Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:No entiendo. Si numerosas compañías vuelan ya directamente a BCN (incluyendo British Airways, que mire usté, es la dueña de Iberia), cual es el problema de que Iberia no quiera hacer vuelos internacionales saliendo directamente de Barcelona? Es su estrategia comercial, piensan que no son rentables así, es su dinero y su problema.

Hombre si hay compañías que hacen vuelos directos desde EEUU a BCN, es porque serán rentables, si esos mismos vuelos Iberia dice que no, pues o uno de los dos miente o uno de los dos es idiota y está perdiendo dinero.

Vale. Y?

Recordar que IAG, la controladora de Iberia, es una empresa PRIVADA, y su mayor accionista hoy mismo ni siquiera es europeo, cuanto más español (es Qatar Airlines). A no ser que sus accionistas estén también metidos en la conspiración para denegar a los catalanes el derecho de poder volar al extranjero siendo atendidos por azafatas viejas, feas y antipáticas, creo que sí es verdad que sea menos rentable para Iberia poner vuelos saliendo desde Barcelona.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
txusko escribió:argumentar no has argumentado una mierda , así de claro... aparte de sandeces y de q la mitad de tus post sean de la indignación de los nacionalistas cuando tu eres mas q muchos de esos q criticas, y das autentica vergüenza ajena con tus trolleos para luego acabar llorando en feedback cuando te banean.

se esta hablando q desde los años 80 la inversión en infraestructura ferroviaria del estado y adif en cercanías de barcelona y rodalias ha sido vergonzosa, y te han sacado datos como para avergonzar a los muertos. te han demostrado como mientras en madrid la inversión en trenes de corto y medio recorrido y la mejora del servicio, construcción de nuevas vías, nuevos intercambios y gestión de datos ha sido progresiva con lo cual el sistema en lo suficiente estable en si mismo en la gestión como para q el sistema sea rentable, Barcelona , una ciudad con un crecimiento paralelo q madrid, el 7 núcleo urbano en importancia de Europa ha tenido una inversión absurda por parte de las mismas partes ( estado y adif ), hasta tal punto q la linea ferroviaria catalana perteneciente a adif y dependiente del estado sigue exactamente igual q hace 30 años y lo peor de todo va como el puto culo. Han colapsado un núcleo urbano fíjate tu hasta q punto q el propio ministerio de fomento preparo un plan de !!! 400 millones !!!! en 2009 ( de los q ha llegado el 10 %). De q cojones sirve q en los últimos 5 años la inversión sea superior en barcelona
( prácticamente a la par con madrid, cerca de 6oo millones ) cuando esa inversión se hace prácticamente en el tren de alta velocidad en vez de hacerse en el cercanías , de la q es responsable tanto fomento como adif.. Mientras tanto las inversiones de rodalies se han basan en mejora de estaciónes, señalizaciones, tornos y demás gilipolleces por no hablar de los gastos en gestión de vías de los años 70 , en vez de asegurar una mejora de rendimiento de un servicio del q la gente esta muy cansada, y q ayuda a colapsar mas los accesos a Barcelona porque la gente NO PUEDE COGER EL TREN PORQUE LLEGA TARDE AL TRABAJO, y tiene q ir en coche. y gracias a esas inversiones en infraestructuras q ha tenido Madrid es por lo q allí el trafico de trenes es de 32 trenes a la hora mientras q en barcelona es de 20. y es por los enormes problemas de servicio q da rodalíes q no deja de perder clientes , mientras q la red propia de fgc con vías y gestión propia, a pesar de ser mucho mas pequeña y igual de antigua es inmensamente mejor q la red de cercanías de renfe. y es por lo que cercanías en madrid tiene el doble de clientes q en barcelona., porque mientras el crecimiento y mejora de la red ferroviaria en la comunidad de madrid ha sido bastante acorde con el crecimiento de todo el núcleo urbano, en Barcelona eso no ha sido asi por falta de inversión en infraestructuras.

y eso no significa ni q en fgc no tenga retrasos , ni q en el cercanías de madrid los lavabos tengan papel del culo de oro,

y ahora puedes seguir dandole piruetas a los datos q te ofrecen para seguir diciendo lo mismo de siempre q la culpa de esto es de los nacionalistas catalanes...pero bueno, al menos habrás aprendido q las competencias de rodalies no están transferidas en su totalidad. algo es algo.

pd:eres mu cansino

No hace falta que me resumas los mismos artículos que has enlazado antes, que ya se leer por mí mismo. Cualquiera diría que te has formado la opinión leyéndolos porque no has dicho nada nuevo.

Yo te he mostrado los presupuestos de Adif y ahí se ve claramente que el dinero destinado a Cataluña es mayor que a cualquier otra comunidad autónoma (incluido cercanías, no sólo el AVE como pareces dar a entender). En tus mismos enlaces se quejan de que en los últimos 30 años no ha habido inversión pero luego curiosamente dicen que no hay datos para corroborarlo, pero donde sí hay datos, se demuestra que en Cataluña siempre se ha invertido más dinero que en Madrid.

Que ahora tú me digas que con ese dinero se han limpiado el culo en vez de utilizarlo para cosas útiles pues mira, me parece muy bien, allá cada cual con sus neuras, pero no me puedes decir que ha estado infrafinanciado o que se demuestra que ha habido un plan para perjudicar a Cataluña. Ya vale de victimismo absurdo.

Te he hecho una pregunta y no me has respondido: Dando por buena la teoría conspirativa de que se ha perjudicado a Cataluña, ¿bajo qué motivo lo justifican los nacionalistas? ¿que los sucesivos gobiernos de PSOE y PP y los gestores de Adif le tienen manía a Cataluña y quieren putear a los catalanes? ¿En serio no se nos ocurre que puedan existir otros problemas?
matamarcianos escribió:@lacupula

Soy malisimo con las matemáticas pero el mon tiene 500.000 oyentes y me parece que e Catalunya viven entre 6 y 7 millones de personas. Y no se si sabes que a parte de ra1 en Catalunya se puede sintpnizar la cope, la ser, onda cero, radio teletaxi y radio latina internacional (RLH) emitiendo desde el poligono can Jardí de Rubi. Entre otras tantas.

P.d.: enviaba mañana mismo al Baste y a la Rahola a Marte en misión tripulada.

El mon, es lider de audiencia, se contabiliza el % del share sobre la cantidad de oyentes en ese momento, cuando alguien dice que no escucha la radio a esas horas, no contabiliza para el share, igual que se diluyen aquellos que dicen que van variando entre una y otra emisora. Veo que eres de los que escuchan Rac1, con lo que si eres objetivo verás como que es cierto que en cualquier programa de dicha emisora les sobra tiempo a la hora de repartir contra cualquier cosa que huela a español.

El tema no es el share, sinó como estos se autoalimentan entre ellos. Es facil ver como una noticia que Jordi Baste inicia, se repite en el resto de medios. O como este da voz a temas vistos en naciodigital o vilaweb. Incluso, vas a saber que algo pasará dentro de poco, cuando la sonda la esparcen.

Haran escribió:@lacupula pues eres clarividente porqué yo ni sabía que existía ese gráfico sobre la plualidad en los medios (igual hay más, que sé yo) ni ese artículo sobre las subvenciones a los medios que usan el catalán como lengua vehicular, que por cierto, no sé si has pillado que no tiene relación con el gráfico, son distintas fuentes y hablan de cosas distintas. Y si ya los conoces...no puedo decir nada más. 2+2=4 . Si para tí eso suma 7... allá tú. La Vanguardia también es indepe? Ya ves... RAC1?...La broma entre indepes es esta: Jordi Basté "soy tan plural que solo invito a fachas".

Va, paaaaaaa, pasa que no te enteras de la misa la mitad.

pues ya te digo que conocía ese grafico porque es el tipico que se usa para decir que los medios catalanes son plurales. Es muy facil decir que eres plural con un gráfico. Verdad que en ninguna cabeza le entraría decir que intereconomía era plural, pues ahí también tenian sujetos que eran contrarios al pensamiento de la cadena, como un tal Pablo Iglesias.

No me has desmentido nada de lo que te he dicho.

Tema Vanguardia. La Vanguarda ha estado durante 12 años dirijida por Jose Antich (ahora en el nacional -tambien subvencionado), conocido independentista por amor (se enamoró de una y se pasó al otro lado). Durante esos 12 años ha hecho campaña a favor de sus amos y señores de forma descarada. El ejemplo está ahí, en como han ido bajando las ventas (al contrario de las subvenciones que fueron subiendo). Ahora está Màrius Carol, en principio fichado para darle neutralidad al diario y recuperar las ventas perdidas. Pero el problema está en cuanto sigue trabajando en dicho periodico personajes como Quico Salles, que aún siendo mal periodista, parece un promotor de Jxsi. Busca artículos de este, creo que pocos verás que no hablen del procés y de estos, menos todavía hablando mal. Quico Salles, dicho sea de paso, que también se pasea por Rac1 y otros medios.

Por cierto, me llama la antención este comentario: La broma entre indepes es esta: Jordi Basté "soy tan plural que solo invito a fachas". ¿Me puedes decir quienes son esos fachas que según los indepes invita Jordi Baste?

Veo que ahora se habla de las ayudas de Adif en catalunya. BIen. El señor Sala i Marti, ha tenido la desfachatez de decir que desde Madrid no se dan ayudar para mantener la red de carreteras. Y no entro en valorar las chorradas de Antonio Baños, Anton Losada, Pilar Rahola o Gemma Galdón porque da para escribir un libro.
Osea que no respondo a nada xq uso un gráfico...y tu que simplemente dices que en cataluña no hay pluralidad estás dando un argumento que se sostiene por si solo en el aire...a ver si lo pillas a la segunda. Medios españoles absolutamente parciales + medios catalanes medianamente parciales + medios catalanes absolutamente parciales = mil millones más de unidades de pluralidad informativa en catalunya que en españa.
Flipante que digas lo que dices però no analices ni un poco lo que dice el gráfico.

El artículo sobre como van las subvenciones a los medios CUYA LENGUA VEHICULAR ES EL CATALÁN no acaba de decirte nada tampoco...

Me hablas de RAC1 con su muchas veces monotema cansino. Debe de ser que interesa a su audiencia. Pero si me metes a la Galdón alias "las fronterad dividen menos las españolas, que no me importan" es que tiene una visión de lo que es el independentismo taaaaaan inclusiva que hasta mi gato te parecerá indepe.
Bueno y ya callo xq total, discuto sobre vacio. Tu dices "No" simplemente pasando de lo que he puesto.
Haran escribió:
Krain escribió:Cuando pongamos la opción NADIE, voto.

Para eso el hilo lo tendría que haber hecho el ministro Margallo. Y no es el caso.

Vaya hombre. Y yo que pensaba que el odio era gratuito. Yo lo tengo claro, mientras se fomente el odio a ambos lados del ebro estaremos asi, porque independencia, mientras nadie en el mundo le haga caso al molt honorable de turno, niente. Y nadie en el mundo hará caso mentras vengan a catalunya y comprueben in situ el yugo español que coarta la libertad de los catalanes.... entiendo que se nota el sarcasmo ácido

Edito. Ah, y ole por la basura esa que has colgado de la prensa separatista vs unionista en catalunya. Te habrás pensado que somos gilipollas o algo. Yo me leo cada mañana el Ara, Puntavui, vanguardia, ccma, diaridegirona, 20minutos y TODOS son independentistas. En catalunya el que no es proindependencia lo tiene MAL para vender, más que nada porque el que no es separatista se va a la prensa nacional. Mentiras, mentiras y mentiras.
@Krain gilipollas...tú?no...

La Vanguarfia independentista, el 20 minutos...ostia. Has conseguido quedarte conmigo. Qué cabrón [qmparto] jaja que perro. [qmparto] [qmparto]
ajalavala escribió:¿No eran 16.000 millones? Ya vamos bajando la cifra o qué.

Creo que ese bulo está más que desmontado. Como dije, al final todos los problemas tienen la solución que apuntan los líderes nacionalistas: o concierto fiscal o independencia, todo menos reconocer que ellos hacen una mala gestión. Si es que al final todo se trata de pasta; de no querer repartir dinero entre los mugrosos de los españoles, aunque os engañen como chinos con las cifras.

Y si me vas a decir lo de "no nos importa repartir pero no queremos que nos roben", no hace falta, porque ya entramos en el debate circular de siempre, y si se desmontan los argumentos económicos pues decimos que es por motivos históricos, y si desmontamos los bulos históricos pues decimos que es un sentimiento y los sentimientos son como las nubes, que no huelen a nada. Y así llevamos ya cinco años y los que nos quedan.

Estoy redondeando, no va de 1.000 milloncejos de nada.

Hay otras soluciones, el gobierno ha tenido ¿20-30? años para aplicarlas y sin embargo la solución sigue siendo aguantarse y esperar que le venga en gana a alguien. Gran solución. Cojonuda gestión. Que sigan haciéndolo ellos, mejor que darles responsabilidades a esos separatistas peligrosos.
Haran escribió:@Krain gilipollas...tú?no...

La Vanguarfia independentista, el 20 minutos...ostia. Has conseguido quedarte conmigo. Qué cabrón [qmparto] jaja que perro. [qmparto] [qmparto]

Estoy seguro de que hablamos los mismos idiomas pero como tú ves este país (digo de mediterráneo a atlántico que en el delta todavía no hay un muro) yo veo alfa centauri. Que la vanguardia sea históricamente moderada (o haya sido más bien) es una cosa, y que no sea independentista otra muy distinta. Me remito a lo dicho antes, desde hace 5 años como mínimo el diario catalán que quiera vender un ejemplar ya sabe de que tiene que hablar.
ajalavala escribió:No hace falta que me resumas los mismos artículos que has enlazado antes, que ya se leer por mí mismo. Cualquiera diría que te has formado la opinión leyéndolos porque no has dicho nada nuevo.

Yo te he mostrado los presupuestos de Adif y ahí se ve claramente que el dinero destinado a Cataluña es mayor que a cualquier otra comunidad autónoma (incluido cercanías, no sólo el AVE como pareces dar a entender). En tus mismos enlaces se quejan de que en los últimos 30 años no ha habido inversión pero luego curiosamente dicen que no hay datos para corroborarlo, pero donde sí hay datos, se demuestra que en Cataluña siempre se ha invertido más dinero que en Madrid.

veo q no lo pillas... tu mismo has puesto los datos de 12 millones en cercanías barcelona y 10 madrid verdad?? aki tienes datos q ya he comentado de los últimos 5 años. ademas seguro q la fuente te gusta mas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

teniendo en cuenta q la red ferroviaria en barcelona es el doble de grande en km con el doble de estaciones de madrid, me explicas que pretendes demostrar ¿¿¿¿

Pero, con los números en la mano, ¿se puede considerar que los servicios ferroviarios de Cataluña se encuentran «infrafinanciados»? Según los datos de la subdirección de control gestión de la red convencional para costes de explotación de ADIF, la red ferroviaria catalana ha disfrutado de mayor inversión durante el periodo 2012-2014 que la de Madrid (113,06 millones en Cataluña por 55,64 millones en la capital de España). En el periodo 2008-2011, la inversión total en Cercanías alcanzó 593,51 millones de euros para Madrid y 551,54 millones para la capital catalana. Es decir, durante los cinco últimos años la inversión en ambas redes ha resultado ligeramente más beneficiosa para esta última: 649,2 millones para Madrid y 664,6 millones para Rodalies (Cercanías de Cataluña).

En líneas generales, el servicio de Rodalies requiere una inversión mayor, pero no por necesidades de mantenimiento o porque el sistema resulte más ineficiente, sino debido a que el coste por viajero resulta más elevado, ya que dispone de más líneas construidas y un menor número de viajeros. En concreto, en la provincia de Barcelona existen más de 669 kilómetros construidos, frente a los 382,9 kilómetros de la red madrileña. Al mismo tiempo, el número de estaciones resulta un 57% mayor (92 estaciones, frente a 145).

http://www.abc.es/economia/20150630/abc ... 91146.html

y otra vez volvemos a los mismo de antes
Frente a estas cifras, en Cataluña la situación se ve de otra manera, y aunque se reconoce que en los últimos años la inversión en ferrocarril ha sido importante, se recuerda que la mayor parte se la ha llevado la Alta Velocidad, lo que ha permitido, no es poco, enlazar con Francia y que Cataluña sea la única comunidad con todas sus capitales de provincia enlazadas.

Pese a las mejoras de los últimos años, se subraya que el déficit de Cercanías de Barcelona viene de lejos, en concreto del periodo 1990-2010, cuando en Barcelona la red se estanca y en Madrid da un «salto adelante»: ampliación de líneas, duplicación de corredores, nuevos túneles... Ricard Riol, al frente de la asociación Promoción del Transporte Público (PTP) recuerda que si en los primeros noventa ambos sistemas transportaban prácticamente los mismos pasajeros, ahora Madrid dobla a Cataluña. «Las cifra son elocuentes», apunta.

seguimos ???

Que ahora tú me digas que con ese dinero se han limpiado el culo en vez de utilizarlo para cosas útiles pues mira, me parece muy bien, allá cada cual con sus neuras, pero no me puedes decir que ha estado infrafinanciado o que se demuestra que ha habido un plan para perjudicar a Cataluña. Ya vale de victimismo absurdo.

te lo vuelvo a repetir... LA RED ES EL DOBLE DE GRANDE q en madrid y se ha invertido prácticamente LO MISMO en los últimos 5 años . ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ haz cuentas

Te he hecho una pregunta y no me has respondido: Dando por buena la teoría conspirativa de que se ha perjudicado a Cataluña, ¿bajo qué motivo lo justifican los nacionalistas? ¿que los sucesivos gobiernos de PSOE y PP y los gestores de Adif le tienen manía a Cataluña y quieren putear a los catalanes? ¿En serio no se nos ocurre que puedan existir otros problemas?

estas hablando conmigo o como das a entender tienes algun interés especial en q salgan en todos tus post tu indignación con los nacionalistas y enseñar tu pin con la banderita??? porque dudo q en mis post haya hablado de maltrato a cataluña por tema racial [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] el problema de este pais ( a parte de q somos todos unos chorizos ) es q se lleva apostando por un sistema centralizado en comunicaciones basado en un modelo de hace 200 años q esta lastrando a toda la periferia, completamente absurdo a día de hoy en un país donde hay 3 núcleos industriales y financieros ( madrid bilbao y barcelona con gran importancia para el país y dos están en la periferia ) y una vertiente mediterránea de gran importancia económica para el país. Y ejemplos tienes a patadas . almeria murcia red ferroviaria sin electrificar, la construcción de la autovia del norte fue prácticamente a la vez q el ave a sevilla, la ausencia de un corredor mediterráneo, la red tanto diaria como ferroviaria de todo el norte de españa q ha lastrado su crecimiento económico , el absurdo crecimiento y construcción de la red de ave en españa, completamente si control , sin criterios económicos y q nos va a estar lastrando durante décadas ya q prácticamente ninguna es amortizable.y solo hace falta ver el diseño de la propia red para darse cuenta del sistema centralizado q tiene q todas pasan por madrid. por no hablar de la red de carreteras y autovias del estado....

y deja ya el puto panfleto ya.. q te pasas todo el día con lo mismo tío...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La responsabilidad, en su caso, sería:

Del extremismo catalan (no mejor que el de los alemanes en la 2GM), basado en el egoismo puro y duro, de la falta de corresponsabilidad de otras regiones sobradamente demostrada y de la falta de huevos de nuestros gobernantes desde 1978 de no haber impuesto las mismas reglas de juego para todos.
kikon69 escribió:La responsabilidad, en su caso, sería:

Del extremismo catalan (no mejor que el de los alemanes en la 2GM), basado en el egoismo puro y duro, de la falta de corresponsabilidad de otras regiones sobradamente demostrada y de la falta de huevos de nuestros gobernantes desde 1978 de no haber impuesto las mismas reglas de juego para todos.

Desde luego, los campos de extermino de españoles en Martorell no dejan de sacar humo, maldito extremismo catalán XD.

Los alemanes no pedían que sus impuestos no se gastaran en judíos, ni un estado separado de los estados judíos, ni que los niños estudiarán primariamente en en alemán y no en yidish.
Krain escribió:

Estoy seguro de que hablamos los mismos idiomas pero como tú ves este país (digo de mediterráneo a atlántico que en el delta todavía no hay un muro) yo veo alfa centauri. Que la vanguardia sea históricamente moderada (o haya sido más bien) es una cosa, y que no sea independentista otra muy distinta. Me remito a lo dicho antes, desde hace 5 años como mínimo el diario catalán que quiera vender un ejemplar ya sabe de que tiene que hablar.

Oye, de verdad, te lo juro por lo que más quiero. No le ezpkiques al director de la Vanguardia que su linea editorial es independentista que le da un ataque al corazón. Y al Conde de Godó otro.

Por cierto, no ser independentista no es lo mismo que ser moderado. Ya basta de usar lo adjetivos independentista=a radical= a malo y moderado=español=bueno.
Gurlukovich escribió:
Desde luego, los campos de extermino de españoles en Martorell no dejan de sacar humo, maldito extremismo catalán XD.

Los de mollet huelen mas... los separatistas dicen q es la fabrica de cafe, pero todos sabemos q estan quemando a españoles de bien...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
kikon69 escribió:La responsabilidad, en su caso, sería:

Los alemanes no pedían que sus impuestos no se gastaran en judíos, ni un estado separado de los estados judíos, ni que los niños estudiarán primariamente en en alemán y no en yidish.

y?
antes de los campos de extreminio hubo extremismo, no?, hubo apología de mi culo huele mejor, no?, hubo apología de estos caca, no?...
....hubo..
pues eso....nazis, si, pongo nazis por tocar los huevs, porque meto a todos en el mismo saco, aunque, obviamente, la bandera de Cataluña es diferente de la del pueblo alemán y no pongo en duda que se coma mejor en Cataluña que en Alemania [poraki]
@Haran

Yo soy republicano y de centro. Y estoy de acuerdo con el derecho a decidir y el referéndum (pero no el referéndum de los inmigrantes recién llegados y de 16 años, sino el que modifique la constitución y le de la soberanía a cada CCAA para formar un país de paises) No me siento menos catalán que un independentista por no haber tenido como idioma materno el catalán porque mis padres nacieron andaluces. Hay dos tipos de independentistas, los que odian a españa (y quieren tener bebes en tribus lejos de unidades familiares tradicionales) y los que entienden que catalunya da más de lo que recibe y quieren un cambio. Yo quiero que catalunya sea lo más próspera posible porque vivo en ella y obviamente habría que ser tonto para querer que el dinero se vaya a otros lugares y nuestro saldo esté siempre en negativo.
Una vez dicho esto, como españa tiene unas leyes escritas y firmadas entre otros muchos por catalanes, hay que respetarlas. Decir que vas a romperlas porque hay gente que te da la razón no te legitima, por más que lo repitan cansinamente y entiendo tanto la necesidad de cambio en mi tierra como la respuesta legal a las ilegalidades. Cuando dicen que van a hacer algo fuera de la ley dicen que es política y su mandato y cuando la ley contesta dicen que el gobierno contesta con tribunales a la democracia
También entiendo de no haber entrado el PP al poder por el efecto zapatero no habríamos llegado a este punto porque la izquierda siempre ha tenido mucho más tacto con estos temas (vamos a obviar que el que prometió el valhalla y miró para otro lado cuando el Constitucional retocó el estatut fue el PSOE).
Yo estoy loco de ganas de saber qué va a ocurrir, porque no lo sabe ni dios. Pero si Felipe dice que hay que sentarse a modificar la constitución y es el más (y único) realmente favorecido por ella, hay que ser muy torpe y bobo para no reunir a todas las fuerzas políticas y sentarse a reescribirla más todavía ahora que Rajoy le tiene que pedir permiso a Rivera y Susana para ir a giñar.
@Krain permíteme que ante esta declaración personal de principios (por decirlo de algún modo) no te ponga ninguna pega. Respeto tu punto de vista (como algo personal que tienes derecho a tener aunque yo no comparta en diversas cosas) y que lo expliques para saber un poco con quién hablo. Ya nos "pelearemos" un poco más adelante o atras. [oki]
Haran escribió:@Krain permíteme que ante esta declaración personal de principios (por decirlo de algún modo) no te ponga ninguna pega. Respeto tu punto de vista (como algo personal que tienes derecho a tener aunque yo no comparta en diversas cosas) y que lo expliques para saber un poco con quién hablo. Ya nos "pelearemos" un poco más adelante o atras. [oki]

A mi me gusta "pelearme" con independentistas. Así entiendo el pensamiento
Krain escribió:

La Vanguardia es uno de los medios mas odiados por los independentistas, métete en los foros independentistas y verás que opinión tienen de La Vanguardia.

Lo del 20 minutos independentista es la primera vez en mi vida que lo oigo.

Por cierto, aquí en Catalunya hay muchos mas medios de comunicación (escrita, radio, televisión), unionista que no independentista.
@Hereze

Yo he visto merengues criticar el marca, cules criticar el sport y peperos criticar la razon. No me dices nada.
En el 20 minutos he leido yo columnas que dejan a Pilar Rahola como una fascista.
Te invito a que me cites un medio catalán unionista. Sólo por puro placer de leer prensa catalana con la que esté de acuerdo
Krain escribió:@Hereze

Yo he visto merengues criticar el marca, cules criticar el sport y peperos criticar la razon. No me dices nada.
En el 20 minutos he leido yo columnas que dejan a Pilar Rahola como una fascista.
Te invito a que me cites un medio catalán unionista. Sólo por puro placer de leer prensa catalana con la que esté de acuerdo

La Vanguardia o El Periódico.
La Vanguardia y el Periodico.
@Krain

La vanguardia es mas monárquico que Jaime Peñafiel. El grupo Godo pertenece al conde de?

@lacupula

Objetivmente te digo que de lo que escucho en rac1 no destila independentismo mas allá de la opinión que pueda ofrecer cualquier presentador o tertulano/invitado/colaborador.

Ni Toni Clapes, ni J. Maria Pou ni Jordi Beltrán (que son los que básicamente sigo cuando puedo) me parece que den la tabarra con la independencia como quieres hacer ver. Cada uno tiene su opinión pero no me veo que solo se rodeen de indepes o que basen el conenido de sus programas en fomentar esa postura.
De la competència ni hablo por que es un programa de humor en el que entre otros conviven un facha y un 'moro' independentista.

Jordi Baste, en cambio me parece un flipao de mucho cuidado que si que lame el culo descaradamente a todo lo que huele a indepedentismo. Pero es que el personaje va de divo y siempre me ha parecio que se cree el mas listo en todos los aspectos. Me cae como el puto culo.
kikon69 escribió:y?
antes de los campos de extreminio hubo extremismo, no?, hubo apología de mi culo huele mejor, no?, hubo apología de estos caca, no?...
....hubo..
pues eso....nazis, si, pongo nazis por tocar los huevs, porque meto a todos en el mismo saco, aunque, obviamente, la bandera de Cataluña es diferente de la del pueblo alemán y no pongo en duda que se coma mejor en Cataluña que en Alemania [poraki]

No, los nazis eran paramilitares desde el principio. Los judíos directamente no podían ser alemanes por sangre, y por tanto no podían ser ciudadanos, los usureros deben ser castigados con la muerte, etc.

"Qué cada palo aguante su vela" no tiene nada que ver con "aquí solo nosotros damos palos".
@matamarcianos

Vamos a ponernos mirarlo desde el otro lado. Tú tienes un periódico que te renta un buen dinero, que es el periódico pro Convergència y que tienes tus señas de identidad. Ahora coge la situación política y vira 180 grados y Convergència desaparece, Puyol reconoce ser el mayor chorizo en la historia de la democràcia a Catalunya y los partidos nacionalistas se alían con la CUP (si, la cup, la de còctel molotov a un banco y si detienes a un mantero me enfado y ya no negocio presupuestos. La que ve a Otegi como un referente y le pegaría un tiro al rey).
Tienes dos opciones, o posicionarte en el lado de PSC i Ciutadans (descartamos PP de entrada) o de lado de JXSi y la CUP. No digo por ideales, digo para vender periódicos. Vale, pues que alguien me diga ya de una vez qué periódico se ha ido al lado de colega de Iceta y Rivera que yo todavía no lo he visto.

EDITO: Periódico que no vaya de la mano de un partido político NO por favor. Que ya somos mayores.
Krain escribió:@matamarcianos

Vamos a ponernos mirarlo desde el otro lado. Tú tienes un periódico que te renta un buen dinero, que es el periódico pro Convergència y que tienes tus señas de identidad. Ahora coge la situación política y vira 180 grados y Convergència desaparece, Puyol reconoce ser el mayor chorizo en la historia de la democràcia a Catalunya y los partidos nacionalistas se alían con la CUP (si, la cup, la de còctel molotov a un banco y si detienes a un mantero me enfado y ya no negocio presupuestos. La que ve a Otegi como un referente y le pegaría un tiro al rey).
Tienes dos opciones, o posicionarte en el lado de PSC i Ciutadans (descartamos PP de entrada) o de lado de JXSi y la CUP. No digo por ideales, digo para vender periódicos. Vale, pues que alguien me diga ya de una vez qué periódico se ha ido al lado de colega de Iceta y Rivera que yo todavía no lo he visto.

EDITO: Periódico que no vaya de la mano de un partido político NO por favor. Que ya somos mayores.

Es que no sé que quieres sabes, ¿hay periódicos que se venden en Catalunya que defienden la unión con España? Sí, ¿hay que defienden la independencia? Sí. Pues ya está, sino hay un perióidico unionista en lengua catalana, quizás es porque no lo compraría casi nadie, aquí no nos ponen una pistola en la cvabeza para comprar tal o cual periódico.

Ojalá Puyol fuera el mayor chorizo de la historia de Catalunya, porque los impuestos que no pagó son calderilla al lado de el 99% de los casos de corrupción en España, lo que pasa es que vende mas esto que cualquier otra cosa.

No me quiero imaginar lo que hubieran dicho los medios si el caso de los ERE lo llegamos a tener aquí.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ya se podria hundir este hilo un rato XDD Si por mi fuera pondrian llevarse a catalunya a japon.
@Hereze Pujol, Puuuujol. No sé si Puyol ha defraudado o no pero... ;)
De Messi, por no pagar a hacienda [hallow]
@Hereze

¿Impuestos? ¿Pujol? ¿De qué estamos hablando? Pujol llevaba bolsas de gimnasio llenas de dinero (que of course no era ganado con su cargo) a Andorra. Dinero ilegal proviniente de favores, comisiones, concesiones a dedo y demases y vete a saber qué porcentaje de dinero público de los catalanes. Los impuestos sobre el dinero robado se los puede quedar, las decenas de millones de euros corruptos que amasó que los devuelva. Los consiguió ROBANDO. A empresarios, a funcionarios, al pueblo, etc. En el mejor de los casos era financiación ilegal (lo del caso Bárcenas). Insisto, en el mejor de los casos. Puyol es un chorizo y como otros muchos políticos tendría que estar encerrado en una cárcel muy chunga con el negro del whatsapp.

En cuanto a la prensa, aquí se ha colgado una gráfica en la que pone que hay más medios catalanes unionistas que secesionistas y yo he dicho que eso es basura. Igual que un montón de cuentos sin base ni demostrables acerca del expolio ese al que España somete a Catalunya. Yo sólo pido que si alguien considera que lo de la prensa es cierta, (48% independencia vs 52% españa) que ponga un dato. Y como eso todo, que aún estoy esperando que alguien de la Generalitat de un maldito dato real de lo que supone a Catalunya seguir en España y la independencia (y no, no hablo de las cuentas esas de la lechera que repiten los interesados).

(Habría que ver qué apellido es verdad entre el Puyol futbolista y el Pujol "honorable", que esto me suena a un Joan Gamper en lugar de decir Hans Gamper, para que quede més català)
Sabes que pasa? Pués que decir "eso es basura, demuestralo" es...vaya, se te quitan las ganas de responderte. Yo también te puedo decir que tus no argumentos son basura y que los demuestres. Es más te lo digo. Eso de que hay solo medios indepes en catalunya es basura y el resto de cuentos que explicas igual. Demuestra algo con datos y deja la soberbia para los tuyos.
Vaya. No me he quedo a gusto, me quedo igual sin ganas de seguir hablando contigo. Pos nada, hasta otra.
Krain escribió:(Habría que ver qué apellido es verdad entre el Puyol futbolista y el Pujol "honorable", que esto me suena a un Joan Gamper en lugar de decir Hans Gamper, para que quede més català)

Lo q es una autentica basura es un comentario tan asqueroso como ese , q denota un profundo desprecio y un enorme desconocimiento de lo q se esta hablando. A parte de dar verguenza ajena.

Joan gamper, entre muchas cosas aparte de ser el fundador del fc barcelona, se cambio el mismo el nombre, hablaba en catalan, le dio mucho a no solo la ciudad de barcelona sino a toda catalunya donde estaba plenamente integrado en la sociedad catalana , apoyaba el nacionalismo catalan hasta tal punto q tuvo q exiliarse en la dictadura de primo de rivera y la propia dictadura franquista impidio q el club y la ciudad le pusieran su nombre al estadio por :

"La dictadura de Franco se opuso tajantemente a esta decisión por el hecho de haberse tratado de un ciudadano extranjero, haber muerto por suicidio, haber profesado el protestantismo, contar con una ideología liberal y estar del lado de la corriente catalanista. Tanto, que hablaba el catalán y que cambió su nombre Hans por el catalán Joan. Joan Gamper era un tema tabú".

Asi q haznos un favor a todos y ten un poco de respeto, q tu no eres nadie pa juzgar lo q hacen los demas.
@txusko

Si si. Muy asqueroso si. Madre mía como tenemos el patio. Tú serás de lo que dicen que el estado español pesigue el catalan en catalunya cuando es la lengua vehicular desde hace más de 30 años.

Aquí se ha rectificado el apellido Puyol por Pujol y saco a relucir este tema porque hay un montón de apellidos que se han modificado para adaptarlos al català y yo no le veo el problema al comentario por ningún sitio. Y digo yo que será tan válida una cosa como la otra. Aquí no se critica nada. Mi hermano en el dni tiene puesto Jorge porque lo decidieron asi y mi hermano es Jordi y se hace llamar Jordi con todo el derecho del mundo.

Ni lo he criticado, ni he faltado al respeto a nadie, ni doy vergüenza. Eres un demagogo de mucho cuidado. He puesto el ejemplo de Gamper por lo destacado.
@Krain

No tienes ni idea de lo q estas hablando. La lengua vehicular en catalunya ha sido el catalan desde el siglo xII y a pesar de una epoca de represion despues de la guerra , lo ha seguido siendo

El apellido pujol es catalan de origen del siglo xII

http://www.heraldrysinstitute.com/lang/ ... idc/622843

Mientras q el apellido puyol es valenciano del siglo xiii derivado del catalan pujol. Territorio de la corona de aragon y de habla catalan /valenciano

http://www.misabueso.com/nombres/apellido_puyol.html

Fijate tu si les hace poca falta a ninguno de los dos cambiarse el nombre ^para parecer mas catalan ^

Q algunos os pasais el dia obsesionados con lo de q aqui hay q parecer mas catalan. Hans gamper era se sentia mas catalan q muchos de los q han nacido y vivido aki toda vida, sean del apellido q sean .

Te lo vuelvo a repetir. Un poco mas de respeto por algo q demuestras desconocer

Y lo de vete tu a saber si se ha cambiado el * sobra en cualquier concepto
@Krain

Si te digo que objetivamente tu manera de ver las cosas me causa tanto rechazo como la que tiene un independentista pasado de rosca de ver a España. Me crees?

Lo siento pero es que desde la víscera no se avanza. Y te lo digo yo que soy 50/50 Catalan y Baturro que cuando se me mete algo en la cabeza, en caliente, de ahí no me sacas pero soy consciente de que esa actitud no me hace tener razón. Normalmente es todo lo contrario.

Ni todo lo que escribe el ABC ni lo que escribe el Diari Ara es una verdad absoluta. Todos los mas media defienden sus intereses y yo particularmente no me fio de nada.

El paso del tiempo me ha demostrado que donde se pone el foco no es gratuito. Siempre hay algún desgraciado que saca provecho de confrontar a la gente y si algo tengo claro es que hay bastantes personajes siniestros que no se exponen mediaticamente que tienen muy bien atado el chiringuito para que no cambie su status quo.
Mientras tanto, los curritos que nos levantamos para trabajar y poder comer cada dia nos vamos peleando entre nosotros y ellos se descojonan en el yate.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"

incluso la embajada de finlandia en madrid ha desmentido haber invitado al romeva
son pateticos
Imagen
crazy2k4 escribió:

incluso la embajada de finlandia en madrid ha desmentido haber invitado al romeva
son pateticos
Imagen

??? No acabo de entender tu mensaje.???.. mas q nada pq eso sale en la misma noticia

Pq son pateticos???

Estos que son, el PP finés? Ah, no, que allí la extrema derecha no es la que manda el país como aquí.

El conseller d’Afers Exteriors, Raül Romeva, ha acudido este miércoles al Parlamento de Finlandia para explicar el proceso independentista de Catalunya y la hoja de ruta del Govern de la Generalitat. Romeva se ha reunido, acompañado del secretario general del Diplocat, Albert Royo, con los representantes del Partido del Centro, del Partido Finlandés, de la Alianza de Izquierda, del Partido Popular Sueco, del Partido Socialdemócrata, del Partido Coalición Nacional y de la Liga Verde, además de periodistas de los principales medios de comunicación finlandeses.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... andia.html

Patéticos? patético es que españa vaya persiguiendo a la dimplomacia catalana alí donde va.
Ésto es patético:
https://youtu.be/BitKnzZPmkg

https://youtu.be/BitKnzZPmkg
Una emisaria española en Bélgica se hace pasar por estudiante para desacreditar un acto independentista

La representante de la Embajada de España intervino en una conferencia del Diplocat sobre el proceso soberanista

19/10/2016 08:47 | Actualizado a 19/10/2016 22:34

Una emisaria de la Embajada española en Bélgica trató este martes de desacreditar una conferencia del Diplocat en la universidad de Louvain-la-Neuve, muy cerca de Bruselas. La representante diplomática se hizo pasar por estudiante y se ocultó entre el público en el acto para acabar interviniendo en él y criticar la información sobre el proceso soberanista catalán que se estaba ofreciendo por parte de los ponentes.

Laura Martínez intervino tras pedir la palabra y realizar una serie de juicios de valor del estilo “no creo que esto sea un debate académico, si le quiere decir un diálogo político, de acuerdo, pero no académico”, e interrumpió las explicaciones que intentaba dar el representante permanente del Govern en la UE, Almadeu Altafaj. Precisamente, la emisaria diplomática se quejó de no haber tenido el mismo tiempo de intervención que el representante del Govern: “No he tenido el tiempo que el señor Altafaj en el debate, como representante de los españoles y de los catalanes que no han estado aquí”, exigió.

Una vez que la diplomática aclaró que trabajaba para la delegación española lamentó que no pudiera ser escuchada en el foro ni tampoco “el 52% de catalanes que votaron en contra”. Entre los abucheo de los asistentes se pudo oír un ‘arriba España’ que aún molestó más a la emisaria. Aunque se quejó de ello ante el moderador de la mesa, el presidente del Instituto de Ciencias Políticas de Lova-la-Neuve, Michel Liegeois, este hizo caso omiso señalando que “esto es Bélgica”, que no sabía nada de la herencia franquista y que él no había escuchado nada.
ADVERTISING
inRead invented by Teads

La intervención de Laura Martínez irritó al moderador, que pidió hasta en tres ocasiones a Martínez que fuera más concisa y que lanzara su pregunta de una vez porque había varias personas que querían intervenir en el foro. Aún así, la consejera de la embajada seguió insistiendo, con el programa en la mano, que había “errores en la cronología” del proceso en los últimos años. Al final, Liegeois le retiró la palabra con un claro reproche: “No sé cómo es la diplomacia española, pero está claro que lo que ha hecho no es la forma más diplomática de hacer las cosas”, replicó.

El acto era una mesa redonda con el título ‘Catalunya y Escocia: ¿Qué desafíos y oportunidades para Europa?’ en la que participaron Martí Estruch, responsable de la relación con los medios internacionales del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya; Amadeu Altafaj, representante permanente del Govern en la UE; presidente del Departamento de Ciencias Políticas, Universidad Libre de Bruselas, Bruno Coppieters; el profesor de Ciencias Políticas y Director de la Universidad de Aberdeen, Michael Keating, y el profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Esther Zapater.http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... andia.html

Por cierto...esto ya es otro desvarío de los tuyos que no tiene que ver ni con el hilo ni con las últimas intervenciones en él? la troleadad esiempre?
@Haran diplomacia catalana dice,y no se te escapa la risa,felicidades
el diplocat no son mas que unos pringaos que se creen importantes,son completamente irrelevantes
fijate como se pusieron por las preguntas de esa chica,pateticos

el romeva,el de "un sol poble,un solo pueblo" es de todo,menos diplomatico,solo es un calvo tonto
crazy2k4 escribió:@Haran diplomacia catalana dice,y no se te escapa la risa,felicidades
el diplocat no son mas que unos pringaos que se creen importantes,son completamente irrelevantes

el romeva,el de "un sol poble,un solo pueblo" es de todo,menos diplomatico,solo es un calvo tonto

Que como se pusieron los belgas? que no lo ves? se rieron de la diplomatica española. Se suponía que era una estudiante que quería hacer una pregunta y después apareció intentando ser una poniente... Si tan irrelevantes son no sé xq españa se gasta tu dinero en ir detras de ellos por todas partes...
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:@Haran diplomacia catalana dice,y no se te escapa la risa,felicidades

Que como se pusieron los belgas? que no lo ves? se rieron de la diplomatica española. Si tan irrelevantes son no sé xq españa se gasta tu dinero en ir detras de ellos por todas partes...

hombre,hay que vigilar que no cuenten mentiras,me parece bien
peor es gastarse la pasta de todos en parlamentos paralelos,diplomacias ficticias y viajes al senegal

españa no va detras de nadie,ya tiene su embajada alli,y de alli salio esa chica que provoco la furia de algunos sediciosos
@txusko

Dios que úlcera te va a dar. A por la libertad William. Lúchala
Krain escribió:@txusko

Dios que úlcera te va a dar. A por la libertad William. Lúchala

¿Se te han acabado los argumentos y empiezas con las puyas?
crazy2k4 escribió:hombre,hay que vigilar que no cuenten mentiras,me parece bien
peor es gastarse la pasta de todos en parlamentos paralelos,diplomacias ficticias y viajes al senegal

españa no va detras de nadie,ya tiene su embajada alli,y de alli salio esa chica que provoco la furia de algunos sediciosos

Mentiras de que, la realidad y eso es algo que muchos no os metéis en la cabeza, es que en Catalunya ya de entrada hay una inmensa mayoría a favor de que se vote (excepto PP, C's y una parte del PSC, el resto está a favor).

La realidad es que en el Parlament hay mayoría de fuerzas independentistas, y que si algo ha demostrado la historia, es que cuando un pueblo se quiere independizar, lo hace.

Entiendo y comprendo que madrileños, andaluces o extremeños, estén en contra de la independencia, pero no entiendo que haya catalanes que prefieran seguir en este pais de pandereta que se ha convertido España, antes que intentart construir un pais desde cero, no sé si una Catalunya independiente nos irá mejor o peor, lo que tengo claro es que o lo intentamos, o nos acabaremos hundiendo con España.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Hereze escribió:

Mentiras de que, la realidad y eso es algo que muchos no os metéis en la cabeza, es que en Catalunya ya de entrada hay una inmensa mayoría a favor de que se vote (excepto PP, C's y una parte del PSC, el resto está a favor).

La realidad es que en el Parlament hay mayoría de fuerzas independentistas, y que si algo ha demostrado la historia, es que cuando un pueblo se quiere independizar, lo hace.

Entiendo y comprendo que madrileños, andaluces o extremeños, estén en contra de la independencia, pero no entiendo que haya catalanes que prefieran seguir en este pais de pandereta que se ha convertido España, antes que intentart construir un pais desde cero, no sé si una Catalunya independiente nos irá mejor o peor, lo que tengo claro es que o lo intentamos, o nos acabaremos hundiendo con España.

El problema es que luego te topas con la realidad y te das cuenta que tus ensoñaciones tienen poco que ver. Con esta cantinela llevamos ya cinco años y lo que te rondaré. Si la historia ha demostrado que cuando un pueblo se quiere independizar lo hace, la conclusión es que el pueblo catalán en realidad no quiere la independencia, porque esto no avanza ni a empujones. Ahora les ha entrado el vértigo y andan pidiendo otra vez un referéndum cuando hace apenas un año decían que esa pantalla ya la habían superado.

Detrás de los mensajes positivistas del independentismo se esconde gente que dice que se va a saltar las leyes y que no va a respetar los derechos de los ciudadanos. Cuando les van bien las cosas son el prusés de las sonrisas, pero cuando se les tuercen agreden a los que lleven una bandera española o montan una manifestación para amedrentar a una familia que quiere que sus hijos estudien en castellano. Eso un estado europeo como España nunca lo va a consentir y ante los que se saltan la ley siempre van a estar los tribunales.
ajalavala escribió:
Hereze escribió:Mentiras de que, la realidad y eso es algo que muchos no os metéis en la cabeza, es que en Catalunya ya de entrada hay una inmensa mayoría a favor de que se vote (excepto PP, C's y una parte del PSC, el resto está a favor).

El problema es que luego te topas con la realidad y te das cuenta que tus ensoñaciones tienen poco que ver. Con esta cantinela llevamos ya cinco años y lo que te rondaré. Si la historia ha demostrado que cuando un pueblo se quiere independizar lo hace, la conclusión es que el pueblo catalán en realidad no quiere la independencia, porque esto no avanza ni a empujones. Ahora les ha entrado el vértigo y andan pidiendo otra vez un referéndum cuando hace apenas un año decían que esa pantalla ya la habían superado.

Detrás de los mensajes positivistas del independentismo se esconde gente que dice que se va a saltar las leyes y que no va a respetar los derechos de los ciudadanos. Cuando les van bien las cosas son el prusés de las sonrisas, pero cuando se les tuercen agreden a los que lleven una bandera española o montan una manifestación para amedrentar a una familia que quiere que sus hijos estudien en castellano. Eso un estado europeo como España nunca lo va a consentir y ante los que se saltan la ley siempre van a estar los tribunales.

Pues que empiecen con Rajoy y compañía, cuando en 2100 acaben si acaso que venga a por nosotros.
Hereze escribió:

Y si os salis os ireis mas al fondo, sino a ver como pagais la deuda que teneis; eso no lo has mencionado, aparte de que quedariais fuera de la UE, pero segun veo quereis ser independientes de España, pero seguir formando parte de la UE sin tener que pasar por el proceso que eso conlleva, las cosas asi no funcionan; teneis que pasar por el proceso como cualquiera que quiera unirse.
Un saludo.
@crazy2k4 haznos un favor, no dejes que tu hijo de 6 años postee con tu usuario en EOL. Si ahora el que lee esto no eres crazy2k4 busca a papá y dile que la burrada esa de "Romeva invitado por la ultraderecha" tiene un titular más normal. Es este " el Ministro finlandés de Asuntos Exteriores ( cuyo partido es el segundo de la cámara) invita a Romeva a explicar el proceso de independencia de Catalunya. Todos los partidos del arco parlamentario menos uno asisten al encuentro". Y por favor, hij@ de crazy2k4, no vuelvas a postear porqué dejas en muy mala posición a tu papá ya que parece que no sabe leer ni razonar en vista de lo mal leído. Bueno, no lo dejas tan mal porqué por aquí parece que hay muchos niños posteando con las cuentas de sus papás, pero vaya, no vuelvas a hacerlo. Va, y ahora vete a la escuela.
Ah! Y dile que si las embajadas españolas envian a mentirosas a las reuniones internacionales para combatir el independentismo, entonces pasa lo que en el video, que se ríen de ellas (esto quizás no hace falta que se lo digas xq creo que ya lo ha leído pero como sus respuestas se parecen mucho a las tuyas...pués no lo tengo claro).
@Haran relajate hombre,estas muy alterado
aqui una imagen de la visita de romeva a finlandia,la espectacion es maxima como se puede observar
Imagen

jajajaja

PD:la embajada de españa no ha enviado a ninguna mentirosa,esa chica no conto ninguna mentira,solo hizo una pregunta,y parece que molesto a alguien
los que mienten son los del pruces,por eso no les queda otro apoyo que la lega norte,la ultraderecha de finlandia y poquito mas
crazy2k4 escribió:@Haran relajate hombre,estas muy alterado
aqui una imagen de la visita de romeva a finlandia,la espectacion es maxima como se puede observar
Imagen

jajajaja

PD:la embajada de españa no ha enviado a ninguna mentirosa,esa chica no conto ninguna mentira,solo hizo una pregunta,y parece que molesto a alguien
los que mienten son los del pruces,por eso no les queda otro apoyo que la lega norte,la ultraderecha de finlandia y poquito mas

Por que no dejas esto para tu papá de una vez? Cuando los mayores hablan nos nenes podeis ir a reir a otra parte.
Oye, cierra de una vez la boca si no tienes ni idea de lo que hablas. Esa persona es una mentirosa que en el video se ve mentir ya que se hace pasar por una estudiante (si no sabes francés es tu problema) y no hace ninguna pregunta (si no sabes francés sigue siendo tu problema) sinó que se pasa un buen rarto de soliloquio. Si encima de ignorante vienes a presumir de ello...es ya para cagarse. Pero en verdad la culpa es mía por intentar mantener un diálogo contigo. Se me olvida lo que eres y por mi culpa ahora el hilo está lleno de tus elaboradas respuestas sinsentido. Perdón, lo siento mucho, no volverá a ocurrir.
1313 respuestas