Sergio Ramos la "lía" en Twitter con su Arriba España

1, 2, 3, 4, 5, 6
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... spana.html

Ultimamente parece que por decir Arriba España y por sentirse orgulloso de los triunfos Españoles en los deportes, somos Franquistas. En fin... espero que este hilo no acabe en debate entre catalanes y españoles.

Un saludo [beer]
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya majadería. Yo felicito a Sergio Ramos y a todo Barrio Sésamo... ARRIBA ESPAÑA!!!!

(Il Duque la lía en EOL con un post que cierto sector de la gauche divine no duda en calificar de "reaccionario")
Cuando los periódicos se empeñan en parecer retrasados mentales, lo consiguen, no hay duda. "expresión que recuerda al regimen franquista" [qmparto]
Anda y q os den mucho por el orto, "periodistas"
Hay que ser gilipollas...y ahora no estoy hablando de Ramos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Más tarde varios seguidores le han preguntado por el piloto catalán Toni Elías, a lo que Ramos contestó: "Felicito a los 2 claro que si...Toni Elias y a Lorenzo ...arriba España". Unas palabras que cierto sector de la prensa catalana no duda en calificar de una expresión "poco afortunada que recuerda al regimen franquista"

¿mandeeeeeeeeeee? ¿prensa catalana desacreditando algo español? IT´S SO EXCITING.

LUEGO pretenderán que PENSEMOS que cuando le preguntan a piqué en catalán es por buenas razones, sin pretender demostrar el asco que nos tienen y que tratan de atacar todo lo que sea español.

Engaaaaaaaaaaaaaaa, mira que decirle arriba españa a un catalán... QUE DESFACHATEZ.[/ironic]

En fin, es lo que tiene, sentirse español es ser un facha de mierda.

edit:

Otro medio catalán como es el caso de crónica.cat también se ha hecho eco del comentario del futbolista asegurando que Ramos "ha perdido los papeles en una nueva salida de tono del jugador del Real Madrid

Poco menos que una venganza en plan "a la que estornudes estaremos ahi señalandote y llamandote facha".
si el tio se siente orgulloso de ser español no se que problema ven algunos en que diga "arriba españa"
Siento contradeciros, pero ¡ARRIBA ESPAÑA! fue uno de los lemas oficiales de Falange Espñola adoptado después por el franquismo, no es lo mismo decir ¡ARRIBA ESPAÑA! que ¡VIVA ESPAÑA! hay una enorme diferencia, lo que pasa es que cuando se desconoce la historia, pues se mete la pata hasta el corvejón.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Otro medio catalán como es el caso de crónica.cat también se ha hecho eco del comentario del futbolista asegurando que Ramos "ha perdido los papeles en una nueva salida de tono del jugador del Real Madrid", este mismo medio además afirma que estas declaraciones realizadas en un país como Alemania "están penadas con la cárcel por apología del fascismo".

Premio a la gilipollez del año, arriba, viva, vamos, etc... seguido de España no es ni fascista ni nada, me da igual lo que usaran los fascistas, la falange o su puta madre, el patriotismo no es fascismo.
arriba españa =! viva españa.... son dos frases parecidas pero con un contexto social y político muy distinto.
Degrelle está baneado por "clon de usuario baneado"
NWOBHM escribió:Siento contradeciros, pero ¡ARRIBA ESPAÑA! fue uno de los lemas oficiales de Falange Espñola adoptado después por el franquismo, no es lo mismo decir ¡ARRIBA ESPAÑA! que ¡VIVA ESPAÑA! hay una enorme diferencia, lo que pasa es que cuando se desconoce la historia, pues se mete la pata hasta el corvejón.

para mi decir ARRIBA ESPAÑA es poner en lo más alto el nombre de ESPAÑA, que tú y nosecuantas personas le queráis dar el significado que queráis, es problema vuestro, no de Sergio Ramos, al igual que decirte, que mi bandera es aquella que sale un "águila imperial" (abstente de decir tonterias del franquismo, porque esa bandera no es franquista), y los únicos reyes, los cuales me siento identificados, son y serán Isabel y Fernando.

Ale, a seguir estudiando.
Joder, sabía que había seguidores de épocas o ideologías anticuadas (franquistas, comunistas, etc), pero tan anticuadas como el feudalismo ya no [qmparto] [qmparto] [qmparto]
NWOBHM escribió:Siento contradeciros, pero ¡ARRIBA ESPAÑA! fue uno de los lemas oficiales de Falange Espñola adoptado después por el franquismo, no es lo mismo decir ¡ARRIBA ESPAÑA! que ¡VIVA ESPAÑA! hay una enorme diferencia, lo que pasa es que cuando se desconoce la historia, pues se mete la pata hasta el corvejón.

red0n escribió:arriba españa =! viva españa.... son dos frases parecidas pero con un contexto social y político muy distinto.

Polladas, cuando la dictadura española acabó, ni yo ni casi nadie de los que posteamos aquí habiamos siquiera nacido, a ver si aprendemos a dejar el pasado atrás, para mi arriba españa y viva españa es lo mismo, el que quiera contextualizarlo en algo como la dictadura española es precisamente quien intenta darle un sentido "malo" a la frase.
Si no sabia quién era naranjito, seguro que iba a saber que ¡Arriba España! era muy utilizado por el régimen franquista, segurísimo...

Rojos saludos.
Siento contradeciros, pero ¡ARRIBA ESPAÑA! fue uno de los lemas oficiales de Falange Espñola adoptado después por el franquismo, no es lo mismo decir ¡ARRIBA ESPAÑA! que ¡VIVA ESPAÑA! hay una enorme diferencia, lo que pasa es que cuando se desconoce la historia, pues se mete la pata hasta el corvejón.

arriba españa
Ahora resulta que sentirte orgulloso de ser español (con lo dificil que es... cada dia me demuestran que mas y mas que quieren que españa se destruya, y no solo lo digo por los politicos... si no por los propios españoles...) resulta que es franquista hoyga, soy ahora lo que esta de moda es decir viva "pongase aqui mi comunidad autonoma".

Cuanto sensiblero hay por aqui, con la escopeta cargada 25 Hotas al dia...
"Arriba España" es una frase con la que, semánticamente, no hay ningún problema. Al igual que no lo hay con "Deutschland über alles", ni con un dibujito de una hoz y un martillo o de determinado símbolo hindú. Pero todas ellas tienen unas connotaciones muy claras que todo el mundo conoce, excepto los 4 incultos que quedan.

De todas formas, yo no creo que Sergio Ramos lo dijera "a conciencia", sino que simplemente, no es consciente de las connotaciones que tiene esa frase.

Por cierto, viva España :P
Y nada seguimos mirando hacia el pasado, osea que yo que no he vivido ni la guerra ni las post guerra ni la dictadura, que nací con la democracia no puede decir ni ARRIBA ESPAÑA ni VIVA ESPAÑA, manda huevos como decía Trillo.
Lo otro que hizo si que me pareció una salida de tono. Esto, teniendo en cuenta que no debe saber las connotaciones de la expresión lo encuentro que es buscar los 3 pies al gato.
red0n escribió:arriba españa =! viva españa.... son dos frases parecidas pero con un contexto social y político muy distinto.

El diferente es ---> !=

Lo has puesto al reves. Por cierto, que idiotez de noticia no?
vicodina escribió:Lo has puesto al reves. Por cierto, que idiotez de noticia no?

Tienen que llenar periodicos, columnas, etc... Esta es la gilipollez de hoy, a ver que inventan mañana.
NWOBHM escribió:Siento contradeciros, pero ¡ARRIBA ESPAÑA! fue uno de los lemas oficiales de Falange Espñola adoptado después por el franquismo, no es lo mismo decir ¡ARRIBA ESPAÑA! que !VIVA ESPAÑA! hay una enorme diferencia, lo que pasa es que cuando se desconoce la historia, pues se mete la pata hasta el corvejón.

Entonces como era un lema de la falange que decia arriba en vez de viva hay una enorme diferencia, la misma entre un facha y una persona normal.

¡Tócate los cojones marioles! [qmparto]

Ya lo que faltaba por leer, ahora decir ¡ARRIBA ESPAÑA! es hacer apología del franquismo.

Yo no se si pensar que no sabéis dejar el pasado atrás o... mejor me reservo la opinión.
Lo dije hace unos días... demonización de Ramos en 3... 2... pues nada, encantado de que esas mierdas se saquen por los 4 de siempre. Más razón para sentirse más oryuso de las envidias y complejos de los demás.

Ahora resulta que se pueden adueñar otras personas de ciertas frases... menos mal que el lema del franquismo no fue, "Una birra para el pueblo", si no aquí no se podía tomar una cerbeza ni dios :-|

Eeeeen fin... España, ese país de 4 acomplejados que hacen ruido como 4000.
otro hilo de ramos? xD dios, el otro todavia tenia algo que discutir pero este.... xD

en fin

Evidentemente, pero dudo mucho que una persona tan instruida como Sergio Ramos sepa cual es la diferencia entre ARRIBA ESPAÑA!! y VIVA ESPAÑA!!!

Vamos que el chaval lo habra hecho sin maldad y pensando que es una expresión normal y no un lema de la Falange.
Yo no tenia ni idea de eso de la falange y la gente normal de a pie no extremista tampoco se interesa por las frases de la falange ni de cosas asi. Asi que Ramos con eso solo daba a entender que el deporte español esta en un momento increíble.
No lo entiendo. Si dices "Que viva España" igual tpiensan que tratas de imitar a Manolo Escobar. Peor es decir "Viva Honduras" y no se arma tanto revuelo!! :))))))
Det_W.Somerset escribió:"Arriba España" es una frase con la que, semánticamente, no hay ningún problema. Al igual que no lo hay con "Deutschland über alles", ni con un dibujito de una hoz y un martillo o de determinado símbolo hindú. Pero todas ellas tienen unas connotaciones muy claras que todo el mundo conoce, excepto los 4 incultos que quedan.

De todas formas, yo no creo que Sergio Ramos lo dijera "a conciencia", sino que simplemente, no es consciente de las connotaciones que tiene esa frase.

Por cierto, viva España :P

No se que connotaciones tiene lo que te marco, soy un inculto por eso?? :-?
¿Que los periódicos CATALANES se molestan al leer eso? ¿Es que a muchos de nosotros no se nos pone flácida cuando oímos "visca catalunya lliure" o alguna frasecita independista igual?

Mi no entender.
hawk escribió:¿Que los periódicos CATALANES se molestan al leer eso? ¿Es que a muchos de nosotros no se nos pone flácida cuando oímos "visca catalunya lliure" o alguna frasecita independista igual?

Mi no entender.

Por eso he dicho, que son 4 acomplejados. Un medio catalán, madrileño o ceutí no tiene que molestarle que un deportista diga eso como arenga a otros deportistas, al fin y al cabo son medios de España. Lo único que hacen es quitarse la máscara.
Periodistas, misión cumplida. Para mañana "Reacciones".
Vaya pecha de idiotas... El tio dice Arriba España y los catalanes se ofenden???

Será que se dan por aludidos porque también son españoles, claro
Sin ser yo muy patriota y reconociendo que "arriba España" sacado de contexto puede sonar franquista (era un lema del régimen), me parece una soberana gilipollez, ya que no creo que lo haya hecho con esa intención. Que ganas de buscar chicha tienen algunos periodistas.
Como se nota que hay que vender que cataluña esta oprimida.

Ya prodrían arreglar los problemas en vez de ver que hace y dice un simple jugador de futbol.
buly escribió:Vaya pecha de idiotas... El tio dice Arriba España y los catalanes se ofenden???

Será que se dan por aludidos porque también son españoles, claro

Es que todo lo que sea mencionar a España oprime a Cataluña para 4 retardeds. Me dices que se ha metido con Cataluña en esa frase... y sería opinable porque no deja de ser parte de España, pero es que no tiene nada que pintar ahí Cataluña, el caso es el victimismo barato. La pena es que habrá gente que se ofenda, proque claro, se lo ha dicho a 2 pilotos, de los cuales 1 ni es catalán... ah no pero es de los "paises"... eeeeen fin, casi mejor que estén todo el puto día dando cosas de la Esteban en la tele y así tenemos al pueblo ocupado porque viendo lo que hay que ver... qué país tenemos.
Cuanta razón tenía Einstein.

"Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro"
Que los símbolos gráficos tengan connotaciones y se los rechace por ello me parece lógico. ¿Pero que con el lenguaje también se tenga resquemor?

Si hubiese dicho arriba Franco... bueno, vale, lo lapidamos. Pero no, estos "periolistos" que hablan de todo y no tienen ni puñetera idea de nada ya han vuelto a hacer de las suyas. Encima se lucran escribiendo bobadas, meadas fuera de tiesto e informaciones que desinforman y confunden a la gente.

El periodismo me parece cada vez mas prescindible. De hecho los considero parte del opio del pueblo visto lo visto y en España es mas flagrante aún la falta de seriedad y rigor que tienen estos "profesionales" (de la manipulación).

Por cierto, España va bien... (connotación inside).

...deportivamente hablando, claro.
Degrelle escribió:

para mi decir ARRIBA ESPAÑA es poner en lo más alto el nombre de ESPAÑA, que tú y nosecuantas personas le queráis dar el significado que queráis, es problema vuestro, no de Sergio Ramos, al igual que decirte, que mi bandera es aquella que sale un "águila imperial" (abstente de decir tonterias del franquismo, porque esa bandera no es franquista), y los únicos reyes, los cuales me siento identificados, son y serán Isabel y Fernando.

No pasa nada porque no lo ha dicho con ninguna connotación especial y muy seguramente ni conozca aquel significado, pero según lo que dices podría pasearme con una camiseta con una cruz gamada y nadie podría decirme nada. Y no.
Wghos7 escribió:Cuanta razón tenía Einstein.

"Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro"

Einstein... que gran futbolista era (nada que ver con su hermano Frank)... lástima que fuera tan polémico como Ramos.

¡Arriba españoles! Algún día los huevazos que gastamos nos servirán para algo [looco]
flipe escribió:No se que connotaciones tiene lo que te marco, soy un inculto por eso?? :-?

No, simplemente no te sabes el himno de Alemania xD. Significa "Alemania por encima de todo" (mas o menos) y se usaba en la época nazi.

pd: De esto no estoy muy seguro, pero creo que actualmente se usa solo la tercera estrofa de esa canción como himno oficial...
bas escribió:
Degrelle escribió:

No pasa nada porque no lo ha dicho con ninguna connotación especial y muy seguramente ni conozca aquel significado, pero según lo que dices podría pasearme con una camiseta con una cruz gamada y nadie podría decirme nada. Y no.

Comparas la cruz gamada con la diferencia entre "arriba" y "viva", aun cuando casi todo hijo de madre conoce el símbolo nazi.

Imagen

¿Conoces ésa? Yo podría ir perfectamente por la calle con eso clavado en el pecho y nadie podría decirme nada, porque no tienen ni puta idea. Pero no es el caso.
Es obvio lo que quería decir Sergio Ramos y que no iba con maldad pero siempre tiene que salir alguien a sacarle 5 patas al gato.

Arriba España es lo mismo que viva España, otra cosa es que algunos retrasados lo utilizaran como lema pero por suerte esos tiempos pasaron hace mucho tiempo. Si alguien dice arriba España en lo último que pienso es en que sea facha, otra cosa es que tenga una bandera con el aguilucho rodeandole el cuerpo y un brazo en alto mientras lo dice.

Saludos
Aqui en malaga en las procesiones se dice mucho eso de ARRIBA EL CAUTIVO!!!!!!! ARRIBA EL CHIQUITO!!!!!!

Siempre he pensado que deberian meterlos a todos en la carcel por fascistas pero gracias a la prensa ya se que no estoy loco.

Pero estamos tontos o que le pasa a la prensa en este pais, de verdad, sinceramente, alguien piensa que este chaval o cualquier otro dice lo de ARRIBA ESPAÑA pensando en Franco?????? Si la mayoria de esta gente le preguntas por Suarez y te ponen caras raras seguro, tios que cobran 3 o 4 millones de euros al año se la suda, Franco, España, Cataluña, el Madrid, el Barça, la crisis economica y todo lo que no sea fiestuqui y mejorar contratos cada vez que puedan, un poquito de por favor.....

Ademas, os recuerdo que Sergio Ramos al conseguir la Eurocopa no llevaba una bandera española rodando su cuerpo, llevaba una bandera de ANDALUCIA hecho que a mi me fastidio bastante, al igual que ver a Senna con la de Brasil o a Puyol con la catalana, de eso no se acuerda nadie????
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Teniendo en cuenta el coeficiente intelectual de Ramos no creo que lo haya dicho con ningun tipo de conotación franquista. Siemplemente le habra salido así.
De todos modos, aunque Ramos fuera subnormal y apollara el fascismo (que le caerían ostias por todas partes eso sí) por qué coño tienen que saltar 4 acomplejados? Lo que hizo Franco afectó a todo un país. Que pasa, que sólo 4 catalanes cerrados pueden verse afectados por una dictadura? Sólo les cayeron ostias a los catalanes, seguro. Es que parece que sólo les afectó a ellos por la noticia. Entiendo que si un jugador alemán hace apología del fascismo los judíos pongan el grito en el cielo (o no, es dar publicidad a retrasados), pero que ningún judío dijera nada pero un sector concreto se quejara... si es que se les ve el plumeroooooo. Que penita de país, repito, de tanta gente con complejos.
Un cañorro de 20 años dice arriba españa y es,para algunos,una muestra de su vision franquista de la vida... ¬_¬ ¬_¬

Ese tio le preguntas quien fue Franco,o de que bando era,o cuando murió,o quién era Millan Astray y fijo que se sabe como mucho 1 de las preguntas...Y aquí,en este foro,también...

Y digo más,casualmente los que más hablan del fascismo (tanto a favor como en contra) suelen ser los que menos idea tienen de lo que paso en España hace relativamente poco...
itho escribió:De todos modos, aunque Ramos fuera subnormal y apollara el fascismo (que le caerían ostias por todas partes eso sí) por qué coño tienen que saltar 4 acomplejados? Lo que hizo Franco afectó a todo un país. Que pasa, que sólo 4 catalanes cerrados pueden verse afectados por una dictadura? Sólo les cayeron ostias a los catalanes, seguro. Es que parece que sólo les afectó a ellos por la noticia. Entiendo que si un jugador alemán hace apología del fascismo los judíos pongan el grito en el cielo (o no, es dar publicidad a retrasados), pero que ningún judío dijera nada pero un sector concreto se quejara... si es que se les ve el plumeroooooo. Que penita de país, repito, de tanta gente con complejos.

no he podido estudiar mucho sobre la historia reciente del pais tanto como me gustaria, por lo que si me equivoco me rectificais, pero he visto en muchos sitios que la que peor parada salio fue Galicia, a ver si alguien sabe de esto..
Tranzormrg escribió:
itho escribió:De todos modos, aunque Ramos fuera subnormal y apollara el fascismo (que le caerían ostias por todas partes eso sí) por qué coño tienen que saltar 4 acomplejados? Lo que hizo Franco afectó a todo un país. Que pasa, que sólo 4 catalanes cerrados pueden verse afectados por una dictadura? Sólo les cayeron ostias a los catalanes, seguro. Es que parece que sólo les afectó a ellos por la noticia. Entiendo que si un jugador alemán hace apología del fascismo los judíos pongan el grito en el cielo (o no, es dar publicidad a retrasados), pero que ningún judío dijera nada pero un sector concreto se quejara... si es que se les ve el plumeroooooo. Que penita de país, repito, de tanta gente con complejos.

no he podido estudiar mucho sobre la historia reciente del pais tanto como me gustaria, por lo que si me equivoco me rectificais, pero he visto en muchos sitios que la que peor parada salio fue Galicia, a ver si alguien sabe de esto..

Yo reconozco mi desconocimiento (olvido total, son múchos lustros sin ir al colegio XD) sobre toda la guerra civil, pero Franco no era gallego? ya la valdría putear a su región. Lo que está claro que cayeron ostias por todas partes. Si no recuerdo mal, Samaranch, bien catalán que era él, era ministro con Franco o algo por el estilo. No creo que el catalán fuera perseguido por raza como el judío, más que nada porque si es por raza nos tienen que perseguir a todos los caucásicos, así que darían ostias al que no bailara a su son, fuera catalán o madrileño.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6