Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

javi44 escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
A partir de cuando sera efectiva la prohibicion?
Los fumadores no seais llorones y digais que no teneis derechos, porque demasiado se os consiente... que estais drogandos en la calle y perjudicando a los demas LEGALMENTE...

Para el que se de por aludido, tu libertad acaba donde empieza la mia ;)

Eso es una gilipollez. Se nos consiente fumar porque es legal, igual que también se nos consiente beber, tirarnos pedos o bajar de la mula, y no significa que "aun tenemos que dar las gracias".
Que sí, que sí...que a ti te jode por el humo o lo que sea, pero el gobierno (ni nadie) me hace ningún favor por poder fumar. Es más, si alguien tiene que darme las gracias es el gobierno, que con mi tabaco sufraga gran parte de los impuestos.
Es que macho, suena a que los fumadores aún tenemos que dar las gracias por existir...

CrazyJapan escribió:Y lo de fumar en la calle, el otro día estaba esperando en la parada del autobús, y una fumando nos estaba apestando a todos ¿porque tiene que moverse el que no molesta? es algo que no entiendo.
O en los túneles del metro, sitios que son cerrados, y la gente nada mas salir de la estación de metro, como posesos a fumar, no esperan ni a salir a la calle, hablo de los tuneles que están de puertas para afuera de la estación, ya que cuando se entra en la estación si está prohibido, pero en los túneles de la calle no, y ahora con los colegios ves a los niñatos que no tendrán ni 15 años y ya fumando.... eso si que se tendría que regular más, porque solo fuman para hacerse los chulos, y lo malo es que luego se enganchan, y el día de mañana soltarán las perlitas que se están leyendo por aqui

Pues eso es lo que vas a tener que aguantar mucho más tiempo, ya que como he dicho esto se soluciona con civismo y con educación, no con prohibiciones.
Así que vas a tener que seguir aguantando estas situaciones ya que para el gobierno es más fácil prohibir que educar.
Y no, pasará mucho tiempo hasta que prohíban fumar en la calle. De hecho dudo que exista un país que lo prohíba (en ciertas ciudades americanas se prohíbe fumar en calles muy transitadas, pero no en la calle).
penando escribió:A ver joder lo de modo nofumador on off es una respuesta IRONICA a modo fumador on off que habia justo encima como he dicho pero vamos si de todas las mierdas que he dicho eso es lo que destacas pues vale.

Se que estabas siendo irónico, pero tambien se, por lo que te llevo leído, que bajo esa ironía hay una gran base de lo que realmente piensas. De lo que no te das cuenta es que ese pensamiento está plenamente condicionado por tu adicción al tabaco.

Y por cierto reconozco que mi forma de razonar no puede ser muy agradable pero como he dicho varias veces:
penando escribió:desde mi humilde opinion si alguien quiere habrir un bar donde este permitido la ley debería dejarle hacerlo yo no entraría pero no me importaría que existieran (y esa es la principal diferencia con los no fumadores de este hilo)

Aquí podríamos estar medio de acuerdo, solo que yo permitiría que se abrieran bares para no fumadores con zona especial para fumadores. ¿Pero sabes que pasa? Que eso es lo que se intentó con la vigente ley y ha sido el cachondeo padre, con hosteleros y fumadores pasándose todo por el arco del triunfo. Ahora os toca apechugar y recoger lo sembrado. Prohibición total y a tomar por culo.
frodete escribió:
penando escribió:A ver joder lo de modo nofumador on off es una respuesta IRONICA a modo fumador on off que habia justo encima como he dicho pero vamos si de todas las mierdas que he dicho eso es lo que destacas pues vale.

Se que estabas siendo irónico, pero tambien se, por lo que te llevo leído, que bajo esa ironía hay una gran base de lo que realmente piensas. De lo que no te das cuenta es que ese pensamiento está plenamente condicionado por tu adicción al tabaco.

Y por cierto reconozco que mi forma de razonar no puede ser muy agradable pero como he dicho varias veces:
penando escribió:desde mi humilde opinion si alguien quiere habrir un bar donde este permitido la ley debería dejarle hacerlo yo no entraría pero no me importaría que existieran (y esa es la principal diferencia con los no fumadores de este hilo)

Aquí podríamos estar medio de acuerdo, solo que yo permitiría que se abrieran bares para no fumadores con zona especial para fumadores. ¿Pero sabes que pasa? Que eso es lo que se intentó con la vigente ley y ha sido el cachondeo padre, con hosteleros y fumadores pasándose todo por el arco del triunfo. Ahora os toca apechugar y recoger lo sembrado. Prohibición total y a tomar por culo.

Lo de las zonas no se que decir, que me parece mal que se prohiba fumar en TODOS los sitios es obvio pero el cachondeo es de los hosteleros en todo caso que son los que tendrian que haber hecho los deberes, no culpeis a los fumadores de no tener bares de nofumadores lo zonas para vosotros eso sera cosa de los hosteleros que se lo pasaron por el forro.

Y para tocar los huevos sobre lo del olor he de decir que yo soy un fumador "variado", en invierno pipa, en verano picadura y en fiestas de guardar si me lo puedo permitir un buen puro. Y he notado en los circulos y bares en los que me muevo que la clientela cuando fumo tabacos aromáticos parece que quieran coger cancer porque se acercan a olerlo (cosa que no entiendo) y las novias de algunos colegas que son antitabaco les dicen "ves a ver si aprendes y fumas eso que así no atufas la ropa".
dundermiflin escribió:
Taiyou escribió: ¿Por qué coño tengo que soportar éso? ¿Por qué coño no puedo ir tranquilo con mi novia a un bar?

[MODO fumador ON]

-Nadie te obliga a ir a un BAr
-Nadie te obliga a tener novia
-Si no se nota nahhh el olor, hombre....que intolerante eres!!!
-Porque te he preguntado con el piti en la boca y en lenguaje semi-gutural "No impohta q ume un iti edazzz".....y a pesar de tu cara lo he encendido igualmente
-"Te juro que tiro el humo a otro lado".....y me importa un bledo que al otro lado tambien hayan personas
-"Porque mientras hablo contigo escondo la mano por detras de la silla del bar, provocando alguna quemadura al muslamen de la chica que caminaba entre sillas, y haciendo que el de detras le suba todo el humo por la espalda, acabando en sus fosas nasales, eso si, a ti te dejo mas "tranquilo" porque crees que el humo se evapora en la nada si lo tengo detras de la espalda
-Pero tio......si ya se que aun estas comiendo, poer es que yo si no me fumo un piti entre palto y plato la comida no es lo mismo
-Yo pago impuestos, así que tengo derecho a fumar donde me salga de los mismisimos
.....
...........
..................[MODE fumador OFF]
Solo haces gracia por la ridiculez de tu post, fumador certified.

Pues yo fumo y mi novia no, me pongo en un lado o a otro de ella si fumo para que no la vaya el humo, si en la parada del bus fumo me voy fuera para no molestar a los demás, si estoy en un sitio que no se permite fumar pues voy a fuera y fumo ahí, si estoy en una casa y no quieren que se fume ahí pues voy a la terraza étc...No se que te piensas que es un fumador, pero la mayoría son cómo yo, y los no fumadores que conozco no me suelen decir que fume en otro sitio y no delante de ellos, porque no fumo.

Que ya cansáis los talibanes antitabaco.
llorllo escribió:
CrazyJapan escribió:Y lo de fumar en la calle, el otro día estaba esperando en la parada del autobús, y una fumando nos estaba apestando a todos ¿porque tiene que moverse el que no molesta? es algo que no entiendo.
O en los túneles del metro, sitios que son cerrados, y la gente nada mas salir de la estación de metro, como posesos a fumar, no esperan ni a salir a la calle, hablo de los tuneles que están de puertas para afuera de la estación, ya que cuando se entra en la estación si está prohibido, pero en los túneles de la calle no, y ahora con los colegios ves a los niñatos que no tendrán ni 15 años y ya fumando.... eso si que se tendría que regular más, porque solo fuman para hacerse los chulos, y lo malo es que luego se enganchan, y el día de mañana soltarán las perlitas que se están leyendo por aqui

Pues eso es lo que vas a tener que aguantar mucho más tiempo, ya que como he dicho esto se soluciona con civismo y con educación, no con prohibiciones.
Así que vas a tener que seguir aguantando estas situaciones ya que para el gobierno es más fácil prohibir que educar.
Y no, pasará mucho tiempo hasta que prohíban fumar en la calle. De hecho dudo que exista un país que lo prohíba (en ciertas ciudades americanas se prohíbe fumar en calles muy transitadas, pero no en la calle).

Pero como el civismo y la educación brillan por su ausencia, pues hace falta prohibir.

En las mismas cajetillas, con lo de "fumar mata" y demás, también hay una que dice "Fumar perjudica seriamente su salud y la de los que le rodean" los que fuman hacen caso? no, ellos saben que perjudica la salud y se siguen envenenando, y es mas, ellos saben que perjudican a los demás, y siguen fumando junto a gente que no fuma.

Si tuvieramos que depender de la educación y del respeto de los fumadores, se fumaria hasta en los quirofanos y en los metros, por lo tanto, no queda mas remedio que prohibir y castigar con multas, que es unicamente como la gente se da cuenta de lo que no hay que hacer, es triste, pero es asi

-------------

Antes eramos nazis, y ahora talibanes.... vais mejorando
Viendo algunas repuestas, parece que los fumadores son asesinos o algo.... Que gente dios. Supongo que ellos son ciudadanos perfectos y nunca molestan a otro ciudadano.

salu2
Black29 escribió:Viendo algunas repuestas, parece que los fumadores son asesinos o algo.... Que gente dios. Supongo que ellos son ciudadanos perfectos y nunca molestan a otro ciudadano.

salu2

Molestar =! Molestar + dañar salud al prójimo.
Black29 escribió:Viendo algunas repuestas, parece que los fumadores son asesinos o algo.... Que gente dios. Supongo que ellos son ciudadanos perfectos y nunca molestan a otro ciudadano.

salu2

los fumadores perjudican a los demás con su humo, es dañino para la salud, le pese a quien le pese.

y a los no fumadores nos están poniendo de nazis, talibanes y que queremos meter a los fumadores en campos de concentración

Menos victimismo, porque un fumador que molesta a otra persona, de victima, tiene mas bien poco
Es que no entiendo por qué se le da tanta vuelta al tema...
Por qué tengo que tragarme el humo de nadie? Por qué no simplemente se fuma en la intimidad de vuestras casas o en la calle, donde no se moleste a nadie?

Joder, tanta dependencia es obsesiva... no creo que nadie que sea fumador quiere estar fumando las 24h, ya que ni es sano ni, yo creo, es necesario.

Menos fumar=Mayor salud
Mas daña el humo de los coches, el ruido, el polvo de las obras, etc.....

¿Que pasa si a mi me molesta como va un tio vestido? ¿o si me molesta su cara? ¿O si me molesta que casparre y se trage los mocos? ¿O que estornude?

A mi me parece una exageracion la verdad.

salu2
Black29 escribió:Mas daña el humo de los coches, el ruido, el polvo de las obras, etc.....

Sí, pero en recintos cerrados y como ni el polvo de las obras (el ruido está regulado) ni los coches lo están o por lo menos no abiertas al público (y eso sin teneren cuenta que el tabaco no aporta nada a nadie, cosa que las obras y coches sí y son necesarias), pues la comparación no es que sea muy buena.

¿Que pasa si a mi me molesta como va un tio vestido? ¿o si me molesta su cara? ¿O si me molesta que casparre y se trage los mocos? ¿O que estornude?

salu2

Eso no daña la salud de nadie.
olbhap escribió:Por qué no simplemente se fuma en la intimidad de vuestras casas o en la calle, donde no se moleste a nadie?

Joder, tanta dependencia es obsesiva... no creo que nadie que sea fumador quiere estar fumando las 24h, ya que ni es sano ni, yo creo, es necesario.

Menos fumar=Mayor salud

Solo voy a decir: ¿Estarias a favor de prohibir la venta de alcohol en los bares? Porque la respuesta que te daria en caso contrario seria:
Por qué no simplemente se bebe en la intimidad de vuestras casas, donde no se moleste a nadie?

Joder, tanta dependencia es obsesiva... no creo que nadie que sea bebedor quiere estar bebiendo las 24h, ya que ni es sano ni, yo creo, es necesario. (He borrado de tu frase lo de la calle porque en este tema tambien se quiere prohibir fumar en la calle)
Para los listos se que no es lo mismo que con el tabaco eres un serial killer y con el alcohol solo un suicida (que por cierto tambien esta penado por ley nunca entendi porque).
No queremos fumar todo el rato solo en ocasiones fumar mientras tomamos una cerveza con amigos en un bar
penando escribió:
olbhap escribió:Por qué no simplemente se fuma en la intimidad de vuestras casas o en la calle, donde no se moleste a nadie?

Menos fumar=Mayor salud

Solo voy a decir: ¿Estarias a favor de prohibir la venta de alcohol en los bares? Porque la respuesta que te daria en caso contrario seria:
Por qué no simplemente se bebe en la intimidad de vuestras casas, donde no se moleste a nadie?

¿Bebiendo a tu lado te perjudico a tí? Joder, que las comparaciones que poneis no hay por donde cogerlas.
PainKiller escribió:
penando escribió:

Menos fumar=Mayor salud

¿Bebiendo a tu lado te perjudico a tí? Joder, que las comparaciones que poneis no hay por donde cogerlas.

Joder que bien recortamos, a ver si leemos los textos enteros porque eso ya lo he dicho yo
Black29 escribió:Mas daña el humo de los coches, el ruido, el polvo de las obras, etc.....

salu2

El humo de los coches, nadie se pone junto al tubo de escape a inhalar los gases que emite, en cambio con un cigarro de alguien al lado nuestro, nos da todo el humo directamente.

Tampoco nos metemos en sitios cerrados con coches puestos en marcha, ya que sino nos pasaria como casos de gente que se ha quedado dormidos en garajes con mala ventilación y el coche puesto en marcha, que directamente no despertaban.

y el ruido y el polvo de las obras lo mismo, nadie se sienta al lado de un sitio donde hay mucho polvo, y nadie pone el oido al lado de las maquinas de las obras.

como vaya vestida la gente, o si se rascan, o su cara, es algo que no daña tu salud, no es comparable
penando escribió:

Menos fumar=Mayor salud

Joder, tanta dependencia es obsesiva... no creo que nadie que sea bebedor quiere estar bebiendo las 24h, ya que ni es sano ni, yo creo, es necesario. (He borrado de tu frase lo de la calle porque en este tema tambien se quiere prohibir fumar en la calle)
Para los listos se que no es lo mismo que con el tabaco eres un serial killer y con el alcohol solo un suicida (que por cierto tambien esta penado por ley nunca entendi porque).
No queremos fumar todo el rato solo en ocasiones fumar mientras tomamos una cerveza con amigos en un bar

a caso la gente te escupe la bebida a la cara??? te tiran a dar con los hielos o te dan botellazos??? No se puede comparar el alcohol con el tabaco puesto que el alcohol solo perjudica al que lo toma y el tabaco perjudica a todos los que estan alrededor. Ojala prohiban fumar en todos los locales cerrados
Vaya, cada vez los argumenos/comparaciones son mejores.

Dime, en que te molesto yo al beber en un bar?
Que me pueda poner tonto por beber demasiado? Llama entonces a la policía y punto.
CrazyJapan escribió:

salu2

El humo de los coches, nadie se pone junto al tubo de escape a inhalar los gases que emite, en cambio con un cigarro de alguien al lado nuestro, nos da todo el humo directamente.

Tampoco nos metemos en sitios cerrados con coches puestos en marcha, ya que sino nos pasaria como casos de gente que se ha quedado dormidos en garajes con mala ventilación y el coche puesto en marcha, que directamente no despertaban.

y el ruido y el polvo de las obras lo mismo, nadie se sienta al lado de un sitio donde hay mucho polvo, y nadie pone el oido al lado de las maquinas de las obras.

como vaya vestida la gente, o si se rascan, o su cara, es algo que no daña tu salud, no es comparable

No deis ideas que nos pueden prohibir entrar en los garajes subterraneos publicos con el coche, o para junto a un paso de peatones donde haya gente... ^^
penando escribió:Joder que bien recortamos, a ver si leemos los textos enteros porque eso ya lo he dicho yo

Del post donde estaba el texto que te he citado (que sí, lo he leido) no veo nada que le de sentido a lo que has puesto.
penando escribió:No deis ideas que nos pueden prohibir entrar en los garajes subterraneos publicos con el coche, o para junto a un paso de peatones donde haya gente... ^^

Lo que obligan es que un garaje esté en condiciones de ventilación, para evitar que dañe nuestra salud.

Una vez en un centro comercial, falló este sistema, y el parking tuvo que ser evacuado, ya que se llenó de humo y no era nada recomendable estar alli.

Aqui se mira por la salud, no es comparable un tio fumando con el humo de un coche, el que quiera fumar, que se quede en su casa contaminandose solo
CrazyJapan escribió:
penando escribió:No deis ideas que nos pueden prohibir entrar en los garajes subterraneos publicos con el coche, o para junto a un paso de peatones donde haya gente... ^^

Lo que obligan es que un garaje esté en condiciones de ventilación, para evitar que dañe nuestra salud.

Una vez en un centro comercial, falló este sistema, y el parking tuvo que ser evacuado, ya que se llenó de humo.

Aqui se mira por la salud, no es comparable un tio fumando con el humo de un coche, el que quiera fumar, que se quede en su casa contaminandose solo

Aparte de que comparar el tabaco con los medios de transporte o las obras.... pues que quieres que te diga, roza lo cómico.
PainKiller escribió:
penando escribió:Joder que bien recortamos, a ver si leemos los textos enteros porque eso ya lo he dicho yo

Del post donde estaba el texto que te he citado (que sí, lo he leido) no veo nada que le de sentido a lo que has puesto.

Por un lado esta esto que no da sentido pero ratifica tus palabras con lo cual si yo digo que no es lo mismo responder vaya ejemplo si no es lo mismo es un poco tonto

Y mi ejemplo no va contra el hecho de que hagamos daño a la gente sino contra el hecho de que parece que queramos fumar todo el rato de hay lo de:
No queremos fumar todo el rato solo en ocasiones fumar mientras tomamos una cerveza con amigos en un bar.
penando escribió:Y mi ejemplo no va contra el hecho de que hagamos daño a la gente sino contra el hecho de que parece que queramos fumar todo el rato de hay lo de:
No queremos fumar todo el rato solo en ocasiones fumar mientras tomamos una cerveza con amigos en un bar.

Pues no se tu caso, pero conozco a más de uno que le falta tener el cigarro en la boca mientras duerme.
penando escribió:
PainKiller escribió:

Por un lado esta esto que no da sentido pero ratifica tus palabras con lo cual si yo digo que no es lo mismo responder vaya ejemplo si no es lo mismo es un poco tonto

Y mi ejemplo no va contra el hecho de que hagamos daño a la gente sino contra el hecho de que parece que queramos fumar todo el rato de hay lo de:

Y qué tal si, siendo solidarios con el resto de gente que está en el bar, simplemente te tomas la cerveza con los amigos y ya? Ni molestas a nadie, ni te perjudicas a ti mismo.

Un saludo [fumando]
penando escribió:Lo de las zonas no se que decir, que me parece mal que se prohiba fumar en TODOS los sitios es obvio pero el cachondeo es de los hosteleros en todo caso que son los que tendrian que haber hecho los deberes, no culpeis a los fumadores de no tener bares de nofumadores lo zonas para vosotros eso sera cosa de los hosteleros que se lo pasaron por el forro.

Culpo a los fumadores porque se pasan por el forro todas las normas habidas y por haber. Te recuerdo que la prohibición actual incluye los centros comerciales así como los establecimientos hosteleros que se encuentren en ellos. Ya no les vale con fumar en el 99% de los lugares, sino que ni siquiera respetan el único reducto que nos queda a los no fumadores, un triste centro comercial.

babidy32 escribió:Pues yo fumo y mi novia no, me pongo en un lado o a otro de ella si fumo para que no la vaya el humo, si en la parada del bus fumo me voy fuera para no molestar a los demás, si estoy en un sitio que no se permite fumar pues voy a fuera y fumo ahí, si estoy en una casa y no quieren que se fume ahí pues voy a la terraza étc...No se que te piensas que es un fumador, pero la mayoría son cómo yo, y los no fumadores que conozco no me suelen decir que fume en otro sitio y no delante de ellos, porque no fumo.

Que ya cansáis los talibanes antitabaco.

No te lo crees ni tu. Si fuera como dices, no existiría este hilo y el gobierno no se estaría planteando la prohibición total.

Mas daña el humo de los coches, el ruido, el polvo de las obras, etc.....

¿Esto de qué va, a ver quién suelta la parida más gorda? ¿Tanto cuesta usar el cerebro como filtro de las cosas que escribís?
penando escribió:No queremos fumar todo el rato solo en ocasiones fumar mientras tomamos una cerveza con amigos en un bar.

[qmparto] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Al fumador ocasional, no le importa estar media hora, o una hora, o dos horas sin fumar.

Conozco gente que apenas fuma, que casi diria que fuma cuando se acuerda, y si le dices "no se puede fumar" pues no le pasa nada, y sigue como si nada.

Los que nos estais acusando de nazis, talibanes y comparando el tabaco con coches, obras, ruido (os faltan las centrales nucleares), al poner el grito en el cielo, se demuestra que no podeis aguantar ese tiempo sin fumar.

Al fumador que está enganchadito, si le dices "no se puede fumar" se pone de los nervios y sus ganas de fumar aumentan.

Si quieres fumar mientras tomas una cerveza con unos amigos, por mi perfecto, pero lo haces en tu casa.
olbhap escribió:
penando escribió:
PainKiller escribió:

Y qué tal si, siendo solidarios con el resto de gente que está en el bar, simplemente te tomas la cerveza con los amigos y ya? Ni molestas a nadie, ni te perjudicas a ti mismo.

Un saludo [fumando]

Y que tal si eres tu tambien solidario y no te niegas a que haya bares para fumadores.
Por que al final el punto es a los fumadores les parece bien que haya bares de nofumadores pero al reves no. (y repito curioso concepto de solidaridad)

Porque siguiendo con el ejemplo tonto del alcohol porque no te tomas un zumo o un refresco y no te perjudicas a ti mismo.
penando escribió:Y que tal si eres tu tambien solidario y no te niegas a que haya bares para fumadores.
Por que al final el punto es a los fumadores les parece bien que haya bares de nofumadores pero al reves no. (y repito curioso concepto de solidaridad)

Porque siguiendo con el ejemplo tonto del alcohol porque no te tomas un zumo o un refresco y no te perjudicas a ti mismo.

Porque ese tren ya ha pasado, la oportunidad de hacer bares para todos fué hace un par de años y no funcionó. Ahora estáis recogiendo lo sembrado durante este tiempo.
penando escribió:Y que tal si eres tu tambien solidario y no te niegas a que haya bares para fumadores.

Eso ya se intentó, no funcionó, fin de la historia.
kNo escribió:

Entonces la muestra de solidaridad que tengo que enseñar a mis chavales es:
Cuando querais algo primero lo presentais como algo compartido como una opcion (vale en todas las tiendas solo se venden sugus pero a mi me gustan los chumis asi que se vendan las dos gominolas) y si no cuela aunque la razon es que vosotros no las comprais (eso si no las comprais porque vuestros amigos malvados no os dejan) pues prohibis los sugus y listo que se jodan los demas (que suerte que yo sea profe de mates)
CrazyJapan escribió:
penando escribió:No queremos fumar todo el rato solo en ocasiones fumar mientras tomamos una cerveza con amigos en un bar.

[qmparto] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Al fumador ocasional, no le importa estar media hora, o una hora, o dos horas sin fumar.

Conozco gente que apenas fuma, que casi diria que fuma cuando se acuerda, y si le dices "no se puede fumar" pues no le pasa nada, y sigue como si nada.

Los que nos estais acusando de nazis, talibanes y comparando el tabaco con coches, obras, ruido (os faltan las centrales nucleares), al poner el grito en el cielo, se demuestra que no podeis aguantar ese tiempo sin fumar.

Al fumador que está enganchadito, si le dices "no se puede fumar" se pone de los nervios y sus ganas de fumar aumentan.

Si quieres fumar mientras tomas una cerveza con unos amigos, por mi perfecto, pero lo haces en tu casa.

Ante esto creo que siguiendo con mi ejemplo chorra de la prohibicion del alcohol (que se que no es lo mismo) digo yo que problema habria en no benderlo en los bares, yo Conozco gente que apenas bebe, que casi diria que bebe cuando se acuerda, y si le dices "no se puede beber" pues no le pasa nada, y sigue como si nada.

Al bebedor que está enganchadito, si le dices "no se puede beber" se pone de los nervios y sus ganas de beber aumentan.
Asi que cual es el problema de prohibir su distribucion en bares.

PD: No comparto los ejemplos de no se que es más contaminante y peor porque entonces eso tambien valdria para justificar tomarse la justicia por tu mano.
(vale en todas las tiendas solo se venden sugus pero a mi me gustan los chumis asi que se vendan las dos gominolas) y si no cuela aunque la razon es que vosotros no las comprais (eso si no las comprais porque vuestros amigos malvados no os dejan) pues prohibis los sugus y listo que se jodan los demas (que suerte que yo sea profe de mates)
Nada macho, no hay manera. No lo pillas ni aunque te dibujen un mapa [+furioso]
frodete escribió:
Estoy diciendo que hay mucha gente, y no me refiero solo a lo leido en el foro, me baso también en conversaciones tenidas con amigos y demás, que a la hora de estar en contra del tabaco, aducen que es perjudicial para la salud, cuando lo que realmente les fastidia es el olor que desprende, importándole la salud lo que a mi los precios de los pisos en singapur, que ojo, me parece fenomenal que se quejen por eso, pero que es un poco hipócrita ese comportamiento, y luego encima son los que se ponen en plan talibán, y eso, me fastidia, y mucho.

¿...y esto lo sabes por...?

A parte de que en el post ya digo que es de hablar con gente, de ver actitudes de personas, y...
penando escribió:Y para tocar los huevos sobre lo del olor he de decir que yo soy un fumador "variado", en invierno pipa, en verano picadura y en fiestas de guardar si me lo puedo permitir un buen puro. Y he notado en los circulos y bares en los que me muevo que la clientela cuando fumo tabacos aromáticos parece que quieran coger cancer porque se acercan a olerlo (cosa que no entiendo) y las novias de algunos colegas que son antitabaco les dicen "ves a ver si aprendes y fumas eso que así no atufas la ropa".

...de cosas como esta, que también he presenciado, pero hasta el punto de persona no-fumadoras comprarse "puritos" aromáticos...

Pero bueno, no se como decirlo, cuando se nombra a este tipo de gente,que realmente es mucha, no se incluye a todos los no-fumadores, no se porque os lo tomais como algo personal.

Y por cierto, lo de talibán lo he dicho, por lo que si es por mi el mensaje, sino te has parado a leerlo tranquilamente, no voy a gastar el tiempo que tu no has gastado en darte una explicación, creo que está clarito, y si el aludido no se da como tal, pues que este párrafo se pierda en el tiempo como lágrimas...
Sigo diciendo que la comparativa con el alcohol cae por su propio peso, ya que no afecta de una forma directa a la gente que está alrededor del bebedor, como si lo hace el tabaco.

Enserio, es muy simple...Si tienes un problema con el alcohol, tu eres el único afectado de forma directa.
Además... tu mismo pones muy mal a los fumadores habituales, comparandolos con alcoholicos.

Un saludo [fumando]
olbhap escribió:Sigo diciendo que la comparativa con el alcohol cae por su propio peso, ya que no afecta de una forma directa a la gente que está alrededor del bebedor, como si lo hace el tabaco.

Enserio, es muy simple...Si tienes un problema con el alcohol, tu eres el único afectado de forma directa.
Además... tu mismo pones muy mal a los fumadores habituales, comparandolos con alcoholicos.

Un saludo [fumando]

primero, no hago una comparacion solo digo que se podria prohibir el alcohol y nadie deberia mosquearse.
Segundo, no comparo al fumador habitual con un alcoholico, digo que siguiendo vuestra teoría de que se debe tomar con los colegas algo sin fumar o eres un hiperadicto yo digo que se debe tomar solo cosas sin alcohol con los colegas o eres un alcoholico. Y como si eres incapaz de no tomar siempre cosas sin alcohol en los bares es porque eres un alcoholico en los bares solo beben alcoholicos ergo prohibamos el alcohol. (Para quien le suene a truco barato lo es esto se llama tautologia como lo que haceis al aplicar el mismo razonamiento con los fumadores)
frodete escribió:
(vale en todas las tiendas solo se venden sugus pero a mi me gustan los chumis asi que se vendan las dos gominolas) y si no cuela aunque la razon es que vosotros no las comprais (eso si no las comprais porque vuestros amigos malvados no os dejan) pues prohibis los sugus y listo que se jodan los demas (que suerte que yo sea profe de mates)
Nada macho, no hay manera. No lo pillas ni aunque te dibujen un mapa [+furioso]

Es que el problema es que esto es lo que quereis hacer, prohibir bares para fumadores porque resulta que los bares para no fumadores no tienen exito segun vuestras propias palabras porque los fumadores os obligamos a no ir.
penando escribió:
kNo escribió:

Entonces la muestra de solidaridad que tengo que enseñar a mis chavales es:
Cuando querais algo primero lo presentais como algo compartido como una opcion (vale en todas las tiendas solo se venden sugus pero a mi me gustan los chumis asi que se vendan las dos gominolas) y si no cuela aunque la razon es que vosotros no las comprais (eso si no las comprais porque vuestros amigos malvados no os dejan) pues prohibis los sugus y listo que se jodan los demas (que suerte que yo sea profe de mates)

No, mira, lo puedes repetir un millón de veces, pero no es cierto que no haya bares de no fumadores porque los no fumadores no quieren. A ver, tú con tu mente deductiva de profesor de matemáticas, ¿es que los no fumadores no van a bares?, ¿es que los no fumadores prefieren los bares de fumadores porque les mola el rollito? Cualquiera de esas 2 cosas es absurda y lo sabes. Te invito a que te pases por un restaurante que esté dividido (bien dividido) y mires a ver si hay más gente en fumadores o no fumadores. En los que yo he visto los de no fumadores están llenos.

Otra cosa, lo de las chuches no tiene ni pies ni cabeza porque no te afecta que tu amiguito tome la misma que tú u otra.

Y no, la ley no es como la cuentas, la ley al principio decía que en TODOS los bares hubiera 2 zonas, pero se pusieron a llorar los hosteleros porque no querían dividir, el gobierno les hizo caso de buena fe confiando en que se repartiera la cosa, que solo se dividieran los grandes y en los pequeños eligiera el dueño. Resultado: no hay bares de no fumadores.

Y una vez más, porque sé lo que me vas a decir, la ausencia de bares no se debe a que los no fumadores no vayan a los bares ni a que los no fumadores sean masocas y prefieran los bares de fumadores. Si quieres seguir negando que es por culpa de los intransigentes fumadores que no son capaces de ir a un sitio donde no les dejan fumar, al menos ten la decencia de decir por qué es según tú. Repito: no vale decir mentiras como que los no fumadores no van a bares o son masocas.
CrazyJapan escribió:

Ante esto creo que siguiendo con mi ejemplo chorra de la prohibicion del alcohol (que se que no es lo mismo) digo yo que problema habria en no benderlo en los bares, yo Conozco gente que apenas bebe, que casi diria que bebe cuando se acuerda, y si le dices "no se puede beber" pues no le pasa nada, y sigue como si nada.

Al bebedor que está enganchadito, si le dices "no se puede beber" se pone de los nervios y sus ganas de beber aumentan.

PD: No comparto los ejemplos de no se que es más contaminante y peor porque entonces eso tambien valdria para justificar tomarse la justicia por tu mano.[/quote]

Creo que ya estás diciendo cosas que no tienen ningún sentido.

Si un bebedor va a un sitio QUE NO SE PUEDE BEBER ALCOHOL y pide alcohol, no se pone de ninguna forma, porque sabe que no puede hacerlo, es como si vas a la cafeteria de un instituto y pides un par de vodkas, pues lo mismo.

Si un fumador no puede fumar en un sitio QUE ESTÁ PROHIBIDO FUMAR, se pondrá nervioso o acabará fumando donde no debe, o escapandose en cuanto pueda para fumar, vease hospitales, que la gente fuma donde no debe, y las escaleras de incendio dan autentico asco.

Y repito, el que bebe alcohol se perjudica solo él mismo, no a los demás.

Y es que ya se están diciendo cosas sin sentido.

Si sale una ley que prohibe fumar, no se fuma y punto, y el que fume, que pague una multa.

Como en un coche, si la ley dice que no se puede ir a 200, no se puede y punto, el que quiera ir que le multen y santas pascuas

La ley antitabaco fue un cachondeo, espero que esta sea dura, que con tanto vicioso, si se lian con las multas, España sale de la crisis en dos semanas y nos quedamos sin la subida del IVA

y los bares para no fumadores, no es que no tengan exito o no, es que no existen
Hola

Si quereis fumar hacedlo. Simplemente no me echeis el humo, a mi me da lo mismo.
CrazyJapan escribió:
CrazyJapan escribió:

PD: No comparto los ejemplos de no se que es más contaminante y peor porque entonces eso tambien valdria para justificar tomarse la justicia por tu mano.

Creo que ya estás diciendo cosas que no tienen ningún sentido.

Si un bebedor va a un sitio QUE NO SE PUEDE BEBER ALCOHOL y pide alcohol, no se pone de ninguna forma, porque sabe que no puede hacerlo, es como si vas a la cafeteria de un instituto y pides un par de vodkas, pues lo mismo.

Si un fumador no puede fumar en un sitio QUE ESTÁ PROHIBIDO FUMAR, se pondrá nervioso o acabará fumando donde no debe, o escapandose en cuanto pueda para fumar, vease hospitales, que la gente fuma donde no debe, y las escaleras de incendio dan autentico asco.

Y repito, el que bebe alcohol se perjudica solo él mismo, no a los demás.

Y es que ya se están diciendo cosas sin sentido.

Si sale una ley que prohibe fumar, no se fuma y punto, y el que fume, que pague una multa.

Como en un coche, si la ley dice que no se puede ir a 200, no se puede y punto, el que quiera ir que le multen y santas pascuas

La ley antitabaco fue un cachondeo, espero que esta sea dura, que con tanto vicioso, si se lian con las multas, España sale de la crisis en dos semanas y nos quedamos sin la subida del IVA

y los bares para no fumadores, no es que no tengan exito o no, es que no existen[/quote]
Mentira, si a un bebedor le prohibes berber tambien se escapara a beber lo he visto mucho en mi cole y he tenido más de un encontronazo con chavales y profesores por el tema.
Y yo tambien se que el que bebe solo se perjudica asi mismo, pero sigo sin saber porque no se puede prohibir el alcohol aplicando vuestros razonamientos ya que significa que todo el que toma una caña en un bar es alcohólico.
Por cierto aclaraos, los bares de fumadores no existen o estan hasta rebosar y os teneis que ir a la zona de fumadores que me pierdo
penando escribió:Por cierto aclaraos, los bares de fumadores no existen o estan hasta rebosar y os teneis que ir a la zona de fumadores que me pierdo

Te he dicho los restaurantes bien divididos (existen y son pocos). Los bares de no fumadores "no existen". No hay nada que aclarar, solo que expliques por qué según tú los no fumadores no van a sus bares y por eso tienen que cerrar.
llorllo escribió:
javi44 escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
A partir de cuando sera efectiva la prohibicion?
Los fumadores no seais llorones y digais que no teneis derechos, porque demasiado se os consiente... que estais drogandos en la calle y perjudicando a los demas LEGALMENTE...

Para el que se de por aludido, tu libertad acaba donde empieza la mia ;)

Eso es una gilipollez. Se nos consiente fumar porque es legal, igual que también se nos consiente beber, tirarnos pedos o bajar de la mula, y no significa que "aun tenemos que dar las gracias".
Que sí, que sí...que a ti te jode por el humo o lo que sea, pero el gobierno (ni nadie) me hace ningún favor por poder fumar. Es más, si alguien tiene que darme las gracias es el gobierno, que con mi tabaco sufraga gran parte de los impuestos.
Es que macho, suena a que los fumadores aún tenemos que dar las gracias por existir...

Mira la unica gilipollez es fumar y no lo que he dicho yo, porque nadie ha dicho que no sea legal, igual no has visto las mayusculas de mi comentario ¬¬ yo queria decir precisamente que mucho es ya que no sea ilegal fumar tabaco y mas en lugares publicos, a lo de que se nos permite tirarnos pedos... pues si, eso es algo fisiologico y aun asi no me los tiro en tu cara, tengo mas cuidado del que posiblemente tengas tu con los no fumadores que te cruzas cuando vas fumando, y eso que los pedo no provocan cancer de pulmon, tratamiento QUE TAMBIEN SE PAGA CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS y es bien caro, te aseguro que los gastos que genera a la seguridad social el tabaco no los compensan esos impuestos del tabaco.

Que si te quieres drogar alla tu, inconsciente derrochador de dinero con poco aprecio por tu salud, pero no trates de venderme la moto y hacer que me drogue yo por ti porque eres uno yonki mas de las tabacaleras, las cosas son como son y punto.
kNo escribió:
penando escribió:Por cierto aclaraos, los bares de fumadores no existen o estan hasta rebosar y os teneis que ir a la zona de fumadores que me pierdo

Te he dicho los restaurantes bien divididos (existen y son pocos). Los bares de no fumadores "no existen". No hay nada que aclarar, solo que expliques por qué según tú los no fumadores no van a sus bares y por eso tienen que cerrar.

Pues no hay bares para no fumadores (yo conozco 1 aqui donde vivo), porque no vais vosotros; que no vais porque soy supersolidarios (tanto que imponeis vuestros gustos) o porque soy masoquistas eso vosotros sabreis pero la cosa es que como tu dices vosotros no vais.
penando escribió:
kNo escribió:

Pues no hay bares para no fumadores (yo conozco 1 aqui donde vivo), porque no vais vosotros; que no vais porque soy supersolidarios (tanto que imponeis vuestros gustos) o porque soy masoquistas eso vosotros sabreis pero la cosa es que como tu dices vosotros no vais.

Aquí en Cádiz NUNCA han existido bares de no fumadores. NUNCA. Nunca se nos ha dado la opción de elegir.

Taiyou
Taiyou escribió:
penando escribió:
kNo escribió:Te he dicho los restaurantes bien divididos (existen y son pocos). Los bares de no fumadores "no existen". No hay nada que aclarar, solo que expliques por qué según tú los no fumadores no van a sus bares y por eso tienen que cerrar.

Aquí en Cádiz NUNCA han existido bares de no fumadores. NUNCA. Nunca se nos ha dado la opción de elegir.

Taiyou

Y como consecuencia tu vas y dices Venganza ojo por ojo.
No deberias plantearte el porque no hay ese tipo de bares en vez de obligar al resto a que pierda "los suyos" (y lo he puesto entre comillas) y no me vale que digas que no hay sitios para no fumadores por culpa de los si fumadores quizas haya otras razones; no se, aqui donde vivo no hay bares de death metal (por suerte aunque hay bastante aficion) pero no se nunca me han echado la culpa.
XeRiTo escribió:A parte de que en el post ya digo que es de hablar con gente, de ver actitudes de personas, y...
penando escribió:Y para tocar los huevos sobre lo del olor he de decir que yo soy un fumador "variado", en invierno pipa, en verano picadura y en fiestas de guardar si me lo puedo permitir un buen puro. Y he notado en los circulos y bares en los que me muevo que la clientela cuando fumo tabacos aromáticos parece que quieran coger cancer porque se acercan a olerlo (cosa que no entiendo) y las novias de algunos colegas que son antitabaco les dicen "ves a ver si aprendes y fumas eso que así no atufas la ropa".

...de cosas como esta, que también he presenciado, pero hasta el punto de persona no-fumadoras comprarse "puritos" aromáticos...

Te he leído que has tenido conversaciones con amigos, en las que te dicen expresamente que les molesta el humo por su salud, y tu deduces, porque tu lo vales, que en realidad es solo por el olor.

Ahora que lo has argumentado un poco más, te rebato: Vale que una persona, en un momento concreto, pueda tener una actitud contradictoria y arrimarse a un olor que considera agradable aunque sea igualmente perjudicial, pero de ahi no se puede inferir que su comportamiento sea siempre hipócrita. Igual es que, ya de estar puteado en un ambiente petado de humo, la gente prefiere que este huela bien.
Es que el problema es que esto es lo que quereis hacer, prohibir bares para fumadores porque resulta que los bares para no fumadores no tienen exito segun vuestras propias palabras porque los fumadores os obligamos a no ir.

Lo siento, voy a gritar [+furioso]
LOS BARES PARA NO FUMADORES NO ES QUE NO TENGAN ÉXITO, ES QUE JAMÁS HAN EXISTIDO POR DOS RAZONES:

1- LOS HOSTELEROS HAN TENIDO MIEDO DE PERDER CLIENTELA, POR LO QUE HAN TIRADO POR LA SALIDA FÁCIL Y HAN DEJADO LAS COSAS COMO ESTÁN.

2- LOS FUMADORES JAMÁS ENTRARÁN A UN BAR DE NO FUMADORES SI TIENEN OPCIÓN. Y TU DIRÁS... NO TIENEN POR QUÉ... PUES SÍ, PERO SI ERES EL ÚNICO FUMADOR EN UN GRUPO DE VARIAS PERSONAS LO SUYO SERÍA QUE TRANSIGIERAS, COSA QUE NO HACES.

Si todo hubiera ido bien, con un reparto equitativo de locales entre unos y otros, los no fumadores no pisaríamos un antro lleno de humo NI MUERTOS. Ahora, si el único local de no fumadores me pilla al otro lado de la ciudad y voy a tardar más tiempo en desplazarme que lo que estaré en él, y si encima le añades alguna amistad fumadora que se niega en redondo a estar sin drogarse 20 minutillos, pues ya tienes el cuadro pintado.

Quiero pensar que, en el fondo, sabes que no tienes razón y te limitas a protestar porque te conviene. No me entra en la cabeza que no seas consciente de que tus argumentos no tienen sentido alguno, la nicotina no puede nublar tanto el juicio de una persona... ¿o sí?
penando escribió:Y como consecuencia tu vas y dices Venganza ojo por ojo.
No deberias plantearte el porque no hay ese tipo de bares en vez de obligar al resto a que pierda "los suyos" (y lo he puesto entre comillas) y no me vale que digas que no hay sitios para no fumadores por culpa de los si fumadores quizas haya otras razones; no se, aqui donde vivo no hay bares de death metal (por suerte aunque hay bastante aficion) pero no se nunca me han echado la culpa.

Que no se entera el tio, QUE NO QUEREMOS SEPARAR LOS GRUPOS DE AMIGOS, QUE NO QUEREMOS TENER BRONCAS, Y COMO UN FUMADOR NECESITA FUMAR, Y NOSOTROS NO, SIEMPRE NOS JODEMOS Y CEDEMOS LOS QUE NO.
La demanda de locales de no fumadores baja.
Tan condenadamente dificil es?
QUE LA POBLACION NO SE TIENE QUE SEGREGAR COMO SI FUERAMOS LEPROSOS, QUE ESTA LEY ES PARA QUE TODOS ESTEMOS AGUSTO, 2 JODIDOS minutos en la puerta de un local, es el UNICO PRECIO, mientras el otro es NUESTRA SALUD.
La virgen, Dios, puta droga, que triste que hable por vosotros.
penando escribió:
GoDSeXe escribió:
penando escribió:La culpa es de los hosteleros que no tienen valor de habrirnos locales esclusivos

Has dicho que eras profesor ??

Yo nunca pongo tildes, pero sabe dios que es por vagueria

Si, de mates (y nunca he negado que no se escribir ortograficamente y, en ocasiones, sintacticamente bien. Yo lo hachaco a los 5 años de carrera escribiendo unica y esclusivamente con simbolos)

Ostias... XD

Bueno, lo dicho, ya se vera cuando, y como afecta realmente la ley a pie de calle.

Saludos.
eduy1985 escribió:
penando escribió:
GoDSeXe escribió:Has dicho que eras profesor ??

Yo nunca pongo tildes, pero sabe dios que es por vagueria

Si, de mates (y nunca he negado que no se escribir ortograficamente y, en ocasiones, sintacticamente bien. Yo lo hachaco a los 5 años de carrera escribiendo unica y esclusivamente con simbolos)

Ostias... XD

Bueno, lo dicho, ya se vera cuando, y como afecta realmente la ley a pie de calle.

Saludos.

Gracias por corregirme en el fondo intento escribir bien por respeto a la gente que me lee (ya que yo soy muy tiquismiquis cuando alguien habla mal)
frodete escribió:
XeRiTo escribió:A parte de que en el post ya digo que es de hablar con gente, de ver actitudes de personas, y...

Te he leído que has tenido conversaciones con amigos, en las que te dicen expresamente que les molesta el humo por su salud, y tu deduces, porque tu lo vales, que en realidad es solo por el olor.

Ahora que lo has argumentado un poco más, te rebato: Vale que una persona, en un momento concreto, pueda tener una actitud contradictoria y arrimarse a un olor que considera agradable aunque sea igualmente perjudicial, pero de ahi no se puede inferir que su comportamiento sea siempre hipócrita. Igual es que, ya de estar puteado en un ambiente petado de humo, la gente prefiere que este huela bien.

Lo siento, voy a gritar [+furioso]
LOS BARES PARA NO FUMADORES NO ES QUE NO TENGAN ÉXITO, ES QUE JAMÁS HAN EXISTIDO POR DOS RAZONES:

1- LOS HOSTELEROS HAN TENIDO MIEDO DE PERDER CLIENTELA, POR LO QUE HAN TIRADO POR LA SALIDA FÁCIL Y HAN DEJADO LAS COSAS COMO ESTÁN.

2- LOS FUMADORES JAMÁS ENTRARÁN A UN BAR DE NO FUMADORES SI TIENEN OPCIÓN. Y TU DIRÁS... NO TIENEN POR QUÉ... PUES SÍ, PERO SI ERES EL ÚNICO FUMADOR EN UN GRUPO DE VARIAS PERSONAS LO SUYO SERÍA QUE TRANSIGIERAS, COSA QUE NO HACES.

Si todo hubiera ido bien, con un reparto equitativo de locales entre unos y otros, los no fumadores no pisaríamos un antro lleno de humo NI MUERTOS. Ahora, si el único local de no fumadores me pilla al otro lado de la ciudad y voy a tardar más tiempo en desplazarme que lo que estaré en él, y si encima le añades alguna amistad fumadora que se niega en redondo a estar sin drogarse 20 minutillos, pues ya tienes el cuadro pintado.

Quiero pensar que, en el fondo, sabes que no tienes razón y te limitas a protestar porque te conviene. No me entra en la cabeza que no seas consciente de que tus argumentos no tienen sentido alguno, la nicotina no puede nublar tanto el juicio de una persona... ¿o sí?

No es nicotina es sentido comun, porque no provais (es con b o con v) a negaros en redondo a ir a bares de fumadores (si a la minoria fumadora le funciona porque no os va a funcionar a vosotros) y no digas que es por que sois solidarios generosos porque entonces no querriais cerrarle los bares a vuestro colega

Dos apuntes, el primero es que como estoy en un grupo de mayoría fumadora (creo que hay 2 que no fuman solo) no he sufrido lo de la presion esa que dices, segundo me puedo tirar dias sin fumar (de hecho hasta que se implante esta ley cada vez que he tenido que ir de escursion con los alumnos me he abstenido de fumar para que no me vean), así que no se hasta que punto soy o no soy adicto (porque tambien me he abstenido de beber y reconozco que me cuesta no tomarme mi caña por la tarde); y digo yo, no seria bueno establecer tipos de locales:
Recuperamos el concepto de taberna y creamos el coffeshop (no confundir con la cafeteria); prohibimos fumar en bares y cafeterias pero lo permitimos en tabernas y coffeshop (ya estas haciendo una putada porque los dueños que quieran que se fume tendran que cambiar la licencia);
y para por la noche se distingue entre discoteca y bar de copas y haces lo mismo.
Vamos a mi me parece mejor que prohibir a todo el mundo

Se que lo podria haber dicho antes pero es que se me ha ocurrido pensando en uno de los chicos a los que daba clase y que "tenia esta solucion para todo"
No es nicotina es sentido comun, porque no provais (es con b o con v) a negaros en redondo a ir a bares de fumadores (si a la minoria fumadora le funciona porque no os va a funcionar a vosotros) y no digas que es por que sois solidarios generosos porque entonces no querriais cerrarle los bares a vuestro colega
Es con b :)
Vale, me niego en redondo a ir a bares de fumadores. ¿Me puedes explicar a dónde voy a tomar algo si no existen bares de no fumadores?
penando escribió:Y como consecuencia tu vas y dices Venganza ojo por ojo.

Es que no se trata de por qué no hay. Se trata de que estoy harto de tener que negarme cada dos por tres a hacer planes con cierta gente por el hecho de que por motivos de salud NO PUEDO estar ahí. Y ahora con esta ley, mi problema se va a solucionar. Así que estoy contento.

Y en el momento en el que cada día entro en un ascensor de mi edificio en el que alguien ha fumado (y en mi edificio hay OCHO ascensores), o el haberme pasado el año pasado entero metido en hospitales y ver como no había un sólo día en el que en las escaleras o en los baños no oliese a esa mierda... me importa bien poco la libertad de los fumadores porque para mí la han perdido tras años y años pisoteando MIS derechos.

¿Que quieres plantearlo a nivel de venganza? Pues plantéalo así en mi caso si quieres. Yo voy a estar mejor, y me importa bien poco si vosotros o los hosteleros están peor. Llevo esperando esta ley DÉCADAS.

Taiyou
frodete escribió:
Es con b :)
Vale, me niego en redondo a ir a bares de fumadores. ¿Me puedes explicar a dónde voy a tomar algo si no existen bares de no fumadores?

Pues siendo de cadiz se que en las cafeterias de algunos hoteles de tu ciudad esta prohibido (lo se porque a un amigo le resulto chocante ver el cartel) y todas las mañanas se iba a desayunar al bar de enfrente (el si necesita un cigarrito con el cafe y lo prefiero completamente solo).
De todas formas tengo entendido que en los bares no hay carteles de se permite fumar con lo que creo que segun la ley deberían ser de no fumadores has probado a denunciarles aunque sea por no indicar (esto es delito y me parece bien)
2312 respuestas