Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
Veremos a ver cuando el Reino Unido este oficialmente fuera de la UE, cuantas empresas se quedan y cuantas marchan, si se marchan muchas quiza nos de una idea de lo que pasaria en Cataluña si al final se independiza.
Un saludo.,
david6666 escribió:
BitratE escribió:Es que aquí somos diferentes hasta para espantar a las empresas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Curiosa forma de espantarlas tenemos que vienen con cantidades ingentes de capital a montar sus negocios aquí y a crear puestos de trabajo.

Pues porque saben perfectamente que jamas habra Independencia

Permiteme que ponga en duda tus palabras y sobre todo tus deseos.
david6666 está baneado por "Game Over"
Psmaniaco escribió:Veremos a ver cuando el Reino Unido este oficialmente fuera de la UE, cuantas empresas se quedan y cuantas marchan, si se marchan muchas quiza nos de una idea de lo que pasaria en Cataluña si al final se independiza.
Un saludo.,

Pues por ejemplo esto : Apple sube hasta un 20% sus precios en Reino Unido por el ‘Brexit’
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Es que nadie aparte de los nacionalistas se cree que tengan la más mínima capacidad de conseguir ninguna independencia porque en España hay un estado de derecho que funciona y no existe ambiente prebélico. Pero si sale Puigdemont o alguien del gobierno catalán diciendo que van a incumplir leyes y sentencias judiciales pues lógicamente preocupa. La espantada de empresas se produciría si el Estado Español muestra debilidad.
Eso ya seria una primera prueba de lo que puede pasar, esto es seguramente por que habra aranceles a las importaciones y ya veremos cuanto les sale a los britanicos.
Un saludo.
BitratE escribió:
david6666 escribió:
BitratE escribió:Es que aquí somos diferentes hasta para espantar a las empresas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Curiosa forma de espantarlas tenemos que vienen con cantidades ingentes de capital a montar sus negocios aquí y a crear puestos de trabajo.

Pues porque saben perfectamente que jamas habra Independencia

Permiteme que ponga en duda tus palabras y sobre todo tus deseos.

De verdad que estas muy engañado tio, no hagas caso a los gobernantes esos que os comen la cabeza que la ostia va a ser muy grande.
@david6666 gracias a dios tengo criterio propio y no me dejo influenciar por nadie.

Los que parece que si se dejan comer a base de bien el coco son todos aquellos que ni viven aquí ni han pisado en su vida y repiten sistemáticamente como loros lo que pregona la derecha rancia de este país.

La ostia ya está siendo grande a nivel nacional con las políticas que llevamos años "disfrutando"
BitratE escribió:@david6666 gracias a dios tengo criterio propio y no me dejo influenciar por nadie.

Los que parece que si se dejan comer a base de bien el coco son todos aquellos que ni viven aquí ni han pisado en su vida y repiten sistemáticamente como loros lo que pregona la derecha rancia de este país.

La ostia ya está siendo grande a nivel nacional con las políticas que llevamos años "disfrutando"

¿Y tú qué sabes lo que pasa fuera de Cataluña si ni has salido en tu vida ni vives ahí?

Ves, esa falacia vale para todos los casos. Es maravillosa.
ajalavala escribió:
BitratE escribió:@david6666 gracias a dios tengo criterio propio y no me dejo influenciar por nadie.

¿Y tú qué sabes lo que pasa fuera de Cataluña si ni has salido en tu vida ni vives ahí?

Le dijo la sartén al cazo.....

Que hables tú de falacias es lo que nos faltaba ya.

Edito:

Ya que esto parece ir de reportes pues reportemos todos.
Todo el mundo sabe más sobre Cataluña y los catalanes que los propios catalanes, sobretodo el PP y Ciudadanos, último y penúltimo partidos en Cataluña.
BitratE escribió:
ajalavala escribió:

Le dijo la sartén al cazo.....

Que hables tú de falacias es lo que nos faltaba ya.

Edito:

Ya que esto parece ir de reportes pues reportemos todos.

No useis el reporte como arma arrojadiza, que luego es peor para vosotros.
Un saludo.
@Psmaniaco

Tienes toda la razón y tampoco quiero entrar en ese juego.

Última vez que contesto a sus contínuas provocaciones y a ignorados. Ya caerá por su propio peso.
BitratE escribió:@Psmaniaco

Tienes toda la razón y tampoco quiero entrar en ese juego.

Última vez que contesto a sus contínuas provocaciones y a ignorados. Ya caerá por su propio peso.

Mejor, respecto al tema el futuro no esta escrito y ya se vera que puede pasar, yo estaría atento a ver que ocurre primero con el Reino Unido cuando salga formalmente de la UE, después ya se podrá opinar respecto a Cataluña, asi que yo me retiro del tema.
Un saludo.
david6666 escribió:
Pues porque saben perfectamente que jamas habra Independencia, si no les costaria de nuevo una millonada hacer las maletas a otro punto de la geografia.

Si se van es porque tienen miedo y si no se van porque no se lo creen, y aquí siempre gana la casa.
Gurlukovich escribió:
david6666 escribió:
Pues porque saben perfectamente que jamas habra Independencia, si no les costaria de nuevo una millonada hacer las maletas a otro punto de la geografia.

Si se van es porque tienen miedo y si no se van porque no se lo creen, y aquí siempre gana la casa.

Pero es que es obvio. ¿Tú ves a muchas empresas abriendo filiales en países del tercer mundo sumidos en guerras o bajo dictaduras despóticas? porque yo no.

El dinero huye de la incertidumbre, y creo que ni los más independentistas pueden negar que un proceso de independencia estaría plagado de incertidumbres durante muchísimo tiempo hasta que se estabilizase todo. Una empresa no se va a instalar en Cataluña porque según un informe de unos economistas nacionalistas en el momento en que se logre la independencia va a llover chocolate. Si se instalan en Cataluña es porque el gobierno les aporta estabilidad y logísticamente les interesa. Un gobierno local que dice que se va a saltar las leyes y que sólo va a cumplir las sentencias judiciales que le interese, no aporta estabilidad si no todo lo contrario.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Claro, es que de todos es sabido que los catalanes tienen nula iniciativa empresarial y depende de las empresas que un señor castellano tenga a bien poner aquí [facepalm]
Ashdown escribió:Claro, es que de todos es sabido que los catalanes tienen nula iniciativa empresarial y depende de las empresas que un señor castellano tenga a bien poner aquí [facepalm]

No sé si lo dices por mi, pero me refiero a empresas internacionales. Si una multinacional estadounidense planta su filial para España en Barcelona, es porque la situación política les proporciona estabilidad. Y esa estabilidad pasa por que nadie se cree las bravuconadas independentistas, ya que cualquier amenaza seria de incumplir leyes y sentencias, y de iniciar un proceso de secesión, espantaría a las empresas de manera inmediata.

Sería interesante ver las empresas que se crearon en la antigua Yugoslavia cuando unos y otros se empezaron a independizar. No sé por qué me da que eso no era un paraíso capitalista de creación de riqueza.
Lo dicho, si no vienen es miedo a la independencia, si vienen es que no se la creen. Por la misma regla de tres podemos decir que si no vienen es porque seguir en España es una losa y si vienen es porque ven venir la independencia que permitirá un mejor desarrollo.
david6666 escribió:

Entonces la cosa es esta:

1. Si una empresa se va de BCN a Madrid es porque tienen miedo al proceso independentista
2. Si una empresa se instala en Barcelona es porque sabe que no habrá independencia

Al final hagan lo que hagan siempre tenéis razón.
Gurlukovich escribió:Lo dicho, si no vienen es miedo a la independencia, si vienen es que no se la creen. Por la misma regla de tres podemos decir que si no vienen es porque seguir en España es una losa y si vienen es porque ven venir la independencia que permitirá un mejor desarrollo.

Te vuelvo a decir lo mismo. Todas las empresas huyen de la inestabilidad, y hasta el más recalcitrante de los independentistas reconoce que durante un tiempo habría mucha incertidumbre, así que no veo que tenga mucha lógica tu argumento.

Incluso poniéndonos en el caso de que fuese una independencia pactada y de buen rollito, sólo el hecho de que Cataluña se independizase ya supondría a todas las empresas un cambio operativo, porque muchas se verían en la obligación de abrir una sucursal en Madrid para dar servicio a España o tendrían que relocalizarse si se viesen afectadas las relaciones con la UE, y ante esa perspectiva cualquier empresa elegiría cualquier otro punto de España antes que enfrentarse a unos hipotéticos cambios después de realizar una inversión. Ni en el mejor de los casos una independencia aportaría estabilidad.
ajalavala escribió:
Gurlukovich escribió:Lo dicho, si no vienen es miedo a la independencia, si vienen es que no se la creen. Por la misma regla de tres podemos decir que si no vienen es porque seguir en España es una losa y si vienen es porque ven venir la independencia que permitirá un mejor desarrollo.

Te vuelvo a decir lo mismo. Todas las empresas huyen de la inestabilidad, y hasta el más recalcitrante de los independentistas reconoce que durante un tiempo habría mucha incertidumbre, así que no veo que tenga mucha lógica tu argumento.

Incluso poniéndonos en el caso de que fuese una independencia pactada y de buen rollito, sólo el hecho de que Cataluña se independizase ya supondría a todas las empresas un cambio operativo, porque muchas se verían en la obligación de abrir una sucursal en Madrid para dar servicio a España o tendrían que relocalizarse si se viesen afectadas las relaciones con la UE, y ante esa perspectiva cualquier empresa elegiría cualquier otro punto de España antes que enfrentarse a unos hipotéticos cambios después de realizar una inversión. Ni en el mejor de los casos una independencia aportaría estabilidad.

A corto plazo quien sabe, a medio y largo cuando nos hayamos quitando de encima esa losa que representa la España actual desde luego.

En el cvaso de Tesla por ejemplo, ya veremos donde le interesa instalarse, si en un pais como España que pone peros a todo loq ue tiene que ver con energias alternativas a las grandes eléctricas y con impuestos al sol, o Catalunya con unas leyes que fueran justo las contrarias.
Hereze escribió:A corto plazo quien sabe, a medio y largo cuando nos hayamos quitando de encima esa losa que representa la España actual desde luego.

En el cvaso de Tesla por ejemplo, ya veremos donde le interesa instalarse, si en un pais como España que pone peros a todo loq ue tiene que ver con energias alternativas a las grandes eléctricas y con impuestos al sol, o Catalunya con unas leyes que fueran justo las contrarias.

A largo plazo está claro, pero es que ya me lo fías muy lejos y sería hablar de ciencia ficción.

Si hablamos de empresas actuales en el momento actual, ninguna se instalaría en Barcelona si piensa que a corto plazo va a haber un proceso de cambio tan profundo y de consecuencias inciertas. Es de cajón. Después de 20 años a lo mejor Cataluña sería el país de jauja y todas las empresas del mundo estarían deseando instalarse allí, no te lo niego, pero a día de hoy no es así.
ajalavala escribió:
Hereze escribió:A corto plazo quien sabe, a medio y largo cuando nos hayamos quitando de encima esa losa que representa la España actual desde luego.

A largo plazo está claro, pero es que ya me lo fías muy lejos y sería hablar de ciencia ficción.

Si hablamos de empresas actuales en el momento actual, ninguna se instalaría en Barcelona si piensa que a corto plazo va a haber un proceso de cambio tan profundo y de consecuencias inciertas. Es de cajón. Después de 20 años a lo mejor Cataluña sería el país de jauja y todas las empresas del mundo estarían deseando instalarse allí, no te lo niego, pero a día de hoy no es así.

pues mira si tenemos que esperar x años pues esperaremos, desde luego nos irá mejor que no seguir esos mismos años en España.

La España actual está podrida, la gente decidió en las últimas elecciones tirarse por el precipicio, pues adelante, pero que no nos obliguen a los demás a hacerlo.
Hereze escribió:pues mira si tenemos que esperar x años pues esperaremos, desde luego nos irá mejor que no seguir esos mismos años en España.

La España actual está podrida, la gente decidió en las últimas elecciones tirarse por el precipicio, pues adelante, pero que no nos obliguen a los demás a hacerlo.

Yo siempre digo que el independentismo es como la fe del creyente, así que en ese aspecto nada que decir.

Simplemente puntualizarte que "la gente" incluye también a los empadronados en Cataluña, que pusieron a 47 diputados en el Congreso. De eso va la democracia, no siempre sale lo que a uno le gusta. Seguro que si preguntas a un catalán no indepe, te dice que no está de acuerdo con el Gobierno actual de Cataluña, pero no por eso puede decir que sea antidemocrático, porque entonces también estás justificando que en un municipio donde no haya ganado JxS en las autonómicas se pueda independizar, ya que la gente de ese pueblo no está representada en el Parlament.
ajalavala escribió:
Hereze escribió:pues mira si tenemos que esperar x años pues esperaremos, desde luego nos irá mejor que no seguir esos mismos años en España.

Yo siempre digo que el independentismo es como la fe del creyente, así que en ese aspecto nada que decir.

Simplemente puntualizarte que "la gente" incluye también a los empadronados en Cataluña, que pusieron a 47 diputados en el Congreso. De eso va la democracia, no siempre sale lo que a uno le gusta. Seguro que si preguntas a un catalán no indepe, te dice que no está de acuerdo con el Gobierno actual de Cataluña, pero no por eso puede decir que sea antidemocrático, porque entonces también estás justificando que en un municipio donde no haya ganado JxS en las autonómicas se pueda independizar, ya que la gente de ese pueblo no está representada en el Parlament.

Yo no digo que los resultados sean antidemocráticos, sigo que son un suicidio, la gente ha votado a un partido considerado por un juez como una organización criminal, en Galicia le dan la mayoría absoluta a uno que un juez acusa a varios consejeros de homicidio por negar fármacos a pacientes de hepatitis que murieron.

¿En serio crees que vale la pena seguir en un pais así? estamos en la cola de casi todo, y el apocalipsis que algunos dicen que será una Catalunya independiente, es ridícula, ya que es imposible que estemos peor que ahora mismo.
Hereze escribió:Yo no digo que los resultados sean antidemocráticos, sigo que son un suicidio, la gente ha votado a un partido considerado por un juez como una organización criminal, en Galicia le dan la mayoría absoluta a uno que un juez acusa a varios consejeros de homicidio por negar fármacos a pacientes de hepatitis que murieron.

¿En serio crees que vale la pena seguir en un pais así? estamos en la cola de casi todo, y el apocalipsis que algunos dicen que será una Catalunya independiente, es ridícula, ya que es imposible que estemos peor que ahora mismo.

Yo lo que digo es que me parece mucho más sencillo cambiar el gobierno de un país (en la anterior legislatura estuvimos a punto), que crear un país nuevo desde cero pasando por un incierto proceso de independencia e incumpliendo leyes, resoluciones judiciales y convenios internacionales. No sé a través de qué clase de proceso mental los independentistas se han convencido de lo contrario, pero lo único que les espera por ese camino es estamparse contra el muro de la realidad una y otra vez.
Hereze escribió:
ajalavala escribió:

A corto plazo quien sabe, a medio y largo cuando nos hayamos quitando de encima esa losa que representa la España actual desde luego.

Pero es que váis a saltar de la sartén para caer en un volcán. ¿De verdad crees que ERC/CUP se impondrían en una Cataluña independiente a la aristocracia de CDC?

Esos están deseando tener el chiringuito propio desde siempre y si se han quedado ha sido por prebendas económicas siempre, pero a lo que aspiran es a crear su cortijo particular.

Al menos en España estamos más para mandar a tomar por culo al PP, pero una Cataluña independiente estaría en manos de la casta catalana
Azulmeth escribió:

Pero es que váis a saltar de la sartén para caer en un volcán. ¿De verdad crees que ERC/CUP se impondrían en una Cataluña independiente a la aristocracia de CDC?

Esos están deseando tener el chiringuito propio desde siempre y si se han quedado ha sido por prebendas económicas siempre, pero a lo que aspiran es a crear su cortijo particular.

Al menos en España estamos más para mandar a tomar por culo al PP, pero una Cataluña independiente estaría en manos de la casta catalana

¿Es broma no? ahora mismo no hay encuesta que no diga que en una elecciones, ERC ganaría.
En España no hay interés alguno en cargarse a PP y PSOE, vamos antes los elefantes aprenden a volar que Podemos y algún otro que no sea PP/PSOE gane las elecciones.
Hereze escribió:
Azulmeth escribió:

¿Es broma no? ahora mismo no hay encuesta que no diga que en una elecciones, ERC ganaría.
En España no hay interés alguno en cargarse a PP y PSOE, vamos antes los elefantes aprenden a volar que Podemos y algún otro que no sea PP/PSOE gane las elecciones.

En una hipotética Cataluña independiente, Convergencia tomaría el papel del PP y ERC el del PSOE. Así que ya me dirás donde está el cambio (la CUP sería IU, imaginamos).

En uno de los programas de debate que hacía Pablo Iglesias en su tele local, invitó a Tardá y le dijo claramente que ERC no era un partido revolucionario y que pretendían conservar las instituciones, a lo que PIT le dijo que le parecía respetable que al menos lo reconociesen.

Tendríais lo mismo: turnismo entre CiU (o como se llamen) y ERC. Conservando instituciones y con la oligarquía catalana mandando como siempre desde hace siglos. Pero entonces sería el momento de que surgiese un partido en Barcelona diciendo que están hartos de que les quiten el dinero para dárselo a la Cataluña profunda y poco productiva, y si ese partido no acaba gobernando en la Generalitat, sería motivo suficiente para que Barcelona pidiese la independencia por no sentirse representados en el callejón sin salida catalán. Y si rizamos el rizo podemos decir que surgirían partidos "unionistas" que pedirían la anexión con España y si no gobiernan dirían que la única forma de conseguir sus objetivos es incumplir las leyes de la burguesa Generalitat nacionalista.

Lo que es más gracioso es que según los planes de algunos nacionalistas de hacer del catalán el único idioma oficial del nuevo país, esos "unionistas" tendrían más argumentos para exigir el derecho de autodeterminación ante la ONU que los nacionalistas actuales, porque al negarles expresarse en su idioma materno se podría entender que están siendo oprimidos y se les están negando sus derechos, que es uno de los supuestos bajo los que se puede invocar el derecho de autodeterminación.

Vamos, que una Cataluña independiente sería como para coger un camión de palomitas y mirar el espectáculo desde la distancia.
Ya se que dije que me retiraba de este hilo, pero tengo una ultima pregunta para los que quieren la independencia, ¿Por que tienen ese odio visceral al resto de España? ¿Que os hemos echo para tener ese odio?
Un saludo.
No soy catalán, pero creo que puedo responder a tu pregunta. Ellos se encuentran en algo así como un matrimonio concertado, en el que las cosas han venido así desde nacimiento, y lo acatas con resignación. Pero llega un momento en el que te levantas y te das cuenta que no tienes nada que ver con tu pareja. Además toma todas las decisiones por ti, reparte los sueldos para gastos propios a su conveniencia. Al final tomas la decisión de que tus opiniones sean tomadas en cuenta, y de significar y representar algo en este mundo, así que sólo queda la búsqueda de la libertad.

En mi circulo de conocidos, amigos y familiares, nadie entiende porqué el ppsoe consigue tantos votos. Algunos lo llevan con rabia, yo me resigno pensando que el cuarto poder es en realidad el primero, y quien tiene la llave de los medios de comunicación va a ganar siempre, y con total impunidad. Envidia me dan los catalanes, sólo por intentarlo ya merecen mi respeto y mi apoyo, ojalá lo consigan.
Psmaniaco escribió:Ya se que dije que me retiraba de este hilo, pero tengo una ultima pregunta para los que quieren la independencia, ¿Por que tienen ese odio visceral al resto de España? ¿Que os hemos echo para tener ese odio?
Un saludo.

Pregunta trampa. @Psmaniaco, porque tienes ese odio que te carcome por dentro y que hace que quieras aniquilarnos o que nos escapemos por la chimenea? A caso nosotros no somos personas? A caso nosotros no sufrimos? Si nos hieren acaso no sangramos? Por qué quieres borrarnos de la faz de la tierra? Que te hemos hecho para que quieras matar a nuestros hijos, padres y hermanos? Acaso no merecemos vivir porqué tú lo digas? Porque nos tratas como escoria de debajo de tu zapato? Que hemos hecho para mereces tu odio mas profundo?
ajalavala escribió:
Hereze escribió:¿Es broma no? ahora mismo no hay encuesta que no diga que en una elecciones, ERC ganaría.

En una hipotética Cataluña independiente, Convergencia tomaría el papel del PP y ERC el del PSOE. Así que ya me dirás donde está el cambio (la CUP sería IU, imaginamos).

En uno de los programas de debate que hacía Pablo Iglesias en su tele local, invitó a Tardá y le dijo claramente que ERC no era un partido revolucionario y que pretendían conservar las instituciones, a lo que PIT le dijo que le parecía respetable que al menos lo reconociesen.

Tendríais lo mismo: turnismo entre CiU (o como se llamen) y ERC. Conservando instituciones y con la oligarquía catalana mandando como siempre desde hace siglos. Pero entonces sería el momento de que surgiese un partido en Barcelona diciendo que están hartos de que les quiten el dinero para dárselo a la Cataluña profunda y poco productiva, y si ese partido no acaba gobernando en la Generalitat, sería motivo suficiente para que Barcelona pidiese la independencia por no sentirse representados en el callejón sin salida catalán. Y si rizamos el rizo podemos decir que surgirían partidos "unionistas" que pedirían la anexión con España y si no gobiernan dirían que la única forma de conseguir sus objetivos es incumplir las leyes de la burguesa Generalitat nacionalista.

Lo que es más gracioso es que según los planes de algunos nacionalistas de hacer del catalán el único idioma oficial del nuevo país, esos "unionistas" tendrían más argumentos para exigir el derecho de autodeterminación ante la ONU que los nacionalistas actuales, porque al negarles expresarse en su idioma materno se podría entender que están siendo oprimidos y se les están negando sus derechos, que es uno de los supuestos bajo los que se puede invocar el derecho de autodeterminación.

Vamos, que una Cataluña independiente sería como para coger un camión de palomitas y mirar el espectáculo desde la distancia.

En democracia, ERC no ha gobernado jamás, todo lo demás ya son suposiciones tuyas.
Que en España quien mande sea realmente las empresas del IBEX y demás, no significa que en Catalunya pase lo mismo.
Si hemos sido capaces de hacer que CiU se implique en la independencia y dejara de jugar a la puta y a la romoneta, también podremos crear unas instituciones que funciones al estilo de los paises nórdicos.
De momento se ha conseguido llegar hasta este punto en contra de toda la oligarquía.

Por cierto, ni tan siquiera Junqueras está a favor de que el catalán sea el unico idioma oficial, todo apunta a que ambos estarán al mismo nivel.

Fíjate el control que tienen las grandes empresas, que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona, dependen de un partido tan amante de esas empresas como la CUP.

El día en que pase eso en España, montamos una fiesta.
ajalavala escribió:Te vuelvo a decir lo mismo. Todas las empresas huyen de la inestabilidad, y hasta el más recalcitrante de los independentistas reconoce que durante un tiempo habría mucha incertidumbre, así que no veo que tenga mucha lógica tu argumento.

A las empresas no les gustará la inestabilidad, pero tampoco les gusta que las infraestructuras se vayan quedando atrás y no haya visos de solución, que las inversiones prometidas no lleguen, que se prioricen otras intalaciones por parte del gestor. Y al final sí que se acaban yendo, a Madrid o a Tánger o a Bratislava. Y eso ha sido la mar de estable, décadas y décadas.

ajalavala escribió:.

Simplemente puntualizarte que "la gente" incluye también a los empadronados en Cataluña, que pusieron a 47 diputados en el Congreso.

De los cuales 36 votaron contra Rajoy.
Haran escribió:
Psmaniaco escribió:Ya se que dije que me retiraba de este hilo, pero tengo una ultima pregunta para los que quieren la independencia, ¿Por que tienen ese odio visceral al resto de España? ¿Que os hemos echo para tener ese odio?
Un saludo.

Pregunta trampa. @Psmaniaco, porque tienes ese odio que te carcome por dentro y que hace que quieras aniquilarnos o que nos escapemos por la chimenea? A caso nosotros no somos personas? A caso nosotros no sufrimos? Si nos hieren acaso no sangramos? Por qué quieres borrarnos de la faz de la tierra? Que te hemos hecho para que quieras matar a nuestros hijos, padres y hermanos? Acaso no merecemos vivir porqué tú lo digas? Porque nos tratas como escoria de debajo de tu zapato? Que hemos hecho para mereces tu odio mas profundo?

Yo conozco a gente que es Catalana y me llevo bien con ellos, no se que ideas os meten los políticos independentistas pero no deberías de hacerles mucho caso, esos solo van que los demás, a expoliar como hiciera la familia de los Pujol.
Un saludo.
Os contesto rápido que me voy a comer:

Yo soy catalán (Alrededores de BCN). No me siento catalán igual que no me siento español. Nunca he creído que la solución sea la independencia, pero viendo el panorama político español y haciendo diferencias culturales hoy en día, votaría que si.

Es verdad, en Aragón puedo encontrar gente con una cultura parecida, en Euskadi también, pero en la mayoría de España me sentiría un inmigrante, como también me sentiría inmigrante en según que zonas de Cataluña, pero en menor frecuencia...

Y no estoy criticando a ninguna comunidad autónoma. Cada comunidad tiene sus tradiciones, culturas y formas de vivir. Pero hoy en día, la pieza de Cataluña está bastante fuera de lugar en España.

O al menos ese es mi punto de vista.

Un saludo
NBDY escribió:Os contesto rápido que me voy a comer:

Yo soy catalán (Alrededores de BCN). No me siento catalán igual que no me siento español. Nunca he creído que la solución sea la independencia, pero viendo el panorama político español y haciendo diferencias culturales hoy en día, votaría que si.

Es verdad, en Aragón puedo encontrar gente con una cultura parecida, en Euskadi también, pero en la mayoría de España me sentiría un inmigrante, como también me sentiría inmigrante en según que zonas de Cataluña, pero en menor frecuencia...

Y no estoy criticando a ninguna comunidad autónoma. Cada comunidad tiene sus tradiciones, culturas y formas de vivir. Pero hoy en día, la pieza de Cataluña está bastante fuera de lugar en España.

Un saludo

Vete a california y luego a new York y ya veras en lo que se parecen
Hereze escribió:Que en España quien mande sea realmente las empresas del IBEX y demás, no significa que en Catalunya pase lo mismo.

Si hemos sido capaces de hacer que CiU se implique en la independencia y dejara de jugar a la puta y a la romoneta, también podremos crear unas instituciones que funciones al estilo de los paises nórdicos.

Tienes razón, aparentemente sois capaces de hacer milagros.

Ah no, espera, que CiU siempre fue el partido de las empresas del IBEX (por lo menos de aquellas con sede en Cataluña), y con excepción del bipartito (cuando ERC ha hecho posible el gobierno del, ejem, PSC) han gobernado desde siempre en Cataluña. Perdón, creo que me he equivocado.

Hereze escribió:Fíjate el control que tienen las grandes empresas, que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona, dependen de un partido tan amante de esas empresas como la CUP.

Joder, tienes razón, al fin y al cabo el hecho de que LA ALCALDESA DE MADRID dependa de Podemos no significa nada, esos tíos son unos cabrones amantes de empresas.

Gurlukovich escribió:
Debe ser por eso que los ingleses están tan desesperados para mantenerse dentro del mercado común, porque los aranceles son tan pequeños que ellos no van a perder mercado al salir de la UE. A lo mejor es porque todo lo que hacen es una mierda, no como los catalanes que lo hacen todo bien.

Vaya, pues si estaban tan desesperados no sé por qué votaron sí al brexit.

Han votado en el Brexit porque varios políticos se han volcado en la defesa del Brexit no porque creían en ello, sino por sus intereses personales, y han llenado la campaña de medias verdades, cuando no mentiras absurdas, para convencer al pueblo que al "independizarse" tendrían el cielo.

Vaya, me pregunto donde habré visto eso antes.
david6666 escribió:
NBDY escribió:Os contesto rápido que me voy a comer:

Un saludo

Vete a california y luego a new York y ya veras en lo que se parecen

¿Y no son estados diferentes? Me parece que uno está en Los Angeles y el otro está bastante más arriba en un estado que se llama New York. No sé... quizá sean diferentes y tú hayas puesto un ejemplo que no vale.

No digo que yo tenga la razón absoluta, pero... vaya ejemplo. [toctoc]

Un saludo
Psmaniaco escribió:
Haran escribió:
Un saludo.

Yo conozco a gente que es Catalana y me llevo bien con ellos, no se que ideas os meten los políticos independentistas pero no deberías de hacerles mucho caso, esos solo van que los demás, a expoliar como hiciera la familia de los Pujol.
Un saludo.

No me has respuesto. Porque tienes ese odio que te carcome por dentro y que hace que quieras aniquilarnos o que nos escapemos por la chimenea? A caso nosotros no somos personas? A caso nosotros no sufrimos? Si nos hieren acaso no sangramos? Por qué quieres borrarnos de la faz de la tierra? Que te hemos hecho para que quieras matar a nuestros hijos, padres y hermanos? Acaso no merecemos vivir porqué tú lo digas? Porque nos tratas como escoria de debajo de tu zapato? Que hemos hecho para merecer tu odio mas profundo?
Haran escribió:
Psmaniaco escribió:
Haran escribió:

Un saludo.

No me has respuesto. Porque tienes ese odio que te carcome por dentro y que hace que quieras aniquilarnos o que nos escapemos por la chimenea? A caso nosotros no somos personas? A caso nosotros no sufrimos? Si nos hieren acaso no sangramos? Por qué quieres borrarnos de la faz de la tierra? Que te hemos hecho para que quieras matar a nuestros hijos, padres y hermanos? Acaso no merecemos vivir porqué tú lo digas? Porque nos tratas como escoria de debajo de tu zapato? Que hemos hecho para merecer tu odio mas profundo?

No me he leído el tocho que has escrito (sin acritud, de verdad), pero creo que la frase "Uno siembra lo que recoge" para entender el problema España/Cataluña.

Yo he vivido la gran parte de mi vida en Cataluña, también en algunas partes de Aragón, creeme, no le tengo asco a España (sí a la política y la cultura política española) pero si es cierto que en algunas cosas somos bien diferentes (culturalmente hablando)

Y vuelvo a repetir, no creo que la independencia sea la mejor solución: pero viendo el mapa político, es la única manera de solucionar un problema más grande.

Es igual que si Europa estuviese (y digo estuviese por simple cariño... porque lo está... [toctoc]) podrida y España pareciera ser el único país que se da cuenta... ¿no querrías cambiar estas políticas que tanto odias? ¿Y porque no a pequeña escala?

¿Y si un pueblo decide no acatar las normas de una comunidad autónoma porque cree que eso es lo mejor para el pueblo? (Siempre y cuando no haya un impedimento legal.. que ese es otro tema...)

Yo veo bien la desobediencia siempre y cuando sea por parte del pueblo, ética y con sentido.

Esta es mi respuesta resumida.
@Harán, ¿que te hace pensar que quiero aniquilaros? Me parece que solo ves lo que te interesa ver y no lo demás.
Un saludo.
Nosé. Y porqué quiero aniquilaros yo?
Psmaniaco escribió:Yo conozco a gente que es Catalana y me llevo bien con ellos, no se que ideas os meten los políticos independentistas pero no deberías de hacerles mucho caso, esos solo van que los demás, a expoliar como hiciera la familia de los Pujol.
Un saludo.

Te comprendo, yo tengo un amigo que es gay y me llevo bien con él.
Patchanka escribió:
Vaya, me pregunto donde habré visto eso antes.

Probablemente en el Mundo o el ABC.
Gurlukovich escribió:
Patchanka escribió:Vaya, me pregunto donde habré visto eso antes.

Probablemente en el Mundo o el ABC.

Incluso fue en EOL, no tengo ni idea. Sólo sé que lo he visto muchas y muchas veces. También gente que cree en esas mentiras y medias verdades.
Esto con franco no pasaba porque había cierta paz y orden.
Haran escribió:Nosé. Y porqué quiero aniquilaros yo?

Nada, paso ya de hablar, por que solo ves lo que os interesa [+risas] .

BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:Yo conozco a gente que es Catalana y me llevo bien con ellos, no se que ideas os meten los políticos independentistas pero no deberías de hacerles mucho caso, esos solo van que los demás, a expoliar como hiciera la familia de los Pujol.
Un saludo.

Te comprendo, yo tengo un amigo que es gay y me llevo bien con él.

Po vale XD .
Un saludo.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Que en España quien mande sea realmente las empresas del IBEX y demás, no significa que en Catalunya pase lo mismo.

Tienes razón, aparentemente sois capaces de hacer milagros.

Ah no, espera, que CiU siempre fue el partido de las empresas del IBEX (por lo menos de aquellas con sede en Cataluña), y con excepción del bipartito (cuando ERC ha hecho posible el gobierno del, ejem, PSC) han gobernado desde siempre en Cataluña. Perdón, creo que me he equivocado.

Hereze escribió:Fíjate el control que tienen las grandes empresas, que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona, dependen de un partido tan amante de esas empresas como la CUP.

Joder, tienes razón, al fin y al cabo el hecho de que LA ALCALDESA DE MADRID dependa de Podemos no significa nada, esos tíos son unos cabrones amantes de empresas.

CiU ya no existe eso para empezar, y mejor no comparemos a Podemos y la CUP, porque los primeros al lado de la CUP son el PP. Por cierto, en Barcelona,

Y estamos en las mismas, porque en España funcionen así las cosas, os pensáis que en otros sitios funcionará igual.
1313 respuestas