Mrcolin escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Mrcolin escribió:El nacionalismo español será malo de España hacia afuera. El nacionalismo catalán, es malo para todos excepto para los independentistas.
Por qué el nacionalismo español no es malo para los españoles pero el nacionalismo catalán es malo para el resto de catalanes?
Porque todos los españoles están defendiendo su tierra y no dejan a nadie fuera.
Los independentistas catalanes defienden una parte de la tierra de TODOS y no quieren que alguien que esté fuera, PERO TAMBIÉN ES SU TERRITORIO, pueda decidir sobre el.
@Zorius Lo de retrógado, ahorratelo, que hasta ahora íbamos bien.
Repito que lo que hacen ellos es como si yo dijera que voy a decidir sobre Cataluña sin contar con la opinión de los catalanes.
Ellos intentan hacer algo con UNA PARTE DE ESPAÑA, sin la opinión de TODOS LOS ESPAÑOLES.
Enserio que si os quitáis el velo de los ojos, veréis que hay una ligera diferencia.
Lo retrógado, no lo digo yo, lo dicen gente que que tiene una misma ideología que tú en cuanto a política se refiere.
http://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/2014/09/01/esperanza-aguirre-nacionalismo-ideologia-retrograda/126169.htmlPero es que ojo, que esa mujer al igual que yo, no nos lo hemos inventado:
“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”.
Albert Einstein.“La nacionalidad no aspira ni a la libertad ni a la prosperidad, sino que, si le es necesario, no duda en sacrificar ambas a las necesidades imperativas de la construcción nacional”.
Lord Acton.
“La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso”. Ryszard Kapuscinski.
No es mi problema que no te hayas informado de forma adecuada sobre tu ideología, para que no sepas aceptar un adjetivo calificativo, que haga referencia a ésta.
La diferencia de nuevo, es la anchura de las paredes o del tamaño del país, punto y pelota, sin embargo la ideología es la misma, y por tanto aporta tan poco a la sociedad actual como cualquier nacionalismo.
Yo no me tengo que quitar ninguna venda, yo no soy nacionalista, tú lo eres, por tanto la venda la tienes tú, no te confundas. Tú estás tratando de decir a un grupo social que tú eres malo y yo bueno, cuando piensas igual, es bastante hipócrita la verdad.
un saludo