Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
Fontki escribió:De verdad que habéis desviado el tema para esto? [qmparto]

Bromeas? Desviar temas es la especialidad de la casa.
rokyle escribió:

Bromeas? Desviar temas es la especialidad de la casa.

¿Pero pensáis contestar o no?
¿Un hilo sobre la independencia de Cataluña y hablar sobre la independencia es desviar el hilo?
No os parece una respuesta lo que he dicho en la otra página? Qué queréis más? Que acabe con un Viva España?
Fontki escribió:No os parece una respuesta lo que he dicho en la otra página? Qué queréis más? Que acabe con un Viva España?

Has sacado el tema de la cultura que no venía a cuenta y la verdad, no he entendido muy bien tu post.

Si mañana os independizáis y por ejemplo, Barcelona quiere volver con España o montar su propio país, ¿les dejaríais?
Piensa que el tema está 50-50. ¿Creés que es suficiente estable la independencia en ese caso?

Todas estas preguntas vienen porque puede causar un efecto en cadena ya no en el resto de España (que también), sino dentro del propio país "Cataluña"... Y, como los independentistas piensan hacer saltandose a la torera las leyes, no habría medidas para impedir que el siguiente lo hiciera igual diga lo que diga la Constitucion de Cataluña...
Mrcolin escribió:
Si mañana os independizáis y por ejemplo, Barcelona quiere volver con España o montar su propio país, ¿les dejaríais?

"¿Si vas conduciendo a 90Km/h y el viento sopla de frente a 10Km/h, de qué color es el oso?"
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
mira que hablar de la disolucion de catalunya
¿a quien se le ocurre?aqui solo se puede dividir españa,catalunya no,y es mas,no solo no se puede dividir,sino que hay que anexionar el sur de francia,las baleares,la franja de aragon y valencia
coherencia indepe
o sea,todo irracional,nada de logica,asi funcionan
Mrcolin escribió:
Fontki escribió:No os parece una respuesta lo que he dicho en la otra página? Qué queréis más? Que acabe con un Viva España?

Has sacado el tema de la cultura que no venía a cuenta y la verdad, no he entendido muy bien tu post.

Piensa que el tema está 50-50. ¿Creés que es suficiente estable la independencia en ese caso?

Todas estas preguntas vienen porque puede causar un efecto en cadena ya no en el resto de España (que también), sino dentro del propio país "Cataluña"... Y, como los independentistas piensan hacer saltandose a la torera las leyes, no habría medidas para impedir que el siguiente lo hiciera igual diga lo que diga la Constitucion de Cataluña...

Hay alguna corriente estilo "Independencia de Barcelona"? No? Pues ya está, esto no tambalea la independencia de Catalunya. Btw, Barcelona es Catalunya, Catalunya no es Barcelona.
rokyle escribió:
Mrcolin escribió:

"¿Si vas conduciendo a 90Km/h y el viento sopla de frente a 10Km/h, de qué color es el oso?"

Rosa!!
Te dejo por imposible porque veo que no tienes respuestas a mi pregunta. Una lástima porque es algo que tarde o temprano os tendréis que hacer.

Fontki escribió:
Mrcolin escribió:

Hay alguna corriente estilo "Independencia de Barcelona"? No? Pues ya está, esto no tambalea la independencia de Catalunya. Btw, Barcelona es Catalunya, Catalunya no es Barcelona.

Tu imagina que en el referendum saliera un 20% en Barcelona a favor de la independencia y en el resto de Cataluña, yo que se, un 80% (cifras inventadas, obviamente xD). El resultado es 55% a favor de la independencia... ¿No creés que esa corriente que ahora no existe, existirá? No lo veo tan descabellado.
@Mrcolin Que salga un 20% en Barcelona no quiere decir que este 20% quiera una Barcelona independiente o annexarse de nuevo a España.
crazy2k4 escribió:
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:Oye, por curiosidad, tú cuando fué más o menos que te definiste como catalán? A ver si así te entiendo algo mejor.

yo no me tengo que definir
soy catalan porque he nacido aqui,al igual que mi padres
y como catalan,soy español,es todo muy simple

Donde naciste da igual tus padres lo mismo.Hay catalanes franceses. Y deberías de saber, ya que tanto te gusta eso de que pone en tu DNI, que eres catalán (de los de españa) si resides en cataluña (la zona española) o tu última residencia dentro de españa fué en un municipio catalán( de estos del rey de españa). Sea como fuere...vuelvo a lo mismo. No te pregunto si naciste en Catalunya. Te pregunto cuando dijiste por primera vez "soy catalán". Es fácil.
Los que nevesitan reducir al absurdo cuando parar de hacer referendums y tal...pués cuando vuestro barrio sea una nación con 3000 años de historia (estilo Espe) estoy convencido que nos pondremos de acuerdo para que podais independizaros si así lo quereis.
Y sí, el hilo està absolutamente desviado ya que no os ateveis a responder a la pregunta que inicia el hilo.
jonscafe91 escribió:
chachin2007 escribió:Seguro (y afirmo) que con otra España, esto no pasaría, por que con otra España, todos, incluidos los catalanes, oleríamos la esperanza... pero en Catalunya solo percibimos el olor a rancio que desprende el congreso de los diputados... y parece ser que esto es lo que quiere España, pues nosotros, queremos decidir sobre nuestro futuro.

Es decir: las verdaderas razones son puramente pragmáticas. Si el "olor" del congreso fuese bonito pues nos olvidamos de la independencia, de la opresión, del "ens roban" y de toda la milonga lacrimógena que se montan los independentistas para justificar su egoísta secesionismo. ¡Es estupendo que un catalán lo reconozca!

Sería bueno entonces que los españoles INGENUOS que ven en el independentismo catalán algo super guay, buenrollista, libertario y hasta romántico entiendan de una vez cuales son las verdaderas causas de esta cuestión. :o

El dinero, sobre todo, es lo que se prioriza, en Catalunya, España, Francia, Inglaterra etc,,, lo "chocante" es que un Catalán lo diga, por que estamos estigmatizados con que "la pela es la pela", como si para un Madrileño no lo fuese... y si, tanto en Catalunya como en España todo se disfraza con un patriotismo que queda muy romántico, pero el fondo real lo sabemos todos y de hecho en Catalunya no nos escondemos tanto como parece, pero si, también usamos el romanticismo patrio para captar a mas indepes... incluso usamos al Barça para ello, regalando esteladas cada dos por tres... pero en España se usa el "yo soy Español, Español" o "España, una grande y libre" o "necesitamos formar gobierno para combatir el separatismo" (gran excusa para que el PSOE se lave las manos en la investidura), etc...
@chachin2007 Es que hay tantos frentes abiertos y tantos intereses en todo que si supieramos de la misa la mitad de todo...nos cogía un ataque al corazón.
Mrcolin escribió:
@Zorius Lo de la anchura de las paredes ya lo has dicho y si no ves la diferencia...
¿Una madre que cuida a 1 de sus hijos es igual de buena madre que la que cuida de sus 2 hijos? Total, solo cambias la anchura de las paredes...

La verdad es que no veo relación entre tu metáfora y lo que te he comentado. Lo siento.
Fontki escribió:Que decida toda España?
En una clase 20 niños se divierten haciendo bullying a otro niño. La profesora decide tomar medidas por las quejas del niño abusado y le propone cambiar de clase. Los otros niños creen que ellos también deberían opinar, pues tienen el control sobre el niño abusado y si este se va, dejan de divertirse. El niño abusado nunca dejará dicha clase porque los otros 20 niños no quieren y será abusado hasta el fin de sus días (o hasta que acabe la etapa del colegio [360º] , pero no viene a cuento). Parece injusto, verdad?

PD: como sé que los pro-España os quedaréis con lo de hacer bullying (lo sé porque cuando pongo ejemplos similares a este la gente se queda con la agresión, la cual es lo menos importante del ejemplo), si alguien me viene con que "ah que España hace bullying a los catalanes blablabal" pasaré de contestar. Si alguien no entiende la moraleja, que lo pida.

Bueno yo lo veo de otra manera.
Sigo con tus niños. Los niños trabajan en grupos. Las notas salen del trabajo de todos. Uno de los niños decide que no quiere estar más en el grupo y que quiere mantener sus notas, su pertenencia a la clase y quedarse con todos los materiales que sus compañeros han ido compartiendo durante los diferentes trabajos. Además quiere quedarse con otro de los niños del grupo y formar un nuevo grupo con él.
Fontki escribió:@Mrcolin Que salga un 20% en Barcelona no quiere decir que este 20% quiera una Barcelona independiente o annexarse de nuevo a España.

Me refería que si un 20% de Barcelona quiere la independencia de Cataluña, es posible que el 80% que no la quería, una vez Cataluña sea independiente, cree un movimiento de independencia de Cataluña para anexarse otra vez a España (o que no quiera que Cataluña les robe y mantener al resto de provincias [rtfm] ).
Quiero decir que si abrís la veda, tendréis que estar preparados para que alguno más aparte de Cataluña, la siga... Pero veo que aquí bomba de humo y no prefieren no contestar (tu de momento eres el que más se acerca a una contestación).
Por ese tipo de cosas, la independencia de Cataluña es una pantomima. Porque no han mirado más allá de Cataluña independiente.
Mrcolin escribió:
Fontki escribió:@Mrcolin Que salga un 20% en Barcelona no quiere decir que este 20% quiera una Barcelona independiente o annexarse de nuevo a España.

Me refería que si un 20% de Barcelona quiere la independencia de Cataluña, es posible que el 80% que no la quería, una vez Cataluña sea independiente, cree un movimiento de independencia de Cataluña para anexarse otra vez a España (o que no quiera que Cataluña les robe y mantener al resto de provincias [rtfm] ).
Quiero decir que si abrís la veda, tendréis que estar preparados para que alguno más aparte de Cataluña, la siga... Pero veo que aquí bomba de humo y no prefieren no contestar (tu de momento eres el que más se acerca a una contestación).
Por ese tipo de cosas, la independencia de Cataluña es una pantomima. Porque no han mirado más allá de Cataluña independiente.

Yo ha he respuesto. Otra cosa es que no puedas leerme o no te guste lo que te digo. Pantomimas y tal..pos vale es una pantomima xq según tu no hemos mirado más allá etcetc pos muy bien.
@Haran Si si te leo, no tengo a nadie en ignorados porque para empezar aunque me lleve mal contigo en temas políticos (más que mal, que no coincidamos), podemos simpatizar en otro (al fin y al cabo este no es un foro político aunque no lo parezca xD).

Si me has respondido no lo he visto.... Ahora lo intento buscar, pero vamos lo único que he visto en general es desvarios sin responder a una preguntar sencilla de si o no...

No veo donde has contestado... pero bueno, da igual. Lo dejo por imposible y me lo tomaré como un "no lo hemos pensado aún".
Bauer8056 escribió:
rokyle escribió:
Mrcolin escribió:¿Podría alguien responder a esto?

Ya lo han contestado por atrás. Es una reducción al absurdo. También Barcelona podría pedir la independencia de cataluña, y luego el distrito Sants-Montjuïc independizarse de barcelona y luego la estación de Sants independizarse del distrito.

Y por qué no? Por qué no puede ser Barcelona como Liechtenstein?

Porque Liechtenstein es todo campo y en Barcelona no queda un palmo sin construir. En todo caso sería como Singapur, Hong Kong… XD.
La responsabilidad, ¿de que?, ¿de la hostia que viene después?, ¿de al menos un 50% de los catalanes a los que no ha importado pisar su derecho democrático?, ¿de no poder garantizar pensiones, ni un futuro?.

Es una irresponsabilidad meterse en un jaleo de estos estando las cosas como están, pero por poder... que se haga, si el mundo no es de nadie.
Mrcolin escribió:

También es posible que este 80% no quiere annexarse otra vez a España. Hay gente que vota no pero le daría igual una Catalunya independiente. La nacionalidad española no se va (fuera matices de si quieres las dos) para quien quiere ser español. Simplemente eres un español que vive en Catalunya. Aún así estás hablando de un movimiento posterior a la independencia, que puede ocurrir o no (viendo las elecciones, no parece que vaya a ocurrir un 20% indepe, 80% no) y, por lo tanto, no va a tambalear el proceso.

@martuka_pzm Esto es mentira, Catalunya es un niño solo. Tú ejemplo no me parece equiparable con la situación de Catalunya, almenos lo que buscamos los catalanes (si de fuera tu ves eso, me sabe mal). Los catalanes sabemos que no vamos a mantener los privilegios de España y sabemos que salirnos el grupo no es un 10 automáticamente. Si este niño quiere salir del grupo, este debe empezar de 0 el trabajo solo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Fontki escribió:
Mrcolin escribió:

No está tan desviado... Pero aun así, si creéis que está muy desviado, podéis contestarnos y retomamos el tema (que creo que sigue siendo el mismo).

Si se quiere independizar la Vall d'Aran, que lo haga. Si lo quiere hacer cualquier otro pueblo, allá ellos. No sé hasta qué medida puede suceder esto. Pero lo jodido es lo que comporta ser una comunidad independiente que, en caso de los pueblos, ya veremos lo mucho que duraría la gracieta.
En el caso Vall d'Aran es diferente, tienen el aranés y se puede considerar otra cultura más (siendo muy generoso). Lo curioso de allí es que hay muchos residentes españoles. De ahí que los resultados de las elecciones sean tan diferentes a la media catalana. Para nada es por su propia cultura.

El imperialismo que muestran los indepes con el Valle de Arán es bastante sintomático. Hacen exactamente lo mismo de lo que se quejan y demuestran que en el caso de ser independientes serían una versión todavía más chusca de lo más chusco de España, como los cerdos de Rebelión en la Granja. Les negáis su cultura propia y minimizáis que voten diferente porque "hay muchos españoles". Pues muy bien.

Obligatorio:

https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8
@Fontki A ver, sinceramente, tampoco lo veo así.
Contesté así porque el cuento anterior del niño al que todo el mundo hace bulling me pareció ridículo.

Personalmente no creo que la gente que quiere la independencia sea simplemente egoísta o "mala", ni creo que los españoles estemos haciendo bulling a los catalanes.

Creo que es lógico que como española no quiera perder a una parte de lo que yo considero mi país.
Y no, no hablo desde el punto de vista nacionalista de "esa es mi tierra!". Hablo de la gente que ocupa esa tierra, de sus diferencias y semejanzas culturales con otras partes de España, de su lengua que, para mí, enriquece a España en su conjunto y no solamente a Cataluña. No sé, son muchas cosas a perder y poco que ganar.

Justo he estado viendo el último capítulo de La que se avecina y me he acordado de este hilo.
Acabaremos como ellos, poniendo fronteras, aranceles y jodiéndonos los unos a los otros. A mí sinceramente me da pena
martuka_pzm escribió:@Fontki A ver, sinceramente, tampoco lo veo así.
Contesté así porque el cuento anterior del niño al que todo el mundo hace bulling me pareció ridículo.

Personalmente no creo que la gente que quiere la independencia sea simplemente egoísta o "mala", ni creo que los españoles estemos haciendo bulling a los catalanes.

Creo que es lógico que como española no quiera perder a una parte de lo que yo considero mi país.
Y no, no hablo desde el punto de vista nacionalista de "esa es mi tierra!". Hablo de la gente que ocupa esa tierra, de sus diferencias y semejanzas culturales con otras partes de España, de su lengua que, para mí, enriquece a España en su conjunto y no solamente a Cataluña. No sé, son muchas cosas a perder y poco que ganar.

Justo he estado viendo el último capítulo de La que se avecina y me he acordado de este hilo.
Acabaremos como ellos, poniendo fronteras, aranceles y jodiéndonos los unos a los otros. A mí sinceramente me da pena

Creo que nunca he oído a un independentidta a favor de imponer aranceles y fronteras, y menos con españa.
@Mrcolin Como ya he dicho, para los que nevesitan reducir al absurdo cuando parar de hacer referendums y tal...pués cuando vuestro barrio sea una nación con 3000 años de historia (estilo Espe) estoy convencido que nos pondremos de acuerdo para que podais independizaros si así lo quereis.
Haran escribió:@Mrcolin Como ya he dicho, para los que nevesitan reducir al absurdo cuando parar de hacer referendums y tal...pués cuando vuestro barrio sea una nación con 3000 años de historia (estilo Espe) estoy convencido que nos pondremos de acuerdo para que podais independizaros si así lo quereis.

Ah, que esto va de derechos medievales o cómo. Muy progresista y del siglo XXI.

Imagen
Visca Catalunya!
@Greenbow no, pero no has oído a ningún ciudadano de otras partes de España decir: pues que se piren! Ponemos una verja como la de Melilla y a pagar cada vez que quieran pisar España! ??

Subnormales hay en todos los sitios. Y lo peor es que muchos nos gobiernan.
Sois unos fachas porque no nos dejáis independizarnos unilateralmente porque lo prohíbe la Constitución que es un papel de 38 años que yo no he votado, pero si vosotros queréis independizaros tenemos que mirar lo que erais hace 3000 años y luego ya veremos.

Todo correcto

Mira que lo dije al final del ejemplo: alguien se va a quedar solo con el bullying. Aish, no falla.

@ajalavala Macho te has lucido. Por qué hablas en plural? La moñas de Rahola habla en representación de los catalanes? ¬_¬ Porque una periodista dé su opinión y se pase diez pueblos de cagada ya representa a lo que pensamos los catalanes? [facepalm] Esto está al nivel del "qué pone en tú DNI?".
Fontki escribió:

Mira que lo dije al final del ejemplo: alguien se va a quedar solo con el bullying. Aish, no falla.

@ajalavala Macho te has lucido. Por qué hablas en plural? La moñas de Rahola habla en representación de los catalanes? ¬_¬ Porque una periodista dé su opinión y se pase diez pueblos de cagada ya representa a lo que pensamos los catalanes? [facepalm] Esto está al nivel del "qué pone en tú DNI?".

Si tú no piensas eso entonces te pido disculpas porque no iba por ti. Pero tampoco me negarás que hay muchos indepes que piensan eso o muy parecido. En este mismo hilo algunos están diciendo que hay que remontarse a la época de los visigodos para determinar si un territorio se puede independizar o no, y eso no es muy diferente de lo que dice Rahola cuando opina que el Valle de Arán no es "una nació" y que por tanto no debe tener los mismos derechos en Cataluña que Cataluña respecto a España. Ese sentimiento supremacista es parte de cierto independentismo, aunque no todo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
@Haran el que?
Te repito:
Donde naciste da igual tus padres lo mismo.Hay catalanes franceses. Y deberías de saber, ya que tanto te gusta eso de que pone en tu DNI, que eres catalán (de los de españa) si resides en cataluña (la zona española) o tu última residencia dentro de españa fué en un municipio catalán( de estos del rey de españa). Sea como fuere...vuelvo a lo mismo. No te pregunto si naciste en Catalunya. Te pregunto cuando dijiste por primera vez "soy catalán". Es fácil.
(mensaje borrado)
Catalanes franceses, catalanes mallorquines y catalanes valencianos

Coño y los del alguer, catalanes italianos, la película
No os podeis independizar pq vosotros no te permitiriais q una parte se os independizara.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es q de verdad, sois unos cachondos
@Whispers_v2 Y no te olvides de los catalanes andorranos, que esos son como de la familia para los políticos catalanes.
coyote-san escribió:@Whispers_v2 Y no te olvides de los catalanes andorranos, que esos son como de la familia para los políticos catalanes.

Mejor que se anexionen a España y esto acabe siendo la Cataluña confederada del sur de Europa XD
martuka_pzm escribió:Creo que es lógico que como española no quiera perder a una parte de lo que yo considero mi país.

Muy bien dicho!! Yo no quiero perder una parte de lo que considero MIS HERMANOS, porque los catalanes son mis hermanos como lo son los gallegos o los asturianos, su cultura es mi cultura, su historia es NUESTRA historia, somos el mismo pueblo porque lo compartimos todo. ¿Como poder renunciar a ello? Sería renunciar a una parte de mi propia identidad.

Y lo digo desde la mas auténtica sinceridad: a mi la cuestión territorial y económica me importa un pijo porque lo que nos une a todos los españoles es una cuestión mucho mas profunda. Rechazo al secesionismo oportunista precisamente por ello, por reducir una cuestión profunda a meros y mezquinos intereses políticos. :o

Si piensan desmembrar España, pues tendrán que hacerlo sobre mi cadáver y sobre el cadáver de muchos otros que estamos dispuestos a dar la vida por nuestra PATRIA (por mas que a muchos les repatee dicha palabra).
Yo no vería tan mal que hicieran un referéndum pudieran independizarse, al fin y al cabo sus motivos tienen, y los estados pequeños cuentan con mejores posibilidades a la hora de gestionarse y prosperar (Suiza, Dinamarca, Singapur...) Eso sí, lo lógico sería que una vez hecho el referéndum e independizándose, hicieran lo propio y preguntaran a territorios más pequeños (provincias, comarcas, ciudades...lo que sea) como quieren organizarse: Seguir adscritos al estado Español, al nuevo estado Catalán, o incluso a otro independiente dentro de Cataluña (por qué no)
jonscafe91 escribió:Si piensan desmembrar España, pues tendrán que hacerlo sobre mi cadáver y sobre el cadáver de muchos otros que estamos dispuestos a dar la vida por nuestra PATRIA (por mas que a muchos les repatee dicha palabra).

Madre mía... Como está la peña.... Luego los adoctrinados son los otros.
Creo que la culpa es mia... porque le he estado robando a Catalunya todos estos anyos... [uzi]
charlypsp escribió:
jonscafe91 escribió:Si piensan desmembrar España, pues tendrán que hacerlo sobre mi cadáver y sobre el cadáver de muchos otros que estamos dispuestos a dar la vida por nuestra PATRIA (por mas que a muchos les repatee dicha palabra).

Madre mía... Como está la peña.... Luego los adoctrinados son los otros.

Ojalá se tratara de adoctrinamiento, yo creo que gran parte de los "independentistas" lo son por moda o por puro postureo (al menos en chavales de nuestra edad).

Creo que mucha gente no tiene conciencia verdadera de lo que significa desmembrar un país, es algo que hace mucho daño, negar al otro es una actitud muy destructiva, muy desmoralizadora. Yo creo que debemos valorar lo que hemos logrado juntos que no es ni tan poco ni tan malo como algunos quieren hacernos creer. Basta ya de destruir, toca construir. [oki]
jonscafe91 escribió:
martuka_pzm escribió:Creo que es lógico que como española no quiera perder a una parte de lo que yo considero mi país.

Muy bien dicho!! Yo no quiero perder una parte de lo que considero MIS HERMANOS, porque los catalanes son mis hermanos como lo son los gallegos o los asturianos, su cultura es mi cultura, su historia es NUESTRA historia, somos el mismo pueblo porque lo compartimos todo. ¿Como poder renunciar a ello? Sería renunciar a una parte de mi propia identidad.

Y lo digo desde la mas auténtica sinceridad: a mi la cuestión territorial y económica me importa un pijo porque lo que nos une a todos los españoles es una cuestión mucho mas profunda. Rechazo al secesionismo oportunista precisamente por ello, por reducir una cuestión profunda a meros y mezquinos intereses políticos. :o

Si piensan desmembrar España, pues tendrán que hacerlo sobre mi cadáver y sobre el cadáver de muchos otros que estamos dispuestos a dar la vida por nuestra PATRIA (por mas que a muchos les repatee dicha palabra).

A ver yo no iba en ese sentido..
Yo creo que tienen derecho a votar y a saber cuanta gente realmente quiere la independencia. Una vez que se sepa eso habrá que empezar a negociar diferentes tratados (si más de la mitad lo quiere).
Otra cosa es que a mí me diera pena que se independizaran pero no soy quién para obligar a nadie a estar a disgusto.

Vamos lo de sobre mi cadaver me ha recordado a guerra civil, y quiero pensar que estamos un poco más civilizados..
Me gusta la diversidad cultural que hay en España sí, pero no dejo de admitir que los territorios y su unidad/desagregacion no son más que situaciones históricas cambiantes.

Vamos que en realidad tengo poco en común con lo que acabas de decir

@Fontki no es que me haya quedado con lo del bulling, es que la historia así contada está totalmente sesgada, igual que la que yo puse a continuación como muestra. De ahí mi mensaje.
martuka_pzm escribió:
jonscafe91 escribió:

Yo creo que tienen derecho a votar y a saber cuanta gente realmente quiere la independencia. Una vez que se sepa eso habrá que empezar a negociar diferentes tratados (si más de la mitad lo quiere).
Otra cosa es que a mí me diera pena que se independizaran pero no soy quién para obligar a nadie a estar a disgusto.

Vamos lo de sobre mi cadaver me ha recordado a guerra civil, y quiero pensar que estamos un poco más civilizados..
Me gusta la diversidad cultural que hay en España sí, pero no dejo de admitir que los territorios y su unidad/desagregacion no son más que situaciones históricas cambiantes.

Es que España somos todos, si quieres preguntar si cierto territorio es o no parte de España pues debería de ser consultado todo el pueblo español y no sólo a una fracción. Porque si lo hacemos, si seguimos el falso y engañoso criterio de la "libre determinación", Gibraltar sería legítimamente inglés (y no lo es ni lo será nunca), Palestina sería legítimamente israelí (y no lo es ni lo será nunca) y cualquier tierra apropiada quedaría a merced de la "libre determinación" de sus apropiadores.

"Sobre mi cadáver" lo digo en el sentido de que la soberanía no es un tema superficial que se discute haciendo manifas, tampoco es una moda ni un postureo, es un tema muy serio, muy profundo. Muchos españoles daríamos la vida por defender la unidad de nuestro país, no estamos hablando de fútbol estamos hablando de nuestra identidad como pueblo y como nación, pocas cosas son mas sagradas que ello.

En fin, que es un tema gravísimo que se ha convertido en un puto CIRCO y debemos negarnos a aceptar este circo. :o
jonscafe91 escribió:
martuka_pzm escribió:
jonscafe91 escribió:

Es que España somos todos, si quieres preguntar si cierto territorio es o no parte de España pues debería de ser consultado todo el pueblo español y no sólo a una fracción. Porque si lo hacemos, si seguimos el falso y engañoso criterio de la "libre determinación", Gibraltar sería legítimamente inglés (y no lo es ni lo será nunca), Palestina sería legítimamente israelí (y no lo es ni lo será nunca) y cualquier tierra apropiada quedaría a merced de la "libre determinación" de sus apropiadores.

"Sobre mi cadáver" lo digo en el sentido de que la soberanía no es un tema superficial que se discute haciendo manifas, tampoco es una moda ni un postureo, es un tema muy serio, muy profundo. Muchos españoles daríamos la vida por defender la unidad de nuestro país, no estamos hablando de fútbol estamos hablando de nuestra identidad como pueblo y como nación, pocas cosas son mas sagradas que ello.

En fin, que es un tema gravísimo que se ha convertido en un puto CIRCO y debemos negarnos a aceptar este circo. :o

Bueno es que Gibraltar no es España. No se por qué lo metes en esta conversación cuando eso está fuera de toda duda, igual que lo está que, ahora mismo Cataluña sí lo es.

No sé cómo puede ser engañoso el criterio de dejar decidir a los pueblos.
Que es España más que la suma de los españoles? A mí esas historias de imperios y bla bla me parecen volver a época romana. España es lo que los españoles queremos que sea, y si parte de la población (suficientemente representativa) no quiere formar parte de ello, habrá que buscar una solución.
Y no, la solución no es "Te jodes".

Por cierto, si la soberanía nacional es tan sagrada que no puede uno manifestarse contra las agrupaciones territoriales existentes ahora, que propones?
Porque imagino que tienes una solución.
O les decimos que le dediquen al terrorismo como ocurre en muchas partes cuando se hace caso omiso a los problemas territoriales?
jonscafe91 escribió:Muy bien dicho!! Yo no quiero perder una parte de lo que considero MIS HERMANOS, porque los catalanes son mis hermanos como lo son los gallegos o los asturianos, su cultura es mi cultura, su historia es NUESTRA historia, somos el mismo pueblo porque lo compartimos todo. ¿Como poder renunciar a ello? Sería renunciar a una parte de mi propia identidad.

Los quiero, pero si quieren irse (ni si quiera voy a permitir que decidan), los mataré. Párrafo digno de un maltratador, asesino, como quieras llamarlo, hacia su pareja.
jonscafe91 escribió:Es que España somos todos, si quieres preguntar si cierto territorio es o no parte de España pues debería de ser consultado todo el pueblo español y no sólo a una fracción. Porque si lo hacemos, si seguimos el falso y engañoso criterio de la "libre determinación", Gibraltar sería legítimamente inglés (y no lo es ni lo será nunca), Palestina sería legítimamente israelí (y no lo es ni lo será nunca) y cualquier tierra apropiada quedaría a merced de la "libre determinación" de sus apropiadores.

Entonces, cómo puede saber el pueblo catalán si los que desean la independencia són más o menos del 50% de su autonomía?

@Fontki

Párrafo de un Nacionalista Español, no nos equivoquemos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

MUHAHAHAHAAA!!!!
@martuka_pzm bueno eso sí, pero entonces los que se quejan de que se pongan fronteras son precisamente las que las quieren. Independencia no equivale a fronteras, creo que ello es obvio con la UE e incluso otros tratados internacionales de libre comercio.
1313 respuestas