[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Verás la segunda temporada de la serie?
47%
60
18%
23
2%
3
33%
43
Hay 129 votos.
Miniviciao@ escribió:
friskes escribió:
Gracias @Miniviciao@ es una buena explicación, no se si eso se llega a contar en la serie, el caso es que me ha dejado un poco desubicado. He leído los libros pero hay cosas que ya no me acuerdo.
Respecto al destino de Numenor
es una pena la que se avecina, el desastre absoluto. Va a ser muy interesante el levantamiento de los numenoreanos contra los Valar.


Lo dicen te perdiste el dialogo XD .

Ok fallo mío [beer]
Golondrino si te refieres a mi dilo directamente que no me voy a enfadar y al menos no quedaras como un soberbio y por cierto solo te he mandado UN mensaje privado en toda mi vida fue hace como 2 semanas y simplemente fue para explicarte porque no te habias enterado de las cosas por leer las cosas por encima lo que tu mismo reconociste hacer y porque no tenias idea de lo que pasaba

que por cierto ni siquiera tuviste la educacion de responder

y no te creas tan especial he mandado PM a mas personas cuando lo he visto necesario [oki]

pero nada nuevo con vosotros una vez mas demostrais la tolerancia de la que soys gala hacia los que no se tragan y/o comparten vuestra opinion

y para que veas(o te lo cuente otro me la pela) que no te guardo rencor se agradece que mencionaras eso porque asi si que esa parte de la serie se ha grabado en España y donde


dicho esto ya he visto el primero y si "mejora" con respecto a la temporada anterior (tampoco es muy dificil hacerlo)

si alguien quiere saber mas que me mande un PM

si tengo tiempo luego vere el 2
Visto el primero y me ha gustado. Aunque hay algun detalle que…

- Por que
los orcos matan a la encarnacion de Sauron???????? Golpe de estado???? ¬_¬


En vez de explicar las cosas bien, lo hacemos con una cancion criptica [facepalm] Me ha faltado Indy ahi

A ver como sigue esto
friskes escribió:
Miniviciao@ escribió:
Lo dicen te perdiste el dialogo XD .

Ok fallo mío [beer]


Esperate que en español alomejor dicen otra movida en esa frase, yo la vi en ingles.

TheDarknight75 escribió:Visto el primero y me ha gustado. Aunque hay algun detalle que…

- Por que
los orcos matan a la encarnacion de Sauron???????? Golpe de estado???? ¬_¬


En vez de explicar las cosas bien, lo hacemos con una cancion criptica [facepalm] Me ha faltado Indy ahi

A ver como sigue esto


A ver, eso
nunca ocurrió, está inventado pa la serie, Sauron no tenia tratos paternalistas ni los orcos se revalaron nunca, simplemente le tenian PAVOR a Sauron, pero el terror en su concepto mas abominable, no había trato de ningún tipo entre ambos


Aqui esta el personaje de Adar que lo quieren hacer el paternal con los Orcos, y que
no creian en lo que decia Sauron y se revalaron tras Adar,
pero eso nunca ocurrió, porque temblaban de escuchar su nombre, cosa que se empieza apreciar en el segundo al mando de Adar, que empieza a tener miedo de la posubilidad Sauron este vivo.
Es un prologo chulo pa una serie todo eso de Sauron
y su recuperacion el cual si se servia de seres vivos para recupararse y ganar poder de nuevo con el paso del tiempo como ocurre en el prologo , para luego adoptar formas variables, llegará a perder ese poder, y solo podrá mostrar su forma oscura mas adelante.
No tiene ningun sentido es una de las cosas mas absurdas que ha sacado amazon (espero que no sea un intento de blanquear al villano )

mas que nada porque Sauron Ya es el lugarteniente de Morgoth y por ende el lider de facto en ausencia de este

pero lo mas absurdo es ver como
4 orcos roñosos con armas de mierda pueden matar de 4 puñaladas a uno de los seres mas poderosos de la tierra media [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya no contemos que solo por el miedo a encabronar a dichos amos que son DIOSES jamas se levantarian en armas contra el eso sin contar que bajo el mando de sauron su raza tuvo el mayor auge de la historia tanto militar como en victorias socialmente etc porque sauron supo "militarizarlos" para que sean mas efectivos en vez de solo una masa enorme violenta y estupida que se abalanzaba son control liderazgo o orden contra los enemigos como hacian con Morgoth y aun asi repito los orcos tenian Pavor A SAURON pero a unos niveles bestiales si recuerdas como un Nazgull acojonaba a los hombres con su grito pues multiplicalo x10
TheDarknight75 escribió:Visto el primero y me ha gustado. Aunque hay algun detalle que…

- Por que
los orcos matan a la encarnacion de Sauron???????? Golpe de estado???? ¬_¬


En vez de explicar las cosas bien, lo hacemos con una cancion criptica [facepalm] Me ha faltado Indy ahi

A ver como sigue esto

Más o menos "golpe de estado" orquestado por Adar. El quiere la libertad para los orcos y una tierra para vivir libres mientras que Sauron quiere el sometimiento de todos ellos, el "poder sobre la carne". Menudo ahostiamiento se lleva el pavo [carcajad]
@friskes lo mejor de eso es ver como
despues Adar los trata y los tiene exactamente igual que los tiene o tendra Sauron cuando gobierne por lo que para los orcos realmente no ha cambiado nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:No tiene ningun sentido es una de las cosas mas absurdas que ha sacado amazon (espero que no sea un intento de blanquear al villano )

mas que nada porque Sauron Ya es el lugarteniente de Morgoth y por ende el lider de facto en ausencia de este

pero lo mas absurdo es ver como
4 orcos roñosos con armas de mierda pueden matar de 4 puñaladas a uno de los seres mas poderosos de la tierra media [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya no contemos que solo por el miedo a encabronar a dichos amos que son DIOSES jamas se levantarian en armas contra el eso sin contar que bajo el mando de sauron su raza tuvo el mayor auge de la historia tanto militar como en victorias socialmente etc porque sauron supo "militarizarlos" para que sean mas efectivos en vez de solo una masa enorme violenta y estupida que se abalanzaba son control liderazgo o orden contra los enemigos como hacian con Morgoth y aun asi repito los orcos tenian Pavor A SAURON pero a unos niveles bestiales si recuerdas como un Nazgull acojonaba a los hombres con su grito pues multiplicalo x10


Es un invent pero mola, no me voy a poner llorar, por ver algo nuevo y eso, lo que no es invent
es el valerse de seres vivos para recuperarse.
Tukaram escribió:@friskes lo mejor de eso es ver como
despues Adar los trata y los tiene exactamente igual que los tiene o tendra Sauron cuando gobierne por lo que para los orcos realmente no ha cambiado nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues más o menos si.
Luego nos venimos flipando con el trailer animado de los Rohirrin, cuando de Hera no meciona Tolkien ni su nombre, es una invencion, nunca luchó, y nunca fue una heroina de Rohan [qmparto] , pero mira tu, aqui se inventan un prologo pa explicar el inicio de la anterior temporada, y hay que criticarlo, hay un doble rasero que no lo compro.
@Miniviciao@ Hombre de la pelirroja de la de animacion te quedaste a gusto [carcajad] [carcajad]

y que conste
que lo otro cuando el chapapote/venom se come bichos para recuperarse y tal ok la idea guay deberian haber mostrado eso mejor y mas extendido en el tiempo la ejecucion mejorable porque se come literalmente una rata y un ciempies y luego a la vieja del carro habria estado bien verlo como pasa poco a poco de cosas pequeñas a la rata luego a otros animales fuera en plan nose conejos lobos ... etc vamos ver mejor el progreso y que quedase mucho mas claro CUANTO pasa porque tal como lo muestran pueden ser 5 minutos o 50000 años


y ojo que coste que si me quejo algo del prologo si acaso
es la mierda de intento de asesinato cutre a lo julio cesar con 4 orcos y 4 navajas mugrosas como despachan sin problemas al poderoso Sauron es que en fin mas cutre imposible de echo cuando lanza su adavra quedabra pensaba que algo haria pero joder es que no mata ni un solo orco [facepalm]
visto el primer capítulo y al menos veo mejora en comparación con la anterior temporada, ya en el prólogo:

vemos a Venom...digo Dauron como un simbionte arrastrandose por las montañas me ha matado 😅

Galadriel siendo siendo igual de odiable como en la 1° temporada,


De momento pinta bien espero que no baje el ritmo en los siguientes capis
Muy buen capítulo primero. Buen ritmo, buenos diálogos, bien dirigido. Ni un pero.
Me gusto el capituló 2. Se hizo bastante ameno y está avanzando a buena forma la serie
Qué tal la nueva temporada? La uno me pareció una bazofia de mucho cuidado...

Me leí en su día los libros... Luego además el Silmarillion o como se escriba xD y el hobbit tambien. Que tampoco vengo de nuevas, ni espero que sea un mata mata explota explota. Pero la primera temporada no hay por donde cogerla. Como esta sea parecida, es que no veo ni un minuto.
Yo empecé a ver el primer capitulo, me han venido a la mente todos los males de la primera temporada, y paso de perder el tiempo en otra temporada
Visto el capitulo 2 de esta increible y absolutamente perfecta obra totalmente respetuosa con Tolkien

10 horas de paja para llegar a lo que deberia haber sido el INICIO de la serie genial amazon Genial [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

el que quiera saber mas ya sabe
Entonces por lo que me habéis explicado y he leído, quien coño es este????

Imagen

Porque a este, no me veo cuatro putos orcos de mierda haciendo lo que hacen
TheDarknight75 escribió:Entonces por lo que me habéis explicado y he leído, quien coño es este????

Imagen

Porque a este, no me veo cuatro putos orcos de mierda haciendo lo que hacen

Ese tenía el anillo único, con el era mucho más poderoso. Y ten en cuenta también que lo pillan a traición. Cómo a Superman cuando lo sorprenden con la kriptonita [carcajad]
friskes escribió:
TheDarknight75 escribió:Entonces por lo que me habéis explicado y he leído, quien coño es este????

Imagen

Porque a este, no me veo cuatro putos orcos de mierda haciendo lo que hacen

Ese tenía el anillo único, con el era mucho más poderoso. Y ten en cuenta también que lo pillan a traición. Cómo a Superman cuando lo sorprenden con la kriptonita [carcajad]

Ya, pero me choca que de por si Sauron no sea una bestia parda y le hagan la de Julio Cesar
@TheDarknight75 Yo lo he visto como que Sauron iba en modo conciliador y que para nada se olía lo que le iban a hacer, por eso lo pillan desprevenido, no se esperaba lo que le hicieron.

Además son dos momentos diferentes, en la imagen que has puesto ahí Sauron está en su máximo esplendor y con el anillo único, en esta temporada digamos que es cuanto más bajo ha estado.
TheDarknight75 escribió:Ya, pero me choca que de por si Sauron no sea una bestia parda y le hagan la de Julio Cesar


Es inviable e imposible con o sin ANillo Unico que a Sauron le suceda eso, , esto montado en la serie para que exista una trama de Adar, esta guapo pero es inventado, pero tambien se inventan cosas en otros lados, a mi los inventos cuando estan mal hechos ,me molestan, pero me parece un buen prologo aunque sea invent, esta bien hecho.

- Peter Jackson tambien invento bastantes cosas, pero estaban bien hechas. que e slo que importa, Sauron solo tuvo problemas con alguna criatura durante la primera edad en la que salio derrotado herido, murio en la
destruccion de Numenor
,en la batalla del prologo del señor de los ANillos con Gil Galad y Elendil, y la final destruyendo el anillo unico, esas fueron sus 3 muertes.

EN el prologo vemos como pasan muchos siglos desde que Sauron
lo asesinan y dedica mucho tiempo para recuperarse. Es canon, el tiempo que debe pasar, y que se se sirva de la fuerza vital de series vivos.
Miniviciao@ escribió:
TheDarknight75 escribió:Ya, pero me choca que de por si Sauron no sea una bestia parda y le hagan la de Julio Cesar


Es inviable e imposible con o sin ANillo Unico que a Sauron le suceda eso, , esto montado en la serie para que exista una trama de Adar, esta guapo pero es inventado, pero tambien se inventan cosas en otros lados, a mi los inventos cuando estan mal hechos ,me molestan, pero me parece un buen prologo aunque sea invent, esta bien hecho.

- Peter Jackson tambien invento bastantes cosas, pero estaban bien hechas. que e slo que importa, Sauron solo tuvo problemas con alguna criatura durante la primera edad en la que salio derrotado herido, murio en la
destruccion de Numenor
,en la batalla del prologo del señor de los ANillos con Gil Galad y Elendil, y la final destruyendo el anillo unico, esas fueron sus 3 muertes.

EN el prologo vemos como pasan muchos siglos desde que Sauron
lo asesinan y dedica mucho tiempo para recuperarse. Es canon, el tiempo que debe pasar, y que se se sirva de la fuerza vital de series vivos.

Muy de acuerdo, es un invent, pero funciona, al igual que Jackson metió a los elfos en el abismo de Helm, no está en los libros, pero funciona perfectamente, pues esto igual, le da mucho más trasfondo a Adar.
LoganDark_84 escribió:
Miniviciao@ escribió:
TheDarknight75 escribió:Ya, pero me choca que de por si Sauron no sea una bestia parda y le hagan la de Julio Cesar


Es inviable e imposible con o sin ANillo Unico que a Sauron le suceda eso, , esto montado en la serie para que exista una trama de Adar, esta guapo pero es inventado, pero tambien se inventan cosas en otros lados, a mi los inventos cuando estan mal hechos ,me molestan, pero me parece un buen prologo aunque sea invent, esta bien hecho.

- Peter Jackson tambien invento bastantes cosas, pero estaban bien hechas. que e slo que importa, Sauron solo tuvo problemas con alguna criatura durante la primera edad en la que salio derrotado herido, murio en la
destruccion de Numenor
,en la batalla del prologo del señor de los ANillos con Gil Galad y Elendil, y la final destruyendo el anillo unico, esas fueron sus 3 muertes.

EN el prologo vemos como pasan muchos siglos desde que Sauron
lo asesinan y dedica mucho tiempo para recuperarse. Es canon, el tiempo que debe pasar, y que se se sirva de la fuerza vital de series vivos.

Muy de acuerdo, es un invent, pero funciona, al igual que Jackson metió a los elfos en el abismo de Helm, no está en los libros, pero funciona perfectamente, pues esto igual, le da mucho más trasfondo a Adar.

Si a mi la verdad es que la historia de Adar me ha gustado. Tampoco creo que tengamos que hilar tan fino.
Esta claro que si luchan cuerpo a cuerpo Adar no tiene nada que hacer, pero con astucias y triquiñuelas tenía una posibilidad y la ha aprovechado.
TheDarknight75 escribió:Entonces por lo que me habéis explicado y he leído, quien coño es este????

Imagen

Porque a este, no me veo cuatro putos orcos de mierda haciendo lo que hacen



pues lo hacen ... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@friskes OJO si y NO
si es cierto que el anillo amplifica sus poderes pero ya venia siendo un dios ANTES de crearlo y para amplificar sus poderes tuvo que vincular su poder al mismo por lo tanto a pesar de que ampliaba sus poderes tambien era su mayor punto debil por eso es derrotado tan facil al cortarle la mano donde lo lleva

y por mucho que lo pillen a traicion no deja de ser un dios para empezar sin unas armas adecuadas es imposible herirlo y no una daga roñosa de un orco no entra en esa categoria

si me dijeras que se ve como utilizan alguna magia/maldicion ALGO para potenciar las armas o adar lo debilita con magia o algo asi pues aun tendria un pase coño incluso habria colado mas que lo empujaran al monte del destilo y muriese en la lava lo que huviese provocado el enfriamiento del volcan o algo asi

anda que no hay formas mejores y mas verosimiles de haberlo hecho

pero literalmente han matado a superman usando palos y piedras (nada de magicas o de kriptonita o algo asi que os veo venir )

asi que no no es un invent bien hecho la IDEA esta bien la ejecucion es pesima

de echo el invent de la pelirroja de la peli de animacion que tanto cabreo a miniviciao es mucho mas verosimil dentro de lo visto hasta ahora que este

a y añado Sauron Es el señor de los anillos y portador del anillo unico unos 1800 años a ver como carajos muestran eso en la serie que son capaces de mostrarlo con el anillo 2 capitulos y a cascarla (y con los Nazgull 3/4 de lo mismo)


@LoganDark_84 no se lo olia 30 segundos antes lo intentan asesinar OTRA VEZ eso solo deja aun peor a Sauron

PD: Sauron tecnicamente no muere jamas (hasta la mega batalla final de las finales ) solo destruyen su forma corporea lo cual evidentemente lo debilita y le hace que tarde x tiempo en recuperarse de echo ni siquiera la destrucción del anillo unico lo llega a matar del todo (con mas razon para que lo de los orcos sea mas estupido aun ) eso si recordemos que esta serie esta hecha por EXPERTOS DE TOLKIEN QUE SABIAN RECITARLO DE MEMORIA ...º
Por lo menos hemos pasado de criticar a elfos negros, hobbits "exóticos" y huargos ridículos a criticar aspectos de la trama.

Algo es algo.

Lo del
asesinato de Sauron a lo Julio César
a mí me ha gustado, pero es cierto que tampoco soy talibán con el mundo de Tolkien.
Para mí el poder de Sauron proviene esencialmente sobre el poder de influencia que consigue generar entre los seres que lo rodean, por su capacidad de engaño. Lo que se muestra es un Sauron venido a menos que no goza de la confianza de su pueblo y es traicionado por él. Esa es su kriptonita, más que los cuchillos.
Primer y segundo capítulo bastante bien. El tercero me ha gustado menos, pero por culpa de la trama de Numenor, que no deja de parecerme una trama genérica de lucha de poder.
@Stanjov se lleva criticando aspectos de la trama desde el principio lo que pasa es que no se quiere reconocer

y no el poder de Sauron no proviene de eso eso solo es una de las cualidades que tiene porque a diferencia de su amo el es un lider Astuto que se sirve de todas las herramientas no solo de la fuerza bruta para llevar a cabo sus planes (por eso consigue mas victorias que Morgoth)

y no es ser un Taliban de Tolkien repetimos es tragarse que han matado a superman con un palo y piedras demostrando NULO respeto por su obra y MENOS aun conocimiento de ella

el problema es el de siempre que cuando se critica algo que esta claramente mal siempre se salta con que se hace por hate o por ser un Taliban y la cosa no funciona asi


si fueramos talibanes de verdad como se nos acusa se diria que los puertos grises son una puta mierda porque es una CIUDAD (de echo la ciudad mas grande y poblada de la region) y no un puertecito con 4 casas y un faro como se muestra en la serie por ejemplo

de echo sigo viendo muchisimo mas taliban y de aki a lima decir que la serie es increible perfecta y sin fallos y/o tener la soberbia y desprecio de no tolerar AL que la critique (no la critica al usuario) cosa que en este hilo pasa constantemente

Salu2
Tukaram escribió:@Stanjov se lleva criticando aspectos de la trama desde el principio lo que pasa es que no se quiere reconocer

y no el poder de Sauron no proviene de eso eso solo es una de las cualidades que tiene porque a diferencia de su amo el es un lider Astuto que se sirve de todas las herramientas no solo de la fuerza bruta para llevar a cabo sus planes (por eso consigue mas victorias que Morgoth)

y no es ser un Taliban de Tolkien repetimos es tragarse que han matado a superman con un palo y piedras demostrando NULO respeto por su obra y MENOS aun conocimiento de ella

el problema es el de siempre que cuando se critica algo que esta claramente mal siempre se salta con que se hace por hate o por ser un Taliban y la cosa no funciona asi


si fueramos talibanes de verdad como se nos acusa se diria que los puertos grises son una puta mierda porque es una CIUDAD (de echo la ciudad mas grande y poblada de la region) y no un puertecito con 4 casas y un faro como se muestra en la serie por ejemplo

de echo sigo viendo muchisimo mas taliban y de aki a lima decir que la serie es increible perfecta y sin fallos y/o tener la soberbia y desprecio de no tolerar AL que la critique (no la critica al usuario) cosa que en este hilo pasa constantemente

Salu2

Que si, que han matado a Sauron con mucha facilidad para ser un Maiar probablemente el más poderoso de la tierra. Yo también lo pense al verlo pero no me ofusco por ello. O si los Puertos Grises son más grandes o más pequeños (a mi me han gustado mucho), y muchas cosas más que ya vimos en la 1a temporada. Así no vas a poder disfrutar de la serie.
Con sus fallos que los tiene, ojo, yo la estoy disfrutando. Me hubiera gustado que mejorasen muchas cosas pero esto es lo que hay. Y si te empeñas seguirás sacando defectos durante los 8 capítulos de la temporada porque los va a seguir habiendo. Los showrunners han hecho su interpretación de la Tierra Media y hay cosas que me gustan y otras que no. Y también creo que han mejorado la serie respecto a la temporada anterior pero hay fallos que siguen ahí. Si eres capaz de dejarte llevar es posible que puedas disfrutar de la serie y si no te va a suponer una auténtica tortura china.
Los spoilers vuelan en este hilo, menos mal que la serie no me importa mucho pese a que la acabaré viendo, pero igual tenéis que cortaros un poco.
Tukaram escribió:@Stanjov se lleva criticando aspectos de la trama desde el principio lo que pasa es que no se quiere reconocer

y no el poder de Sauron no proviene de eso eso solo es una de las cualidades que tiene porque a diferencia de su amo el es un lider Astuto que se sirve de todas las herramientas no solo de la fuerza bruta para llevar a cabo sus planes (por eso consigue mas victorias que Morgoth)

y no es ser un Taliban de Tolkien repetimos es tragarse que han matado a superman con un palo y piedras demostrando NULO respeto por su obra y MENOS aun conocimiento de ella

el problema es el de siempre que cuando se critica algo que esta claramente mal siempre se salta con que se hace por hate o por ser un Taliban y la cosa no funciona asi


si fueramos talibanes de verdad como se nos acusa se diria que los puertos grises son una puta mierda porque es una CIUDAD (de echo la ciudad mas grande y poblada de la region) y no un puertecito con 4 casas y un faro como se muestra en la serie por ejemplo

de echo sigo viendo muchisimo mas taliban y de aki a lima decir que la serie es increible perfecta y sin fallos y/o tener la soberbia y desprecio de no tolerar AL que la critique (no la critica al usuario) cosa que en este hilo pasa constantemente

Salu2


Efectivamente aspectos de la trama se han criticado (y con razón) pero al menos ese debate lo hemos dejado atrás.

Yo no he dicho que seas un talibán, he dicho que yo no lo soy y que por eso conmigo cuela. La verdad es que no recuerdo el estado en el que se encontraba Sauron en ese momento concreto de la historia, pero en la serie no se le representa en su mejor momento, por eso para mí sí tiene algo de sentido lo que ocurre.

Lo que está claro es que si uno se pone a analizar se cae todo, pero esto ocurre con cualquier adaptación que se haga de una obra original.
@friskes

Lo de los puertos es un ejemplo de lo que si seria ser un Taliban (y creeme esta serie da mucho pie a ello sola ) de echo en mi critica he dicho que son bonitos que cosas eh [+risas]

lo de Sauron no porque no es la accion de hacerlo si no la IMPRESION que dejan con ello dejando a Sauron a la altura del betun que respeto temor o amenaza va a suponer para nadie un villano que puede morir por una puñalada por la espalda de un orco roñoso ? NINGUNO (por no decir que el villano Invent de la serie ahora mismo lo han puesto por ENCIMA de Sauron al haber sido capaz de lograr eso lo cual es un 2x1 ai con 2 cojones amazon)

que lo dicho de haberlo matado de otra forma mas elaborada justificandolo mejor y con alguna trampa para demostrar que verdaderamente no es tan facil de matar habria quedado muchisimo mejor y 0 quejas

Te inmaginas que Darth Vader en el episodio 4 muriese por un tiro de un soldado random cuando pisa la Tantive al inicio de la pelicula ? (quien se lo tomaria en serio despues de eso ? NADIE)

que interes como villano habria tenido Thanos si la primera vez que sale aparece un minion de los de gru y lo mata de un puñetazo ?

el Xenomorfo habria funcionado tan bien como monstruo si en alien lo matan a la primera de cambio usando un palo?

una de las peleas mas famosas del cine es la de Bruce Lee VS Chuck Norris en el coliseo crees que habria tenido tanto impacto y relevancia si nada mas aterrizar Chuck fuese apalizado y humillado por una señora coja en silla de ruedas ? o se habria convertido en un meme y una mofa por ello ?

a eso es a lo que voy que parece que no os dais cuenta de ello acaban de echar por tierra TODA la presencia e importancia y respeto por villano principal convirtiendolo en un mierda

el T800 impondria tanto si con una pistola de agua lo cortocircuitas y lo destruyes ?

el predator seria un villano monstruo tan iconico si en la primera peli vemos como se resbala y se esnuca solo en la jungla ?

pues eso es lo que acaban de hacer con Sauron [facepalm]


dicho esto te agradezco el interes y aunque no lo parezca no veo la serie para tirar mierda o hatear de ella como muchos me acusan o la veo solo para buscale fallos pero si los fallos estan ai no me voy a callar solo porque a otro le parezca super increible y tenga la percepcion totalmente distorisionada o a otros les joda que se critique esta serie

de echo reconozco que hay mejora respecto a la temporada anterior y eso es un hecho pero eso no la hace que magicamente la serie pase a ser de un bodrio a una gran serie porque si

de echo lo he dicho muchas veces OJALA pudiera dejarme llevar y lo intento pero es imposible por la cantidad de chapuzas que tiene la serie ya no solo a nivel de respeto al canon si no argumentales dentro de la propia coherencia de la serie furto de decisiones torticeras engaños y guionistas inutiles que lo mas cerca que han estado de algo de Tolkien es a 1500KM y por desgracia se nota mucho en la serie que los mas responsables de ella son los que menos interes y amor por la obra tienen


@Stanjov ojo no he dicho ni insinuado que me hayas acusado de ello si ha sido esa la impresion para nada

dicho eso Sauron en ese momento esta al 100% de su poder (y en ningun momento se insinua lo contrario) lo que en la serie seria un 0,000000001% de su poder real [+risas]

y de echo ESTE es el mejor momento de Sauron porque es la epoca donde logra sus mayores victorias como la creacion de los anillos muchas victorias la creacion de los Nazgull lo que pasa en Numenor etc

asi que si aunque ironicamente no lo parezca Sauron en la segunda edad esta ironicamente en su Prime [carcajad]

Salu2
Stanjov escribió:Efectivamente aspectos de la trama se han criticado (y con razón) pero al menos ese debate lo hemos dejado atrás.

Yo no he dicho que seas un talibán, he dicho que yo no lo soy y que por eso conmigo cuela. La verdad es que no recuerdo el estado en el que se encontraba Sauron en ese momento concreto de la historia, pero en la serie no se le representa en su mejor momento, por eso para mí sí tiene algo de sentido lo que ocurre.

Lo que está claro es que si uno se pone a analizar se cae todo, pero esto ocurre con cualquier adaptación que se haga de una obra original.

Opino igual, sobreanalizar una serie/capítulo es un error para mí, en vez de disfrutarla le estás buscando los errores, y eso es cerrarte una puerta para poder disfrutarla,.Creo que cualquier obra audiovisual, está bien hacerle un analisis, ver sus cosas buenas o malas, así te haces tú propia opinión y ves sus pros y sus contras, pero cuando se analiza con tanto ahínco buscando los errores es cuando empiezas a dejar de disfrutar lo que ves.

Como dije antes, es obvio que Amazon está haciendo su reinterpretación de la Tierra Media, y eso es algo que hay que meterse en la cabeza, porque ellos harán los cambios que crean necesarios en la serie, te pueden gustar o no pero es su visión de la Tierra Media y de la segunda edad, machacarlo constantemente porque no suceden las cosas como en el libro, o que cierto personaje no es igual, es algo totalmente respetable, pero que adaptación no lo ha hecho??Jackson lo hizo en el señor de los anillos y el hobbit, por eso digo que es la vision de Amazon, su historia.

Edit: De hecho no digo que no pueda gustarte aún sabiendo todo lo que he dicho antes, es lógico que pueda no gustarte, no a todos nos gusta lo mismo, pero sobreanalizar la serie, una serie que no te gusta, para encontrarle fallos y así venir aquí a exponer lo mala serie que es, eso es lo que a mí me preocupa, que se gaste tiempo en hacer esto en una serie que no gusta y no se gaste en buscar algo más productivo.
Pues que NO lo vendan como que son fieles a Tolkien y que van a respetar el canon porque asi lo unico que estan haciendo es 1 tomar al publico por gilipoyas y 2 reirse de ellos

y si Jackson cambio y reinterpreto cosas algunas a mejor y otras a peor pero siguiendo manteniendo el respeto a lo que escribio Tolkien amazon NO

de echo los peores cambios/añadidos que estan en las del Hobitt fueron responsabilidad de la productora porque se lo exijio a Jackson como lo del romance
Ayer vi el primer episodio de la S2 y tela, empieza a lo grande, a ver el siguiente si sigue el mismo ritmo (veo uno por semana).
Todopc-WII escribió:Ayer vi el primer episodio de la S2 y tela, empieza a lo grande, a ver el siguiente si sigue el mismo ritmo (veo uno por semana).

Yo me he visto los 3 primeros y si hay un gran punto que destacar comparado a la anterior es el ritmo, tiene muchísimo mejor ritmo que la primera, y es algo que hace que disfrutes de los capítulos, y a la vez se te pasen volando, cosa que al menos a mí en la primera temporada no me pasaba siempre(sobretodo viéndola en un segundo revisionado).
Joer, que turras, macho. La serie está "basada" en la obra de Tolkien. Por lo tanto, puede desviarse lo que le de la santa gana, porque es una obra nueva, simplemente basada en algo existente. A lo cual, el hecho de que no siga a rajatabla la obra en la que se inspira no la hace peor, ni mejor, y puede gustar o parecer una bazofia. Por mucho que se venga con las ínfulas de "es que nos han engañado, es que Sauron era tal y cual, y estáis defendiendo lo indefendible". ¿Que no te gusta por no ser la ostia de fiel? Pos fale, si me parece fenomenal. Pero ya está bien de pretender que algo es una mierda porque no es fiel, porque no es así: es subjetivo, te puede parecer así si lo que tú más valoras es la fidelidad. Pero no hay nada escrito en piedra y una obra basada en otra no tiene porque ser 100% fiel.

Dicho esto, todas las opiniones son respetables, y al que busca fidelidad le parece una mierda. Eso es así y es respetable. Pero no es necesario ir enfadado por la vida y comentando que se toma al espectador por gilipollas, o que no sé quién es talibán por defender la serie. No se es talibán ni por una cosa, ni por la otra, siempre que se exprese sin esos términos. No te gusta porque no es fiel, lo expones y ya está. Sin necesidad de comentar las cosas como si se estuviese cometiendo un crimen sobre la humanidad y la obra de Tolkien. Ni hacer de esto una especie de guerra entre los que les gusta y los que no. ¡Qué cansino!

Ahora, sé que quién está en sus treces y con sus historias, le puedes decir misa que va a seguir con la cantinela. Así que lo dicho, no tengo ningún interés en esos debates aireados. Quién esté con esas turras, me puede ignorar y tan felices.

Mi opinión. Vistos los tres capítulos. Muy entretenida, me gusta lo que veo y se me pasa bien.

Los enanos se me hacen un pelín cansinos, eso ya me pasaba en la primera, pero esto es más algo subjetivo. Al final avanza que es lo importante. Todo lo demás muy bien. El tercer capítulo quizás sí que se toma algo más de tiempo, pero vuelven personajes que están bastante bien y no me parece que baje de ritmo (hoy en día todo le parece lento a la peña, pero eso pasa por vivir en una sociedad de lo breve y lo inmediato). Y sí que en general es una temporada más violenta, lo cual me parece adecuado porque, a ver, las cosas están chungas.
Si tu vas a un restaurante pides carne y te dan pescado tambien vas a justificarlo en como es su restaurante se pueden desviar del plato del menu lo que les de la gana ?

una cosa es meter cambios porque se ha dicho siempre que una adaptacion de un libro a una peli o serie es imposible hacerla tal cual porque son 2 lenguajes distintos

pero hay una gran diferencia en ADAPTAR algo a pasarse ese algo por el forro de los webs (y si entramos en esta serie concreto la serie se contradice entre ella tiene fallos de guion incoherencias gordisimas y algunas actuaciones como la de Galadiel que tela y eso no tiene nada que ver con el canon )

recordemos estas palabras que no son mias y dejan claro cual es el problema

“Dondequiera que mires aparece nuevos guionistas y productores ansiosos por coger grandes historias y “hacerlas suyas.
Les da igual que el material original fuera escrito por Stan Lee, Ian Fleming, Roald Dahl, Ursula K. Le Guin, JRR Tolkien, Mark Twain o Jane Austen. Por muy importante que sea el escritor y por bueno que sea el libro, siempre hay alguien que piensa que puede hacerlo mejor, que puede tomar la historia y ““mejorarla””.
Suelen salir con “el libro es el libro, la película es la película”, como si te estuvieran diciendo algo profundo.
Entonces hacen suya la historia, tal y como querían, y novecientas noventa y nueve veces de mil la empeoran”.

y añadir que luego esos nuevos guionistas y productores (y añado yo ACTORES) son tan soberbios y egolatras que JAMAS reconocen y asumen responsabilidades de sus errores y siempre culpan a terceros de sus fracasos porque es mucho mas facil victimizarse que aprender de los errores y mejorar con ello

salu2
Yo opino como Tukaram. Vale que igual no lleva el anillo unico y tiene forma humana y tal. Pero hacer la de Julio Cesar para MI es lo que ha dicho: que en parte es un pelele y no impone nada.
Puede ganarse (y por la historia sabemos que asi sera) ese respeto. Pero esto es un invent para hacer una trama mas.
Lo dicho: te inspiras en los libros, pero macho… No se. Hay cosas que…
TheDarknight75 escribió:Yo opino como Tukaram. Vale que igual no lleva el anillo unico y tiene forma humana y tal. Pero hacer la de Julio Cesar para MI es lo que ha dicho: que en parte es un pelele y no impone nada.
Puede ganarse (y por la historia sabemos que asi sera) ese respeto. Pero esto es un invent para hacer una trama mas.
Lo dicho: te inspiras en los libros, pero macho… No se. Hay cosas que…

Pues yo no veo ningún problema la verdad, es decir es una trama creada para la serie, una trama que encaja con Adar y con los que nos mostró en la primera temporada.

Y te lo dice alguien que ha leido todo lo que hay del señor de los anillos, pero esta trama está hecha por y para la serie, y con la serie lo que se ha visto encaja, no con los libros, con la serie
Es decir te responden a todas las preguntas de la primera temporada del porque Hallbrand estaba en mitad del océano, porque tenía esa forma, etc...con la serie encaja, aquí se ve que han nerfeado a Sauron eso está claro, para que orcos y sobretodo Adar tengan una trama y al menos a mí me encaja.

Ahora mismo Sauron no impone, tiene a los orcos en su contra y no ejerce ninguna influencia ni impone ese terror, pero eso lo han hecho para la serie, y en el universo de la serie eso encaja
.

Lo que quiero decir, que todo lo que pasa en la serie, sea coherente con lo que pasa en la serie, no el los libros, porque esto es una adaptación y tiene que ser lógica consigo misma.

Edit:Algo que he aprendido viendo adaptaciones es a no compararla con los libros, porque como seas muy quisquilloso te cargas la serie/película, porque hay muy buenas adaptaciones que muchas veces apaleamos simplemente porque no coincide con los libros pero es que la mayoría de las adaptaciones son así, son diferentes medios y se tienen que adaptar otros con mayor fidelidad y otros no tienen nada que ver.
Pues nada. Aceptamos barco como animal acuatico. Pero claro, para uno que viene de las pelis ver “eso”… Pues…
TheDarknight75 escribió:Pues nada. Aceptamos barco como animal acuatico. Pero claro, para uno que viene de las pelis ver “eso”… Pues…

A ver no es aceptar "barco" es aceptar que está es la trama de la serie y aquí en la serie es así el personaje, no hay más, te puede gustar o no faltaría más, pero es lo que ha elegido Amazon o más bien sus guionistas para ese personaje.

Y obvio que viniendo de las películas el personaje parece menos poderoso, pero esto no es una precuela de las películas, sigue su propio canon y así lo han decidido hacer.

Seguramente le hayan querido dar una evolución o una trama y al menos a mí me ha convencido, es algo que antes no se había visto y seguramente a lo largo de la serie lo lleguemos a ver en la cúspide de su poder.
TheDarknight75 escribió:Pues nada. Aceptamos barco como animal acuatico. Pero claro, para uno que viene de las pelis ver “eso”… Pues…

Pero pasa igual que con Marvel. Ves las pelis de Vengadores y luego ves las series y joder macho. Si o no?
Vistos los dos primeros:

Han mejorado mucho la puesta en escena: vestuario, diálogos y la música sobretodo (recordaba flojilla la de la primera temporada pero aquí hay momentos que me recuerda a la de las pelis).

Hay un "invent" que me ha molestado mucho y parece que no soy el único: lo que hacen con Sauron. No hay excusa de que no tenga el anillo único; es el maiar más poderoso de todos, solo con pestañear podria cepillarse a los que estaban ahí. Una de las cosas que más vende en películas y libros de fantasía/ciencia ficción es tener un villano rotísimo. Aquí lo tienes de forma canónica y por conveniencia lo haces más debil (por el momento). En El Señor De Los Anillos, el simple hecho de hablar de él causa terror. Creo que esto se podría haber evitado y llevado de otra manera para tener otra trama. En fin...

Por lo demás, de momento y en general, me parece mejor llevada que al primera temporada.
-Marth- escribió:Vistos los dos primeros:

Han mejorado mucho la puesta en escena: vestuario, diálogos y la música sobretodo (recordaba flojilla la de la primera temporada pero aquí hay momentos que me recuerda a la de las pelis).

Hay un "invent" que me ha molestado mucho y parece que no soy el único: lo que hacen con Sauron. No hay excusa de que no tenga el anillo único; es el maiar más poderoso de todos, solo con pestañear podria cepillarse a los que estaban ahí. Una de las cosas que más vende en películas y libros de fantasía/ciencia ficción es tener un villano rotísimo. Aquí lo tienes de forma canónica y por conveniencia lo haces más debil (por el momento). En El Señor De Los Anillos, el simple hecho de hablar de él causa terror. Creo que esto se podría haber evitado y llevado de otra manera para tener otra trama. En fin...

Por lo demás, de momento y en general, me parece mejor llevada que al primera temporada.

Si pones al villano ganando desde el principio y tocho, ya no hay historia, tienen que nerfearlo(aunque no guste), para que haya una historia para que los buenos vean una oportunidad de ganar sino, no habría interés en ver la serie porque haga lo que se haga Sauron gana, tienen que darle al menos una oportunidad para ganar.
A estas alturas hablar de canon o no canon no tiene ningún sentido.

Para ver esto hay que olvidarse de la obra original y de la primera trilogía.
He empezado el primero pero no tengo paciencia, me estaba durmiendo
-Marth- escribió:Han mejorado mucho la puesta en escena: vestuario, diálogos y la música sobre todo (recordaba flojilla la de la primera temporada pero aquí hay momentos que me recuerda a la de las pelis).


Solo el tema de los créditos iniciales ( la cimática animada ) es de Howard Shore, el compositor del soundtrack original de la trilogía en cine; el resto es de Bear McCreary, que vuela mucho más bajo.

A todo lo cual: acabo de "descubrir" que bajo todo el maquillaje y demás de Durin III está ni más ni menos que el gran Peter Mullan. Si lo sabía de la anterior no lo recordaba, y me ha sorprendido lo irreconocible que aparece. A los que sí he pillado a la primera es a Ben Daniels como Cirdan y a Ciaran Hinds como ese brujo barbudo ( ya veremos la pinta de Rory Kinnear cuando salga ). Muchas caras conocidas en esta nueva entrega sobre la que, de momento, mantengo un justificado escepticismo a la espera de ver si hay propósito de enmienda o no.
Arvo escribió:
-Marth- escribió:Han mejorado mucho la puesta en escena: vestuario, diálogos y la música sobre todo (recordaba flojilla la de la primera temporada pero aquí hay momentos que me recuerda a la de las pelis).


Solo el tema de los créditos iniciales ( la cimática animada ) es de Howard Shore, el compositor del soundtrack original de la trilogía en cine; el resto es de Bear McCreary, que vuela mucho más bajo.

A todo lo cual: acabo de "descubrir" que bajo todo el maquillaje y demás de Durin III está ni más ni menos que el gran Peter Mullan. Si lo sabía de la anterior no lo recordaba, y me ha sorprendido lo irreconocible que aparece. A los que sí he pillado a la primera es a Ben Daniels como Cirdan y a Ciaran Hinds como ese brujo barbudo ( ya veremos la pinta de Rory Kinnear cuando salga ). Muchas caras conocidas en esta nueva entrega sobre la que, de momento, mantengo un justificado escepticismo a la espera de ver si hay propósito de enmienda o no.

El brujo barbudo creo que es el Rey Brujo de Angmar, que posteriormente sería el Señor de los Nazgul. Aparece también en los apéndices del Señor de los Anillos.
4709 respuestas