Está molona ésta edición.
Voy a probarlo y ya comentaré opiniones del juego.
EDIT: Le dí un par de intentos en
normal no pasé de la 3ª y luego me puse
Novice y pude ver todas las pantallas.
Me ha gustado bastante lo que he visto, tiene algún detalle más típico de danmaku como el hecho de que nuestra hitbox es ridículamente pequeña permitiendonos pasar rozando las balas, el tener 2 botones de disparo, con uno podemos ver la hitbox e ir mas lentos y con el otro nos movemos normal, o en algunos de sus patrones de balas.
Una cosa muy buena y que muchas veces se olvidan de poner es el modo entrenamiento, que siempre es de agradecer.
Tiene una mecánica que van apareciendo cubos y si les disparas con el disparo especial, haces que se alargue el tiempo que se mantienen en pantalla antes de desaparecer, puntuas más y el disparo especial se recarga super rápido, (ademas limpia los proyectiles) así que si quieres meter bullet cancel por un tubo te obliga a jugar agresivo y adelantado.
La música me ha gustado bastante y los gráficos y la jugabilidad están bastante bien.
Empiezas con 2 créditos para continuar y a medida que vas acabando las partidas desbloqueas más.
Después de 4 o 5 partidas ya tenía 4 créditos. Y creo que pueden llegan hasta un máximo de 10.
Han traducido la tabla de puntuación como logros
por un momento me emocioné...
Lo malo es que no tiene tabla online de puntuación, y los bosses me han parecido muy similares entre sí, casi todos son pegarle a un muro con un núcleo central, mención especial para el 3º o 4º que recuerda vagamente a Dobkeratops.
También he estado probando la dificultad
maniac y el juego gana una barbaridad en intensidad, es muchísimo más frenético, con más enemigos, y proyectiles.
La única pega que le pongo es que no hay power ups, armas, ni ningún tipo de progresión, desbloqueables, modos de juego, logros o ranking online... (Uno que se acostumbra rápido a lo bueno, gracias M2!) Imagino que al venir directamente de NeoGeo es lógico por otro lado.