Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

Mr.Gray Fox escribió:
Knos escribió:
Mr.Gray Fox escribió:A mí me toca un poco las pelotas esta nueva ley.

Hay días de lluvia en los que si sales a pasar la tarde en el bar donde toda la puta vida se ha permitido fumar, no te vas a salir a la calle con el chaparrón porque al tocacojones de "me-molesta-el-humo-necesito-aire-puro" se le antoje.

A mi no me apetece que me alquitranes los pulmones, ni que me metas tu droga por cojones. El aire puro es una necesidad y vital, que pareceis niños de parbularios.

Mr.Gray Fox escribió:Yo cuando estoy con gente no fumadora y me apetece fumar, primeramente pregunto a ver si les importa mucho que fume. Si me dicen que si, me separo un metro o dos, y me prendo uno mientas evito que no les llegue el humo (apartándolo a un lado, soltándolo para donde no haya nadie) y hasta la fecha no se me ha quejado nadie.

Perfecto, pero no todos los fumadores son asi, y cuando hay mucha gente a alguien vas a joder seguro.

Mr.Gray Fox escribió:Me molesta bastante más el olor a sobaquina que el humo del tabaco de otros.

El olor a sobaquina no causa cancer, no es droga, y se cura con civismo, justo lo contrario que vosotros.

De persisitir con los mismos argumentos, me vere obligado a usar marionetas.

Úsalas, me seguirá tocando los cojones que 4 idiotas vengan a joder lo que lleva haciendo toda la vida la clientela de los bares que frecuento. ¿Sabes qué harán al final? Si ponen esa ley subirán los precios porque muchos fumadores pasaremos de ir a un bar para luego tener que salir a la puta calle a fumar.

Si no te apetece que te alquitranen los pulmones, pues no vayas a bares donde sepas que hay fumadores de forma habitual. Yo desde luego no pienso dejar de pisar mis garitos porque a uno se le ponga entre ceja y ceja que debo apagar mi cigarro. Si le molesta que se vaya por donde ha venido, que aire fresco hay en la calle cantidad.

Y que diga yo esto, que me tiro una tarde con un cigarro, tiene pelotas. Pero si por un casual veo a uno de estos defendores a ultranza del aire puro entrando en un sitio donde habitualmente hay mucho humo, ya sabe dónde tiene la puerta.

Por actitudes así me va a dar un gustazo pedir hojas de reclamaciones y llamar a la local... y lo mejor es que igual es el fumador cabezón el que se va a la calle desde su garito preferido, la cara será todo un poema...
Mr.Gray Fox escribió:Yo seguiré yendo a mis sitios de toda la vida y no dejaré de fumar salvo prohibición expresa del dueño. No entiendo qué problema hay con la situación actual, bares de fumadores y bares de no fumadores, el que quiera que vaya a uno de esos, yo lógicamente no me pienso meter donde no me vayan a dejar fumar por el simple hecho de que me de la gana.

De hecho en mi ciudad hay sitios donde no se permite fumar, tienen una clientela mínima pero se mantienen. En los otros, se permite, la gente va al que se adapta a lo que quiere.

Si los bares han hecho todo para fumadores no es culpa nuestra, considerarán que es más rentable tener un fumador que un no fumador en el local. A mí me molestan más las scooters a las 3 de la mañana con el tubo de escape, la contaminación lumínica que hace que me tenga que salir de la ciudad para poder ver el cielo con el telescopio, los vasos rotos los domingos por la mañana de los borrachuzos del sábado noche, los que se piensan que el paso de cebra es meramente decorativo y mil cosas más. Y no veo que la gente salga mucho a la calle a quejarse de eso.

Por cierto, ya que estamos en el tema. Yo hablo de bares, no de restaurantes (voy a comer comida, no a fumar), ni de discotecas, a las que directamente no entro para que no me sablen más el bolsillo.

Si te lees el hilo, aunque sólo sea las últimas 2 páginas, te das cuenta de que ya se te ha contestado N veces.
Yo cuando estoy con gente no fumadora y me apetece fumar, primeramente pregunto a ver si les importa mucho que fume. Si me dicen que si, me separo un metro o dos, y me prendo uno mientas evito que no les llegue el humo (apartándolo a un lado, soltándolo para donde no haya nadie) y hasta la fecha no se me ha quejado nadie.

Ya... tu te debes pensar que el humo es muy educado y se queda ahí donde lo echas. Además, me tendrás que explicar cómo te lo montas para alejarte uno o dos metros de todo no fumador que se encuentre en un bar... lo mismo terminas en la puta calle, que es justamente lo que te va a pasar [sonrisa]
Yo soy no fumador,y sinceramente esta medida me parece de risa....esta la cosa como para que por culpa de esta absurda ley locales de ocio y demas pierdan clientela,y no creo que haga falta decir lo que pasa si un local de esta índole pierde clientela no?...ingresos disminuidos,reducciones de platilla etc etc etc...
Yo soy NO fumador y quiero que se me respete,pero creo que ese respeto debe ha de ser recíproco,es decir si se me respeta a mi que se respete tambien a los fumadores....joder que son fumadores nada mas...no son pariahs ni terroristas...

Salu2
Camuis escribió:Yo soy NO fumador y quiero que se me respete,pero creo que ese respeto debe ha de ser recíproco,es decir si se me respeta a mi que se respete tambien a los fumadores....joder que son fumadores nada mas...no son pariahs ni terroristas...

En el momento en el que un fumador fuma a mi lado, está faltándome al respeto. Yo no fumando no le falto el respeto a nadie.

Ahora es cuando el respeto va a ser recíproco.

Taiyou
Camuis escribió:Yo soy no fumador,y sinceramente esta medida me parece de risa....esta la cosa como para que por culpa de esta absurda ley locales de ocio y demas pierdan clientela,y no creo que haga falta decir lo que pasa si un local de esta índole pierde clientela no?...ingresos disminuidos,reducciones de platilla etc etc etc...
Yo soy NO fumador y quiero que se me respete,pero creo que ese respeto debe ha de ser recíproco,es decir si se me respeta a mi que se respete tambien a los fumadores....joder que son fumadores nada mas...no son pariahs ni terroristas...

Salu2

Claro que no son pariahs ni terroristas, pero no por ello se debe dejar que fumen en lugares donde hay gente que no fuma y no quiere tragar su humo.

A los hosteleros se les dió la posibilidad de separar, pero se lo saltaron a la torera.

Y esos miedos de que la gente no irá, y todos cerraran, son infundados, en muchos paises de europa se ha tomado esta medida, y la gente sigue acudiendo a bares y restaurantes, lo unico que aguantan sin fumar, o salen a la calle a hacerlo.

Puede que a nuestros queridos hosteleros les haga mas daño el botellón, pero cuando se habla de prohibirlo, la gente solo piensa en sus intereses, y no en la del pobre hostelero que tanto defienden con el tabaco.

Cuando uno está en la calle bebiendo en un botellón, ¿que piensa?:
"Pobrecito Paco el del bar, que está perdiendo un montón de dinero por no estar en su bar bebiendo"

o

"Menudo cabr..... el Paco, que nos quiere cobrar el garrafón a precio de oro, para eso yo me quedo aqui con los colegas y comprando la bebida al chino, que nos sale mas barato y pillamos un pedo que no veas"

Uno piensa en el pobre Paco el del bar cuando le interesa
Me hace gracia el argumento que se ha usado hace poco que viene a decir que se fuma porque toda la vida se ha permitido fumar ....... un argumento de peso

Asi que segun ese argumento

- Las corridas de toros no pueden prohibirse, porque toda la vida se han hecho. Por supuesto eso incluye el toro de Tordesillas, y otras fiestas varias de las de toda la vida

- La ablación practicada a las mujeres en Africa debe seguir adelante porque llevan toda la vida haciendola

¿hace falta que siga?
Mr.Gray Fox escribió:Úsalas, me seguirá tocando los cojones que 4 idiotas vengan a joder lo que lleva haciendo toda la vida la clientela de los bares que frecuento. ¿Sabes qué harán al final? Si ponen esa ley subirán los precios porque muchos fumadores pasaremos de ir a un bar para luego tener que salir a la puta calle a fumar.

Venga, como las natillas, repetimos!
Tambien se fumaba de toda la vida en el cine, y en el hospital, y ahora??? OH!
Estas haciendo una falacia, no lo antiguo es mejor siempre, la sociedad evoluciona... bueno, menos ciertos sectores que se resisten :p
Pasar de ir a los bares? Claro claro, van a cerrar, a la quiebra! Vais a pasar la vida en vuestra casa, por no salir 2 minutos a la puerta, si si, pero luego nos vamos de botellon eh? Venga ya de hipocresia y de falsa preocupacion, ademas que es MENTIRA.

Mr.Gray Fox escribió:Si no te apetece que te alquitranen los pulmones, pues no vayas a bares donde sepas que hay fumadores de forma habitual. Yo desde luego no pienso dejar de pisar mis garitos porque a uno se le ponga entre ceja y ceja que debo apagar mi cigarro. Si le molesta que se vaya por donde ha venido, que aire fresco hay en la calle cantidad.

Antes has dicho lo contrario a lo de negrita [qmparto]
De todas formas, MGTM ha dicho antes "Y el derecho de todos a querer fumar?" y yo te digo "Y el derecho de todos a querer ir a un bar?", lo siento, esta por encima del derecho a drogarse [risita] .

Mr.Gray Fox escribió:Y que diga yo esto, que me tiro una tarde con un cigarro, tiene pelotas. Pero si por un casual veo a uno de estos defendores a ultranza del aire puro entrando en un sitio donde habitualmente hay mucho humo, ya sabe dónde tiene la puerta.

No hombre no, equivocas conceptos, el bar para tomarse unas copichuelas, la puerta para fumar, que es donde
Mr.Gray Fox escribió:aire fresco hay en la calle cantidad
Y lo podeis contaminar sin que sea del que van a respirar otros.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mr.Gray Fox escribió:A mí me toca un poco las pelotas esta nueva ley.

Hay días de lluvia en los que si sales a pasar la tarde en el bar donde toda la puta vida se ha permitido fumar, no te vas a salir a la calle con el chaparrón porque al tocacojones de "me-molesta-el-humo-necesito-aire-puro" se le antoje.

Resulta que el "Tocacojones me-molesta-el-humo-necesito-aire-puro" somos una amplia mayoria de la población, como ha quedado demostrado a lo largo del post y como las encuestas y estadisticas rezan.
Que hasta ahora os amparara la ley no significa nada, amigo.
Os tocará adaptaros, como los No fumadores hemos tenido que adaptarnos a la realidad de que no existen bares y locales libres de humos. Ésta vez, sin embargo, estaremos mejorando la salud de todos, en vez de empeorarla.

Que llueve y hace frio?? Paraguas y abrigo al canto.

Mr.Gray Fox escribió:Úsalas, me seguirá tocando los cojones que 4 idiotas vengan a joder lo que lleva haciendo toda la vida la clientela de los bares que frecuento. ¿Sabes qué harán al final? Si ponen esa ley subirán los precios porque muchos fumadores pasaremos de ir a un bar para luego tener que salir a la puta calle a fumar.

Si no te apetece que te alquitranen los pulmones, pues no vayas a bares donde sepas que hay fumadores de forma habitual. Yo desde luego no pienso dejar de pisar mis garitos porque a uno se le ponga entre ceja y ceja que debo apagar mi cigarro. Si le molesta que se vaya por donde ha venido, que aire fresco hay en la calle cantidad.

Y que diga yo esto, que me tiro una tarde con un cigarro, tiene pelotas. Pero si por un casual veo a uno de estos defendores a ultranza del aire puro entrando en un sitio donde habitualmente hay mucho humo, ya sabe dónde tiene la puerta.

E insisto, no son 4 idiotas, somos unos cuantos bastantes más...

He aquí a un fumador (de entre los innumerables que parece haber) que no comprende que el fumar no tenemos por que compartirlo entre fumadores y no fumadores. Resulta que tu derecho de fumar en "tus garitos" queda anulado debido al derecho primario de preservar un aire limpio y sano para todos los ciudadanos en lugares públicos. Es de cajón.

Si leyeras un poco el post, descubririas que hay paises que llevan ya años con ésta misma ley aplicada y los bares y locales siguen abiertos y al mismo rendimiento, si no más... por que sera???
Te recomiendo te documentes un poco acerca de la situacion de esos paises en los que la ley no solo esta vigente, si no que es aún mas restrictiva o pronto lo estará.

Y no, dudo que dejeis de frecuentar los bares si en algo valorais y apreciais vuestra vida social.
Camuis escribió:Yo soy no fumador,y sinceramente esta medida me parece de risa....esta la cosa como para que por culpa de esta absurda ley locales de ocio y demas pierdan clientela,y no creo que haga falta decir lo que pasa si un local de esta índole pierde clientela no?...ingresos disminuidos,reducciones de platilla etc etc etc...

Salu2

Ya se vé cómo en los bares ingleses, irlandeses, italianos, alemanes deja de ir la gente a tomarse su cervecita porque no pueden fumar dentro, la diferencia es la falta de educación que hay en España, no sólo para fumar, también en otras cosas más que espero sigan cambiando.
AngelCaido escribió:Ya se vé cómo en los bares ingleses, irlandeses, italianos, alemanes deja de ir la gente a tomarse su cervecita porque no pueden fumar dentro, la diferencia es la falta de educación que hay en España, no sólo para fumar, también en otras cosas más que espero sigan cambiando.

Eso iba a decir yo, este verano he estado unos días en Londres y los bares estaban bastante llenos, la gente que fumaba se tomaba sus cervezas fuera y pista (y era una gloria llegar al hostal sin apestar a humo la verdad xD).
Mal educados los hay en todos lados.

Esta ley se tendría que haber aplicado al momento, pero como siempre lo hacen todo al revés.

Aparte de quitar las máquinas de tabaco, que se pueda fumar en recintos cerrados y públicos, ¿se podrá también pedir que no se dejen pasar a la gente que huela mal?.

Porque yo es que a veces me da verdadero asco ir en el autobús y tener que aguantar las axilas del viejo que apestan a muerto.

También me molesta, me perjudica y contamina.
Titomalo escribió:Mal educados los hay en todos lados.

Esta ley se tendría que haber aplicado al momento, pero como siempre lo hacen todo al revés.

Aparte de quitar las máquinas de tabaco, que se pueda fumar en recintos cerrados y públicos, ¿se podrá también pedir que no se dejen pasar a la gente que huela mal?.

Porque yo es que a veces me da verdadero asco ir en el autobús y tener que aguantar las axilas del viejo que apestan a muerto.

Puedes demostrarlo?
Y claro, nadie te obliga a hacer una campaña, que no sea venir a un foro a hacerte el ironico, adelante...
Hombre oler a sobaco de viejo es perjudicial para la salud si vomitas mucho y te deshidratas xDDDDDD pero contaminar?
Scatsy escribió:
AngelCaido escribió:Ya se vé cómo en los bares ingleses, irlandeses, italianos, alemanes deja de ir la gente a tomarse su cervecita porque no pueden fumar dentro, la diferencia es la falta de educación que hay en España, no sólo para fumar, también en otras cosas más que espero sigan cambiando.

Eso iba a decir yo, este verano he estado unos días en Londres y los bares estaban bastante llenos, la gente que fumaba se tomaba sus cervezas fuera y pista (y era una gloria llegar al hostal sin apestar a humo la verdad xD).

Llevo teniendo la misma discusion con amigos, desde que se anuncio y siempre con el ejemplo de Inglaterra. Que no acabas oliendo a tabaco. Pero vamos a ver un bar a las 4:30 de la madrugada lleno... aunque no se fume no acabas oliendo rosas... precisamente. que mas teda llegar a casa oliendo a tabaco, si toda la ropa se va a la lavadora por sudada y utilizada. Tanto os importa? enserio?

Yo no fumo... pero no me importa que se fume en bares. ¡¡JODER!! que cada vez quitan mas libertades... me acuerdo cuando era pequeño e iba a ver el partido con mi padre al bar y todo el mundo fumando y que pasa... antes no era malo y ahora si? dentro de poco van a prohibir incluso ligar "follar"

Un saludo.
Iraitz escribió:Yo no fumo... pero no me importa que se fume en bares. ¡¡JODER!! que cada vez quitan mas libertades... me acuerdo cuando era pequeño e iba a ver el partido con mi padre al bar y todo el mundo fumando y que pasa... antes no era malo y ahora si? dentro de poco van a prohibir incluso ligar "follar"

No van a quitar ninguna libertad. Van a intercambiar la libertad de envenenar a los demás por la libertad de los demás para RESPIRAR.

Sobre lo de "antes no y ahora sí", si nos ponemos así ¿para qué tener democracia? Porque si cada vez que cambian algo es un "por qué antes sí y ahora no?", mejor no cambiar nada y seguir igual en todos los aspectos por los siglos de los siglos... Menuda gilipollez, con perdón.

Taiyou
Iraitz, dos preguntas directas:

1- Crees que esta por encima el derecho a drogaros, que el derecho a la salud?
2- No crees que restringir una libertad es prohibir el fumar en si? Que restringir los sitios es solo una medida para la convivencia?
Iraitz escribió:aunque no se fume no acabas oliendo rosas...

No se que harás tu pero yo cuando salía no volvía oliendo a nada si estaba en lugares al aire libre.
Titomalo escribió:Porque yo es que a veces me da verdadero asco ir en el autobús y tener que aguantar las axilas del viejo que apestan a muerto.

Imagina olor a sobacazo mezclado con olor a tabaco, que muchas personas en el metro o autobus aunque no estén fumando apestan a tabaco, ¿también los echamos, no?
Iraitz escribió:y que pasa... antes no era malo y ahora si?

¿Te has planteado por que las cajetillas de tabaco ahora llevan anuncios de que el tabaco puede provocar cancer y antes no?

Si entiendes el porque de ese cambio tendras la respuesta a tu pregunta

Salu2

Anda coño: no sabía yo que en tiempos de crisis, lo mejor es que la peña que no tiene trabajo, dinero y está llena de deudas, se vaya de copas y se gaste el dinero en ocio y diversión XD .

Y luego decir que porque no permitan fumar, se van a perder empleos, es casi afirmar que el tabaco es el que crea empleos en el sector de la hostelería y que de eso depende el futuro de la nación, parece ser XD

Desde luego, es que tiene tela [+risas]
Me gustaría saber cuantos de los que estais a favor de la ilegalización del tabaco en lugares publicos teneis coche, moto, fragoneta u lo que sea que eche humo....porque estoy de acuerdo en que no es muy cívico joder al projimo.

Saludos.
Esto es como el cuento de nunca acabar parece, pero que yo sepa el tabaco no es necesario para trabajar o desplazarse como si que puede serlo un coche/moto/furgoneta.
piantao escribió:Me gustaría saber cuantos de los que estais a favor de la ilegalización del tabaco en lugares publicos teneis coche, moto, fragoneta u lo que sea que eche humo....porque estoy de acuerdo en que no es muy cívico joder al projimo.

Saludos.

Otra pregunta directa:

- Entiendes la diferencia entre que un coche es una necesidad, y fumar es un vicio?

De momento Titomalo e Iraitz ya han pasado de contestarme, porque sera? :-|
Me gustaría ver a alguien cortando árboles con un puro, repartiendo mercancía subido a un paquete de Fortuna o viajando a China en un cartón de Ducados... a ver cuanto tardan...

En serio, me produce una alta satisfación ver argumentos así de trabajados :o en contra y tantísima gente a favor, ahora a ver plazos... apuesto por junio de 2010, ya veremos...
No, no entiendo la diferencia....entre fumar por necesidad y coger el coche por vicio.

Entiendo que tantos argumentos que se han dado en contra del hecho de fumar, son aplicables al hecho de conducir un vehículo que contamina.....entiendo que a todos nos disgusta que nos toquen lo nuestro......entiendo que somos egoistas.....entiendo que somos intransigentes......entiendo que no vemos más allá de nuestras narices.......enfins......también hay muchas cosas que no entiendo.

Saludos.
piantao escribió:No, no entiendo la diferencia....entre fumar por necesidad y coger el coche por vicio.

Entiendo que tantos argumentos que se han dado en contra del hecho de fumar, son aplicables al hecho de conducir un vehículo que contamina.....entiendo que a todos nos disgusta que nos toquen lo nuestro......entiendo que somos egoistas.....entiendo que somos intransigentes......entiendo que no vemos más allá de nuestras narices.......enfins......también hay muchas cosas que no entiendo.

Saludos.

Fumar por necesidad??? Nadie fuma por necesidad, sino por vicio.

No se puede comparar un coche, o una moto, o un autobus con fumar.

Y aparte de eso, ahora se está hablando de espacios cerrados, yo en pocos bares y restaurantes he visto que dejen entrar con la moto para humear al resto.
piantao escribió:No, no entiendo la diferencia....entre fumar por necesidad y coger el coche por vicio.

Saludos.

¿Esto...es broma,a que si? [qmparto]
Fumar es una necesidad? desde cuando?
piantao escribió:Me gustaría saber cuantos de los que estais a favor de la ilegalización del tabaco en lugares publicos teneis coche, moto, fragoneta u lo que sea que eche humo....porque estoy de acuerdo en que no es muy cívico joder al projimo.

Saludos.

La medida contra el tabaco es para evitar que se fume en lugares públicos cerrados y no dice nada de que no puedas fumar en la calle. Vamos, que no hay por donde coger tu argumento XD

Por otro lado, es una medida para combatir el tabaquismo de la peña, que provoca enfermedades graves, como supongo que ya sabrás ¿crees que un fumador, sentirá la misma necesidad de fumar, si puede fumar en cualquier sitio a cuando solo puede hacerlo en la calle o en su casa?. Los propios fumadores sabéis que dependiendo del entorno, fumáis más o fumáis menos (es mucho más fácil que alguien deje el tabaco si está rodeado de no fumadores, que si estáis rodeados de gente que os ofrece un cigarrillo y que no para de fumar).

Vamos que se intenta matar dos pájaros de un tiro.

Te la explico:

- Fumar "por necesidad" es algo que tu mismo te has buscado, es decir, empezaste a drogarte, y tu cuerpo tiene una dependencia de las sustancias, por lo tanto, al suplir esa necesidad, te sientes bien. Sin embargo, el comienzo de fumar es por mero desconocimiento, curiosidad, aparentar, etc, y no deja de ser algo que no aporta nada que un-no fumador no tenga, solo un alivio de una necesidad creada de la nada, para nada. Y no solo esto, dejar de fumar no tiene otra cosa mas que efectos positivos en tu vida, ahorro, salud, no-dependencia, etc, mientras el resto de actividades se pueden desempeñar con total normalidad, trabajar, por ejemplo.

- Cojer el coche "por vicio", que es? Ir a dar una vuelta? Hacer un viaje de placer? Quizas si te expandes, o pones algun ejemplo pueda contestarte, pero lo hare a grandes rasgos. En los casos de no haber autentica necesidad de cojer el coche, las campañas de ir a pie, de cojer transporte publico, tienen todo mi apoyo, cuanto menos se contamine, mejor. Por otro lado, conducir es lo que se llama como un "mal necesario", hay gente que se gana la vida conduciendo, cada semana, yo tengo que traer la compra del supermercado en coche, o llevar a mis abuelos al hospital porque no pueden andar, el coche suple necesidades, invariablemente de que tenga algun posible uso excesivo, y si se dejase de conducir, la gente moriria (ambulancias), otros no podrian trabajar (transportistas), etc.

Creo que con esto queda bastante claro porque este argumento es absurdo.
Un placer.
Knos escribió:Iraitz, dos preguntas directas:

2- No crees que restringir una libertad es prohibir el fumar en si? Que restringir los sitios es solo una medida para la convivencia?

1ª Yo no me drogo ni fumo....
2ª Si como medida de convivencia discriminas a los que fuman... por que tambien tienen su derecho no?

Vamos a ver... en la primera ley no se dio por entendido que los Bares podian elegir fumador o no fumandor... y los locales grandes tenian que tener un sitio para fumadores separado por paredes, cristales y demases... Hay mucho bares que han optado por Bar no fumadores. y otros se puede fumar... no esta mejor asi? y en los bares grandes que han hecho reformas y se han gastado el dinero. QUE? Yo dejaria la ley como esta... si en un bar se puede fumar... pues no entres y te vas al que no se puede fumar.

Un saludo.
En Estados unidos creo que dicen que van a prohibir hasta fumar en parques.

Si no ilegalizan el tabaco es por una simple razon,que da muchisisisisima pasta.

1ª Yo no me drogo ni fumo.... tampoco los estudios cientificos pueden demostrar al 100 % que fumar pasivamente provoque cancer a grandes escalas.

2ª Si como medida de convivencia discriminas a los que fuman... por que tambien tienen su derecho no?

Vamos a ver... en la primera ley no se dio por entendido que los Bares podian elegir fumador o no fumandor... y los locales grandes tenian que tener un sitio para fumadores separado por paredes, cristales y demases... Hay mucho bares que han optado por Bar no fumadores. y otros se puede fumar... no esta mejor asi? y en los bares grandes que han hecho reformas y se han gastado el dinero. QUE? Yo dejaria la ley como esta... si en un bar se puede fumar... pues no entres y te vas al que no se puede fumar.

De verdad,ridiculos los argumentos.
Tu derecho a fumar se acaba cuando tu humo me molesta,y me llena mis pulmones de tu humo.
Y bar de no fumadores,no me hagas reir anda.
Scatsy escribió:Hombre oler a sobaco de viejo es perjudicial para la salud si vomitas mucho y te deshidratas xDDDDDD pero contaminar?

Es como el humo, contamina mi espacio vital. Es lo mismo, como cuando vas por una avenida plagada de coches y huele a aceite quemado, caucho y más cosas.

Como cuando un fumador entra después de fumar, apesta a tabaco. Lo mismo, sigue contaminando mi espacio vital.

Por cierto, ¿harán subvenciones para el jabón?, porque lo que digo me pasa día si y día también, no se como la gente no coge agua, jabón y desodorante... mira que están baratos.
Knos escribió:Iraitz, dos preguntas directas:

A ver, te contesto, el derecho a drogarme, esta amparado por la legislación española, recordemos que el tabaco es una droga legal y muy lucrativa para el Estado. Por otro lado, esta misma normativa de nuestro querido estado Español es la que acota lo que tu has venido a llamar "derecho a la salud" que no se lo que realmente significa. Bien, recordemos que toda esta discusión se circunscribe a un ámbito muy localizado, bares, pubs y restaurantes. ¿Como está la legislación española actualmente? Pues bien, como bien sabeis, mi derecho a drogarme está por encima a vuestro a la salud, así que a la primera pregunta, he de contestar que sí, que mi derecho a drogarme está por encima a tu derecho a la salud. ¿Es una putada? lo es, ¿Es justo? puede que no sea justo, pero recordemos, que vosotros mismos sois los primeros que decis que cuando salga la norma esta, nos tendremos que atener a lo que ponga, o que seremos unos blablabla, en cuanto salga la norma, se cumplirá, pero mientras, tendreis que enteder que los fumadores estamos amparados legislativamente,verdad? Y ojo, que dicho esto, veo lógico que la mayoria de no fumadores esteis a favor de la supuesta ley.

Una medida de convivencia? los ghettos judios tambien eran una medida de convivencia, el simple hecho de perder el derecho a fumar en bares/pubs/restaurantes es un recorte de derechos hacia los fumadores, ahora, que este recorte atienda a un objetivo superior, pues puede que sí, y que se entienda, pero un recorte de libertades sí es.

Knos escribió:
Otra pregunta directa:

- Entiendes la diferencia entre que un coche es una necesidad, y fumar es un vicio?

Un vicio, puede ser moderse la uñas,el vicio suele referirse a afición, de hecho, mala afición, hábito, costumbre, pero recuerda que antes ha usado la palabra drogarse para el tabaco, por lo tanto, sabrás que para un adicto su droga es algo necesario, al mismo tiempo recuerda que el Estado ampara nuestra adicción y no empeceis con el tema de la cocaina y tal, por lo tanto, no veo la diferencia, para mi puede ser más necesario tener un local donde fumar que el hecho de que se permita el trafico rodado en las ciudades, ahora, que para la sociedad en general pues sí tiene más utilidad el hecho de que se permita el trafico rodado, es algo que no te voy a negar.

Por cierto, hay algun proyecto de ley? o fueron simplemente unas declaraciones?
Bien, Titomalo ya esta fuera de mi conversacion ya que no demuestra nada, estoy a la espera de algun rebatimiento por parte de Piantao. Voy contigo Iraitz:
P:
Knos escribió:1- Crees que esta por encima el derecho a drogaros, que el derecho a la salud?

R:
iraitz escribió:1ª Yo no me drogo ni fumo....

Como no has contestado la reformulo: Crees que esta por encima el derecho a drogarse al derecho a la salud.

Knos escribió:2- No crees que restringir una libertad es prohibir el fumar en si? Que restringir los sitios es solo una medida para la convivencia?

iraitz escribió:2ª Si como medida de convivencia discriminas a los que fuman... por que tambien tienen su derecho no?

Que discriminacion exactamente? Salir dos minutos a la puerta? Creo que todos podremos ir a los mismos locales, en cambio, a vosotros se os llena la boca de "Os vais a otro" y "no entreis", lo cual es discriminacion y segregacion.

iraitz escribió:Vamos a ver... en la primera ley no se dio por entendido que los Bares podian elegir fumador o no fumandor... y los locales grandes tenian que tener un sitio para fumadores separado por paredes, cristales y demases... Hay mucho bares que han optado por Bar no fumadores. y otros se puede fumar... no esta mejor asi? y en los bares grandes que han hecho reformas y se han gastado el dinero. QUE? Yo dejaria la ley como esta... si en un bar se puede fumar... pues no entres y te vas al que no se puede fumar.

Dame algunos ejemplos. A ver cuantos encontramos. Aun asi, es entendible, ningun propietario quiere restringir ni andar con lios con la clientela, la anterior ley fue una chapuza, nada mas, deberian devolver el dinero o pagar las obras de los locales, pero eso no tiene nada que ver; mientras los grupos sean mixtos, ningun tendero querra andarse de lios, cuando siempre cedemos los no fumadores porque la droga es mas fuerte que ninguna otra cosa.
Por cierto.
iraitz escribió:si en un bar se puede fumar... pues no entres y te vas al que no se puede fumar
. Esto si es discriminacion, al no querer permitirme entrar a ciertos bares, mientras nosotros queremos que entreis en todos, aparte de algo imposible en ciudades pequeñas, por ejemplo, mientras la medida actual se puede aplicar universalmente.

@Xerito, gracias por tu respuesta. Ahora se que puedo ir a pincharme y a dejar jeringuillas en la puerta de un colegio, ya que drogarse esta por encima de la salud de los demas. Ah, que no es lo mismo porque esta legislado? Bueno, es el cambio que se esta proponiendo. Aun asi, en los derechos humanos, viene el derecho a la salud, el del tabaco no, y eso esta por encima que la ley de cualquier pais.
Respecto al fumar por necesidad, te remito a mi respuesta a Piantao.
seaman escribió:
Si no ilegalizan el tabaco es por una simple razon,que da muchisisisisima pasta.

No es por eso: como se demostró con la "ley seca" y se demuestra con otros tipos de drogas, ilegalizar solo sirve para que la gente se salte la ley (sobre todo el que es adicto al tabaco), que el tabaco sea mas nocivo (peores filtros y peor calidad, al ser tabaco clandestino) y se mueva mucho dinero negro y las mafias tengan mayor poder.

En cambio regular donde se puede consumir el tabaco si que puede conseguir que se deje de fumar o se fume mucho menos. La peña está diciendo aquí que fumar es un derecho ¿Donde está recogido que fumar sea un derecho?. Por que obviamente, no es un derecho básico como pueda ser el derecho a tener una educación o una vivienda o un trabajo (que sin embargo, no significa que por que lo diga la ley, tengas una casa, por ejemplo). ¿Y los derechos no van unidos a unos deberes y obligaciones?.

Dicho de otra forma: regular donde puedes fumar es reconocer ese derecho a fumar y al mismo tiempo, las obligaciones que eso contrae. ¿que no gusta? Pues vale, pero el derecho a fumar, no lo decides tú y en estos momentos se ha considerado que la actual ley que trataba de contentar a todos, ha fallado y no contenta a nadie... y desde luego, el tabaquismo no se ha reducido, como pretendían.

Con la ley que pretenden sacar ahora, obviamente, se va a poner las cosas más difíciles e incómodas, con lo cual se puede conseguir mejor resultado (habrá gente que directamente, deje de fumar y otros que reducirán mucho su consumo de tabaco y por otro lado, se garantiza a los no fumadores un espacio sin humos)
Burrfffff.....

Primero decir que yo no fumo......que estoy a favor de que se respete al projimo ya sea en un lugar cerrado o abierto (yo quiero fumar, pues fumo; tu no quieres fumar, pues no fumes....y por supuesto alguien que no fuma no tiene porque aguantar el humo del tabaco de un fumador);no se si estoy tan a favor de que todas estas cosas (me refiero a lo que se trata de respetar a los demas) tengan al final que ser sometidas a leyes, pero parece ser que es inevitable, no se si fructífero. Respecto lo de cerrado y abierto.....enfins....no me meteré en más berenjenales por el momento.

Segundo....no creo que sea una medida para combatir el tabaquismo.....no lo creo.....llámame desconfiado, pero no creo que el Estado se preocupe lo más minimo de tu salud, de mi salud...o de la salud de quien sea.....si no es porque el coste para la seguridad social de los fumadores es altísimo.

Tercero.....Vicio!!! que palabra¡¡¡......bueno está bien....lo admito fumar es un vicio......además de no fumar en lugares públicos les deberían poner tres padres nuestros y tres ave marías por cada cigarro que se echen.

Sobre lo de cortar arboles con puros.......enfins......¿¿¿¿¿hay que reirse???? [tadoramo]

No estoy diciendo para nada que haya que dejar de utilizar coches, puesto que como bien decís, a veces son necesarios, bien es una necesidad que nos hemos creado, nos han creado....que más da....El caso es que ciertamente hay que llevar pasajeros de aquí a honolulu.....hay que llevar las cartas desde albacete hasta coruña.....hay que repartir el pan.....Asi es, los transportes son necesarios.....no estoy en contra de eso.....es un mal necesario?....bueno, tal vez habría que discutir esto un poco mas, pero ya sería meterse en berenjenales del quince hablando de energías alternativas no contaminantes....etc.....etc. Pero me reconoceras que el uso del coche es abusivo.....no se ciñe estrictamente a lo necesario.....y no estoy diciendo que no te vayas de vacaciones en coche.....eiñññññ.

El caso es que de lo que se trata....de lo que yo trato cuando hablo, es del respeto a los demás.....de que mi libertad para hacer o deshacer no tiene porque joder al de al lado.....de que no hagas con los demás lo que no quieras que hagan contigo.....etc...y de que eso es aplicable tanto al fumar como a cualquier otro ambito de nuestra vida cotidiana.
Knos escribió:
iraitz escribió:si en un bar se puede fumar... pues no entres y te vas al que no se puede fumar
. Esto si es discriminacion, al no querer permitirme entrar a ciertos bares, mientras nosotros queremos que entreis en todos, aparte de algo imposible en ciudades pequeñas, por ejemplo, mientras la medida actual se puede aplicar universalmente.

Quien te ha dicho que no puedes entrar... yo te he dicho que si no quieres entrar no entres pero si quieres entrar entras estas en tu derecho a elegir.
Knos escribió:
@Xerito, gracias por tu respuesta. Ahora se que puedo ir a pincharme y a dejar jeringuillas en la puerta de un colegio, ya que drogarse esta por encima de la salud de los demas. Ah, que no es lo mismo porque esta legislado? Bueno, es el cambio que se esta proponiendo. Aun asi, en los derechos humanos, viene el derecho a la salud, el del tabaco no, y eso esta por encima que la ley de cualquier pais.
Respecto al fumar por necesidad, te remito a mi respuesta a Piantao.

Anda! si has descubierto el mundo del derecho y lo que ello implica:

Si está permitido, estoy legitimado para hacerlo, si la ley me lo prohibe, incurro en un ilícito, que llevará su sanción, o no es eso lo que decis que pasará cuando entre la ley?

Ya que a los no fumadores os gusta ser tan tecnicos, diremos que la Declaración Universal de los Derechos Humanos no tiene caracter vinculante o muy equivocado estoy, otra cosa es el Convenio Europeo de los Derechos Humanos, al cual le daremos carcter vinculante, sin estar muy seguro tampoco. Pero bueno, aun sin haberme leido ambas cartas, aceptaremos que incluyen el derecho a la salud y que ambas cartas son vinculantes para los estados.
Pues bien, como has dicho España ha de incorporarlo a su legislación, por eso, España hace lo que he dicho anteriormente, legisla tu derecho a la salud, sin embargo, como ya he dicho antes, otorga preferencia al consumo de tabaco en bares, pubs, discotecas y restaurantes, y no se realiza ningún incumplimiento de ambas declaraciones

En lo referente al fumar por necesidad, cuéntame algo que no sepa, pero no me aclaras nada, despues de leerte, puedo seguir haciendo mi afirmación anterior sin ningún problema.
Iraitz escribió:
Knos escribió:

Quien te ha dicho que no puedes entrar... yo te he dicho que si no quieres entrar no entres pero si quieres entrar entras estas en tu derecho a elegir.

Pues lo mismo cuando se pongan todos para no fumadores.

Los fumadores podrán entrar o no, podrán elegir entrar o quedarse en la calle, como ahora los no fumadores.

También se dijo en la ley, que los menores de no se cuantos años no podrian entrar en los bares de fumadores o en las zonas de fumadores o algo asi, cosa que tampoco se ha cumplido, ahora los niños tampoco tendrán porque inhalar el humo que tan sano les parece a muchos

Porque eso de bares para no fumadores son como los billetes de 500.-€ todo el mundo dicen que existen pero nadie los ve, jaja
XeRiTo escribió:...

Bien, veo que llegamos a un punto de entendimiento, que resumiendo es:

"Al estar legislado, los no fumadores que se jodan".

Lo bueno, es que como dije antes, las leyes cambian, las sociedades evolucionan, y eso derecho que os ampara legalmente en el que estamos, tristemente, de acuerdo, va a ser cambiado (o eso parece). No tengo nada que discutir contigo porque entiendo lo que dices, y razon llevas. Lo que estabamos discutiendo, creo, son las bases.

@Iraitz, vuelvo a repetir, crear bares de no fumadores, o "invitar" a cambiar de local, es discriminacion y segregacion, en cambio, con la propuesta actual, todos vamos a todos los bares, con la unica condicion de que si quieres ejercer tu vicio al que tienes derecho, lo hagas fuera de tal bar, incluso en la puerta, para luego volver a entrar y no haber mas consecuencias. No te estan quitando el fumar, te estan ofreciendo una alternativa para que lo hagas civicamente, y ya que no sois capaces de ser civicos por vuestra propia voluntad, tendreis que serlo por cojones, triste, pero es la realidad, y Europa ya lo ha entendido hace años.
(Si te molesta la segunda persona del plural, leelo como si fuera tercera del plural).
Iraitz escribió:
Knos escribió:

Mismo caso.
Nadie te prohibe que entres en un local donde esta prohibido fumar, solo que si quieres fumar lo hags fuera del local.
Lo mismo que cuando quieres mear te vas al lavabo y no lo haces en la barrá con una copa en la mano y la chorra en la otra
piantao escribió:Burrfffff.....

Básicamente, es como si me prohiben cagar en la calle y digo: "pero, pero si hay gente que mea!!!!!"

A ver, y esto va por otros argumentos, no por los tuyos sólo, no se prohibe el paso a los fumadores, no se les discrimina, no se les tacha de nada, no se les marca. Se trata de respeto, y está demostrado que falta mucho y sabemos de quien. Léete parte del hilo y al final comrpenderás que esta futura ley es lógica, necesaria y nada traumática. Cuando se cumpla, nadie verá lógica la situación anterior, y (casi) todos seremos más felices.

Aún así, si quieres vamos a los coches. Se hacen campañas mil, se invierte en otros combustibles, se grava más a los que más ensucien, se imponen tasas por circular, por matricular y por aparcar en calle... se prohibe circular por ciertas calles (es decir, se prima el derecho de ir andando al de ir en coche), pero no se prohibe pasar por allí en bici o andando... en fin, mil cosas, no me digas que no se hace nada.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cuando pensais que entrará en vigor?? Yo creo que deberia hacerlo a primeros de 2010.
Si por mí fuera mañana mismo. Estoy deseando ver cómo todos los fumetas bocazas que proclaman a los 4 vientos dejar de ir a bares se tragan sus palabras y salen a la puerta a echarse el piti [poraki]
Acasa escribió:Cuando pensais que entrará en vigor?? Yo creo que deberia hacerlo a primeros de 2010.

Pues me ha dicho un pajarito que no antes de las siguientes elecciones asi que todos tranquilos ^^
¿Y ese pajarito es alguien que sabe de lo que habla por estar relacionado con el tema, o es un mindundi cualquiera como tu y como yo?
frodete escribió:¿Y ese pajarito es alguien que sabe de lo que habla por estar relacionado con el tema, o es un mindundi cualquiera como tu y como yo?

Uno que siempre acierta en cuanto a la hora de fijar fecha a leyes tanto populistas como impopulares y dice que hasta el 2012 o en su defecto cuando hayamos "remontado de la crisis unos cuantos pies".
Knos escribió:
XeRiTo escribió:...

Bien, veo que llegamos a un punto de entendimiento, que resumiendo es:

"Al estar legislado, los no fumadores que se jodan".

Lo bueno, es que como dije antes, las leyes cambian, las sociedades evolucionan, y eso derecho que os ampara legalmente en el que estamos, tristemente, de acuerdo, va a ser cambiado (o eso parece). No tengo nada que discutir contigo porque entiendo lo que dices, y razon llevas. Lo que estabamos discutiendo, creo, son las bases.

@Iraitz, vuelvo a repetir, crear bares de no fumadores, o "invitar" a cambiar de local, es discriminacion y segregacion, en cambio, con la propuesta actual, todos vamos a todos los bares, con la unica condicion de que si quieres ejercer tu vicio al que tienes derecho, lo hagas fuera de tal bar, incluso en la puerta, para luego volver a entrar y no haber mas consecuencias. No te estan quitando el fumar, te estan ofreciendo una alternativa para que lo hagas civicamente, y ya que no sois capaces de ser civicos por vuestra propia voluntad, tendreis que serlo por cojones, triste, pero es la realidad, y Europa ya lo ha entendido hace años.
(Si te molesta la segunda persona del plural, leelo como si fuera tercera del plural).

No podría estar más de acurdo. Me estoy muriendo de ganas de que llegue el dia en que pueda entrar en un bar o discoteca sin que a la hora me piquen los ojos y, lo que es mejor, sin perjudicar mi salud sin que yo lo quiera.

saludos
2312 respuestas