› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Don Giovanni escribió:La solución de los liberales es construir más y así bajan los precios. Nunca ha sido así en España pero se lo siguen creyendo....
Alguno se piensa que las empresas van a construir para luego regalarle la vivienda, con pequeños margenes de beneficio. En el momento en que no fuera suficiente rentable, va a construir tu prima. O que por el hecho de construir a 1h en bus de madrid / barcelona va a abaratar el precio de estas dos ciudades (al ejemplo que puse me remito: te digo pisos a media hora en metro del centro de barcelona a 80K, pero seguro que el centro de bcn sigue valiendo 500K o mas)
Master_Azrael escribió:ElSrStinson escribió:Casi un año mas tarde del post original, diria que he dado en el pleno
Yo te diría que si, que te has marcado un "bullseye". Y todas las señales indican que va a ser un hostión de proporciones épicas.
pd: Tienes sitio por allí en Canadá para acoger a un "refugiado"? Por si dentro de unos meses no me da para pagar la luz...o quien sabe...el pan
kitinota escribió:@DaNi_0389 @subsonic
No es el mismo caso que LB, ahora estamos bastante más preparados que entonces, algo bueno tuvimos que sacar de aquella crisis
Findeton escribió:@ElSrStinson crisis puede, pero todavía no se ha dado la recesión. Aunque claramente Europa se va a comer una linda recesión. EEUU quizás tenga una recesión técnica pero será más suave.
Dartanyan escribió:La "Crisis" con mayúscula, porque tal y como algunos hablan parece el nombre propio de un ser vivo.
Es ficticia. No existe. La crisis es lo que se inventan los ricos para volverse más ricos. Para cambiar las reglas. Para hacer que la rueda (su rueda) siga girando. Buscaremos las mil y unas "excusas" y "motivos" para que exista la crisis, pero jamás la entenderemos porque está fuera de nuestro entendimiento. Sólo somos espectadores. Algunos en una butaca en una posición más favorable para ver la película pero, al final, meros espectadores a los que les toca pagar la entrada del cine.
ElSrStinson escribió:Master_Azrael escribió:ElSrStinson escribió:Casi un año mas tarde del post original, diria que he dado en el pleno
Yo te diría que si, que te has marcado un "bullseye". Y todas las señales indican que va a ser un hostión de proporciones épicas.
pd: Tienes sitio por allí en Canadá para acoger a un "refugiado"? Por si dentro de unos meses no me da para pagar la luz...o quien sabe...el pan
Te aviso que todo el pan aquí es tipo "Bimbo" xD. Pero por espacio para acogerte no será, es el segundo país más grande, y tiene menos población que España .
Eso sí, ni te plantees comprar casa en Toronto, que ahora mismo ni teniendo el dinero en la mano te dejan hacerlo xD
Gurlukovich escribió:Findeton escribió:@ElSrStinson crisis puede, pero todavía no se ha dado la recesión. Aunque claramente Europa se va a comer una linda recesión. EEUU quizás tenga una recesión técnica pero será más suave.
EEUU ya está en recesión técnica
https://www.elliberal.com/ee-uu-entra-e ... trimestre/
Aunque la situación esta vez ha sido bastante extraña, al menos comparada con la anterior, que fue un agotamiento del ciclo de expansión monetaria, la crisis parecía ya empezar a asomar el morro en 2019, pero con la llegada del covid se volvió todo un poco loco, se inyectó dinero a mansalva para poner la venda antes de la herida, hubo una recesión corta y conforme se fue reactivando todo ha supuesto serios problemas en el suministro, la inflación despertó ya el año pasado, pero no se le ha intentado poner freno hasta este, y este la invasión de Ucrania ha trastocado más tanto los suministros como la inflación.
La verdad cuesta saber en qué punto estamos ahora mismo, porque hay demasiadas cosas influyendo a la vez, y no se sabe qué cisnes negros podrían estar por llegar.Dartanyan escribió:La "Crisis" con mayúscula, porque tal y como algunos hablan parece el nombre propio de un ser vivo.
Es ficticia. No existe. La crisis es lo que se inventan los ricos para volverse más ricos. Para cambiar las reglas. Para hacer que la rueda (su rueda) siga girando. Buscaremos las mil y unas "excusas" y "motivos" para que exista la crisis, pero jamás la entenderemos porque está fuera de nuestro entendimiento. Sólo somos espectadores. Algunos en una butaca en una posición más favorable para ver la película pero, al final, meros espectadores a los que les toca pagar la entrada del cine.
Hombre, si partes de que no exista pues difícilmente vas a entenderla.
Gurlukovich escribió:La inflación no viene de que ningún rico quiera ganar más dinero, sino que corre más dinero de lo que hay para comprar en relación a hace unos años. Tampoco es que los recursos se estén agotado, en general hay más y más baratos que hace varias décadas, y desde luego eso no está provocando una crisis. No se puede partir de una conclusión, que hay unos malos que quieren aprovecharse de los buenos, y montarse toda una película que cuadre con ello.
darkbarrabas escribió:Gurlukovich escribió:La inflación no viene de que ningún rico quiera ganar más dinero, sino que corre más dinero de lo que hay para comprar en relación a hace unos años. Tampoco es que los recursos se estén agotado, en general hay más y más baratos que hace varias décadas, y desde luego eso no está provocando una crisis. No se puede partir de una conclusión, que hay unos malos que quieren aprovecharse de los buenos, y montarse toda una película que cuadre con ello.
El 1% de la población mundial ostenta el 45% de la riqueza.
No te quito razón en todo lo que has dicho, pero no te la doy del todo.
alextgd escribió:Pobreciños que ganaron 10mil millones y este año solo van a ganar 5mil millones, nos vamos a la puta.
GXY escribió:ohh que drama tienen menos beneficio paren las rotativas!
a mi me preocupa que haya gente en paro, en la pobreza, adquiriendo deudas por juntar dinero para pagar facturas y comer...
a mercadona y a BBVA que les den por culo. no va a dejar de haber bancos ni supermercados (de momento).
antonioc4 escribió:Nada hombre, pues pongamos una vela por BBVA, por mercadona y por demás seres de luz que son muy buenos porque ganan menos que hace 2 años, no vaya a ser que se tengan que ir a cáritas a pedir arro para comer estas navidades. Ya cargamos los de siempre con todo.
Gurlukovich escribió:darkbarrabas escribió:Gurlukovich escribió:La inflación no viene de que ningún rico quiera ganar más dinero, sino que corre más dinero de lo que hay para comprar en relación a hace unos años. Tampoco es que los recursos se estén agotado, en general hay más y más baratos que hace varias décadas, y desde luego eso no está provocando una crisis. No se puede partir de una conclusión, que hay unos malos que quieren aprovecharse de los buenos, y montarse toda una película que cuadre con ello.
El 1% de la población mundial ostenta el 45% de la riqueza.
No te quito razón en todo lo que has dicho, pero no te la doy del todo.
Medir la riqueza tiene su complicación para afirmar tal cosa, el informe de donde sacas ese dato cuenta riqueza neta, si te acabas de una casa por 500.000€ y pediste un préstamo de 400.000€ mientras que yo tengo un pisito ya pagado con un valor de mercado de 150.000€, nos da que yo soy más rico que tú, aunque yo esté en paro y tú ganes 50.000 al año. Tampoco estoy seguro de cómo reparte la riqueza en manos del Estado, por ejemplo, ¿el Palacio de la Zarzuela se lo cuentas al rey o es propiedad de todos los españoles por igual?
Y al final de todo, ese 1% vienen a ser 60 millones de adultos, son demasiadas personas para lo que lo que le venga bien a uno no le vaya fatal a otro.
amchacon escribió:.
- Pongo datos sobre la mesa que demuestran que las empresas no están subiendo su margen de beneficios sino que lo están bajando. Lo cual es un indicio de que la causa de la subida de precios no es esa, quizás sea de la brutal expansión monetaria que ha habido en 2020?
amchacon escribió:@gxy Teniendo en cuenta que Mercadona ha bajado margen de beneficios, es evidente que parte de la subida se la han comido ellos.
GXY escribió:amchacon escribió:@gxy Teniendo en cuenta que Mercadona ha bajado margen de beneficios, es evidente que parte de la subida se la han comido ellos.
La pueden asumir mucho mejor que los consumidores.
Y bajar beneficios no es perder dinero. No usemos su metalenguaje de que esas dos cosas son sinónimas
GXY escribió:amchacon escribió:@gxy Teniendo en cuenta que Mercadona ha bajado margen de beneficios, es evidente que parte de la subida se la han comido ellos.
Y bajar beneficios no es perder dinero. No usemos su metalenguaje de que esas dos cosas son sinónimas
Findeton escribió:GXY escribió:amchacon escribió:@gxy Teniendo en cuenta que Mercadona ha bajado margen de beneficios, es evidente que parte de la subida se la han comido ellos.
Y no seamos populistas, Mercadona obtuvo un margen de beneficios del 2.4% el año pasado, eso es todo lo que podrían bajar de media el precio de sus productos.
GXY escribió: @amchacon están asumiendo 0% cuando, cifras vuestras, podrían asumir 2,4% de bajada de precio respecto a los precios de antes de subir nada en 2022 y todavía no estarían perdiendo ni un duro.
No me vengan con cuentos
GXY escribió:
Sus productos desde 2021 han subido.
Es decir, están asumiendo 0% y difiriendolo hacia abajo, hacia nosotros, los consumidores.
Y nosotros los consumidores, la gran mayoría, no tenemos beneficios de donde poder asumir estas repercusiones.
Y cuando llega el gobierno y se pone a establecer una compensación a eso (porque si no lo hace ningún empresario se lo compensa a ningún trabajador) ustedes dicen que todo mal. Que se está generando deuda y etc.
Y que quieren que hagamos? Que nos muramos silenciosamente?
amchacon escribió:@gxy Teniendo en cuenta que Mercadona ha bajado margen de beneficios, es evidente que parte de la subida se la han comido ellos.
Findeton escribió:Un 2.4% de rentabilidad es una mierda, el bono americano a 1 año te da el 4% y es más seguro (y encima en dólares).
Findeton escribió:Asumir 0% de rentabilidad es asumir que nadie va a querer poner un duro para que la empresa mejore o se expanda, si hacemos eso para toda la economía, eso significa la muerte de la economía.
Findeton escribió:Sobre que el gobierno diga que lo va a arreglar, eso me hace gracia, porque son los gobiernos los que han creado el problema. Te recuerdo que la inflación no es más que la pérdida de capacidad de compra de la moneda. Moneda estatal. ¿Quién es responsable de la moneda estatal?
amchacon escribió:Findeton escribió:Un 2.4% de rentabilidad es una mierda, el bono americano a 1 año te da el 4% y es más seguro (y encima en dólares).
Confundes margen de beneficios con retorno sobre el capital invertido. El retorno sobre el capital si que es superior al de un bono americano, los inversores no son tontos.
GXY escribió:No. Sólo significa la muerte de ese intermediario o como mucho de ese modelo productivo. Hay otros posibles métodos productivos otra cosa es que no los quieras considerar.
Aragornhr escribió:GXY escribió:amchacon escribió:@gxy Teniendo en cuenta que Mercadona ha bajado margen de beneficios, es evidente que parte de la subida se la han comido ellos.
¿Entonces si a ti te bajan beneficios (tu salario) no estas perdiendo dinero?
Reakl escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:
Tu salario no son beneficios. Los beneficios es lo que te queda después de los costes. Si yo compro algo por 100 (euros) y lo vendo por 110 (euros), tengo de beneficio 10 (euros).
¿Y cuál es el coste para un trabajador? Horas de trabajo. Pues resulta que más del 95% de la clase trabajadora está en pérdidas. Porque resulta que de media en España un trabajador que trabaja 100 (horas de trabajo) gana el dinero que le permite comprar aproximadamente productos por el valor de 6 (horas de trabajo). Y esto no incluye otros costes fuera de la relación laboral, pero que son necesarios, como el mero hecho de vivir.
Y es que no entiendo esa mentalidad de que parece que el empresario te está regalando dinero. No te está regalando dinero. Te está comprando trabajo. Y en esa transacción el trabajador está en pérdidas. Como el que vende su casa por menos dinero del que le costó para poder comer.
Aragornhr escribió:Reakl escribió:Aragornhr escribió:
Tu salario no son beneficios. Los beneficios es lo que te queda después de los costes. Si yo compro algo por 100 (euros) y lo vendo por 110 (euros), tengo de beneficio 10 (euros).
¿Y cuál es el coste para un trabajador? Horas de trabajo. Pues resulta que más del 95% de la clase trabajadora está en pérdidas. Porque resulta que de media en España un trabajador que trabaja 100 (horas de trabajo) gana el dinero que le permite comprar aproximadamente productos por el valor de 6 (horas de trabajo). Y esto no incluye otros costes fuera de la relación laboral, pero que son necesarios, como el mero hecho de vivir.
Y es que no entiendo esa mentalidad de que parece que el empresario te está regalando dinero. No te está regalando dinero. Te está comprando trabajo. Y en esa transacción el trabajador está en pérdidas. Como el que vende su casa por menos dinero del que le costó para poder comer.
No deja de ser simplemente retorcer el lenguaje para adaptarlo al discurso que os interesa. Tu le estas vendiendo tu esfuerzo al empresario y a cambio, estas consiguiendo un beneficio que será el salario que hayas negociado.
De igual manera si eres autónomo, lo que vendes son unos servicios a cambio de un dinero que será tu beneficio.
Lo que pasa que como son bancos y empresas tochas y nos caen mal, pues hay que buscarle otro nombre para hacer ver que son muy malos(as)
Reakl escribió:Retorcer el lenguaje es llamar beneficios al salario.
Reakl escribió:Porque resulta que de media en España un trabajador que trabaja 100 (horas de trabajo) gana el dinero que le permite comprar aproximadamente productos por el valor de 6 (horas de trabajo). Y esto no incluye otros costes fuera de la relación laboral, pero que son necesarios, como el mero hecho de vivir.
GXY escribió:@amchacon el de hace 40 años, no el actual.
Y tampoco lo puedes copiar tal cual. Por población, demografía, etc
Gurlukovich escribió:De hace 40 años te compro hasta el modelo español, y mira que ya se estaba echando a perder.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:De hace 40 años te compro hasta el modelo español, y mira que ya se estaba echando a perder.
entonces me das la razon de que desde hace 40 años para aca a base de malas decisiones se ha ido todo a la cagarria?
vaya, eso no me lo esperaba.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:De hace 40 años te compro hasta el modelo español, y mira que ya se estaba echando a perder.
entonces me das la razon de que desde hace 40 años para aca a base de malas decisiones se ha ido todo a la cagarria?
Desde luego, subir impuestos, añadir regulaciones, aumentar el gasto...
privatizar empresas publicas
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
Desde luego, subir impuestos, añadir regulaciones, aumentar el gasto...
privatizar empresas publicas, dejar en sus garras sectores basicos enteros para que los expolien, liberalizar los mercados...
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Desde luego, subir impuestos, añadir regulaciones, aumentar el gasto...
privatizar empresas publicas, dejar en sus garras sectores basicos enteros para que los expolien, liberalizar los mercados...
De lo poco bueno que se hizo, aunque se colocaran a los colegas en el proceso y se malgastara lo poco que se recaudó.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
De lo poco bueno que se hizo, aunque se colocaran a los colegas en el proceso y se malgastara lo poco que se recaudó.
si... buenisimo. expolio de los recursos nacionales/publicos, servicio de peor calidad para los usuarios, y mas caro...
ahi estan ejemplos... aerolineas, servicio postal, puertos, aeropuertos y carreteras, energia, agua...
para los que se han forrado si, ha estado bueno.