Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

new_tokyo escribió:Voy a un garito y no me dejan fumar y les dan por el puto culo pero bien dados. Que quieren quitar el fumar dentro de locales publicos??? no saben lo que hacen, mi viejo por ejemplo ya no dejaria dinero a un restaurante cuando come en el trabajo por que mi padre lo tiene muy claro si no fumo despues del cafe me llevo la comida de casa y come en la furgoneta. Yo por ejemplo en vez de estar un sabado 3 horas dentro de un garito consumiendo pues me saldria a fumar y como quiero beber pues les compro a los chinos una Mahou. Y luego vendran los de los garitos a quejarse de que no ganan, etc, etc etc...

El caso es quejarse de algo, pero quien me hacen mas gracia son los madrileños (ojo yo tambien lo soy) los medicos desanconsejan hacer mas de 10 minutos de ejercicio por el tema de la contaminacion.... y vienen a quejarse del tabaco.... absurdo hasta limites insospechables....

Tu padre hará eso 1 día o dos, cuando él o tu madre se cansen de hacerse la comida la noche de antes o esa mañana, o cuando se canse de comer sólo sin hablar con nadie, tendrá que acatar las normas, como hacen en casi todos los paises civilizados.
Y a ti te pasará igual, cuando tus colegas estén tranquilamente santados viéndote en el banco con tu cigarrito y tu cerveza, te insistirán para que razones y acates unas normas lógicas.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Calintz escribió:
new_tokyo escribió:Yo por ejemplo en vez de estar un sabado 3 horas dentro de un garito consumiendo pues me saldria a fumar y como quiero beber pues les compro a los chinos una Mahou. Y luego vendran los de los garitos a quejarse de que no ganan, etc, etc etc...

El caso es quejarse de algo, pero quien me hacen mas gracia son los madrileños (ojo yo tambien lo soy)

Decisión MUY inteligente, a sabiendas de que está TOTALMENTE prohibido el botellón y que te pueden clavar una multa por beberte una simple lata de cerveza en la calle. Nuevamente leo una respuesta que me hace pensar en si los fumadores que estáis completamente enganchados razonáis lo que decís antes de decirlo o si es la nicotina de vuestras venas la que habla por vosotros.

Eso ya me ha pasado varias veces, pero logicamente lo que no hago es esperar a la policia con la lata en la mano. Tu me diras en la calle la palma en madrid que cuando ves a un chino correr sabes que viene la policia y dejas la lata en el suelo. Aparte si estas un poco avispao los ves a leguas venir y la secreta no se dedica a multar al botellon, lo se por que me han pillado por otras cosas. Y de todas formas tampoco te creas que te hacen algo que lo unico es una multa que te dan la opcion de quitartela con una charla de 6 horas y media. Y aparte si me pillan bebiendo en la calle como no ande rapido no va ser por eso por lo que me multen.

Mi padre se fuma dos paquetes al dia chico, nieve, llueva o truene mi viejo fumara. Eso si es estar enganchado.

Yo de todas formas tabaco no lo fumo mucho pero si es cierto que cuando estoy en garitos y tal fumo mas tabaco de lo habitual de hecho conozco a gente que no fuma de diario y si cuando sale a tomarse una copilla. Yo no digo que por que yo fume lo demas se tegan que tragar mi humo, eso si tampoco que nadie critique por que fumo, por que cada uno hace lo que quiere con su vida.
La idea de bares fumadores y no fumadores estaba bien, que a los bares de no fumadores no habia mucha gente pues lo siento macho pero lo que quieren conseguir algunos es que dejemos de fumar a la fuerza.

Y todo la inversion que han tenido que hacer los bares para hacer zona de fumadores quien se lo paga a ellos ahora????
Pues me parece genial, no tengo porque tragarme el humo de otra persona solo porque sea un desconsiderado y a el no le importe pillar un cancer...
Que fumen al aire libre o en sus casas si quieren, pero que dejen a la gente no fumadora tranquila, que aparte de todo son unos pedazo de warros que tiran las colillas al suelo y nunca se molestan en usar la papelera, aparte también el ejemplo que le dan a los niños que después empiezan a fumar a los 12 años porque así son mas chachis.
Molex escribió:Pues me parece genial, no tengo porque tragarme el humo de otra persona solo porque sea un desconsiderado y a el no le importe pillar un cancer...
Que fumen al aire libre o en sus casas si quieren, pero que dejen a la gente no fumadora tranquila, que aparte de todo son unos pedazo de warros que tiran las colillas al suelo y nunca se molestan en usar la papelera, aparte también el ejemplo que le dan a los niños que después empiezan a fumar a los 12 años porque así son mas chachis.

El ejemplo ese del que hablas cada vez se ve menos y siendo jugador de videojuegos deberias saber que ya no se lleva tanto el bebedor fumador y si mas el sanote atleta. Y en las peliculas mas de lo mismo.

Hay tantas cosas que producen cancer y ni siquieras sabes...

De todas formas como aprueben la ley ya veras como pierden dinero restaurantes, bares, discotecas, etc, etc... y ahora en tiempo de crisis....
new_tokyo escribió:De todas formas como aprueben la ley ya veras como pierden dinero restaurantes, bares, discotecas, etc, etc... y ahora en tiempo de crisis....

Si, en Irlanda desde que aprobaron una ley similar apenas hay pubs.

`/ironic off
Drimcas escribió:
new_tokyo escribió:De todas formas como aprueben la ley ya veras como pierden dinero restaurantes, bares, discotecas, etc, etc... y ahora en tiempo de crisis....

`/ironic off

Y como has averiguado si los pubs han perdido dinero o no??? con google??? comparte la informacion no???

Y una cosa es irlanda donde la temperatura es inferior a la de españa, y la humedad es bastante alta, vamos un clima poco propicio para estar en la calle tomando sus bebidas, apartte de que tengo una maiga que ha vivido ayi dos años y la gente prontito a casa eso no es España.
Drimcas escribió:

`/ironic off

Yo en londres vi los bares completamente vacios y a los dueños pidiendo limosna xD.
Scatsy escribió:
Drimcas escribió:

`/ironic off

Yo en londres vi los bares completamente vacios y a los dueños pidiendo limosna xD.

Eramos pocos y pario la abuela....
???? Mi presencia molesta o que?
Que maravilla, poder comer sin que el de la mesa de al lado me tire su puto humo!
Scatsy escribió:???? Mi presencia molesta o que?

No lo que dices molesta.
http://www.dublinpubscene.com/thepubs/p ... ctory.html

Listado de pubs en Dublin. Yo no sé si andan mal de dinero, pero de ser asi... será por que se lo reparten entre ellos, que son 40 y la madre xD

Por cierto, lo del clima... el norte de España no tiene nada que envidiar en "buen tiempo" a paises como Irlanda... y aun asi, existen decenas de metodos para que la gente esté calentita y fumando en la calle :)
Drimcas escribió:http://www.dublinpubscene.com/thepubs/pubsdirectory.html

Listado de pubs en Dublin. Yo no sé si andan mal de dinero, pero de ser asi... será por que se lo reparten entre ellos, que son 40 y la madre xD

Oye te pido patatas y me traes tomates??? donde se supone que esta la informacion de que han perdido dinero o que no??? chico tienes un problema a la hora de responder a la gente.

El que se ha montado la pajamental de que los garitos cierran has sido tu pero bueno.

pero ademas no se que hago discutiendo con vosotros por que si de verdad os interesara lo que aqui se habla sabriais que cuando salio la actual ley de antitabaco ya hubo quejas de los comerciantes queno??? pues yo te lo demuestro

http://www.lukor.com/not-neg/sectores/p ... 030133.htm
new_tokyo escribió:

Oye te pido patatas y me traes tomates??? donde se supone que esta la informacion de que han perdido dinero o que no??? chico tienes un problema a la hora de responder a la gente

Si sabes interpretar datos, no tendrás problemas en obtener tu ansiada información.

Suerte. (en Irlanda llevan 5 años sin poder fumar en los pubs ;))
new_tokyo escribió:
Scatsy escribió:???? Mi presencia molesta o que?

No lo que dices molesta.

Que molesta? joder no se por que, solo digo lo que ví cuando fuí a Londres este verano.
No hay que ser el más listo de clase para ver que si una ley en vigor durante 5 años hubiera atacado "mortalmente" al sector hostelero, no habría la ingente cantidad de pubs que hay.
Drimcas escribió:
new_tokyo escribió:

Oye te pido patatas y me traes tomates??? donde se supone que esta la informacion de que han perdido dinero o que no??? chico tienes un problema a la hora de responder a la gente

Si sabes interpretar datos, no tendrás problemas en obtener tu ansiada información.

4200 millones de euros de perdidas amigo por si no viste el enlace mas arriba aqui te lo vuelvo a poner

Bueno y cuando van a adoptar esta medida? Se sabe algo?

La FEHR asegura que el sector de ocio nocturno perderá 4.200 millones con la nueva norma

"Perderá" es un tiempo futuro, espera a que los pierdan y luego me pones el enlace ;)
Drimcas escribió:

La FEHR asegura que el sector de ocio nocturno perderá 4.200 millones con la nueva norma

"Perderá" es un tiempo futuro, espera a que los pierdan y luego me pones el enlace ;)

............... como se puede discutir contra algo asi de cabezon????jajajaaj me estas diciendo que seguramente lleves mas razon que el director de comunicación de la entidad en Valencia Vicente Pizcueta????
Asombroso.... por cierto de que trabajas????
new_tokyo escribió:............... como se puede discutir contra algo asi de cabezon????

Como puedes usar un supuesto futuro para discutir algo actual?
new_tokyo escribió:
Drimcas escribió:
new_tokyo escribió:Oye te pido patatas y me traes tomates??? donde se supone que esta la informacion de que han perdido dinero o que no??? chico tienes un problema a la hora de responder a la gente

4200 millones de euros de perdidas amigo por si no viste el enlace mas arriba aqui te lo vuelvo a poner

Millones no, trillones de quintillones. Eso ni es fuente ni es nada, es como lo de la SGAE y su "437695639 millones de pérdidas por los 670 millones de canciones descargadas".

Los hosteleros son en general bastante caraduras, no hay más que ver las bravas a 5€, o las Coca-colas a 2.5€. Y Vicente Pizcueta... hay amigo! Un viejo conocido, que ió nacer y morir la ruat del Bacalao desde Barraca y sigue en el negocio... renovarse o morir. Para los hosteleros, si la gente escupiese en el suelo, o cagase en la esquina, le daria igual, y si se prohibiese se quejaría.

Yo lo que te pregunto es, ¿y los centros comerciales?, ¿y los cines?, ¿y tantos y tantos sitios donde no se peude fumar y nadie ha muerto por ello? Pues aquí lo mismo. Ya verás como no habrá nadie tan lerdo como para quedarse en casa si no le dejan fumar.

Por cierto, ¿crisis? En Valencia abren nuevos restaurantes, y los que hay, todos llenos en varios turnos... mucho cuento y mucho morro es lo que hay.
Knos escribió:
new_tokyo escribió:............... como se puede discutir contra algo asi de cabezon????

Como puedes usar un supuesto futuro para discutir algo actual?

Hombre teniendo en cuenta que ese tio sera un economista y su trabajo en parte consiste en preveer movimientos de dinero y eso pues la verdad es que me lo creo teniendo en cuenta que se equivocan pero no pasa de perder 4500 millones de eruosssssssss a no tener perdidas.

Al menos no discuto un tema usando un dato FUTURO aportado por el supuesto PERJUDICADO xD

Prohibir el tabaco no perjudicará a la hostelería según estudios realizados en otros países.
http://www.rtve.es/noticias/20091009/pr ... 5710.shtml

Y a ver a quien llamas cabezón :)
En fin seguire este hilo para cuando aprueben la ley y entonces deciros si hay perdidas o no. Ya que creo que la ley se acabara aprobando la historia estara en que los gobiernos autonomicos la cumplan, como no se esta haciendo en madrid con la actual ley.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, sabes lo que hace ese comite no????? sabes que parte le interesa defender no??? jajaj me parto.

aqui tienes la pagina por si dudas de que lado estan http://www.cnpt.es/

P.D:cuando pongas un enlace no solo leas el titulo xD
Es de LIMITADOS el pensar que la hosteleria en España se puede comparar con la del resto de Europa, de muy limitados. En el resto de Europa las leyes antitabaco funcionan sin influir negativamente en la hosteleria, pero en España eso sería totalmente imposible. Yo ya conozco varios locales (entre ellos restaurantes, discotecas y bares de copas) que funcionan a día de hoy que no es que se planteen, es que asumen que deberan cerrar. El concepto de hostelería en España está intrínsecamente realcionado con el tabaco, sólo hay que salir a la calle para verlo.
Lo mismo podría decirse de quien piensa que España es una isla, un paraíso hostelero único en el universo, incomparable con países como Italia o Argentina, o zonas como California o Florida.

En todo caso, un negocio de servir café, cervezas o comida, si cierra porque no se puede fumar, debería hacer autocrítica. Los únicos que veo en peligro son los bares estos donde nunca ves a nadie menor de 40, con 4 clientes fijos que lo único que hacen es hablar, fumar y jugar a las tragaperras, porque consumir, poco consumen. Vamos, el bar de Moe a la española. Esos si cerrarán, pero en fin, es cosa de los años, no se puede mantener un negocio por los siglos de los siglos sin hacerle un mínimo de mejora para captar a nueva clientela.

El motor de la economía, los bares y restaurantes que tanta fama nos dan, no cerrarán, tranquilo. Es más, darán mejor imagen, porque si le preguntas a un guiri seguro que una de las cosas que te comenta es lo del tabaco: "muy buenos los calamares, pero podríais ser un poco menos maleducados, no?"
La interacción social en España siempre ha estado relacionada con dos conceptos, el tabaco y la hosteleria, y eso no se ve en el resto del mundo, sólo hay que salir para verlo, tanto por aquí cómo por el resto del mundo.

La gente que llena los bares (y no los cuatro frikis que UN DÍA deciden aventurarse a pedirse unas bravas y una cocacola en un bar) fuma con el café, con la birra, y con el cubata, y lo mismo pasa en las discotecas o en los bares de copas. Es un hecho, bueno o malo, pero un hecho, y que forma parte de ésta sociedad.
Sensenick escribió:Lo mismo podría decirse de quien piensa que España es una isla, un paraíso hostelero único en el universo, incomparable con países como Italia o Argentina, o zonas como California o Florida.

En todo caso, un negocio de servir café, cervezas o comida, si cierra porque no se puede fumar, debería hacer autocrítica. Los únicos que veo en peligro son los bares estos donde nunca ves a nadie menor de 40, con 4 clientes fijos que lo único que hacen es hablar, fumar y jugar a las tragaperras, porque consumir, poco consumen. Vamos, el bar de Moe a la española. Esos si cerrarán, pero en fin, es cosa de los años, no se puede mantener un negocio por los siglos de los siglos sin hacerle un mínimo de mejora para captar a nueva clientela.

El motor de la economía, los bares y restaurantes que tanta fama nos dan, no cerrarán, tranquilo. Es más, darán mejor imagen, porque si le preguntas a un guiri seguro que una de las cosas que te comenta es lo del tabaco: "muy buenos los calamares, pero podríais ser un poco menos maleducados, no?"

Aqui la gente lo ha comparado con irlanda e inglaterra, que es pa mear y no echar gota.
Y nadie ha hablado de que cierren bares se estaba discutiendo las perdidas, discutes tu solo.
Y como he dicho antes lo bares debido a la nueva ley se han tenido que gastar una pasta que no sirve para nada si se aprueba la nueva ley de cero tabaco.
seerj escribió:La gente que llena los bares (y no los cuatro frikis que UN DÍA deciden aventurarse a pedirse unas bravas y una cocacola en un bar) fuma con el café, con la birra, y con el cubata

Entonces, la gente que va a restaurantes, bares, discotecas, y no fuma, son 4 frikis, no?
Pero es que ese concepto existe aquí, en Irlanda y en Italia. Aquí hay más bares, cierto, pero es que me da lo mismo, estáis viendo la realidad desde vuestro mundo, pero la mayoria no fumamos y nuestros amigos fumadores en general se aguantan. Nunca se ha dejado de salir por eso en ningún sitio, el almuerzo durará lo mismo, pero será más saludable.

Leyendoos parece que los bares estén poblados de fumadores y no, daos cuenta que sois minoria, y nos estáis amargando la tarde/noche al resto.

Sobre los bares que han hecho obras, tranquilos, les compensarán de alguna manera seguro... de todas maneras, esas obras las han hecho la mitad, el resto ha puesto soluciones patilleras como una cortina, pasándose la ley por el forro.
Jan@work escribió:
seerj escribió:La gente que llena los bares (y no los cuatro frikis que UN DÍA deciden aventurarse a pedirse unas bravas y una cocacola en un bar) fuma con el café, con la birra, y con el cubata

Entonces, la gente que va a restaurantes, bares, discotecas, y no fuma, son 4 frikis, no?

Habrá de todo, digo yo. Lo que intentava decir es que siendo realistas y por definición, en un bar la gente fuma. Que luego aquí, en EOL, fumar en un bar parezca una rareza y una molestia lo entiendo, pero no creamos que es la realidad.
seerj escribió:Habrá de todo, digo yo. Lo que intentava decir es que siendo realistas y por definición, en un bar la gente fuma. Que luego aquí, en EOL, fumar en un bar parezca una rareza y una molestia lo entiendo, pero no creamos que es la realidad.

Pues eso, hay de todo.
Los bares o restaurantes a los que yo voy, no son EOL, ni son verdes/narajnas, y en ellos hay mucha gente que fuma... y MUCHA otra que no. Claro, los que fuman convierten el ambiente en una puta mierda como si estuviesen fumando todos, pero no es asi.
Vamos, si algunos fumadores quieren dejar de ir a bares y restaurantes, adelante. Ahi no va a faltar clientela, entre todos los que no fuman+los que fuman pero no les importa no fumar ahi (algunos de los cuales, de hecho, agradecen el ambiente limpio, a pesar de ser fumadores).
seerj, eso no es así, fíjate bien. Las encuestas dan una clara mayoría no fumadora, y no es raro no fumar en un bar, lógicamente. Tú tendrás amigos de todo tipo, yo también, dudo que tengas amigos fumadores sólo por ese hecho... en mi entorno así a ojímetro, fumará más o menos el 15%, reconozco que es bajo, pero bueno, es lo que hay.

Y por cierto, hablando de pérdida de clientes.. puede ser, pero tendrán ganacia... ¿quien no ha oido comentarios del tipo "ahí prefiero no ir que está el ambiente muy cargado", "vamos fuera a tomar el aire" o incluso "vamos ahí si hay sitio en la terraza"? Ya os digo yo que muchísimos de esos comentarios son por el tabaco, yo mismo prefiero evitar entrar en determinados sitios, y dirijo al grupo a sitios más amplios, a sitios con terraza, con separaciones, etc...
Yo no hablo por mis amigos, los cuales estarán sobre el 50% - 50%, yo hablo a partir de lo que veo y lo que oigo de los dueños de los locales, y precisamente ellos no están de acuerdo con esas estadísticas o esas encuestas hechas por y para unos intereses concretos, y por eso se plantean el cierre, incluso antes de la llegada de la ley. Y el problema ya no es sólo de perdidas economicas, hablo de una esencia, de una forma de vida, que, me agrade o no, la respeto y creo que forma parte del encanto y la idiosincrasia de éste país y que va a desaparecer radicalmente.

Obviamente, si observamos un bar, habrá gente que fume o no. Ahora bien, si lo observamos cada día de la semana, veremos que hay una constante de personas, que siempre son los mismos y van a los mismos bares, y que aproximadamente el 85% fuma. Nos puede gustar o no, pero yo creo que está ahi. Obviamente a mí tampoco me gusta el humo cuando como, pero eso siempre se ha solucionado pidiendo educadamente que la persona que fuma deje de fumar mientras se come.

Y dejadme que incida en una cosa, el cocepto de bar en Eire o Italia no tienen nada que ver con el de aquí, o habéis estado poco tiempo o no os habéis metido en ninguno, por que entonces los bïergärten, los pubs ingleses y las cafeterias francesas son también símiles de los bares y todo su contexto en España, no jodamos...
Nadie va a perder el negocio, la gente que va mayoritariamente seguira iendo, aunque la priemra no vaya por cabreo.
Y si alguien no puede aguantar tanto en un bar sin fumar, pues que salga un momento a la calle y se fume el cigarrillo, que no cuesta nada, asi no molesta a nadie y el se queda agusto.
Olvidaos del topico perder el negocio porque no, conozco de primera mano información de un bar en el que se prohibió fumar hace ya más de 2 años, resultado...han cambiado a los tipicos abuelos del chato de vino y la maquina tragaperras por familias con sus hijos en un ambiente adecuado para salir en familia.

No nos engañemos, se pierde a los malos clientes, no a la clientela.

Saludos
seerj escribió:Yo no hablo por mis amigos, los cuales estarán sobre el 50% - 50%, yo hablo a partir de lo que veo y lo que oigo de los dueños de los locales, y precisamente ellos no están de acuerdo con esas estadísticas o esas encuestas hechas por y para unos intereses concretos, y por eso se plantean el cierre, incluso antes de la llegada de la ley. Y el problema ya no es sólo de perdidas economicas, hablo de una esencia, de una forma de vida, que, me agrade o no, la respeto y creo que forma parte del encanto y la idiosincrasia de éste país y que va a desaparecer radicalmente.

Pero es que esos dueños de bares no tienen ni puta idea de lo que hacen. Si cierran es porque son tontos, porque no es que prohiban en unos y en otros no, es que en ningún bar del país se va a poder fumar, por lo que la gente tragará y punto. Al principio mucha protesta, pero todo seguirá igual, ya que no hay otra opción.

Obviamente, si observamos un bar, habrá gente que fume o no. Ahora bien, si lo observamos cada día de la semana, veremos que hay una constante de personas, que siempre son los mismos y van a los mismos bares, y que aproximadamente el 85% fuma. Nos puede gustar o no, pero yo creo que está ahi. Obviamente a mí tampoco me gusta el humo cuando como, pero eso siempre se ha solucionado pidiendo educadamente que la persona que fuma deje de fumar mientras se come.

Partes de dos bases equivocadas:

a) que esos que van todos los días van a dejar de ir porque no puedan fumar, cuando tampoco podrán hacerlo en ningún otro sitio y dudo que se queden en casa.

b) los fumadores normalmente no tienen educación en lo que al tabaco se refiere.
Dejé de fumar hace 3 meses, pero no habría dejado de hacerlo porque me lo prohibieran, sinceramente.
seerj escribió:Y el problema ya no es sólo de perdidas economicas, hablo de una esencia, de una forma de vida, que, me agrade o no, la respeto y creo que forma parte del encanto y la idiosincrasia de éste país y que va a desaparecer radicalmente.

Vaya, el mismo argumento vacío se podría usar para defender los toros... Lo digo porque creo que estás contra la tauromaquia y a lo mejor así te das cuenta de lo absurdo que es lo que has dicho de la esencia, la forma de vida, el encanto y la idiosincrasia española que quieres conservar. Esos argumentos no valen nada cuando se comparan con la vida (ya sea de los animales o de las personas).
Johny27 ha respondido exactamente lo que pienso, con el añadido de que yo no tengo porque interrumpir mi cena, levantarme y decirle a nadie que deje de fumar, él debería darse cuenta que estamos allí para eso. Y esi estamos con amigos, lo mismo, es el fumador el q debe preguntar, no yo el que debo pedirle "disculpalosiento, por favor, si eres tan amable, muchisimasgracias".

Cierto que los bares aquí son distintos, pero no tanto como pensamos, el bar de Moe es un relejo real, y en la serie no fuman por censura... y en Italia lo mismo, servirán otras cosas, las tragaperras serán otras, pero gente "aparcada" pasando la tarde hay en todos sitios. "Encanto" no se yo si tendrá, pocos turistas amarán a los abuelos del "solysombra", y yo desde luego no los echaré de menos.... y repito lo de Johny, si cierran, ellos mismos, en mi barrio hay mas gente en un pequeño bar de chinos que en otro de toda la vida y estás a 50 metros... ¿milagro? No, los chinos dan comida variada y un local renovado, el de toda la vida está así desde que nací y ofrece casi lo mismo, pero sin tragaperras.
seerj escribió:La interacción social en España siempre ha estado relacionada con dos conceptos, el tabaco y la hosteleria, y eso no se ve en el resto del mundo, sólo hay que salir para verlo, tanto por aquí cómo por el resto del mundo.

La gente que llena los bares (y no los cuatro frikis que UN DÍA deciden aventurarse a pedirse unas bravas y una cocacola en un bar) fuma con el café, con la birra, y con el cubata, y lo mismo pasa en las discotecas o en los bares de copas. Es un hecho, bueno o malo, pero un hecho, y que forma parte de ésta sociedad.

Vamos, que "Es nuestra cultura y debemos respetarla".

Pues yo igual que me pongo intransigente cuando alguien intenta imponerme una cultura de fuera que me es nociva, hago lo propio con la nuestra, que también dista de ser inocua en muchos aspectos.
Lo que hace perder clientela a los bares es que te cobren 2 pavos por una cerveza/refresco y no te pongan una mísera tapa en algunos de ellos, pa eso me pongo mi cerveza y unas tapas q t cagas en mi casa. Quinto y tapa es la cultura del bar en España, lo tipical Spanish, y no el mantener q la gente haga lo q le dé la gana, q se prohibe fumar, se prohibe para todos. Ah! y el no pensar en el de al lado, tambien es cultura española. Que no os embauquen.

Yo no fumo activamente, pero me molestan muchas cosas pasivamente. Humos, olores en la ropa, estar sentado al lao d alguien q huele a tabaco...Da asco literalmente.

A mi me parece muy bien q lo hagan, que lo prohiban al 100% ya, y q los bares se tomen en serio la normativa. Tambien es típico irlandés, británico, q la cajetilla de tabaco cueste 6 euros;)...
JoseFCB escribió:Lo que hace perder clientela a los bares es que te cobren 2 pavos por una cerveza/refresco y no te pongan una mísera tapa en algunos de ellos, pa eso me pongo mi cerveza y unas tapas q t cagas en mi casa. Quinto y tapa es la cultura del bar en España, lo tipical Spanish, y no el mantener q la gente haga lo q le dé la gana, q se prohibe fumar, se prohibe para todos. Ah! y el no pensar en el de al lado, tambien es cultura española. Que no os embauquen.

Yo no fumo activamente, pero me molestan muchas cosas pasivamente. Humos, olores en la ropa, estar sentado al lao d alguien q huele a tabaco...Da asco literalmente.

A mi me parece muy bien q lo hagan, que lo prohiban al 100% ya, y q los bares se tomen en serio la normativa. Tambien es típico irlandés, británico, q la cajetilla de tabaco cueste 6 euros;)...

Sentarse al lado de alguien que huele a tabaco te da asco??? pues la mitad de españa te da asco me estas diciendo no??? A mi tambien me jode el humo de los coches y no me quejo.
Sentarse al lado de alguien que huele a tabaco te da asco??? pues la mitad de españa te da asco me estas diciendo no???

No se a él pero a mi me molesta igual o más que sentarme al lado de uno al que le canta el alerón.

Saludos
Mirar quien no se lo crea es facil, que se baje al tipico bar manolo de todos los barrios donde se reunen los viejetes, y diles que prohiban el tabaco ya vereis donde os mandan.
new_tokyo escribió:
JoseFCB escribió:Lo que hace perder clientela a los bares es que te cobren 2 pavos por una cerveza/refresco y no te pongan una mísera tapa en algunos de ellos, pa eso me pongo mi cerveza y unas tapas q t cagas en mi casa. Quinto y tapa es la cultura del bar en España, lo tipical Spanish, y no el mantener q la gente haga lo q le dé la gana, q se prohibe fumar, se prohibe para todos. Ah! y el no pensar en el de al lado, tambien es cultura española. Que no os embauquen.

Sentarse al lado de alguien que huele a tabaco te da asco??? pues la mitad de españa te da asco me estas diciendo no??? A mi tambien me jode el humo de los coches y no me quejo.

Esta frase se repite cada 20 paginas [mad]
Sir_Fortesque escribió:
agaguzman escribió:
Sir_Fortesque escribió:
Las rayas son una sustancia ilegal, lo del tabaco sería como no permitir consumir alcohol en los bares.

En el momento que se aprueba una ley sea cual sea , si se incumple es ilegal ..

Por cierto , a mí me parece de puta madre pero no se yo si saldrá adelante por todo lo que conlleva el sector hostelero

Pero se está comparando el tabaco con la cocaina y eso no puede medirse por el mismo rasero.

Dos drogas, con diferentes efectos, una más agresiva que la otra, pero dos drogas
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
No exageremos eh? Porque tambien podemos meter como droga cualquier cosa si nos ponemos asi. El cafe, la cocacola etc...

salu2
2312 respuestas