› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
privatizar empresas publicas, dejar en sus garras sectores basicos enteros para que los expolien, liberalizar los mercados...
De lo poco bueno que se hizo, aunque se colocaran a los colegas en el proceso y se malgastara lo poco que se recaudó.
si... buenisimo. expolio de los recursos nacionales/publicos, servicio de peor calidad para los usuarios, y mas caro...
ahi estan ejemplos... aerolineas, servicio postal, puertos, aeropuertos y carreteras, energia, agua...
para los que se han forrado si, ha estado bueno.
dinodini escribió:Roubini prevé una recesión que aunará lo peor de la crisis financiera y la de los años 70
Vamos, que la inflación que ha venido para quedarse. O sea, que nos espera por delante unos años en los que la inflación será del 10% mientras que las subidas salariales solo del 2%. Vamos a ver niveles de empobrecimiento de la población los próximos años, que la crisis del 2008 va a parecer un chiste comparado con esto. Europa va a arder en protestas y manifestaciones, lo que será seguramente aprovechado por los partidos de extrema derecha para alcanzar el poder en muchos de ellos, poniendo en riesgo la propia existencia de la UE.
hanfri escribió:dinodini escribió:Roubini prevé una recesión que aunará lo peor de la crisis financiera y la de los años 70
Vamos, que la inflación que ha venido para quedarse. O sea, que nos espera por delante unos años en los que la inflación será del 10% mientras que las subidas salariales solo del 2%. Vamos a ver niveles de empobrecimiento de la población los próximos años, que la crisis del 2008 va a parecer un chiste comparado con esto. Europa va a arder en protestas y manifestaciones, lo que será seguramente aprovechado por los partidos de extrema derecha para alcanzar el poder en muchos de ellos, poniendo en riesgo la propia existencia de la UE.
Qué ganitas tienen algunos.
dinodini escribió:Que va a aumentar las protestas es una evidencia. Si cada año la inflación es muchísimo mas alta que las subidas salariales, la gente no se va a quedar de brazos cruzados. Los partidos que no gobiernen serán los mas beneficiados del descontento ciudadano, y cuanto mas populistas sean, mejor les va a ir.
Findeton escribió:Y sobre el Euro, yo no sé si durará otra década más pero es claro que está en una situación complicada. Yo estoy a favor de la desaparición del Euro así que creo que eso sería bueno, en general. Sin embargo no se puede predecir el futuro, quizás la UE tire más hacia hacer que la UE sea un estado. Menos mal, menos mal que UK se fue de la UE, eso es una demostración de que todavía uno se puede ir de la UE.
amchacon escribió:Por?
Para mí lo ideal sería una moneda más cercana a la mundial:
- Los incentivos para manipular la moneda disminuyen.
- Es muy difícil que muchos países se pongan de acuerdo. Lo cual hace que haya pocos cambios y sea una moneda estable.
Findeton escribió:amchacon escribió:Por?
Para mí lo ideal sería una moneda más cercana a la mundial:
- Los incentivos para manipular la moneda disminuyen.
- Es muy difícil que muchos países se pongan de acuerdo. Lo cual hace que haya pocos cambios y sea una moneda estable.
Al revés, los incentivos para manipular la moneda aumentan, ya que a pequeña escala "no importa".
Ya pasa hoy en día, la izquierda dice por aquí que la devaluación de la moneda no es por la deuda emitida por el estado español. Y sí lo es, en parte, pero claro también es por la deuda emitida por el estado Italiano, por ejemplo.
Es mejor monedas "débiles" de estados pequeños que no puedan "permitirse" hacer tonterías y tengan además que competir con el resto.
Ejemplo. Si comparamos la libra con el euro, el 1 de Enero de 2020 la libra estaba a 1.18€. Hoy está a 1.15€. Nada mal para como están las cosas, a largo plazo a la libra no le irá mal en comparación con el euro. En medio han tenido una crisis... pero lo han tenido que solucionar en un mes, se han visto forzados a ello por el pequeño tamaño de UK. Eso es lo que me gusta, que los políticos se vean forzados a actuar responsablemente.
amchacon escribió:Pero has visto el resto de monedas acaso? El peso de chileno, que es de las mejores monedas de Sudamérica, se ha despreciado aún más que la libra.
Las monedas fuertes se han despreciado pero esque en las débiles ha sido una escabechina.
Findeton escribió:amchacon escribió:Pero has visto el resto de monedas acaso? El peso de chileno, que es de las mejores monedas de Sudamérica, se ha despreciado aún más que la libra.
Las monedas fuertes se han despreciado pero esque en las débiles ha sido una escabechina.
El franco suizo aguanta bien.
No veo para nada mal que la gente sufra en sus carnes el resultado de las políticas de los gobernantes que eligen. De lo contrario, no van a aprender nunca.
angelillo732 escribió:Lo único que funciona es una mezcla equilibrada que tenga pequeñas variaciones cada ciertos años.
angelillo732 escribió:Eso no tiene sentido, la gente no tiene por qué entender de todo y menos aún saberse los programas kilométricos al dedillo para no fallar al votar.
El que un país vaya mejor o peor es un tema de la sociedad en general.
angelillo732 escribió:Tu votas pensando en la cartera y otros (por ejemplo) en mejoras sociales. Para ti eso es el camino bueno, y para otro será otro, no sé si me explico.
Aragornhr escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:De lo poco bueno que se hizo, aunque se colocaran a los colegas en el proceso y se malgastara lo poco que se recaudó.
si... buenisimo. expolio de los recursos nacionales/publicos, servicio de peor calidad para los usuarios, y mas caro...
ahi estan ejemplos... aerolineas, servicio postal, puertos, aeropuertos y carreteras, energia, agua...
Solo hay que ver sectores como las comunicaciones, que ahora dada la competencia puedes tener 10gbps en casa por cuatro duros. Y lo mismo para sectores como el ferrocarril, donde puedes viajar entre Madrid y Barcelona por 4 duros con la liberalización que se ha hecho del sector.
hal9000 escribió:Solo hay que mirar las gráficas de paro a partir del 73, para darse cuenta que hemos ido muy mal, mal, un poco peor... Cuando ya te has criado en esta dinámica te parece hasta normal.
En 50 años la mejor cifra de paro ha sido del 9% y la media de lo menos del 15%
AniTa 73 escribió:Pero hay muchos mas ejemplo que van a peor que a mejor y ya sin contar con los beneficios para esos trabajadores de privadas comparados con publicas, que los únicos beneficiados son los gestores y accionistas usando matería prima pagada publicamente
AniTa 73 escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:
Solo hay que ver sectores como las comunicaciones, que ahora dada la competencia puedes tener 10gbps en casa por cuatro duros. Y lo mismo para sectores como el ferrocarril, donde puedes viajar entre Madrid y Barcelona por 4 duros con la liberalización que se ha hecho del sector.
Que bien, dos ejemplos "medio buenos" ( y esperate a los precios de dentro de unos años, que recién "liberado" el ferrocarril ponen esos precios para enganchar y hacer clientela).
Pero hay muchos mas ejemplo que van a peor que a mejor y ya sin contar con los beneficios para esos trabajadores de privadas comparados con publicas, que los únicos beneficiados son los gestores y accionistas usando matería prima pagada publicamente
AniTa 73 escribió:Pero hay muchos mas ejemplo que van a peor que a mejor y ya sin contar con los beneficios para esos trabajadores de privadas comparados con publicas, que los únicos beneficiados son los gestores y accionistas usando matería prima pagada publicamente
Arizmendi escribió:Aquí alguien se lo está llevando calentito y seguro que no son los que fabrican los productos.
SashaX escribió:Subo el hilo.
Con la oleada de miles de despidos de las tecnológicas, algo que saldrá pronto en los telediarios...
¿Creéis que vamos a ahondar en una crisis mucho más grande de lo que aparentaba hasta ahora? Puede que estas empresas tengan información privilegiada que les haga prepararse para una verdadera tormenta perfecta...
ElSrStinson escribió:@Don_Boqueronnn ¿Tu sigues creyendo que vas a tener pensión?
dinodini escribió:No tiene sentido que se pague mas que en países mucho mas ricos que nosotros.
ElSrStinson escribió:@dinodini Eso es algo para sacar pecho, no al reves.
Te puedo decir que con la mierda de pension que recibia mi abuela (viuda, que trabajó en francia en la vendimia tambien, por lo que recibia de ambos paises), no llegaba a final de mes, y la tenian que ayudar sus 4 hijos a pagar el alquiler.
Tambien te digo que Canadá sale que te dan 800€, que serán unos 1100 dólares. Alquilar mi habitación son 750, así que imaginate lo ridícula que es la cantidad.
dinodini escribió:España es de los países del mundo donde la pensión menos baja tras dejar el trabajo. Ronda el 80% del último sueldo, de los mas altos del mundo. No tiene sentido que se pague mas que en países mucho mas ricos que nosotros.
ElSrStinson escribió:@dinodini ¿es viable dejar que una persona que se ha partido el lomo durante 50 años, le quede una pensión de mierda que no le da ni para tener una vida digna? Y recordemos que muchos de estos pensionistas acaban ayudando a sus hijos económicamente como pueden.
ElSrStinson escribió:@dinodini ¿es viable dejar que una persona que se ha partido el lomo durante 50 años, le quede una pensión de mierda que no le da ni para tener una vida digna? Y recordemos que muchos de estos pensionistas acaban ayudando a sus hijos económicamente como pueden.
Aragornhr escribió:La realidad, es que ahora puedes tener una conexión en casa más que decente, cuando hace unos años lo único que tenías era a Telefónica dando un servicio de mierda. O en trenes, que antes tenías que pagar unos 80 euretes de media para tener un trayecto ida y vuelta a Madrid, Ahora por 4 duros puedes ir sin ningún problema, excepto en Renfe, que inexplicablemente ha empeorado sus tarifas
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:@dinodini ¿es viable dejar que una persona que se ha partido el lomo durante 50 años, le quede una pensión de mierda que no le da ni para tener una vida digna? Y recordemos que muchos de estos pensionistas acaban ayudando a sus hijos económicamente como pueden.
Yo hablo de las pensiones de 2000 y 3000 euros.
Por otro lado, un país no se puede sostener económicamente en que los jubilados mantener a sus hijos y nietos.
JasonTodd escribió:ElSrStinson escribió:@dinodini ¿es viable dejar que una persona que se ha partido el lomo durante 50 años, le quede una pensión de mierda que no le da ni para tener una vida digna? Y recordemos que muchos de estos pensionistas acaban ayudando a sus hijos económicamente como pueden.
Realmente un jubilado normal no necesita mucho. Teniendo en cuenta que tenga el piso pagado y que las medicinas se las debería de cubrir el Estado. Otra cosa es que alguno quiera darse lujos en su jubilación, pero eso debería hacerlo con sus ahorros.
Y la pensión de jubilación no está para que una familia entera viva de ella.
ElSrStinson escribió:dinodini escribió:Yo hablo de las pensiones de 2000 y 3000 euros.
Por otro lado, un país no se puede sostener económicamente en que los jubilados mantener a sus hijos y nietos.
¿Y donde están esas pensiones? Porque ya te digo yo que no conozco a ninguno que se mueva en esas cifras, más allá de mi tío abuelo que está en esos 2000 después de haber sido un alto cargo de telefónica. Pero esas cifras no son para nada estándar, y la realidad es que muchos jubilados tienen que luchar con papeleos para tener una mínimamente digna.
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:dinodini escribió:Yo hablo de las pensiones de 2000 y 3000 euros.
¿Y donde están esas pensiones? Porque ya te digo yo que no conozco a ninguno que se mueva en esas cifras, más allá de mi tío abuelo que está en esos 2000 después de haber sido un alto cargo de telefónica. Pero esas cifras no son para nada estándar, y la realidad es que muchos jubilados tienen que luchar con papeleos para tener una mínimamente digna.
El 19,09% de las pensiones de jubilación en España son de más de 2.000 euros.
¿Cuántos jubilados cobran más de 1.000 euros de pensión al mes?
ElSrStinson escribió:JasonTodd escribió:ElSrStinson escribió:@dinodini ¿es viable dejar que una persona que se ha partido el lomo durante 50 años, le quede una pensión de mierda que no le da ni para tener una vida digna? Y recordemos que muchos de estos pensionistas acaban ayudando a sus hijos económicamente como pueden.
Realmente un jubilado normal no necesita mucho. Teniendo en cuenta que tenga el piso pagado y que las medicinas se las debería de cubrir el Estado. Otra cosa es que alguno quiera darse lujos en su jubilación, pero eso debería hacerlo con sus ahorros.
Los hay que no tienen el piso pagado por diversos problemas (por ejemplo, cubrir a sus hijos usando su casa como aval, toneladas de casos).
Y también contáis con "pensiones de Madrid", donde los sueldos son mucho más altos, y por ende las pensiones. Pero hay muchos casos de gente de ciudades menores (no digo pueblos, sino capitales de provincia como pueden ser cuenca, Albacete o Teruel) que igual reciben una pensión de 800€, y con lo que se va en comida, suministros y una cuidadora, no les queda más que miseria (si llegan), y hablo de gente con su piso pagado. Viudas que se quedaron quedando a sus hijos mientras su marido traía el pan, que tenían 4 hijos y 0 ahorros para poder mantenerlos.
Y no, la pensión no es para que la familia viva de ella, pero tristemente vivimos en una época de relativa miseria, donde no estamos en una posguerra, pero la gente no se independiza hasta casi los 40
JasonTodd escribió:ElSrStinson escribió:JasonTodd escribió:
Los hay que no tienen el piso pagado por diversos problemas (por ejemplo, cubrir a sus hijos usando su casa como aval, toneladas de casos).
Y también contáis con "pensiones de Madrid", donde los sueldos son mucho más altos, y por ende las pensiones. Pero hay muchos casos de gente de ciudades menores (no digo pueblos, sino capitales de provincia como pueden ser cuenca, Albacete o Teruel) que igual reciben una pensión de 800€, y con lo que se va en comida, suministros y una cuidadora, no les queda más que miseria (si llegan), y hablo de gente con su piso pagado. Viudas que se quedaron quedando a sus hijos mientras su marido traía el pan, que tenían 4 hijos y 0 ahorros para poder mantenerlos.
Y no, la pensión no es para que la familia viva de ella, pero tristemente vivimos en una época de relativa miseria, donde no estamos en una posguerra, pero la gente no se independiza hasta casi los 40
Ahí ya entramos en otros temas. Sin los datos en la mano diría que el porcentaje de jubilados que no tienen vivienda en propiedad no es elevado. Tendría que ver si encuentro el dato, pero casos de personas mayores embargadas por avalar han de ser muy minoritarios.
Y luego el tema de cuidadoras es algo que debería cubrir el Estado, independientemente de la pensión. Lo mismo que con las medicinas, que deberían ser gratuitas para jubilados (que no sé si ahora lo son).
Yo creo que una persona, con 800€ mensuales pude vivir más o menos sin ningún tipo de lujo. Solo comida, calefacción y algo de ropa. El que quiera algo más que sea de sus ahorros.
Kogoro Dormente escribió:Hemos pasado de incentivar los planes de pensiones con aportaciones de hasta 12.500€ a unos míseros 1.500€. El Estado prefiere colapsar antes que facilitar autonomía en la toma de decisiones a los súbditos.
faco escribió:@ElSrStinson
Para mi la discusión no es si vamos a tener pensión o no, ni siquiera está en cómo se distribuye la recaudación (aunque hay un tema de conversación muy interesante ahí), si no en qué se va a hacer, si es que se quiere hacer algo, para que se invierta dinero dentro del país. Para que se cree un modelo productivo sostenible y rentable. Para que nos podamos permitir tener el modelo de país que queremos.
¿Que hay que hacer para que se creen nuevas empresas? ¿Que hay que hacer para propiciar que las empresas ganen dinero y puedan contratar nuevos trabajadores? ¿Que hay que hacer para que los trabajadores exitosos no se quieran ir? ¿Que hay que hacer para que empresarios extranjeros quieran crear y facturar sus negocios dentro de nuestras fronteras?
.
ElSrStinson escribió:El problema con los impuestos abusivos