[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Verás la segunda temporada de la serie?
47%
60
18%
23
2%
3
33%
43
Hay 129 votos.
Pues si no las entiendes vuelvete a buscar todos sus mensajes donde todo le parece bien no soporta ninguna critica y no para de ignorar a todos los que no comulgen con su vision (aparte que queria crear su propio chupigrupo donde estaban totalmente prohibidas cualquier critica/opinion negativa de la serie )

yo estare en contra de muchas criticas pero no voy a llamar racistas a nadie por ello

y cada vez que se le argumenta algo que esta mal en vez de reconocerlo dice que no es cierto

y argumentar para no reconocer que lo hay se dedica tirar de la excusa de "es una adaptacion" pues ...

si eso no es negacion y autoengaño y si no lo aceptas te mete en ignorados pues yo ya no se

y OJO yo llamo tonterias a las tonterias no todas las opiniones son tonterias pero decir que hay que nerfear al villano para que los protagonistas lo puedan derrotar SI lo es y bien gorda

Salu2
LoganDark_84 escribió:@Hispanograna No hay ningún maltrato a la obra original, lo que hay es una adaptación de la obra, que puede gustar más o menos pero maltrato no hay.

Todo esto me hace retrotraerme a la época de cuando se estrenaron las películas del señor de los anillos, con muchísimos fans cabreados por los cambios que había hecho Jackson, un cabreo similar al actual, y ya con el estreno del Hobbit ni hablemos.


Recuerdo (aunque me pilló más adolescente) que había fans cabreados, pero yo lo recuerdo como una minoría y solo los más puristas, y los cambios eran en pos del guion/adaptación/metraje, pero los cambios en los anillos no tienen fundamento, es inventarse/cambiar razas en pos de una moda, porque da el mismo resultado poner una raza como es la obra original que cambiarla.

No obstante no quiero desviar el tema del hilo, decidí entrar al hilo para ver si los comentarios de la T2 mejoraban la serie y me animaba a ver la T2 (saltándome la T1), pero veo que ha ido a peor o eso parece.
Hispanograna escribió: No obstante no quiero desviar el tema del hilo, decidí entrar al hilo para ver si los comentarios de la T2 mejoraban la serie y me animaba a ver la T2 (saltándome la T1), pero veo que ha ido a peor o eso parece.


No ha ido a peor. En general el guión es bastante más sólido.
Hispanograna escribió:
LoganDark_84 escribió:@Hispanograna No hay ningún maltrato a la obra original, lo que hay es una adaptación de la obra, que puede gustar más o menos pero maltrato no hay.

Todo esto me hace retrotraerme a la época de cuando se estrenaron las películas del señor de los anillos, con muchísimos fans cabreados por los cambios que había hecho Jackson, un cabreo similar al actual, y ya con el estreno del Hobbit ni hablemos.


Recuerdo (aunque me pilló más adolescente) que había fans cabreados, pero yo lo recuerdo como una minoría y solo los más puristas, y los cambios eran en pos del guion/adaptación/metraje, pero los cambios en los anillos no tienen fundamento, es inventarse/cambiar razas en pos de una moda, porque da el mismo resultado poner una raza como es la obra original que cambiarla.

No obstante no quiero desviar el tema del hilo, decidí entrar al hilo para ver si los comentarios de la T2 mejoraban la serie y me animaba a ver la T2 (saltándome la T1), pero veo que ha ido a peor o eso parece.

Hay unanimidad incluso en los que no les ha gustado la serie de que la T2 es algo mejor que la 1. Y también es verdad que a la mayoría de gente que no les gustó la 1 tampoco les gusta la 2. Además ten en cuenta que no vas a entender la T2 si no has visto la 1, vas a ir perdidisimo.
Mi consejo, mirate el capítulo 1 de la T1, si te gusta pues "pa lante", y sino pues a otra cosa mariposa.
@Hispanograna Yo tenía ya 19 años y creeme que había muchísima gente cabreada y no solo puristas de Tolkien, simplemente fans del señor de los anillos, habían bastantes lo que pasa que como internet en esa época estaba aún en pañales no se les escuchaba, como mucho te tenías que ir a chats y demás para escuchar o más bien leer algo.

A ver cambios hay, y algunos pueden doler más o menos, por ejemplo a mí que no esté Tom Bombadil me jodió, ni nada de los túmulos que son aspectos importantes en la historia porque sin Tom se habrían ventilado a los hobbits a la primera, después algunos menores como el cambio de Glorfindel por Eowyn cuando lleva a Frodo, cambio de personalidad de Aragón, Elfos en el abismo de Helm,etc..cambios que al menos yo entendí que eran para hacerla más ágil y mejor.

Pero la ventaja de Jackson fue que tenía tres libros con sus diálogos, sus descripciones, su trama, etc...Amazon tiene los apéndices de la segunda edad, que sino me equivoco son unas pocas páginas, levantar toda una serie de unas pocas páginas tiene que ser todo un desafío y yo tenía claro que no todo al mundo iba a gustar.

Eso si, Jackson era un adelantado a su tiempo porque metió en el Hobbit a personajes negros e incluso chinos en la ciudad de lago,(que la vi ayer xD), pero eran extras.

En cuanto a los comentarios, si lees a los de siempre pues si, es igual de mala y no les gustará nunca, si ves otros comentarios notarás que la serie ha mejorado e incluso generado cierto interés.
1 los apendices de Tolkien son 560 PAGINAS de pocas paginas nada y

2 Así, J.D. Payne habla claro y reconoce que “solo tenemos los derechos de La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, los apéndices y El Hobbit. Eso es todo. No tenemos los derechos de El Silmarillion, Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media o La historia de la Tierra Media”, asegura uno de los máximos responsables de la serie de Amazon.

Aun así, Patrick McKay aclara que disponen de todo el material que necesitan de la Segunda Edad en los libros de los que sí tienen los derechos: “Mientras nos mantengamos dentro de esas líneas y no contradigamos de forma ofensiva algo de lo que no tengamos los derechos, tenemos mucho margen y espacio para contar algunas de las mejores historias que se le ocurrieron a Tolkien

y esto ultimo ya es el choteo padre [carcajad] [carcajad]


Amazon NO solo tiene los derechos de los apendices ya vele de repetir esa mentira

Jackson tenia 3 libros para su trilogia amazon tiene 5 Libros de los que sacar material y aun asi lo hace mal
Lo de Amazon pagando los 2 euros extra para no tener anuncios y que no haya manera que la calidad suba de HD en esta serie que coño es ,me lo he tenido que descargar por de los mares para verlo bien los capítulos ,luego el resto de películas y series se cargan en UHD no entiendo nada [snif]
DarkSieg escribió:Lo de Amazon pagando los 2 euros extra para no tener anuncios y que no haya manera que la calidad suba de HD en esta serie que coño es ,me lo he tenido que descargar por de los mares para verlo bien los capítulos ,luego el resto de películas y series se cargan en UHD no entiendo nada [snif]

A veces se ve hasta borroso
@Tukaram pero de esas páginas muy pocas narran cosas de la época de Los Anillos de Poder. Uno de esos apéndices va dedicado a los idiomas élficos (que son varios), su pronunciación y tal. En otro te habla de lo que pasó después de la Guerra del Anillo, con el reinado de Aragorn hasta su muerte. Otro te cuenta qué pasó en el reino de Erebor y sus alrededores mientras se libraban las batallas de Rohan y Gondor, puesto que allí también hubo guerra. También hay un glosario bien grande con nombres de personajes, lugares y elementos propios de la saga.

Y por cierto, los apéndices no son un libro aparte, vienen incluidos en El Retorno del Rey.
LoganDark_84 escribió:@Hispanograna Yo tenía ya 19 años y creeme que había muchísima gente cabreada y no solo puristas de Tolkien, simplemente fans del señor de los anillos, habían bastantes lo que pasa que como internet en esa época estaba aún en pañales no se les escuchaba, como mucho te tenías que ir a chats y demás para escuchar o más bien leer algo.


No se te puede creer porque en esto, como en tantas otras cosas sobre este tema, mientes vilmente. Yo también tenía 20 años cuando salió esto y si bien las primeras reacciones en el mundillo friki/fan fueron mixtas, desde quejas por el cgi hasta lloros por Liv Tayler por encima de Viggo o Sean en los créditos implicando un rol enorme en la peli pasando por el clamor generalizado de que qué cojones eran esas orquestas y donde estaba el heavy metal que venía acompañando a la fantasía, especialmente la tolkiendili, 30 años... hasta que salió la peli. Y enamoró al 90% de la gente que la vio, friki o no friki, y ahí sí que los críticos pasaron a ser una bastante silenciosa minoría, aunque en sitios como la Sociedad Tolkien Española sí tuvieron cierto peso que duró poco.

Intentar comparar la recepción que ha tenido TRoP con la que tuvo la trilogía de Jackson es tan insultante como falso.
coyote-san escribió:@Tukaram pero de esas páginas muy pocas narran cosas de la época de Los Anillos de Poder. Uno de esos apéndices va dedicado a los idiomas élficos (que son varios), su pronunciación y tal. En otro te habla de lo que pasó después de la Guerra del Anillo, con el reinado de Aragorn hasta su muerte. Otro te cuenta qué pasó en el reino de Erebor y sus alrededores mientras se libraban las batallas de Rohan y Gondor, puesto que allí también hubo guerra. También hay un glosario bien grande con nombres de personajes, lugares y elementos propios de la saga.

Y por cierto, los apéndices no son un libro aparte, vienen incluidos en El Retorno del Rey.

Según se también está este libro no??o esto es una recopilación??

Imagen

Pero lo que tengo entendido es que Amazon tienen los derechos para adaptar esto(aunque más extendido).

Imagen
coyote-san escribió:@Tukaram pero de esas páginas muy pocas narran cosas de la época de Los Anillos de Poder. Uno de esos apéndices va dedicado a los idiomas élficos (que son varios), su pronunciación y tal. En otro te habla de lo que pasó después de la Guerra del Anillo, con el reinado de Aragorn hasta su muerte. Otro te cuenta qué pasó en el reino de Erebor y sus alrededores mientras se libraban las batallas de Rohan y Gondor, puesto que allí también hubo guerra. También hay un glosario bien grande con nombres de personajes, lugares y elementos propios de la saga.

Y por cierto, los apéndices no son un libro aparte, vienen incluidos en El Retorno del Rey.


Segun ellos tenian material suficiente para contar todo lo que tienen que contar de la segunda edad si son unos jodidos mentirosos no es culpa mia

y hay un libro de apendices que tiene 180 (lo de que hay una version de 560 no lo he podido corroborar asi que asumiremos que es una errata de la consulta anterior) paginas mucho mas largo y completo de lo que viene en el retorno del rey

https://esdla.fandom.com/wiki/Ap%C3%A9n ... os_Anillos
@Tukaram el contenido que sale ahí es el mismo que el de los apéndices de El Retorno del Rey. Esa edición pertenece a una colección por fascículos que sacaron en la década pasada con libros de la Tierra Media y que cada libro venía más fino para alargar la colección.
coyote-san escribió:@Tukaram el contenido que sale ahí es el mismo que el de los apéndices de El Retorno del Rey. Esa edición pertenece a una colección por fascículos que sacaron en la década pasada con libros de la Tierra Media y que cada libro venía más fino para alargar la colección.

Ya se que no me has nombrado xD pero gracias por la aclaración, es decir es lo mismo que he puesto yo no??.
Bueno, visto el primero.

En general me ha entretenido.

Galadriel sigue sin gustarme y la caracterización de los elfos duele, el aura que tenían en las películas de Jackson y como se va a la mierda en escenas como las de los elfos reunidos al final del capítulo.

La trama de los pelosos sigue siendo insufrible.
coyote-san escribió:@Tukaram el contenido que sale ahí es el mismo que el de los apéndices de El Retorno del Rey. Esa edición pertenece a una colección por fascículos que sacaron en la década pasada con libros de la Tierra Media y que cada libro venía más fino para alargar la colección.



No lo es y lo acabo de revisar con mis ediciones minotauro del año la polca

Los apendices del Retorno del Rey van de la pagina 404 hasta la 414 osease 10 paginas

el LIBRO de apendices son 186 paginas es IMPOSIBLE que sea el mismo contenido cuando literalmente hablamos de mas de 10 veces mas paginas

y añado si mi memoria no me falla las cartas son dominio publico ai tienes otro puñao mas de las que añadir contenido para la obra de amazon

Salu2
Lo del casting de esta serie es asombroso, no hay punto intermedio. O es un total acierto o es un desastre absoluto. ¿Es Celebrimbor uno de los peores castings de la historia de la televisión? El casting de los enanos es fantástico, el de los elfos muy irregular, Galadriel físicamente da el pego pero el personaje resulta insoportable. Arondir no hay por dónde cogerlo. Gil Galad me mola. Elendil es una maravilla de casting e Isildur se parece mucho al del actor original. El actor de Sauron, con su forma de Annatar, me gusta, por ahora lo mejor de la serie. La trama de los pelosos sobra completamente. Aún así, la temporada pinta mejor que la primera.
Cada jueves sale un capítulo nuevo?
sonyfallon escribió:Cada jueves sale un capítulo nuevo?

Si los Jueves a las 9:00.
Madre mía MENUDO TURRAS el colega. Es como el típico borracho de barra de bar que se te acopla y te grita chorradas en la nuca... una lástima querer entrar a leer cosas de la serie y encontrarme lo mismo una y otra vez.

Ojalá la gente pusiera esa insistencia y esa pasión en cosas que les gustan y no que odian.

A ver qué cuentan en el cuarto episodio y si finalmente aparece Tom Bombadil. Tiene que cantar una canción porque está en la BSO. ¿La habéis escuchado? Me ha encantado pero no tiene ningún tema brutal como el de Galadriel de la temporada 1. Aunque solamente le he dado una escuchada.

Por cierto un apunte a las personas que dicen que Galadriel es insoportable. Respeto vuestra crítica pero no estoy nada de acuerdo. A mi el personaje (y la actriz) me parecen fantásticos, pero eso sí, muy, muy diferente a la Galadriel que nos contó Jackson o que mismamente aparecía en los libros, que era mucho más... etérea. Si, en eso estamos de acuerdo. Pero también os hago un recordatorio de que esta serie ocurre miles de años antes que lo narrado en la odisea de Frodo.

SI yo soy una persona completamente diferente a la que era hace 20 años... ¿cómo no va a ser diferente alguien en un tramo de tiempo de MILES de años, con cientos de guerras, pérdidas y eventos que han tenido que sufrir?

Se supone que ella es "joven" e intrépida, tal y como somos todos en nuestra juventud y pronta adultez. Luego uno crece, aprende, se tranquiliza, se establece, se calma...

Demos tiempo a la trama para que se desarrolle... llevamos una temporada y tres capítulos de otra y van a ser cinco temporadas.. La serie tiene que crecer, respirar y dejar que las tramas se desarrollen.
@Golondrino Galadriel tenía 7000 años durante el periodo que narra la serie, argumento chorra desmontando...
KnightSolaire escribió:@Golondrino Galadriel tenía 7000 años durante el periodo que narra la serie, argumento chorra desmontando...


Es el final boss de los defensores de la serie, que se centre siempre en los aspectos más controvertidos y siempre desde posiciones indiscutibles por subjetivas es "irrebatible", ya el año pasado tuvo los bemoles de decir que estábamos ante historia de la televisión y cuando se le pidió que de qué hablaba apeló a lo que le hacía sentir a él la serie. Punto, set y partido.
Yo el segundo casi me duermo…
Golondrino escribió:Madre mía MENUDO TURRAS el colega. Es como el típico borracho de barra de bar que se te acopla y te grita chorradas en la nuca... una lástima querer entrar a leer cosas de la serie y encontrarme lo mismo una y otra vez.

Ojalá la gente pusiera esa insistencia y esa pasión en cosas que les gustan y no que odian.

A ver qué cuentan en el cuarto episodio y si finalmente aparece Tom Bombadil. Tiene que cantar una canción porque está en la BSO. ¿La habéis escuchado? Me ha encantado pero no tiene ningún tema brutal como el de Galadriel de la temporada 1. Aunque solamente le he dado una escuchada.

Por cierto un apunte a las personas que dicen que Galadriel es insoportable. Respeto vuestra crítica pero no estoy nada de acuerdo. A mi el personaje (y la actriz) me parecen fantásticos, pero eso sí, muy, muy diferente a la Galadriel que nos contó Jackson o que mismamente aparecía en los libros, que era mucho más... etérea. Si, en eso estamos de acuerdo. Pero también os hago un recordatorio de que esta serie ocurre miles de años antes que lo narrado en la odisea de Frodo.

SI yo soy una persona completamente diferente a la que era hace 20 años... ¿cómo no va a ser diferente alguien en un tramo de tiempo de MILES de años, con cientos de guerras, pérdidas y eventos que han tenido que sufrir?

Se supone que ella es "joven" e intrépida, tal y como somos todos en nuestra juventud y pronta adultez. Luego uno crece, aprende, se tranquiliza, se establece, se calma...

Demos tiempo a la trama para que se desarrolle... llevamos una temporada y tres capítulos de otra y van a ser cinco temporadas.. La serie tiene que crecer, respirar y dejar que las tramas se desarrollen.

Yo si que la he escuchado, la banda sonora y las suites. Me quedo con la versión instrumental de wandering day. El tema de Tom Bombadil tampoco está nada mal interpretado por el gran Rufus Wainwright.
@Crivil Pero... qué es lo que está mal en mi argumentación? Sigo pensando que es historia de la televisión. Primero por la producción y el presupuesto y en último lugar por lo que me hace sentir a mí en lo personal. No pasa nada, nadie se muere porque a mi me parezca historia de la televisión. No estoy sentando cátedra y nadie se va a morir, no os preocupéis.

Y en cuanto a lo que ha dicho anteriormente otro forero... yo no sé cuantos años tiene Galadriel porque no le he preguntado fecha de cumpleaños, pero en la serie es evidente que está en sus años "mozos" y en las películas en su adultez.

Por favor no cojáis las cosas con papel de fumar, que parece que a algunos os molesta que me apasione la serie. No seáis turras.

¿Por qué no dejáis a la gente que le gusta la serie un poco tranquilitos? De verdad, que lache.

@friskes justo la estoy escuchando ahora :-D
Golondrino escribió:
Y en cuanto a lo que ha dicho anteriormente otro forero... yo no sé cuantos años tiene Galadriel porque no le he preguntado fecha de cumpleaños, pero en la serie es evidente que está en sus años "mozos" y en las películas en su adultez.


Repito, 7000 años, de años mozos nada, de hecho ya era de los seres más poderosos y antiguos de la tierra media.

Por lo que las escenas en las que está con Elrond y Gil-galad actuando como una colegiala con sus profesores cuando ella les dobla en edad son absolutamente ridículas.

Aquí de turra nada, simplemente estás intentando blanquear una puñalada a la obra de Tolkien con argumentos erróneos y se te ha corregido.
@KnightSolaire Bueno, eso no es lo que la serie nos está contando. Puede que sea así en los libros pero no en la ADAPTACIÓN, donde su bravura y su impetuosidad son el núcleo del personaje. Veremos como es en la quinta temporada.

¿Os acordáis de Sansa en Juego de Tronos, el cambio que pegó? Lo comento porque la tengo muy reciente (la volví a ver) y gente que odiaba a Sansa en la primera tamporada amó en lo que se convirtió.

Se comportaba Walter White en Breaking Bad igual en la primera temporada que en la última?

Pues lo mismo aquí. Dejemos ver como transcurre la trama.

Y lo de la turra lo digo en general, pero también por alguien en particular que se dedica a mandarme mensajes privados explicándome por qué no me debe gustar una serie...
Golondrino escribió:@Crivil Pero... qué es lo que está mal en mi argumentación? Sigo pensando que es historia de la televisión. Primero por la producción y el presupuesto y en último lugar por lo que me hace sentir a mí en lo personal. No pasa nada, nadie se muere porque a mi me parezca historia de la televisión. No estoy sentando cátedra y nadie se va a morir, no os preocupéis.


En tu argumentación está mal que pretendes dar cualidades generales que no soportas con argumentos sino con sensaciones absolutamente subjetivas. Y los enormes niveles de producción acompañados de un guión tremendamente flojo, unos personajes en general poco o nada trabajados, unos instrumentos narrativos infantiles y decepcionantes, una trama desdibujada, reiterativa e incoherente o un tratamiento de la violencia completamente desequilibrado no puede ser historia de la TV.

Golondrino escribió:Y en cuanto a lo que ha dicho anteriormente otro forero... yo no sé cuantos años tiene Galadriel porque no le he preguntado fecha de cumpleaños, pero en la serie es evidente que está en sus años "mozos" y en las películas en su adultez.


Eso que para ti es una evidencia a muchos no nos gusta por una enorme diversidad de motivos y, sobre todo, crea un personaje que resulta antipático e incongruente (para la propia serie) que provoca rechazo hacia uno de los protagonistas, nada menos.

Golondrino escribió:Por favor no cojáis las cosas con papel de fumar, que parece que a algunos os molesta que me apasione la serie. No seáis turras.

¿Por qué no dejáis a la gente que le gusta la serie un poco tranquilitos? De verdad, que lache.


El problema reside en que vienes a decirlo a un foro público. Si no tienes pretensión de debate te haces blog, un podcast o un hilo de twitter, por poner ejemplos, el fondo mismo de un foro es el debate y la conversación, si publicas un mensaje en un foro llorar constantemente porque se te responde es delirante.
@Golondrino que si, es evidente que en la película que se ha montado Amazon Galadriel es una adolescente empoderada recién salida del cole de Elfos, habrá que respetarlo, pero claro no esperes que los fans de la saga de toda la vida acepten esto.
@Crivil Igual de subjetivo para mi es decir que me encanta la serie por x motivos, como para tí decir que tiene personajes, tramas desdibujadas y guión flojos, ¿no crees? ¿O solamente ese argumento sirve para mí?. ¿No será que esa es TU OPINIÓN? ¿Y si te digo que en mi opinión el guión es sólido, los personajes geniales y la trama completamente coherente? ¿Quién gana? ¿Hay un aplausómetro o nos batimos en un duelo al atardecer?

¿O es que eres tú el que decide qué es o qué no es historia de la televisión?

Que insisto, me parece de puta madre que odiéis la serie y que no os guste. De verdad, que no intento convencer a nadie de nada. SOlo quiero dejéis de contradecir mis opiniones, que son mías y de nadie más. Que parece que os va la vida en convencer a la gente de que lo que le gusta es una mierda.

Hay por ahí un meme que dice "ssshhh, let people enjoy things".

Mencionas un debate... yo no veo aquí debate alguno, solo veo TURRAS intentando hacer que no me guste una puta serie.

Insisto, que me la suda que no os guste, me parece guay, que yo sigo trabajando en lo mismo y cobrando lo mismo y haciendo lo mismo los findes, que a mi Amazon me la trae al pairo como empresa.

Solo digo que hay una serie con un tema que me ha acompañado durante toda mi vida, y parece que tengo que pedir perdón porque algo ME ENTUSIASMA. Porque me pongo nervioso el día del episodio, porque hago fiestas temáticas para verlo con mis amigos y porque escucho la banda sonora mientras trabajo.

ADORO que me gusten las cosas, y aunque no me afecte en mi vida diaria, que haya gente petarda que parece que me quiere bajar de mi globito, pues me saca un poco de mis casillas (entre comillas, porque realmente, me la pela y no me afecta en nada más allá de los 10 minutos que me meto de vez en cuando en el foro).

Si yo veo una serie o juego a un juego QUE NO ME GUSTA, pues lo dejo y punto. Puede que me meta en el foro a ver que habla la gente de él e igual pongo una opinión personal. Pero no me verás citando a todo el mundo en el post de Cyberpunk 2047 diciendo que no tienen ni puta idea y que el juego es una mierda, y que me da igual que te guste porque objetivamente según el ojo de mi culo es un juego nefasto y si no me contestas, te doy la turra por mensaje privado para que ENTIENDAS los motivos por los que el juego que te gusta ES UNA MIERDA. ¿se me entiende?
Madre mia menudo turras el colega con que es historia de television

Galadriel tiene 7000 años siendo ironicamente el personaje elfico mas VIEJO de la serie solo superado en edad por Cirdan pero hey para justificar que su personaje es una niñata insolente "es que es una adaptacion" porque es evidente que en la serie esta en sus años mozos (la misma serie que pone un flasback de la propia Galadriel en la primera temporada primer capitulo primer minuto ubicado MILES repetimos MILES de años antes de que empiece toda la serie que OMITES A SABIENDAS porque tira por tierra tu pobre argumento lo dejamos para otro dia

"que en la ADAPTACIÓN, donde su bravura y su impetuosidad son el núcleo del personaje. Veremos como es en la quinta temporada. "

osea hay que tragarse 4 temporadas de la mejor serie de todos los tiempos historia de television escrita por los mismos dioses y donde todo es absolutamente perfecto sin fallos ni fisuras con una Galadriel de mierda para ver a una Galadriel bien escrita porque lo que no ha madurado en 7000 años lo va a hacer en 2 meses OK


y para el que pregunte ESTO si es una tonteria porque esto es un intento descarado de blanquear el nulo respeto de Tolkien que profesa esta serie de la forma mas torticera posible incluso omitiendo un Flasback donde deja claro que Galadriel tiene miles y miles de años para justificar que en la serie se comporta como una niñata imbecil y soberbia y que claro tenemos que ver 4 temporadas para ver como evoluciona y madura en unos meses lo que no ha madurado en 7 milenios ya que la serie es absolutamente incriticable al ser la mejor serie de todos los tiempos y por ende es perfecta y sin fallos y si los tiene es por que es una adaptacion y por ende no son fallos son "cambios de opinion"

genial todo

que dicho esto yo dudo muchisimo que cambie ese personaje nunca a lo largo de la serie eso si me encantara ver como justificas golondrino que llegemos a la T5 y sea igual de insoportable

Y mira que hasta YO he encontrado cosas positivas y defendibles en la serie como la BSO de la temporada 2 pero coño esto es el choteo padre

y como no como ultimo cartucho sale con la carta de "es mi opinion" que si que sera tu opinion y todo lo que quieras pero eso no la hace estar exenta de critica y/o de replica te guste o no y aparte una cosa es dar tu opinion y otra terjiversar y omitir hechos que pasan el la propia serie para MANIPULAR y no reconocer fallos de la misma a sabiendas y luego tirar de falacias de falsa equivalencia alegando que "fulano de tal" te manda nosecuantos mensajes privados con noseque y nosecuantas


y añado teniendo en cuenta que la ultima insinuacion velada era directamente hacia mi asumo que cuando hablas de cierta persona sigues refiriendote a mi hablando de no se que mensajes privados que NO te he mandado pero una pequeña falacia de vez en cuando para reforzar tus argumentos no viene mal de vez en cuando eh [oki]

y si no te refieres a mi dilo abiertamente que repito no me enfado ni me como a nadie pero no te permito que me uses para reforzar tus argumentos mintiendo de esa manera sobre algo que NO he hecho

y por cierto al menos yo no estoy intentando que no te guste la serie ni a ti ni a nadie (al reves ojala a todos nos pudiera gustar asi pero para ello tendria que estar bien hecha para empezar ) para nada simplemente rebato tus tonterias como la de Galadriel donde justificas todo lo que pasa en la serie a la que no le reconoces ningun fallo que es algo muy distinto


PD: que algo sea historia de la television lo decide el publico (y mas de 1) y sobretodo su impacto a traves de los años el alunizaje es historia de la television porque han pasado DECADAS y aun se habla de el Lost fue historia de la television por el femonemo que se creo y crecio a lo largo de su emision y que esta serie no alcanza ni a soñar Friends fue historia de la television siendo la sitcom mas exitosa de la historia esta serie NO y cuando pasen 10 años desde su final y nadie hable de ella lo veras


Salu2
Golondrino escribió:@Crivil Igual de subjetivo para mi es decir que me encanta la serie por x motivos, como para tí decir que tiene personajes, tramas desdibujadas y guión flojos, ¿no crees? ¿O solamente ese argumento sirve para mí?. ¿No será que esa es TU OPINIÓN? ¿Y si te digo que en mi opinión el guión es sólido, los personajes geniales y la trama completamente coherente? ¿Quién gana? ¿Hay un aplausómetro o nos batimos en un duelo al atardecer?


Pero es que eres incapaz de argumentar esas cosas que dices, yo en cambio lo he hecho largo y tendido a lo largo del hilo así que no es solo subjetividad.

Golondrino escribió:¿O es que eres tú el que decide qué es o qué no es historia de la televisión?


Por supuesto que no, lo dirá la historia, aunque viendo la calidad y la repercusión de esta serie el veredicto es bastante claro.

Golondrino escribió:Que insisto, me parece de puta madre que odiéis la serie y que no os guste. De verdad, que no intento convencer a nadie de nada. SOlo quiero dejéis de contradecir mis opiniones, que son mías y de nadie más. Que parece que os va la vida en convencer a la gente de que lo que le gusta es una mierda.

Hay por ahí un meme que dice "ssshhh, let people enjoy things".

Mencionas un debate... yo no veo aquí debate alguno, solo veo TURRAS intentando hacer que no me guste una puta serie.


Que es una foro, si no quieres que se te responda has ido al lugar equivocado a soltar tus simplezas, porque donde tú ves turras yo veopor otra parte tonterías infantiles, fíjate qué cosas.

Golondrino escribió:Insisto, que me la suda que no os guste, me parece guay, que yo sigo trabajando en lo mismo y cobrando lo mismo y haciendo lo mismo los findes, que a mi Amazon me la trae al pairo como empresa.

Solo digo que hay una serie con un tema que me ha acompañado durante toda mi vida, y parece que tengo que pedir perdón porque algo ME ENTUSIASMA. Porque me pongo nervioso el día del episodio, porque hago fiestas temáticas para verlo con mis amigos y porque escucho la banda sonora mientras trabajo.


Pues muy bien por ti, simplemente si eso te lleva a decir sandeces rebatibles EN UN FORO PUBLICO puede que haya gente que te las quiera rebatir. A mí también me encanta que me encanten las cosas y esta serie DEBÍA ser una de ellas... pero por desgracia se ha quedado muy lejos de ese objetivo por una enorme cantidad de defectos que opacan sus virtudes.
@Tukaram Ya dije hace unos mensajes que no te iba a contestar más, pero voy a hacer una excepción por última vez (sea lo que sea que digas, voy a ignorarlo a partir de ahora totalmente), para que la gente vea el tipo de calaña mentirosa que hay por ahí.


Tukaram escribió:y añado teniendo en cuenta que la ultima insinuacion velada era directamente hacia mi asumo que cuando hablas de cierta persona sigues refiriendote a mi hablando de no se que mensajes privados que NO te he mandado pero una pequeña falacia de vez en cuando para reforzar tus argumentos no viene mal de vez en cuando eh [oki]

y si no te refieres a mi dilo abiertamente que repito no me enfado ni me como a nadie pero no te permito que me uses para reforzar tus argumentos mintiendo de esa manera sobre algo que NO he hecho


Imagen

No pongo el contenido del mensaje porque no sé si va contra las normas (al fin y al cabo me lo has enviado en privado), pero os aseguro que tiene tela. Lo que si os adelanto es que me habla de "negros" y "chinos" en la serie y demás barbaridades.
@Golondrino yo soy una calaña mentirosa cuando literalmente la ULTIMA vez que me mencionaste de forma velada dije publicamente que ese fue EL UNICO mensaje privado que te he mandado en toda mi vida y al que ni tuviste la educacion de responderme y por lo tanto no te he vuelto a mandar ninguno mas

asi que en todo caso el unico tipo que es una calaña mentirosa aki eres tu no yo cuando me acusas de mandarte MENSAJES (si en plural) constantemente lo cual no es cierto

y decir que el problema NO es meter negros y chinos si no COMO lo hacen es una barbaridad ?

osea para ti integrar bien a los personajes racializados como en otras series te parece una barbaridad ? pues OK


PD: esta es la totalidad de mensajes privados que he escrito desde que le mande uno a golondrino con su fecha y su destinatario

Ver mensajes:

Re: Twilight of the Warriors: Walled In
julepe (01 sep 2024 23:15)
Re: Los power rangers originales
rubenmatrix89 (22 ago 2024 08:02)
Re: Los power rangers originales
rubenmatrix89 (19 ago 2024 23:21)
Re: [Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]
Golondrino (16 ago 2024 11:29)


claramente la cantidad de mensajes enviados a golondrino es abrumadora ...

Salu2
He visto los tres primeros capítulos, y reconozco que no tenía pensado hacerlo y de hecho lo reconocí aquí después de lo lamentable que me pareció la primera temporada (y no tengo ningún problema en hacerlo) pero leyéndoos sobre la supuesta mejoría que en general tiene la serie en lo que va de segunda temporada, me decidí finalmente a darle una oportunidad nuevamente.

Mi opinión es que la serie en cuestión de narrativa y montaje mejora a la primera a niveles generales, pero no a un nivel significativo porque me sigue pareciendo soporífera en determinados tramos. Sin embargo, y salvo en la fotografía y efectos visuales, en todo lo demás (interpretaciones, caracterizaciones, vestuario, identidad estética y diseño, música , etc) siguen siendo infumables. Sigo sin ver Tierra Media por ningún lado. Lo sigo viendo todo random, sin identidad visual, sin alma, sin encanto y ni siquiera se acerca un poco a la magia y a lo que nos hizo sentir a muchos la trilogía de Peter Jackson.

Las caracterizaciones y vestuarios siguen siendo paupérrimos, a niveles de un carnaval, sobre todo en los elfos. Se ven algunos elfos random bien caracterizados (según la imagen estándar que tenemos de ellos), pero el seguir viendo elfos como Celebrimbor, Elrond o Cirdan en camisones cutres y con esos peinados cardados me saca de contexto y de quicio. Me siguen pareciendo la inmensa mayoría hombres con orejas puntiagudas. No hay nada de misticismo y ni ese aura de divinidad en ellos. Luego está el tema de las orejas: ves a algunos elfos como Galadriel con orejas de un tamaño normal y después a Gil Galad y Elrond con unos orejones el doble de grandes, incoherente todo. Las armaduras elficas me parecen feísimas y normalitas. Nada que ver con la maestría que se les supone a los elfos en armería y herrería, y no representan para nada ese estilo Art Nouveau que representaban la naturaleza en las armaduras de la primera y tercera edad que se veían en las películas, las cuáles incluso representaban el estado de esplendor o decadencia de la raza en los colores (más castaños y menos dorados en las armaduras de la tercera edad vistas en el Abismo de Helm con respecto a las de la batalla de la Última Alianza) (esos detalles SÍ son mimo y cariño por Tolkien y no lo que se ha llegado a leer recientemente aquí)

Luego me resulta hasta gracioso que para justificar la existencia de un elfo negro (Arondir, que era curiosamente el único elfo negro que había en la primera temporada) en esta segunda temporada han pensando que vale, que vamos a meter más elfos negros para darle coherencia. Algo correcto, pero no deja de ser un parche para tapar el hecho de que los creadores de la serie tienen que darle continuidad a un sinsentido dándole sentido.

No veo distinción entre razas y culturas salvo en los enanos y los orcos, muy bien caracterizados ambos, sobre todo los orcos (aunque me parece ridículo que Durin padre no se quite la corona ni para cagar y los enanos pudieran estar aún mejor caracterizados) por el contrarío y como ya he dicho, sigo sin ver distinción entre hombres y elfos. Algunos cast de hombres me parecen horribles, como Isildur, que me parece de un insulso de cuidado.

Sigo sin ver Númenor como un reino de la Tierra Media, me sigue pareciendo Atenas o Esparta con una corte vistiendo con togas, que parece que estoy viendo Troya. Aparte que todo lo referente a Númenor, Elendil, Isildur, la reina y el Karl Marx/ Sócrates me aburren soberanamente y me dan igual todos y lo que les pase.

Sigo viendo situaciones ridículas de vergüenza ajena, como Cirdan afeitándose o Elrond saltando por una catarata como si fuera Harrison Ford en El fugitivo. Qué manera más burda de ridiculizar a los elfos. Celebrimbor posiblemente sea uno de los peores cast vistos en una serie de estas características. La enana cantándole a la montaña para que se abran agujeros de luz, telita. Las hobbits cogiendo bichos de un tronco como si fueran Timón y Pumba y llamando a eso comida. Galadriel sigue en su línea, solo que ahora ha pasado de subidita a hacerse la víctima, recibiendo continuamente rapapolvos de Elrond y Gil Galad. El momento Julio Cesar de Sauron una charlotada y que lo muestren como un paria a ojos de los orcos una tomadura de pelo.

La música, salvo el tema principal de Howard Shore de la intro, es completamente olvidable y no hay ninguna pieza musical que destaque ni se asocie a un reino, raza o personaje, como sí lo era la BSO de la trilogía.

En fin, que la tónica de esta serie sigue siendo la misma, un bonito envoltorio de CGI de historia de fantasía random que a algunos os obnubila tanto que os da igual que el resto siga siendo un absoluto y auténtico desastre.
Arvo escribió:Solo el tema de los créditos iniciales ( la cimática animada ) es de Howard Shore, el compositor del soundtrack original de la trilogía en cine; el resto es de Bear McCreary, que vuela mucho más bajo.


Me autocito porque ahondando un poco más en el tema ( me interesan siempre los Openings de las series ) resulta por lo que he averiguado que realmente es así, los diseñadores han utilizado Figuras de Chladni en la cimática inicial que da cobertura al tema de Howard Shore, con tintes mucho menos "wagnerianos" que el de la trilogía,

Básicamente estas formas que llevan el nombre del fisico alemán Ernst Chladni corresponden a la visualización de un material granuloso fino y ligero como por ejemplo arena o un fluido ( recordad aquel episodio de TBBT con un fluido no newtoniano sobre un altavoz ) sobre una superficie plana a la que se aplica una onda de sonido. Anthony Vintagliano, del equipo creador, lo explica:

Taking inspiration from J.R.R Tolkien’s Ainur, immortal angelic beings that sing such beautiful music that the world is created from their very sound, we conceived of a main title sequence “built from the world of sound.”

Cymatics is a natural phenomenon that makes sound visible to the eye. Vibrations of fine particles on a flat surface display striking symmetrical patterns that reflect audio frequencies. Cymatics are understood by physicists and mathematicians, but to us mere mortals, they are nothing short of magic.

The sequence conjures an ancient and invisible power, struggling to be seen. Symbols form, flow, push, and disappear as quickly as they came. The unknowable realms of sound create fleeting visions of conflict and harmony that move in lockstep with Howard Shores’ opening title score.


Vaya, que intentan recrear los pasajes iniciales del Génesis "tolkienano" de El Silmarilion cuando se crea el mundo a partir del sonido divino. Con mayor o menor acierto y sentido, al menos visualmente es una intro muy interesante.



Respecto a la serie, sí veo cierto propósito de enmienda, pero solo en la forma y en el ritmo de la narración. No es suficiente en lo que a mi respecta para perdonarle el resto de deficiencias, algunas severas por no decir directamente burradas, pero al menos de momento esta segunda entrega no me ha hecho salir corriendo como temía.

PD.- Ah, sí, los orcos. Da la impresión de que se les está intentando casi humanizar en algunos aspectos, y no solo con nacimientos. Pensaba que eran creados, no criados, y que eran el fruto del Mal sin paliativos, pero aquí casi parecen tener conciencia de su maltrato y a ratos casi generan empatía. No se, una "originalidad" más, supongo.
@Arvo ese efecto de partículas granuladas sobre una plancha de metal, con ondas de sonido efectuadas por ejemplo mediante un arco de violín aplicado sobre el canto de la plancha demuestra que el sonido es tridimensional y genera patrones armónicos.
Entrar a un foro público sin intención alguna de debatir, hacerte el ofendido por que te citen y rebatan tus "opiniones" (entre muchas comillas) y llamar "haters", "racistas" y demás apelativos a dichos foreros, de nuevo, sin intención alguna de debatir, debería ser motivo de ban por flame.

Lo dije el otro día, en este hilo hay 2 o 3 foreros que llevan desde el día uno entrando a intentar reventar el hilo con sus soft flames o flames camuflados como opiniones y aquí no pasa absolutamente nada.

Y lo más cachondo del tema es que estos mismos foreros, que suelen ir de adalides del respeto y la tolerancia, después se dedican a instar a los demás a dejar de ver la serie y a abandonar el hilo.

E incluso hubo uno que propuso crear un hilo a parte para censurar deliberadamente a los usuarios que no opinaban como él. [qmparto]

Es surrealista el cinismo y la hipocresía que gastáis. [qmparto]
Metallic_Side escribió:@Arvo ese efecto de partículas granuladas sobre una plancha de metal, con ondas de sonido efectuadas por ejemplo mediante un arco de violín aplicado sobre el canto de la plancha demuestra que el sonido es tridimensional y genera patrones armónicos.



a mi me habria gustado solo por curiosidad que composicion habria salido usando el sonido de la propia cancion
Estamos ante historia de la TV

La historia de la TV:


Imagen

Imagen
En 20 años se seguirá hablando de obras de culto del entretenimiento como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad o Los Anillos del Poder.
Sobre la caracterización de los elfos, a mí el que me hizo más "risa" esta segunda temporada es Círdan, y es que su escena de presentación es..... no sé definirla ¿propia de mormones o algo así? xD queda muy extraña:

Cuando le dice a una elfa cómo seguir trabajando la madera y le dice "oh señor Círdan es perfecto" y la cámara coge toma frontal del personaje, con expresión de Jesucristo y dice "la perfección sólo está en Valinor" y se queda con la misma cara, la misma sonrisa y aspecto de Jesucristo, durante 4 o 5 segundos, quieto mirando a cámara [facepalm]


Un saludo!
KnightSolaire escribió:En 20 años se seguirá hablando de obras de culto del entretenimiento como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad o Los Anillos del Poder.

Creo que aquí nadie ha dicho que los anillos de poder sea una obra de culto, pero tampoco es la bazofia que algunos quieren hacer ver, es una serie que a pesar de sus errores es bastante aceptable y disfrutable.
LoganDark_84 escribió:
KnightSolaire escribió:En 20 años se seguirá hablando de obras de culto del entretenimiento como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad o Los Anillos del Poder.

Creo que aquí nadie ha dicho que los anillos de poder sea una obra de culto, pero tampoco es la bazofia que algunos quieren hacer ver, es una serie que a pesar de sus errores es bastante aceptable y disfrutable.


Se ha dicho que es historia de la televisión lo tienes en poco más arriba...
no si historia si que es, historia de cómo hacer un producto tan jodidamente caro y que sea tan mediocre.
KnightSolaire escribió:
LoganDark_84 escribió:
KnightSolaire escribió:En 20 años se seguirá hablando de obras de culto del entretenimiento como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad o Los Anillos del Poder.

Creo que aquí nadie ha dicho que los anillos de poder sea una obra de culto, pero tampoco es la bazofia que algunos quieren hacer ver, es una serie que a pesar de sus errores es bastante aceptable y disfrutable.


Se ha dicho que es historia de la televisión lo tienes en poco más arriba...

Y que??es decir es su opinión y es respetable(igual de respetable cuando muchos decís que es una bazofia), no la comparto, no creo que sea historia de la televisión más allá del presupuesto y su puesta en escena/efectos visuales, pero es su opinión, vamos a estar machacando a cada persona que le parezca una obra de arte la serie simplemente porque contradice tus gustos??si a él le parece una obra de culto o lo que quiera pues bien por el, pero burlarse de el porque le parece una obra de culto es de una bajeza extrema.
@LoganDark_84 nada, simplemente apuntaba que si se ha dicho lo que tú negabas un poco más arriba:

LoganDark_84 escribió:Creo que aquí nadie ha dicho que los anillos de poder sea una obra de culto,


Totalmente respetable que PARA EL sea historia de la televisión.

Si yo digo que PARA MI Sharknado es historia del cine junto a El Padrino y Ciudadano Kane como comprenderás el hecho de que PARA MI lo sea no significa nada.
KnightSolaire escribió:@LoganDark_84 nada, simplemente apuntaba que si se ha dicho lo que tú negabas un poco más arriba:

LoganDark_84 escribió:Creo que aquí nadie ha dicho que los anillos de poder sea una obra de culto,


Totalmente respetable que PARA EL sea historia de la televisión.

Si yo digo que PARA MI Sharknado es historia del cine junto a El Padrino y Ciudadano Kane como comprenderás el hecho de que PARA MI lo sea no significa nada.

Pero estás poniendo unos ejemplos muy absurdos no crees?? Estás comparando grandes películas con una pelicula que no se toma en serio así misma, con los anillos de poder, es que estás rebajando al absurdo, ya no solo los anillos de poder sino los gustos personales de una persona.
@LoganDark_84 que tendrá que ver que no se tome en serio si estamos hablando de gustos personales?

Si yo digo PARA MI la película de ciencia ficción protagonizada por Brad Pitt AD Astra es historia del cine de ciencia ficción y la pondría al mismo nivel que a 2001 Odisea en el Espacio tendría más sentido?

Entiendes que hay una cosa que son los gustos personales de uno que son algo SUBJETIVO y otra LA OBJETIVIDAD de algo que valora la calidad de algo independientemente de los gustos personales?

Pues objetivamente está serie hace aguas por todos lados excepto 4 cosas que es imposible que sean deficientes solo por el dinero invertido en contratar profesionales.
4709 respuestas