› Foros › Off-Topic › Series y cine
LoganDark_84 escribió:@Hispanograna No hay ningún maltrato a la obra original, lo que hay es una adaptación de la obra, que puede gustar más o menos pero maltrato no hay.
Todo esto me hace retrotraerme a la época de cuando se estrenaron las películas del señor de los anillos, con muchísimos fans cabreados por los cambios que había hecho Jackson, un cabreo similar al actual, y ya con el estreno del Hobbit ni hablemos.
Hispanograna escribió: No obstante no quiero desviar el tema del hilo, decidí entrar al hilo para ver si los comentarios de la T2 mejoraban la serie y me animaba a ver la T2 (saltándome la T1), pero veo que ha ido a peor o eso parece.
Hispanograna escribió:LoganDark_84 escribió:@Hispanograna No hay ningún maltrato a la obra original, lo que hay es una adaptación de la obra, que puede gustar más o menos pero maltrato no hay.
Todo esto me hace retrotraerme a la época de cuando se estrenaron las películas del señor de los anillos, con muchísimos fans cabreados por los cambios que había hecho Jackson, un cabreo similar al actual, y ya con el estreno del Hobbit ni hablemos.
Recuerdo (aunque me pilló más adolescente) que había fans cabreados, pero yo lo recuerdo como una minoría y solo los más puristas, y los cambios eran en pos del guion/adaptación/metraje, pero los cambios en los anillos no tienen fundamento, es inventarse/cambiar razas en pos de una moda, porque da el mismo resultado poner una raza como es la obra original que cambiarla.
No obstante no quiero desviar el tema del hilo, decidí entrar al hilo para ver si los comentarios de la T2 mejoraban la serie y me animaba a ver la T2 (saltándome la T1), pero veo que ha ido a peor o eso parece.
DarkSieg escribió:Lo de Amazon pagando los 2 euros extra para no tener anuncios y que no haya manera que la calidad suba de HD en esta serie que coño es ,me lo he tenido que descargar por de los mares para verlo bien los capítulos ,luego el resto de películas y series se cargan en UHD no entiendo nada
LoganDark_84 escribió:@Hispanograna Yo tenía ya 19 años y creeme que había muchísima gente cabreada y no solo puristas de Tolkien, simplemente fans del señor de los anillos, habían bastantes lo que pasa que como internet en esa época estaba aún en pañales no se les escuchaba, como mucho te tenías que ir a chats y demás para escuchar o más bien leer algo.
coyote-san escribió:@Tukaram pero de esas páginas muy pocas narran cosas de la época de Los Anillos de Poder. Uno de esos apéndices va dedicado a los idiomas élficos (que son varios), su pronunciación y tal. En otro te habla de lo que pasó después de la Guerra del Anillo, con el reinado de Aragorn hasta su muerte. Otro te cuenta qué pasó en el reino de Erebor y sus alrededores mientras se libraban las batallas de Rohan y Gondor, puesto que allí también hubo guerra. También hay un glosario bien grande con nombres de personajes, lugares y elementos propios de la saga.
Y por cierto, los apéndices no son un libro aparte, vienen incluidos en El Retorno del Rey.
coyote-san escribió:@Tukaram pero de esas páginas muy pocas narran cosas de la época de Los Anillos de Poder. Uno de esos apéndices va dedicado a los idiomas élficos (que son varios), su pronunciación y tal. En otro te habla de lo que pasó después de la Guerra del Anillo, con el reinado de Aragorn hasta su muerte. Otro te cuenta qué pasó en el reino de Erebor y sus alrededores mientras se libraban las batallas de Rohan y Gondor, puesto que allí también hubo guerra. También hay un glosario bien grande con nombres de personajes, lugares y elementos propios de la saga.
Y por cierto, los apéndices no son un libro aparte, vienen incluidos en El Retorno del Rey.
coyote-san escribió:@Tukaram el contenido que sale ahí es el mismo que el de los apéndices de El Retorno del Rey. Esa edición pertenece a una colección por fascículos que sacaron en la década pasada con libros de la Tierra Media y que cada libro venía más fino para alargar la colección.
coyote-san escribió:@Tukaram el contenido que sale ahí es el mismo que el de los apéndices de El Retorno del Rey. Esa edición pertenece a una colección por fascículos que sacaron en la década pasada con libros de la Tierra Media y que cada libro venía más fino para alargar la colección.
KnightSolaire escribió:@Golondrino Galadriel tenía 7000 años durante el periodo que narra la serie, argumento chorra desmontando...
Golondrino escribió:Madre mía MENUDO TURRAS el colega. Es como el típico borracho de barra de bar que se te acopla y te grita chorradas en la nuca... una lástima querer entrar a leer cosas de la serie y encontrarme lo mismo una y otra vez.
Ojalá la gente pusiera esa insistencia y esa pasión en cosas que les gustan y no que odian.
A ver qué cuentan en el cuarto episodio y si finalmente aparece Tom Bombadil. Tiene que cantar una canción porque está en la BSO. ¿La habéis escuchado? Me ha encantado pero no tiene ningún tema brutal como el de Galadriel de la temporada 1. Aunque solamente le he dado una escuchada.
Por cierto un apunte a las personas que dicen que Galadriel es insoportable. Respeto vuestra crítica pero no estoy nada de acuerdo. A mi el personaje (y la actriz) me parecen fantásticos, pero eso sí, muy, muy diferente a la Galadriel que nos contó Jackson o que mismamente aparecía en los libros, que era mucho más... etérea. Si, en eso estamos de acuerdo. Pero también os hago un recordatorio de que esta serie ocurre miles de años antes que lo narrado en la odisea de Frodo.
SI yo soy una persona completamente diferente a la que era hace 20 años... ¿cómo no va a ser diferente alguien en un tramo de tiempo de MILES de años, con cientos de guerras, pérdidas y eventos que han tenido que sufrir?
Se supone que ella es "joven" e intrépida, tal y como somos todos en nuestra juventud y pronta adultez. Luego uno crece, aprende, se tranquiliza, se establece, se calma...
Demos tiempo a la trama para que se desarrolle... llevamos una temporada y tres capítulos de otra y van a ser cinco temporadas.. La serie tiene que crecer, respirar y dejar que las tramas se desarrollen.
Golondrino escribió:
Y en cuanto a lo que ha dicho anteriormente otro forero... yo no sé cuantos años tiene Galadriel porque no le he preguntado fecha de cumpleaños, pero en la serie es evidente que está en sus años "mozos" y en las películas en su adultez.
Golondrino escribió:@Crivil Pero... qué es lo que está mal en mi argumentación? Sigo pensando que es historia de la televisión. Primero por la producción y el presupuesto y en último lugar por lo que me hace sentir a mí en lo personal. No pasa nada, nadie se muere porque a mi me parezca historia de la televisión. No estoy sentando cátedra y nadie se va a morir, no os preocupéis.
Golondrino escribió:Y en cuanto a lo que ha dicho anteriormente otro forero... yo no sé cuantos años tiene Galadriel porque no le he preguntado fecha de cumpleaños, pero en la serie es evidente que está en sus años "mozos" y en las películas en su adultez.
Golondrino escribió:Por favor no cojáis las cosas con papel de fumar, que parece que a algunos os molesta que me apasione la serie. No seáis turras.
¿Por qué no dejáis a la gente que le gusta la serie un poco tranquilitos? De verdad, que lache.
Golondrino escribió:@Crivil Igual de subjetivo para mi es decir que me encanta la serie por x motivos, como para tí decir que tiene personajes, tramas desdibujadas y guión flojos, ¿no crees? ¿O solamente ese argumento sirve para mí?. ¿No será que esa es TU OPINIÓN? ¿Y si te digo que en mi opinión el guión es sólido, los personajes geniales y la trama completamente coherente? ¿Quién gana? ¿Hay un aplausómetro o nos batimos en un duelo al atardecer?
Golondrino escribió:¿O es que eres tú el que decide qué es o qué no es historia de la televisión?
Golondrino escribió:Que insisto, me parece de puta madre que odiéis la serie y que no os guste. De verdad, que no intento convencer a nadie de nada. SOlo quiero dejéis de contradecir mis opiniones, que son mías y de nadie más. Que parece que os va la vida en convencer a la gente de que lo que le gusta es una mierda.
Hay por ahí un meme que dice "ssshhh, let people enjoy things".
Mencionas un debate... yo no veo aquí debate alguno, solo veo TURRAS intentando hacer que no me guste una puta serie.
Golondrino escribió:Insisto, que me la suda que no os guste, me parece guay, que yo sigo trabajando en lo mismo y cobrando lo mismo y haciendo lo mismo los findes, que a mi Amazon me la trae al pairo como empresa.
Solo digo que hay una serie con un tema que me ha acompañado durante toda mi vida, y parece que tengo que pedir perdón porque algo ME ENTUSIASMA. Porque me pongo nervioso el día del episodio, porque hago fiestas temáticas para verlo con mis amigos y porque escucho la banda sonora mientras trabajo.
Tukaram escribió:y añado teniendo en cuenta que la ultima insinuacion velada era directamente hacia mi asumo que cuando hablas de cierta persona sigues refiriendote a mi hablando de no se que mensajes privados que NO te he mandado pero una pequeña falacia de vez en cuando para reforzar tus argumentos no viene mal de vez en cuando eh
y si no te refieres a mi dilo abiertamente que repito no me enfado ni me como a nadie pero no te permito que me uses para reforzar tus argumentos mintiendo de esa manera sobre algo que NO he hecho
Arvo escribió:Solo el tema de los créditos iniciales ( la cimática animada ) es de Howard Shore, el compositor del soundtrack original de la trilogía en cine; el resto es de Bear McCreary, que vuela mucho más bajo.
Taking inspiration from J.R.R Tolkien’s Ainur, immortal angelic beings that sing such beautiful music that the world is created from their very sound, we conceived of a main title sequence “built from the world of sound.”
Cymatics is a natural phenomenon that makes sound visible to the eye. Vibrations of fine particles on a flat surface display striking symmetrical patterns that reflect audio frequencies. Cymatics are understood by physicists and mathematicians, but to us mere mortals, they are nothing short of magic.
The sequence conjures an ancient and invisible power, struggling to be seen. Symbols form, flow, push, and disappear as quickly as they came. The unknowable realms of sound create fleeting visions of conflict and harmony that move in lockstep with Howard Shores’ opening title score.
Metallic_Side escribió:@Arvo ese efecto de partículas granuladas sobre una plancha de metal, con ondas de sonido efectuadas por ejemplo mediante un arco de violín aplicado sobre el canto de la plancha demuestra que el sonido es tridimensional y genera patrones armónicos.
Cuando le dice a una elfa cómo seguir trabajando la madera y le dice "oh señor Círdan es perfecto" y la cámara coge toma frontal del personaje, con expresión de Jesucristo y dice "la perfección sólo está en Valinor" y se queda con la misma cara, la misma sonrisa y aspecto de Jesucristo, durante 4 o 5 segundos, quieto mirando a cámara
KnightSolaire escribió:En 20 años se seguirá hablando de obras de culto del entretenimiento como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad o Los Anillos del Poder.
LoganDark_84 escribió:KnightSolaire escribió:En 20 años se seguirá hablando de obras de culto del entretenimiento como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad o Los Anillos del Poder.
Creo que aquí nadie ha dicho que los anillos de poder sea una obra de culto, pero tampoco es la bazofia que algunos quieren hacer ver, es una serie que a pesar de sus errores es bastante aceptable y disfrutable.
KnightSolaire escribió:LoganDark_84 escribió:KnightSolaire escribió:En 20 años se seguirá hablando de obras de culto del entretenimiento como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad o Los Anillos del Poder.
Creo que aquí nadie ha dicho que los anillos de poder sea una obra de culto, pero tampoco es la bazofia que algunos quieren hacer ver, es una serie que a pesar de sus errores es bastante aceptable y disfrutable.
Se ha dicho que es historia de la televisión lo tienes en poco más arriba...
LoganDark_84 escribió:Creo que aquí nadie ha dicho que los anillos de poder sea una obra de culto,
KnightSolaire escribió:@LoganDark_84 nada, simplemente apuntaba que si se ha dicho lo que tú negabas un poco más arriba:LoganDark_84 escribió:Creo que aquí nadie ha dicho que los anillos de poder sea una obra de culto,
Totalmente respetable que PARA EL sea historia de la televisión.
Si yo digo que PARA MI Sharknado es historia del cine junto a El Padrino y Ciudadano Kane como comprenderás el hecho de que PARA MI lo sea no significa nada.