[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Verás la segunda temporada de la serie?
47%
60
18%
23
2%
3
33%
43
Hay 129 votos.
Pues a mí es el capítulo que más me ha gustado de los cuatro. Pasan bastantes cosas aunque la trama principal no haya avanzado demasiado.

Me ha gustado:

La aparición de Tom Bombadil y los tumularios. Me he trasladado al Lord of the Rings Online, porque ahí están muy bien representados y me ha recordado pechá.

La aparición de los ents

El giro de la bárbara


No me ha gustado:
La trama de las pelosas. El diseño de los fuertes, especialmente el del tontito.
Sigue habiendo algo incoherente. Istar e istari son palabras élficas en quenya para designar a la orden de los magos. Es imposible que existan con esos nombres si dicha orden aún no ha sido creada como es el caso. Es que además se creó para luchar contra Sauron y en la serie todavía los elfos no saben que Sauron ha vuelto, el orden de los acontecimientos es que Sauron se da a conocer primero y empieza la guerra y luego vienen los magos y luego se organizan como una orden que en quenya llaman Istari
Otro episodio que me gusta, aunque sigo viendo cosas a mejorar. Nunca será una serie sobresaliente, pero creo que ha pasado de un suspenso/suficiente a un notable bajo.

La actriz que interpreta a Galadriel me parece muy muy limitadita. Físicamente da el pego, pero me parece que no tiene el nivel que puede tener el actor que interpreta a Elrond. De hecho, creo que el papel de Galadriel no está mal escrito, el problema es la interpretación.

Las escenas de Tom Bombadil me han parecido geniales, y me han resultado bien escritas.

Lo del mago negro, yo entiendo que no será Saruman, será uno de esos magos que andaban por el este antes que Gandalf, ¿no?

Al contrario que a muchos otros, a mi la trama de los hobbits me gusta. De hecho, buen punto con la historia que han contado hoy sobre la búsqueda de La Comarca. Será Nori junto al supuesto Gandalf quien acabe llegando a La Comarca.

La trama de arondir y e isildur pues bueno, bien por los Ents, pero me sigue pareciendo la parte más floja de la serie. Arondir no termina de encajarme, porque es otro actor bastante limitado. En cambio Isildur sí, me pega con lo que sabemos que acabará haciendo. De todas formas una trama que no termina de encajarme por lo despacio que avanza y que no sé a dónde me quiere llevar. Aunque la prefiero a la trama de Númenor.
Falkiño escribió:
Sigue habiendo algo incoherente. Istar e istari son palabras élficas en quenya para designar a la orden de los magos. Es imposible que existan con esos nombres si dicha orden aún no ha sido creada como es el caso. Es que además se creó para luchar contra Sauron y en la serie todavía los elfos no saben que Sauron ha vuelto, el orden de los acontecimientos es que Sauron se da a conocer primero y empieza la guerra y luego vienen los magos y luego se organizan como una orden que en quenya llaman Istari


La falta de cuidado en todo esto solo es equiparable a la nefasta construcción del mundo, con los Fuertes usando nombres adunaicos, un idioma que no existiría hasta la Tercera Edad, o con todo el mundo de repente llamando a Las Tierras del Sur Mordor (les llegaría la circular del título sobreimpreso en pantalla) o cómo los espías de Lindon no vieron las huestes orcas creando canalizaciones durante meses, no se enteraron de la masacre de todas las dotaciones de las Torres o que un ejército de Numenoreanos ha cruzado medio continente... pero sí vieron a un solo tipo meterse en "Mordor"


Pero nada, es que somos jeiters.
Menudo capitulazo el 4!!!
los puristas de Tolkien no podrán quejarse con la adaptación de Tom Bombadil, la esencia es la misma e incluso adapta mismas escenas y frases de los libros
Falkiño escribió:
Sigue habiendo algo incoherente. Istar e istari son palabras élficas en quenya para designar a la orden de los magos. Es imposible que existan con esos nombres si dicha orden aún no ha sido creada como es el caso. Es que además se creó para luchar contra Sauron y en la serie todavía los elfos no saben que Sauron ha vuelto, el orden de los acontecimientos es que Sauron se da a conocer primero y empieza la guerra y luego vienen los magos y luego se organizan como una orden que en quenya llaman Istari


Tom Bombadil usa la palabra Istar, que es la traducción al Quenya de "mago" a secas, lo que yo he entendido como que "no eres el primer Istar/mago que come miel junto a mi hoguera". Istari es el plural de Istar, es decir, magos.

https://www.elfdict.com/wt/105327
vik_sgc escribió:
Tom Bombadil usa la palabra Istar, que es la traducción al Quenya de "mago" a secas, lo que yo he entendido como que "no eres el primer Istar/mago que come miel junto a mi hoguera". Istari es el plural de Istar, es decir, magos.

https://www.elfdict.com/wt/105327


No existe tal cosa como "mago" a secas en la Tierra Media, la palabra Istar se acuñó para referirse a los cinco enviados en la Tercera Edad.
Este último me ha parecido poco menos que criminal; lástima porque pensaba que empezaba a orientarse hacia un camino más sensato pero no.

Da igual. En otro orden de cosas, me acabo de encontrar una curiosidad sobre la trilogía original cuya existencia yo desconocía por completo ( puede que muchos de vosotros sí tuviérais constancia): las imágenes del rodaje descartado por razones argumentales por falta de coherencia con los libros entre Aragorn y Sauron en su forma de gigante. Dice mucho y bien de Jackson y su manera de ver las cosas.

Lo dejo por si a alguien le interesa y pido disculpas por el off-topic y por si ya se ha puesto alguna vez en el foro y lo he pasado por alto.

El episodio 4 ha estado bien, mucho mejor que el 3 que fue un poco aburrido. La trama de Númenor es la que menos me gusta.
Arvo escribió:Este último me ha parecido poco menos que criminal; lástima porque pensaba que empezaba a orientarse hacia un camino más sensato pero no.

Da igual. En otro orden de cosas, me acabo de encontrar una curiosidad sobre la trilogía original cuya existencia yo desconocía por completo ( puede que muchos de vosotros sí tuviérais constancia): las imágenes del rodaje descartado por razones argumentales por falta de coherencia con los libros entre Aragorn y Sauron en su forma de gigante. Dice mucho y bien de Jackson y su manera de ver las cosas.

Lo dejo por si a alguien le interesa y pido disculpas por el off-topic y por si ya se ha puesto alguna vez en el foro y lo he pasado por alto.


Yo lo conocía porque está en los apéndices de la versión extendida de el retorno del rey, es algo que tiene muchísimos años,de hecho te dejo este vídeo como curiosidad.



Hay muchas escenas grabadas que nunca llegaron a verse ni en las versiones extendidas, como es Arwen en el abismo de Helm luchando, échale un ojo porque la verdad que es muy entretenido de ver todo el material que se quedó fuera.

Te dejo aquí una versión diferente del rey brujo de Angmar que se llegó a grabar pero que se desecho, muy parecido a las ilustraciones de Alan Lee.

Imagen
Este capitulo 4 tiene cosas guapas, pero me costó mucho recuperarme de ese inicio abominable para mí con los pelosos , ese aspecto del orejudo casi ma mata, y la jefa del pueblo ya no se ni que era, una mujer o un hombre disfrazado de mujer, de verdad...me costó recuperarme de eso pa seguir viendo el episodio que tuvo cosas chulas luego.
Crivil escribió:
vik_sgc escribió:
Tom Bombadil usa la palabra Istar, que es la traducción al Quenya de "mago" a secas, lo que yo he entendido como que "no eres el primer Istar/mago que come miel junto a mi hoguera". Istari es el plural de Istar, es decir, magos.

https://www.elfdict.com/wt/105327


No existe tal cosa como "mago" a secas en la Tierra Media, la palabra Istar se acuñó para referirse a los cinco enviados en la Tercera Edad.

El artículo dice que istari es el título que se le dio a los 5 magos. Además, sigue el artículo, istari significa "sabio" en quenya, su significado exacto sería sabio en lugar de mago.

The name Wizards, which means "wise" (in the sense of "Wise Men"[10]) rather than "sorcerer" or "magician"[11][12] is a translation of the Quenya name Istari.

Extraído del artículo que has citado.

Respecto al Mago Oscuro,
es posible que Tom Bombadil se refiriese a el como "sabio" y no como miembro de los istari, lo cual haría posible que fuera el Rey Brujo y no obligatoriamente un istar, queda de momento en el aire.
friskes escribió:
The name Wizards, which means "wise" (in the sense of "Wise Men"[10]) rather than "sorcerer" or "magician"[11][12] is a translation of the Quenya name Istari.

Extraído del artículo que has citado.

Respecto al Mago Oscuro,
es posible que Tom Bombadil se refiriese a el como "sabio" y no como miembro de los istari, lo cual haría posible que fuera el Rey Brujo y no obligatoriamente un istar, queda de momento en el aire.


La cuestión es que la palabra se originó con esos cinco y no al revés, por lo que si su uso se hubiese extendido más allá, algo que por otra parte no ocurrió, solo podría haber sido TRAS que los elfos les denominasen así. Es la enésima muestra de como Dolor y Dinero conocen el lore pero lo usan como "tokens" de mira cuánto sé juejuejue aunque eso suponga incoherencias con lo establecido por Tolkien, alguien que además le daba particular importancia al lenguaje y su evolución.

Y lleva pasando durante toda la serie docenas de veces, casi siempre como "mystery boxes" flojísimas e innecesarias con significados que no deberían ser interpretables pero ellos creen que sí.

Lo más fascinante de todo es que algunos que se dicen amantes y fans de la obra del profesor todavía llegan a acusar de que el problema es ver la serie fijándose en este tipo de cosas cuando lo que ocurre es que si eres conocedor de la obra y ves el constate (ab)uso que se hace de esos detalles te saca aún más de esas tramas de baratillo y esos guiones incoherentes y descuidados.
@Crivil

¿Bueno yo creo que eso es muy personal no? Depende de la capacidad que tenga cada uno de separar obra original y adaptación.

¿Qué a ti te saca de la serie esas licencias y cambios? Lo entiendo perfectamente. Pero entiende que podemos amar la obra original y que no nos saque de quicio que una adaptación, que al final es una reinterpretación de algo, sea mas o menos precisa respecto al original.

Parece que si eres más tolerante con los cambios y licencias que se toma una adaptación, te quitan el carnet de "true fan"... es un poco cansino el tema.

Todavía no he visto ningún capitulo de la T2, pero el principal problema de la serie, como bien dices, es un guion mediocre, unos personajes (y su desarrollo) de bastante bajo nivel, algunas interpretaciones nefastas y una ambientación y caracterizaciones pésimas.

Estoy seguro que con un buen guion y unos buenos personajes, la gente sería bastante más tolerante con esas licencias e inexactitudes.
Crivil escribió:
friskes escribió:
The name Wizards, which means "wise" (in the sense of "Wise Men"[10]) rather than "sorcerer" or "magician"[11][12] is a translation of the Quenya name Istari.

Extraído del artículo que has citado.

Respecto al Mago Oscuro,
es posible que Tom Bombadil se refiriese a el como "sabio" y no como miembro de los istari, lo cual haría posible que fuera el Rey Brujo y no obligatoriamente un istar, queda de momento en el aire.


La cuestión es que la palabra se originó con esos cinco y no al revés, por lo que si su uso se hubiese extendido más allá, algo que por otra parte no ocurrió, solo podría haber sido TRAS que los elfos les denominasen así. Es la enésima muestra de como Dolor y Dinero conocen el lore pero lo usan como "tokens" de mira cuánto sé juejuejue aunque eso suponga incoherencias con lo establecido por Tolkien, alguien que además le daba particular importancia al lenguaje y su evolución.

Y lleva pasando durante toda la serie docenas de veces, casi siempre como "mystery boxes" flojísimas e innecesarias con significados que no deberían ser interpretables pero ellos creen que sí.

Lo más fascinante de todo es que algunos que se dicen amantes y fans de la obra del profesor todavía llegan a acusar de que el problema es ver la serie fijándose en este tipo de cosas cuando lo que ocurre es que si eres conocedor de la obra y ves el constate (ab)uso que se hace de esos detalles te saca aún más de esas tramas de baratillo y esos guiones incoherentes y descuidados.

Ahí no dice que la palabra se originara con esos 5. Dice que les dieron ese título, la palabra ya podía existir de antes. De hecho es bastante probable porque tenía un significado aparte que no era solo para referirse a esos 5.
Al menos la fuente que has puesto no confirma lo que dices.
thecochamber escribió:@Crivil

¿Bueno yo creo que eso es muy personal no? Depende de la capacidad que tenga cada uno de separar obra original y adaptación.

¿Qué a ti te saca de la serie esas licencias y cambios? Lo entiendo perfectamente. Pero entiende que podemos amar la obra original y que no nos saque de quicio que una adaptación, que al final es una reinterpretación de algo, sea mas o menos precisa respecto al original.



Yo personalmente nunca he sido un talilibros en una adaptación, ni tampoco en esta, simplemente aquí me parece especialmente escandaloso porque en demasiadas ocasiones el mal uso de términos o situaciones requiere de un conocimiento especialmente profundo de la obra del profesor y quien lo usa mal, a poco que tenga cabeza, sabe que al público en general se la trae al pairo que use ese término u otro pero el público conocedor va a arquear una ceja como mínimo. Y no ganan absolutamente nada, que es aún peor.

thecochamber escribió:Parece que si eres más tolerante con los cambios y licencias que se toma una adaptación, te quitan el carnet de "true fan"... es un poco cansino el tema.


No, no van por ahí los tiros, es que por aquí se está tratando de hacer ver que se está siendo tolerante con esos cambios porque estamos ante un serión [fiu]

thecochamber escribió:Todavía no he visto ningún capitulo de la T2, pero el principal problema de la serie, como bien dices, es un guion mediocre, unos personajes (y su desarrollo) de bastante bajo nivel, algunas interpretaciones nefastas y una ambientación y caracterizaciones pésimas.

Estoy seguro que con un buen guion y unos buenos personajes, la gente sería bastante más tolerante con esas licencias e inexactitudes.


Es que esto es exactamente lo que he dicho, esas licencias mal usadas te sacan MÁS de una ficción con grandes carencias ya de por sí mientras que en una serie con más calidad se soslayarían o quedarían en un detalle tonto poco relevante. Por desgracia lo que hacen es aumentar, resaltar y subrayar esas carencias.

@friskes sí, si lo hace, de hecho por eso la palabra se usa en mayúsculas, es más un título que una condición y en al obra de Tolkien no se usó jamás para otra persona que no fuesen esos cinco. Y aún con todo lo crucial es el uso que le dan aquí, buscando por enésima vez crear un misterio innecesario y artificioso.
Crivil escribió:
thecochamber escribió:@Crivil

¿Bueno yo creo que eso es muy personal no? Depende de la capacidad que tenga cada uno de separar obra original y adaptación.

¿Qué a ti te saca de la serie esas licencias y cambios? Lo entiendo perfectamente. Pero entiende que podemos amar la obra original y que no nos saque de quicio que una adaptación, que al final es una reinterpretación de algo, sea mas o menos precisa respecto al original.



Yo personalmente nunca he sido un talilibros en una adaptación, ni tampoco en esta, simplemente aquí me parece especialmente escandaloso porque en demasiadas ocasiones el mal uso de términos o situaciones requiere de un conocimiento especialmente profundo de la obra del profesor y quien lo usa mal, a poco que tenga cabeza, sabe que al público en general se la trae al pairo que use ese término u otro pero el público conocedor va a arquear una ceja como mínimo. Y no ganan absolutamente nada, que es aún peor.

thecochamber escribió:Parece que si eres más tolerante con los cambios y licencias que se toma una adaptación, te quitan el carnet de "true fan"... es un poco cansino el tema.


No, no van por ahí los tiros, es que por aquí se está tratando de hacer ver que se está siendo tolerante con esos cambios porque estamos ante un serión [fiu]

thecochamber escribió:Todavía no he visto ningún capitulo de la T2, pero el principal problema de la serie, como bien dices, es un guion mediocre, unos personajes (y su desarrollo) de bastante bajo nivel, algunas interpretaciones nefastas y una ambientación y caracterizaciones pésimas.

Estoy seguro que con un buen guion y unos buenos personajes, la gente sería bastante más tolerante con esas licencias e inexactitudes.


Es que esto es exactamente lo que he dicho, esas licencias mal usadas te sacan MÁS de una ficción con grandes carencias ya de por sí mientras que en una serie con más calidad se soslayarían o quedarían en un detalle tonto poco relevante. Por desgracia lo que hacen es aumentar, resaltar y subrayar esas carencias.

@friskes sí, si lo hace, de hecho por eso la palabra se usa en mayúsculas, es más un título que una condición y en al obra de Tolkien no se usó jamás para otra persona que no fuesen esos cinco. Y aún con todo lo crucial es el uso que le dan aquí, buscando por enésima vez crear un misterio innecesario y artificioso.

Que se use en mayúsculas no quiere decir que esa palabra no existiera. Y sigo haciendo referencia a la fuente que tu mismo has usado que habla también del doble significado de la palabra. Realmente ni tu lo puedes confirmar ni yo lo puedo desmentir porque ni lo confirma ni dice lo contrario.
friskes escribió:Que se use en mayúsculas no quiere decir que esa palabra no existiera. Y sigo haciendo referencia a la fuente que tu mismo has usado que habla también del doble significado de la palabra. Realmente ni tu lo puedes confirmar ni yo lo puedo desmentir porque ni lo confirma ni dice lo contrario.


Sí, si se puede confirmar en tanto en cuanto ese término se usa exclusivamente para referirse a esos cinco en toda la obra de Tolkien, incluida la expandida por su hijo. Y, de nuevo, su uso en la serie busca lo que busca.
Crivil escribió:
friskes escribió:Que se use en mayúsculas no quiere decir que esa palabra no existiera. Y sigo haciendo referencia a la fuente que tu mismo has usado que habla también del doble significado de la palabra. Realmente ni tu lo puedes confirmar ni yo lo puedo desmentir porque ni lo confirma ni dice lo contrario.


Sí, si se puede confirmar en tanto en cuanto ese término se usa exclusivamente para referirse a esos cinco en toda la obra de Tolkien, incluida la expandida por su hijo. Y, de nuevo, su uso en la serie busca lo que busca.

Te respondo por privado para no hacernos pesados.
Cap 4 HORRENDO

me he dormido yo NUNCA me duermo

y como alguna de las teorias que circulan por ai del Saruman de hacendado sean ciertas buff [facepalm]

lo de Sauron en plan final boss de las pelis si lo sabia (y yo me alegro que lo quitara) lo que no habia visto (en buena calidad al menos) es la version anterior del rey brujo personamente me quedo con el diseño final

PD: tolerante es aceptar los cambios de PJ en la trilogia de peliculas o incluso MUCHO si hablamos de su segunda trilogia que a pesar de los cambios sigue respetanto las bases de el libro el desaroyo los personajes... aceptar lo que hace amazon esta a un nivel MUY por encima de lo que hizo Netflix con Re o Hollywood con guerra mundial Z el umbral de tolerancia esta mas que superado en este punto
Debo ser de los pocos que me esta encantando esta segunda temporada.
ludwig escribió:Debo ser de los pocos que me esta encantando esta segunda temporada.

Realmente no lo creo, si ves comentarios páginas atrás verás que no estás solo.
No estoy notando gran mejora respecto a la temporada anterior. El primero sí estuvo bastante mejor, porque seguía en gran parte la trama de Sauron, que es la más interesante de la serie. Fuera de eso, diría que es más de lo mismo. Minutos y minutos gastados en personajes sin carisma y cuyas tramas avanzan a paso de tortuga. Aparte de los castings y el guion, ese es otro de los fallos de la serie: el ritmo. Pasan muy pocas cosas relevantes. Y estamos hablando de una serie cuyos capítulos duran más de 1 hora. Si la idea que llevan es que las tramas avancen tan poco por temporada, deberían plantearse reducir la duración de los episodios a 40 minutos.
ludwig escribió:Debo ser de los pocos que me esta encantando esta segunda temporada.

La segunda temporada por lo que he visto, solo el primer capitulo, ya para mi es mejor que toda la primera temporada. No es que no me gustase, si me gustaba, pero el co.ienzo del primer capitulo es buenisimo
Visto el 4. Capitulo malísimo y aburrido.

Es increíble de lo que es capáz esta serie. No hay ni un solo puñetero personaje con el que empatice lo más mínimo. Me dan exactamente igual todos y lo que les pase. Desde el hijo de la madre soltera difunta hasta el sosainas de Isildur pasando por Negrolas.

Todo gracias a unas interpretaciones horrendas de unos actores más que mediocres, llevándose la palma la actriz de Galadriel y el de Arondir. Pero es que todos están cortados por el mismo patrón, porque tienen menos expresividad que un calcetín. Bueno, miento, el único que denota expresividad en su rostro es Celebrimbor para poner caras ridículas. El casting de este producto es, siento objetivos, horrible.

Es para echarse a llorar que, por ejemplo, cada vez que salen en pantalla Durin y su esposa, sus conversaciones sean prácticamente riñas matrimoniales. Pero qué basura es esta?

Las tramas y los guiones ya comienzan a ser demenciales. Todo ocurre total porque patata. Esta serie es como ser testigo inmóvil de un maldito accidente. Todo lo que ocurre es un gran invento que no parece saber ya por donde tirar.

Lo único destacable del capítulo 4 ha sido ver a Tom Bombadil y su canción.

Y para no variar, el aspecto de los hobbits Fuertes es ridículo.
ertiodecadi escribió:
ludwig escribió:Debo ser de los pocos que me esta encantando esta segunda temporada.

La segunda temporada por lo que he visto, solo el primer capitulo, ya para mi es mejor que toda la primera temporada. No es que no me gustase, si me gustaba, pero el co.ienzo del primer capitulo es buenisimo


solo por curiosidad que tiene de buenisimo
asesinar de esa manera tan ridicula a un dios mientras suelta un innecesario discurso politico siendo en ese momento de la historia el ser mas poderoso que hay en la tierra media ?



y si la temporada 2 mejora con respecto a la 1 pero tampoco era muy dificil pero no es ni por asomo la mejora minima que deberia tener porque los actores principales siguen haciendolo igual de mal por ej Galadriel
Sobre Sauron al inicio de la temporada

Yo no veo tan descabellado que Adar pueda coger a Sauron por sorpresa y dañar su cuerpo físico al pillarle tan desprevenido. Luego los orcos le rematan en el suelo. Yo siempre he tenido la sensación de que en el mundo de la tierra media el cuerpo físico de estos seres es tan susceptible al daño como cualquier otro cuerpo.

Cuando Sauron da ese discurso (que reconozcámoslo, podría estar mejor interpretado) no deja de ser el lugarteniente de Morgoth y acaban de ser derrotados. No es el mejor momento para Sauron por muy maiar que sea. Creo que la intención era presentar a un Sauron que aún no ha asumido su posición como señor oscuro ni estaba preparado para ello.
vik_sgc escribió:Sobre Sauron al inicio de la temporada

Yo no veo tan descabellado que Adar pueda coger a Sauron por sorpresa y dañar su cuerpo físico al pillarle tan desprevenido. Luego los orcos le rematan en el suelo. Yo siempre he tenido la sensación de que en el mundo de la tierra media el cuerpo físico de estos seres es tan susceptible al daño como cualquier otro cuerpo.

Cuando Sauron da ese discurso (que reconozcámoslo, podría estar mejor interpretado) no deja de ser el lugarteniente de Morgoth y acaban de ser derrotados. No es el mejor momento para Sauron por muy maiar que sea. Creo que la intención era presentar a un Sauron que aún no ha asumido su posición como señor oscuro ni estaba preparado para ello.

Lo he interpretado de forma similar, y también es verdad que la interpretación podría haber sido mejor, que no es mala, al menos para mí, pero le falta mucha potencia.
vik_sgc escribió:Sobre Sauron al inicio de la temporada

Yo no veo tan descabellado que Adar pueda coger a Sauron por sorpresa y dañar su cuerpo físico al pillarle tan desprevenido. Luego los orcos le rematan en el suelo. Yo siempre he tenido la sensación de que en el mundo de la tierra media el cuerpo físico de estos seres es tan susceptible al daño como cualquier otro cuerpo.

Cuando Sauron da ese discurso (que reconozcámoslo, podría estar mejor interpretado) no deja de ser el lugarteniente de Morgoth y acaban de ser derrotados. No es el mejor momento para Sauron por muy maiar que sea. Creo que la intención era presentar a un Sauron que aún no ha asumido su posición como señor oscuro ni estaba preparado para ello.


No tiene sentido que Sauron caiga DOS veces en la misma trampa, ni menos aún que una de ellas sea por parte de su propio lugarteniente a quien debería tener sometido y manipulado más que a nadie y lo que menos lo tiene es que en ese momento y lugar el cambiaformas definitivo de la Tierra Media escogiese una forma bella y odiada por los orcos para comandarles.


Si le añadimos que el actor es bastante pocho y no impone un carajo y que la escenografía vuelve a pecar de diminuta y pobre... Historia de la TV.
Crivil escribió:
vik_sgc escribió:Sobre Sauron al inicio de la temporada

Yo no veo tan descabellado que Adar pueda coger a Sauron por sorpresa y dañar su cuerpo físico al pillarle tan desprevenido. Luego los orcos le rematan en el suelo. Yo siempre he tenido la sensación de que en el mundo de la tierra media el cuerpo físico de estos seres es tan susceptible al daño como cualquier otro cuerpo.

Cuando Sauron da ese discurso (que reconozcámoslo, podría estar mejor interpretado) no deja de ser el lugarteniente de Morgoth y acaban de ser derrotados. No es el mejor momento para Sauron por muy maiar que sea. Creo que la intención era presentar a un Sauron que aún no ha asumido su posición como señor oscuro ni estaba preparado para ello.


No tiene sentido que Sauron caiga DOS veces en la misma trampa, ni menos aún que una de ellas sea por parte de su propio lugarteniente a quien debería tener sometido y manipulado más que a nadie y lo que menos lo tiene es que en ese momento y lugar el cambiaformas definitivo de la Tierra Media escogiese una forma bella y odiada por los orcos para comandarles.


Si le añadimos que el actor es bastante pocho y no impone un carajo y que la escenografía vuelve a pecar de diminuta y pobre... Historia de la TV.


No es por comparar, porque es incomparable, pero si nos ponemos así tampoco tiene ningún sentido que Isildur le corte un dedo luchando y que por eso se desvanezca en la nada, cuando debería haberlo pulverizado en un segundo.
Stanjov escribió:No es por comparar, porque es incomparable, pero si nos ponemos así tampoco tiene ningún sentido que Isildur le corte un dedo luchando y que por eso se desvanezca en la nada, cuando debería haberlo pulverizado en un segundo.

De hecho si lo piensas en esa escena, tiene una maza, porque no lo machacas con la maza como has hecho con los elfos en vez de intentar cogerlo con la mano??pero bueno eso sería sacarle pinta a todo y la escena tiene mucho empuje, y obviamente es mítica.
Stanjov escribió:No es por comparar, porque es incomparable, pero si nos ponemos así tampoco tiene ningún sentido que Isildur le corte un dedo luchando y que por eso se desvanezca en la nada, cuando debería haberlo pulverizado en un segundo.



Hay 3 diferencias importantes ai

1 la espada que usa Isildur es una arma forjada en LA PRIMERA EDAD siendo una de las espadas mas poderosas de la tierra media no un cuchillo de mierda de un orco roñoso por eso puede cortar y herir a Sauron

2 Sauron vincula su fuerza vital al anillo si pierde el anillo pierde su forma corporea porque ahora esta ligada al anillo si al crear el anillo unico aumenta sus poderes PERO tambien provoca que Sauron tenga un grandisimo punto debil

3 Sauron sige siendo un DIOS si las formas fisicas de estos seres fueran tan debiles no serian tan peligrosos porque cualquier mierda podria vencerlos aparte presentarse ante los orcos cual politico con la forma que mas odian y repugnan los orcos es de ser un rematado imbecil e innecesario porque repetimos es lugarteniente ya es de fatco el que esta al mando en ausencia de Morgoth

y añado una de bonus la primera "muerte" real de Sauron es
cuando Numenor se va a la M con una inundacion gigantesca enviada por los propios dioses (casi Na) para que entendais que no es un mierda precisamente que puede matar cualquier pringao que pasa por ai



igualito hoyga

y lo triste es lo mal que deja eso al villano cuando de haberlo planeado mucho mejor no habria habido ningun problema de echo cuando lanza su ulti que arrasa y congela todo un valle gigantesco pero no es capaz ni de matar a un orco ya es para que a los guionistas se les caiga la cara de verguenza
Stanjov escribió:
No es por comparar, porque es incomparable, pero si nos ponemos así tampoco tiene ningún sentido que Isildur le corte un dedo luchando y que por eso se desvanezca en la nada, cuando debería haberlo pulverizado en un segundo.



No es por comparar PERO. [burla3] [carcajad] [carcajad]

Sinceramente, que para defender algo tengas que atacar otra cosa ya demuestra lo indefendible que es y la carencia de argumentos a favor que tienes, que lo hagas con una de las escenas más icónicas de una trilogía considerada de las mejores de la historia (TRoP no es la mejor serie ni de su semana, tristemente) y que está tremendamente justificada argumental, narrativa y visualmente en la propia película es ir a otro nivel, sin duda.
Yo me da que abandonare esta serie. Empiezo a verla por inercia.
Tukaram escribió:
Stanjov escribió:No es por comparar, porque es incomparable, pero si nos ponemos así tampoco tiene ningún sentido que Isildur le corte un dedo luchando y que por eso se desvanezca en la nada, cuando debería haberlo pulverizado en un segundo.



Hay 3 diferencias importantes ahí:

1 la espada que usa Isildur es una arma forjada en LA PRIMERA EDAD siendo una de las espadas mas poderosas de la tierra media no un cuchillo de mierda de un orco roñoso por eso puede cortar y herir a Sauron

2 Sauron vincula su fuerza vital al anillo si pierde el anillo pierde su forma corporea porque ahora esta ligada al anillo si al crear el anillo unico aumenta sus poderes PERO tambien provoca que Sauron tenga un grandisimo punto debil

3 Sauron sige siendo un DIOS si las formas fisicas de estos seres fueran tan debiles no serian tan peligrosos porque cualquier mierda podria vencerlos aparte presentarse ante los orcos cual politico con la forma que mas odian y repugnan los orcos es de ser un rematado imbecil e innecesario porque repetimos es lugarteniente ya es de fatco el que esta al mando en ausencia de Morgoth

y añado una de bonus la primera "muerte" real de Sauron es
cuando Numenor se va a la M con una inundacion gigantesca enviada por los propios dioses (casi Na) para que entendais que no es un mierda precisamente que puede matar cualquier pringao que pasa por ai



igualito hoyga

y lo triste es lo mal que deja eso al villano cuando de haberlo planeado mucho mejor no habria habido ningun problema de hecho cuando lanza su ulti que arrasa y congela todo un valle gigantesco pero no es capaz ni de matar a un orco ya es para que a los guionistas se les caiga la cara de verguenza


1) Por muy espada de la primera edad que tengas si el contrincante tiene una maza de tres metros que es capaz de derribar a decenas como tú de un golpe como entenderás tienes pocas posibilidades.

2) Peor me lo pones. En esa escena Sauron decide dejar vulnerable voluntariamente su único punto débil siendo consciente perfectamente de que lo es. Y además sin necesidad, porque Isildur ya estaba derrotado.

Crivil escribió:
Stanjov escribió:
No es por comparar, porque es incomparable, pero si nos ponemos así tampoco tiene ningún sentido que Isildur le corte un dedo luchando y que por eso se desvanezca en la nada, cuando debería haberlo pulverizado en un segundo.


Sigo mi argumentación abajo.

No es por comparar PERO. [burla3] [carcajad] [carcajad]

Sinceramente, que para defender algo tengas que atacar otra cosa ya demuestra lo indefendible que es y la carencia de argumentos a favor que tienes, que lo hagas con una de las escenas más icónicas de una trilogía considerada de las mejores de la historia (TRoP no es la mejor serie ni de su semana, tristemente) y que está tremendamente justificada argumental, narrativa y visualmente en la propia película es ir a otro nivel, sin duda.


Parece que he tocado hueso. Sabía que en vez de argumentar pasarías al ataque personal. No hay que ponerse tan dramático, hombre.

Te invito a que nos indiques en qué punto de ese mensaje defiendo yo esa escena, como dices. En fin, lo único que estoy diciendo es que si se pone uno a analizar se encuentran flecos en todos sitios. A diferencia de las películas, en la serie que nos ocupa los hay a patadas y son mucho más evidentes, por eso es mucho peor como producto artístico y por eso digo que es incomparable. Si esto no lo entiendes, yo no puedo hacer mucho más.
TheDarknight75 escribió:Yo me da que abandonare esta serie. Empiezo a verla por inercia.

Ver algo por inercia es algo que no te recomendaría porque la vas a ver por verla y sin gustaste, te recomiendo que la dejes de ver, no todo tiene que gustar.
Stanjov escribió:
Parece que he tocado hueso. Sabía que en vez de argumentar pasarías al ataque personal. No hay que ponerse tan dramático, hombre.


Dedico 0 palabras a hablar de ti en mi mensaje :-?

Stanjov escribió:Te invito a que nos indiques en qué punto de ese mensaje defiendo yo esa escena, como dices.


Exactamente en el mismo momento que para responder directamente a mi análisis de esa escena buscas dejar mal otra, de primero de falacia comparativa.

Stanjov escribió:En fin, lo único que estoy diciendo es que si se pone uno a analizar se encuentran flecos en todos sitios. A diferencia de las películas, en la serie que nos ocupa los hay a patadas y son mucho más evidentes, por eso es mucho peor como producto artístico y por eso digo que es incomparable. Si esto no lo entiendes, yo no puedo hacer mucho más.


Soy tan incapaz de entenderlo que he usado ese mismo argumento en ESTA misma página, una docena de post por encima de tu flameo barato lo puedes leer.
Crivil escribió:
Stanjov escribió:
Parece que he tocado hueso. Sabía que en vez de argumentar pasarías al ataque personal. No hay que ponerse tan dramático, hombre.


Dedico 0 palabras a hablar de ti en mi mensaje :-?

Stanjov escribió:Te invito a que nos indiques en qué punto de ese mensaje defiendo yo esa escena, como dices.


Exactamente en el mismo momento que para responder directamente a mi análisis de esa escena buscas dejar mal otra, de primero de falacia comparativa.

Stanjov escribió:En fin, lo único que estoy diciendo es que si se pone uno a analizar se encuentran flecos en todos sitios. A diferencia de las películas, en la serie que nos ocupa los hay a patadas y son mucho más evidentes, por eso es mucho peor como producto artístico y por eso digo que es incomparable. Si esto no lo entiendes, yo no puedo hacer mucho más.


Soy tan incapaz de entenderlo que he usado ese mismo argumento en ESTA misma página, una docena de post por encima de tu flameo barato lo puedes leer.


Pero si utilizas varios verbos en segunda persona del singular refiriéndote a mí, qué me estás contando. 🤣

Te estaba respondiendo pero me ha dado una pereza tremenda, así que lo dejo aquí.
Stanjov escribió:
Pero si utilizas varios verbos en segunda persona del singular refiriéndote a mí, qué me estás contando. 🤣

Te estaba respondiendo pero me ha dado una pereza tremenda, así que lo dejo aquí.


Te otorgo la acción de defender algo y después hablo de tu argumentación, no, no te dedico el mensaje a ti, primero flamear y luego ir falsamente de víctima está muy visto [fiu]
@Crivil @Stanjov chicos, suficiente, no entréis en pique y rollos personales
@zeles gracias por haber llevado el hilo hasta ahora, a partir de ahora lo lleva @friskes

(Al resto que os habéis ofrecido muchas gracias también [amor] , he elegido al primero que se ha ofrecido)
Metallic_Side escribió:Visto el 4. Capitulo malísimo y aburrido.

Es increíble de lo que es capáz esta serie. No hay ni un solo puñetero personaje con el que empatice lo más mínimo. Me dan exactamente igual todos y lo que les pase. Desde el hijo de la madre soltera difunta hasta el sosainas de Isildur pasando por Negrolas.

Todo gracias a unas interpretaciones horrendas de unos actores más que mediocres, llevándose la palma la actriz de Galadriel y el de Arondir. Pero es que todos están cortados por el mismo patrón, porque tienen menos expresividad que un calcetín. Bueno, miento, el único que denota expresividad en su rostro es Celebrimbor para poner caras ridículas. El casting de este producto es, siento objetivos, horrible.

Es para echarse a llorar que, por ejemplo, cada vez que salen en pantalla Durin y su esposa, sus conversaciones sean prácticamente riñas matrimoniales. Pero qué basura es esta?

Las tramas y los guiones ya comienzan a ser demenciales. Todo ocurre total porque patata. Esta serie es como ser testigo inmóvil de un maldito accidente. Todo lo que ocurre es un gran invento que no parece saber ya por donde tirar.

Lo único destacable del capítulo 4 ha sido ver a Tom Bombadil y su canción.

Y para no variar, el aspecto de los hobbits Fuertes es ridículo.


Opino igual, más allá de los"fan services" robados de las películas está serie no tiene nada, hasta lo de Tom Bombadil y el árbol es un copy paste de lo acontecido en el libro de La Comunidad del Anillo.
KnightSolaire escribió:
Metallic_Side escribió:Visto el 4. Capitulo malísimo y aburrido.

Es increíble de lo que es capáz esta serie. No hay ni un solo puñetero personaje con el que empatice lo más mínimo. Me dan exactamente igual todos y lo que les pase. Desde el hijo de la madre soltera difunta hasta el sosainas de Isildur pasando por Negrolas.

Todo gracias a unas interpretaciones horrendas de unos actores más que mediocres, llevándose la palma la actriz de Galadriel y el de Arondir. Pero es que todos están cortados por el mismo patrón, porque tienen menos expresividad que un calcetín. Bueno, miento, el único que denota expresividad en su rostro es Celebrimbor para poner caras ridículas. El casting de este producto es, siento objetivos, horrible.

Es para echarse a llorar que, por ejemplo, cada vez que salen en pantalla Durin y su esposa, sus conversaciones sean prácticamente riñas matrimoniales. Pero qué basura es esta?

Las tramas y los guiones ya comienzan a ser demenciales. Todo ocurre total porque patata. Esta serie es como ser testigo inmóvil de un maldito accidente. Todo lo que ocurre es un gran invento que no parece saber ya por donde tirar.

Lo único destacable del capítulo 4 ha sido ver a Tom Bombadil y su canción.

Y para no variar, el aspecto de los hobbits Fuertes es ridículo.


Opino igual, más allá de los"fan services" robados de las películas está serie no tiene nada, hasta lo de Tom Bombadil y el árbol es un copy paste de lo acontecido en el libro de La Comunidad del Anillo.


Y que Peter Jackson supo paliar en la versión extendida de Las dos torres con la escena de Barbol y Merry y Pippin, donde les pronunciaba las palabras de Tom Bombadil cuando quedaban atrapados en el árbol, escena que se incluyó a modo de guiño para paliar la ausencia de Tom Bombadil en La comunidad del Anillo.

Aquello sería "fan service" (en realidad las versiones extendidas de la trilogía son grandes fan services de los amantes de los libros porque están repletas de guiños a estos) pero tenía más sentido. Aquí Tom Bombadil (que vive en un puto desierto) parece que está ahí como puesto por el gobierno.
@Stanjov la maza de Sauron es normal lo que derriba decenas es el propio Sauron usando su poder con ella
y si tendra pocas posibilidades pero tiene mas que cualquier orco rancio que literalmente tiene CERO de hacer nada contra el para empezar una arma de la primera edad puede resistir el golpe de esa maza

de echo salvo el propio Anillo Sauron jamas lleva ningun arma magica o con ningun tipo de poder porque no las necesitaba

2 no deja Vulnerable nada porque NO es consciente de que lo tiene eso lo sabes tu como lector (que dicho esto en el libro no pasa asi del todo le cortan la mano entera en combate y al cortarsela es cuando la propia espada se rompe en el golpe y para nada Isildur estaba derrotado ni en el libro ni en la pelicula

3 porque en la pelicula lo cortan (lo cual me parecio un grave error ) al intentar agarrarlo la intencion de Sauron era hacer lo mismo que con Gil halad para provocar terror entre sus hombres de echo ojala hubieran metido todo ese metraje del prologo en la version extendida

esto fue escrito y rodado pero se corto de la pelicula en dicha batalla Sauron agarra a Gil hallad lo alza y lo quema vivo para provocar terror entre los elfos con isildur queria hacer lo mismo

a y Elendil y Gil hallad (que dicho esto su lanza tiene el poder de la congelacion ) ya habian dejado bastante herido a Sauron por eso Isildur es capaz de cortarle la mano /dedos

como ya dije antes lo que han hecho en la serie es matar a superman con palos y piedras no tiene ningun sentido y es una chapuza por mucho que intenteis justificarlo es una escena mal hecha porque deja al villano por los suelos

y si en una historia epica el villano es un chiste toda la epica se cae por los suelos
Galadriel (refiriéndose al puente roto): "Esto es obra de Sauron".

Tremendo.

Sube el pan. Es obra de Sauron.

Mañana me caeré de la bici. Será obra de Sauron.

Lo de Galadriel es insoportable. Una niñata repelente de 7000 años que en lugar de ser sabia, inteligente, templada y poderosa, no sólo comete errores, sino que desobedece, engaña a sus amigos, encima se enfada, no respira y se convierte en pera. Podían haber cambiado su mierda de rol siendo uno de los peores fallos de la primera temporada pero no, en la segunda es igual de ascopenosa.

Es dememcial lo que han hecho con este personaje. Sí Tolkien levantara la cabeza y viera lo que han hecho con la niña de sus ojos.

Y qué es eso de Comandante y Teniente primera? Los elfos en esta serie qué son, los Navy Seals o algo?

Los protohobbits fuertes chamuscados que recuerdan a los duendes enanitos de Willow con (casualidad) otro líder negro como el del clan de los Pelosos (en este caso mujer borde con aspecto de sit-com afroamericana genérica diciendo "me estás mirando mal?". Solo le faltó decir "echadlas a la cazuela, hoy cenaremos pelosas")

Es más fácil encontrarte un caballo suelto en un bosque de la Tierra Media que yo qué sé, un ciervo o un conejo.

De verdad, no hay por dónde coger esta basura. Me pregunto hasta qué punto será rentable gastar mil millones en esta bazofia para seguir tirando pasta al agujero. Les da igual todo. Los diálogos, las interpretaciones,las situaciones de mierda porque sí. Todo rodeado de soporífera antiépica que no va a ningún lado. Esto es como no acertar ninguna en la quiniela.

Yo empiezo a pensar que esta serie es un gran experimento sociológico. El gran troleo de la historia de la TV para saber hasta qué punto puede aguantar un fan de Tolkien viendo esta abominación en donde todo ocurre porque patata y hasta dónde pueden seguir tratando de imbéciles a los no fans que se tragan esto y lo aplauden.
Tukaram escribió:@Stanjov la maza de Sauron es normal lo que derriba decenas es el propio Sauron usando su poder con ella
y si tendra pocas posibilidades pero tiene mas que cualquier orco rancio que literalmente tiene CERO de hacer nada contra el para empezar una arma de la primera edad puede resistir el golpe de esa maza

de echo salvo el propio Anillo Sauron jamas lleva ningun arma magica o con ningun tipo de poder porque no las necesitaba

2 no deja Vulnerable nada porque NO es consciente de que lo tiene eso lo sabes tu como lector (que dicho esto en el libro no pasa asi del todo le cortan la mano entera en combate y al cortarsela es cuando la propia espada se rompe en el golpe y para nada Isildur estaba derrotado ni en el libro ni en la pelicula

3 porque en la pelicula lo cortan (lo cual me parecio un grave error ) al intentar agarrarlo la intencion de Sauron era hacer lo mismo que con Gil halad para provocar terror entre sus hombres de echo ojala hubieran metido todo ese metraje del prologo en la version extendida

esto fue escrito y rodado pero se corto de la pelicula en dicha batalla Sauron agarra a Gil hallad lo alza y lo quema vivo para provocar terror entre los elfos con isildur queria hacer lo mismo

a y Elendil y Gil hallad (que dicho esto su lanza tiene el poder de la congelacion ) ya habian dejado bastante herido a Sauron por eso Isildur es capaz de cortarle la mano /dedos

como ya dije antes lo que han hecho en la serie es matar a superman con palos y piedras no tiene ningun sentido y es una chapuza por mucho que intenteis justificarlo es una escena mal hecha porque deja al villano por los suelos

y si en una historia epica el villano es un chiste toda la epica se cae por los suelos


Gracias por contestar desde el sentido común y el deseo de compartir.

Muy interesante todo lo que comentas, aunque te estás yendo a los libros y yo solo he hablado de la peli.

Acabo de revisar el metraje de la película que todos vimos de estreno en el cine y yo sí veo un Isildur derrotado, tirado en el suelo, con la espada rota y un Sauron exponiendo el anillo. Sin duda funciona, pero no se puede negar que tal y como se muestra es muy conveniente. Si la película hubiera mostrado todo lo que has comentado la escena se entendería perfectamente, pero de hacerlo constantemente nos hubiéramos ido a las 30 horas de trilogía y entiendo que no es algo viable. Lo que se muestra es un equilibrio entre contar lo máximo posible sin desbordar al espectador medio (creo que no es nuestro caso, porque mientras más mejor).

Insisto, no estoy comparando una escena con la otra, estoy diciendo que si se buscan las cosquillas se encuentran (en unas muchas más que en otras, claro).

PD: Me llama la atención lo que dices de que Sauron no era consciente de que si perdía el anillo perdía su poder. Tenía entendido que cuando Sauron creó el anillo volcó gran parte de su poder en él (de ahí que mientras existiera el anillo, él seguiría existiendo) y que era mucho más débil cuando no lo llevaba.

Un saludo.
Metallic_Side escribió:Yo empiezo a pensar que esta serie es un gran experimento sociológico. El gran troleo de la historia de la TV para saber hasta qué punto puede aguantar un fan de Tolkien viendo esta abominación en donde todo ocurre porque patata y hasta dónde pueden seguir tratando de imbéciles a los no fans que se tragan esto y lo aplauden.


Pues en este mismo hilo se ha dicho que la serie es historia de la televisión.

Es muy interesante la disparidad de opiniones, yo opino igual que tú siendo un fan acérrimo de la saga (por lo que debería de ser fácil convencerme ya que estoy dispuesto a pasar muchas cosas por alto) me parece absolutamente infumable en todos los aspectos.
@Stanjov de nada [beer]

y si te fijas he mencionado tanto hechos de los libros como de la pelicula como que en el libro le cortan la mano y no los dedos

a y por cierto Peter Jackson dice que tiene unas 1300 horas de metraje sin mostrar de la trilogia y que si hay interes igual saca algo mas

y ojo Sauron no es consicienete de que si pierde el anillo pierde su forma fisica (ya que esta ligada al anillo) no su poder su poder lo sigue teniendo mientras el anillo exista acaba debilitado cierto pero no pierde poder alguno y si es cierto que deposita poder suyo en el anillo pero eso no lo debilita perse salvo que consideres que sin el anillo no puede tener forma fisica y por lo tanto eso lo hace mas "debil" por eso quiere recuperarlo a toda costa porque sin forma fisica esta mas limitado a lo que puede hacer o mas bien como puede influir en la tierra media que es como el gran ojo (aunque en la pelicula sea mas literal que metaforico)

de echo acuerdate que cuando es el nigromante es capaz de luchar contra el concilio blanco entero y no posee el anillo con el y solo logran echarlo del bosque no vencerlo

por eso el intento de asesinato es una M porque si Gandalf Saruman Elrond y Galadriel full power (y con TRES anillos de poder con ellos para luchar ) contra un Sauron debilitado y sin anillo no pueden matarlo que lo hagan 3 orcos random es ridiculo y cutre

Salu2
A mí el prólogo de LCDA me sigue pareciendo una intro increíble más de 20 años después. Se sigue viendo actual, con unos efectos impresionantes en la batalla de la Última Alianza, que te pone en contexto enseguida aunque no hayas leído el libro ni conozcas la Tierra Media. Imaginad de nuevo cómo fue contemplar aquello en pantalla grande. Ver por fin una adaptación de ESDLA en el cine y que nada más empezar ibas a ver una impresionante batalla entre ejércitos de Elfos y hombres frente a legiones de orcos en las faldas del monte del Destino, con Sauron y todo su poder en acción. Ese prólogo es como ver una gran ilustración de Alan Lee en movimiento.

Me hubiera encantado ver más de esa batalla. Hay escenas no incluidas de Gil Galad luchando y muriendo a manos de Sauron. En la versión normal tan solo lo vemos fugazmente clavándole su lanza a un orco.

Peter Jackson siempre ha estado especulando que para el 20 aniversario de la trilogía sacaría más metraje en versiones mega extendidas. De hecho lo decía en los comentarios del director en las extendidas. Quizá alguna vez lo veamos.
La verdad es que sí. Esta mañana cuando me lo puse sembró la semilla y ya sé que en breve me las voy a tener que ver de nuevo.

Y encima me han dado ganas de volver al Lotro
4691 respuestas