[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Verás la segunda temporada de la serie?
47%
60
18%
23
2%
3
33%
43
Hay 129 votos.
Eres la ostia @LoganDark_84

"aki no se ha dicho que los anillos de poder sea historia de la TV " (ya se que ha dicho obra de culto pero se entiende por donde van los tiros)

lo tienes mas arriba

"y que eso es SU opinion "

en que quedamos se ha dicho o NO se ha dicho ? es increibleble [+risas]

lo dicho negacion y autoengaño puro y duro

que lo de es su opinion puede valer hasta cierto punto cuando intentas pasar hechos totalmente subjetivos basados en tu percepcion alterada como hechos objetivos y demostrables (como lo de intentar vender que Galadriel es un personaje bien hecho y perfectamente interpretado ) pues ya NO cuela como opinion
KnightSolaire escribió:@LoganDark_84 que tendrá que ver que no se tome en serio si estamos hablando de gustos personales?

Si yo digo PARA MI la película de ciencia ficción protagonizada por Brad Pitt AD Astra es historia del cine de ciencia ficción y la pondría al mismo nivel que a 2001 Odisea en el Espacio tendría más sentido?

Entiendes que hay una cosa que son los gustos personales de uno que son algo SUBJETIVO y otra LA OBJETIVIDAD de algo que valora la calidad de algo independientemente de los gustos personales?

Pues objetivamente está serie hace aguas por todos lados excepto 4 cosas que es imposible que sean deficientes solo por el dinero invertido en contratar profesionales.

Pero lo que tú dices que es objetivo sigue siendo subjetivo, es algo que está atado a tus gustos, no es una verdad universal, la serie puede hacer aguas según tus gustos, eso es aceptable, pero no es algo objetivo, sigue siendo subjetivo por mucho que lo vendas como algo objetivo.

No intenteis convencer a la gente de que lo que está viendo es una mierda, cuando es algo ligado a tus gustos.
Golondrino escribió:Ojalá la gente pusiera esa insistencia y esa pasión en cosas que les gustan y no que odian.

Es que la gente que critica esta serie pone esa insistencia y esa pasión porque AMAN la obra de Tolkien. Mira que os cuesta a algunos comprenderlo.

Yo si mañana hacen una peli de Bob Esponja y se follan el lore, los personajes, la historia y el universo del estropajo que vive en una piña, me importaría una putísima mierda. Pero comprendería perfectamente que los que aman la obra original pusieran el grito en el cielo.
pacopolo escribió:
Golondrino escribió:Ojalá la gente pusiera esa insistencia y esa pasión en cosas que les gustan y no que odian.

Es que la gente que critica esta serie pone esa insistencia y esa pasión porque AMAN la obra de Tolkien. Mira que os cuesta a algunos comprenderlo.

Yo si mañana hacen una peli de Bob Esponja y se follan el lore, los personajes, la historia y el universo del estropajo que vive en una piña, me importaría una putísima mierda. Pero comprendería perfectamente que los que aman la obra original pusieran el grito en el cielo.

Claro porque los que nos gusta la serie no somos fans de Tolkien ni amamos su obra no??porque me he leído Tolkien desde pequeño, hasta hoy en día, amo su obra, fue el inicio para meterme en la fantasía medieval.

Y esto sí que es lo que os cuesta a algunos, que los que nos gusta la serie seamos fans de Tolkien y amemos su obra.

Y esa es la principal diferencia entre los que nos gusta y los que no os gusta, yo nunca voy a poner en entredicho si eres fan de Tolkien o no, por no gustarte la serie, aquí me han insinuado y dicho directamente varias veces que no soy fan de Tolkien por gustarme la serie.
La serie tiene claros y flagrantes agujeros de guion y por mucho que intenteis negarlo y argumentar que eso NO es objetivo porque son gustos y son fallos totalmente subjetivos cuando objetivamente esta mal como uno tan sencillo como forjar los anillos de poder AL REVES

Y para amar tanto su obra como decis algunos parece mentira que tanto os cueste reconocer los fallos que tiene la serie que no tiene nada que ver con los gustos de nadie no parando de escudarse en que "como es una adaptacion no son fallos " o "no son fallos porque son tus gustos y no eres objetivo" pues OK


Edito para añadir una noticia de interes :

https://thatparkplace.com/the-lord-of-t ... -season-1/

https://thatparkplace.com/the-lord-of-t ... s-already/

vaya por donde la historia de la television perdiendo audiencia OTRA vez supongo que esto tambien sera algo subjetivo ...
LoganDark_84 escribió:Claro porque los que nos gusta la serie no somos fans de Tolkien ni amamos su obra no??

Vuelve a leer porque no he dicho eso en absoluto.

Respetas muy poco a los que son críticos con esta serie por lo poco que respeta (valga la redundancia) la obra original, ya te lo he dicho antes. Que quieras ser más permisivo (bastante a mi juicio) no hace que los que no lo somos tanto merezcamos menos consideración, igual que yo puedo considerar las películas como unas obras muy dignas y, aún así, entender y respetar perfectamente a aquellos fans de Tolkien a quienes no le gustaron o que tienen reparos con ellas.

Un caso y otro son bastante alejados en el grado: esta serie lleva lo de pasarse por el forro el material original exasperantemente lejos. Que a ti, pese a ser fan de Tolkien no te importe, es una cuestión meramente personal. Que no comprendas que a otros fans eso les reviente las pelotas sí que es algo que no logro entender. Lo lógico es que, siendo como dices fan de Tolkien, comprendieras perfectamente el desagrado y el cabreo de otros fans que no están dispuestos a ser tan tremendamente permisivos como lo estás siendo tú.
@pacopolo Muy poco no no los respeta absolutamente nada a la primera de cambio que no le dan la razon o le rebaten alguno de sus argumentos tontos (como defender que hay que nerfear al villano para que los heroes puedan ganarle al final ) los mete en ignorados alegando que se critica la serie por Hate NO toleran ningun tipo de critica de echo quisieron crear su grupo aparte donde no se permitia ningun comentario que no fuese para alabar e idolatrar la serie eso si luego van de adalides del debate y el respeto a las demas opiniones XD
@Tukaram pero por qué este fanatismo con la serie como para "cancelar" a quien la critique? Es algo que va más allá de la obra de Tolkien no?

Por que para los verdaderos fans de Tolkien me resulta imposible actuar así ya que los hachazos y faltas de respeto al Lore (a parte de la mala calidad general) son continuos.

Quizás son fans de los actores o algo? Es que no me lo explico.
@KnightSolaire No lo entiendo tampoco es algo que se me escapa

tengo una teoria de algun tipo de mente colmena que no soporta ninguna critica pero no tengo pruebas concluyentes aun
KnightSolaire escribió:pero por qué este fanatismo con la serie como para "cancelar" a quien la critique? Es algo que va más allá de la obra de Tolkien no?

Tukaram escribió:No lo entiendo tampoco es algo que se me escapa

tengo una teoria de algun tipo de mente colmena que no soporta ninguna critica

Pista: el término que buscáis empieza por "w".

Pero para hablar de eso hay que irse a Miscelánea:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
De verdad, no empecemos a repartir carnets de fans verdaderos de Tolkien en base a si te gusta o no la serie.
En la serie se ven situaciones que harían levantarse de la tumba al profesor para volver a caerse muerto. Se ha expandido tanto el significado del término "adaptación" a niveles tan permisivos que en las cabezas de no pocos suena espectacular el "todo vale". Que es moral coger el mundo creado por un autor literario y retorcerlo hasta los cimientos para convertirlo en algo grotesco, irreconocible y reescribirlo con nuevas reglas, mientras que el concepto originale del autor se pierde en el olvido del filtro de los nuevos tiempos.

La escena de Elrond tirándose por la catarata (ver su cuerpo perdiéndose en la caída como un loco suicida y no como el señor elfo que es, es de un ridículo espantoso) está ya al nivel de la escena de Galadriel tirándose al océano.

Y así es esta serie, haciendo historia de la tv, sí, historia de cómo no hacer una adaptación de una obra literaria y creerse con arrogancia y cero autocrítica poder superar el material original.
Holita,

Os recuerdo que el hilo es para hablar de la serie no de los usuarios.

No puedo entender el enfrentamiento.
Metallic_Side escribió:En la serie se ven situaciones que harían levantarse de la tumba al profesor para volver a caerse muerto. Se ha expandido tanto el significado del término "adaptación" a niveles tan permisivos que en las cabezas de no pocos suena espectacular el "todo vale". Que es moral coger el mundo creado por un autor literario y retorcerlo hasta los cimientos para convertirlo en algo grotesco, irreconocible y reescribirlo con nuevas reglas, mientras que el concepto originale del autor se pierde en el olvido del filtro de los nuevos tiempos.

La escena de Elrond tirándose por la catarata (ver su cuerpo perdiéndose en la caída como un loco suicida y no como el señor elfo que es, es de un ridículo espantoso) está ya al nivel de la escena de Galadriel tirándose al océano.

Y así es esta serie, haciendo historia de la tv, sí, historia de cómo no hacer una adaptación de una obra literaria y creerse con arrogancia y cero autocrítica poder superar el material original.



Imagen
Escritura de guion de 10 si señor :



me encantaria ver como justificais esto ya que la serie es perfecta y no tiene ningun fallo ni agujero de guion porque a mi se me escapa la logica de hacer semejante gilipoyez de plan
friskes escribió:
sonyfallon escribió:Cada jueves sale un capítulo nuevo?

Si los Jueves a las 9:00.



Perfecto, gracias
Acabo de ver el primer capítulo, quiero llorar. Que oportunidad se ha perdido con esta serie. Una pena.

Que a Sauron, un Maiar, lo maten un triste elfo venido a menos y unos orcos es una patinada antológica, pero no conforme con eso hacen que se arrodille, se deje torturar y humillar... Sin sentido.


En general todas las personalidades están totalmente distorsionadas. Normal que Tolkien State no suelte ni vaya a soltar en el futuro derechos de nada, porque con el destrozo que han hecho...

Visualmente muy bonita, eso sí. Pero no es suficiente para seguir viéndola. Espero que el resto la disfrutéis, os envidio. Yo no puedo ver más que incongruencias cada poco y me puede así que aquí me quedo.

Un saludo!
Tukaram escribió:
coyote-san escribió:@Tukaram el contenido que sale ahí es el mismo que el de los apéndices de El Retorno del Rey. Esa edición pertenece a una colección por fascículos que sacaron en la década pasada con libros de la Tierra Media y que cada libro venía más fino para alargar la colección.



No lo es y lo acabo de revisar con mis ediciones minotauro del año la polca

Los apendices del Retorno del Rey van de la pagina 404 hasta la 414 osease 10 paginas

el LIBRO de apendices son 186 paginas es IMPOSIBLE que sea el mismo contenido cuando literalmente hablamos de mas de 10 veces mas paginas

y añado si mi memoria no me falla las cartas son dominio publico ai tienes otro puñao mas de las que añadir contenido para la obra de amazon

Salu2


En la edición original de El Retorno del Rey en inglés los apéndices venían incluidos en este libro, pero en España hay ediciones en donde los apéndices se han vendido por separado para exprimir más la gallina de los huevos de oro.
El segundo me ha parecido un buen capítulo, buen ritmo, historia interesante, potente visualmente (como todos vamos), avanza la trama, etc.

La trama de los pelosos y nogandalf y reirse del espectador, es un disparate.
ELeK escribió:Acabo de ver el primer capítulo, quiero llorar. Que oportunidad se ha perdido con esta serie. Una pena.

Que a Sauron, un Maiar, lo maten un triste elfo venido a menos y unos orcos es una patinada antológica, pero no conforme con eso hacen que se arrodille, se deje torturar y humillar... Sin sentido.


En general todas las personalidades están totalmente distorsionadas. Normal que Tolkien State no suelte ni vaya a soltar en el futuro derechos de nada, porque con el destrozo que han hecho...

Visualmente muy bonita, eso sí. Pero no es suficiente para seguir viéndola. Espero que el resto la disfrutéis, os envidio. Yo no puedo ver más que incongruencias cada poco y me puede así que aquí me quedo.

Un saludo!


Y es que encima
Sauron, el mayor hechicero de la Tierra Media, solamente usa su brujería UNA VEZ y es para dominar mentalmente a un huargo para que ataque al segundo de Adar, cuando podría usarla contra ese mismo lugarteniente o contra Adar mismo xDD


Un saludo!
ELeK escribió:Acabo de ver el primer capítulo, quiero llorar. Que oportunidad se ha perdido con esta serie. Una pena.

Que a Sauron, un Maiar, lo maten un triste elfo venido a menos y unos orcos es una patinada antológica, pero no conforme con eso hacen que se arrodille, se deje torturar y humillar... Sin sentido.


En general todas las personalidades están totalmente distorsionadas. Normal que Tolkien State no suelte ni vaya a soltar en el futuro derechos de nada, porque con el destrozo que han hecho...

Visualmente muy bonita, eso sí. Pero no es suficiente para seguir viéndola. Espero que el resto la disfrutéis, os envidio. Yo no puedo ver más que incongruencias cada poco y me puede así que aquí me quedo.

Un saludo!



El TE no es lo que era ni volverá a serlo nunca, no para de soltarle más y más derechos a Amazon, aunque sean perlitas como el nombre Annatar, además de que los derechos para hacer esta serie se los dieron a las semanas de que Cristopher se jubilase, es muy indicativo de que quienes están al mando no tienen el criterio que había anteriormente.

A tu spoiler añadir que a que mente pensante se le ocurrió que el Sauron manipulador y mercurial de las novelas adquiriría esa forma de elfo subidito y engalanado en una época en la que a quien comandaba y manipulaba era a orcos que no podían odiar más esa belleza [toctoc]
Falkiño escribió:
ELeK escribió:Acabo de ver el primer capítulo, quiero llorar. Que oportunidad se ha perdido con esta serie. Una pena.

Que a Sauron, un Maiar, lo maten un triste elfo venido a menos y unos orcos es una patinada antológica, pero no conforme con eso hacen que se arrodille, se deje torturar y humillar... Sin sentido.


En general todas las personalidades están totalmente distorsionadas. Normal que Tolkien State no suelte ni vaya a soltar en el futuro derechos de nada, porque con el destrozo que han hecho...

Visualmente muy bonita, eso sí. Pero no es suficiente para seguir viéndola. Espero que el resto la disfrutéis, os envidio. Yo no puedo ver más que incongruencias cada poco y me puede así que aquí me quedo.

Un saludo!


Y es que encima
Sauron, el mayor hechicero de la Tierra Media, solamente usa su brujería UNA VEZ y es para dominar mentalmente a un huargo para que ataque al segundo de Adar, cuando podría usarla contra ese mismo lugarteniente o contra Adar mismo xDD


Un saludo!


No me hagas hablar del huargo, que casi me saco los ojos con el CGI.

@crivil, no sabía lo del TE. Me das esperanzas de que algún día alguien haga algo decente del silmarilion, como los trailers de IA de abadonmovies (aunque visto lo visto... virgencita que me quede como estoy 😂)

Y si, lo de Sauron en forma de elfo delante de los orcos no daba crédito. Echando un speech como si tuviera que convencerlos, por dios.

En fin es que son tantos detalles...

Saludos!
@coyote-san claro si nos ponemos a hablar de versiones especificas no te digo que no de echo ai tienes que el señor de los anillos fue dividido en 3 para vender 3 libros y no 1 pero eso es lo que pasa siempre si algo da dinero hay que exprimirlo al maximo

pero vamos si ahora tiene derechos propios ya se puede considerar oficialmente libro aparte


@ELeK JUAS pues esperate a ver el 3 donde un caballo acaba por encima de Sauron en escala de poder [+risas] [+risas] [+risas]

pero hey que la serie es perfecta y sin fallos
No tiene ningún sentido que Sauron se presente ante los orcos con un discurso político para convencerlos de nada dado su poder, y menos aún hacerlo bajo su forma élfica. Es absurdo ya que los orcos aborrecen la belleza élfica. Pero los responsables de la serie han pensado que Sauron elfo es guay y que ese aspecto le vale para todo en esta temporada [facepalm] [facepalm]

Por cierto, el vídeo que ha puesto Tukaram sobre la tomadura de pelo que es Sauron y la serie en sí es DEMOLEDOR.
Desde fuera del debate, los primeros que estáis ridiculizando a los que les está gustando la serie y copando el hilo con posts exaltados y bastante desagradables de leer por el tono que se gastan sois los críticos, eh.

Se puede criticar una serie sin caer en el insulto ni en el intento de vilipendiar a quién opine diferente.
Tukaram escribió:@ELeK JUAS pues esperate a ver el 3 donde un caballo acaba por encima de Sauron en escala de poder


No lo veré porque como he dicho prefiero bajarme aquí, está claro que es un producto que no me va a gustar así que para que perder el tiempo. Prefiero dejarla a quién la disfrute y listo. [beer]

Por cierto os dejo un vídeo de un trailer hecho por IA de los que os comenté. Henry Cavill como Feanor😂



Creo que esto todos los de este hilo querríamos verlo
ELeK escribió:
Tukaram escribió:@ELeK JUAS pues esperate a ver el 3 donde un caballo acaba por encima de Sauron en escala de poder


No lo veré porque como he dicho prefiero bajarme aquí, está claro que es un producto que no me va a gustar así que para que perder el tiempo. Prefiero dejarla a quién la disfrute y listo. [beer]

Por cierto os dejo un vídeo de un trailer hecho por IA de los que os comenté. Henry Cavill como Feanor😂



Creo que esto todos los de este hilo querríamos verlo


Joder que pasada, no veas con la IA es capaz de hacer una serie de LOTR mil veces mejor que los showrunners de Los Anillos del Poder y sus 700millones de presupuesto.

Aunque creo que nunca triunfaría, primer error el protagonista es un hombre blanco fuerte y masculino, sacrilegio, y encima no veo en cada toma ni mujeres empoderadas insufribles ni negros y gordos lgtbq+, así es imposible que una serie triunfe.
@Stanjov no es asi para nada de echo es todo lo contrario si llevaras mas tiempo en el hilo te darias cuenta

el problema es que hay fans la serie que mienten y manipulan para ensalzarla atacan ya no las opiniones contrarias si no a los usuarios que las sueltan para desacreditar su opinion como que mandas mensajes falsos diciendo que debes odiar la serie o que la criticas porque eres un racista porque no soportan ni toleran que se critique la serie y en un foro de opinion no tolerar las opiniones ajenas hasta el punto de querer silenciarlas y querer crear tu grupo donde esten totalmente prohibidas es lo mas taliban que existe

porque su unica forma de defenderla es atacar a los que no comulgen con su vision distorsionada de la realidad si te gusta la serie cojonudo si te divierte fantastico pero ni es perfecta ni esta exenta de muchisimos fallos ni respeta la obra del autor cosa que se niegan a reconocer

de echo tu has dicho que la serie te gusta pero que yo sepa nadie te ha atacado por ello verdad ?

@ELeK haces bien

el trailer interesante pero no veo a Cavill como elfo esta demasiado musculado los elfos son "fibrosos" y graciles no armarios XD

lo veria mas como Beren o Turin

eso si que la IA haga mejor trabajo gratis que amazon con 2000 millones es la ostia [+risas] [+risas] [+risas]
Hay otros dos trailers, uno de beren y luthien y otro de los hijos de hurin, pero algunas escenas se repiten (como es normal, al ser historias dentro del silmarilion).

También tienen trailers de esdla si hubiera salido en los 80 y cosas así 😂😂 y de otras franquicias. Hacen cosas chulas la verdad. Os recomiendo que le echéis un ojo.

Abandoned films es la cuenta. Os dejo los otros dos trailers que os he mencionado arriba.





Mola porque son reconocibles muchos elementos de los libros, como Hurin encadenado, Carcharoth, Huan, Glaurung, Finrod... No sé a mí me flipa esto de la IA 😂

Saludos!!
Capitulazo el 4, por fin.

Sale
Tom Bombadil
[erick] escribió:Holita,

Os recuerdo que el hilo es para hablar de la serie no de los usuarios.

No puedo entender el enfrentamiento.


Ni las alusiones encubiertas al woke... ni que en cada episodio vengáis a buscar gresca.

A alguno les gustará, a otros no, chupi, pero nada de broncas, lo último ya es que los usuarios que les guste o no les gusten tengan que dar explicaciones a nadie.

Se crean debates tóxicos que solo conducen al enfrentamiento, al feedbackeo constante.

Entiendo que se quieran comentar que esto no se ajusta al lore, a los libros, que este episodio es estupendo o una birria, pero pedir justificaciones a los usuarios porque les gusta o no. No.
bueno he visto esta mañana 2 capitulos mas, el 3ro y el cuarto y me he vuelto a quedar dormido (literalmente) en varias ocasiones cosa que no me suele pasar viendo películas o series, no tengo por donde coger esta serie me parece aburridisima, es una pena pero la abandonó, es tontería seguir insistiendo cuando me aburre de tal forma, así que dejo el hilo a manos de quien quiera llevarlo, hablad con un moderador si queréis haceros cargo del hilo pues ya no tengo interés en el hilo ni en la serie, saludos y portaos bien y respetad los gustos de todos.

@[erick] doy mi permiso para cederle el hilo quien quiera hacerse cargo.
Esos trailers molan un montón, pero decir que solo eso es mejor que la serie, yo k sé tío xD xD.

Es que no me parece ni que se puedan comparar. Precisamente lo difícil de las series es hilvanar bien la trama y que haya buenas interpretaciones, cosa imposibles de valorar en esos trailers y lo que más le estáis criticando.
Stanjov escribió:Esos trailers molan un montón, pero decir que solo eso es mejor que la serie, yo k sé tío xD xD.

Es que no me parece ni que se puedan comparar. Precisamente lo difícil de las series es hilvanar bien la trama y que haya buenas interpretaciones, cosa imposibles de valorar en esos trailers y lo que más le estáis criticando.

Muy de acuerdo, los trailers están muy currados, pero de ahí a decir que es mejor que la serie hay un mundo, es como tú dices, lo complicado de la series es hacer una buena trama, hilarla y que acompañen buenas interpretaciones, es decir hay un trabajo de años, en el trailer, a pesar del curro no hay nada de eso.

Es que es una contradicción, se pide mejor guión, mejor coherencia con el mundo de Tolkien, etc...pero se alaba este trailer que justamente tiene todo lo contrario a eso, porque es hecho por una IA.
    Editado por [erick]. Razón: Offtopic woke
    @zeles gracias. Si alguien quiere llevar el hilo, que me escriba un MP
    ELeK escribió:


    Mola porque son reconocibles muchos elementos de los libros, como Hurin encadenado, Carcharoth, Huan, Glaurung, Finrod... No sé a mí me flipa esto de la IA 😂

    Saludos!!


    Los Hijos de Húrin es mi preferida de todas las baladas de Beleriand [tadoramo] [tadoramo] Puñetera IA, joder. Deberían dejar que haga la puñetera película entera con posterior postproducción / arreglos de un equipo humano, con semejante nivel puede salir algo muy tocho.
    Quiero dejar claro que yo no he dicho en ningún momento que esos trailers sean mejores que la serie, porque efectivamente no se puede comparar (cuantos trailers han hecho parecer un producto mediocre como algo interesante, y al revés). Simplemente os los he dejado porque, como he dicho, molaría que se hiciera algo de eso y creo que como fans de la tierra media os iban a gustar, y por lo que veo no me equivoqué.

    Si buscáis los de el señor de los anillos versión 1980 os echáis unas risas, me hubiera encantado algo así 😂😂

    Falkiño escribió:Los Hijos de Húrin es mi preferida de todas las baladas de Beleriand Puñetera IA, joder. Deberían dejar que haga la puñetera película entera con posterior postproducción / arreglos de un equipo humano, con semejante nivel puede salir algo muy tocho.


    Personalmente me quedo con beren y luthien pero por poquito y porque tiene un "final feliz". La de los hijos de hurin me destroza el alma cada vez que la leo :( aunque tiene uno de mis personajes favoritos, Beleg.

    La verdad es que es una pasada lo que es capaz de hacer. A ver si en unos años le podemos pedir lo que dices, sería maravilloso.

    Saludos!
    Pues solo he visto el primer capitulo y no se si ponerme mas. Eso de ten cuidado que te vas a hacer daño y al segundo robarle y dejarle a su suerte me recuerda a Covenant y sus acciones sin sentido.

    Me parece que siguen con algo que no me gusto de la primera que es que cada personaje parece que tiene una frase superimportante o dos o mil, pero estas se pierden. Dame menos y asi igual las apreciare mas y digo solo igual

    Y lo del discurso a los orcos no se como en tan poco he podido ver tantas cosas que me chocaban tanto, no las voy a decir porque seguro que se habran dicho mucho ya. Ahora cuando se ha puesto en modo molusco si que me ha gustado.


    Me da la impresion que muchos de los defectos de la primera temporada siguen en esta
    zeles escribió:bueno he visto esta mañana 2 capitulos mas, el 3ro y el cuarto y me he vuelto a quedar dormido (literalmente) en varias ocasiones cosa que no me suele pasar viendo películas o series, no tengo por donde coger esta serie me parece aburridisima, es una pena pero la abandonó, es tontería seguir insistiendo cuando me aburre de tal forma, así que dejo el hilo a manos de quien quiera llevarlo, hablad con un moderador si queréis haceros cargo del hilo pues ya no tengo interés en el hilo ni en la serie, saludos y portaos bien y respetad los gustos de todos.

    @[erick] doy mi permiso para cederle el hilo quien quiera hacerse cargo.

    Yo igual. Me los veo en dos veces y ME ABUUUUURROOOOOO.

    Muy bonita, pero 10 minutos de House of Dragons siendo una mierda al lado de JDT tienen mas emocion que 6 horas de… esto
    Lo siento por aquellos que no están disfrutando la serie, ojala la disfrutaseis tanto como yo, pero lo he gozado con este capítulo, a pesar de que ha sido algo más lento que el anterior sigue manteniendo muy bien el ritmo.

    Ha habido momentos muy épicos en este episodio con la aparición de Tom Bombadil, recitando frases sacadas directamente del libro, me ha gustado ver de nuevo al viejo hombre Sauce, y que Tom haya recitado las frases para liberar al extraño al igual que hizo con los hobbits.

    Según parece ser el mago oscuro es un Istar, no recuerdo que el rey brujo lo fuese, puede que quede descartado que sea el rey brujo por eso, si alguien lo sabe por favor que lo aclare.

    También me ha gustado la parte de los pelosos/fuertes y ver qué hay una historia detrás y que hay un porque de porque eran así, me ha parecido bastante interesante y que avanza en la trama.

    En cuanto a Arondir e Isildur, quizás haya sido de lo poco interesante hasta que llegó ese final con los Ents!!!y con Ents mujeres!!!ahí me he emocionado, por fin poder ver a las Ents mujeres.

    Elrond y Galadriel también ha sido una parte pesada, solo lo salva el momento de los tumularios, pero su trama ha ido muuuuuy lenta


    En general un capítulo que ha avanzado bastante en casi todos los frentes, con momentos bastante memorables, y que al menos a mí me ha dejado con bastantes ganas de más.

    Edit:Se me olvidaba comentar el apartado técnico y artístico, pero es lo de siempre esto está al nivel de películas, es una salvajada lo bien que se ve.
    A ver, en este último capítulo sale Rory Kinnear. Eso son palabras mayores. Y lo hace que te cagas, evidentemente, como era de esperar de semejante monstruo de la interpretación. Es una baza segura siempre. Sus escenas con el mago están muy, pero que muy bien.

    El resto me ha gustado, capítulo entretenido y en el que han pasado bastantes cosas.
    ELeK escribió:Quiero dejar claro que yo no he dicho en ningún momento que esos trailers sean mejores que la serie, porque efectivamente no se puede comparar (cuantos trailers han hecho parecer un producto mediocre como algo interesante, y al revés). Simplemente os los he dejado porque, como he dicho, molaría que se hiciera algo de eso y creo que como fans de la tierra media os iban a gustar, y por lo que veo no me equivoqué.

    Si buscáis los de el señor de los anillos versión 1980 os echáis unas risas, me hubiera encantado algo así 😂😂

    Falkiño escribió:Los Hijos de Húrin es mi preferida de todas las baladas de Beleriand Puñetera IA, joder. Deberían dejar que haga la puñetera película entera con posterior postproducción / arreglos de un equipo humano, con semejante nivel puede salir algo muy tocho.


    Personalmente me quedo con beren y luthien pero por poquito y porque tiene un "final feliz". La de los hijos de hurin me destroza el alma cada vez que la leo :( aunque tiene uno de mis personajes favoritos, Beleg.

    La verdad es que es una pasada lo que es capaz de hacer. A ver si en unos años le podemos pedir lo que dices, sería maravilloso.

    Saludos!

    Yo al menos no lo he dicho por ti, y si lo ha parecido me disculpo, tú has dado buenos argumentos de porque no te ha gustado y simplemente has mostrado unos trailers con tecnología IA para ver hasta donde se puede llegar ver esta tecnología y como he reconocido los trailers se ven muy bien y si lo pones en una tele 4k se ven mejores aún(eso sí hace lo típico de trailers hechos con IA que se ven deformidades de manos y cosas raras en los ojos pero lo bueno es que lo he visto poco).
    Visto el cuarto, la trama no ha avanzado mucho, pero hay algunas cosas que me han gustado:

    Ver a Tom Bombadil me ha hecho ilusión, un personaje que no pudo salir en la película debido a la duración de esta. Por fin lo vemos representado de carne y hueso. Muy bien el tema de Tom Bombadil que suena durante los créditos.
    Los tumularios muy bien conseguidos, realmente siniestros.


    Algo que no me encaja:

    En la conversación con Tom Bombadil este dice que ya conoció antes a un istar, el cual era el mago oscuro. Si sólo había 5 istari y los 5 eran defensores del bien, incluido Saruman que era el líder de ellos y solo fue corrompido por Sauron antes de la guerra del anillo, ¿Quién es entonces el Mago Oscuro?
    Teníais que leer el cachondeo general que hay con la serie en el canal oficial de la sociedad Tolkien española....
    friskes escribió:Visto el cuarto, la trama no ha avanzado mucho, pero hay algunas cosas que me han gustado:

    Ver a Tom Bombadil me ha hecho ilusión, un personaje que no pudo salir en la película debido a la duración de esta. Por fin lo vemos representado de carne y hueso. Muy bien el tema de Tom Bombadil que suena durante los créditos.
    Los tumularios muy bien conseguidos, realmente siniestros.


    Algo que no me encaja:

    En la conversación con Tom Bombadil este dice que ya conoció antes a un istar, el cual era el mago oscuro. Si sólo había 5 istari y los 5 eran defensores del bien, incluido Saruman que era el líder de ellos y solo fue corrompido por Sauron antes de la guerra del anillo, ¿Quién es entonces el Mago Oscuro?

    Justamente lo que has dicho es lo que no me encaja del todo, es algo que incluso he hablado con mi pareja pero no hemos llegado a una conclusión solida.

    Pensaba que el mago oscuro iba a ser uno de los 9, de hecho creía que podría ser el rey brujo, pero cuando ha dicho que es un Istar, no hay mucha más opción, como no sea Saruman y se pueda redimir o algo no se me ocurre otra cosa.
    LoganDark_84 escribió:
    friskes escribió:Visto el cuarto, la trama no ha avanzado mucho, pero hay algunas cosas que me han gustado:

    Ver a Tom Bombadil me ha hecho ilusión, un personaje que no pudo salir en la película debido a la duración de esta. Por fin lo vemos representado de carne y hueso. Muy bien el tema de Tom Bombadil que suena durante los créditos.
    Los tumularios muy bien conseguidos, realmente siniestros.


    Algo que no me encaja:

    En la conversación con Tom Bombadil este dice que ya conoció antes a un istar, el cual era el mago oscuro. Si sólo había 5 istari y los 5 eran defensores del bien, incluido Saruman que era el líder de ellos y solo fue corrompido por Sauron antes de la guerra del anillo, ¿Quién es entonces el Mago Oscuro?

    Justamente lo que has dicho es lo que no me encaja del todo, es algo que incluso he hablado con mi pareja pero no hemos llegado a una conclusión solida.

    Pensaba que el mago oscuro iba a ser uno de los 9, de hecho creía que podría ser el rey brujo, pero cuando ha dicho que es un Istar, no hay mucha más opción, como no sea Saruman y se pueda redimir o algo no se me ocurre otra cosa.

    Es verdad @LoganDark_84 no te había leído. Pues apunta a que podría ser Saruman por lo de que es un istar y por la túnica blanca, y puede ser que después se redima aunque esa posible trama no encaje dentro del canon pero ahora no queda otra ya que más tarde sería un personaje decisivo en el bando de "los buenos" expulsando a Sauron de Dol Guldur entre otras cosas, para luego corromperse de nuevo. Veremos como avanza.
    El tercero me ha gustado menos, pega un buen bajón respecto al segundo, hay tramas con guiones malos a mi parecer y personajes que no me gustan.
    LoganDark_84 escribió:Yo al menos no lo he dicho por ti, y si lo ha parecido me disculpo, tú has dado buenos argumentos de porque no te ha gustado y simplemente has mostrado unos trailers con tecnología IA para ver hasta donde se puede llegar ver esta tecnología y como he reconocido los trailers se ven muy bien y si lo pones en una tele 4k se ven mejores aún(eso sí hace lo típico de trailers hechos con IA que se ven deformidades de manos y cosas raras en los ojos pero lo bueno es que lo he visto poco).


    Si, lo de los ojos y las manos no lo dominan😂😂😂 no sé si es Melian que parpadea y hace una cosa muy rara con los ojos 😂😂
    ELeK escribió:
    LoganDark_84 escribió:Yo al menos no lo he dicho por ti, y si lo ha parecido me disculpo, tú has dado buenos argumentos de porque no te ha gustado y simplemente has mostrado unos trailers con tecnología IA para ver hasta donde se puede llegar ver esta tecnología y como he reconocido los trailers se ven muy bien y si lo pones en una tele 4k se ven mejores aún(eso sí hace lo típico de trailers hechos con IA que se ven deformidades de manos y cosas raras en los ojos pero lo bueno es que lo he visto poco).


    Si, lo de los ojos y las manos no lo dominan😂😂😂 no sé si es Melian que parpadea y hace una cosa muy rara con los ojos 😂😂

    Todavía hacen las IA cosas muy raras xD pero es cuestión de tiempo que lo pulan y en unos 5 o 6 años lleguemos a ver la primera película íntegramente hecha con IA.
    4691 respuestas