Yo no hablo por mis amigos, los cuales estarán sobre el 50% - 50%, yo hablo a partir de lo que veo y lo que oigo de los dueños de los locales, y precisamente ellos no están de acuerdo con esas estadísticas o esas encuestas hechas por y para unos intereses concretos, y por eso se plantean el cierre, incluso antes de la llegada de la ley. Y el problema ya no es sólo de perdidas economicas, hablo de una esencia, de una forma de vida, que, me agrade o no, la respeto y creo que forma parte del encanto y la idiosincrasia de éste país y que va a desaparecer radicalmente.
Obviamente, si observamos un bar, habrá gente que fume o no. Ahora bien, si lo observamos cada día de la semana, veremos que hay una constante de personas, que siempre son los mismos y van a los mismos bares, y que aproximadamente el 85% fuma. Nos puede gustar o no, pero yo creo que está ahi. Obviamente a mí tampoco me gusta el humo cuando como, pero eso siempre se ha solucionado pidiendo educadamente que la persona que fuma deje de fumar mientras se come.
Y dejadme que incida en una cosa, el cocepto de bar en Eire o Italia no tienen nada que ver con el de aquí, o habéis estado poco tiempo o no os habéis metido en ninguno, por que entonces los bïergärten, los pubs ingleses y las cafeterias francesas son también símiles de los bares y todo su contexto en España, no jodamos...