Sergio Ramos la "lía" en Twitter con su Arriba España

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nadie acusa a Ramos de ser patriota que aunque me parezca una idiotez , es totalmente comprensible.

Lo que no se puede negar es que la frase " Arriba España " está íntimamente ligada con el franquismo y siempre lo estará. Como hay formas diferentes de decir lo mismo sin referencias a nada y aún así eligió decirlo así hay dos opciones : O es tonto y no sabe distiguir , o es muy tonto y además le gusta recordar viejos regiemenes.

Como ejemplo , la frase en euskera "Aurrera bolie " que literalmente significa " Adelante la pelota " la ha usado ETA como lema desde hace muchos años. Si hubiese sido Xabi Alonso o Aduriz el que hace esas declaraciones en una rueda de prensa de la selección ( o en su twitter ) se hubiese liado la de dios es cristo.

Todos los foreros que dicen que es una frase inocente sin doble sentido , estarían pidiendo la expulsión de la selección y algunos seguro que torturas y ejecuciones inmediatas.
Arriba españa!!!

La bandera española es bonita, nos gusta. Nos gusta nuestro país y nos gusta decir arriba españa. NO somos franquistas.
Podemos decis arriba españa, sin miedo a que paco levante la cabeza y venga a por nosotros, porque lleva muerto ya más de 30 años .

Somos demócratas convencidos, y sabemos que la dictadura no volvera a repetirse.
¿Por qué?
Porque no queremos (la mayoría) , y estamos en democracia.

Cataluña no será independiente, y la lengua castellana no será vulnerada ni devaluada en ninguna región de nuestro país por mucho que lo intenten determinados sectores.
¿Por qué?
Porque no queremos (la mayoría), y estamos en democracia.

El día que la mayoría de la población española cambie de opinión sobre cualquiera de estos hechos habrá algo que discutir.
Mientras tanto, es lo que hay.
Por cierto... ARRIBA ESPAÑA!!!
bas escribió:
Degrelle escribió:
NWOBHM escribió:Siento contradeciros, pero ¡ARRIBA ESPAÑA! fue uno de los lemas oficiales de Falange Espñola adoptado después por el franquismo, no es lo mismo decir ¡ARRIBA ESPAÑA! que ¡VIVA ESPAÑA! hay una enorme diferencia, lo que pasa es que cuando se desconoce la historia, pues se mete la pata hasta el corvejón.

para mi decir ARRIBA ESPAÑA es poner en lo más alto el nombre de ESPAÑA, que tú y nosecuantas personas le queráis dar el significado que queráis, es problema vuestro, no de Sergio Ramos, al igual que decirte, que mi bandera es aquella que sale un "águila imperial" (abstente de decir tonterias del franquismo, porque esa bandera no es franquista), y los únicos reyes, los cuales me siento identificados, son y serán Isabel y Fernando.

Ale, a seguir estudiando.

No pasa nada porque no lo ha dicho con ninguna connotación especial y muy seguramente ni conozca aquel significado, pero según lo que dices podría pasearme con una camiseta con una cruz gamada y nadie podría decirme nada. Y no.

No , eso solo puedes hacerlo con asesinos como el Che o con simbolos dictatoriales y asesinos como la Hoz yel Martillo
darkbarrabas escribió:
Cataluña no será independiente, y la lengua castellana no será vulnerada ni devaluada en ninguna región de nuestro país por mucho que lo intenten determinados sectores.
¿Por qué?

Precisamente por que estamos en democracia , el día que la mayoría de catalanes o vascos quieran la independecia , deberían tenerla.

Pero claro , la democracia está de puta madre mientras salgan los resultados esperados.

PD: Menos mal que el "Arriba España" no está politizado. Sale un mensaje ensalzando el dicho y entremezcla uno con la integridad territorial del país. No ha soltado el "Una , grande y libre" de milagro , eso sí , no es el lema franquista eh , es que por casulidad coinciden las palabras.
BraunK escribió:
darkbarrabas escribió:
¿Por qué?

Precisamente por que estamos en democracia , el día que la mayoría de catalanes o vascos quieran la independecia , deberían tenerla.

Pero claro , la democracia está de puta madre mientras salgan los resultados esperados.

PD: Menos mal que el "Arriba España" no está politizado. Sale un mensaje ensalzando el dicho y entremezcla uno con la integridad territorial del país. No ha soltado el "Una , grande y libre" de milagro , eso sí , no es el lema franquista eh , es que por casulidad coinciden las palabras.

Yo no he dicho que no esté politizado, he dicho que no tiene connotaciones franquistas, lo primero politizado aquí es la estúpida intención de hablarle a la gente en un idioma que desconoce, pudiendo perfectamente no hacerlo.

No obstante, estoy de acuerdo contigo, el diá que la mayoría de la población quiera la independencia deberían tenerla.
Supongo que habra una serie de canales que se puedan seguir para solicitar un referendum al respecto.
Animo a todo aquel que quiera conseguirlo, para que deje de dar la brasa con cosas sin sentido.
Y que conste que a mi ni me va ni me viene, pero es que ya cansa el tema.
BraunK escribió:Precisamente por que estamos en democracia , el día que la mayoría de catalanes o vascos quieran la independecia , deberían tenerla.

Claro, se hace un referendum en conjunto con las demas comunidades autonomas de España, y los españoles todos (catalanes, vascos, andaluces, madrileños, valencianos, etc etc etc...) lo decidimos.
Cordoba escribió:
BraunK escribió:Precisamente por que estamos en democracia , el día que la mayoría de catalanes o vascos quieran la independecia , deberían tenerla.

Claro, se hace un referendum en conjunto con las demas comunidades autonomas de España, y los españoles todos (catalanes, vascos, andaluces, madrileños, valencianos, etc etc etc...) lo decidimos.

Cuando quieras decidimos todos si tú tienes derecho a irte (o a que te fueras) de casa de tus padres...
Haran escribió:Cuando quieras decidimos todos si tú tienes derecho a irte (o a que te fueras) de casa de tus padres...

La diferencia radica en que él no se va de la casa de sus padres y además se lleva parte de élla.

Que la decisión de la supuesta independencia se tomara de manera unilateral, me parece completamente absurdo.
Arriba España, Arriba el Rey, arriba el orden y la ley - modo Pim Pam desconectado-

Tio Pim Pam = Primo hermano de Franco

Mira que soy Catalán y aveces me aberguenzo.....
Cordoba escribió:

Pues con opiniones como la tuya, te sorprenderia saber cuanta gente en cataluña estamos empezando a valorar seriamente si nuetra idea de una España plural y abierta es compatible con vosotros y nosotros....

Quizas en no muchos años veras algo parecido a un estado federal en cataluña... XD
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Yo a veces me avergüenzo de la ortografía de algunos!!
Lo que sí es cierto es que todas estas polémicas absurdas, consiguen su objetivo:
Separar posiciones y convertir lo que debería ser diversidad y pluralidad, en conflicto.

¿Quien las genera? pues ni los "españoles" ni los "catalanes" (para mí son lo mismo)... más bien los exaltados.
raday escribió:Pues con opiniones como la tuya, te sorprenderia saber cuanta gente en cataluña estamos empezando a valorar seriamente si nuetra idea de una España plural y abierta es compatible con vosotros y nosotros....

Osea que resulta "ofensiva" la opinión de una persona que cree que la decisión sobre una parte de España la deben de tomar entre todos los españoles y no la de que se debe de hacer de manera unilateral, dando a entender que esa zona nunca perteneció al resto de los españoles. ¡Tócate los cojones!

Y luego hablan de pluralidad [qmparto]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
raday escribió:
Cordoba escribió:

Pues con opiniones como la tuya, te sorprenderia saber cuanta gente en cataluña estamos empezando a valorar seriamente si nuetra idea de una España plural y abierta es compatible con vosotros y nosotros....

Quizas en no muchos años veras algo parecido a un estado federal en cataluña... XD

Espero que no, sólo para que se joda gente que usa el concepto pluralidad y vainas únicamente cuando gusta de hacerlo XD .

;)
A mi no me parece nada mal.

Mejor arriba españa que abajo españa XD

Creo que decirlo es una manera de querer aportar a que nuestro país España esté en lo más alto y en este caso lo consigue aportando a nuestro futbol Español en lo mas alto.

En todos países hay gente orgullosa de su nacion y nosotros no debemos ser menos que los demás.

Viva España / arriba España aunque politicamente tenemos que mejorar más.
siddhartha escribió:
Aluccar escribió:
Ultimamente parece que por decir Arriba España y por sentirse orgulloso de los triunfos Españoles en los deportes, somos Franquistas. En fin... espero que este hilo no acabe en debate entre catalanes y españoles.

Un saludo [beer]

No se si lo han comentado ya en el hilo, no tengo mucho tiempo para leerlo entero.

Pero sí, decir "ARRIBA ESPAÑA" es identificarse con el régimen anterior a la democracia. Dudo mucho que con el tiempo tenga otro significado distinto.

De hecho sólo hay que entrar en google, escribir ARRIBA ESPAÑA y encontrarnos en primera página con un montón de resultados que apuntan a grupos nazis, fascistas y demás calaña.

PUes yo detesto todo lo fascista y no me extrañaria haberlo usado en alguna ocasion, digo yo que el contexto tambien se tendra en cuenta o no? Salvo que seamos malintecionados y vayamos a lo que vayamos.

Vamos que si le veo a Ramos con la bandera del Pollo y haciendo el saludo fascista pues mira, pero por "ARRIBA ESPAÑA" para celebrar el triunfo de depostistas españoles? Manda huevos (y no no soy seguidor de Trillo ni me gusta en absoluto)
La cosa es darle vueltas a todo, y no ya solo eso sino que además hay que darle toda la cancha posible a los medios más radicales habidos y por haber. Yo creo que Sergio Ramos dijo eso porque ahora, deportivamente hablando, estamos en lo más alto. Arriba España, Viva España, qué más da, por favor. Para una cosa que tenemos actualmente que, de un modo u otro, nos da una identidad no sé por qué tenemos que darles metros a los que quieren separar.

Deportivamente estamos obteniendo un prestigio mundial. ¿Tanto duele verlo? ¿Tanto les jode a ciertos sectores que tengan que buscarle las cosquillas a todo? Yo no lo entiendo... Y no entiendo que haya tanto enterado que diga que decir "Arriba España" es de fachas cuando, sinceramente, en el contexto de la pregunta yo lo veo mucho más apropiado que el Viva España.

No es tan difícil de entender. Está orgulloso y punto; y está contento porque está siendo parte activa de uno de los mejores, si no el mejor, momentos de la historia deportiva de España. En fin, todo eso son salidas de tono, todo eso son provocaciones... Pero preguntarle a Piqué algo y pedirle expresamente que responda en catalán habiendo más gente en la sala que no tiene por qué entenderlo es un derecho basado en la ¿"pluralidad"?

Qué pluralidad es esa que se rige por el principio de lo mío sí y lo tuyo no. A mí me da que estos son los últimos coletazos de un tripartito más hundido y casposo de lo que ha estado en mucho tiempo. Pero me toca la moral que utilicen términos de universalidad y respeto de un modo unidireccional.

Un saludo.

Arriba y Viva España. Que parecemos tontos al no saber vendernos un poquito y disfrutar de éxitos como los del deporte. Sí, no son lo más trascendente pero, oye, algo es algo, joder.
Trog escribió:La cosa es darle vueltas a todo, y no ya solo eso sino que además hay que darle toda la cancha posible a los medios más radicales habidos y por haber. Yo creo que Sergio Ramos dijo eso porque ahora, deportivamente hablando, estamos en lo más alto. Arriba España, Viva España, qué más da, por favor. Para una cosa que tenemos actualmente que, de un modo u otro, nos da una identidad no sé por qué tenemos que darles metros a los que quieren separar.

Deportivamente estamos obteniendo un prestigio mundial. ¿Tanto duele verlo? ¿Tanto les jode a ciertos sectores que tengan que buscarle las cosquillas a todo? Yo no lo entiendo... Y no entiendo que haya tanto enterado que diga que decir "Arriba España" es de fachas cuando, sinceramente, en el contexto de la pregunta yo lo veo mucho más apropiado que el Viva España.

No es tan difícil de entender. Está orgulloso y punto; y está contento porque está siendo parte activa de uno de los mejores, si no el mejor, momentos de la historia deportiva de España. En fin, todo eso son salidas de tono, todo eso son provocaciones... Pero preguntarle a Piqué algo y pedirle expresamente que responda en catalán habiendo más gente en la sala que no tiene por qué entenderlo es un derecho basado en la ¿"pluralidad"?

Qué pluralidad es esa que se rige por el principio de lo mío sí y lo tuyo no. A mí me da que estos son los últimos coletazos de un tripartito más hundido y casposo de lo que ha estado en mucho tiempo. Pero me toca la moral que utilicen términos de universalidad y respeto de un modo unidireccional.

Un saludo.

Arriba y Viva España. Que parecemos tontos al no saber vendernos un poquito y disfrutar de éxitos como los del deporte. Sí, no son lo más trascendente pero, oye, algo es algo, joder.

muy bien dicho.

Nada mas que decir sinceramente.
PS2HACKER escribió:A mi no me parece nada mal.

Mejor arriba españa que abajo españa XD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ramos es uno de esos deportistas que están directamente implicados en el actual impulso del significado de la palabra "españa". A nivel deportivo, es uno de nuestros mayores embajadores... que el diga "ARRIBA ESPAÑA", tiene todo el sentido, ya que es uno de los que están manteniendo el pabellón bien alto.

Xavisu escribió:[qmparto] [qmparto] estaba pensando lo mismo, ponlo en Euskera y veras, como cambian las tornas, o en catalan mismo [ayay]

Todo se resume en lo mismo de siempre, nacionalismo español bueno, todos los demas malos, si en vez de Ramos, es Pique el que pone en su twitter "visca Catalunya Lliure" la que se lia

Pero que pedazo de comentario mas cínico... ¿Acaso no está trayendo cola el comentario de ramos?. En fin, me dejas sin palabras.

Det_W.Somerset escribió:Se ha captado, pero no se responde porque no interesa. Aunque igual si ponemos la traducción al euskera, alguno cae en la cuenta y podemos sacar las palomitas XD

A lo mejor no se ha captado, porque no todos sintonizan en esa frecuencia, ¿me explico?. Allá vosotros con vuestras paranoyas.

...que manda huevos, como si no tuviera yo bastantes problemas en mi vida, como para andar fijandome en quien quiere ser "libre" (y ya de paso, dejar de estar oprimido, ¿no?).

Vamos, que como no está mal visto ser español, ¿verdad? (demasiado caso se está haciendo a todo esto).

alberdi escribió:Oye, y yo puedo gritar "Arriba euskadi y la libertad"?

¿Es que no se grita?. Es mas, quien lo suele gritar, tiene un proceder de moralidad bastante mas dudosa que la de ramos, y no trae, en proporción, la misma cola. Ni de coña.

...solo un apunte. No pasa nada porque digas "arriba", pero seguir gritando "libertad" a estas alturas, cuando se tiene la democracia a mano, tiene cojones, CO-JO-NES.

Teneis a ETA, que se empeña en seguir sembrando el terror, haciendo pagar a inocentes si hace falta. Habiendo herramientas democráticas para conseguir cualquier objetivo, apelar al "estamos oprimidos" para no utilizarlas, deja en un completo ridiculo a aquello de gritar "libertad". Lo que ocurre es que la independencia está por lo visto alejada de la realidad, por eso no conviene la vía politica... y parece que compense mas intentar convencer que no queda mas remedio que ir a las armas.

Solo hace falta un referendum, y ya está... pero claro... en fin... :-|
CoyoteWB escribió:
siddhartha escribió:
Aluccar escribió:
Ultimamente parece que por decir Arriba España y por sentirse orgulloso de los triunfos Españoles en los deportes, somos Franquistas. En fin... espero que este hilo no acabe en debate entre catalanes y españoles.

Un saludo [beer]

No se si lo han comentado ya en el hilo, no tengo mucho tiempo para leerlo entero.

Pero sí, decir "ARRIBA ESPAÑA" es identificarse con el régimen anterior a la democracia. Dudo mucho que con el tiempo tenga otro significado distinto.

De hecho sólo hay que entrar en google, escribir ARRIBA ESPAÑA y encontrarnos en primera página con un montón de resultados que apuntan a grupos nazis, fascistas y demás calaña.

PUes yo detesto todo lo fascista y no me extrañaria haberlo usado en alguna ocasion, digo yo que el contexto tambien se tendra en cuenta o no? Salvo que seamos malintecionados y vayamos a lo que vayamos.

Vamos que si le veo a Ramos con la bandera del Pollo y haciendo el saludo fascista pues mira, pero por "ARRIBA ESPAÑA" para celebrar el triunfo de depostistas españoles? Manda huevos (y no no soy seguidor de Trillo ni me gusta en absoluto)

Es posible, existe la posibilidad, no lo niego, de que Sergio Ramos, por la edad que tiene, no percibiera el significado de ese ARRIBA ESPAÑA que se yo, de hace 20 años... En este país ha sido así desde la guerra civil hasta hace bien poco. Fue un grito de las filas nacionales durante la guerra civil, un grito del franquismo y es un grito a día de hoy de todos esos grupúsculos que cito en mi anterior mensaje. Y es muy distinto a decir VIVA ESPAÑA. Pero que muy distinto.

Y aunque dudo mucho que no lo sepa, no descarto la posibilidad. Los tiempos corren, las cosas cambian...

Ahora bien, las inquietudes políticas de S. Ramos, de David Villa o de quien sea, yo ahí no me meto.
Me hace gracia. Si un jugador de fútbol suelta una consigna falangista no pasa nada y es aplaudido... Cuando los jugadores catalanes sacaron la senyera al celebrar el título mundial ya estaban ciertas cadenas de televiosión poniéndoles a parir...
Aunque bueno, es Ramos. Primero, que ya sabemos de qué pie cojea, y segundo que no creo que tenga la cultura suficiente para saber qué significa en realidad "Arriba España".
Ganondorf escribió:Me hace gracia. Si un jugador de fútbol suelta una consigna falangista no pasa nada y es aplaudido... Cuando los jugadores catalanes sacaron la senyera al celebrar el título mundial ya estaban ciertas cadenas de televiosión poniéndoles a parir...
Aunque bueno, es Ramos. Primero, que ya sabemos de qué pie cojea, y segundo que no creo que tenga la cultura suficiente para saber qué significa en realidad "Arriba España".

¿De qué pie cojea? No entiendo yo el victimismo este raro.
Trog escribió:
Ganondorf escribió:Me hace gracia. Si un jugador de fútbol suelta una consigna falangista no pasa nada y es aplaudido... Cuando los jugadores catalanes sacaron la senyera al celebrar el título mundial ya estaban ciertas cadenas de televiosión poniéndoles a parir...

Ah, si no es victimismo. A mí me la sopla bastante. Pero todos sabemos que Ramos se siente muuuuuuy español. Es de esos que miran al cielo cuando le ponen el himno. Cosa que me hace mucha gracia!
Ganondorf escribió:
Trog escribió:

Ah, si no es victimismo. A mí me la sopla bastante. Pero todos sabemos que Ramos se siente muuuuuuy español. Es de esos que miran al cielo cuando le ponen el himno. Cosa que me hace mucha gracia!

¿Y por qué es gracioso? Los franceses también lo hacen. Es más, en todos los países, según me he fijado, hay gente en la que se levanta cuando suena su himno e, incluso, cuando suena el himno de otro país. Hay una cosa que se llama respeto. Bueno, no sé. A mí me hace gracia que, por ejemplo, cuando España pierde en alguna competición o el Barcelona gana algún título haya energúmenos que se dediquen a reventar cuando encuentran a su paso.

No, espera, eso no me hace gracia ninguna porque no la tiene.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver cuando olvidamos de una vez las heridas del pasado y empezamos a vivir el presente y futuro, joder como gusta remover la mierda en este país......

¿Es un delito sentirse español? A ver si nos tenemos que avergonzar de sentirnos españoles porque a algunos les joda, anda que....
A mí me parece gracioso, ya está. No le des más vueltas. No sé qué tiene que ver el respeto aquí. Y mucho menos sé qué tiene que ver que haya gilipollas que hagan el burro cuando gana el Barça...
Ganondorf escribió:Aunque bueno, es Ramos. Primero, que ya sabemos de qué pie cojea, y segundo que no creo que tenga la cultura suficiente para saber qué significa en realidad "Arriba España".

Lo que sí sabemos es de que pie cojeáis algunos,y que sabéis cuando se debe atacar a un jugador dependiendo de en que club milite.

Para muestra un botón

Si te cansa o algo el oirtelo todo entero ve a los últimos 20 segundo o así...........

La verdad que se le ve el plumero a más de uno.....
Ganondorf escribió:A mí me parece gracioso, ya está. No le des más vueltas. No sé qué tiene que ver el respeto aquí. Y mucho menos sé qué tiene que ver que haya gilipollas que hagan el burro cuando gana el Barça...

Pues eso, que por qué es gracioso. No tiene nada de gracioso... No es ofensivo ni nada así tampoco. No sé. Sé honesto y di qué has querido decir, anda, que así nos queda más claro.
Ganondorf escribió:Me hace gracia. Si un jugador de fútbol suelta una consigna falangista no pasa nada y es aplaudido...

Si, claro, aplaudidísimo. Ya vemos la poca cola que trae.
Ganondorf escribió:
Trog escribió:

Me alegro de tu sentido del humor, te hace gracia cualquier gilipollez. Eso es muy sano.
Joder... tres contra uno. A ver, por partes...

@mr.siniestro: no me gusta en exceso el fútbol, así que me da bastante igual dónde juega Ramos, la verdad. Y bueno, respecto al vídeo, Villa diciendo lo mismo. Otro tonto. Repito lo mismo, seguro que Villa no tiene la cultura suficiente para saber qué está diciendo, como Ramos.

@Trog: Bueno, te repito que a mí me hace gracia cuando veo a alguien emocionado al oir un himno, el que sea. Tampoco es ofensivo, eso de acuerdo. A lo mejor tú tienes un sentido patrio que a mí me falta. Pues puede ser. Disfrútalo.

@Ralph: Quizá aplaudido no es la palabra adecuada. Quería decir defendido. Al menos aquí, en EOL. Me gustaría saber qué pasaría si algún jugador catalán dijese en un medio "visca Catalunya lliure!"
Ganondorf escribió:
@mr.siniestro: no me gusta en exceso el fútbol, así que me da bastante igual dónde juega Ramos, la verdad. Y bueno, respecto al vídeo, Villa diciendo lo mismo. Otro tonto. Repito lo mismo, seguro que Villa no tiene la cultura suficiente para saber qué está diciendo, como Ramos.

A ver el tema no es que lo diga,sino el contexto que tenga para él.Mucha gente en un estado de euforia pueden soltar el Arriba España sin pensar en que ojalá volviesen los tiempos del franquismo

Seguimos con el lastre del franquismo y no queréis soltarlo,que puta manía.
Ganondorf escribió:@Ralph: Quizá aplaudido no es la palabra adecuada. Quería decir defendido. Al menos aquí, en EOL. Me gustaría saber qué pasaría si algún jugador catalán dijese en un medio "visca Catalunya lliure!"

Que lo diga si quiere pero que no se queje si otro dice Viva o Arriba España. Aunque primero tendría que explica dónde falta la libertad en Cataluña... Porque yo los veo igual de libres que al resto de comunidades autónomas. Eso sí, con mayor partida presupuestaria y todo eso, pero no vamos a meternos en berenjenales chungos.

Y sigo sin ver qué tiene de gracioso un himno y demás. Pero bueno, son perspectivas distintas. A mí ni fu ni fa... Ni sentido patrio ni no patrio, pero si se está reproduciendo una canción que representa a un país lo mínimo es rendir respeto a dicho país. Sin más.
Ganondorf escribió:@Ralph: Quizá aplaudido no es la palabra adecuada. Quería decir defendido. Al menos aquí, en EOL. Me gustaría saber qué pasaría si algún jugador catalán dijese en un medio "visca Catalunya lliure!"

Hay una diferencia bastante grande entre decir "Arriba España" y decir "Visca Catalunya lliure" o "Gora Euskadi ta Askatasuna". Con el primer caso, pues te puedes confundir y soltarla sin maldad, ya que usar "arriba" + "ponga aquí lo que quiera" es una forma de ensalzar, aunque por desgracia la gente se la atribuya a la falange. Con las otras dos no hay confusión alguna (no creo que a nadie en una celebración de por ejemplo, un titulo del Madrid le salga espontáneamente un ¡Viva el Madrid libre!), sino que ahí sí que estás metiendo ya de por medio temas politicos.
BraunK escribió:Nadie acusa a Ramos de ser patriota que aunque me parezca una idiotez , es totalmente comprensible.

Lo que no se puede negar es que la frase " Arriba España " está íntimamente ligada con el franquismo y siempre lo estará. Como hay formas diferentes de decir lo mismo sin referencias a nada y aún así eligió decirlo así hay dos opciones : O es tonto y no sabe distiguir , o es muy tonto y además le gusta recordar viejos regiemenes.

Como ejemplo , la frase en euskera "Aurrera bolie " que literalmente significa " Adelante la pelota " la ha usado ETA como lema desde hace muchos años. Si hubiese sido Xabi Alonso o Aduriz el que hace esas declaraciones en una rueda de prensa de la selección ( o en su twitter ) se hubiese liado la de dios es cristo.

Todos los foreros que dicen que es una frase inocente sin doble sentido , estarían pidiendo la expulsión de la selección y algunos seguro que torturas y ejecuciones inmediatas.

Me autocito para ver si alguien me responde algo. Que hubiese pasado en el caso de que alguien hubiese dicho " Aurrera bolie " en la selección?
mr.siniestro escribió:
Ganondorf escribió:

A ver el tema no es que lo diga,sino el contexto que tenga para él.Mucha gente en un estado de euforia pueden soltar el Arriba España sin pensar en que ojalá volviesen los tiempos del franquismo

Seguimos con el lastre del franquismo y no queréis soltarlo,que puta manía.

Hace relativamente poco que salimos del franquismo, y como muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=GHJEp7AF2v4&feature=player_embedded

Hay mucho gilipollas suelto por ahí, y puede quedar gente que se ofenda al oir según que cosas, como el grito falangista. Que repito, seguro que Ramos no tiene ni idea de lo que ha dicho, pero igual que él tiene derecho a decirlo, yo tengo derecho a decir que no me parece bien.
BraunK escribió:
BraunK escribió:Nadie acusa a Ramos de ser patriota que aunque me parezca una idiotez , es totalmente comprensible.

Me autocito para ver si alguien me responde algo. Que hubiese pasado en el caso de que alguien hubiese dicho " Aurrera bolie " en la selección?

Como han explicado antes Aurrera Bolie significa Adelante Pelota y es una consigna utilizada por Etarras. Da la casualidad de que ETA sigue en la criminalidad, el asesinato, y al margen de la supuesta democracia, así que como comprenderás como mínimo me parece apología criminal.

Que otros queráis seguir viendo al fantasma del tío Paco en cualquier comentario que tenga que ver con España desde un punto de vista positivo es vuestro problema, no creo que sea de los demás.
Trog escribió:

Que lo diga si quiere pero que no se queje si otro dice Viva o Arriba España. Aunque primero tendría que explica dónde falta la libertad en Cataluña... Porque yo los veo igual de libres que al resto de comunidades autónomas. Eso sí, con mayor partida presupuestaria y todo eso, pero no vamos a meternos en berenjenales chungos.

Y sigo sin ver qué tiene de gracioso un himno y demás. Pero bueno, son perspectivas distintas. A mí ni fu ni fa... Ni sentido patrio ni no patrio, pero si se está reproduciendo una canción que representa a un país lo mínimo es rendir respeto a dicho país. Sin más.

Hombre pues depende como te lo tomes. Hay gente que siente tanta pasion por según que cosas que en ciertos momentos hasta llora. A mi me cantan el eusko gudariak y ni fu ni fa. Pero hay otros que bueno, lo sienten como el que mas. Será el caso de Ramos. Cosa que a mi tambien se me hace graciosa.
PainKiller escribió:

Hay una diferencia bastante grande entre decir "Arriba España" y decir "Visca Catalunya lliure" o "Gora Euskadi ta Askatasuna". Con el primer caso, pues te puedes confundir y soltarla sin maldad, ya que usar "arriba" + "ponga aquí lo que quiera" es una forma de ensalzar, aunque por desgracia la gente se la atribuya a la falange. Con las otras dos no hay confusión alguna (no creo que a nadie en una celebración de por ejemplo, un titulo del Madrid le salga espontáneamente un ¡Viva el Madrid libre!), sino que ahí sí que estás metiendo ya de por medio temas politicos.

Son frases que representan unas ideas bastante concretas. Que una salga más alegremente que otra no debería ser excusa. Lo que quiero decir, es que Ramos debería saber el significado intrínseco de "Arriba España", que todos los que hemos ido al cole lo sabemos.

Pero en fin, no creo que saquemos nada en claro de este hilo. Como siempre, Patriotas Vs. No-Patriotas. Esto aburre ya.
Ganondorf escribió:
Hace relativamente poco que salimos del franquismo, y como muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=GHJEp7AF2v4&feature=player_embedded

Hay mucho gilipollas suelto por ahí, y puede quedar gente que se ofenda al oir según que cosas, como el grito falangista. Que repito, seguro que Ramos no tiene ni idea de lo que ha dicho, pero igual que él tiene derecho a decirlo, yo tengo derecho a decir que no me parece bien.

No,lo siento,pero hace bastante que salimos del franquismo.

Lo único que seguimos teniendo gente que se quedó atrapado en aquella época.De un bando y del otro,una panda de desgraciados que no nos dejan vivir con tranquilidad.

Echarle la culpa de todo al franquismo nunca pasará de moda,y así vamos.Que tecnológicamente somo vetustos,franquismo (que para nada tiene que ver que los gobiernos que hemos tenido no hayan invertido en I+D,que va.) y así sucesivamente.

En fin........
baronluigi escribió:
Trog escribió:

Hombre pues depende como te lo tomes. Hay gente que siente tanta pasion por según que cosas que en ciertos momentos hasta llora. A mi me cantan el eusko gudariak y ni fu ni fa. Pero hay otros que bueno, lo sienten como el que mas. Será el caso de Ramos. Cosa que a mi tambien se me hace graciosa.

Si no te digo que no. A ver, yo canté el gol de Iniesta y unos colegas míos se pegaron llorando 3 minutos. Más que gracioso me pareció tierno y totalmente respetable. Y, a lo mejor me estoy equivocando, pero creo que el tono en el que lo planteas tú y en el que lo ha planteado ganondorf son totalmente distintos.
@mr.siniestro: Tío, hace 30 años que salimos del franquismo. Eso, hablando de Historia, es un lapso ridículamente pequeño! Pero si hasta hace 4 días están quitando estatuas del Generalísimo!

EDIT:

@Trog: mi tono es normal... a mí me la sopla si alguien se la casca oyendo el himno, mientras que no me salpique. Me hace gracia la estampa, cuando empieza un partido, y la cámara hace un barrido enfocando las caras de los jugadores: unos se ven pasando del tema, otros se ven concienciados, y luego se ve a Ramos (y otros pocos) ahí sintiendo el himno con cara de semi-erección. Eso me es muy gracioso, y si te molesta, pues lo siento chico...
Ganondorf escribió:@mr.siniestro: Tío, hace 30 años que salimos del franquismo. Eso, hablando de Historia, es un lapso ridículamente pequeño! Pero si hasta hace 4 días están quitando estatuas del Generalísimo!

Pues yo no se por tu zona pero donde yo vivo (y se supone que Valencia es de derechas) no se habla nunca del franquismo. En el único sitio donde he visto que se siga hablando sobre el franquismo es en eol y en callejeros cuando se van a los pequeños reductos donde 4 gatos todavía sienten orgasmos al ver una foto de Franco.

Por lo menos en mi región es algo superado (siempre están los típicos retrasados, pero como en todos los sitios).

Saludos
Ganondorf escribió:@mr.siniestro: Tío, hace 30 años que salimos del franquismo. Eso, hablando de Historia, es un lapso ridículamente pequeño! Pero si hasta hace 4 días están quitando estatuas del Generalísimo!

En 20 de esos 30 años se hizo más que suficiente para preparar el terreno y salir adelante. Cosa que en estos últimos 10, y diría más, en estos últimos 6 ha sido todo lo contrario. Lo dijo Labordeta en el de Salvados en Belchite. Que lo que tendríamos que haber hecho era habernos perdonado todos, como hicieron algunos (los más listos), y trabajar para avanzar y que no se repitiera algo tan lamentable. Tan lamentable como una guerra entre hermanos y un régimen fascista.

Que Alemania, por ejemplo, ha sabido salir adelante. Y no eran nazis todos, eh. Yo sigo en la duda de por qué demonios seguimos emperrados en que el franquismo fue ayer y está todo demasiado reciente en lugar de remar en la misma dirección para que todo lo similar a un régimen totalitario esté lo más lejos posible de la mentalidad de este país.

Pero no se puede. No se puede mientras haya gente que se crea lo que le dicen y gente que se empeñe en no tirar para adelante. Sería más fácil plantearlo a las bravas. Decir que se va a ir en una dirección (una de progreso auténtico, entendiendo dicho progreso, por mi parte, como educación, sanidad, infraestructuras de comunicación entre comunidades como carreteras y ferrocarriles de calidad, I+D+I, etc) y que el que quiera venir que venga y el que no se queda fuera.

Sin embargo es imposible... Es imposible porque somos un país de 17 micropaíses que cada uno hace lo que le sale de los huevos y solo le interesa en conseguir mayor presupuesto posible y los mayores privilegios para su comunidad sin importar cómo quedan otras de castigadas.
dark_hunter escribió:

Pues yo no se por tu zona pero donde yo vivo (y se supone que Valencia es de derechas) no se habla nunca del franquismo. En el único sitio donde he visto que se siga hablando sobre el franquismo es en eol y en callejeros cuando se van a los pequeños reductos donde 4 gatos todavía sienten orgasmos al ver una foto de Franco.

Por lo menos en mi región es algo superado (siempre están los típicos retrasados, pero como en todos los sitios).

Saludos

Mira, noticia del año pasado...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=463909

Poco a poco vamos saliendo.... pero no estamos fuera del todo.

Hombre si nos ponemos en ese plan hace un segundo que existimos en la historia del mundo.

Pero vamos,yo pienso que 30 años (35 años mejor dicho) es tiempo más que suficiente para cerrar heridas y mirar hacia adelante porque si seguimos en el plan que tanto os gusta,España seguirá siendo la mierda cantante y danzante de Europa.
Si no te digo que no. A ver, yo canté el gol de Iniesta y unos colegas míos se pegaron llorando 3 minutos. Más que gracioso me pareció tierno y totalmente respetable. Y, a lo mejor me estoy equivocando, pero creo que el tono en el que lo planteas tú y en el que lo ha planteado ganondorf son totalmente distintos.

Hombre trog, donde tu ves ternura yo veo gilipollez. Pero si, respeto hay que tenerlo. Ahí te doy la razón.

Yo en mi caso estoy comentando los casos de cuando alguien siente algo de una forma que ya roza el fanatismo, que es cuando en mi caso veo un problema. Por supuesto, no estoy insinuando para nada que este sea el caso de Ramos, porque yo no conozco a este tipo, asi que decir ciertos calificativos seria aventurarme demasiado.
MaRuKoSu_KuN escribió:A ver cuando olvidamos de una vez las heridas del pasado y empezamos a vivir el presente y futuro, joder como gusta remover la mierda en este país......

¿Es un delito sentirse español? A ver si nos tenemos que avergonzar de sentirnos españoles porque a algunos les joda, anda que....

+10000000

Es que parece mentira algunos comentarios de verdad eh!

Los alemanes deberían avergonzarse por la epoca de Hitler pero para ellos el pasado es pasado y punto. Y aquí todavía seguis muchos erre que erre.

No me extraña que españa no avance como debería si os preocupa mas lo que nuestros paisanos digan.

Yo estoy orgulloso de ser español aunque reconozco que estaría todavía mas orgulloso si politicamente y economicamente españa fuese mas fuerte de lo que es.
mr.siniestro escribió:Pero vamos,yo pienso que 30 años (35 años mejor dicho) es tiempo más que suficiente para cerrar heridas y mirar hacia adelante

El problema esta en si realmente se quieren cerrar esas heridas......quizas a mas de uno le interese mantenerlas abiertas y de vez en cuando echar sal.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6