Sergio Ramos la "lía" en Twitter con su Arriba España

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ramos: Arriba españa !!!!
Yo: Abajo españa, que se va pa los ondoooooooooos

conclusión: CHORRADA (otra vez) politizada, y a pelearse por una gilipollez.... Rabo!!!!!!!
baronluigi escribió:
Si no te digo que no. A ver, yo canté el gol de Iniesta y unos colegas míos se pegaron llorando 3 minutos. Más que gracioso me pareció tierno y totalmente respetable. Y, a lo mejor me estoy equivocando, pero creo que el tono en el que lo planteas tú y en el que lo ha planteado ganondorf son totalmente distintos.

Hombre trog, donde tu ves ternura yo veo gilipollez. Pero si, respeto hay que tenerlo. Ahí te doy la razón.

Yo en mi caso estoy comentando los casos de cuando alguien siente algo de una forma que ya roza el fanatismo, que es cuando en mi caso veo un problema. Por supuesto, no estoy insinuando para nada que este sea el caso de Ramos, porque yo no conozco a este tipo, asi que decir ciertos calificativos seria aventurarme demasiado.

Buah, es que ahí ya metes el fanatismo. Eso sí que es peligroso, de veras que sí. Pero intentar hacer una relación entre cómo siente una persona el himno de su país y sus inclinaciones políticas tiene tela, eh. Lo dejas clarísimo en lo de que no conoces a Ramos. No entiendo qué tiene la gente en la cabeza que por una cosa totalmente inocua sean capaces de llegar a una conclusión absolutamente nociva.

El día que vea a Ramos hacer lo mismo que hizo el jugador este italiano, ahora no me acuerdo quién, a la grada... Entonces sí que reconoceré que es un nazi. Mientras tanto, no. Y yo, por otra parte, no veo que Ramos sea un fanático. Simplemente parece que se concentra cuando escucha el himno, que se motiva, y si mira al cielo... Vete a saber por qué.

Pero vamos. Que no tiene más trascendencia el hecho en sí sino la malicia de los medios del típico sector de siempre y la credibilidad y publicidad que se les hace.

Luego la caverna mediática son otros. Hace falta tener jeta y nula objetividad para acusar a los demás de algo que tú llevas practicando durante años.
Lit escribió:
mr.siniestro escribió:Pero vamos,yo pienso que 30 años (35 años mejor dicho) es tiempo más que suficiente para cerrar heridas y mirar hacia adelante

El problema esta en si realmente se quieren cerrar esas heridas......quizas a mas de uno le interese mantenerlas abiertas y de vez en cuando echar sal.

Evidentemente no se quieren cerrar,noticias como estas y muchas otras diarias demuestran que no es así.Bien porque hay partidos interesados en ello,bien porque aún hay garrulos que quieren fusilar rojos,bien porque hay un,cada vez mayor, número de progres de salón que se piensan que son los líderes del mañana de España (y por supuesto todo lo que ellos digan va a misa)

El día que vea a Ramos hacer lo mismo que hizo el jugador este italiano, ahora no me acuerdo quién, a la grada... Entonces sí que reconoceré que es un nazi.

Paolo Di Canio

Imagen

Este sí lo hizo con connotaciones políticas.
Además él lo reconoce. Dice ser fascista, no racista. Y el tío suelta un argumento que, pese a ser duro, me parece cierto. Si eres comunista, o dices serlo, te aplauden y nadie recuerda la barbarie de esos regímenes; si dices ser de ultra derecha, te convierten automáticamente en un apestado retrógrado.

Razón al tío no le falta, eso es cierto. La cosa es así y se está viendo. Si eres un radical independentista lo eres porque los opresores totalitarios son otros... Aunque tu independentismo excluya todo lo que es distinto a ti.

Paro ya el offtopic XD
Trog escribió: Porque yo los veo igual de libres que al resto de comunidades autónomas. Eso sí, con mayor partida presupuestaria y todo eso, pero no vamos a meternos en berenjenales chungos...

XD XD XD XD XD XD
No si ahora resultara que Cataluña le sale "cara" a España...

Trog escribió:Que Alemania, por ejemplo, ha sabido salir adelante. Y no eran nazis todos, eh. Yo sigo en la duda de por qué demonios seguimos emperrados en que el franquismo fue ayer y está todo demasiado reciente en lugar de remar en la misma dirección para que todo lo similar a un régimen totalitario esté lo más lejos posible de la mentalidad de este país.

El problema es que la cúpula del PP, del PSOE de IU... son los hijos y sobrinos de los que lucharon y murieron en esa guerra y su posterior regimen.
Sumale el interes partidista y ya tenemos a nuestra España, 17/17 grande y libre
Lo que parecen olvidar muchos de esos "integristas españolistas", es que en cataluña los independentistas son una minoría (que también tiene derecho a estar y expresarse, todo sea dicho). Pero hay una inmensa mayoría de catalanes tratada injustamente, que intentan sentirse tan españoles como el que más... pero a los que los comentarios tópicos y estúpidos desde uno y otro lado no hacen sino que ponerles la zancadilla, una y otra vez...

Al final dan ganas de mandar a tomar por culo a todo el mundo.
Trog escribió:Además él lo reconoce. Dice ser fascista, no racista. Y el tío suelta un argumento que, pese a ser duro, me parece cierto. Si eres comunista, o dices serlo, te aplauden y nadie recuerda la barbarie de esos regímenes; si dices ser de ultra derecha, te convierten automáticamente en un apestado retrógrado.

Razón al tío no le falta, eso es cierto. La cosa es así y se está viendo. Si eres un radical independentista lo eres porque los opresores totalitarios son otros... Aunque tu independentismo excluya todo lo que es distinto a ti.

Paro ya el offtopic XD

Sinceramente, que este tío diga que "El saludo era para mi gente. Con el brazo en alto no quiero incitar a la violencia y mucho menos al odio racial" como excusa, con una hinchada como la de la Lazio... Se debe estar riendo de la gente.
nko escribió:
Trog escribió:Además él lo reconoce. Dice ser fascista, no racista. Y el tío suelta un argumento que, pese a ser duro, me parece cierto. Si eres comunista, o dices serlo, te aplauden y nadie recuerda la barbarie de esos regímenes; si dices ser de ultra derecha, te convierten automáticamente en un apestado retrógrado.

Paro ya el offtopic XD

Sinceramente, que este tío diga que "El saludo era para mi gente. Con el brazo en alto no quiero incitar a la violencia y mucho menos al odio racial" como excusa, con una hinchada como la de la Lazio... Se debe estar riendo de la gente.

Hombre, no necesariamente. Según ese hilo de razonamiento el puño en alto también incita a la violencia. Porque todo régimen, en la Historia, ha traído muertes consigo.

No me refería a ese argumento, de todas formas.
Lit escribió:
mr.siniestro escribió:Pero vamos,yo pienso que 30 años (35 años mejor dicho) es tiempo más que suficiente para cerrar heridas y mirar hacia adelante

El problema esta en si realmente se quieren cerrar esas heridas......quizas a mas de uno le interese mantenerlas abiertas y de vez en cuando echar sal.

Ahí le has dado.

Paro ya el offtopic XD

¿A cuantos abueletes que vienen de una guerra civil, rojos como la sangre, no he visto decir que la derecha a veces, llega a ser necesaria?.

Hay que aprender a reconocer entre "derecha", y "fascismo". Me parece a mi que tenemos un cacao mental... que entre otras cosas, no dice nada bueno de todos nosotros, como españoles.

Un poco de introspección es necesaria, y un poco de equilibrio politico, no todo ha de ser izquierda, izquierda, y mas izquierda, ¿estamos locos?.

...y si, coincido con que se puede apostar por una derecha progresista cuando la izquierda progresista falla, el que considere que es un termino incompatible, no tiene ni idea de la vida. Se puede mirar hacia adelante, contemplando los derechos humanos como base social, y al mismo tiempo "hacer lo que hay que hacer".

Aquí la palabra clave es "progresismo". Actualmente, la izquierda española, no está siendo progresista... el modelo politico español, no es progresista. Las vertientes me la sudan, hacia donde miren, no.

Ganondorf escribió:@Ralph: Quizá aplaudido no es la palabra adecuada. Quería decir defendido. Al menos aquí, en EOL.

Yo no defiendo que alguien puede decir algo así apelando al franquismo, pero no tengo ningún motivo para pensar que esté diciendo eso. No, no tengo ninguna bola de cristal... pero yo tambien puedo decirlo, y creo haberlo dicho (sin ser de ideas falangistas, ni nada que se le parezca). Por eso no puedo tachar ese comentario de facha, porque puede no serlo, y me baso en la experiencia personal, lo cual me da un voto.

Ganondorf escribió:Me gustaría saber qué pasaría si algún jugador catalán dijese en un medio "visca Catalunya lliure!"

Se dice, y aunque no comparto la idea de que cataluña esté oprimida o atenazada, respeto su intención. Del mismo modo, debe el respetar la intención del resto de catalanes (que es basicamente lo que me molesta de que haya que independizar cataluña por cojones, que lo quieren hacer por encima de quien sea, incluidos el resto de catalanes, y todo mientras se quejan airosamente de la misma actitud que practican... irónico).

¡¡¡¡¡Arriba las natillas de chocolate!!!!!
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Paro ya el offtopic XD

Si mejor dejalo, por que para decir las sandeces que dices... Que tiene que ver el independentismo con eso? Ser independentista es ser excluyente?¿
SuperTolkien escribió:

Paro ya el offtopic XD

Si mejor dejalo, por que para decir las sandeces que dices... Que tiene que ver el independentismo con eso? Ser independentista es ser excluyente?¿

No necesariamente. Si yo no generalizo, no lo hagas tú. Pero el caso actual es el caso actual. DIme por qué si no en Cataluña existe una ley de rotulación. Me imagino que por incluir el español no es... Aunque claro, el inglés sí... Entonces es una exclusión selecta.

En fin. Como si no supiéramos de qué va el tema en España.
Como he escrito en otro hilo, esto ya pasa de castaño a oscuro, estamos llegando a un punto que no se tolera nada.
Tanto chupiprogre super tolerante solo demuestra que la hipocresía es innata en el ser humano.

Pobre de Sergio Ramos si se le ocurriera levantar el "brazo derecho" para pedir un balón cuando se encuentre desmarcado en el Camp Nou.

La prensa deportiva catalana cada vez da más asco. (ojo, esto no significa que las demás huelan a rosas, estamos hablando del diario que ha levantado la polémica)

un saludo
Trog escribió:
SuperTolkien escribió:

Paro ya el offtopic XD

No necesariamente. Si yo no generalizo, no lo hagas tú. Pero el caso actual es el caso actual. DIme por qué si no en Cataluña existe una ley de rotulación. Me imagino que por incluir el español no es... Aunque claro, el inglés sí... Entonces es una exclusión selecta.

En fin. Como si no supiéramos de qué va el tema en España.

Espera espera espera espera.... que tu no generalizas? Todo tu post anterior es una generalización, y este ultimo tambien. Que a unos independentistas les de por sacar leyes de rotulacion, no quiere decir que todos los independentistas se vayan a poner a hacer leyes de rotulacion.

Por cierto, la ley catalan no prohibe rotular en castellano, si no que obliga a hacerlo por lo menos en catalan, y después en el idioma que quieras. Y que conste que yo estoy en contra de esta ley, y me puedo considerar "independentista".
Escucha, tolkien, estamos hablando del tema independista derivado de un artículo de prensa catalana, si no recuerdo mal. Por lo tanto se infiere que me refiero a ese "indepentismo". Se puede ser independentista por identidad propia sin tener que definir un enemigo. Un enemigo ficticio además, y sin verse rodeado de fantasmas hostiles.

También hay casos así en el independistmo vasco... O en el germen del mismo. Llamar maketos a personas de tu mismo país para referirte a ellos "como los de fuera" es excluyente. Y los excluyes por el implícito de que no son, teóricamente, lo que tú. Con exclusión no me refiero a meter a la gente en ghettos, me refiero a inventar la categoría de invariable un hecho tan trivial como ser de otra comunidad autónoma. Además es peyorativo.

Sin olvidar, por cierto, que tanto País Vasco como Cataluña son parte de Esaña. A lo mejor tú eres un independista universalista, de corte "anarquista" en la concepción de ciudadano del mundo aunque eso es una contradicción puesto que la Anarquía se fundamenta en una ausencia del Estado y el indepentista busca un estado propio, autorregulable, alejado de un Estado central; es decir, quiere que su "hogar natal" se convierta en un país de pleno derecho.

A lo que me refería era a eso... Si te quieres separar de un conjunto estás estableciendo una política de exclusión. Los criterios pueden ser más o menos brutales, pero siempre son excluyentes. No así ilegítimos, de todos modos, pero en este caso, el catalán, sí me lo parecen. Porque no se puede acusar de opresor a un Estado cuando las políticas legislativas escogidas para promover una ideología separatista son impuestas para separar, de manera obligatoria, una comunidad de un Estado.

Son excluyentes. ¿Por qué es obligatorio rotular en catalán? ¿Por qué hay coacción bajo pena de multa de no hacerlo? Eso es impositivo y excluyente; es opresor. Y acusar a otros de lo que tú mismo estás haciendo es hipócrita y, en este caso, va más allá porque a las quejas de sus propios conciudadanos no les hacen caso a menos que digan lo que quieren oír.

No quiero hacer mal rollo de ninguna manera con esto. Solo quería puntualizar en lo falso que me parece acusar a España de máquina de la opresión cuando ellos, los catalanes (de los vascos no tengo idea), hacen lo mismo.

Un saludo. Y desde el buen rollo, tío. :)
Trog escribió:Escucha, tolkien, estamos hablando del tema independista derivado de un artículo de prensa catalana, si no recuerdo mal. Por lo tanto se infiere que me refiero a ese "indepentismo". Se puede ser independentista por identidad propia sin tener que definir un enemigo. Un enemigo ficticio además, y sin verse rodeado de fantasmas hostiles.

También hay casos así en el independistmo vasco... O en el germen del mismo. Llamar maketos a personas de tu mismo país para referirte a ellos "como los de fuera" es excluyente. Y los excluyes por el implícito de que no son, teóricamente, lo que tú. Con exclusión no me refiero a meter a la gente en ghettos, me refiero a inventar la categoría de invariable un hecho tan trivial como ser de otra comunidad autónoma. Además es peyorativo.

Mira, tengo 23 anyos (perdon por las enyes, estoy con el teclado desconfigurado xD) y te juro por lo que quieras que jamas he visto a nadie utilizar el termino maketo en mi tierra. En serio. Unicamente lo veo en los foros, y siempre como arma arrojadiza para criticar. Ese termino se dejo de utilizar en los anyos 40. Sabes que mas del 70% de la población de Bizkaia es de fuera o tiene al menos uno de los dos progenitores de fuera? El indice se dispara en Araba(Alava) y es algo inferior en Gipuzkoa, pero no te creas que mucho. Tu te crees que vamos a estar con esas? Aqui no votan los de fuera al PSOE y PP y los autoctonos con 50 apellidos vascos al PNV. Ahi gente que vino de murcia hace 20 anyos y esta en Herri Batasuna, y gente de lekeitio de toda la vida que vota al PP y se siente mas español que nadie. Se puede criticar a la gente por sus ideas politicas (y se hace de forma similar hacia los dos bandos) pero te puedo garantizar que jamas te vas a encontrar ningún menosprecio a nadie por ser de fuera, mas allá del que se puede apreciar en el resto de Espanya... esos iluminados de "los inmigrantes nos quitan nuestros empleos y violan a nuestras mujeres" se reparten por todo el territorio nacional.

Sin olvidar, por cierto, que tanto País Vasco como Cataluña son parte de Esaña. A lo mejor tú eres un independista universalista, de corte "anarquista" en la concepción de ciudadano del mundo aunque eso es una contradicción puesto que la Anarquía se fundamenta en una ausencia del Estado y el indepentista busca un estado propio, autorregulable, alejado de un Estado central; es decir, quiere que su "hogar natal" se convierta en un país de pleno derecho.

Eso es falso. Parte del pais vasco es Espanya, pero hay parte del País Vasco que esta en Francia. Sabes por que es eso? Por que Espanya y Francia son estados, y Euskal Herria (o Pais Vasco, como prefieras) es un pueblo o pais, y las fronteras limitan estados, no pueblos.
Mi postura es clara: el 90% de la clase política sobra, y puestos a quitar efectivos, prefiero quitar los efectivos mas alejados del ciudadano. Prefiero quedarme con el ayuntamiento y las diputaciones, y tirar a tomar por culo el gobierno autonómico, el gobierno Espanyol, el senado, parlamento europeo.... Parasitos chupopteros que no hacen absolutamente nada mas que vivir del sudor de los trabajadores.

A lo que me refería era a eso... Si te quieres separar de un conjunto estás estableciendo una política de exclusión. Los criterios pueden ser más o menos brutales, pero siempre son excluyentes. No así ilegítimos, de todos modos, pero en este caso, el catalán, sí me lo parecen. Porque no se puede acusar de opresor a un Estado cuando las políticas legislativas escogidas para promover una ideología separatista son impuestas para separar, de manera obligatoria, una comunidad de un Estado.

Una política de autoexclusion, en todo caso. Cuando alguien no esta a gusto, se levanta y se va.

Son excluyentes. ¿Por qué es obligatorio rotular en catalán? ¿Por qué hay coacción bajo pena de multa de no hacerlo? Eso es impositivo y excluyente; es opresor. Y acusar a otros de lo que tú mismo estás haciendo es hipócrita y, en este caso, va más allá porque a las quejas de sus propios conciudadanos no les hacen caso a menos que digan lo que quieren oír.

Ya te lo he dicho: me parece deleznable. La libertad debe primar ante todo.

No quiero hacer mal rollo de ninguna manera con esto. Solo quería puntualizar en lo falso que me parece acusar a España de máquina de la opresión cuando ellos, los catalanes (de los vascos no tengo idea), hacen lo mismo.

Un saludo. Y desde el buen rollo, tío. :)

Buen rollo. [bye]
Tío, lo del color... Me has jodido la vida XD Ahora lo leo, espera.

EDITO: Ya lo he leído. Lo de los maketos, como todo, será en las partes más radicales. Ahí debería haber puntualizado, eso es cierto. Por otro lado, la autoexclusión es también, de manera implícita, exclusión externa, aunque eso ya se mete en derroteros filosóficos y no es el caso. De todas formas, ¿de verdad es cierto que el que no quiere se va? Pero no es tan fácil, ¿no? ¿Adónde vas si tienes a tu familia, amigos, trabajo (toda tu vida) ahí? Por eso es una decisión dictatorial, porque tampoco he visto referéndum actualizados al respecto. Yo te digo que solo hablo del aspecto catalán, eh. Es que tiene gracia las chapuzas que hacen: la que más recuerdo fue la de la encuestilla esa en la que votaron hasta inmigrantes. ¿Hay derecho a esa manipulación? ¿Hay derecho a llamar provocador a un jugador de fútbol en un contexto PERFECTAMENTE DELIMITADO y escurrir el bulto cuando ellos cometen atropellos contra la ley? Era eso lo que quería decir. Lamento el malentendido, de todas formas ^^ Por cierto, ¿por qué crees en la independencia del país vasco?
Perdon, es que yo uso eol clasico, igual con el skin verde clarito no se ve una mierda xDD

Es como te he dicho en los sectores mas radicales, la mayoría son hijos de "maketos", ellos mismos son "maketos", o su novia, o su mejor amigo.... esto esta lleno de "maketos"!. Mi madre es gallega, yo soy medio "maketo" xD No en serio, no se usa ese termino. En euskadi la intolerancia que existe la hay por motivos políticos, no por el punto geográfico del que provengas.

No pido la independencia, por que no soy yo nadie para pedir eso, únicamente pido que se puede hablar del tema con normalidad y que al final, sea el pueblo vasco quien decida lo que quiere.
Ah! por cierto, no pienso que este sea un derecho que tenemos los vascos por inspiración divina, no me creo mas ni menos que nadie. Si algún día Galicia, o Baleares, o Andalucia... decide democraticamente que prefieren ser un estado independiente antes que una CCAA del estado espanyol, me parecerá perfecto. O al reves, que también me parece bien. Que decidan lo que quieran, a mi no me incumbe.

PD: La política lingüística en Catalunya es lamentable, aunque tambien lo es en gran parte de Navarra desde hace lustros, y parece que nadie hace caso a los pobres navarros que quieren aprender la lingua navarrorum (euskera) y el gobierno de UPN se lo niega por no estar dentro de las zonas geográficamente delimitadas por ellos mismos.
Joer, estamos en el 2010 y aun con prejuicios geograficos, politicos del pasado que el 79% no le afectaria ni en 2º grado. Huele a insultos pro fachas y cosas asi, que triste macho.
Podría soltaros unas cuantas cosas por las que de seguro me banearian y no son insultos tipo gilipollas y demás, son verdades cómo puños.

Creo que lo que falta aquí es un poco de empatia, joder, que tanto los de un lado cómo los del otro saltan a la mínima tontería. El Sergio Ramos ese ni corta ni pincha, no es mas que un futbolista, por lo que me parece muy triste que se inicie un flame en base a sus palabras. Si en este punto estamos, a lo mejor hace falta otra.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6