Bueno pues "El día del anillo" fue ayer y la verdad, no podemos pedir nada más, muy contentos.
Vimos los tres episodios del tirón (con una pausa entre el segundo y el tercero para cenar los platos que trajimos y con un pequeño accidente con el horno que afortunadamente quedó en un susto) y NOS HA FLIPADO.
No entiendo como puede haber tanta animadversión ante una serie tan increíblemente bien hecha, con una música tan espectacular, unos efectos especiales tan impresionantes, unos vestidos o peinados de flipar (lo del vestido y el peinado de Miriel en la coronación es una absoluta locura). Pero lo mejor de todo me parecen los actores y actrices. Absolutamente todos bordan el papel. Desde los principales (destacando los personajes de Elrond y Cirdan, que son mis favoritos) hasta los más secundarios (el acólito de Pharazôn o el general orco con mujer e hijo)... todos lo hacen muy bien!
Y la verdad, mi escena favorita y que creo que es de lo mejor que se ha creado en general en la tierra media es (lo pongo en spoilers aunque no creo que lo sea, pero por si acaso): LA
Me encanta ver a los Elfos como seres no tan luminosos, con ansias de poder, egoístas... es algo que no se había visto mucho en la tierra media y me flipa (bueno quizá Thranduil, que molaba también en El hobbit)
A mi la historia del Ishtar y los pelosos me sigue encantando básicamente porque los personajes me parecen adorables, y todas, absolutamente todas las tramas (los anillos de poder, los juegos de poder entre los elfos, la parte de Khazad Dum, la del Ishtar, la de Númenor, la de los repatriados humanos (que parece que han sido atacados por
). Todas, todas, me encantan. Incluso me he emocionado varias veces, como la que ya he citado, o la escena de la coronación y todo lo que pasa (malentendidos incluídos), o la conversación tan triste que mantiene Theo y Arondir.
Vaya, que estoy flipando y muy contento. Me hubiera visto los ocho episodios del tirón.
Lo único, único, único que no me ha gustado ha sido la no aparición de Bronwyn y los motivos que dan (suena a que algo ha pasado en el "mundo real" porque me parece muy forzado). Era un personaje que me encantaba