› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:
¿Se te han acabado los argumentos y empiezas con las puyas?
Hereze escribió:crazy2k4 escribió:hombre,hay que vigilar que no cuenten mentiras,me parece bien
peor es gastarse la pasta de todos en parlamentos paralelos,diplomacias ficticias y viajes al senegal
españa no va detras de nadie,ya tiene su embajada alli,y de alli salio esa chica que provoco la furia de algunos sediciosos
Mentiras de que, la realidad y eso es algo que muchos no os metéis en la cabeza, es que en Catalunya ya de entrada hay una inmensa mayoría a favor de que se vote (excepto PP, C's y una parte del PSC, el resto está a favor).
La realidad es que en el Parlament hay mayoría de fuerzas independentistas, y que si algo ha demostrado la historia, es que cuando un pueblo se quiere independizar, lo hace.
Entiendo y comprendo que madrileños, andaluces o extremeños, estén en contra de la independencia, pero no entiendo que haya catalanes que prefieran seguir en este pais de pandereta que se ha convertido España, antes que intentart construir un pais desde cero, no sé si una Catalunya independiente nos irá mejor o peor, lo que tengo claro es que o lo intentamos, o nos acabaremos hundiendo con España.
Psmaniaco escribió:Hereze escribió:Mentiras de que, la realidad y eso es algo que muchos no os metéis en la cabeza, es que en Catalunya ya de entrada hay una inmensa mayoría a favor de que se vote (excepto PP, C's y una parte del PSC, el resto está a favor).
La realidad es que en el Parlament hay mayoría de fuerzas independentistas, y que si algo ha demostrado la historia, es que cuando un pueblo se quiere independizar, lo hace.
Entiendo y comprendo que madrileños, andaluces o extremeños, estén en contra de la independencia, pero no entiendo que haya catalanes que prefieran seguir en este pais de pandereta que se ha convertido España, antes que intentart construir un pais desde cero, no sé si una Catalunya independiente nos irá mejor o peor, lo que tengo claro es que o lo intentamos, o nos acabaremos hundiendo con España.
Y si os salis os ireis mas al fondo, sino a ver como pagais la deuda que teneis; eso no lo has mencionado, aparte de que quedariais fuera de la UE, pero segun veo quereis ser independientes de España, pero seguir formando parte de la UE sin tener que pasar por el proceso que eso conlleva, las cosas asi no funcionan; teneis que pasar por el proceso como cualquiera que quiera unirse.
Un saludo.
Hereze escribió:Stiglitz: Cataluña sería viable económicamente si fuera independiente
Pero vamos supongo que un premio Nobel de Economía no tendrá ni idea de esto.
Patchanka escribió:Hereze escribió:Stiglitz: Cataluña sería viable económicamente si fuera independiente
"Viable económicamente" significa simplemente que va a ser auto-suficiente y que no va a quebrar. No creo que haga falta ser un premio Nobel de economía para saber eso.
Pero el premio Nobel de economía no ha dicho que la independencia no va a tener consecuencias económicas, como descenso del PIB, caída brutal del poder de compra de las famílias etc.
crazy2k4 escribió:@Haran relajate hombre,estas muy alterado
aqui una imagen de la visita de romeva a finlandia,la espectacion es maxima como se puede observar
jajajaja
PD:la embajada de españa no ha enviado a ninguna mentirosa,esa chica no conto ninguna mentira,solo hizo una pregunta,y parece que molesto a alguien
los que mienten son los del pruces,por eso no les queda otro apoyo que la lega norte,la ultraderecha de finlandia y poquito mas
Hereze escribió:Patchanka escribió:Hereze escribió:Stiglitz: Cataluña sería viable económicamente si fuera independiente
"Viable económicamente" significa simplemente que va a ser auto-suficiente y que no va a quebrar. No creo que haga falta ser un premio Nobel de economía para saber eso.
Pero el premio Nobel de economía no ha dicho que la independencia no va a tener consecuencias económicas, como descenso del PIB, caída brutal del poder de compra de las famílias etc.
¿Y eso lo sabes por? porque vamos yo si te digo como pasará eso, si seguimos en España, y mas con los recortes que vienen ahora.
Krain escribió:BeRReKà escribió:
¿Se te han acabado los argumentos y empiezas con las puyas?
No. No se me han acabado los argumentos. Tengo 35 años de argumentos.
Si yo digo que entre muchas fantasías radicales indepedentistas está la de decir que se persigue el catalán y yo digo que en los últimos 30 años es el idioma vehicular de la tierra, que muerto Franco muerta la rabia y me suelta que el catalán es vehícular desde antes de que el hombre caminara de pié y bla bla bla. Eso es úlcera y yo paso.
A mí en 1984 en Santa Coloma de Gramanet me hablaban en catalán en el colegio (sí, estudié con Rufián de ERC) y el castellano era una lengua completamente secundaria. Hoy a mi hijo le empiezan a dar castellano como asignatura a los 6 años (menos horas que el inglés) porque todo lo demás es en catalán y hasta ahora no había oído el castellano más que en el CLAN o de sus abuelos. Pero hay que seguir viendo que España persigue al catalán y yo la única multa que he visto en mi vida por el uso de un idioma ha sido en la cartelería en castellano en una tienda en Barcelona.
Ala, lo dicho. Mucha suerte buscando la libertad contra el opresor español que tiene que ser horrible vivir así (yo por suerte vivo en otra Galaxia porque vivo de puta madre).
Uno que no vuelve
@Hereze yo quiero votar un referéndum y voté a Arrimadas.
Patchanka escribió:No hubo un economista que no dijera que salir de la UE va a ser perjudicial para la economía de Reino Unido. Cataluña va a salir no sólo de la UE como de España. No creo que haga falta ser un premio Nobel de economía para pensar que lo que va a pasar con Cataluña, como mínimo, va a ser tan malo como lo que va a pasar con UK.
bikooo2 escribió:Como mola comparar cataluña con Reino Unido en la supuesta salida de la UE, igual de potentes que son las dos economías ¡Oiga!
Psmaniaco escribió:@Hereze, si tuvierais recursos naturales como tiene Reino Unido la salida seria menos jodida (y aun mira como esta jodiendo el brexit), pero si os acogeis a la independencia os la llevais con todo lo que eso conlleva, es decir quedar fuera de todo, teneis el turismo, pero eso no seria suficiente para poder saldar la deuda que teneis; aparte de industria logistica que se marcharian de Cataluña, por que los aranceles les saldrian carisimos, aparte de un monton que cosas que os harian ir cuesta abajo y sin frenos por mucho tiempo, ¿eso es lo que quereis para el futuro de vuestros hijos? Pues no hagais caso de lo que digan los politicos independentistas, por que esos en cuando la cosa se desmadre haran como las ratas, abandonar el barco que se hunde (y me jode decir esto por que hay gente en Cataluña es que buena gente).
Un saludo.
Haran escribió:@Psmaniaco no, tranquilo, ya acabo yo tu enumeración. A ver, por donde íbamos...ah! Sí. Pués sigue así, hay lo de las 7 plagas, los ginetes del apocalipsi y lo de vagar por el espacio exterior. Me dejo nada?
Psmaniaco escribió:No no los estamos sacando de la manga, es la REALIDAD, para empezar teneis que aprobar una constitución, fronteras, moneda, etc, os quedais fuera de la UE, es decir nada de libre circulación, misma moneda, aranceles a todo lo que entre y salga, eso sin contar la fuga de empresas de logística que se marcharían, bancos, etc, y mas cosas que pasarían, ¿sigo?, a ver si asi queda mas claro.
Un saludo.
exitfor escribió:Lo de quedar fuera de la UE quién lo dice? porque algunos cargos de la propia UE lo ponen en duda. Que entiendo que se quiera dar por sentado eso, así todo lo demás encaja, pero la cosa no es un sí porque sí.
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión, afirmó a su llegada al cargo, hace un año y ante una cuestión sobre la deriva en Cataluña, que ese asunto es “una cuestión que debe resolver España”. Juncker rompió ayer esa equidistancia con una declaración a través de un portavoz que dejó clara su posición: “Si una parte de un Estado miembro deja de ser parte de ese Estado porque se independiza, los Tratados ya no se aplicarían a este territorio”; esa región “se convertiría en un país tercero, que debería solicitar su entrada” y “estaría automáticamente fuera de la Unión”.
(...)
En Bruselas se rechaza esa interpretación. Una alta fuente comunitaria apuntó a EL PAÍS que la situación “es clara desde el punto de vista jurídico y político”, y que pese a que no puede haber dictámenes por escrito en firme —como no los hubo con Escocia, porque nadie los ha solicitado— “Cataluña quedaría fuera de la Unión y debería iniciar un largo proceso de reconocimiento internacional”. “Los firmantes del tratado son los Estados miembros”, según la misma fuente, “y una independencia unilateral iría contra los intereses y la estabilidad de muchos Estados”.
Schinas ha recordado que la posición de la Comisión Europea sobre las consecuencias de la independencia de una parte de los Estados miembros de la UE no ha variado. "Es la posición que la Comisión tiene desde el 2004 y en la que hoy en día sigue creyendo. Es una posición que se ha expresado en varias ocasiones", ha recordado, en referencia a la respuesta legal que Romano Prodi dio en el 2004. Las declaraciones coinciden con la posición expresada por el propio Jean Claude Juncker, que en mayo del año pasado precisó también el freno que supondría el no reconocimiento por parte de España de una hipotética Catalunya independiente.
"No hay un automatismo entre independencia y pertenencia a la Unión. En Europa no se plantea esa cuestión. La independencia supone la salida de la UE y no veo que el Gobierno español acepte que Catalunya sea independiente y que sea miembro de la Unión", declaró en una entrevista con La Vanguardia cuando era el candidato del Partido Popular Europeo a presidir la Comisión". "Comparto totalmente la posición del presidente Mariano Rajoy, y lo que han dicho al respecto los presidentes de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo, Herman Van Rompuy.
Haran escribió:@Psmaniaco no, tranquilo, ya acabo yo tu enumeración. A ver, por donde íbamos...ah! Sí. Pués sigue así, hay lo de las 7 plagas, los ginetes del apocalipsi y lo de vagar por el espacio exterior. Me dejo nada?
sefirot947 escribió:lo de UE está claro que no van sa lir...pero toca mucho papeleo antes de la inde para que siga estando dentro de la UE .
A todo esto no habeis pensado en erc, se van a quedar sin trabajo ! .. despues de la independecnia que van hacer ¿? se van a quedar como un partido residual y encima como no está el pp (que es quien llena más sus filas) a ver que hacen xD .. creo que al final son a ellos quien menos les interesa
Haran escribió:@Patchanka perdona pero ha empezado él. Yo no ridiculizo nada, precisamente solo sigo su hilo. Y si Margallo dice que vagaremos por el espacio debe ser cosa seria. Así que no he dicho nada que no vaya en la línea ni de Psmaniaco ni del Ministro ese. Si lo mío te parece ridículo empieza a quejarte a los de arriba que yo ni mi aproximo a su nivel.
Haran escribió:@Patchanka perdona pero ha empezado él. Yo no ridiculizo nada, precisamente solo sigo su hilo. Y si Margallo dice que vagaremos por el espacio debe ser cosa seria. Así que no he dicho nada que no vaya en la línea ni de Psmaniaco ni del Ministro ese. Si lo mío te parece ridículo empieza a quejarte a los de arriba que yo ni mi aproximo a su nivel.
Patchanka escribió:Haran escribió:@Patchanka perdona pero ha empezado él. Yo no ridiculizo nada, precisamente solo sigo su hilo. Y si Margallo dice que vagaremos por el espacio debe ser cosa seria. Así que no he dicho nada que no vaya en la línea ni de Psmaniaco ni del Ministro ese. Si lo mío te parece ridículo empieza a quejarte a los de arriba que yo ni mi aproximo a su nivel.
Es que en estos hilos de Cataluña (con algunas excepciones de los dos lados) nadie contesta a un argumento con otro argumento, todo el mundo simplemente dice que el argumento del otro es ridículo.
Es lo que dije. Si Cataluña se independizara, no creo que sea un infierno que dicen unos, pero tampoco va a ser el cielo que decís los otros. Políticamente puede que esté mejor que ahora (lo que de verdad no creo, porque la verdad es que me da algo entre pena y risa floja cuando veo a un independentista diciendo que sólo están "usando" a Convergencia y se van a librar de ellos en cuanto Cataluña sea independiente...), pero economicamente vais a sufrir. Poco o mucho, no lo sé, pero será por bastante tiempo, como mínimo un par de lustros.
Patchanka escribió:Es que en estos hilos de Cataluña (con algunas excepciones de los dos lados) nadie contesta a un argumento con otro argumento, todo el mundo simplemente dice que el argumento del otro es ridículo.
Es lo que dije. Si Cataluña se independizara, no creo que sea un infierno que dicen unos, pero tampoco va a ser el cielo que decís los otros. Políticamente puede que esté mejor que ahora (lo que de verdad no creo, porque la verdad es que me da algo entre pena y risa floja cuando veo a un independentista diciendo que sólo están "usando" a Convergencia y se van a librar de ellos en cuanto Cataluña sea independiente...), pero economicamente vais a sufrir. Poco o mucho, no lo sé, pero será por bastante tiempo, como mínimo un par de lustros.
Psmaniaco escribió:Un infierno no va a ser, pero va a estar jodida para salir adelante y para pagar la deuda que tiene en mucho tiempo.
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Económicamente estamos sufriendo ya una sangría del 8% anual.
Gurlukovich escribió:La mayor parte de la deuda que pagan los catalanes no es catalana, es española.
Es algo que tenemos que tener en cuenta, no podemos decir que a Cataluña le va a ir fatal económicamente por la separación y van a estar ahogados por la deuda cuando la unión es un importante lastre para la economia catalana y la principal fuente de su deuda.
Patchanka escribió:La unión que es un importante lastre para la economía catalana le da a Cataluña el acceso a un mercado, el europeo, que le compra el 73,8% de sus exportaciones, le vende el 63,8% de sus importaciones y del que recibe el 71,7% de sus inversiones (datos de la wiki). Es decir, bastante más de dos tercios de la economia catalana depende de estar en la UE. El beneficio de no tener que pagar esa supuesta deuda que Madrid os enchufa a vosotros va a ser bastante menor que lo que vais a perder por salir de la UE.
Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Económicamente estamos sufriendo ya una sangría del 8% anual.
En esa cuenta está incluido el deficit que generáis en la Seguridad Social por la diferencia entre lo que se cotiza y lo que se paga en pensiones en Cataluña, y que el gobierno central cubre?Gurlukovich escribió:La mayor parte de la deuda que pagan los catalanes no es catalana, es española.
Es algo que tenemos que tener en cuenta, no podemos decir que a Cataluña le va a ir fatal económicamente por la separación y van a estar ahogados por la deuda cuando la unión es un importante lastre para la economia catalana y la principal fuente de su deuda.
La unión que es un importante lastre para la economía catalana le da a Cataluña el acceso a un mercado, el europeo, que le compra el 73,8% de sus exportaciones, le vende el 63,8% de sus importaciones y del que recibe el 71,7% de sus inversiones (datos de la wiki). Es decir, bastante más de dos tercios de la economia catalana depende de estar en la UE. El beneficio de no tener que pagar esa supuesta deuda que Madrid os enchufa a vosotros va a ser bastante menor que lo que vais a perder por salir de la UE.
Hereze escribió:es que eso de salir está por ver, si salimos nos podemos negar a pagar la parte que nos corresponde de deuda, y entonces veremos de donde saca España el dinero para compensarlo, sin contar que los paises de la UE quieren cobrar y ante esa problemática será cuando se pongan las pilas y obliguen a llegar a un acuerdo beneficioso para todos.
Hereze escribió:es que eso de salir está por ver, si salimos nos podemos negar a pagar la parte que nos corresponde de deuda, y entonces veremos de donde saca España el dinero para compensarlo, sin contar que los paises de la UE quieren cobrar y ante esa problemática será cuando se pongan las pilas y obliguen a llegar a un acuerdo beneficioso para todos.
Patchanka escribió:Hereze escribió:es que eso de salir está por ver, si salimos nos podemos negar a pagar la parte que nos corresponde de deuda, y entonces veremos de donde saca España el dinero para compensarlo, sin contar que los paises de la UE quieren cobrar y ante esa problemática será cuando se pongan las pilas y obliguen a llegar a un acuerdo beneficioso para todos.
Lo ha dicho el presidente de la Comisión Europea! De verdad, creeis que lo que dice Romeva tiene más peso que lo que dice Juncker???
Si creeis de verdad que vais a poder usar de "chantaje" para quedar en la UE, en el estilo "o nos dejáis quedarnos o no pagamos la deuda", es un caso clásico de complejo de superioridad. La UE preferirá joder vivos a Cataluña y España antes que dar rienda suelta al resto de independentistas que están al acecho por Europa (principalmente porque todo el núcleo duro tiene problemas con partidos euroescépticos).
Patchanka escribió:Hereze escribió:es que eso de salir está por ver, si salimos nos podemos negar a pagar la parte que nos corresponde de deuda, y entonces veremos de donde saca España el dinero para compensarlo, sin contar que los paises de la UE quieren cobrar y ante esa problemática será cuando se pongan las pilas y obliguen a llegar a un acuerdo beneficioso para todos.
Lo ha dicho el presidente de la Comisión Europea! De verdad, creeis que lo que dice Romeva tiene más peso que lo que dice Juncker???
Si creeis de verdad que vais a poder usar de "chantaje" para quedar en la UE, en el estilo "o nos dejáis quedarnos o no pagamos la deuda", es un caso clásico de complejo de superioridad. La UE preferirá joder vivos a Cataluña y España antes que dar rienda suelta al resto de independentistas que están al acecho por Europa (principalmente porque todo el núcleo duro tiene problemas con partidos euroescépticos).
Fontki escribió:Esto es lo que quieres que pase tú, no la UE. Ahora representas a la eurocambra.
Que yo sepa nadie dijo que los primeros años de independencia fueran fáciles, todo lo contrario, ya sabemos a lo que nos jugamos.
Hereza escribió:Junker puede decir lo que le venga en gana, al final deciden los paises miembros, y estos sólo tienen una cosa en la cabeza: dinero. Si ven que la salida de Catalunya de la UE les puede perjudicar, ya se encargarán de que no se produzca.
Patchanka escribió:Bueno, primero, no sabes lo que quiero y lo que no. Para mí, como si os hubieses ido el mes pasado.
Y sobre que nadie dijo que los primeros años de independencia fueran fáciles... hasta donde sé, es la moto que os están vendiendo desde hace siempre. TODOS los problemas de Cataluña vienen de España, NADIE se atreverá a sacaros de la UE, sino todo lo contrario, NINGUNA empresa se va a ir de Cataluña....
Otra vez: me parece bien que se vote y que lo votado se cumpla. Ahora, que se diga a la gente que va a ser difícil, y no va a ser difícil por un año o dos.
Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Económicamente estamos sufriendo ya una sangría del 8% anual.
En esa cuenta está incluido el deficit que generáis en la Seguridad Social por la diferencia entre lo que se cotiza y lo que se paga en pensiones en Cataluña, y que el gobierno central cubre?
Gurlukovich escribió:La mayor parte de la deuda que pagan los catalanes no es catalana, es española.
La unión que es un importante lastre para la economía catalana le da a Cataluña el acceso a un mercado, el europeo, que le compra el 73,8% de sus exportaciones, le vende el 63,8% de sus importaciones y del que recibe el 71,7% de sus inversiones (datos de la wiki). Es decir, bastante más de dos tercios de la economia catalana depende de estar en la UE. El beneficio de no tener que pagar esa supuesta deuda que Madrid os enchufa a vosotros va a ser bastante menor que lo que vais a perder por salir de la UE.
Psmaniaco escribió:Luego os negaran prestamos, asi que vosotros veréis.
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Económicamente estamos sufriendo ya una sangría del 8% anual.
En esa cuenta está incluido el deficit que generáis en la Seguridad Social por la diferencia entre lo que se cotiza y lo que se paga en pensiones en Cataluña, y que el gobierno central cubre?
Sí. Aparte que contando los últimos diez años Cataluña aportó de más, lo bastante para no ser deficitaria (como lo es España en general, por otra parte).Gurlukovich escribió:La mayor parte de la deuda que pagan los catalanes no es catalana, es española.
Los productos catalanes no los compran por ser europeos, sino por ser buenos productos, y los aranceles para terceros países como decía sobre UK no son tan altos, con EEUU la media es del 3%. Por mucho que te quieran joder no te pueden joder tanto. ¿Puede tener un impacto? Puede, pero como dicgo, ya partes con un colchón del 8% del PIB.Psmaniaco escribió:Luego os negaran prestamos, asi que vosotros veréis.
Un saludo.
La deuda está a nombre del reino de España y la pagará el reino de España y si no la paga será el reino de España el que no tenga crédito.
Fontki escribió:Tú hablas que nos meten en la cabeza una utopía y luego afirmas que será un infierno. Fíjate que te vas igual por el extremo eh, te pones al nivel de la utopía. Aún no sé de dónde sacas que seremos el paraíso.
Gurlukovich escribió:Sí. Aparte que contando los últimos diez años Cataluña aportó de más, lo bastante para no ser deficitaria (como lo es España en general, por otra parte).
Gurlukovich escribió:Los productos catalanes no los compran por ser europeos, sino por ser buenos productos, y los aranceles para terceros países como decía sobre UK no son tan altos, con EEUU la media es del 3%. Por mucho que te quieran joder no te pueden joder tanto. ¿Puede tener un impacto? Puede, pero como dicgo, ya partes con un colchón del 8% del PIB.
Hereze escribió:La sede oficial de Tesla en España se instalará en Barcelona, es la prueba evidente de que el proceso espanta a las grandes empresas.
ajalavala escribió:
¿Cómo van a expulsar los nacionalistas a todos los funcionarios estatales y establecer un control del territorio? ¿Están ya levantando la frontera con Aragón y no nos hemos enterado?
Psmaniaco escribió:Permitame que lo dude.
Un saludo.
Patchanka escribió:
Ahora, si vamos a tirar de hemeroteca, puede ser peligroso para vosotros.
Debe ser por eso que los ingleses están tan desesperados para mantenerse dentro del mercado común, porque los aranceles son tan pequeños que ellos no van a perder mercado al salir de la UE. A lo mejor es porque todo lo que hacen es una mierda, no como los catalanes que lo hacen todo bien.
Gurlukovich escribió:ajalavala escribió:
¿Cómo van a expulsar los nacionalistas a todos los funcionarios estatales y establecer un control del territorio? ¿Están ya levantando la frontera con Aragón y no nos hemos enterado?
¿Por qué iban a expulsarlos? Que se queden a mirar si quieren.
¿Y cómo dices que controla España su territorio?
Hereze escribió:La sede oficial de Tesla en España se instalará en Barcelona, es la prueba evidente de que el proceso espanta a las grandes empresas.
BitratE escribió:Es que aquí somos diferentes hasta para espantar a las empresas
Curiosa forma de espantarlas tenemos que vienen con cantidades ingentes de capital a montar sus negocios aquí y a crear puestos de trabajo.