Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
charlypsp escribió:
jonscafe91 escribió:Si piensan desmembrar España, pues tendrán que hacerlo sobre mi cadáver y sobre el cadáver de muchos otros que estamos dispuestos a dar la vida por nuestra PATRIA (por mas que a muchos les repatee dicha palabra).

Madre mía... Como está la peña.... Luego los adoctrinados son los otros.

Me ha recordado a "La maté porque era mía"
En fin...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
martuka_pzm escribió:A ver yo no iba en ese sentido..
Yo creo que tienen derecho a votar y a saber cuanta gente realmente quiere la independencia. Una vez que se sepa eso habrá que empezar a negociar diferentes tratados (si más de la mitad lo quiere).
Otra cosa es que a mí me diera pena que se independizaran pero no soy quién para obligar a nadie a estar a disgusto.

Nadie obliga a nadie a quedarse. Quien quiera se puede marchar cuando le de la gana, que esto no es Cuba ni Corea del Norte.

Si te refieres a que un grupo aleatorio decida sobre la secesión de una parte del país en la que están empadronados, no, no pueden. Porque Cataluña es tan española como Barcelona es catalana. Y si los indepes dicen que ellos quieren decidir sobre Barcelona en un referéndum aunque sean de Lérida, el mismo derecho tiene a decidir sobre Cataluña uno de Navarra, porque una hipotética independencia afectaría a todo el país y por tanto debería decidir todo el país.

La única solución legal es cambiar la Constitución, fuera de eso la alternativa es el uso de la fuerza. Creo que está bastante claro y no hay mucho más que discutir. El problema es que los indepes prefieren no hablar de cómo van a ejercer la fuerza para imponer su voluntad y prefieren hablar del sexo de los ángeles y dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.
ajalavala escribió:
Yo creo que tienen derecho a votar y a saber cuanta gente realmente quiere la independencia. Una vez que se sepa eso habrá que empezar a negociar diferentes tratados (si más de la mitad lo quiere).
Otra cosa es que a mí me diera pena que se independizaran pero no soy quién para obligar a nadie a estar a disgusto.

Nadie obliga a nadie a quedarse. Quien quiera se puede marchar cuando le de la gana, que esto no es Cuba ni Corea del Norte.

Si te refieres a que un grupo aleatorio decida sobre la secesión de una parte del país en la que están empadronados, no, no pueden. Porque Cataluña es tan española como Barcelona es catalana. Y si los indepes dicen que ellos quieren decidir sobre Barcelona en un referéndum aunque sean de Lérida, el mismo derecho tiene a decidir sobre Cataluña uno de Navarra, porque una hipotética independencia afectaría a todo el país y por tanto debería decidir todo el país.

La única solución legal es cambiar la Constitución, fuera de eso la alternativa es el uso de la fuerza. Creo que está bastante claro y no hay mucho más que discutir. El problema es que los indepes prefieren no hablar de cómo van a ejercer la fuerza para imponer su voluntad y prefieren hablar del sexo de los ángeles y dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Quizás no queremos hablar sobre ejercer la fuerza porque es algo muy retrógado en un país supuestamente democrático no? algo muy..mm.. muy Franco [reojillo]
Fontki escribió:
ajalavala escribió:

Quizás no queremos hablar sobre ejercer la fuerza porque es algo muy retrógado en un país supuestamente democrático no? algo muy..mm.. muy Franco [reojillo]

No, si aquí los que estamos hablando de defender la legalidad somos los demás. Los indepes tienen un discurso cuya conclusión lógica es el uso de la fuerza, pero evitan decirlo expresamente, no sé si para engañarse a sí mismos o para engañar a los demás. Por eso llevamos ya cinco años con la misma historia y lo que nos queda.

Afortunadamente no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, y el independentismo a medida que va perdiendo la paciencia va siendo más descuidado y deja entrever sus verdaderas intenciones, con declaraciones como las de los "intelectuales" que pedían eliminar el castellano de la vida pública, o las manifestaciones para presionar e intimidar a familias que quieren ejercer sus derechos lingüísticos.
Pero de qué legalidad estamos hablando?
41 páginas sin hacer referencia al título del hilo, magnífico.
Thalandor escribió:41 páginas sin hacer referencia al título del hilo, magnífico.

Es que el nivelazo de la encuesta, entre otras cosas poniendo como opción de quien tiene la culpa en España? EEUU no da para mucho más XD
david6666 está baneado por "Game Over"
Bauer8056 escribió:
Thalandor escribió:41 páginas sin hacer referencia al título del hilo, magnífico.

Es que el nivelazo de la encuesta, entre otras cosas poniendo como opción de quien tiene la culpa en España? EEUU no da para mucho más XD

La han votado 14 personas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
por supuesto el autor del hilo no pone por ejemplo una sobre el Adoctrinamiento que les meten en escuelas, tv , periodicos ect.. los malos siempre los Españoles [poraki] [poraki]
david6666 escribió:
Bauer8056 escribió:

por supuesto el autor del hilo no pone por ejemplo una sobre el Adoctrinamiento que les meten en escuelas, tv , periodicos ect.. los malos siempre los Españoles [poraki] [poraki]

Yo más bien diria que este giro en la discusión ha salvado un hilo que nació ya muerto.
@ajalavala Entonces una Constitución de un país democrático hecha hace casi 40 años durante una Transición después de una dictadura de otros 40 años (donde el dictador murió en la cama) prevalece siempre ante la voluntad de decidir democráticamente que tiene un sector? El no a esta pregunta hace que cada día hayan más independentistas.
Esto es como un muro. Cada vez habrá más presión popular para que este se rompa y, al final, entidades ajenas al asunto van a intervenir para mediar. Y ya te aseguro que para estas entidades si se quiere votar, se votará. No importa Constitución de mierda (el de mierda no es generalizado, es específico para la española) que valga evitarlo. Y deja de pensar en la violencia, que nunca sucederá.

@david6666 es mejor el adoctrinamiento español :-|
Fontki escribió:@ajalavala Entonces una Constitución de un país democrático hecha hace casi 40 años durante una Transición después de una dictadura de otros 40 años (donde el dictador murió en la cama) prevalece siempre ante la voluntad de decidir democráticamente que tiene un sector? El no a esta pregunta hace que cada día hayan más independentistas.
Esto es como un muro. Cada vez habrá más presión popular para que este se rompa y, al final, entidades ajenas al asunto van a intervenir para mediar. Y ya te aseguro que para estas entidades si se quiere votar, se votará. No importa Constitución de mierda (el de mierda no es generalizado, es específico para la española) que valga evitarlo. Y deja de pensar en la violencia, que nunca sucederá.

Eres el ejemplo de lo que estoy diciendo. El independentismo utiliza un discurso sin salida salvo la fuerza, pero a la vez apela a que esa fuerza la ejercerá una especie de deus ex machina que aparecerá para salvarles de la opresión, cuando ya la UE, EE.UU. y todas las organizaciones internacionales a las que han preguntado les han dicho que no tiene sentido lo que piden y que apoyan a España.

Violencia sin violencia. Nosotros somos pacíficos pero vendrán otros y os obligarán a la fuerza a hacer lo que queremos. ¿Qué clase de discurso es ese?

La "voluntad democrática" como tú dices, se ejerce a través de las elecciones municipales, autonómicas y nacionales, en las que los catalanes participan en igualdad con el resto de españoles. Creo que fue el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el que dijo que los pueblos se autodeterminan a través de sus instituciones, y las instituciones catalanas gozan de plena salud que yo sepa. Ni hay opresión, ni se les impide votar, ni tienen su derechos limitados. España es una democracia plena y Cataluña goza de su autonomía dentro de la Constitución.

Lo de la Constitución "de mierda" porque tiene 40 años y tú no la votaste me parece un argumento muy gracioso, porque luego son los indepes los primeros que aluden a supuestos derechos centenarios, a legalidad medieval y a fueros señoriales, que por lo visto sí hay que respetar y honrar, en vez de una Constitución que fue votada democráticamente.
ajalavala escribió:
Fontki escribió:@ajalavala Entonces una Constitución de un país democrático hecha hace casi 40 años durante una Transición después de una dictadura de otros 40 años (donde el dictador murió en la cama) prevalece siempre ante la voluntad de decidir democráticamente que tiene un sector? El no a esta pregunta hace que cada día hayan más independentistas.

Eres el ejemplo de lo que estoy diciendo. El independentismo utiliza un discurso sin salida salvo la fuerza, pero a la vez apela a que esa fuerza la ejercerá una especie de deus ex machina que aparecerá para salvarles de la opresión, cuando ya la UE, EE.UU. y todas las organizaciones internacionales a las que han preguntado les han dicho que no tiene sentido lo que piden y que apoyan a España.

Violencia sin violencia. Nosotros somos pacíficos pero vendrán otros y os obligarán a la fuerza a hacer lo que queremos. ¿Qué clase de discurso es ese?

La "voluntad democrática" como tú dices, se ejerce a través de las elecciones municipales, autonómicas y nacionales, en las que los catalanes participan en igualdad con el resto de españoles. Creo que fue el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el que dijo que los pueblos se autodeterminan a través de sus instituciones, y las instituciones catalanas gozan de plena salud que yo sepa. Ni hay opresión, ni se les impide votar, ni tienen su derechos limitados. España es una democracia plena y Cataluña goza de su autonomía dentro de la Constitución.

Lo de la Constitución "de mierda" porque tiene 40 años y tú no la votaste me parece un argumento muy gracioso, porque luego son los indepes los primeros que aluden a supuestos derechos centenarios, a legalidad medieval y a fueros señoriales, que por lo visto sí hay que respetar y honrar, en vez de una Constitución que fue votada democráticamente.

Constitución de mierda porque fue hecha, como dije, en plena Transición y porque no había nada más que votar. La gente venía de décadas de dictadura y cualquier cosa les parecía buena. Todos sabemos los problemas que hubo entre Los 7 Ponentes.
Repito, tu solo ves violencia y violencia. Hay muchas cosas que se pueden resolver sin violencia y hacer que España deje hacer un referéndum se puede hacer sin ella.
Fontki escribió:Constitución de mierda porque fue hecha, como dije, en plena Transición y porque no había nada más que votar. La gente venía de décadas de dictadura y cualquier cosa les parecía buena. Todos sabemos los problemas que hubo entre Los 7 Ponentes.
Repito, tu solo ves violencia y violencia. Hay muchas cosas que se pueden resolver sin violencia y hacer que España deje hacer un referéndum se puede hacer sin ella.

Correcto, cambiando la Constitución. La otra manera es obligando a la otra parte, que es lo que yo digo. Y si no es ejerciendo la fuerza directamente, es confiando en que otro la va a ejercer por ti. Pero seguimos en la misma encrucijada: o leyes o fuerza.

En la redacción de la Constitución tuvieron mucho que ver los nacionalistas. Por eso ahora existen las comunidades autónomas o se dejó abierto el tema de las competencias como vector infinito de conflictos. No se puede ser riguroso y decir que la Constitución está hecha a medida de los franquistas porque el franquismo nunca hubiese aceptado gran parte del articulado que tiene. Fue un compromiso en el que todos cedieron una parte para llegar a un entendimiento y la gente votó favorablemente como la solución más razonable a la situación que estaba pasando España. Es ahora cuando algunos dicen de forma interesada que ya no les sirve y quieren cambiarla a la fuerza, a la vez que nos hablan de derechos medievales.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
david6666 escribió:
Bauer8056 escribió:

Adoctrinamiento el que tenéis algunos, mamma mía.
jonscafe91 escribió:
charlypsp escribió:
jonscafe91 escribió:Si piensan desmembrar España, pues tendrán que hacerlo sobre mi cadáver y sobre el cadáver de muchos otros que estamos dispuestos a dar la vida por nuestra PATRIA (por mas que a muchos les repatee dicha palabra).

Madre mía... Como está la peña.... Luego los adoctrinados son los otros.

Ojalá se tratara de adoctrinamiento, yo creo que gran parte de los "independentistas" lo son por moda o por puro postureo (al menos en chavales de nuestra edad).

Creo que mucha gente no tiene conciencia verdadera de lo que significa desmembrar un país, es algo que hace mucho daño, negar al otro es una actitud muy destructiva, muy desmoralizadora. Yo creo que debemos valorar lo que hemos logrado juntos que no es ni tan poco ni tan malo como algunos quieren hacernos creer. Basta ya de destruir, toca construir. [oki]

Ya me parece descabellado hablar de adoctrinamientos sin tener conocimiento de como se han ido sucediendo los acontecimientos, pues imagina achacarlo a una moda o postureo. Ya solo falta escuchar que es por un tema de una maldición, brujería, o por algún tipo de cosa mística Que habrá chabales de corta edad que sean independentistas por que en sus casas es lo que hay, pues vale, los habrá. Ahora bien, el resto de personas curtidas de la vida con los huevos negros de patear....Yo diría que es un tema de gota que colma el vaso, y digo diría por que no me puedo poner en la piel de cada uno, pero si algún día decidiera que lo mejor para mi familia es votar la independencia, sería por estar hasta la polla de como funciona este país. Un país en que los dos grandes partidos se han encargado de desmantelar, déjate de que son los secesionistas que fracturan, solo tienes que mirar la actualidad política, ponerte las gafas para ver de lejos, y hacerte una idea de a donde vamos. ¿Quien está avalando acabar con el estado del bien estar? ¿Quien permite habernos hipotecado hasta las trancas creando una deuda que no vamos a pagar en la puta vida? ¿Quien avala el trabajo precario? ¿Quienes son esas gentes? Solidaridad... Claro, siempre, ¿Pero en que tipo de país?

La patria.... Suena a mierda sinceramente. La patria es la manera en la que se adoctrina a los pobres. Díselo a los Amancio, a los Roig, a los Perez, a los aquellos que evaden impuestos y luchan por que haya cada vez haya más precariedad para poder tenernos bien cogidos por los cojones. Pregúntales si estarían dispuestos a dar sus vidas...

PolCat escribió:Me ha recordado a "La maté porque era mía"
En fin...

Bueno, algo de eso parece, y se podría hacer el símil de la pareja que no funciona bien. Una parte cree que lo mejor sería acabar la relación, y la otra no solo no lo acepta si no que le dice "pues ahora te vas a enterar".
ajalavala escribió:
Fontki escribió:Constitución de mierda porque fue hecha, como dije, en plena Transición y porque no había nada más que votar. La gente venía de décadas de dictadura y cualquier cosa les parecía buena. Todos sabemos los problemas que hubo entre Los 7 Ponentes.

Correcto, cambiando la Constitución. La otra manera es obligando a la otra parte, que es lo que yo digo. Y si no es ejerciendo la fuerza directamente, es confiando en que otro la va a ejercer por ti. Pero seguimos en la misma encrucijada: o leyes o fuerza.

En la redacción de la Constitución tuvieron mucho que ver los nacionalistas. Por eso ahora existen las comunidades autónomas o se dejó abierto el tema de las competencias como vector infinito de conflictos. No se puede ser riguroso y decir que la Constitución está hecha a medida de los franquistas porque el franquismo nunca hubiese aceptado gran parte del articulado que tiene. Fue un compromiso en el que todos cedieron una parte para llegar a un entendimiento y la gente votó favorablemente como la solución más razonable a la situación que estaba pasando España. Es ahora cuando algunos dicen de forma interesada que ya no les sirve y quieren cambiarla a la fuerza, a la vez que nos hablan de derechos medievales.

No lo veo así yo. Ahora mismo casi todos los países del mundo en muchos de sus sectores dependen bastante de otros países. Puedes obligar a hacer algo quitando otras cosas, llámalo chantaje. Quieras o no, los medios de comunicación tienen el poder en este planeta (naturalmente son marionetas). Si ellos quieren que una cosa se sepa, se sabrá y lo peor es que se sabrá a su manera. España ya se encarga que se hable poco de la independencia de Catalunya a nivel internacional, pero en todo hay límites y como a los papis demócratas europeos vean algo que no sea muy democrático (no dejar decidir a una masa más que considerable) van a intervenir (y como digo no militarmente, hay que ser hipócrita por querer defender algo de la misma manera que el agresor, hay que dar ejemplo).
yo la lectura con la que me quedo es que la constitucion de hace 40 años es una mierda porque no me da lo que yo quiero, y ademas, no es legitima porque yo no la he votado. :-|
GXY escribió:yo la lectura con la que me quedo es que la constitucion de hace 40 años es una mierda porque no me da lo que yo quiero, y ademas, no es legitima porque yo no la he votado. :-|

Si esta es tú conclusión [carcajad]
Aquien no le guste españa se puede largar

Madre mía, siglo XXI y aún se usa la palabra patria. La hostia qué país [qmparto] [qmparto]

Prepárate para sudar sangre co, por muy patriotas que seáis, no tenéis voz ni voto sobre la tierra de otro. [fumando]
@Fontki conoces algún país serio que su constitución permita lo que quiere hacer Cataluña? Permitiría Cataluña en su futura constitución que una parte se pudiera independizar al igual que lo queréis ahora?
Otro aspecto interesante a estudiar es como la mayoría de la gente del mundo occidental están astiados del nacionalismo donde es súper raro que alguien lleve banderas y en Cataluña...
jordete escribió:

Madre mía, siglo XXI y aún se usa la palabra patria. La hostia qué país [qmparto] [qmparto]

Prepárate para sudar sangre co, por muy patriotas que seáis, no tenéis voz ni voto sobre la tierra de otro. [fumando]

Ufff ya te digo, qué gente más cerrada...

Guardiola: "Cataluña es mi patria, Cataluña no es España"
https://deportes.terra.es/guardiola-cat ... aRCRD.html

Por muy patriota que sea, no tiene ni voz ni voto sobre la tierra de todos.
ajalavala escribió:

Bueno yo estoy hablando de la necesidad de un referéndum consultivo, no vinculante para conocer la situación realmente.

La unidad de España no es un ente atemporal. Es simplemente la voluntad de unidad de los diferentes pueblos que la conforman. Si uno o varios no quieren formar parte de ella, habrá que buscar soluciones, digo yo. Ignorar los problemas no los hace desaparecer.

Algunos parece que pensáis que España es algo más que una decisión política. Y no amigos, que el territorio de España sea el que es no es una necesidad histórica sino una contingencia de los hechos históricos que nos llevaron hasta aquí.
No es un 2+2 inamovible
La culpa no es de PP, es de quienes les votan. En cataluña no esta bien visto votar a un partido fundado por dirigentes franquistas.
Pero porque tanto odio y rencor?? Ahora mismo estamos en una situacion que sinceramente no se sabe bien que puede pasar, puede que al final se quede en nada, pero de todas formas, como en todo, siempre se han de tener alternativas...Supongamos que al final Cataluña se independiza, no entremos en si le va bien o le va mal, eso sera ya cosa del supuesto "pais", centremonos en España, perder la region mas industrializada, el 17% de la poblacion, el 18% del PIB, asumamoslo es un palo pero siempre cuando hay una crisis aparecen oportunidades, centremonos en eso, que medidas podria tomar España para que el palo fuera lo mas suave posible? Se podria fomentar el puerto de Valencia puesto que, a mi modo de ver, es el mayor puerto mediterraneo de España y podria recoger parte del trafico que actualmente va a Barcelona o potenciar otros aeropuertos como los de Manises y Malaga, el aeropuerto del Prat es uno de los principales aeropuertos de entrada de turistas, pero no siempre se quedan en Cataluña, por lo tanto habria que intentar captar a esos turistas...Tambien se tendria que fomentar el efecto pais que consiste en que un producto tiene un valor añadido imperceptible por ser de tu pais o de tu tierra, Cataluña es un gran exportador pero perderian este valor intangible, lo que lo haria menos competitivo...Intentemos que el hilo no se convierta en un barreño de bilis sino en un debate sano...
Garru escribió:@Fontki conoces algún país serio que su constitución permita lo que quiere hacer Cataluña? Permitiría Cataluña en su futura constitución que una parte se pudiera independizar al igual que lo queréis ahora?
Otro aspecto interesante a estudiar es como la mayoría de la gente del mundo occidental están astiados del nacionalismo donde es súper raro que alguien lleve banderas y en Cataluña...

Que es raro que la gente lleve banderas en el mundo occidental?? La virgen! Eso sí que no me lo esperaba.
Empezando por los americanos, siguiendo con los británicos, pasando por los franceses y acabando por los suizos dime cuales no forman parte de ese mundo occidental que para ti debe estar integrado únicamente por España
martuka_pzm escribió:Algunos parece que pensáis que España es algo más que una decisión política. Y no amigos, que el territorio de España sea el que es no es una necesidad histórica sino una contingencia de los hechos históricos que nos llevaron hasta aquí.
No es un 2+2 inamovible

Lo mismo se puede decir de Cataluña y sin embargo los nacionalistas tienen muy claro lo que es el "pueblo catalán" y las fronteras exactas que lo componen. El país de los demás es una contingencia, un acuerdo meramente político y temporal, casi como un accidente, pero su patria es algo milenario anclado en lo más profundo de la historia universal, estático y con voluntad propia. Eso es hacernos trampa al solitario.

Si España no es nada Cataluña tampoco lo es, y entonces nos tendremos que atener a las leyes. Y legalmente la gente que está empadronada en la comunidad autónoma de Cataluña no tienen menos derechos ni viven más oprimidos que cualquier otro español. Es lo que hay. Si la historia no nos vale, políticamente no hay reivindicación legítima, y si la historia sí nos vale, habrá que respetarla y aceptar su resultado.
ajalavala escribió:
martuka_pzm escribió:Algunos parece que pensáis que España es algo más que una decisión política. Y no amigos, que el territorio de España sea el que es no es una necesidad histórica sino una contingencia de los hechos históricos que nos llevaron hasta aquí.
No es un 2+2 inamovible

Lo mismo se puede decir de Cataluña y sin embargo los nacionalistas tienen muy claro lo que es el "pueblo catalán" y las fronteras exactas que lo componen. El país de los demás es una contingencia, un acuerdo meramente político y temporal, casi como un accidente, pero su patria es algo milenario anclado en lo más profundo de la historia universal, estático y con voluntad propia. Eso es hacernos trampa al solitario.

Si España no es nada Cataluña tampoco lo es, y entonces nos tendremos que atener a las leyes. Y legalmente la gente que está empadronada en la comunidad autónoma de Cataluña no tienen menos derechos ni viven más oprimidos que cualquier otro español. Es lo que hay. Si la historia no nos vale, políticamente no hay reivindicación legítima, y si la historia sí nos vale, habrá que respetarla y aceptar su resultado.

Políticamente siempre hay reivindacion legítima posible.
Legalmente puede no haber pero la política está precisamente para cambiar la legalidad.

Que ahora mismo legalmente no se puede hacer nada? Cierto.
Que las leyes hace mucho que dejaron de ser las tablas de Moisés? También.

Así que si la sociedad se enfrenta a problemas que nuestra legislación no contempla, habrá que reformar la legislacion en la medida en que sea necesario o no. Pero para eso habrá que saber exactamente quién cree que es un problema y dialogar para encontrar una solución.

Decir: tu DNI dice que eres español y te jodes!
No creo que ayude a nadie
Pero en serio se está poniendo como punto de inflexión la Constitución cuando es violada día si y día también por nuestros gobernantes?

La Constitución no tiene legitimidad alguna.
ajalavala escribió:
jordete escribió:

Ufff ya te digo, qué gente más cerrada...

Guardiola: "Cataluña es mi patria, Cataluña no es España"
https://deportes.terra.es/guardiola-cat ... aRCRD.html

Por muy patriota que sea, no tiene ni voz ni voto sobre la tierra de todos.

Tantas veces que te señalan la luna y sigues mirando el dedo. [fumando]

¿La tierra de todos? ¿Y eso por qué?

Que convivan diferentes culturas en un mismo país no quiere decir que una cultura sea tuya o mía, es de quien la practica. ¿De verdad te crees que porque a un gallego/andaluz/castellonense le parezca mal que Catalunya se quiera ir, los catalanes ya no podrán tomar esa decisión? [qmparto] [qmparto]

¿Que los catalanes se quieren ir? Obvio. Viendo las decisiones que toma este país y cómo funciona (que a muchos ya se nos a quedando claro), ¿tienen que tragar solo porque al patriótico no le guste? Gente que no ha pisado Catalunya en su vida con voz y voto sobre si pueden salir o no. Claro que sí. [qmparto] [qmparto]

Es muy simple. Si se quieren ir, se irán. Es la voluntad de una comunidad con una cultura diferente. No lo podemos impedir. No lo queréis porque seguramente España se metería un batacazo económico, siempre miráis por vuestros intereses.

Los siguientes, Baleares. [fumando]
@jordete tu eres el que ni tiene ni voz ni voto en este pais. Opino igual, la patria se tocara sobre mi cadaver.
jordete escribió:Tantas veces que te señalan la luna y sigues mirando el dedo. [fumando]

Que convivan diferentes culturas en un mismo país no quiere decir que una cultura sea tuya o mía, es de quien la practica. ¿De verdad te crees que porque a un gallego/andaluz/castellonense le parezca mal que Catalunya se quiera ir, los catalanes ya no podrán tomar esa decisión? [qmparto] [qmparto]

¿Que los catalanes se quieren ir? Obvio. Viendo las decisiones que toma este país y cómo funciona (que a muchos ya se nos a quedando claro), ¿tienen que tragar solo porque al patriótico no le guste? Gente que no ha pisado Catalunya en su vida con voz y voto sobre si pueden salir o no. Claro que sí. [qmparto] [qmparto]

Es muy simple. Si se quieren ir, se irán. Es la voluntad de una comunidad con una cultura diferente. No lo podemos impedir. No lo queréis porque seguramente España se metería un batacazo económico, siempre miráis por vuestros intereses.

Pues a mí no me parece tan obvio. Si fuese así ya se abría independizado por las buenas o por las malas, eso sí que es obvio, ¿no crees?

Lo de que decida gente no catalana deberías decírselo a los nacionalistas que convocaron el butifarréndum del 9N, que dejaban votar sobre la independencia de Cataluña a extranjeros empadronados. Y es la tierra de todos porque así lo dicen las leyes y yo me voy a Cataluña si me sale de los cojones y me compro una casa ahí o hago lo que me da la gana, y no vas a venir tú ni nadie a decirme que no puedo hacerlo. Ya te he dicho que sólo hay dos opciones: o aceptas la ley o usas la fuerza.

Por cierto, que me río del argumento "cultural". Está claro que un catalán tiene una cultura distinta y se parece más a un ruso que a un riojano. Sobre todo porque muchos catalanes son descendientes de gente de otras partes de España.
ajalavala escribió:
jordete escribió:Tantas veces que te señalan la luna y sigues mirando el dedo. [fumando]

Pues a mí no me parece tan obvio. Si fuese así ya se abría independizado por las buenas o por las malas, eso sí que es obvio, ¿no crees?

Lo de que decida gente no catalana deberías decírselo a los nacionalistas que convocaron el butifarréndum del 9N, que dejaban votar sobre la independencia de Cataluña a extranjeros empadronados. Y es la tierra de todos porque así lo dicen las leyes y yo me voy a Cataluña si me sale de los cojones y me compro una casa ahí o hago lo que me da la gana, y no vas a venir tú ni nadie a decirme que no puedo hacerlo. Ya te he dicho que sólo hay dos opciones: o aceptas la ley o usas la fuerza.

Por cierto, que me río del argumento "cultural". Está claro que un catalán tiene una cultura distinta y se parece más a un ruso que a un riojano. Sobre todo porque muchos catalanes son descendientes de gente de otras partes de España.

Y dale perico al torno..

Las leyes que son divinas? No pueden cambiarse?
jordete escribió:Es muy simple. Si se quieren ir, se irán. Es la voluntad de una comunidad con una cultura diferente. No lo podemos impedir. No lo queréis porque seguramente España se metería un batacazo económico, siempre miráis por vuestros intereses.

Cultura diferente?

Soy argentino, viviendo en catalunia hace anios ya, tengo casa, negocio, dni, todo, cuando me levanto a la maniana me tomo un cafe, y salgo a comprar algo, el super cerca de casa, un condis, lo lleva un peruano, luego voy a la fruteria, un catalan con su esposa, colombiana, mas tarde me tomo algo en el bar, la duenia es de pais vasco, los hijos nacidos en catalunia

Los domingos cuando no hay nada abierto, compro el pan y alguna tonteria en el marroqui que esta cerca de casa, tiene el negocio hace como 12 anios en el lugar

De cual cultura diferente es la voluntad? porque eso en un radio de unos 300 metros alrededor de mi casa

Cuando trabajo, tengo clientes por todo el pais, por ejemplo, ahora q mencionas a los gallegos, uno de mis clientes vive en galicia, es argentino tambien. Llevamos bastante tiempo haciendo negocios juntos

Cualquier cambio en el pais, me afecta tanto a el como a mi, en que momento tengo priporidad yo para decidir un cambio en su vida? porque que yo sepa, los dos estamos en la misma situacion, mismos derechos y obligaciones, y solo cambia nuestro padron
total el guardiola como no vive en catalunya ya no puede votar XD ,como muchos catalanes que por x o b están fuera de esa zona...así que....
Lo de la cultura diferente será que se toman el pan con tomate y en el sur lo hacemos con aceite.
Fontki escribió:
GXY escribió:yo la lectura con la que me quedo es que la constitucion de hace 40 años es una mierda porque no me da lo que yo quiero, y ademas, no es legitima porque yo no la he votado. :-|

Si esta es tú conclusión [carcajad]

es la conclusion a la que llego del razonamiento en base al cual justificais "de un modo correcto" la secesion.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
De nadie ya que Cataluña es una región de España y como tal es todo el pueblo español el soberano, por lo tanto eso no va a suceder..

Por supuesto ya sabemos que para el totalitarismo separatista solo ellos pueden decidir y también decidir que leyes acatar y cuales no cumplir..

Para mi la responsabilidad ahora mismo es del gobierno y los tribunales por no detener a los que se están saltando las leyes..
Whispers_v2 escribió:Catalanes franceses, catalanes mallorquines y catalanes valencianos

Coño y los del alguer, catalanes italianos, la película

Que hay mallorquines que nos sentimos nacionalmente catalanes es así, si tienes cualquier pregunta me la haces.
@jordete

¿Cuál es la unidad mínima territorial de toma de decisiones? ¿En una votación si un municipio vota en contra de la independencia ese municipio sigue formando parte de España o no? ¿Una provincia se desgaja de Cataluña si gana el NO? Por saber si el resultado hay que tomarlo en el conjunto total o solamente lo que decida una parte.

De paso, que seguro me puedes informar. Dado que de ganar el NO se volverían a hacer votaciones periódicas hasta que salga el Sí, ¿de salir el Sí cada cuanto se van a hacer las votaciones por si hay un cambio de opinión?

Puesto que te parece bien que se salte a la torera las normas estatales, ¿puede un municipio, por ejemplo, saltarse a la torera las normas de la generalidad o esas son inviolables?
martuka_pzm escribió:
Garru escribió:@Fontki conoces algún país serio que su constitución permita lo que quiere hacer Cataluña? Permitiría Cataluña en su futura constitución que una parte se pudiera independizar al igual que lo queréis ahora?

Que es raro que la gente lleve banderas en el mundo occidental?? La virgen! Eso sí que no me lo esperaba.
Empezando por los americanos, siguiendo con los británicos, pasando por los franceses y acabando por los suizos dime cuales no forman parte de ese mundo occidental que para ti debe estar integrado únicamente por España

La gente normal no va vacilando de bandera en Francia, en uk si es más normal, lo de USA no es de recibo están todo el día con sus banderizas, Europa por norma general está asqueada del nacionalismo, en Alemania tuvieron que animar los políticos para que llevarán a los partidos de futbol, las banderas es para mucho símbolos de guerras más que de paz más de discordia y odio que de otra cosa, el nacionalismo al fin y al cabo entre otras cosases creer que lo mío es mejor que lo tuyo
Glutrail escribió:@jordete

¿Cuál es la unidad mínima territorial de toma de decisiones? ¿En una votación si un municipio vota en contra de la independencia ese municipio sigue formando parte de España o no? ¿Una provincia se desgaja de Cataluña si gana el NO? Por saber si el resultado hay que tomarlo en el conjunto total o solamente lo que decida una parte.

Otro con el mismo no argumento. Basamos nuestro derecho a la autodeterminació en que somos un pueblo, una nación. Cuando el barrio de la Salut de Badalona la podamos definir como tal podran montar su propio garito.
martuka_pzm escribió:Las leyes que son divinas? No pueden cambiarse?

Por supuesto que pueden cambiarse las leyes!! Pero deben cambiarse mediante un proceso democrático en el cual participan los representantes de TODO el pueblo español.

Por cierto, no existe un sólo país en la tierra que permita el secesionismo, el secesionismo es castigado y perseguido ya que se le considera una traición a la patria.

España es el único país en el cual vemos al secesionismo como algo guay, simpático y enternecedor. No lo es, es un tema grave que impacta de forma directa sobre los fundamentos de una nación, sobre la razón de su existir.
Haran escribió:
Glutrail escribió:@jordete

Otro con el mismo no argumento. Basamos nuestro derecho a la autodeterminació en que somos un pueblo, una nación. Cuando el barrio de la Salut de Badalona la podamos definir como tal podran montar su propio garito.

De risa Mº Luisa, se ve bien ese alto grado de democracia, diferencias claramente en una misma frase podamos y podrán, de tal guisa que la potestad de definir algo como pueblo la tenéis vosotros, PODAMOS, siendo posteriormente los habitantes los que tengan posibilidad o no de montar "garitos".
jonscafe91 escribió:
martuka_pzm escribió:Las leyes que son divinas? No pueden cambiarse?

Por supuesto que pueden cambiarse las leyes!! Pero deben cambiarse mediante un proceso democrático en el cual participan los representantes de TODO el pueblo español.

Por cierto, no existe un sólo país en la tierra que permita el secesionismo, el secesionismo es castigado y perseguido ya que se le considera una traición a la patria.

España es el único país en el cual vemos al secesionismo como algo guay, simpático y enternecedor. No lo es, es un tema grave que impacta de forma directa sobre los fundamentos de una nación, sobre la razón de su existir.

Y yo no estoy diciendo lo contrario. Pero para saber qué hay que cambiar primero habrá que saber el alcance de la situación. Un referendum consultivo es lo primero de todo. Si no, qué hablamos y con quién!?

Y por cierto, que se cambien "entre todos" ejem.. aquí los políticos hacen lo que les sale del nabo sin preguntarle nada a nadie. Para muestra la reforma del art 135 de la constitución.

@Garru no es cuestión de ir vacilando (yo voy caminando por Barcelona y no voy viendo gente abanderada por todos los sitios, igual ha cambiado la cosa)
En Suiza muchísimas casas tienen la bandera colgada por ahí. Y el día nacional todo se llena de banderas.

Sabes cuantas vi de España el 12 de octubre!? En persona ni una. Ni falta que le hace por otro lado, a mi lo de las banderas no me va, pero en el resto de países es bastante más común que en España (no se si más o menos que en Cataluña)
Fontki escribió:Los quiero, pero si quieren irse (ni si quiera voy a permitir que decidan), los mataré. Párrafo digno de un maltratador, asesino, como quieras llamarlo, hacia su pareja.

Pff yo no podría matar ni maltratar a nadie y menos a un hermano, porque los catalanes son mis hermanos como lo son todos los españoles.

Pero joder, si mi hermano enloquece y quiere matar a mi madre, pues tendrá que hacerlo sobre mi cadáver, no porque odie a mi hermano sino porque la vida de mi madre la defendería hasta el final.
jonscafe91 escribió:
Fontki escribió:Los quiero, pero si quieren irse (ni si quiera voy a permitir que decidan), los mataré. Párrafo digno de un maltratador, asesino, como quieras llamarlo, hacia su pareja.

Pff yo no podría matar ni maltratar a nadie y menos a un hermano, porque los catalanes son mis hermanos como lo son todos los españoles.

Pero joder, si mi hermano enloquece y quiere matar a mi madre, pues tendrá que hacerlo sobre mi cadáver, no porque odie a mi hermano sino porque la vida de mi madre la defendería hasta el final.
@Glutrail Puedan. Ya está. Mira que facil. [qmparto]

Pos yo si hubiera un atraco y un encapuchado apuntara con su arma a un perro igual hasta podría...bueno mejor dejamos de desvariar, no?
martuka_pzm escribió:Y dale perico al torno..

Las leyes que son divinas? No pueden cambiarse?

Claro que se pueden cambiar. Por los procedimientos democráticos previstos en las mismas leyes. Es de lo que estamos hablando todo el rato.

Si los nacionalistas dicen que no les sirven los procedimientos democráticos ¿cómo pretenden cambiar las leyes? Ah sí, ya lo han dicho algunos, esperando que un primo de zumosol internacional obligue a España a cambiar su legislación interna, cuando resulta que tanto la UE, como EE.UU., como Alemania, como el TEDH, ya les han dicho que es un tema interno de España y que no tienen legitimidad en sus pretensiones.

Pues eso, el mundo de la piruleta indepe, donde todos van a hacer lo que yo quiera aunque no se sabe muy bien cómo.
Haran escribió:Pos yo si hubiera un atraco y un encapuchado apuntara con su arma a un perro igual hasta podría...bueno mejor dejamos de desvariar, no?

Yo defendería a España con mi vida, es así de claro si lo quieres sin metáforas.

No es cuestión de violencia, es cuestión de defender lo que amamos y nos pertenece a todos.
jonscafe91 escribió:
Haran escribió:Pos yo si hubiera un atraco y un encapuchado apuntara con su arma a un perro igual hasta podría...bueno mejor dejamos de desvariar, no?

Yo defendería a España con mi vida, es así de claro si lo quieres sin metáforas.

No es cuestión de violencia, es cuestión de defender lo que amamos y nos pertenece a todos.

Pos nada, ya te veremos en las noticias.
1313 respuestas