› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:Si no te digo que no. A ver, yo canté el gol de Iniesta y unos colegas míos se pegaron llorando 3 minutos. Más que gracioso me pareció tierno y totalmente respetable. Y, a lo mejor me estoy equivocando, pero creo que el tono en el que lo planteas tú y en el que lo ha planteado ganondorf son totalmente distintos.
Hombre trog, donde tu ves ternura yo veo gilipollez. Pero si, respeto hay que tenerlo. Ahí te doy la razón.
Yo en mi caso estoy comentando los casos de cuando alguien siente algo de una forma que ya roza el fanatismo, que es cuando en mi caso veo un problema. Por supuesto, no estoy insinuando para nada que este sea el caso de Ramos, porque yo no conozco a este tipo, asi que decir ciertos calificativos seria aventurarme demasiado.
Lit escribió:mr.siniestro escribió:Pero vamos,yo pienso que 30 años (35 años mejor dicho) es tiempo más que suficiente para cerrar heridas y mirar hacia adelante
El problema esta en si realmente se quieren cerrar esas heridas......quizas a mas de uno le interese mantenerlas abiertas y de vez en cuando echar sal.
El día que vea a Ramos hacer lo mismo que hizo el jugador este italiano, ahora no me acuerdo quién, a la grada... Entonces sí que reconoceré que es un nazi.
Trog escribió: Porque yo los veo igual de libres que al resto de comunidades autónomas. Eso sí, con mayor partida presupuestaria y todo eso, pero no vamos a meternos en berenjenales chungos...
Trog escribió:Que Alemania, por ejemplo, ha sabido salir adelante. Y no eran nazis todos, eh. Yo sigo en la duda de por qué demonios seguimos emperrados en que el franquismo fue ayer y está todo demasiado reciente en lugar de remar en la misma dirección para que todo lo similar a un régimen totalitario esté lo más lejos posible de la mentalidad de este país.
Trog escribió:Además él lo reconoce. Dice ser fascista, no racista. Y el tío suelta un argumento que, pese a ser duro, me parece cierto. Si eres comunista, o dices serlo, te aplauden y nadie recuerda la barbarie de esos regímenes; si dices ser de ultra derecha, te convierten automáticamente en un apestado retrógrado.
Razón al tío no le falta, eso es cierto. La cosa es así y se está viendo. Si eres un radical independentista lo eres porque los opresores totalitarios son otros... Aunque tu independentismo excluya todo lo que es distinto a ti.
Paro ya el offtopic
nko escribió:Trog escribió:Además él lo reconoce. Dice ser fascista, no racista. Y el tío suelta un argumento que, pese a ser duro, me parece cierto. Si eres comunista, o dices serlo, te aplauden y nadie recuerda la barbarie de esos regímenes; si dices ser de ultra derecha, te convierten automáticamente en un apestado retrógrado.
Razón al tío no le falta, eso es cierto. La cosa es así y se está viendo. Si eres un radical independentista lo eres porque los opresores totalitarios son otros... Aunque tu independentismo excluya todo lo que es distinto a ti.
Paro ya el offtopic
Sinceramente, que este tío diga que "El saludo era para mi gente. Con el brazo en alto no quiero incitar a la violencia y mucho menos al odio racial" como excusa, con una hinchada como la de la Lazio... Se debe estar riendo de la gente.
Lit escribió:mr.siniestro escribió:Pero vamos,yo pienso que 30 años (35 años mejor dicho) es tiempo más que suficiente para cerrar heridas y mirar hacia adelante
El problema esta en si realmente se quieren cerrar esas heridas......quizas a mas de uno le interese mantenerlas abiertas y de vez en cuando echar sal.
Trog escribió:Además él lo reconoce. Dice ser fascista, no racista. Y el tío suelta un argumento que, pese a ser duro, me parece cierto. Si eres comunista, o dices serlo, te aplauden y nadie recuerda la barbarie de esos regímenes; si dices ser de ultra derecha, te convierten automáticamente en un apestado retrógrado.
Paro ya el offtopic
Ganondorf escribió:@Ralph: Quizá aplaudido no es la palabra adecuada. Quería decir defendido. Al menos aquí, en EOL.
Ganondorf escribió:Me gustaría saber qué pasaría si algún jugador catalán dijese en un medio "visca Catalunya lliure!"
Paro ya el offtopic
SuperTolkien escribió:Trog escribió:Además él lo reconoce. Dice ser fascista, no racista. Y el tío suelta un argumento que, pese a ser duro, me parece cierto. Si eres comunista, o dices serlo, te aplauden y nadie recuerda la barbarie de esos regímenes; si dices ser de ultra derecha, te convierten automáticamente en un apestado retrógrado.
Paro ya el offtopic
Si mejor dejalo, por que para decir las sandeces que dices... Que tiene que ver el independentismo con eso? Ser independentista es ser excluyente?¿
Trog escribió:SuperTolkien escribió:Trog escribió:Además él lo reconoce. Dice ser fascista, no racista. Y el tío suelta un argumento que, pese a ser duro, me parece cierto. Si eres comunista, o dices serlo, te aplauden y nadie recuerda la barbarie de esos regímenes; si dices ser de ultra derecha, te convierten automáticamente en un apestado retrógrado.
Paro ya el offtopic
Si mejor dejalo, por que para decir las sandeces que dices... Que tiene que ver el independentismo con eso? Ser independentista es ser excluyente?¿
No necesariamente. Si yo no generalizo, no lo hagas tú. Pero el caso actual es el caso actual. DIme por qué si no en Cataluña existe una ley de rotulación. Me imagino que por incluir el español no es... Aunque claro, el inglés sí... Entonces es una exclusión selecta.
En fin. Como si no supiéramos de qué va el tema en España.
Trog escribió:Escucha, tolkien, estamos hablando del tema independista derivado de un artículo de prensa catalana, si no recuerdo mal. Por lo tanto se infiere que me refiero a ese "indepentismo". Se puede ser independentista por identidad propia sin tener que definir un enemigo. Un enemigo ficticio además, y sin verse rodeado de fantasmas hostiles.
También hay casos así en el independistmo vasco... O en el germen del mismo. Llamar maketos a personas de tu mismo país para referirte a ellos "como los de fuera" es excluyente. Y los excluyes por el implícito de que no son, teóricamente, lo que tú. Con exclusión no me refiero a meter a la gente en ghettos, me refiero a inventar la categoría de invariable un hecho tan trivial como ser de otra comunidad autónoma. Además es peyorativo.
Mira, tengo 23 anyos (perdon por las enyes, estoy con el teclado desconfigurado xD) y te juro por lo que quieras que jamas he visto a nadie utilizar el termino maketo en mi tierra. En serio. Unicamente lo veo en los foros, y siempre como arma arrojadiza para criticar. Ese termino se dejo de utilizar en los anyos 40. Sabes que mas del 70% de la población de Bizkaia es de fuera o tiene al menos uno de los dos progenitores de fuera? El indice se dispara en Araba(Alava) y es algo inferior en Gipuzkoa, pero no te creas que mucho. Tu te crees que vamos a estar con esas? Aqui no votan los de fuera al PSOE y PP y los autoctonos con 50 apellidos vascos al PNV. Ahi gente que vino de murcia hace 20 anyos y esta en Herri Batasuna, y gente de lekeitio de toda la vida que vota al PP y se siente mas español que nadie. Se puede criticar a la gente por sus ideas politicas (y se hace de forma similar hacia los dos bandos) pero te puedo garantizar que jamas te vas a encontrar ningún menosprecio a nadie por ser de fuera, mas allá del que se puede apreciar en el resto de Espanya... esos iluminados de "los inmigrantes nos quitan nuestros empleos y violan a nuestras mujeres" se reparten por todo el territorio nacional.
Sin olvidar, por cierto, que tanto País Vasco como Cataluña son parte de Esaña. A lo mejor tú eres un independista universalista, de corte "anarquista" en la concepción de ciudadano del mundo aunque eso es una contradicción puesto que la Anarquía se fundamenta en una ausencia del Estado y el indepentista busca un estado propio, autorregulable, alejado de un Estado central; es decir, quiere que su "hogar natal" se convierta en un país de pleno derecho.
Eso es falso. Parte del pais vasco es Espanya, pero hay parte del País Vasco que esta en Francia. Sabes por que es eso? Por que Espanya y Francia son estados, y Euskal Herria (o Pais Vasco, como prefieras) es un pueblo o pais, y las fronteras limitan estados, no pueblos.
Mi postura es clara: el 90% de la clase política sobra, y puestos a quitar efectivos, prefiero quitar los efectivos mas alejados del ciudadano. Prefiero quedarme con el ayuntamiento y las diputaciones, y tirar a tomar por culo el gobierno autonómico, el gobierno Espanyol, el senado, parlamento europeo.... Parasitos chupopteros que no hacen absolutamente nada mas que vivir del sudor de los trabajadores.
A lo que me refería era a eso... Si te quieres separar de un conjunto estás estableciendo una política de exclusión. Los criterios pueden ser más o menos brutales, pero siempre son excluyentes. No así ilegítimos, de todos modos, pero en este caso, el catalán, sí me lo parecen. Porque no se puede acusar de opresor a un Estado cuando las políticas legislativas escogidas para promover una ideología separatista son impuestas para separar, de manera obligatoria, una comunidad de un Estado.
Una política de autoexclusion, en todo caso. Cuando alguien no esta a gusto, se levanta y se va.
Son excluyentes. ¿Por qué es obligatorio rotular en catalán? ¿Por qué hay coacción bajo pena de multa de no hacerlo? Eso es impositivo y excluyente; es opresor. Y acusar a otros de lo que tú mismo estás haciendo es hipócrita y, en este caso, va más allá porque a las quejas de sus propios conciudadanos no les hacen caso a menos que digan lo que quieren oír.
Ya te lo he dicho: me parece deleznable. La libertad debe primar ante todo.
No quiero hacer mal rollo de ninguna manera con esto. Solo quería puntualizar en lo falso que me parece acusar a España de máquina de la opresión cuando ellos, los catalanes (de los vascos no tengo idea), hacen lo mismo.
Un saludo. Y desde el buen rollo, tío.