› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psyrgery escribió:
Yo te apoyo, tienes todo el derecho del mundo a envenenarte y a envenenarnos.
A ver cuando abrís los ojos y os dais cuenta que el derecho a respirar un aire limpio > derecho a contaminarse/contaminarnos.
Y ya podéis ir asumiendo que la cosa irá yendo a peor todavía, sinó echad un ojo a América, Japón, Italia... y veréis de lo que os hablo
MGMT escribió:Acasa escribió:
Por mucho que así fuere, que lo dudo, impera el derecho de todos los usuarios del local en cuestion a respirar un aire limpio.
Y el de todos los usuarios a querer fumar?
Efrey escribió:En Londres, hay zonas en las aceras marcadas, donde se puede fumar, y la gente lo cumple sin montar ningun follon, ¿porque aqui no?
Gravekiss escribió:Es una ley de aplicación difícil al menos en mi caso, ya que si no dejo fumar, cierro el bar y mas como están las cosas últimamente, la verdad es que es una putada.
Ya veremos como se desarrolla esto.
Gravekiss escribió:La medida no la veo mal la verdad, pero los que tenemos un bar y de 5 personas que van 4 son fumadores como hacemos esto?, por que veo que desde el gobierno no dan muchas soluciones.
Es una ley de aplicación difícil al menos en mi caso, ya que si no dejo fumar, cierro el bar y mas como están las cosas últimamente, la verdad es que es una putada.
Gravekiss escribió:La medida no la veo mal la verdad, pero los que tenemos un bar y de 5 personas que van 4 son fumadores como hacemos esto?, por que veo que desde el gobierno no dan muchas soluciones.
Es una ley de aplicación difícil al menos en mi caso, ya que si no dejo fumar, cierro el bar y mas como están las cosas últimamente, la verdad es que es una putada.
cyberposse escribió:Estoy de acuerdo; en mi opinión esta medida va más en contra de los intereses de los hosteleros que de los propios fumadores.
Vamos yo no me imagino un bareto en el que se juegue la partida de cartas sin humo.
Si a toda esta gente, que no es poca, que acostumbra a jugar la partida de mus, tute, julepe, llamalo X, con su puraco reglamentario de toda la vida, se les prohibe fumar, se las apañaran para encontrar otro sitio que se pase la norma por el ojal con tal de mantener la clientela.
CrazyJapan escribió:Gravekiss escribió:La medida no la veo mal la verdad, pero los que tenemos un bar y de 5 personas que van 4 son fumadores como hacemos esto?, por que veo que desde el gobierno no dan muchas soluciones.
Pues los fumadores tendrán que estar sin fumar.
Los centros comerciales prohibieron fumar, y los fumadores siguen acudiendo.
En los hospitales está prohibido fumar, y los fumadores no han dejado de ir.
En los edificios publicos como hacienda, etc..., está prohibido fumar, y los fumadores también siguen acudiendo.
En los cines y teatros está prohibido fumar, y los fumadores también van.
Y en muchos paises se ha prohibido fumar en bares y restaurantes, y siguen abiertos.
Y como dije, es curioso que se mire tanto por los dueños de los bares cuando el tema es el tabaco, pero cuando es el tema del botellón, nadie se acuerda de los "pobres" hosteleros
dark_hunter escribió:cyberposse escribió:Estoy de acuerdo; en mi opinión esta medida va más en contra de los intereses de los hosteleros que de los propios fumadores.
Vamos yo no me imagino un bareto en el que se juegue la partida de cartas sin humo.
Si a toda esta gente, que no es poca, que acostumbra a jugar la partida de mus, tute, julepe, llamalo X, con su puraco reglamentario de toda la vida, se les prohibe fumar, se las apañaran para encontrar otro sitio que se pase la norma por el ojal con tal de mantener la clientela.
Como no se podrá fumar en ningún bar se aguantarán y no fumarán o se irán a fuera. Igual hasta gana clientela de no fumadores que no soportan el humo del tabaco.
Gravekiss escribió:
Eso seria lo ideal jejejejeje, pero me temo que no va a ser asi en España la costumbre de la cerveza y el cigarro o el cubata y el cigarro para tla gente que tiene una edad esta demasiado arraigada y eso es lo que no se como se va hacer.
Si se prohíbe fumar pos bueno a mi hasta cierto punto me da igual tanpoco fumo tanto como para echarme las manos a la cabeza ya que en el bar no tengo tiempo ni para eso.
Lo dicho veremos como se desarrolla la ley y apartir de hay esperemos que la gente la tome en consideración.
Knos escribió:A un colega italiano que estaba fumando dentro de una discoteca en Estocolmo (era el unico) le vino la segurata entre to el barullo, lo cogio del brazo y le dijo: A fumar a la puta calle.
Fue un lolazo y un placer.
CrazyJapan escribió:Gravekiss escribió:
Eso seria lo ideal jejejejeje, pero me temo que no va a ser asi en España la costumbre de la cerveza y el cigarro o el cubata y el cigarro para tla gente que tiene una edad esta demasiado arraigada y eso es lo que no se como se va hacer.
Si se prohíbe fumar pos bueno a mi hasta cierto punto me da igual tanpoco fumo tanto como para echarme las manos a la cabeza ya que en el bar no tengo tiempo ni para eso.
Lo dicho veremos como se desarrolla la ley y apartir de hay esperemos que la gente la tome en consideración.
Se tienen que acostumbrar si o si.
En los centros comerciales, hay sitios como mcdonalds, 100 montaditos, burguer king, etc.... y suelen estar hasta arriba de gente, y está prohibido fumar.
Al no haber alternativa, no pasará nada, lo malo fue el cachondeo de "elegir" si para fumador o no, y todos escogieron fumador y lo de las zonas habilitadas se lo saltaron a la torera
El que quiera tomar algo, entrará a tomar algo, y si le apetece fumar, pues o espera a terminar o se sale un momento a la calle, tampoco va a pasar nada porque estén un rato sin fumar, a mi la verdad que los fumadores me producen como pena, tener que depender tanto de algo, el otro dia fui con un amigo en el ave, y es fumador, pues en la sala de espera no se podia fumar y estaba de los nervios, bajamos a los andenes, y corriendo a fumar (pese a que creo que no se puede), y en el ave ya maquinando para fumar en el servicio, y le dije que ni se le ocurriera, y todo por un viaje que dura 2 horas y media.
Creo que en vez de criticar tanto estas medidas, la gente se podria plantear dejar de fumar, ya que es el tabaco el que habla por ellos
Knos escribió:Ayer viendo el reportaje, en NY no se podra fumar en playas y parques, algunos decian: Pues bien, otros "es pasarse pero hay que hacerlo", y se acepta y lo entienden, en Italia, Inglaterra, Suecia, sitios donde he estado, hay leyes mucho mas estrcitas y la gente no monta pollos, hay que ver el pais de garrulos que tenemos, da vergüenza. Poner una droga por encima de TODO, triste de huevos.
Por suerte, veo que cada vez se va reduciendo un poco mas este... garrulismo y obcecamiento en lo que al tema se refiere, creo que es un camino largo pero que se puede hacer.
Gravekiss escribió:Deberian de acostumbrarse, lo que yo no tengo muy claro es si se conseguirá, ya que si a lado mio tengo un bar que la ley se la salta a la torera, mucha gente va a sacrificar el buen rato en el bar mio por por ir al de alado que no le gusta solo por poder fumarse el cigarro con el cubata, eso es de lo que yo me quejo que si la ley yo la cumplo a pesar que durante los primeros meses esto sea un poco desfase, los demás también lo hagan y no solo unos pocos como preveo que puede pasar.
Lo dicho ojala sea verdad lo que estai poniendo aqui, yo espero que esta ley no cause lo que todos nos tememos, lo dicho espero que la gente lo entienda y acepte y lo dice un fumador que adema tiene un bar jejejeje.
Det_W.Somerset escribió:Knos escribió:Ayer viendo el reportaje, en NY no se podra fumar en playas y parques, algunos decian: Pues bien, otros "es pasarse pero hay que hacerlo", y se acepta y lo entienden, en Italia, Inglaterra, Suecia, sitios donde he estado, hay leyes mucho mas estrcitas y la gente no monta pollos, hay que ver el pais de garrulos que tenemos, da vergüenza. Poner una droga por encima de TODO, triste de huevos.
Por suerte, veo que cada vez se va reduciendo un poco mas este... garrulismo y obcecamiento en lo que al tema se refiere, creo que es un camino largo pero que se puede hacer.
Esa es otra, lo de las playas. La gente suele recoger la basura, pero las colillas? Juas, las colillas no las recoge ni dios (y luego claro, son demasiado pequeñas para que las recojan las máquinas).
Es asqueroso ver la playa llena de colillas gracias a los incívicos de turno. Y, obviamente, todas las han tirado fumadores, porque no creo que un no fumador vaya por ahí enterrando colillas en la arena.
Más civismo es lo que hace falta, y si hay que conseguirlo a base de multas, que así sea.
Ordx escribió:
lo que hicieron en una playa a la que fui el año pasado, era regalar unos conos que se clavan en la arena para usarlos como cenicero, asi queda todo mas limpio, y si no fumas pues puedes hacer castillitos de conos
MGMT escribió:Acasa escribió:
Por mucho que así fuere, que lo dudo, impera el derecho de todos los usuarios del local en cuestion a respirar un aire limpio.
Y el de todos los usuarios a querer fumar?
Sir_Fortesque escribió:Elelegido escribió:
¿Ya te habrás dado cuenta de que tu argumento es absurdo, no?
Lo de absurdo si puedes te lo ahorras. Por otro lado lo que quiero decir esque se pueden separar espacios y todos contentos, no digo que haya que ahumar al de al lado, pero si buscar una solución apta para todos no siempre a base de prohibir cosas.
Kelner escribió:
¿Como OBLIGAR a poner extractores de humo y mejorar la ventilacion? por que en la gran mayoria de locales, se fume o no, estan siempre el aire cargado... y si fuman... EXTRACTORES Y VENTILACION SEÑORES DEL GOBIERNO, NO MULTAS Y SEPARADORES.... esto es separacion de clases.... fumas, ve a la del fondo... no fumas, ve hacia ese lado...
Los locales pequeños son los peor parados....
cyberposse escribió:Gravekiss escribió:La medida no la veo mal la verdad, pero los que tenemos un bar y de 5 personas que van 4 son fumadores como hacemos esto?, por que veo que desde el gobierno no dan muchas soluciones.
Estoy de acuerdo; en mi opinión esta medida va más en contra de los intereses de los hosteleros que de los propios fumadores.
Ya sé que este perfil no corresponde a todos los bares, pero sí a un número considerable. Además sólo es un ejemplo y a lo mejor sólo se corresponde con la hosteleria de euskadi, pero seguro que como aquí pasaría con la partida cartas, en otros sitios pasaría con otra situación.
Ex-fumador, sí, y purilo, que pasa
amchacon escribió:He estado leyendo por encima el hilo y he llegado a las siguientes conclusiones:
- Los no fumadores se hubiesen conformado con la antigua ley de locales para fumadores y no fumadores. Sin embargo eso no se respeta, ya que casi el 90% de los locales son para fumadores. Por ello los no fumadores estan de acuerdo en una medida total ya que no hay otra solucion a este problema. Estan de acuerdo en que los fumadores pueden seguir fumando sin problemas, pero no pueden fumar en lugares cerrados como los bares, tienen como minimo. Salirse a la puerta
- Los fumadores protestan diciendo que tienen derecho a fumar en cualquier sitio. Pero aun no ha contestado ninguno, el porque ellos tienen derecho a perjudicar a la gente?. Su derecho a realizar una accion es superior al derecho de no perjudicar a los demas?. Ningun fumador aun ha respondido a eso.
Y bien?. Alguno fumador dice algo respecto a esto?
penando escribió:Los fumadores decimos que tenemos derecho a poder fumar en ALGUN BAR, y tambien nos conformamos con la ley actual.
Los no fumadores son lo que dicen que no tenemos derecho a fumar en ningun sitio
penando escribió:amchacon escribió:He estado leyendo por encima el hilo y he llegado a las siguientes conclusiones:
- Los no fumadores se hubiesen conformado con la antigua ley de locales para fumadores y no fumadores. Sin embargo eso no se respeta, ya que casi el 90% de los locales son para fumadores. Por ello los no fumadores estan de acuerdo en una medida total ya que no hay otra solucion a este problema. Estan de acuerdo en que los fumadores pueden seguir fumando sin problemas, pero no pueden fumar en lugares cerrados como los bares, tienen como minimo. Salirse a la puerta
- Los fumadores protestan diciendo que tienen derecho a fumar en cualquier sitio. Pero aun no ha contestado ninguno, el porque ellos tienen derecho a perjudicar a la gente?. Su derecho a realizar una accion es superior al derecho de no perjudicar a los demas?. Ningun fumador aun ha respondido a eso.
Los fumadores decimos que tenemos derecho a poder fumar en ALGUN BAR, y tambien nos conformamos con la ley actual.
Los no fumadores son lo que dicen que no tenemos derecho a fumar en ningun sitio
penando escribió:amchacon escribió:He estado leyendo por encima el hilo y he llegado a las siguientes conclusiones:
Los fumadores decimos que tenemos derecho a poder fumar en ALGUN BAR, y tambien nos conformamos con la ley actual.
amchacon escribió:penando escribió:amchacon escribió:He estado leyendo por encima el hilo y he llegado a las siguientes conclusiones:
Puede que alguno piense eso, pero por lo que he leido. La mayoria de los no fumadores se conforma con tener algun bar donde se pueda respirar bien. Como en la actual ley eso es imposible, piden entonces traer una medida total. No fumar en los bares y san sea cabo
Yo estoy de acuerdo contigo en la existencia de locales para fumar y no fumar, pero en la realidad eso ocurre rara vez. Casi todos son de fumar porque no quiere perder de cliente a los fumadores. Repito que no estoy de acuerdo en la prohibicion de fumar en los bares, pero esque no hay otra solucion.
penando escribió:A ti y a los 3 o 4 anteriores que no me teneis que contestar solo era una aclaracion más esacta a tu simplificacion de lo dicho en el hilo. Lo tuyo tambien se ha repetido 900 veces y los 3 o 4 anteriores no han saltado
kNo escribió:penando escribió:A ti y a los 3 o 4 anteriores que no me teneis que contestar solo era una aclaracion más esacta a tu simplificacion de lo dicho en el hilo. Lo tuyo tambien se ha repetido 900 veces y los 3 o 4 anteriores no han saltado
Han saltado por lo de "Los no fumadores son lo que dicen que no tenemos derecho a fumar en ningun sitio", que no es una aclaración más exacta, es una mayor simplificación y además tergiversadora. Normal que salten.
Por cierto, claro que os vale con la aplicación actual de la ley, es como si no la hubiera... A nosotros nos valdría si se aplicara bien, pero no lo habéis permitido vosotros ni los hosteleros.
penando escribió:Es una tergiversacion tan grande como la que dice: " Los fumadores protestan diciendo que tienen derecho a fumar en cualquier sitio"
Claro que esa no os molesta
Mr.Gray Fox escribió:A mí me toca un poco las pelotas esta nueva ley.
Hay días de lluvia en los que si sales a pasar la tarde en el bar donde toda la puta vida se ha permitido fumar, no te vas a salir a la calle con el chaparrón porque al tocacojones de "me-molesta-el-humo-necesito-aire-puro" se le antoje.
Yo cuando estoy con gente no fumadora y me apetece fumar, primeramente pregunto a ver si les importa mucho que fume. Si me dicen que si, me separo un metro o dos, y me prendo uno mientas evito que no les llegue el humo (apartándolo a un lado, soltándolo para donde no haya nadie) y hasta la fecha no se me ha quejado nadie.
No sé que tipo de bares frecuentáis, pero yo me paso los fines de semana de bar en bar y nunca veo esa atmósfera cargada que impide respirar.
Me molesta bastante más el olor a sobaquina que el humo del tabaco de otros.
Mr.Gray Fox escribió:A mí me toca un poco las pelotas esta nueva ley.
Hay días de lluvia en los que si sales a pasar la tarde en el bar donde toda la puta vida se ha permitido fumar, no te vas a salir a la calle con el chaparrón porque al tocacojones de "me-molesta-el-humo-necesito-aire-puro" se le antoje.
Mr.Gray Fox escribió:Yo cuando estoy con gente no fumadora y me apetece fumar, primeramente pregunto a ver si les importa mucho que fume. Si me dicen que si, me separo un metro o dos, y me prendo uno mientas evito que no les llegue el humo (apartándolo a un lado, soltándolo para donde no haya nadie) y hasta la fecha no se me ha quejado nadie.
Mr.Gray Fox escribió:Me molesta bastante más el olor a sobaquina que el humo del tabaco de otros.
Knos escribió:Mr.Gray Fox escribió:A mí me toca un poco las pelotas esta nueva ley.
A mi no me apetece que me alquitranes los pulmones, ni que me metas tu droga por cojones. El aire puro es una necesidad y vital, que pareceis niños de parbularios.Mr.Gray Fox escribió:Yo cuando estoy con gente no fumadora y me apetece fumar, primeramente pregunto a ver si les importa mucho que fume. Si me dicen que si, me separo un metro o dos, y me prendo uno mientas evito que no les llegue el humo (apartándolo a un lado, soltándolo para donde no haya nadie) y hasta la fecha no se me ha quejado nadie.
Perfecto, pero no todos los fumadores son asi, y cuando hay mucha gente a alguien vas a joder seguro.Mr.Gray Fox escribió:Me molesta bastante más el olor a sobaquina que el humo del tabaco de otros.
El olor a sobaquina no causa cancer, no es droga, y se cura con civismo, justo lo contrario que vosotros.
De persisitir con los mismos argumentos, me vere obligado a usar marionetas.
Knos escribió:Mr.Gray Fox escribió:A mí me toca un poco las pelotas esta nueva ley.
A mi no me apetece que me alquitranes los pulmones, ni que me metas tu droga por cojones. El aire puro es una necesidad y vital, que pareceis niños de parbularios.Mr.Gray Fox escribió:Yo cuando estoy con gente no fumadora y me apetece fumar, primeramente pregunto a ver si les importa mucho que fume. Si me dicen que si, me separo un metro o dos, y me prendo uno mientas evito que no les llegue el humo (apartándolo a un lado, soltándolo para donde no haya nadie) y hasta la fecha no se me ha quejado nadie.
Perfecto, pero no todos los fumadores son asi, y cuando hay mucha gente a alguien vas a joder seguro.Mr.Gray Fox escribió:Me molesta bastante más el olor a sobaquina que el humo del tabaco de otros.
El olor a sobaquina no causa cancer, no es droga, y se cura con civismo, justo lo contrario que vosotros.
Mr.Gray Fox escribió:Knos escribió:Mr.Gray Fox escribió:A mí me toca un poco las pelotas esta nueva ley.
Úsalas, me seguirá tocando los cojones que 4 idiotas vengan a joder lo que lleva haciendo toda la vida la clientela de los bares que frecuento. ¿Sabes qué harán al final? Si ponen esa ley subirán los precios porque muchos fumadores pasaremos de ir a un bar para luego tener que salir a la puta calle a fumar.
Si no te apetece que te alquitranen los pulmones, pues no vayas a bares donde sepas que hay fumadores de forma habitual. Yo desde luego no pienso dejar de pisar mis garitos porque a uno se le ponga entre ceja y ceja que debo apagar mi cigarro. Si le molesta que se vaya por donde ha venido, que aire fresco hay en la calle cantidad.
Y que diga yo esto, que me tiro una tarde con un cigarro, tiene pelotas. Pero si por un casual veo a uno de estos defendores a ultranza del aire puro entrando en un sitio donde habitualmente hay mucho humo, ya sabe dónde tiene la puerta.
Mr.Gray Fox escribió:Yo cuando estoy con gente no fumadora y me apetece fumar, primeramente pregunto a ver si les importa mucho que fume. Si me dicen que si, me separo un metro o dos, y me prendo uno mientas evito que no les llegue el humo (apartándolo a un lado, soltándolo para donde no haya nadie) y hasta la fecha no se me ha quejado nadie.