Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
Ashdown escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si quereis democracia propongo referendum, pero referendum nacional, un tema nacional debe decidirse en el estado completo, pero creo que los que van de democratas del noreste, no les va a gustar ese tipo de democracia XD, seguro que proponen otra cosa...

Referéndum Nacional? Por supuesto que sí, de la nación catalana que son los que tenemos vela en este entierro. Solo por curiosidad, por qué crees que estás autorizado a decidir cosas de catalanes si no decides cosas de polacos?

Tu avatar valdría perfectamente para describir tu post.
Ashdown escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si quereis democracia propongo referendum, pero referendum nacional, un tema nacional debe decidirse en el estado completo, pero creo que los que van de democratas del noreste, no les va a gustar ese tipo de democracia XD, seguro que proponen otra cosa...

Referéndum Nacional? Por supuesto que sí, de la nación catalana que son los que tenemos vela en este entierro. Solo por curiosidad, por qué crees que estás autorizado a decidir cosas de catalanes si no decides cosas de polacos?

porque los polacos es de un estado extranjero, pero de los españoles, y de españa, si tengo derecho a decidir, y aunque vayais por la vida de catalanes, lo primero sois españoles, y luego cada cual será de su tierra
SLAYER_G.3 escribió:porque los polacos es de un estado extranjero, pero de los españoles, y de españa, si tengo derecho a decidir, y aunque vayais por la vida de catalanes, lo primero sois españoles, y luego cada cual será de su tierra

Que pone en tu DNI? [360º]
Que tristre.
Que pobre...
SLAYER_G.3 escribió:
Ashdown escribió:

porque los polacos es de un estado extranjero, pero de los españoles, y de españa, si tengo derecho a decidir, y aunque vayais por la vida de catalanes, lo primero sois españoles, y luego cada cual será de su tierra

Lo peor, es que esos comentarios que escriben, hieren hasta a los propios catalanes que si se sienten españoles como cualquier otro.
Es lo que tiene estar cegado, que hacen desprecio hasta a los "suyos".
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Si claro, vamos a votar todos. Espero que se independicen rápidito (si así lo quieren), que luego va Euskal Herria.
ajalavala escribió:
txusko escribió:@ajalavala

En canarias aqui encima esta la ley ... la ley misma q prohibe cualquier maltrato animal añade la excepcion de las peleas de gallos ( q no son peleas de piedra papel tijera) ..

Asi q tu argumento de no lo hicieron pq habria q prohibir los correbous , pa variar, se sostiene entre poco, nada y cero.

Creo que te resultará bastante fácil apreciar la diferencia entre: "El Parlamento de Cataluña prohíbe las corridas de toros" y "El Parlamento de Cataluña permite que se sigan maltratando animales en espectáculos públicos como los correbous y tradiciones consideradas catalanas".

Que no les preocupaba el bienestar de los animales está claro porque el mismo trabajo les costaba prohibir TODOS los espectáculos públicos. Si prohibieron sólo la tauromaquia está claro por lo que fue y si les han dicho ahora que no tenían competencias, la culpa es de ellos. Aunque como siempre intentarán tirar mierda contra todo el mundo antes que reconocer su parte de culpa.

Mira si lo tienen fácil que mañana mismo pueden aprobar una ley de protección a los animales que prohíba todo tipo de tortura. ¿Tú crees que lo harán o en cambio utilizarán este caso para seguir quejándose durante meses? Yo como animalista prefiero que lo prohíban todo, pero como nos conocemos, me temo lo segundo.

QUE LA LEY CANARIA INCLUYE EXCEPCIONES COJONES ( LAS PELEAS DE GALLOS) .

tu crees q no podrian haberlo hecho aki con los correbous???

Es q no creo q sea tan dificil..de entender.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@Mrcolin también son los míos aunque tengamos opiniones distintas respecto al estado que queremos. Son mis vecinos -no los tuyos- y hay que tenerlos en cuenta para todo que también forman parte de mi sociedad. Como para el referéndum por la independencia, claro que sí.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
txusko escribió:QUE LA LEY CANARIA INCLUYE EXCEPCIONES COJONES ( LAS PELEAS DE GALLOS) .

Menos gritos, milagritos.

La ley canaria incluye unas restricciones a las peleas de gallos para asegurarse su paulatina desaparición. No es que incluyan una excepción sin más. Con los correbous lo podrían haber hecho, claro, pero no lo hicieron, que es de lo que estamos hablando. ¿Por qué prohibieron la tauromaquia en vez de modificar la ley de protección de los animales y restringir el uso de animales en espectáculos públicos?

Esa es la pregunta y yo tengo bastante clara la respuesta. Si se hubiesen limitado a regular el trato a los animales ahora no habría sentencia del Constitucional, pero quisieron prohibir la tauromaquia para llevarse unos cuantos titulares y este es el resultado. Por eso el Constitucional no va a decir absolutamente nada acerca de la ley canaria aunque a efectos prácticos también haya prohibido los toros.

Y como animalista por mi que lo prohíban absolutamente todo, repito. Pero hay que ser muy ingenuo o muy nacionalista para pensar que a los políticos catalanes les importaba tres cojones el bienestar animal.
Pq era mas facil aprobar una ley q prohibiera la tauromaquia explicitamente, con un consenso brutal en toda catalunya???

Hay q ser nacionalista para..... by un nacionalista [plas]
ajalavala escribió:
txusko escribió:QUE LA LEY CANARIA INCLUYE EXCEPCIONES COJONES ( LAS PELEAS DE GALLOS) .

Menos gritos, milagritos.

La ley canaria incluye unas restricciones a las peleas de gallos para asegurarse su paulatina desaparición. No es que incluyan una excepción sin más. Con los correbous lo podrían haber hecho, claro, pero no lo hicieron, que es de lo que estamos hablando. ¿Por qué prohibieron la tauromaquia en vez de modificar la ley de protección de los animales y restringir el uso de animales en espectáculos públicos?

Esa es la pregunta y yo tengo bastante clara la respuesta. Si se hubiesen limitado a regular el trato a los animales ahora no habría sentencia del Constitucional, pero quisieron prohibir la tauromaquia para llevarse unos cuantos titulares y este es el resultado. Por eso el Constitucional no va a decir absolutamente nada acerca de la ley canaria aunque a efectos prácticos también haya prohibido los toros.

Y como animalista por mi que lo prohíban absolutamente todo, repito. Pero hay que ser muy ingenuo o muy nacionalista para pensar que a los políticos catalanes les importaba tres cojones el bienestar animal.

A quien seguro le importa tres cojones el bienestar animal es al PP que recurrió esta ley y no otras. XD
Pues han tenido unos cuantos años desde entonces para buscar el consenso para prohibir el resto de maltrato animal. Debe ser que estaban ocupados con otras cosas.

Eso o que el bienestar animal les importa lo que viene siendo una soberana mierda. Mientras tanto otros partidos sí que han hecho campaña todo este tiempo para acabar con TODA la tortura animal, y no sólo en la que saquen banderas españolas.
Imagen
Imagen
Como ya he dicho, en los correbous está prohibido inferir daño a los animales.
Yo aún diría más, como el motivo de prohibir las corridas de toros ha sido por motivos nacionalistas, al considerar que las corridas son un símbolo español, están dando a entender que consideran que las corridas son cultura, una cultura que ellos consideran ajena, pero cultura, y no lo que realmente es, una brutal y sanguinaria tortura hasta la muerte de un animal inocente para diversión de los asistentes.

Y la prueba de ello es que en contadas ocasiones, cuando se ha hablado del tema de la prohibición de los toros, los nacionalistas catalanes siempre han defendido que ese tema lo debe legislar cada Comunidad Autónoma, con eso ya se puede ver que el maltrato animal les importa una mierda.

Y por cierto, prohibir las corridas por considerarlas parte de una supuesta cultura ajena es como prohibir el kárate porque procede de Japón.
Pues la verdad, no sé qué entiendes tú por no inferir daño a los animales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ajalavala escribió:Pues la verdad, no sé qué entiendes tú por no inferir daño a los animales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues, como tú gustas decir, si crees que se les infiere daños a los animales, denuncia a los correbous. [sati]
Gurlukovich escribió:Como ya he dicho, en los correbous está prohibido inferir daño a los animales.

Porque eso no le hace ni un poco de daño.
Imagen

Ni eso.
Imagen

Y eso, menos.
Imagen
Mrcolin escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Ashdown escribió:Referéndum Nacional? Por supuesto que sí, de la nación catalana que son los que tenemos vela en este entierro. Solo por curiosidad, por qué crees que estás autorizado a decidir cosas de catalanes si no decides cosas de polacos?

Lo peor, es que esos comentarios que escriben, hieren hasta a los propios catalanes que si se sienten españoles como cualquier otro.
Es lo que tiene estar cegado, que hacen desprecio hasta a los "suyos".

ya me dirás en que hieren a los españoles mi comentario, en que españa debe decidir por españa? XD, es la realidad, por mucho que joda a el amigo junqueras y compañia
Gurlukovich escribió:Pues, como tú gustas decir, si crees que se les infiere daños a los animales, denuncia a los correbous. [sati]

No puedo porque de momento son legales, gracias al Parlamento de Cataluña que tiene potestad para prohibirlos y no lo hace. Mientras no cambien la ley, lo máximo que podemos hacer es quejarnos públicamente y que se sepa la hipocresía de los políticos.
@SLAYER_G.3 Era una critica a su comentario, no al tuyo jejeje.

@Ashdown ¿me explicas la diferencia que hay entre uno de BArcelona y Gerona, y entre uno de Cuenca y otro de Barcelona?
ajalavala escribió:
Gurlukovich escribió:Pues, como tú gustas decir, si crees que se les infiere daños a los animales, denuncia a los correbous. [sati]

No puedo porque de momento son legales, gracias al Parlamento de Cataluña que tiene potestad para prohibirlos y no lo hace. Mientras no cambien la ley, lo máximo que podemos hacer es quejarnos públicamente y que se sepa la hipocresía de los políticos.

No lo son si se hiere a los animales, así que a denunciar o a callarse, a no ser que lo haya permitido el tribunal constitucional, pero diría que no estaba recurrido.
Mrcolin escribió:@SLAYER_G.3 Era una critica a su comentario, no al tuyo jejeje.

@Ashdown ¿me explicas la diferencia que hay entre uno de BArcelona y Gerona, y entre uno de Cuenca y otro de Barcelona?

A uno de los tres le gusta la corrupción.
SLAYER_G.3 escribió:
Ashdown escribió:

No soy muy amigos de los nacionalistas en particular, sean catalanes, o sean españoles, te lo podrán decir varios de este hilo. Pero con sinceridad, con tu pedazo de basura de comentario, te lo digo por esto que pones en negrita, y te lo remarco de nuevo, pedazo de basura de comentario, es normal que hayan nacionalistas.

un saludo y abre la mente!
Zorius escribió:
SLAYER_G.3 escribió:porque los polacos es de un estado extranjero, pero de los españoles, y de españa, si tengo derecho a decidir, y aunque vayais por la vida de catalanes, lo primero sois españoles, y luego cada cual será de su tierra

No soy muy amigos de los nacionalistas en particular, sean catalanes, o sean españoles, te lo podrán decir varios de este hilo. Pero con sinceridad, con tu pedazo de basura de comentario, te lo digo por esto que pones en negrita, y te lo remarco de nuevo, pedazo de basura de comentario, es normal que hayan nacionalistas.

dime por que? alguna mentira? algo que objetar? o una mala interpretación, quizas?
SLAYER_G.3 escribió:
Zorius escribió:

dime por que? alguna mentira? algo que objetar? o una mala interpretación, quizas?

Sencillamente, por que no eres quien para dirimir las prioridades de cada catalán o persona de este país, en cuanto a su sentimiento de identidad nacional. Es un comentario absolutamente fascista.

@BeRReKà

A uno de los tres le gusta la corrupción
.

Va, no me creo que sueltes este comentario solo por Cuenca tío.
Zorius escribió:
SLAYER_G.3 escribió:dime por que? alguna mentira? algo que objetar? o una mala interpretación, quizas?

Sencillamente, por que no eres quien para dirimir las prioridades de cada catalán o persona de este país, en cuanto a su sentimiento de identidad nacional. Es un comentario absolutamente fascista.

no, simplemente es tu nacionalidad, como si te sientes de el planeta saturno, por poder... pero la nacionalidad es una cuestión administrativa, otra cosa es que no te sientas español, pero eres español, eso es realidad, no fascismo
SLAYER_G.3 escribió:
Zorius escribió:
SLAYER_G.3 escribió:dime por que? alguna mentira? algo que objetar? o una mala interpretación, quizas?

no, simplemente es tu nacionalidad, como si te sientes de el planeta saturno, por poder... pero la nacionalidad es una cuestión administrativa, otra cosa es que no te sientas español, pero eres español, eso es realidad, no fascismo

Entonces me puedes comentar, especificación de primero español y luego lo demás?

Soy antes español que del barrio en el queme he criado y he pasado toda mi vida?

Tío, no me cuentes historias, has soltado ese comentario con una intención ofensiva, punto, véndele la moto a otro, a ver si te crees qu ees la primera vez que lo leo o escucho.
Zorius escribió:@BeRReKà

.

Va bien por ahí. No creo que los habitantes de la comunidad autónoma que ha sido gobernada por Convergéncia desde siempre puedan decir mucha cosa sobre como a los españoles "nos gusta la corrupción".
Zorius escribió:
SLAYER_G.3 escribió:no, simplemente es tu nacionalidad, como si te sientes de el planeta saturno, por poder... pero la nacionalidad es una cuestión administrativa, otra cosa es que no te sientas español, pero eres español, eso es realidad, no fascismo

Entonces me puedes comentar, especificación de primero español y luego lo demás?

Soy antes español que del barrio en el queme he criado y he pasado toda mi vida?

Tío, no me cuentes historias, has soltado ese comentario con una intención ofensiva, punto, véndele la moto a otro, a ver si te crees qu ees la primera vez que lo leo o escucho.

si yo no te tengo que vender nada, a mi me la pela tu opinión XD, como si fuera algo que me afecte a mi vida, que tu crees eso? pues muy bien tio, un pin para ti XD [plas]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@zorius gracias. Es una pena que no todos sean como tú y los otros abunden tanto como para querer largarse de este estado.
SLAYER_G.3 escribió:
Zorius escribió:
SLAYER_G.3 escribió:no, simplemente es tu nacionalidad, como si te sientes de el planeta saturno, por poder... pero la nacionalidad es una cuestión administrativa, otra cosa es que no te sientas español, pero eres español, eso es realidad, no fascismo

si yo no te tengo que vender nada, a mi me la pela tu opinión XD, como si fuera algo que me afecte a mi vida, que tu crees eso? pues muy bien tio, un pin para ti XD [plas]

Vamos, que te han pillado con el carrito del helado y ahora me vienes con estas, xD. Vaya retrato te has hecho majo.

@Ashdown Sin problema ;)
@Zorius

Leyendo un poco el hilo por arriba, me quede con tu comentario y flipe un poco. No se si viene de paginas anteriores o lo agarre fuera de contexto... pero...

Entendia q cualquiera nacido en españa es español

El barrio donde naciera cada uno lo llevara en su recuerdo, o si nunca se mudo, en la direccion del DNI
theelf escribió:@Zorius

Leyendo un poco el hilo por arriba, me quede con tu comentario y flipe un poco. No se si viene de paginas anteriores o lo agarre fuera de contexto... pero...

El barrio donde naciera cada uno lo llevara en su recuerdo, o si nunca se mudo, en la direccion del DNI

efectivamente, eso quería decir, que eres español y extremeño o canario o de donde seas, pero la nacionalidad es española, no andaluza, pero como aqui nos la cogemos con papel de fumar, pues nada, que siga desvariando...
@SLAYER_G.3 Nadie se coge nada con papel de fumar. Hablar del "que pone en tu DNI" es lo mismo que hablar del "mañana se levantará el Sol". O lo dices con segundas o es absurdo. Así que elige, absurdo o segundas.
Haran escribió:@SLAYER_G.3 Nadie se coge nada con papel de fumar. Hablar del "que pone en tu DNI" es lo mismo que hablar del "mañana se levantará el Sol". O lo dices con segundas o es absurdo. Así que elige, absurdo o segundas.

diselo a los indepes que dicen que no son españoles XD, fijate a que limites hemos llegado para tener que explicar que la nacionalidad es puramente administrativa... asi va el tema
SLAYER_G.3 escribió:
Haran escribió:@SLAYER_G.3 Nadie se coge nada con papel de fumar. Hablar del "que pone en tu DNI" es lo mismo que hablar del "mañana se levantará el Sol". O lo dices con segundas o es absurdo. Así que elige, absurdo o segundas.

diselo a los indepes que dicen que no son españoles XD

Ves como vas con segundas...a nadie le importa lo que es administrativamente a parte de a los que les gusta meter zizaña. Eres tu uno de esos? Porque si no no entiendo a que sale el tema.
Zorius escribió:@BeRReKà

.

¿Y como has sabido que hablaba del de Cuenca? XD
Porque es como si un aficionado del Madrid está frente a dos madridistas y a uno del Barcelona y dice: "me están entrando ganas de dar una hostia a uno de los tres", y tú vas y adivinas que se refería al culé. Pues no hay que ser un genio. Un indepe siempre dirá que en el resto de España hay corrupción aunque ellos lleven siendo mangoneados por los mismos durante décadas.
Pues en Gerona a la gente le cae bien el Albondiguilla.

O no...

Pero vamos que podemos mirar los resultados y ver donde se premia y legitima la corrupción y donde se castiga y hace que se pierdan escaños:

Imagen

Imagen
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues ninguna opción válida... que te vaya bien con tu pensamiento único y cerril.

Quizás el problema sea que se les ha dado más libertad que a ninguna otra entidad del mundo y quieren más... exigir cosas que caen de cajón como poder estudiar en Español o no tener que saber Catalán para opositar no me parecen cosas tan raras...

Te iba a contestar, pero te ha contestado él mismo con que intención lo ha dicho 2 posts más abajo del tuyo, nada más que añadir.
@Zorius

Pues no se, lo he releido dos veces, y me sige pareciendo logico el comentario del otro forero, y el tuyo una flipada absoluta

Sera q no entiendo el juego de palabras q lleva la gente en estos posts
aperitivo escribió:Si estáis tan convencidos de que son una minoría, dejarles votar y ya! igual que a escocia.

Cuanto miedo tienes a una urna. A lo mejor es que temes que los que dices que son una minoria, resulte que no sean tan minoría como piensas.

Si votamos todos los españoles ningún problema.
Señalar con el dedo y decir "se a llego aquí por el" seria simplificar demasiado un recorrido que empezó hace casi un siglo...

Lo malo es que vivir un crisis como esta solo hace aflorar ideas radicales, que sean buenas o no, no dejan de tener un empuje de desesperación detrás (y soy independentista).

Seguro (y afirmo) que con otra España, esto no pasaría, por que con otra España, todos, incluidos los catalanes, oleríamos la esperanza... pero en Catalunya solo percibimos el olor a rancio que desprende el congreso de los diputados... y parece ser que esto es lo que quiere España, pues nosotros, queremos decidir sobre nuestro futuro.
chachin2007 escribió:Seguro (y afirmo) que con otra España, esto no pasaría, por que con otra España, todos, incluidos los catalanes, oleríamos la esperanza... pero en Catalunya solo percibimos el olor a rancio que desprende el congreso de los diputados... y parece ser que esto es lo que quiere España, pues nosotros, queremos decidir sobre nuestro futuro.

Es decir: las verdaderas razones son puramente pragmáticas. Si el "olor" del congreso fuese bonito pues nos olvidamos de la independencia, de la opresión, del "ens roban" y de toda la milonga lacrimógena que se montan los independentistas para justificar su egoísta secesionismo. ¡Es estupendo que un catalán lo reconozca!

Sería bueno entonces que los españoles INGENUOS que ven en el independentismo catalán algo super guay, buenrollista, libertario y hasta romántico entiendan de una vez cuales son las verdaderas causas de esta cuestión. :o

Pues no se, lo he releido dos veces, y me sige pareciendo logico el comentario del otro forero, y el tuyo una flipada absoluta

Posiblemente sea eso, esto es sumamente fácil. ¿Tú crees que los independentistas no saben que administrativamente son españoles? Si es así, o eres un iluso o estás llamando tonto a estas personas con esta ideología.
Yo no soy independentista, puedes preguntárselo a cualquiera de ellos, con los que he debatido varias veces. Pero entiendo, aunque no comparta, su forma de ver las cosas, debe ser que el hecho de ser catalán y vivir en Catalunya, me haga más empático con estas personas, al final debido al crecimiento del nacionalismo, todo el mundo tiene algún amigo o familiar independentista.

No conozco a ninguno de ellos, que no sepa que administrativamente, son españoles, debe ser que ninguno es gilipollas, sencillamente, no se sienten españoles. Lo puedes entender o no, eso ya es tú problema, eso si, recalcarle que es español, ya huele un poco, decirle primero eres español y luego lo que te rote, es claramente ofensivo para personas de esta ideología y sólo hace que convencerles de que con personas así no se puede convivir.

un saludo!
Zorius escribió:

Posiblemente sea eso, esto es sumamente fácil. ¿Tú crees que los independentistas no saben que administrativamente son españoles? Si es así, o eres un iluso o estás llamando tonto a estas personas con esta ideología.
Yo no soy independentista, puedes preguntárselo a cualquiera de ellos, con los que he debatido varias veces. Pero entiendo, aunque no comparta, su forma de ver las cosas, debe ser que el hecho de ser catalán y vivir en Catalunya, me haga más empático con estas personas, al final debido al crecimiento del nacionalismo, todo el mundo tiene algún amigo o familiar independentista.

No conozco a ninguno de ellos, que no sepa que administrativamente, son españoles, debe ser que ninguno es gilipollas, sencillamente, no se sienten españoles. Lo puedes entender o no, eso ya es tú problema, eso si, recalcarle que es español, ya huele un poco, decirle primero eres español y luego lo que te rote, es claramente ofensivo para personas de esta ideología y sólo hace que convencerles de que con personas así no se puede convivir.

un saludo!

Creo que el problema es más bien al revés. Saben que son españoles, pero para dar por culo a los que también lo somos y queremos seguirlo siendo, dicen lo que dicen para picar y sacar de quicio.
Aún así, como he dicho antes, ellos como catalanes, diciendo ese tipo de cosas, hacen un flaco favor a sus otros vecinos catalanes, pues están metiendo en el mismo saco a personas que para nada piensan como ellos (algunos se piensan que todos los catalanes piensan igual y....no).
Por eso Cataluña no es un ente superior ni diferente del resto de España. Son ellos 4 los que se sienten diferente y quieren poner la misma etiqueta a todo catalán para parecer que son más, que son una piña y ejercer más fuerza, pero nada más lejos de la realidad.
En fin. El otro día leí una noticia que el Puigdemont este, estaba dispuesto a ir a la carcel por hacer el referendum y nose que historias y pense para mis adentros: Siiiiii, claaaaaro. Llegará el momento, no le dejarán (oh! sorpresa!), hará elecciones y... Espera, si esta historia ya la hemos vivido!
Mrcolin escribió:
Zorius escribió:

un saludo!

Creo que el problema es más bien al revés. Saben que son españoles, pero para dar por culo a los que también lo somos y queremos seguirlo siendo, dicen lo que dicen para picar y sacar de quicio.
Aún así, como he dicho antes, ellos como catalanes, diciendo ese tipo de cosas, hacen un flaco favor a sus otros vecinos catalanes, pues están metiendo en el mismo saco a personas que para nada piensan como ellos (algunos se piensan que todos los catalanes piensan igual y....no).
Por eso Cataluña no es un ente superior ni diferente del resto de España. Son ellos 4 los que se sienten diferente y quieren poner la misma etiqueta a todo catalán para parecer que son más, que son una piña y ejercer más fuerza, pero nada más lejos de la realidad.
En fin. El otro día leí una noticia que el Puigdemont este, estaba dispuesto a ir a la carcel por hacer el referendum y nose que historias y pense para mis adentros: Siiiiii, claaaaaro. Llegará el momento, no le dejarán (oh! sorpresa!), hará elecciones y... Espera, si esta historia ya la hemos vivido!

Esto es un claro ejemplo de los nacionalistas catalanes malos, los nacionalistas españoles buenos. Poco más.

Respecto a todo el tema de Cataluña es diferente, bla bla bla, no opino así. Por tanto, debo añadir nada.

un saludo!
@Zorius Hay una diferencia entre nacionalistas españoles y catalanes.
Los primeros engloban TODA España, los segundos excluyen TODOS excepto a los suyos.
Mrcolin escribió:@Zorius Hay una diferencia entre nacionalistas españoles y catalanes.
Los primeros engloban TODA España, los segundos excluyen TODOS excepto a los suyos.

Ambos son nacionalistas, un pensamiento que ya tuvo críticos de pensadores, de gente tan despreciable cómo Voltaire en el Siglo XVIII, vamos una ideología retrograda, reaccionaria, que sólo provoca la involución social. Después de la religión, la segunda causa de muerte de la humanidad, no me vendas la moto y me digas que hay un nacionalismo bueno.

Por cierto, no sólo engloban toda España, no permiten que otros piensen de forma distinta respecto a la unidad de España, eso es claramente fascismo, cosa que va sumamente ligada al nacionalismo.

un saludo
1313 respuestas
14, 5, 6, 7, 827