› Foros › Off-Topic › Series y cine
Miniviciao@ escribió:friskes escribió:
Gracias @Miniviciao@ es una buena explicación, no se si eso se llega a contar en la serie, el caso es que me ha dejado un poco desubicado. He leído los libros pero hay cosas que ya no me acuerdo.
Respecto al destino de Numenores una pena la que se avecina, el desastre absoluto. Va a ser muy interesante el levantamiento de los numenoreanos contra los Valar.
Lo dicen te perdiste el dialogo .
los orcos matan a la encarnacion de Sauron???????? Golpe de estado????
friskes escribió:Miniviciao@ escribió:
Lo dicen te perdiste el dialogo .
Ok fallo mío
TheDarknight75 escribió:Visto el primero y me ha gustado. Aunque hay algun detalle que…
- Por quelos orcos matan a la encarnacion de Sauron???????? Golpe de estado????
En vez de explicar las cosas bien, lo hacemos con una cancion criptica Me ha faltado Indy ahi
A ver como sigue esto
nunca ocurrió, está inventado pa la serie, Sauron no tenia tratos paternalistas ni los orcos se revalaron nunca, simplemente le tenian PAVOR a Sauron, pero el terror en su concepto mas abominable, no había trato de ningún tipo entre ambos
no creian en lo que decia Sauron y se revalaron tras Adar,
y su recuperacion el cual si se servia de seres vivos para recupararse y ganar poder de nuevo con el paso del tiempo como ocurre en el prologo , para luego adoptar formas variables, llegará a perder ese poder, y solo podrá mostrar su forma oscura mas adelante.
4 orcos roñosos con armas de mierda pueden matar de 4 puñaladas a uno de los seres mas poderosos de la tierra media ya no contemos que solo por el miedo a encabronar a dichos amos que son DIOSES jamas se levantarian en armas contra el eso sin contar que bajo el mando de sauron su raza tuvo el mayor auge de la historia tanto militar como en victorias socialmente etc porque sauron supo "militarizarlos" para que sean mas efectivos en vez de solo una masa enorme violenta y estupida que se abalanzaba son control liderazgo o orden contra los enemigos como hacian con Morgoth y aun asi repito los orcos tenian Pavor A SAURON pero a unos niveles bestiales si recuerdas como un Nazgull acojonaba a los hombres con su grito pues multiplicalo x10
TheDarknight75 escribió:Visto el primero y me ha gustado. Aunque hay algun detalle que…
- Por quelos orcos matan a la encarnacion de Sauron???????? Golpe de estado????
En vez de explicar las cosas bien, lo hacemos con una cancion criptica Me ha faltado Indy ahi
A ver como sigue esto
Más o menos "golpe de estado" orquestado por Adar. El quiere la libertad para los orcos y una tierra para vivir libres mientras que Sauron quiere el sometimiento de todos ellos, el "poder sobre la carne". Menudo ahostiamiento se lleva el pavo
despues Adar los trata y los tiene exactamente igual que los tiene o tendra Sauron cuando gobierne por lo que para los orcos realmente no ha cambiado nada
Tukaram escribió:No tiene ningun sentido es una de las cosas mas absurdas que ha sacado amazon (espero que no sea un intento de blanquear al villano )
mas que nada porque Sauron Ya es el lugarteniente de Morgoth y por ende el lider de facto en ausencia de este
pero lo mas absurdo es ver como4 orcos roñosos con armas de mierda pueden matar de 4 puñaladas a uno de los seres mas poderosos de la tierra media ya no contemos que solo por el miedo a encabronar a dichos amos que son DIOSES jamas se levantarian en armas contra el eso sin contar que bajo el mando de sauron su raza tuvo el mayor auge de la historia tanto militar como en victorias socialmente etc porque sauron supo "militarizarlos" para que sean mas efectivos en vez de solo una masa enorme violenta y estupida que se abalanzaba son control liderazgo o orden contra los enemigos como hacian con Morgoth y aun asi repito los orcos tenian Pavor A SAURON pero a unos niveles bestiales si recuerdas como un Nazgull acojonaba a los hombres con su grito pues multiplicalo x10
es el valerse de seres vivos para recuperarse.
Tukaram escribió:@friskes lo mejor de eso es ver comodespues Adar los trata y los tiene exactamente igual que los tiene o tendra Sauron cuando gobierne por lo que para los orcos realmente no ha cambiado nada
que lo otro cuando el chapapote/venom se come bichos para recuperarse y tal ok la idea guay deberian haber mostrado eso mejor y mas extendido en el tiempo la ejecucion mejorable porque se come literalmente una rata y un ciempies y luego a la vieja del carro habria estado bien verlo como pasa poco a poco de cosas pequeñas a la rata luego a otros animales fuera en plan nose conejos lobos ... etc vamos ver mejor el progreso y que quedase mucho mas claro CUANTO pasa porque tal como lo muestran pueden ser 5 minutos o 50000 años
es la mierda de intento de asesinato cutre a lo julio cesar con 4 orcos y 4 navajas mugrosas como despachan sin problemas al poderoso Sauron es que en fin mas cutre imposible de echo cuando lanza su adavra quedabra pensaba que algo haria pero joder es que no mata ni un solo orco
vemos a Venom...digo Dauron como un simbionte arrastrandose por las montañas me ha matado 😅
Galadriel siendo siendo igual de odiable como en la 1° temporada,
TheDarknight75 escribió:Entonces por lo que me habéis explicado y he leído, quien coño es este????
Porque a este, no me veo cuatro putos orcos de mierda haciendo lo que hacen
friskes escribió:TheDarknight75 escribió:Entonces por lo que me habéis explicado y he leído, quien coño es este????
Ese tenía el anillo único, con el era mucho más poderoso. Y ten en cuenta también que lo pillan a traición. Cómo a Superman cuando lo sorprenden con la kriptonita
TheDarknight75 escribió:Ya, pero me choca que de por si Sauron no sea una bestia parda y le hagan la de Julio Cesar
destruccion de Numenor
lo asesinan y dedica mucho tiempo para recuperarse. Es canon, el tiempo que debe pasar, y que se se sirva de la fuerza vital de series vivos.
Miniviciao@ escribió:TheDarknight75 escribió:Ya, pero me choca que de por si Sauron no sea una bestia parda y le hagan la de Julio Cesar
Es inviable e imposible con o sin ANillo Unico que a Sauron le suceda eso, , esto montado en la serie para que exista una trama de Adar, esta guapo pero es inventado, pero tambien se inventan cosas en otros lados, a mi los inventos cuando estan mal hechos ,me molestan, pero me parece un buen prologo aunque sea invent, esta bien hecho.
- Peter Jackson tambien invento bastantes cosas, pero estaban bien hechas. que e slo que importa, Sauron solo tuvo problemas con alguna criatura durante la primera edad en la que salio derrotado herido, murio en la,en la batalla del prologo del señor de los ANillos con Gil Galad y Elendil, y la final destruyendo el anillo unico, esas fueron sus 3 muertes.destruccion de Numenor
EN el prologo vemos como pasan muchos siglos desde que Sauronlo asesinan y dedica mucho tiempo para recuperarse. Es canon, el tiempo que debe pasar, y que se se sirva de la fuerza vital de series vivos.
LoganDark_84 escribió:Miniviciao@ escribió:TheDarknight75 escribió:Ya, pero me choca que de por si Sauron no sea una bestia parda y le hagan la de Julio Cesar
Es inviable e imposible con o sin ANillo Unico que a Sauron le suceda eso, , esto montado en la serie para que exista una trama de Adar, esta guapo pero es inventado, pero tambien se inventan cosas en otros lados, a mi los inventos cuando estan mal hechos ,me molestan, pero me parece un buen prologo aunque sea invent, esta bien hecho.
- Peter Jackson tambien invento bastantes cosas, pero estaban bien hechas. que e slo que importa, Sauron solo tuvo problemas con alguna criatura durante la primera edad en la que salio derrotado herido, murio en la,en la batalla del prologo del señor de los ANillos con Gil Galad y Elendil, y la final destruyendo el anillo unico, esas fueron sus 3 muertes.destruccion de Numenor
EN el prologo vemos como pasan muchos siglos desde que Sauronlo asesinan y dedica mucho tiempo para recuperarse. Es canon, el tiempo que debe pasar, y que se se sirva de la fuerza vital de series vivos.
Muy de acuerdo, es un invent, pero funciona, al igual que Jackson metió a los elfos en el abismo de Helm, no está en los libros, pero funciona perfectamente, pues esto igual, le da mucho más trasfondo a Adar.
Esta claro que si luchan cuerpo a cuerpo Adar no tiene nada que hacer, pero con astucias y triquiñuelas tenía una posibilidad y la ha aprovechado.
TheDarknight75 escribió:Entonces por lo que me habéis explicado y he leído, quien coño es este????
asesinato de Sauron a lo Julio César
Para mí el poder de Sauron proviene esencialmente sobre el poder de influencia que consigue generar entre los seres que lo rodean, por su capacidad de engaño. Lo que se muestra es un Sauron venido a menos que no goza de la confianza de su pueblo y es traicionado por él. Esa es su kriptonita, más que los cuchillos.
Tukaram escribió:@Stanjov se lleva criticando aspectos de la trama desde el principio lo que pasa es que no se quiere reconocer
y no el poder de Sauron no proviene de eso eso solo es una de las cualidades que tiene porque a diferencia de su amo el es un lider Astuto que se sirve de todas las herramientas no solo de la fuerza bruta para llevar a cabo sus planes (por eso consigue mas victorias que Morgoth)
y no es ser un Taliban de Tolkien repetimos es tragarse que han matado a superman con un palo y piedras demostrando NULO respeto por su obra y MENOS aun conocimiento de ella
el problema es el de siempre que cuando se critica algo que esta claramente mal siempre se salta con que se hace por hate o por ser un Taliban y la cosa no funciona asi
si fueramos talibanes de verdad como se nos acusa se diria que los puertos grises son una puta mierda porque es una CIUDAD (de echo la ciudad mas grande y poblada de la region) y no un puertecito con 4 casas y un faro como se muestra en la serie por ejemplo
de echo sigo viendo muchisimo mas taliban y de aki a lima decir que la serie es increible perfecta y sin fallos y/o tener la soberbia y desprecio de no tolerar AL que la critique (no la critica al usuario) cosa que en este hilo pasa constantemente
Salu2
Que si, que han matado a Sauron con mucha facilidad para ser un Maiar probablemente el más poderoso de la tierra. Yo también lo pense al verlo pero no me ofusco por ello. O si los Puertos Grises son más grandes o más pequeños (a mi me han gustado mucho), y muchas cosas más que ya vimos en la 1a temporada. Así no vas a poder disfrutar de la serie.
Con sus fallos que los tiene, ojo, yo la estoy disfrutando. Me hubiera gustado que mejorasen muchas cosas pero esto es lo que hay. Y si te empeñas seguirás sacando defectos durante los 8 capítulos de la temporada porque los va a seguir habiendo. Los showrunners han hecho su interpretación de la Tierra Media y hay cosas que me gustan y otras que no. Y también creo que han mejorado la serie respecto a la temporada anterior pero hay fallos que siguen ahí. Si eres capaz de dejarte llevar es posible que puedas disfrutar de la serie y si no te va a suponer una auténtica tortura china.
Tukaram escribió:@Stanjov se lleva criticando aspectos de la trama desde el principio lo que pasa es que no se quiere reconocer
y no el poder de Sauron no proviene de eso eso solo es una de las cualidades que tiene porque a diferencia de su amo el es un lider Astuto que se sirve de todas las herramientas no solo de la fuerza bruta para llevar a cabo sus planes (por eso consigue mas victorias que Morgoth)
y no es ser un Taliban de Tolkien repetimos es tragarse que han matado a superman con un palo y piedras demostrando NULO respeto por su obra y MENOS aun conocimiento de ella
el problema es el de siempre que cuando se critica algo que esta claramente mal siempre se salta con que se hace por hate o por ser un Taliban y la cosa no funciona asi
si fueramos talibanes de verdad como se nos acusa se diria que los puertos grises son una puta mierda porque es una CIUDAD (de echo la ciudad mas grande y poblada de la region) y no un puertecito con 4 casas y un faro como se muestra en la serie por ejemplo
de echo sigo viendo muchisimo mas taliban y de aki a lima decir que la serie es increible perfecta y sin fallos y/o tener la soberbia y desprecio de no tolerar AL que la critique (no la critica al usuario) cosa que en este hilo pasa constantemente
Salu2
Stanjov escribió:Efectivamente aspectos de la trama se han criticado (y con razón) pero al menos ese debate lo hemos dejado atrás.
Yo no he dicho que seas un talibán, he dicho que yo no lo soy y que por eso conmigo cuela. La verdad es que no recuerdo el estado en el que se encontraba Sauron en ese momento concreto de la historia, pero en la serie no se le representa en su mejor momento, por eso para mí sí tiene algo de sentido lo que ocurre.
Lo que está claro es que si uno se pone a analizar se cae todo, pero esto ocurre con cualquier adaptación que se haga de una obra original.
Todopc-WII escribió:Ayer vi el primer episodio de la S2 y tela, empieza a lo grande, a ver el siguiente si sigue el mismo ritmo (veo uno por semana).
TheDarknight75 escribió:Yo opino como Tukaram. Vale que igual no lleva el anillo unico y tiene forma humana y tal. Pero hacer la de Julio Cesar para MI es lo que ha dicho: que en parte es un pelele y no impone nada.
Puede ganarse (y por la historia sabemos que asi sera) ese respeto. Pero esto es un invent para hacer una trama mas.
Lo dicho: te inspiras en los libros, pero macho… No se. Hay cosas que…
Es decir te responden a todas las preguntas de la primera temporada del porque Hallbrand estaba en mitad del océano, porque tenía esa forma, etc...con la serie encaja, aquí se ve que han nerfeado a Sauron eso está claro, para que orcos y sobretodo Adar tengan una trama y al menos a mí me encaja.
Ahora mismo Sauron no impone, tiene a los orcos en su contra y no ejerce ninguna influencia ni impone ese terror, pero eso lo han hecho para la serie, y en el universo de la serie eso encaja
TheDarknight75 escribió:Pues nada. Aceptamos barco como animal acuatico. Pero claro, para uno que viene de las pelis ver “eso”… Pues…
TheDarknight75 escribió:Pues nada. Aceptamos barco como animal acuatico. Pero claro, para uno que viene de las pelis ver “eso”… Pues…
-Marth- escribió:Vistos los dos primeros:
Han mejorado mucho la puesta en escena: vestuario, diálogos y la música sobretodo (recordaba flojilla la de la primera temporada pero aquí hay momentos que me recuerda a la de las pelis).
Hay un "invent" que me ha molestado mucho y parece que no soy el único: lo que hacen con Sauron. No hay excusa de que no tenga el anillo único; es el maiar más poderoso de todos, solo con pestañear podria cepillarse a los que estaban ahí. Una de las cosas que más vende en películas y libros de fantasía/ciencia ficción es tener un villano rotísimo. Aquí lo tienes de forma canónica y por conveniencia lo haces más debil (por el momento). En El Señor De Los Anillos, el simple hecho de hablar de él causa terror. Creo que esto se podría haber evitado y llevado de otra manera para tener otra trama. En fin...
Por lo demás, de momento y en general, me parece mejor llevada que al primera temporada.
-Marth- escribió:Han mejorado mucho la puesta en escena: vestuario, diálogos y la música sobre todo (recordaba flojilla la de la primera temporada pero aquí hay momentos que me recuerda a la de las pelis).
Arvo escribió:-Marth- escribió:Han mejorado mucho la puesta en escena: vestuario, diálogos y la música sobre todo (recordaba flojilla la de la primera temporada pero aquí hay momentos que me recuerda a la de las pelis).
Solo el tema de los créditos iniciales ( la cimática animada ) es de Howard Shore, el compositor del soundtrack original de la trilogía en cine; el resto es de Bear McCreary, que vuela mucho más bajo.
A todo lo cual: acabo de "descubrir" que bajo todo el maquillaje y demás de Durin III está ni más ni menos que el gran Peter Mullan. Si lo sabía de la anterior no lo recordaba, y me ha sorprendido lo irreconocible que aparece. A los que sí he pillado a la primera es a Ben Daniels como Cirdan y a Ciaran Hinds como ese brujo barbudo ( ya veremos la pinta de Rory Kinnear cuando salga ). Muchas caras conocidas en esta nueva entrega sobre la que, de momento, mantengo un justificado escepticismo a la espera de ver si hay propósito de enmienda o no.