algunos creen.
Yo no vería mal que la gente fumara algo de vez en cuando, con cigarros libres de mierdas como la marca Pueblo por decir alguno, pero fumarse una caja diaria no es un placer, es un mal hábito.
Tal prohibición contribuiría a que la gente controlara un poquito más dicho hábito y por lo tanto posiblemente se fumaría algo menos.
Caballero2 escribió:Sigo sin saber que clase de beneficio se obtiene del tabaco.

sigo sin saber que beneficio se obtiene de un coche, contamina por llevarte a un sitio cuando puedes ir andando a cualquier lado que para eso se tienen piernas.
sigo sin saber que beneficio se obtiene de un avión, misma ejemplo de arriba pero esta vez tenemos brazos por si hay que nadar
sigo sin saber que beneficio se obtiene de un McDonalds, es comida "basura" (que no lo es, pero como sois tan cortos de mente...) y encima engorda (aqui tenemos un buen beneficio, los jabones)
sigo sin saber que beneficio se obtiene de una estación de esqui, jode el paisaje para que 4 imbeciles subamos y bajemos por las pistas (porcierto, con un piti en la silla siempre)
sigo sin saber que beneficio se obtiene de ir vestidos, si lo unico que hacemos es currar a niños somalis para hacernos los zapatos, deberiamos ir todos en pelotas.
sigo sin saber que beneficio se obtiene del botellón, 4 gilipollas que estamos bebiendo de vasos de plástico (que porcierto contaminan la ostia, asi que deberían de prohibirlos también)

el alcohol es mucho más perjudicial para la salud que el tabaco, almenos el tabaco previene la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

Tan progres y tan mierdas, y son más restrictivos de Franco, en los últimos 5 años no han echo mas que prohibir cosas y seguir prohibiendo, que si el tabaco, que si la fallida ley del vino, que si lso crucifijos, ahora que si los toros.

Por algo siempre que gobierna el PSOE se escucha eso de, que bien se vivia con...............

Tanto Aznar y tanta ostia que os metisteis con él y ya os gustaría ahora mismo estar viviendo como cuando él gobernaba, ahora con zp, a pasar hambre, y encima a que os prohiban lo que quita el hombre, el tabaco....eso si, no os preocupeis, dentro de poco los hippies estaran contentos que os legalizaran la maria, eso si, cuidado para los que esteis en paro, que eso da hambre.....
Tanta demagogia debería producir hasta cáncer. Aunque bueno, metiéndoos dosis voluntarias de cáncer al fumar ni me extraña.
penando escribió:algunos ablando son divertidos, hay que prohibir el tabaco porque no aporta nada dicen por esa regla de tres abría que prohibir las gominolas el alcohol y si nos ponemos radicales la comida porque se puede vivir a base de pastillas de nutrientes ( conozco americanos que lo hacen) y además evitas enfermedades.

Me kedo con este post y sobre todo con el tema de la música que aporta lo mismo que el tabaco y tambien puede producir sordera.
Johny27 escribió:A ver si comprendes que el camino lógico de toda sociedad es restringir cada vez el tabaco hasta que llegue la ilegalización. No tiene sentido fumar, y quien defienden el hacerlo está claro que hablan desde la adicción, porque no aporta nada bueno ni sirve para nada. Bueno sí, para dejarte un dineral en meterle cáncer al cuerpo.

¿Ilegalización? ¿Por qué? ¿Por qué se tiene que meter en el estado en lo que yo me meta en mi cuerpo si estoy en mi propia casa?
Entiendo que esté prohibido en lugares públicos pero, ¿prohibirlo del todo? ¿A qué viene eso?
Que cada cual haga lo que le de la gana con su cuerpo. En mi opinión todas las drogas deberían ser legales.

Un saludo
Nekronomikon escribió:
Caballero2 escribió:Sigo sin saber que clase de beneficio se obtiene del tabaco.

sigo sin saber que beneficio se obtiene de un coche, contamina por llevarte a un sitio cuando puedes ir andando a cualquier lado que para eso se tienen piernas.
sigo sin saber que beneficio se obtiene de un avión, misma ejemplo de arriba pero esta vez tenemos brazos por si hay que nadar
sigo sin saber que beneficio se obtiene de un McDonalds, es comida "basura" (que no lo es, pero como sois tan cortos de mente...) y encima engorda (aqui tenemos un buen beneficio, los jabones)
sigo sin saber que beneficio se obtiene de una estación de esqui, jode el paisaje para que 4 imbeciles subamos y bajemos por las pistas (porcierto, con un piti en la silla siempre)
sigo sin saber que beneficio se obtiene de ir vestidos, si lo unico que hacemos es currar a niños somalis para hacernos los zapatos, deberiamos ir todos en pelotas.
sigo sin saber que beneficio se obtiene del botellón, 4 gilipollas que estamos bebiendo de vasos de plástico (que porcierto contaminan la ostia, asi que deberían de prohibirlos también)

el alcohol es mucho más perjudicial para la salud que el tabaco, almenos el tabaco previene la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

Tan progres y tan mierdas, y son más restrictivos de Franco, en los últimos 5 años no han echo mas que prohibir cosas y seguir prohibiendo, que si el tabaco, que si la fallida ley del vino, que si lso crucifijos, ahora que si los toros.

Por algo siempre que gobierna el PSOE se escucha eso de, que bien se vivia con...............

Tanto Aznar y tanta ostia que os metisteis con él y ya os gustaría ahora mismo estar viviendo como cuando él gobernaba, ahora con zp, a pasar hambre, y encima a que os prohiban lo que quita el hombre, el tabaco....eso si, no os preocupeis, dentro de poco los hippies estaran contentos que os legalizaran la maria, eso si, cuidado para los que esteis en paro, que eso da hambre.....

Y yo que sigo alucinando, si tanto beneficia el tabaco para el alzheimer ¿cómo se os olvida el principal motivo de la prohibición de fumar DENTRO DE UN LOCAL AL PÚBLICO, NO EN LA CALLE AL AIRE LIBRE? si te drogas te perjudicas tú, si bebes te perjudicas tú, si comes en exceso te perjudicas tú, pero el humo del tabaco y sus efectos nocivos no sólo te lo tragas tú, sino el que está a tu alrededor en un lugar cerrado.

Esto es como volver desde 0 a explicarlo para niños de 5 años después de taitantas páginas habladas ya.

¿Entiendes también que (según sanidad, según otros organismos son más, pero diré la cantidad mínima para que no me acuseis de decir la que me conviene) mueren más de 700 personas al año NO FUMADORAS por culpa de respirar el humo del tabaco, ya sea de amigos, familiares en casa, en el trabajo (los bares también son lugar de trabajo, aunque aquí no se cumpla esta parte de la ley en lugar de trabajo ¡ups! qué casualidad), etc?
zelgadis2 escribió:Me kedo con este post y sobre todo con el tema de la música que aporta lo mismo que el tabaco y tambien puede producir sordera.

Hasta donde se, el volumen al que pueden poner la música, está regularizado. Todo lo demás demagogia pura y dura.

Pero sin más, podeis patalear todo lo que querais, que tarde o temprano os vais a tener que joder como los no fumadores nos hemos jodido hasta ahora, solo que nosotros no os vamos a joder la salud.
Cle@r escribió:
Johny27 escribió:A ver si comprendes que el camino lógico de toda sociedad es restringir cada vez el tabaco hasta que llegue la ilegalización. No tiene sentido fumar, y quien defienden el hacerlo está claro que hablan desde la adicción, porque no aporta nada bueno ni sirve para nada. Bueno sí, para dejarte un dineral en meterle cáncer al cuerpo.

¿Ilegalización? ¿Por qué? ¿Por qué se tiene que meter en el estado en lo que yo me meta en mi cuerpo si estoy en mi propia casa?
Entiendo que esté prohibido en lugares públicos pero, ¿prohibirlo del todo? ¿A qué viene eso?
Que cada cual haga lo que le de la gana con su cuerpo. En mi opinión todas las drogas deberían ser legales.

Un saludo

+1

legalizar y punto XD .

como dije antes yo no fumo,pero es absurdo el debate este fumadores vs no-fumadores,nunca hos pondreis de acuerdo.

si tanto no-fumador hay,que pongan locales a libre eleccion,a no..espera,esto ya se hizo.

Beneficio? Ninguno, bueno si, los fumadores tienen menos incidencia de Alzheimer y Parkinson,se esta intentando usarla para el tratamiento de las anteriores, de la esquizofrenia, la hiperactividad porque mejora la memoria y la atencion, porque se fija a los receptores nicotinicos del cuerpo (cuyo neurotansmisor es Acetilcolina, sustancia NECESARIA para la vida)...realmente lo que hace es que provoca en el sistema nervioso central un efecto estimulante sobre la vigilancia, alerta y rendimiento cognitivo (dosis bajas), y un efecto reforzador o de recompensa sobre el sistema límbico, mediado por la vía neuronal del placer (dosis elevadas). La administración intravenosa activa los sistemas neurohormonales, con liberación de acetilcolina, noradrenalina, dopamina, serotonina, vasopresina, beta endorfina, hormona de crecimiento y ACTH...todas ellas vitales para que el cuerpo pueda funcionar, dependiendo en que etapas.

Pero eso mismo es lo que genera la adiccion. Pero beneficios si nos ponemos a buscar, los hay. esta claro que cosas perjudiciales tambien, eso no lo discuto.
Nekronomikon escribió:
....gilipolleces para rellenar...

Entonces alguien sin piernas qué hace?, va también andando? [+risas]

Lo mismo que lo de arriba pero con brazos (también se decir gilipolleces como tu :D)

Te pongo un ejemplo: Me estoy muriendo del hambre y hay un mcdonals al lado, pues voy al mcdonals por hambre no por vicio.

Se llama esquiar y muchos lo hacen porque se divierten no por vicio.

Bueno, si voy bien abrigado en invierno tengo menos facilidad para enfermarme, pero fijate, en verano vamos casi desnudos :)

Ahí te doy la razón, no se cual es el sentido de emborracharse en la calle hasta perder el control.
Caballero2 escribió:
Nekronomikon escribió:

....gilipolleces para rellenar.../quote]
O sea, según tu voy a un Mcdonals y con la hamburgesa que yo pedí te estoy perjudicando a ti no?

si despues de comertela,me echas el aliento si [poraki]

Si y es el principal factor de riesgo de cáncer de pulmón, EPOC e infarto agudo de miocardio (bueno, en este es el segundo).

No me compares algo necesario como son los coches, que vale que haya gente que los coge para ir dos manzanas más allá pero para mucha gente es necesario porque no hay transporte público cerca (que también contamina) o porque su medio de vida depende de ellos.

Saludos
Pandora 82 escribió:Beneficio? Ninguno, bueno si, los fumadores tienen menos incidencia de Alzheimer y Parkinson,se esta intentando usarla para el tratamiento de las anteriores, de la esquizofrenia, la hiperactividad porque mejora la memoria y la atencion, porque se fija a los receptores nicotinicos del cuerpo (cuyo neurotansmisor es Acetilcolina, sustancia NECESARIA para la vida)...realmente lo que hace es que provoca en el sistema nervioso central un efecto estimulante sobre la vigilancia, alerta y rendimiento cognitivo (dosis bajas), y un efecto reforzador o de recompensa sobre el sistema límbico, mediado por la vía neuronal del placer (dosis elevadas). La administración intravenosa activa los sistemas neurohormonales, con liberación de acetilcolina, noradrenalina, dopamina, serotonina, vasopresina, beta endorfina, hormona de crecimiento y ACTH...todas ellas vitales para que el cuerpo pueda funcionar, dependiendo en que etapas.

Pero eso mismo es lo que genera la adiccion. Pero beneficios si nos ponemos a buscar, los hay. esta claro que cosas perjudiciales tambien, eso no lo discuto.

¿Y el beneficio de la nicotina que lleva un cigarrillo?

Por cierto, la elección a los bares de elegir se dió ¿qué pasó? todos los que podían elegir admitieron a todos (fumadores y no fumadores) porque como está pasando ahora, si los no fumadores no tenemos sitios donde elegir, o nos quedamos en casa o nos jodemos, pero cuando se implante la ley ¿qué van a hacer los fumadores, quedarse en casa para no ir a un sitio donde para fumar tendrán que salir a la puerta un ratito? pues no, se acostumbrarán como se hace en el resto de paises europeos y los bares seguirán obteniendo los mismos beneficios y la mayoría (no fumadores) estarán más contentos. Este es el resultado al que se ha tenido que llegar por el poco respeto de los fumadores a los no fumadores en los lugares cerrados, y no me vengais con que yo y mis 4 amigos tenemos respeto ¿y cuántos más? a la mayoría se lo dices y pasa de tí.
Pandora 82 escribió:Beneficio? Ninguno, bueno si, los fumadores tienen menos incidencia de Alzheimer y Parkinson,se esta intentando usarla para el tratamiento de las anteriores, de la esquizofrenia, la hiperactividad porque mejora la memoria y la atencion, porque se fija a los receptores nicotinicos del cuerpo (cuyo neurotansmisor es Acetilcolina, sustancia NECESARIA para la vida)...realmente lo que hace es que provoca en el sistema nervioso central un efecto estimulante sobre la vigilancia, alerta y rendimiento cognitivo (dosis bajas), y un efecto reforzador o de recompensa sobre el sistema límbico, mediado por la vía neuronal del placer (dosis elevadas). La administración intravenosa activa los sistemas neurohormonales, con liberación de acetilcolina, noradrenalina, dopamina, serotonina, vasopresina, beta endorfina, hormona de crecimiento y ACTH...todas ellas vitales para que el cuerpo pueda funcionar, dependiendo en que etapas.

Mmmm.... no soy médico, así que no puedo asegurarlo, pero en una página sobre el alzheimer, he encontrado un artículo bastante interesante al respecto, y según pone, en estudios posteriores, se ha demostrado que de beneficioso nada.

Publicaciones de estudios más recientes son aun más contundentes en descartar una supuesta desaceleración de la EA por efectos de la nicotina. En febrero de 2005, un estudio publicado por Proceedings of the Nacional Academy of Sciences por investigadores del Institute for Brain Aging and Dementia - University of California, encabezados por el Dr. Frank M. LaFerla ─del que ha hecho eco la HealthDay─ menciona que, a pesar de que una investigación anterior había sugerido que la nicotina reducía la placa cerebral asociada con la EA, el estudio de LaFerla concluye que lejos de tales efectos, la nicotina incrementa los ovillos fibrilares en el cerebro, un sello característico de la EA.

Textualmente, el estudio anota que «es posible que la nicotina pueda haber tenido en efecto positivo sobre la placa, pero a la vez un efecto negativo en los ovillos, con lo que se estaría convirtiendo esencialmente una forma de la enfermedad en otra», debido a que la nicotina empeora la situación al incrementar el efecto de las proteínas Tau alteradas, causando que los ovillos cerebrales se desarrollaran de forma más temprana. Además, los cerebros de pacientes con Alzheimer que eran fumadores crónicos mostraron más ovillos en comparación con pacientes no fumadores.

La investigación concluye que «fumar no es útil si lo que se desea es prevenir la enfermedad de Alzheimer».

Pensaríamos que ante estas conclusiones el asunto podría darse por zanjado. Sin embargo, el mismo artículo de HealthDay, incluye las siguientes palabras del Dr. David A. Bennett (Director del Rush Alzheimer?s Disease del Centro Médico de la Universidad de Rush): «algunos estudios [?] sugieren que fumar está asociado con probabilidades reducidas de la EA, aunque muchos otros disputan dicho hallazgo, y [otros] recientes de hecho reportan un incremento de la enfermedad». Con relación al estudio de LaFerla el Dr. Bennet señaló que la investigación «ofrece evidencia que respalda los efectos nocivos del tabaquismo», idea definitivamente contraria a las anteriores, en la que se estima que la relación Tabaco-Alzheimer es una relación negativa.

Fuente http://www.familialzheimer.org/prensa/noticias/ver/1991

Y algo más reciente

¿Hay alguna circunstancia que proteja frente al Alzheimer?

Durante años se ha creído que el consumo de tabaco podía tener un efecto protector frente a esta enfermedad. Los análisis recientes han puesto de manifiesto que el consumo de tabaco no sólo no protege sino que se convierte en factor de riesgo significativo de Alzheimer.La reducción del riesgo de padecer esta enfermedad se asocia al consumo crónico de (anti-inflamatorios no esteroideos. Un estudio realizado en personas afectas de artritis reumatoide que habían recibido anti-inflamatorios de forma crónica mostró que la prevalencia entre ellas era significativamente menor que en la población general.La terapéutica hormonal sustitutiva con (estrógenos en mujeres menopáusicas se asocia a una menor prevalencia e incidencia de Alzheimer. En algunos estudios, la reducción de riesgo llega a ser del 30-50%.

Fuente: http://www.cun.es/areadesalud/tu-perfil/mayores/enfermedad-de-alzheimer-a-quien-afecta-y-por-que/
Yo ya no fumo, pero me parece cursioso que todos los cruzados contra el tabaco que conozco en la vida real, o son adolescentes, o son gilipollas en todos los aspectos personales de la vida.
bruno_hk escribió:todos los cruzados contra el tabaco que conozco en la vida real, o son adolescentes, o son gilipollas en todos los aspectos personales de la vida

Alguna otra simpatica generalizacion que hacer?
bruno_hk escribió:Yo ya no fumo, pero me parece cursioso que todos los cruzados contra el tabaco que conozco en la vida real, o son adolescentes, o son gilipollas en todos los aspectos personales de la vida.

Pues que curioso que todos los que yo conozca sean adultos responsables, muy al contrario que los que lo defienden. Generalizar sabemos todos.
JanKusanagi escribió:
bruno_hk escribió:todos los cruzados contra el tabaco que conozco en la vida real, o son adolescentes, o son gilipollas en todos los aspectos personales de la vida

Ahora se montara un pitote veras, cuando llevais generalizando contra los fumadores todo el hilo.

salu2
bruno_hk escribió:Yo ya no fumo, pero me parece cursioso que todos los cruzados contra el tabaco que conozco en la vida real, o son adolescentes, o son gilipollas en todos los aspectos personales de la vida.

Y eso lo dice un drogadicto?

Imagen
Black29 escribió:
JanKusanagi escribió:

Ahora se montara un pitote veras, cuando llevais generalizando contra los fumadores todo el hilo.

No llamandoos gilipollas, hay una diferencia...
No fumadora desde hace ya bastantes años, por mi parte lo deje cuando empezaron con los booms a no dejar fumar en ningún restaurante, pase de comer todos los dias en restaurantes de menu en el rato que me dejaba el trabajo mientras charlaba con las compañeras a irme a mi casa y comer bien y fumando tranquila. Mi bolsillo lo agradeció, pero como había que criminalizar a los fumadores, y solo faltaba que te tirasen tomates por la calle si ibas fumando, y quería dejarlo, todo sea dicho de paso, deje el tabaco dandole una alegría a mi bolsillo y también a mis pulmones.

En la misma época, mucha, mucha gente dejo de fumar aunque por el hilo he leido que todos los bares y restaurantes dejaban y tal y pascual, eso no es asi. Si dejas fumar en tu restaurante, no dejas entrar a menores, si dejas entrar a menores, no dejas fumar o tienes una sala separada. Y nada de un par de columnas y linea imaginaria, no no. O tabique o cristal o lo que sea que la separe del todo, y con su ventilación propia que no coincida con la de los no fumadores y menores. Otra cosa es que los bares que conozcais se pasen la ley por el forro, pero vamos, ahi el fumador tiene poco que decir. El problema es que el dueño no quiere perder clientes, ni quiere hacer reformas, y quiere que las familias sigan comiendo alli...

Como decía ex-fumadora, y aun hoy se me dibuja una sonrisilla cuando alguién comenta presupuestos y habla de la cantidad de dinero que se ha dejado de percibir en impuestos y que hay que sacarlo de otro lado y bla bla. Y ya, si esa persona es un cruzado contra los fumadores que ni respetó en su momento, ni respeta ahora, porque ¿ para qué ?, lo que se dibuja es una sonrisa muy amplia, pensando en la cantidad de impuestos que el gobierno ha ido dejando de ganar con el tabaco, la cantidad que dejará de ganar cuanto mas consiga que la gente no fume, y la cantidad que tendrá que cobrarnos a todos los ciudadanos, fumadores y no fumadores, para suplir esas ganancias que no llegan.

Porque vamos, de siempre, alcohol y tabaco han tenido unos impuestos gigantescos que han proporcionado a la administración un dineral a costa de los fumadores. Y bueno, estoy dispuesta a pagar lo que sea para paliar la falta de dinero de ese impuesto. Lo pagaba sin rechistar cuando lo pagaba por ser fumadora junto con otros fumadores, lo pagaré ahora aun mas contenta pensando que lo pagaremos todos los ciudadanos, independientemente de si fumamos o no.
JanKusanagi escribió:No llamandoos gilipollas, hay una diferencia...

¿Tu acabas de llegar al hilo verdad?

salu2
Nekronomikon escribió:

Enhorabuena, aparte de demagógico, has escrito el texto más absurdamente estúpido que he leído en mis 27 años de vida.

¿Beneficios del coche? No se, ¿quizá transportarte a tí y a los tuyos para cubrír grandes distancias? Que lo cojas hasta para ir al baño es ya cosa tuya.
¿Beneficios del avión? ¿Quizá transportarte a distancias inviables de ir a pie? Me encantaría verte atravesar el estrecho a nado, más que nada para que te dieras cuenta de la enorme GILIPOLLEZ que has dicho.
¿Beneficios del McDonalds? Absolutamente ninguno, salvo el de saciar el hambre que pueda tener una persona en un momento determinado que pase cerca, y ésto lo dice alguien que lleva AÑOS sin pisar un solo establecimiento de comida basura de éste palo, que mal que te pese, sigue estando considerada comida basura por la cantidad de grasas saturadas que contiene, pero bueno, tú a lo tuyo, ¿eh?
¿Beneficios de una estación de esquí? Atraer al turismo para sufragar otros gastos, poco más o menos como lo de acotar los parques naturales cobrando entrada a ellos.
¿Beneficios de ir vestidos? Háztelo mirar, en serio...
¿Beneficios del botellón? Aparte de ahorrar pasta en copas, NINGUNO.

El tabaco previene el alzheimer... habría que ver hasta que punto es cierto, y en cualquier caso, ¿prevenir el alzheimer a costa de provocar cáncer, enfisemas pulmonares y otras enfermedades derivadas de su consumo tanto al que lo consume voluntariamente como a los que nos hacen consumirlo? Eso es como combatir el fuego soplando.

El resto es politiqueo de mierda, en el cual ni entro ni salgo, que cada cual diga lo que le salga de los cojones.

Reportado por insulto directo, habrá que ver cómo eres en tu vida antes de tildar a nadie de nada.
Black29 escribió:
JanKusanagi escribió:No llamandoos gilipollas, hay una diferencia...

¿Tu acabas de llegar al hilo verdad?

Si vamos, recien llegado...

Si es una broma, no la entiendo XD
Venga hombre, nos han llamado egoistas, drogadictos, gilipollas, cabrones, maleducados, intolerantes... sigo?

salu2
Calintz escribió:¿Beneficios de una estación de esquí? Atraer al turismo para sufragar otros gastos, poco más o menos como lo de acotar los parques naturales cobrando entrada a ellos.
¿Beneficios de ir vestidos? Háztelo mirar, en serio...
¿Beneficios del botellón? Aparte de ahorrar pasta en copas, NINGUNO.

Añado:
- El esquí, como cualquier otra actividad deportiva, trae beneficios al cuerpo, desarrolla la musculatura, reflejos, y otras mil cosas que no sabré por no practicarlo. O sea, que hacer deporte es bueno. Y si eso me lo comparan con fumar... [qmparto]
- El vestido suple necesidades fisiologicas que nosotros hemos perdido con la evolucion y que suplimos con la mente, cubrirnos del frio, del calor, de la suciedad...
-Y el botellón, pues eso, beneficio economico, y un poco de socializacion, aunque si no existiera, al igual que el tabaco, tampoco se perdia nada (y yo hago botellon, que conste)

Calintz escribió:El tabaco previene el alzheimer... habría que ver hasta que punto es cierto, y en cualquier caso, ¿prevenir el alzheimer a costa de provocar cáncer, enfisemas pulmonares y otras enfermedades derivadas de su consumo tanto al que lo consume voluntariamente como a los que nos hacen consumirlo? Eso es como combatir el fuego soplando.

O echando gasolina

Calintz escribió:

Reportado por insulto directo, habrá que ver cómo eres en tu vida antes de tildar a nadie de nada.

Lo de que no fuma, lo mismo hasta es verdad [360º]
geko2bytes escribió:
Cle@r escribió:

Un saludo

+1

legalizar y punto XD .

como dije antes yo no fumo,pero es absurdo el debate este fumadores vs no-fumadores,nunca hos pondreis de acuerdo.

si tanto no-fumador hay,que pongan locales a libre eleccion,a no..espera,esto ya se hizo.

+1
Black29 escribió:Venga hombre, nos han llamado egoistas, drogadictos, gilipollas, cabrones, maleducados, intolerantes... sigo?

No, en lugar de seguir, cita donde os han llamado "gilipollas" y "cabrones", especialmente lo primero.
Las otras denominaciones se que os las han dicho, algunas yo mismo, pero es que son aplicables a la mayoria, y en el caso de los que no... no son insultos.
JanKusanagi escribió:
Black29 escribió:Venga hombre, nos han llamado egoistas, drogadictos, gilipollas, cabrones, maleducados, intolerantes... sigo?

No, en lugar de seguir, cita donde os han llamado "gilipollas" y "cabrones", especialmente lo primero.
Las otras denominaciones se que os las han dicho, algunas yo mismo, pero es que son aplicables a la mayoria, y en el caso de los que no... no son insultos.

No voy a buscar 190 paginas de hilo, pero por algo me fui la otra vez, no me parece de recibo tener que aguantar ofensa tras ofensa. Quizas no me hayan dicho gilipollas directamente, pero poner el fumar como de gilipollas si, y varias veces. Aqui hay mucha gente que se cree en el lado luminoso de la fuerza o yo que coño se, y escribe con mucha contundencia como si fuera omnisciente.

salu2

salu2

- Egoístas: más del 90% de los fumadores antepone su vicio a la salud del resto cuando se pone a fumar estando en grupo, sea en un local o en la puta calle, ergo no es insulto, es calificativo porque denota una realidad.

- Drogadictos: todos los fumadores están enganchados a una sustancia adictiva de la cual dependen psicológicamente (y en algunos casos físicamente) y sin la cual pasan el denominado síndrome de abstinencia, ergo no es insulto, es calificativo porque denota una realidad

- Maleducados: si bien es cierto que no son todos, si que una inmensa mayoría responde negativamente ante la petición educada de apartarse o apagar el cigarrillo en lugares como estaciones de Renfe al aire libre, y que no venga nadie a rebatirme porque esto me ha pasado más de una vez en la estación de Móstoles, donde vivo, ergo no es insulto, es calificativo... argh, ya sabéis la cantinela...

- Intolerantes: tratad de coger mesa en un restaurante en la zona de no fumadores habiendo UN sólo fumador en un grupo de personas y luego me lo contáis. Obviamente, como ésto es EOL y todos somos estúpidamente políticamente correctos aquí todos los fumadores no solo lo aceptan de buen grado, sino que incluso recomiendan la zona de no fumadores...

Ahora dime dónde se os llama cabrones y gilipollas, que sí son insultos. El resto son verdades como puños.
Calintz escribió:

salu2

- Egoístas: más del 90% de los fumadores antepone su vicio a la salud del resto cuando se pone a fumar estando en grupo, sea en un local o en la puta calle, ergo no es insulto, es calificativo porque denota una realidad.

- Drogadictos: todos los fumadores están enganchados a una sustancia adictiva de la cual dependen psicológicamente (y en algunos casos físicamente) y sin la cual pasan el denominado síndrome de abstinencia, ergo no es insulto, es calificativo porque denota una realidad

- Maleducados: si bien es cierto que no son todos, si que una inmensa mayoría responde negativamente ante la petición educada de apartarse o apagar el cigarrillo en lugares como estaciones de Renfe al aire libre, y que no venga nadie a rebatirme porque esto me ha pasado más de una vez en la estación de Móstoles, donde vivo, ergo no es insulto, es calificativo... argh, ya sabéis la cantinela...

- Intolerantes: tratad de coger mesa en un restaurante en la zona de no fumadores habiendo UN sólo fumador en un grupo de personas y luego me lo contáis. Obviamente, como ésto es EOL y todos somos estúpidamente políticamente correctos aquí todos los fumadores no solo lo aceptan de buen grado, sino que incluso recomiendan la zona de no fumadores...

Ahora dime dónde se os llama cabrones y gilipollas, que sí son insultos. El resto son verdades como puños.

Que si, que si, todo calificativos, bonito eufemismo. Ya me diras cuando te lo digan a ti. Te lo repito, no me conoces, asi que esas afirmaciones que haces son mentira. Primero, porque no estoy enganchado, me llevo semanas sin fumar sin ningun problema. Segundo, porque no fumo si a alguien le molesta, incluso en mi piso.

Luego no te quejes si generalizan los fumadores y te meten en "sacos".

salu2
Black29 escribió:Que si, que si, todo calificativos, bonito eufemismo. Ya me diras cuando te lo digan a ti. Te lo repito, no me conoces, asi que esas afirmaciones que haces son mentira. Primero, porque no estoy enganchado, me llevo semanas sin fumar sin ningun problema. Segundo, porque no fumo si a alguien le molesta, incluso en mi piso.

salu2

Lo dicho, ésto es EOL, donde NADIE hace nunca nada malo...

Si te das por aludido será por algo, máxime cuando sólo he utilizado un absoluto, cuando he hablado de la adicción a una droga como es la nicotina.
Black29 escribió:
Calintz escribió:

salu2

Que si, que si, todo calificativos, bonito eufemismo. Ya me diras cuando te lo digan a ti. Te lo repito, no me conoces, asi que esas afirmaciones que haces son mentira. Primero, porque no estoy enganchado, me llevo semanas sin fumar sin ningun problema. Segundo, porque no fumo si a alguien le molesta, incluso en mi piso.

salu2

Mientras el "saco" sea "cruzado antitabaco" o "intolerante" (refiriendose al tabaco), que me lo llamen, porque lo soy, los insultos gratuitos... pues... en el bolsillo mismo.
Calintz escribió:
Black29 escribió:Que si, que si, todo calificativos, bonito eufemismo. Ya me diras cuando te lo digan a ti. Te lo repito, no me conoces, asi que esas afirmaciones que haces son mentira. Primero, porque no estoy enganchado, me llevo semanas sin fumar sin ningun problema. Segundo, porque no fumo si a alguien le molesta, incluso en mi piso.

salu2

Lo dicho, ésto es EOL, donde NADIE hace nunca nada malo...

Si te das por aludido será por algo, máxime cuando sólo he utilizado un absoluto, cuando he hablado de la adicción a una droga como es la nicotina.

¿Como no me voy a dar por aludido? "TODOS LOS FUMADORES".... ya me diras si me doy o no. Pues vale cuando te digo como soy no te lo crees, pero sin embargo yo me tengo que creer lo que dices de los fumadores... pues pa ti la perra gorda.

Ni todo es blanco ni es negro, asi que deja de seguir generalizando.

salu2

Knos, pues si te meten en un saco en el que estas, pues ok. Pero me jode que me llamen cosa que no soy. Y por supuesto, que me llamen gilipollas me la suda, mucho mas me jode que me llamen egoista o maleducado.
Black29 escribió:¿Como no me voy a dar por aludido? "TODOS LOS FUMADORES".... ya me diras si me doy o no. Pues vale cuando te digo como soy no te lo crees, pero sin embargo yo me tengo que creer lo que dices de los fumadores... pues pa ti la perra gorda.

Ni todo es blanco ni es negro, asi que deja de seguir generalizando.

No voy a dejar de generalizar porque seas tú el único que ni está enganchado al tabaco, ni es un intolerante con los no fumadores, ni antepone su vicio a la salud de los otros ni seas el único que aparte el cigarro cuando le llaman la antención, a ver si te enteras de que perteneces a un colectivo que cumple con estos cuatro puntos, pues desde pequeño todo mi círculo está compuesto por una buena cantidad de fumadores (gracias a deus que no todos lo son) y todos pecan exactamente de lo que he denunciado, con lo que por mucho que me digas que tú eres la excepción de la regla, no voy a cambiar mi forma de veros. Si tanto te molesta te aguantas, no haberte metido en un vicio que me jode a mí por estar a tu lado. Te lo puedo decir más alto, no más claro.
leylha escribió:No fumadora desde hace ya bastantes años, por mi parte lo deje cuando empezaron con los booms a no dejar fumar en ningún restaurante, pase de comer todos los dias en restaurantes de menu en el rato que me dejaba el trabajo mientras charlaba con las compañeras a irme a mi casa y comer bien y fumando tranquila. Mi bolsillo lo agradeció, pero como había que criminalizar a los fumadores, y solo faltaba que te tirasen tomates por la calle si ibas fumando, y quería dejarlo, todo sea dicho de paso, deje el tabaco dandole una alegría a mi bolsillo y también a mis pulmones.

En la misma época, mucha, mucha gente dejo de fumar aunque por el hilo he leido que todos los bares y restaurantes dejaban y tal y pascual, eso no es asi. Si dejas fumar en tu restaurante, no dejas entrar a menores, si dejas entrar a menores, no dejas fumar o tienes una sala separada. Y nada de un par de columnas y linea imaginaria, no no. O tabique o cristal o lo que sea que la separe del todo, y con su ventilación propia que no coincida con la de los no fumadores y menores. Otra cosa es que los bares que conozcais se pasen la ley por el forro, pero vamos, ahi el fumador tiene poco que decir. El problema es que el dueño no quiere perder clientes, ni quiere hacer reformas, y quiere que las familias sigan comiendo alli...

Como decía ex-fumadora, y aun hoy se me dibuja una sonrisilla cuando alguién comenta presupuestos y habla de la cantidad de dinero que se ha dejado de percibir en impuestos y que hay que sacarlo de otro lado y bla bla. Y ya, si esa persona es un cruzado contra los fumadores que ni respetó en su momento, ni respeta ahora, porque ¿ para qué ?, lo que se dibuja es una sonrisa muy amplia, pensando en la cantidad de impuestos que el gobierno ha ido dejando de ganar con el tabaco, la cantidad que dejará de ganar cuanto mas consiga que la gente no fume, y la cantidad que tendrá que cobrarnos a todos los ciudadanos, fumadores y no fumadores, para suplir esas ganancias que no llegan.

Porque vamos, de siempre, alcohol y tabaco han tenido unos impuestos gigantescos que han proporcionado a la administración un dineral a costa de los fumadores. Y bueno, estoy dispuesta a pagar lo que sea para paliar la falta de dinero de ese impuesto. Lo pagaba sin rechistar cuando lo pagaba por ser fumadora junto con otros fumadores, lo pagaré ahora aun mas contenta pensando que lo pagaremos todos los ciudadanos, independientemente de si fumamos o no.

Enhorabuena, cualquier razón es buena para dejarlo y me alegro de que tú hayas encontrado las tuyas [oki]. Ojalá sirvan de ejemplo para alguien del hilo.
Cle@r escribió:

Un saludo
Si una compañía vendiera una comida que fuera cancerígena, a la que echasen aditivos para enganchar a la gente y que al comerla intoxicaras a todo el que está a tu alrededor, ¿cuánto crees que se tardaría en retirar del mercado? Segundos.

Entonces, ¿por qué el tabaco no si cumple todos esos parámetros? Es más, si sabemos que el tabaco es tan malo, ¿por qué la gente se empeña en defender a una compañía que los está drogando, enfermándolos, y encima les suministra productos para aumentar la adicción? ¿De verdad que no veis lo absurdo de ser fumador?
Johny27 escribió:
Cle@r escribió:

Un saludo
Si una compañía vendiera una comida que fuera cancerígena, a la que echasen aditivos para enganchar a la gente y que al comerla intoxicaras a todo el que está a tu alrededor, ¿cuánto crees que se tardaría en retirar del mercado? Segundos.

Entonces, ¿por qué el tabaco no si cumple todos esos parámetros? Es más, si sabemos que el tabaco es tan malo, ¿por qué la gente se empeña en defender a una compañía que los está drogando, enfermándolos, y encima les suministra productos para aumentar la adicción? ¿De verdad que no veis lo absurdo de ser fumador?

Me gustaria ver vuestras caras si se ilegalizara, preguntandoos por que se va toda la pasta en intentar evitar su mercado negro.
BeRReKà escribió:Me gustaria ver vuestras caras si se ilegalizara, preguntandoos por que se va toda la pasta en intentar evitar su mercado negro.

Prefiero eso a que haya una droga legalizada que jode a los demás y permitiendo que una empresa se lucre con un producto que genera adicción queriendo.
Johnny27 eso es como un borracho, que nunca reconocerá que lo es y que el alcohol sea malo.
Johny27 escribió:
BeRReKà escribió:Me gustaria ver vuestras caras si se ilegalizara, preguntandoos por que se va toda la pasta en intentar evitar su mercado negro.

Prefiero eso a que haya una droga legalizada que jode a los demás y permitiendo que una empresa se lucre con un producto que genera adicción queriendo.

Despierta, la diferencia entre que una droga sea legal o no es que el estado cobre de ella, ilegalizandola lo que harás es que en vez de forrarse una empresa que paga impuestos se forre un camello. Hay que elegir el mal menor, y yo me quedo con la despiadada multinacional.
2312 respuestas