› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Irdaorev escribió:Pues según dicen cómo la de 2008
_osiris_ escribió:Irdaorev escribió:Pues según dicen cómo la de 2008
No es lo mismo Lehman Brothers que un banco pequeño como SVB, igual esto sirve para que los bancos centrales relajen las políticas para controlar la inflación
twilight I escribió:Para los que no tenemos ni idea.
Con esto es un buen momento para comprar una casa ?
No es lo mismo Lehman Brothers que un banco pequeño como SVB, igual esto sirve para que los bancos centrales relajen las políticas para controlar la inflación
subsonic escribió:No se, pero me da que con lo visto estos últimos días y lo que está aconteciendo en los mercados se puede decir que la crisis financiera ha comenzado. Algo que por otra parte ya se veía venir.
Stylish escribió:twilight I escribió:Para los que no tenemos ni idea.
Si no tienes que meter a un banco en medio, sí.
faco escribió:Que quiebren los bancos en realidad es algo que se busca. Pero no se puede quedar ahí la cosa. Tienen que quebrar empresas. Van a haber impagos de deuda por todas partes. Porque gran parte de la moneda circulante en realidad es dinero ficticio (no está respaldado por nada).
Findeton escribió:faco escribió:Que quiebren los bancos en realidad es algo que se busca. Pero no se puede quedar ahí la cosa. Tienen que quebrar empresas. Van a haber impagos de deuda por todas partes. Porque gran parte de la moneda circulante en realidad es dinero ficticio (no está respaldado por nada).
Quiebran los bancos pero los rescatan. Concretamente han dicho que el estado no pagará nada y el problema lo pagarán el resto de bancos. Es decir, los pufos de los peores bancos los pagarán los bancos que actuaron de forma responsable.
Sobre lo de la moneda, es dinero fiat, no está respaldada en nada material, sólo en deuda (denominada en... esa moneda).
faco escribió:Con mi forma de ver las cosas, insisto, no veo por qué ningún banco querría pagar los pufos de sus competidores.
Stylish escribió:twilight I escribió:Para los que no tenemos ni idea.
Si no tienes que meter a un banco en medio, sí.
dinodini escribió:Los tipos de interés deberían subir al 10%, pero no estamos preparados para esa discusión
Año 1993. España se sumerge en una crisis económica tras la resaca de las Olimpiadas de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. La peseta se devalúa frente a las demás monedas europeas. Matías Prats anuncia hipotecas con una tasa de interés que hoy nos resulta inimaginable: ¡9,65 %! Y sin embargo, estas cifras -y superiores- fueron habituales hasta entrado el siglo XXI (en 1995 aún seguían al 8%)
darkbarrabas escribió:La diferencia es que por aquellas épocas, pagabas una casa en 10 años.
30 años pagando a un 10% es pagar la casa 6 veces.
Findeton escribió:darkbarrabas escribió:La diferencia es que por aquellas épocas, pagabas una casa en 10 años.
30 años pagando a un 10% es pagar la casa 6 veces.
Eso lo único que significa es que quizás los precios deberían de bajar.
Sin embargo como los políticos no permiten derribar edificios históricos y construir rascacielos, posiblemente la demanda sigue siendo muy alta para la poca oferta que hay en las grandes ciudades.
Schwefelgelb escribió:twilight I escribió:Para los que no tenemos ni idea.
Yo estoy en ello y el mercado está horrible.
Tipos de interés altos suele suponer bajadas de precios, pero está tardando bastante en trasladarse menos en viviendas que son auténticas mierdas. Yo me deprimo cada vez que entro
faco escribió: gran parte de la moneda circulante en realidad es dinero ficticio (no está respaldado por nada).
faco escribió:Parte de la riqueza de España está en el valor de sus inmuebles y a nadie le interesa que bajen de precio. Sobre todo los bancos. Solo con que pusieran a la venta o alquilaran los pisos que tienen vacíos, los precios bajarían a la mitad. Pero entonces no solo el PIB del país bajaría si no que la proporción de deuda estatal subiría (a menos PIB, pero misma deuda, el porcentaje es mayor) y puesto que el mayor tenedor de inmuebles es el SAREB (es decir, el Estado), vender esas casas a precios bajos va en contra de sus intereses.
Gurlukovich escribió:¿Por qué 1997? ¿Es un punto de inflexión cósmico?
@Schwefelgelb y este adosado en El Saler?
https://www.idealista.com/inmueble/99288458/foto/10/
Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:¿Por qué 1997? ¿Es un punto de inflexión cósmico?
Por ahora estoy mirando unifamiliar, por lo de grillear.
Además, poca montaña hay en el Saler 😅
GXY escribió:faco escribió: gran parte de la moneda circulante en realidad es dinero ficticio (no está respaldado por nada).
hombre. por fin alguien señala al brontosaurio en el rellano de la escalera.
lo que yo me pregunto es que si la mayor parte de la deuda es dinero ficticio que no esta respaldado por nada entonces porque habria de ser pagado? ¯\_(ツ)_/¯
Gurlukovich escribió: me ha dado por mirar y casi todo son pareados.
faco escribió:La deuda no es ficticia, es muy real. El problema es que se está pagando deuda real, con dinero del monopoli.
faco escribió:Si estás a favor de que las deudas no se paguen, estarás de acuerdo en trabajar a cambio de nada (nada en absoluto, ni un cuscurro de pan. Trabajar gratis). Entiendo que eso no es así...
faco escribió:EDIT: Y por eso estoy en contra de que se rescaten a bancos. Se tiene que dejar de imprimir dinero para pagar deudas. Si arriesgas tu dinero y pierdes, te jodes (y por supuesto que el compromiso de pagar tus deudas no debe desaparecer). Porque la alternativa es trasladar tus pérdidas a todo el mundo. Y cuando en un país como España, con la deuda actual, todos los ciudadanos tenemos una deuda adquirida de 30.000€ por cabeza (incluidos bebés y ancianos), lo que menos necesitamos es endeudarnos más.
GXY escribió:a lo que voy es que el nivel de irresponsabilidad no es solo de los estados, tambien es de los operadores privados, y en mi opinion ese nivel de irresponsabilidad ha generado un mucho mayor trozo de pastel de la deuda.
Findeton escribió:Los entes privados simplemente buscan ganar dinero.
GXY escribió:para mi el estado en muchas ocasiones es una victima, mas que parte del problema.
GXY escribió:Findeton escribió:Los entes privados simplemente buscan ganar dinero.
lo cual hacen sin mediar etica ni medir posibilidades ni responsabilidades futuras.
Findeton escribió:GXY escribió:Findeton escribió:Los entes privados simplemente buscan ganar dinero.
lo cual hacen sin mediar etica ni medir posibilidades ni responsabilidades futuras.
Los bancos entienden las responsabilidades financieras, no las morales. Los bancos no son entes morales, son entidades cuyo objetivo es hacer dinero. Si el estado elimina la responsabilidad financiera de los bancos, era OBVIO que esto iba a pasar, como así ha sido. No puedes echar la culpa a una hiena de comer carne si le echas la carne a la boca.
GXY escribió:interesante. estas reconociendo implicitamente que las empresas privadas en la busqueda del negocio/beneficio (especificamente los bancos, pero el argumento vale para cualquiera), son hienas que no tienen moral ni la pretenden.
pues tal vez ese sea parte del problema.