En primer lugar quiero dejar constancia que me parece totalmente absurdo que esto sea una noticia. Por culpa de artículos así hay la crispación y los conflictos que hay.
No quiero hablar de política, ni de Catalunya ni de España, sino de símbolos. "Arriba España" es un símbolo del franquismo. Esto es un hecho. Aunque semánticamente se puede entender como "Viva España". Pero la relación entre el significado literal y la connotación es inseparable. Y es tan inseparable como lo es la cruz gamada del nazismo. O sea que se debe comprender tanto la posibilidad de que este "Arriba España" que ha escrito esta persona sea de un modo u otro. A los que estéis orgullosos de ser españoles, tened en cuenta que esta expresión puede ofender por su relación con el franquismo; y a los que habéis visto fascismo en el Twitter de Sergio Ramos, pensad que tal vez solo haya elogiado a su país. A veces es difícil separar el símbolo de su significado.
En fin, no quiero posicionarme mucho, solo quiero decir que estaría bien que no nos "encendieramos" tanto con la política y con lo que llegan a hacer los medios para tener espectadores/lectores/oyentes. Ni los españoles son mala gente, ni los catalanes son mala gente, ni los madrileños son mala gente, ni los vascos son mala gente, etc... A nadie nos gusta que se nos acuse ni se nos tenga prejuicios, o sea que, por favor, no alimentemos esta ira tan absurda.
Para terminar me gustaria destacar un par de cosas que no me han gustado mucho y en las que sí quiero posicionarme de algún modo:
- Algunos habéis "excusado" a Sergio Ramos aludiendo su presunta incultura. Aunque no me creo que esta persona no conozca el pasado de nuestro país, no creo que decir que "total, el chaval no sabe ni que es la falange" justifique la posibilidad de hacer apología al fascismo (cuidado, no estoy diciendo que esta fuera su intención, sólo digo que decir que es un inculto no justifica nada en absoluto)
- Otra cosa que no me ha gustado es el tema de "olvidemos la guerra civil y el franquismo, eso fue hace mucho". Es verdad que para la mayoría de nosotros la dictadura es de un pasado más lejano que nuestra propia vida y que, por suerte, no hemos vivido ni la guerra ni la dictadura, pero no creo que debamos olvidar la historia de nuestro país. Y aun más cuando estos hechos históricos explican en gran parte, por bien o por mal, la situación política del momento.
Nada más, que haya paz