Shmups físicos de Switch

@Metal Knight Igual me a pasado, me ha llegado esta mañana y me he extrañado al ver la 1216 (si no recuerdo mal).
Tengo Rival Megagun en camino, y pronto deberían empezar a mandar Darius Cozmic Collection y Cotton los de SLG. Solo me falta RXN Raijin, Game Paradise y Ragirdy Swag, pero estos 2 últimos pase de pedirlos porque Dispatch son unos impresentables, tanto con la comunicación como con cualquier tipo de gestión.

Imagen

Me olvidé del R-Type Final 2! [+risas]
Bonita colección ;)

Echadle un ojo a las limitadas japonesas del psykio collection que son una maravilla
con un poco de suerte estos 2, Game Paradise y Ragirdy Swag, salen en japon
Está molona ésta edición.

Imagen

Imagen

Voy a probarlo y ya comentaré opiniones del juego. [beer]

EDIT: Le dí un par de intentos en normal no pasé de la 3ª y luego me puse Novice y pude ver todas las pantallas.

Me ha gustado bastante lo que he visto, tiene algún detalle más típico de danmaku como el hecho de que nuestra hitbox es ridículamente pequeña permitiendonos pasar rozando las balas, el tener 2 botones de disparo, con uno podemos ver la hitbox e ir mas lentos y con el otro nos movemos normal, o en algunos de sus patrones de balas.

Una cosa muy buena y que muchas veces se olvidan de poner es el modo entrenamiento, que siempre es de agradecer.

Tiene una mecánica que van apareciendo cubos y si les disparas con el disparo especial, haces que se alargue el tiempo que se mantienen en pantalla antes de desaparecer, puntuas más y el disparo especial se recarga super rápido, (ademas limpia los proyectiles) así que si quieres meter bullet cancel por un tubo te obliga a jugar agresivo y adelantado.

La música me ha gustado bastante y los gráficos y la jugabilidad están bastante bien.

Empiezas con 2 créditos para continuar y a medida que vas acabando las partidas desbloqueas más.

Después de 4 o 5 partidas ya tenía 4 créditos. Y creo que pueden llegan hasta un máximo de 10.

Han traducido la tabla de puntuación como logros [facepalm] por un momento me emocioné...

Lo malo es que no tiene tabla online de puntuación, y los bosses me han parecido muy similares entre sí, casi todos son pegarle a un muro con un núcleo central, mención especial para el 3º o 4º que recuerda vagamente a Dobkeratops.

También he estado probando la dificultad maniac y el juego gana una barbaridad en intensidad, es muchísimo más frenético, con más enemigos, y proyectiles.

La única pega que le pongo es que no hay power ups, armas, ni ningún tipo de progresión, desbloqueables, modos de juego, logros o ranking online... (Uno que se acostumbra rápido a lo bueno, gracias M2!) Imagino que al venir directamente de NeoGeo es lógico por otro lado.
He leído por twitter que este verano habrá edición física EUR de Raiden IV x Mikado, por si hay alguien que no ha comprado las ediciones JAP o USA.

@Metal Knight Brutal colección, lastima de ese RxN... estuvo meses en play asia con stock y hasta lo rebajaron por que no había forma que saliera... sinceramente a nivel jugable no te pierdes mucho, pero a nivel colección tiene una edición golosa, con steelbook y manual con ilustraciones si no recuerdo mal.
Metal Knight escribió:Tengo Rival Megagun en camino, y pronto deberían empezar a mandar Darius Cozmic Collection y Cotton los de SLG. Solo me falta RXN Raijin, Game Paradise y Ragirdy Swag, pero estos 2 últimos pase de pedirlos porque Dispatch son unos impresentables, tanto con la comunicación como con cualquier tipo de gestión.

Imagen

Gran colección...con su Space Blaze y todo xd Yo del que voy detrás es del Steredenn que ahora mismo está imposible de encontrar(a precio no loco).
jandrogo escribió:He leído por twitter que este verano habrá edición física EUR de Raiden IV x Mikado, por si hay alguien que no ha comprado las ediciones JAP o USA.

@Metal Knight Brutal colección, lastima de ese RxN... estuvo meses en play asia con stock y hasta lo rebajaron por que no había forma que saliera... sinceramente a nivel jugable no te pierdes mucho, pero a nivel colección tiene una edición golosa, con steelbook y manual con ilustraciones si no recuerdo mal.

De hecho, el Raiden IV ya está listado hace días en Game o Fnac.

@Metal Knight Muy buena, en mi caso me faltan dos como son Sisters Royale y Waifus Uncovered, más que nada por falta de interés. También me falta Razion, que espero poder conseguirlo el sábado 😅

La verdad que es impresionante el catálogo de shmups de Switch...y lo que falta por llegar.
Metal Knight escribió:Tengo Rival Megagun en camino, y pronto deberían empezar a mandar Darius Cozmic Collection y Cotton los de SLG. Solo me falta RXN Raijin, Game Paradise y Ragirdy Swag, pero estos 2 últimos pase de pedirlos porque Dispatch son unos impresentables, tanto con la comunicación como con cualquier tipo de gestión.

Imagen

Gracias por la foto! Mola mucho ver colecciones así.

Yo apenas acabo de empezar coleccionando shmups, pero ahora mismo diría que ya tengo todo lo que me interesa. Solo colecciono lo que me gusta de verdad.

Ojalá saliesen mas shmups de Cave. Un dodonpachi de M2 como dios manda!! Da un poco de rabia que aquí salen muy pocos comparado con lo que sale fuera.

Imagen

Enorme colección, enhorabuena! A mi me falta alguno que otro y ahora me toca pagar los precios que hay
¡Muy muy guapo este Razion EX! [oki]
A lo ya comentado por @Metal Knight, añadir además que el píxel-art es exquisito, una auténtica barbaridad, y además viene con filtro de scanlines bastante bueno, muy configurable y que no hace que la imagen pierda mucho brillo. En otras palabras, lo veréis realmente muy cercano a en vuestras Neo-Geos conectadas a un buen CRT. [beer] Como siempre digo, esto deberían traerlo todos los juegos con estética píxel-art.
Una preguntilla a quienes comprarais el Rival Megagun.
Envian desde Alemania verdad? Crearon la etiqueta hace bastante y lleva de camino como dos semanas y aún no ha llegado a España. Vuestros envios han tardado o estan tardando tanto?
Hristoak escribió:Una preguntilla a quienes comprarais el Rival Megagun.
Envian desde Alemania verdad? Crearon la etiqueta hace bastante y lleva de camino como dos semanas y aún no ha llegado a España. Vuestros envios han tardado o estan tardando tanto?

02 Jun, 2021
11:51
IN TRANSIT - SCANNED IN ORIGIN HUB
10:46
IN TRANSIT - Outbound scan transit hub
10:43
IN TRANSIT - Inbound scan transit hub

28 May, 2021
21:34
IN TRANSIT - Item arrived at NL transit hub
14:59
IN TRANSIT - Outbound scan origin hub
14:11
ACCEPTED

07 May, 2021
20:39
PARCEL CREATED
@Metal Knight Gracias, veo que va por el mismo camino más o menos. A esperar toca.
[quote="Hristoak"]@"Metal Knight" Gracias, veo que va por el mismo camino más o menos. A esperar toca.[/quote
A mi me llego hace unos dias despues de carias semanas de espera
Yo el Rival Megagun lo compré junto a las preorders de Ginga Force y Natsuki, con lo que no sé si vendrá suelto (no creo) o me llegará todo a final de 2022 [+risas] [buuuaaaa]
@cristan Que dilema... Me fastidiaba un poco el gasto pero no queria dejarlo pasar. Creo que cogere la estandar.
Siempre me han gustado shmups, alguna recomendacion para empezar en Switch??
Ya me ha llegado Rival Megagun (La básica). Está bastante chula la edición, viene en una funda de cartón duro bastante elegante, lleva un manual de 62 páginas, una tarjeta con los controles, una moneda, y varios planfetillos de sus otros productos y demás.
lsanchez3 escribió:Siempre me han gustado shmups, alguna recomendacion para empezar en Switch??

Para pillar en digital o físico? Gráfico "moderno" o no importa que sea pixel gordo? Horizontal o vertical? :D
Queda un día para las nuevas fases DLC de homenaje :D

Dudo que pase como en el Razion, pero de aquí 5 minutos ya podéis ir entrando en la página de gamefairy... que luego se acaban las unidades en un suspiro
Yep, ha petado la página.. demasiadas conexiones a la vez.. [360º]
Timeout 524, cómo es esto posible.
A petado pero bien 🤦🏻‍♂️
522, nos van a salir todos los errores xDD
Vamos para 40 minutos aquí mirando una pantalla, en tiempo de ocio, para poder pillar un juego. Jo.

Perfecto, 503. Pues nada :(

Edito: ojo ojo que me está aceptando el pedido!!!!!!!!!!!
La verdad es que ésto de las ediciones físicas limitadas hace ya tiempo que es una maldita locura. Siempre estrés para hacerte con algo.
Ánimo compañeros, que me entró el pedido, ya me puedo ir a dormir.

Por cierto, a unas malas, Videogamesplus.ca los tiene también en reserva.

BTW por qué usan dólares si el sitio está en Europa?
Ale pillado, una cosa menos.
6u3rr3r0 escribió:Ánimo compañeros, que me entró el pedido, ya me puedo ir a dormir.

porque venden sobre todo a americanos
Otro por aquí. Ha costado... He pillado la especial. Vosotros?
Otro con los deberes hechos. Yo he cogido una regular. No conozco el juego ni la BSO, así que he tirado por la barata, mejor guardar para los que quedan por venir
jandrogo escribió:Otro con los deberes hechos. Yo he cogido una regular. No conozco el juego ni la BSO, así que he tirado por la barata, mejor guardar para los que quedan por venir

la banda sonora puedes mirar algun gameplay, esta bastante bien
Pillado también, ha sido más difícil que con el Razion.
gouki00 escribió:
6u3rr3r0 escribió:Ánimo compañeros, que me entró el pedido, ya me puedo ir a dormir.

porque venden sobre todo a americanos

Claro, tiene sentido.

Logan_Ts escribió:Otro por aquí. Ha costado... He pillado la especial. Vosotros?

Una normal por aquí.

gusanodeseda escribió:Pillado también, ha sido más difícil que con el Razion.

Yo me perdí la primera tanda, espero que la segunda sea más fácil que ésto de Gamefairy, porque me da un telele el sábado xDD
Logan_Ts escribió:Otro por aquí. Ha costado... He pillado la especial. Vosotros?

Limitada por supuesto, que luego cuando cojo la básica me suelo arrepentir con el tiempo. Ya me pasó con los primeros Darius de Strictly, y terminé pillando una japo que ha terminado siendo la edición más preciada de mis SHMUPS de Switch. Aunque muchas veces si son CDs de música sin nada más adicional, no me aportan un gran extra, cuando llevan artbooks o similares ya es otra cosa.
Están un poco disparados los precíos de envío, aunque compensa si se pilla la CE.

El sábado el Razion va a ser un duelo a muerte xd
melindro escribió:Están un poco disparados los precíos de envío, aunque compensa si se pilla la CE.

El sábado el Razion va a ser un duelo a muerte xd

Van a volar mira las ventas en ebay, es una locura lo que ha pasado con Razion EX y también una pena.
6u3rr3r0 escribió:
lsanchez3 escribió:Siempre me han gustado shmups, alguna recomendacion para empezar en Switch??

Para pillar en digital o físico? Gráfico "moderno" o no importa que sea pixel gordo? Horizontal o vertical? :D

me has dejado en schock!! jejeje
@lsanchez3 xD bueno, era por ver por dónde tirar para recomendarte.
6726 respuestas