› Foros › Off-Topic › Miscelánea
itho escribió:Como siempre, mezcláis churras con merinas. Los que estáis hablando de comunidades, con el "visca cataluña" o "gora euskadi", nadie os lo va a criticar. Pero estáis metiendo la puyita y veo que nadie os lo rebate. No es lo mismo decir "viva tal" a "viva tal LIBRE". En serio queréis comparar lo de Ramos a enaltecer una comunidad con el "libre"? Lo siento, no cuela. Buen intento. Es lo mismo que "Viva España UNA Y GRANDE", es la misma connotación agrupativa (no sé como decirlo, pero de indicar que España es una unidad no 19), que "Viva tal LIBRE", por las connotaciones separatistas.
No llevéis el tema a vuestro terreno que no cuela, esta vez no cuela, no se ha nombrado en la frase de Ramos a ninguna comunidad, así que si nos sentimos ofendidos, nos sentimos ofendidos todos los españoles, que el Franquismo como dije nos jodio a todos.
itho escribió:carlosordinas escribió:ARRIBA ESPAÑA FIS DE P......
Esto no ayuda (creo que "fis" es "hijo" no? por deducción ).
Kololsimo escribió:Black29 escribió:GR SteveSteve escribió:Cómo mola seguir anclados en la mierda de hace más de 70 años.
Es que no hace mas de 70 años. Hace 35 años. Es reciente, os pongais como os pongais.
salu2
Falange y demás existen desde hace más de 70 años, de hecho existía desde antes del régimen.
baronluigi escribió:itho escribió:Como siempre, mezcláis churras con merinas. Los que estáis hablando de comunidades, con el "visca cataluña" o "gora euskadi", nadie os lo va a criticar. Pero estáis metiendo la puyita y veo que nadie os lo rebate. No es lo mismo decir "viva tal" a "viva tal LIBRE". En serio queréis comparar lo de Ramos a enaltecer una comunidad con el "libre"? Lo siento, no cuela. Buen intento. Es lo mismo que "Viva España UNA Y GRANDE", es la misma connotación agrupativa (no sé como decirlo, pero de indicar que España es una unidad no 19), que "Viva tal LIBRE", por las connotaciones separatistas.
No llevéis el tema a vuestro terreno que no cuela, esta vez no cuela, no se ha nombrado en la frase de Ramos a ninguna comunidad, así que si nos sentimos ofendidos, nos sentimos ofendidos todos los españoles, que el Franquismo como dije nos jodio a todos.
Si lo dices por mi precisamente, fijate mejor lo que digo. Lo que yo comento no es por victimismo, si no algo que lamentablemente pasa. Al igual que puede haber gente que haya tomado esto que ha dicho Sergio como apologia al franquismo, tambien hay necios (que no tienen otro nombre) que se creen que un Gora euskadi o Visca Cataluña es apologia al terrorismo. O afirmar que llevar la bandera de euskadi o la de Cataluña es de radicales. Esos mismos son los que todavia tienen en mente el topico que aqui estamos todo el dia a tiros, se lapida al que habla castellano o cosas peores.
Aqui nadie esta llevando nada al terreno de nadie, vamos creo yo.
itho escribió:Por tí en concreto no, son ciertas frases que he leído (creo que ninguna tuya):
"Arriba euskadi y la libertad"?, "visca Catalunya Lliure", y que si las dijera Piqué o quien sea se montaba... coño, la palabra "libertad" esa es de cosecha vuestra, repito. Normal que se liara, por las connotaciones "reivindicativas" (por decirlo de algún modo). Decís que no se responde porque no interesa. No, es que no es el tema. Cuando alguien de repercusión diga "viva lo que sea libre", creáis un hilo y si eso debatimos, pero aquí eso no pinta nada.
baronluigi escribió:itho escribió:Por tí en concreto no, son ciertas frases que he leído (creo que ninguna tuya):
"Arriba euskadi y la libertad"?, "visca Catalunya Lliure", y que si las dijera Piqué o quien sea se montaba... coño, la palabra "libertad" esa es de cosecha vuestra, repito. Normal que se liara, por las connotaciones "reivindicativas" (por decirlo de algún modo). Decís que no se responde porque no interesa. No, es que no es el tema. Cuando alguien de repercusión diga "viva lo que sea libre", creáis un hilo y si eso debatimos, pero aquí eso no pinta nada.
Pero el choque es el mismo. Si Sergio Ramos a dicho lo de "Arriba España" sin ninguna connotacion polticia, si un futbolista vasco o catalan dijese "Gora Euskadi" o "Visca Catalunya" (sin ninguna connotación política tambien), ¿No crees que se armaria un pitote parecido?
Kololsimo escribió:baronluigi escribió:itho escribió:Por tí en concreto no, son ciertas frases que he leído (creo que ninguna tuya):
Pero el choque es el mismo. Si Sergio Ramos a dicho lo de "Arriba España" sin ninguna connotacion polticia, si un futbolista vasco o catalan dijese "Gora Euskadi" o "Visca Catalunya" (sin ninguna connotación política tambien), ¿No crees que se armaria un pitote parecido?
Pero si el Visca barça Visca Catalunya lo dicen todos los años, y no pasa nada xD.
Kololsimo escribió:Yo lo que alucino es que la frase de un futbolista prácticamente analfabeto (cómo el 80%) levante estas ampollas. No entiendo nada.
Me da la impresión de que la peña está zumbada o algo peor.
Por ejemplo VIlla, soltó un arriba España en la celebración de la eurocopa 2008...y todos interpretamos que no quería dar alabanzas al régimen franquista.No pasó absolutamente nada.
Gerk Narke escribió:Yo lo que creo es que Ramos tiene que estar descojonánse por ver cómo por decir una frase de mierda están hablando de él hasta en las tertulias de los bares
itho escribió:Por tí en concreto no, son ciertas frases que he leído (creo que ninguna tuya):
MaRuKoSu_KuN escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Ijbjwk8KO8M&feature=related
katxan escribió:itho escribió:Por tí en concreto no, son ciertas frases que he leído (creo que ninguna tuya):
Mira, me parece que no has entendido absolutamente nada. Te lo pongo en euskera, a ver si así lo pillas: Gora Euskadi Ta Askatasuna.
A ver si así...
Son palabras inofensivas, PERO TIENEN SUS CONNOTACIONES, exactamente lo mismo que ocurre con el Arriba España. Ni más ni menos.
jadeempire escribió:Que patética la prensa catalana, por dios...
katxan escribió:itho escribió:Por tí en concreto no, son ciertas frases que he leído (creo que ninguna tuya):
Mira, me parece que no has entendido absolutamente nada. Te lo pongo en euskera, a ver si así lo pillas: Gora Euskadi Ta Askatasuna.
A ver si así...
Son palabras inofensivas, PERO TIENEN SUS CONNOTACIONES, exactamente lo mismo que ocurre con el Arriba España. Ni más ni menos.
darix escribió:katxan escribió:itho escribió:Por tí en concreto no, son ciertas frases que he leído (creo que ninguna tuya):
A ver si así...
Es jodido tener que responder siempre aunque no se entienda lo que se dice. Evidentemente, ha respondido porque no sabia que significaba eso ni quien lo dice. Ni quien era terra lliure por ejemplo.
La incultura al poder!
Mox escribió:Kololsimo escribió:Yo lo que alucino es que la frase de un futbolista prácticamente analfabeto (cómo el 80%) levante estas ampollas. No entiendo nada.
Por ejemplo VIlla, soltó un arriba España en la celebración de la eurocopa 2008...y todos interpretamos que no quería dar alabanzas al régimen franquista.No pasó absolutamente nada.
No era jugador del Real Madrid, y ahora que es jugador del Barça sacar ese video a la luz sería una buena patada en los morros de la prensa humouristica catalana.
alexhh escribió:Mox escribió:Kololsimo escribió:Yo lo que alucino es que la frase de un futbolista prácticamente analfabeto (cómo el 80%) levante estas ampollas. No entiendo nada.
No era jugador del Real Madrid, y ahora que es jugador del Barça sacar ese video a la luz sería una buena patada en los morros de la prensa humouristica catalana.
http://www.as.com/mas-deporte/audios/vi ... dep_8/Aes/
Al final de esta entrevista lo vuelve a decir.
itho escribió:darix escribió:katxan escribió:Mira, me parece que no has entendido absolutamente nada. Te lo pongo en euskera, a ver si así lo pillas: Gora Euskadi Ta Askatasuna.
A ver si así...
Es jodido tener que responder siempre aunque no se entienda lo que se dice. Evidentemente, ha respondido porque no sabia que significaba eso ni quien lo dice. Ni quien era terra lliure por ejemplo.
La incultura al poder!
http://www.softcatala.org/traductor
visca Catalunya Lliure = viva Cataluña Libre
Más jodido tiene que ser tener que estar siempre saltando cuando el 99% de la gente no tiene tus ideales, pero bueno, yo repito lo que digo, y paso de "discutir" porque no es la primera que me saltas con cosillas que ni em van ni me vienen por pensamientos distintos que no me sacan de nada. El caso, que repito, a parte de las connotaciones que pueda desconocer por "mesetario", añadir el "libre" a viva tal o cual comunidad no se puede comparar al "Arriba España", que es lo que habéis dicho atrás. Última explicación que doy que paso de dar vueltas a una cosa que está visto que unos pocos nunca querran entender:
"Arriba España": España, país, cero connotación política.
"Arriba comunidad autónoma": comunidad, cero connotación política.
"Arriba España Una y Grande": connotación totalmente política.
"Arriba comunidad libre": connotación totalmente política.
Que no queréis entender pues nada, son situaciones y pensamientos políticos que nunca vamos a pretender que sean lso mismos así que es tener una discusión eterna.
darix escribió:itho escribió:darix escribió:Es jodido tener que responder siempre aunque no se entienda lo que se dice. Evidentemente, ha respondido porque no sabia que significaba eso ni quien lo dice. Ni quien era terra lliure por ejemplo.
La incultura al poder!
http://www.softcatala.org/traductor
visca Catalunya Lliure = viva Cataluña Libre
Más jodido tiene que ser tener que estar siempre saltando cuando el 99% de la gente no tiene tus ideales, pero bueno, yo repito lo que digo, y paso de "discutir" porque no es la primera que me saltas con cosillas que ni em van ni me vienen por pensamientos distintos que no me sacan de nada. El caso, que repito, a parte de las connotaciones que pueda desconocer por "mesetario", añadir el "libre" a viva tal o cual comunidad no se puede comparar al "Arriba España", que es lo que habéis dicho atrás. Última explicación que doy que paso de dar vueltas a una cosa que está visto que unos pocos nunca querran entender:
"Arriba España": España, país, cero connotación política.
"Arriba comunidad autónoma": comunidad, cero connotación política.
"Arriba España Una y Grande": connotación totalmente política.
"Arriba comunidad libre": connotación totalmente política.
Que no queréis entender pues nada, son situaciones y pensamientos políticos que nunca vamos a pretender que sean lso mismos así que es tener una discusión eterna.
No compares "Visca Terra lliure"/"Gora euskadi ta askatasuna"/"Arriba España" con "Viva Andalucia libre". Detras de estos 3 "canticos" hay muertes y violencia detras (por grupos terroristas o por un golpe de estado seguido de una dictadura). Lo importante no es que lleven un libre detras, si no por quien se han usado y para que se usan.
Que yo sepa no hay nada malo en querer la unidad de españa, ni la independencia de la rioja. Son pensamientos politicos respetables, te gusten o no. Lo que no lo es es lo anterior
Si no lo entiendes ya ni asi poca cosa mas se te puede explicar.
GR SteveSteve escribió:Hora del examen de historia!!!
¿Alguien sabe que el símbolo de las flechas y el yugo que tanto se atribuye a la falange española, formaban parte de la heráldica de los reyes católicos? ¿Alguien sabe que tampoco es originario de los reyes católicos, sino que fue un símbolo ideado por el poeta Virgilio?
Al igual que muchos símbolos considerados fascistas, utilizados por Hitler, Mussolini, etc. tienen mucha más antigüedad y un significado completamente diferente.
Mi opinión: Los significados y connotaciones de símbolos, frases, etc. cambian a lo largo de la historia. Cambian cuando a la gente le da la gana, claro.
GR SteveSteve escribió:Hora del examen de historia!!!
¿Alguien sabe que el símbolo de las flechas y el yugo que tanto se atribuye a la falange española, formaban parte de la heráldica de los reyes católicos? ¿Alguien sabe que tampoco es originario de los reyes católicos, sino que fue un símbolo ideado por el poeta Virgilio?
Al igual que muchos símbolos considerados fascistas, utilizados por Hitler, Mussolini, etc. tienen mucha más antigüedad y un significado completamente diferente.
Mi opinión: Los significados y connotaciones de símbolos, frases, etc. cambian a lo largo de la historia. Cambian cuando a la gente le da la gana, claro.
NWOBHM escribió:Y tú deberías saber que esos símbolos fueron pervertidos por los regímenes que los usaron. La esvástica nazi tiene poco que ver con la tradicional, está invertida y girada, el yugo y las flechas de los falangistas se representaban entrelazados y con las flechas hacia arriba, el de los Reyes Católicos siempre hacia abajo (no eran un arma) y raramente se representaba unido. La relevancia histórica del "saludo romano" está bastante cuestionada.
Esos símbolos se crearon exprofeso para ese fin, no tienen vinculación alguna con el pasado histórico salvo una levemente estética y no pueden en ningún caso ser confundidos unos con otros, puesto que tiene diferencias evidentes y buscadas a propósito para ello.
Suspenso.
Elelegido escribió:Discute con cualquier enterado que el comunismo en sí mismo no tiene porqué referirse a un régimen de corte estalinista, ni si quiera totalitario. O que anarquismo no es sinónimo de caos, ya que normalmente contempla un sistema social con diferentes órganos de autogobierno.
La perversión del lenguaje político está ahí, como resultado de diferentes intereses. Hay que adaptarse a ella, porque si no, tus ideas se malinterpretan desde la primera palabra. ¿O acaso tú no pones una mueca de asco cuando lees la palabra comunismo?
nko escribió:A Ramos le tira muchísimo lo español, tampoco vamos a descubrirlo ahora. Da igual si es con pulseras, escuchando el himno nacional como si tuviera una escoba en el culo o con frases como esta. De todas formas, dudo muchísimo que tenga constancia de la connotación de sus palabras, aunque de ser así tampoco me sorprendería...
Lo que está claro es que cada vez que abre la boca sube el pan y es que siempre está en todos los fregaos...
CoyoteWB escribió:nko escribió:A Ramos le tira muchísimo lo español, tampoco vamos a descubrirlo ahora. Da igual si es con pulseras, escuchando el himno nacional como si tuviera una escoba en el culo o con frases como esta. De todas formas, dudo muchísimo que tenga constancia de la connotación de sus palabras, aunque de ser así tampoco me sorprendería...
Lo que está claro es que cada vez que abre la boca sube el pan y es que siempre está en todos los fregaos...
que le guste lo español no se porque tiene que ser = facha de hecho no lo es.
katxan escribió:Y es que yo creo que aún no lo ha pillado.
¿Hay algo de malo en decir Viva Euskadi y la libertad? Evidentemente, no. Pero Euskadi y la libertad es una frase que se asocia y ha sido apropiado por una organización llamada precisamente así, Euskadi Ta Askatasuna, es decir, ETA. Luego si alguien dice ahora mismo en vasco Viva Euskadi y la libertad, tal cual, literalmente, está dando goras a ETA. Y de hecho lo más probable es que acabe en el trullo. Por lo que cualquiera con dos dedos de frente, si quiere dar vivas a Euskadi y a la libertad (perfectamente respetable) y no a ETA (perfectamente condenable), evitará usar esa frase en concreto, que está patrimonializada por ETA y buscará otra fórmula.
Igualmente Visca la terra Lliure (Viva la tierra libre) no son en sí palabras ofensivas en absoluto, de hecho, no están muy lejos de en su acepción literal del Tierra y Libertad zapatista, libertario (que no liberal) y de otros movimientos sociales. Pero dado que en su día hubo una organización terrorista llamada justamente así, Terra Lliure, resulta que una frase inocua y que cualquiera podríamos firmar se convierte en algo totalmente distinto en su significado.
Y con Arriba España, pues es que ocurre exactamente lo mismo, fue el latiguillo (nunca mejor dicho) con que los franquistas machacaron a la población durante 40 años, se apropiaron de la frase hasta hacerla tan suya como el bigote del caudillo, forma parte intrínseca de la dictadura, unida indisociablemente a ella, y por tanto las personas con dos dedos de frente evitan usarla, porque no es lo que diga, sino a quién perteneció en su día y cómo pervive aún en el imaginario colectivo. Es por ello que su utilización solo tiene dos explicaciones; ignorancia pura y dura o coincidencia con la ideología del régimen dictatorial.
En el primer caso Sergio Ramos demuestra que debió prestar más atención en clase, y tampoco tiene más trascendencia, si fuera el segundo... bueno, diría mucho, y no precisamente bueno, de él.
¿Así queda más claro?
GR SteveSteve escribió:Elelegido escribió:Discute con cualquier enterado que el comunismo en sí mismo no tiene porqué referirse a un régimen de corte estalinista, ni si quiera totalitario. O que anarquismo no es sinónimo de caos, ya que normalmente contempla un sistema social con diferentes órganos de autogobierno.
La perversión del lenguaje político está ahí, como resultado de diferentes intereses. Hay que adaptarse a ella, porque si no, tus ideas se malinterpretan desde la primera palabra. ¿O acaso tú no pones una mueca de asco cuando lees la palabra comunismo?
Discrepo. Hay algo que se llama documentarse, informarse sobre un tema antes de opinar sobre él. No me parece justo que sean los documentados los que tengan que adaptarse al significado que le dan a una determinada palabra los analfabetos. Si yo dijese que estoy a favor del anarquismo y alguien que piense que es sinónimo de caos me malinterpreta, debería ser su problema. Otra cosa es que me digas que en la práctica, hay tanta gente indocumentada, que no se puede luchar contra todos ellos...
Y no, no pongo una mueca de asco cuando leo la palabra comunismo. Cuando la leí por primera vez, fue para estudiar lo que era. Otra cosa es que esté de acuerdo o no. Pero no tiene sentido opinar sobre algo de lo que no sabes su significado.
Elelegido escribió:(fue en otro contexto, pero... ¿conseguí algo cuando te dije que no tenías ni idea de historia en el otro hilo? )
Kololsimo escribió:Villa suele soltar el arriba España y no veo los mismos lloros.
jordi46 escribió:Kololsimo escribió:Villa suele soltar el arriba España y no veo los mismos lloros.
Ya ves, recuerdo cuando lo dijo en una entrevista en la ser, aqui el video, lo dice al final de la entrevista. Lo que pasa es que Villa no es del Madrid y Ramos si, por eso le cae la que le cae.
http://deportes.e-noticies.es/david-vil ... 40948.html
jordi46 escribió:Kololsimo escribió:Villa suele soltar el arriba España y no veo los mismos lloros.
Ya ves, recuerdo cuando lo dijo en una entrevista en la ser, aqui el video, lo dice al final de la entrevista. Lo que pasa es que Villa no es del Madrid y Ramos si, por eso le cae la que le cae.
http://deportes.e-noticies.es/david-vil ... 40948.html
Aluccar escribió:
Ultimamente parece que por decir Arriba España y por sentirse orgulloso de los triunfos Españoles en los deportes, somos Franquistas. En fin... espero que este hilo no acabe en debate entre catalanes y españoles.
Un saludo