Sergio Ramos la "lía" en Twitter con su Arriba España

1, 2, 3, 4, 5, 6
dk_david escribió:
MaRuKoSu_KuN escribió:Luego se preguntaran los catalanes porque tienen mala fama en el resto de España...

+1

Sacan la mierda de donde no la hay. Y cuando la cagan ellos en casos mas gordos como por ejemplo en el campeonato de tenis en vez de poner el himno español colaron el catalán... Y de ahí ah amigo... O cuando suena el himno español en partidos de la seleccion española pujol, valdes o xavi agachan la cabeza...

Sería ya ponerse a sacar mierda de donde no la hay.

Un saludo.

De verdad te crees esa chorrada que acabas de decir? Y si es asi, crees que cuanto mas levante uno la cabeza con el himno mas patriota es? La mili tenia que volver para mas de uno, que descojone me iba a pegar [sonrisa]
Bueno,pues vale, que ponga lo que le salga de los huevos...ya ves tú que drama.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hay que ser muy estúpido para pensar que Ramos ha dicho eso pensando en política, es más, seguramente le preguntes que significa política y te diga que son los señores esos que tienen el perro atado en los corners, soy madridista y me encanta como jugador, pero hay que reconocer que como muchos otros futbolistas tiene menos luces que un barco pirata.
baronluigi escribió:Yo creo que ya lo ha dicho malgusto antes tambien, no es lo mismo que el "Arriba España" lo diga alguien sin mala intención, que seguramente será el caso de Ramos, que lo diga alguien como

Imagen

A estas alturas, ya quedan pocos.

Y dentro de 50 años, seguiremos hablando de españoles fachas, pero ni dios habrá ni visto de lejos a uno.

...que país XD
Ralph escribió:
baronluigi escribió:Yo creo que ya lo ha dicho malgusto antes tambien, no es lo mismo que el "Arriba España" lo diga alguien sin mala intención, que seguramente será el caso de Ramos, que lo diga alguien como

Imagen

Y dentro de 50 años, seguiremos hablando de españoles fachas, pero ni dios habrá ni visto de lejos a uno.

...que país XD

Yo una vez vi algo... pero no sé si era un facha, un ovni, el yeti, o el Duke Nukem Forever...

Bueno miento, conozco 1, Mauricio el de Aída, que es una caricaturización de un tipo de persona conservadora a tope (no gays, no inmigrantes, etc etc), pero como digo, una caricatura. Lo otro, pues un personaje de una revista de rojos (que por cierto, hace la tira que no la leo pero me solían hacer mucha gracia en su momento algunas cosillas que salían) que hace lo mismo, caricaturizar un tipo de persona, pero igualmente podría ser "Martínez el antisitema" o "Martínez el Perroflauta" e igualmente sería tan irrelevante como ese comic, que no he leído por cierto así que no sé qué de tontunas/verdades puede haber en sus viñetas. Ahora que sale el jueves, es otra de los ejemplos de lo retorcido que llega a ser este país. Esa portada, si fuera que en "El jueves" en vez de una revista de izquierdas fuera de derechas, salieran unos socilistas en plan "el pueblo está jodido pero nosotros aquí andamos de PM" se caía el mundo por las quejas de los progres y demases.

Pero bueno como ya digo, Spain is different. Banderas con color lila, BUENO, rajar de los que se sienten españoles, BUENO, sentirse de una tierra intrínseca a España pero decir que no eres español, BUENO. Coger una bandera de España y decir que eres español. LA CAGASTES BURT LANCASTER, coge un paraguas que empieza la lluvia Imagen
itho escribió:o el Duke Nukem Forever...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
itho escribió:Esa portada, si fuera que en "El jueves" en vez de una revista de izquierdas fuera de derechas, salieran unos socilistas en plan "el pueblo está jodido pero nosotros aquí andamos de PM" se caía el mundo por las quejas de los progres y demases.

Y lo jodido es que es cierto. En españa no hay politicos de vocación, son todos una panda de millonarios.

Para que un politico me represente a mi, tiene que proceder de la misma clase que yo, ¿de que me sirve que un tío que tiene empresas, y dinero a cascoporro llegue a alcalde, o presidente del gobierno?. yo quiero a un tío de presidente, que cuando le pregunten "¿cuanto vale un café?", no diga lo primero que se le ocurra, demostrando estar completamente desconectado con la realidad española.

Ya un diario alemán salió hace poco criticando que las ministras van todas luciendo modelitos (caros de cojones), mientras el país está atravesando la peor crisis de su historia. El artículo venía a criticar que nuestros politicos están SOLO para enriquecerse, y que el país se la suda... mientras, la vicepresidenta de al vega, hablaba de machismos, y mierdas varias, claramente intentando desviar la atención.

Lo hemos tenido a huevo, y lo hemos dejado pasar con la huelga general... pero no, hemos permitido que los sindicatos negocien con el gobierno para sacarse una pasta, y unos favores... y una vez hecho, se convoca una huelga inutil, fuera de plazo, que al gobierno SE LA SUDA. De esta manera, los sindicatos quedan bien con el gobierno, quedan bien con el obrero (que ha vuelto a demostrar que es un paleto), y joder, es que si les dejan, intentan quedar bien hasta con las patronales. ¿Esto es serio?.

...ahora me explico por qué da la impresión de que parece tan dificil ejecutar una reforma decente del plan de estudios que no genere tanto borrego :-|
Que se ha liado por esto tambien? Muchas veces el problema no esta en lo que se dice o muestra, si no en la mente , ojos y oidos de los que escuchan y ven. Este es un caso mas.
Arriba España me parece una frase que no tiene ningun problema... salvo como digo ne le que escucha.
Ahora lo tachan de hacer apología del fascismo, cree ladrón que son todos de su condición.
Ralph escribió:
itho escribió:Esa portada, si fuera que en "El jueves" en vez de una revista de izquierdas fuera de derechas, salieran unos socilistas en plan "el pueblo está jodido pero nosotros aquí andamos de PM" se caía el mundo por las quejas de los progres y demases.

Ya un diario alemán salió hace poco criticando que las ministras van todas luciendo modelitos (caros de cojones), mientras el país está atravesando la peor crisis de su historia. El artículo venía a criticar que nuestros politicos están SOLO para enriquecerse, y que el país se la suda... mientras, la vicepresidenta de al vega, hablaba de machismos, y mierdas varias, claramente intentando desviar la atención.

Esta es otra de las cosas divertidísiisisisimas de España. Cualquier medio de derechas que de caña, léase Intereconomía (que sí que se pasan un huevo, vale), o la Cope, o el Mundo... suelen ser fuentes "graciosas" cuando las expone aquí la gente, pero luego ves Cuatro o La Sexta, que es el colmo de la desinformación y el ataque directo a la derecha y el lameteo constante de polla a la izquierda, y aquí ni cristo dice nada. Luego un programita para Wyoming para que se ponga más ancho que largo a dar caña a la derecha(y lo jodido es que el condenado tiene gracia XD)... llega a ser un programa para Losantos en A3, por ejemplo, y entra la gente con antorchas para acabar con el programa.

Vamos que yo ni me parece bien ni la izquierda ni la derecha cuando se exajeran, pero me jode ver que toda la mierda va para un lado siempre, y siempre se sataniza el mismo lado, cuando son tan malas y tan buenas la una como la otra. Pero supongo que esto viene en el caracter español de dejarmos comer la hoya.
itho escribió:Esta es otra de las cosas divertidísiisisisimas de España. Cualquier medio de derechas que de caña, léase Intereconomía (que sí que se pasan un huevo, vale), o la Cope, o el Mundo... suelen ser fuentes "graciosas" cuando las expone aquí la gente, pero luego ves Cuatro o La Sexta, que es el colmo de la desinformación y el ataque directo a la derecha y el lameteo constante de polla a la izquierda, y aquí ni cristo dice nada. Luego un programita para Wyoming para que se ponga más ancho que largo a dar caña a la derecha(y lo jodido es que el condenado tiene gracia XD)... llega a ser un programa para Losantos en A3, por ejemplo, y entra la gente con antorchas para acabar con el programa.

Vamos que yo ni me parece bien ni la izquierda ni la derecha cuando se exajeran, pero me jode ver que toda la mierda va para un lado siempre, y siempre se sataniza el mismo lado, cuando son tan malas y tan buenas la una como la otra. Pero supongo que esto viene en el caracter español de dejarmos comer la hoya.

El problema de este país es que mucha gente aún no se ha dado cuenta que la guerra civil ya acabó hace 70 años. Y por regla general los que pierden suelen ser los más rencorosos.
La derecha y la izquierda hace tiempo que no existen, ni PSOE, cuatro, sexta, etc es izquierda ni intereconomía, el mundo, PP,etc... son derecha...

Simplemente son dos grupos de poder, y ningún grupo de comunicación puede surgir sin amparo de un gran partido político...y en España sólo tenemos dos poderosos, pues ya está.O te plegas al calor de uno de los dos o ni apareces en el mapa.
(mensaje borrado)
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen

MODO IRONIO ON
Por cierto... llevo el aguila porque me parece un animal taaaaaaan mono!!!
MODO IRONIA OFF

En fin... en dos palabras: FA - CHA!!!!
djpinchu escribió:Imagen

MODO IRONIO ON
MODO IRONIA OFF

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En primer lugar quiero dejar constancia que me parece totalmente absurdo que esto sea una noticia. Por culpa de artículos así hay la crispación y los conflictos que hay.

No quiero hablar de política, ni de Catalunya ni de España, sino de símbolos. "Arriba España" es un símbolo del franquismo. Esto es un hecho. Aunque semánticamente se puede entender como "Viva España". Pero la relación entre el significado literal y la connotación es inseparable. Y es tan inseparable como lo es la cruz gamada del nazismo. O sea que se debe comprender tanto la posibilidad de que este "Arriba España" que ha escrito esta persona sea de un modo u otro. A los que estéis orgullosos de ser españoles, tened en cuenta que esta expresión puede ofender por su relación con el franquismo; y a los que habéis visto fascismo en el Twitter de Sergio Ramos, pensad que tal vez solo haya elogiado a su país. A veces es difícil separar el símbolo de su significado.

En fin, no quiero posicionarme mucho, solo quiero decir que estaría bien que no nos "encendieramos" tanto con la política y con lo que llegan a hacer los medios para tener espectadores/lectores/oyentes. Ni los españoles son mala gente, ni los catalanes son mala gente, ni los madrileños son mala gente, ni los vascos son mala gente, etc... A nadie nos gusta que se nos acuse ni se nos tenga prejuicios, o sea que, por favor, no alimentemos esta ira tan absurda.

Para terminar me gustaria destacar un par de cosas que no me han gustado mucho y en las que sí quiero posicionarme de algún modo:

- Algunos habéis "excusado" a Sergio Ramos aludiendo su presunta incultura. Aunque no me creo que esta persona no conozca el pasado de nuestro país, no creo que decir que "total, el chaval no sabe ni que es la falange" justifique la posibilidad de hacer apología al fascismo (cuidado, no estoy diciendo que esta fuera su intención, sólo digo que decir que es un inculto no justifica nada en absoluto)

- Otra cosa que no me ha gustado es el tema de "olvidemos la guerra civil y el franquismo, eso fue hace mucho". Es verdad que para la mayoría de nosotros la dictadura es de un pasado más lejano que nuestra propia vida y que, por suerte, no hemos vivido ni la guerra ni la dictadura, pero no creo que debamos olvidar la historia de nuestro país. Y aun más cuando estos hechos históricos explican en gran parte, por bien o por mal, la situación política del momento.

Nada más, que haya paz [beer]
Ralph escribió:

Imagen

...que país XD

Pocos pocos...mmm si, comparado con otros años quizas, pero pocos...eso ya se me hace dificil de creer.
Pensaría mal de él, pero con el incidente del otro día demostró que simplemente es un pobre ignorante que posiblemente ni sepa el pasado de muerte y fascismo que conlleva el gritar Arriba España.

Poco puedo decir más de esta anécdota salvo preguntarme si se merecen cobrar tanto estos indigentes intelectuales.
Hadesillo escribió:Pensaría mal de él, pero con el incidente del otro día demostró que simplemente es un pobre ignorante que posiblemente ni sepa el pasado de muerte y fascismo que conlleva el gritar Arriba España.

Poco puedo decir más de esta anécdota salvo preguntarme si se merecen cobrar tanto estos indigentes intelectuales.

A decir verdad, cobra por jugar al fútbol y estar en un equipo que lo ven millones de personas. No le pagan para que sea un erudito, le pagan para que defienda como pocas personas en el fútbol lo pueden hacer (sí, la inmensa mayoría de nosotros somos patéticos como para meternos en un equipo de Primera).
alberdi escribió:Oye, y yo puedo gritar "Arriba euskadi y la libertad"?

Juas, te juro que mientras iba leyendo el hilo me estaba viniendo justamente esto mismo a la mente, porque es un ejemplo bastante parecido. Evidentemente, si lo hicieras te caería la del pulpo.
Asi vamos de bien, en un pais donde solo esta bien visto sacar la bandera española cuando gana la seleccion de futbol algo, y donde solo se bien gritar viva españa o similares en momentos de gloria de la seleccion de futbol pero no de otros deportes o exitos o cualquier momento, donde la gente solo siente orgullo si gana la selecion de futbol.

Lo dicho hipocresia pura y dura y amarillismo informativo al puro estilo the sun y lo peor es que cada dia lo toman mas en cuenta en la forma de sus titulares y de dar las noticias.
katxan escribió:

Juas, te juro que mientras iba leyendo el hilo me estaba viniendo justamente esto mismo a la mente, porque es un ejemplo bastante parecido. Evidentemente, si lo hicieras te caería la del pulpo.

Ya, pero parece ser que nadie ha captado el mensaje.
alberdi escribió:
katxan escribió:

Se ha captado, pero no se responde porque no interesa. Aunque igual si ponemos la traducción al euskera, alguno cae en la cuenta y podemos sacar las palomitas XD
Det_W.Somerset escribió:
alberdi escribió:
katxan escribió:

Se ha captado, pero no se responde porque no interesa. Aunque igual si ponemos la traducción al euskera, alguno cae en la cuenta y podemos sacar las palomitas XD

[qmparto] [qmparto] estaba pensando lo mismo, ponlo en Euskera y veras, como cambian las tornas, o en catalan mismo [ayay]

Todo se resume en lo mismo de siempre, nacionalismo español bueno, todos los demas malos, si en vez de Ramos, es Pique el que pone en su twitter "visca Catalunya Lliure" la que se lia
Que esto sea notícia es de chiste, dudo que ramos lo hiciera con esa intención, pero me hace gracia que muchos de los que están aquí diciendo que si se buscan los 3 pies al gato a las cosas, dijeran lo mismo en le hilo de la censura en canal9 (del que yo pienso que tampoco es censura lo que hicieron, sino lo más lógico en ese momento), fueran los que más le buscaron los 3 pies al gato a la notícia de la pregunta que respondió piqué en catalán, encontrando casi razones masónicas del periodista para hacer ese comentario. Como mínimo, curioso...
Xavisu escribió:
Det_W.Somerset escribió:
katxan escribió:

[qmparto] [qmparto] estaba pensando lo mismo, ponlo en Euskera y veras, como cambian las tornas, o en catalan mismo [ayay]

Todo se resume en lo mismo de siempre, nacionalismo español bueno, todos los demas malos, si en vez de Ramos, es Pique el que pone en su twitter "visca Catalunya Lliure" la que se lia

Mi post no iba en ese sentido, sino en el que las palabras, por sí mismas, pueden ser "inocentes", pero suelen tener una carga de simbolismo, matices, historias, etc.
katxan escribió:

De hecho ya pasó hace tiempo, que en algún pleno de no seque ayuntamiento (un concejal de poca monta, no hablo de nadie importante), a alguno se le ocurrió gritar eso, y no veas la de palos que le dieron en los medios españoles. Me acuerdo de ver las imágenes en todos los telediarios y la gente exaltadisima por ello, diciendo que era una prueba irrefutable para demostrar que su partido era ETA y que había que ilegalizar y encarcelar.

Pero bueno, en este caso teniendo en cuenta que el que lo ha dicho es Ramos, dudo que sepa las connotaciones de dicha frase...
Aquí el problema no es tanto las palabras en sí, sino la connotación que tienen. Y, os pongáis como os pongáis, Arriba España tiene una connotación totalmente franquista.
Ahora bien, también hay que tener en cuenta la intencionalidad con la que se dice, en el caso que nos ocupa puede haber dos posibles razones:

A) Ramos no es una lumbrera y desconocía las connotaciones franquistas de esa frase en concreto, así que la usó con toda inocencia. Bien, es un pecadillo venial de ignorancia totalmente perdonable.

O

B) Ramos es plenamente consciente del significado fascista que subyace bajo esa frase y la usó con toda intencionalidad, con lo que demuestra ser un mierdas.

Yo, como ni conozco al individuo en cuestión y ni siquiera creo que un futbolista deba tener la menor relevancia en estos temas, ni sé cual de las dos es la correcta ni me importa lo más mínimo.
Solo es que me hace gracia cómo "el pollo" de repente deja de ser franquista y pasa a ser "la bandera de San Juan" o no sé qué leches y de la noche a la mañana Arriba España deja de ser un lema franquista y probablemente pasado mañana cuando alguien diga Viva Franco en el valle de Los Caidos se estará refiriendo al actor Franco Nero y no a un tipo pequeñajo y con bigote de El Ferrol felizmente podrido.

Ramos, majo, la próxima vez confórmate con un viva España y así nos ahorramos otro estúpido hilo más en EOL.
katxan escribió:Ramos, majo, la próxima vez confórmate con un viva España y así nos ahorramos otro estúpido hilo más en EOL.

Creo que es mas bien un hilo de Eol con estupidas respuestas porque querer satanizar a Ramos por decir eso es cuanto menos absurdo.
katxan escribió:Aquí el problema no es tanto las palabras en sí, sino la connotación que tienen. Y, os pongáis como os pongáis, Arriba España tiene una connotación totalmente franquista.
Ahora bien, también hay que tener en cuenta la intencionalidad con la que se dice, en el caso que nos ocupa puede haber dos posibles razones:

A) Ramos no es una lumbrera y desconocía las connotaciones franquistas de esa frase en concreto, así que la usó con toda inocencia. Bien, es un pecadillo venial de ignorancia totalmente perdonable.

O

B) Ramos es plenamente consciente del significado fascista que subyace bajo esa frase y la usó con toda intencionalidad, con lo que demuestra ser un mierdas.

Yo, como ni conozco al individuo en cuestión y ni siquiera creo que un futbolista deba tener la menor relevancia en estos temas, ni sé cual de las dos es la correcta ni me importa lo más mínimo.
Solo es que me hace gracia cómo "el pollo" de repente deja de ser franquista y pasa a ser "la bandera de San Juan" o no sé qué leches y de la noche a la mañana Arriba España deja de ser un lema franquista y probablemente pasado mañana cuando alguien diga Viva Franco en el valle de Los Caidos se estará refiriendo al actor Franco Nero y no a un tipo pequeñajo y con bigote de El Ferrol felizmente podrido.

Ramos, majo, la próxima vez confórmate con un viva España y así nos ahorramos otro estúpido hilo más en EOL.

Pues yo tengo otra, y puede que sea la más probable:

C) Ramos no es una lumbrera y desconocía las connotaciones franquistas de esa frase en concreto, pero en su círculo familiar y de amistades la oye muy a menudo, así que la usó con toda naturalidad.
Que más da lo que diga el Sr.Sergio...total así todos sabemos de que pié cojeamos y quizás así nos acabemos yendo cada uno por nuestro lado.
y que mas dara? xD
la gente le da una importancia a las cosas que vaya tela...
NoRiCKaBe escribió:
katxan escribió:

De hecho ya pasó hace tiempo, que en algún pleno de no seque ayuntamiento (un concejal de poca monta, no hablo de nadie importante), a alguno se le ocurrió gritar eso, y no veas la de palos que le dieron en los medios españoles. Me acuerdo de ver las imágenes en todos los telediarios y la gente exaltadisima por ello, diciendo que era una prueba irrefutable para demostrar que su partido era ETA y que había que ilegalizar y encarcelar.

Pero bueno, en este caso teniendo en cuenta que el que lo ha dicho es Ramos, dudo que sepa las connotaciones de dicha frase...

Ya hay quien toma el "Gora Euskadi" como enaltecimiento del terrorismo xD.
djpinchu escribió:Imagen

MODO IRONIO ON
MODO IRONIA OFF

Yo no creo (mas bien no quiero creer) que S.Ramos sea uno de estos y habra dicho eso "por inocente". Aunque en este hilo si se han pasado mas de uno afin a esta gentuza.

Como han dicho, me gustaria ver como se tomaria si se dijera "Arriba euskadi y la libertad" Azpilicueta (que por cierto, creia que la traduccion era arriba euskadi para la libertad) o "Visca la terra lliure" Oleguer.
Cómo mola seguir anclados en la mierda de hace más de 70 años. :)
(mensaje borrado)
Haran escribió:Que más da lo que diga el Sr.Sergio...total así todos sabemos de que pié cojeamos y quizás así nos acabemos yendo cada uno por nuestro lado.

¿De qué pie cojea?.

¬_¬

Cada día hay más gente que con tal de llamar la atención dice tonterías y saca las cosas de contexto.

Prejuicios.
seaman escribió:
paliyoes escribió:¿Pero qué tendría de malo con que fuera franquista?

Rojos saludos.

Imagen

No sé si podré dormir después de tan poderoso argumento.

Rojos saludos.
Como siempre, mezcláis churras con merinas. Los que estáis hablando de comunidades, con el "visca cataluña" o "gora euskadi", nadie os lo va a criticar. Pero estáis metiendo la puyita y veo que nadie os lo rebate. No es lo mismo decir "viva tal" a "viva tal LIBRE". En serio queréis comparar lo de Ramos a enaltecer una comunidad con el "libre"? Lo siento, no cuela. Buen intento. Es lo mismo que "Viva España UNA Y GRANDE", es la misma connotación agrupativa (no sé como decirlo, pero de indicar que España es una unidad no 19), que "Viva tal LIBRE", por las connotaciones separatistas.

No llevéis el tema a vuestro terreno que no cuela, esta vez no cuela, no se ha nombrado en la frase de Ramos a ninguna comunidad, así que si nos sentimos ofendidos, nos sentimos ofendidos todos los españoles, que el Franquismo como dije nos jodio a todos.
GR SteveSteve escribió:Cómo mola seguir anclados en la mierda de hace más de 70 años. :)

Y lo que nos queda, aquí no evolucionamos ni a palos.

Todo esto convenientemente aderezado por un partido político con dos cabezas, que simulan por un lado "azul" y por otro "rojo"...pues hasta el fin de los días con las tonterías que vamos a estar.
Titomalo escribió:
Haran escribió:Que más da lo que diga el Sr.Sergio...total así todos sabemos de que pié cojeamos y quizás así nos acabemos yendo cada uno por nuestro lado.

¿De qué pie cojea?.

¬_¬

Cada día hay más gente que con tal de llamar la atención dice tonterías y saca las cosas de contexto.

Prejuicios.

Buf...otro patapalo que se cree superior a los demás...
ARRIBA ESPAÑA FIS DE P......
carlosordinas escribió:ARRIBA ESPAÑA FIS DE P......

Esto no ayuda ¬_¬ (creo que "fis" es "hijo" no? por deducción [+risas] ).

Nucelar, se dice nucelar.
GR SteveSteve escribió:Cómo mola seguir anclados en la mierda de hace más de 70 años. :)

Es que no hace mas de 70 años. Hace 35 años. Es reciente, os pongais como os pongais.

salu2
itho escribió:

Se equivocó, quería decir fills, que significa hijos en catalán. Por lo tanto, dijo "Arriba España hijos de p... [puta]".
itho escribió:

Hijo es "fill", en plural "fills". Ya no saben ni trolear bien...

Tr4ncos ¬¬ XD
Black29 escribió:

Es que no hace mas de 70 años. Hace 35 años. Es reciente, os pongais como os pongais.

salu2

Falange y demás existen desde hace más de 70 años, de hecho existía desde antes del régimen.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6