› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Mira, estoy intentando hablar desde el respeto, pero es que ya cansa que tu postura sea llevar siempre la contraria aún sabiendo que no llevas razón. Sabes perfectamente lo que quería decir este usuario, que encima se ha ido insultando, pero sigues intentando buscar la manera de hacer que quería decir lo contrario. No es necesario llamarme troll cuando yo no falto al respeto en ningún momento.
De verdad que enciendes a cualquiera.
Johny27 escribió:raday escribió:Tu también generalizas.
A mi en Jaen presentandome a los amigos de un amigo me han dicho de entrada:
(Mi amigo)
-Este es pepito, este menganito....
(menganito:)
- ¿tu eres un catalan de mierda o eres español?
Y sé que ese es un gilipollas, da igual de que comunidad/estado/continente/raza/religión sea. No pensaré que los andaluces son así...
Cierto, un auténtico gilipollas. Ahora piensa gracias a quien piensa (injustamente) así de los catalanes.
gixxer_rr, sufro por tu marcha.
Johny27 escribió:Mira, estoy intentando hablar desde el respeto, pero es que ya cansa que tu postura sea llevar siempre la contraria aún sabiendo que no llevas razón. Sabes perfectamente lo que quería decir este usuario, que encima se ha ido insultando, pero sigues intentando buscar la manera de hacer que quería decir lo contrario. No es necesario llamarme troll cuando yo no falto al respeto en ningún momento.
De verdad que enciendes a cualquiera.
SuperTolkien escribió:Con "es legal" se refiere a "es oficial"?¿ Joder macho, así gana un debate cualquiera, cambiando a tu antojo el significado de las palabras del adversario, esto esta chupado.
SuperTolkien escribió:No cortes la frase por al mitad, por dios.
El catalán es una lengua cooficial junto al español y se puede hablar legalmente en todo el ámbito nacional (no solo en cataluña) y eso no lo digo yo, lo pone en ese panfleto escrito en papel de váter que se llama "constitución".
Hombre, yo entiendo que la referencia a la constitución era sobre la oficialidad del catalán, no sobre la legalidad de su uso. Eso deberíais de preguntárselo a el.
Kenji_Rage escribió:Yo mis experiencias no las relato desde el punto de vista de un chaval que pasó un dia por Barcelona y se llevó una mala impresión. Mis experiencias las relato desde el punto de vista que llevo casi TRES AÑOS (en Julio los hago) en Cataluña, donde he visto muchas cosas buenas y muchas cosas malas... pero las malas tela marinera...
raday escribió:a) Era un borrego sin personalidad que se dejó llevar por un radicalismo, su padre, la tv, unos amigotes... se sentia dentro de algo, que tenia algo que compartir,como todos los radicales... carne de bar
........
Carlos A. escribió:raday escribió:a) Era un borrego sin personalidad que se dejó llevar por un radicalismo, su padre, la tv, unos amigotes... se sentia dentro de algo, que tenia algo que compartir,como todos los radicales... carne de bar
........
Tienes razón pero Jhony también, te explico .
Tu como catalán tienes una cierta perspectiva de lo que es tú comunidad autónoma (hasta ahí como todos) pero existe una imagen para afuera que es lo que exportáis y cada zona manda un arquetipo más o menos real de lo que son.
En el caso que nos ocupa, es decir Cataluña, hay seres que os hacen un desfavor increíble mucho más de lo quizás puedas llegar a imaginar. Escuchar a Carod Rovira, Joan Laporta y ese conjunto de energúmenos calienta tela a la gente y claro, en los medios se ve que hay gente que los apoyan y da la falsa sensación de que hay muchos que lo hacen.
Cuando te dijeron lo de si eres catalán o español realmente la traducción sería "¿estas conmigo o estas contra mi?" porque la persona desconoce tus intenciones y, diciendo la verdad, el que te lo preguntó al menos tuvo la decencia de ser sincero aunque se pueda mezclar con falta de educación.
Siendo de fuera de Cataluña y vas allí te encuentras conque ciertamente la proporción de estos energúmenos es ínfima y que el catalán medio no es una persona que realmente te odie aunque muchos tengan una serie de juicios propios (como se puede observar en este hilo, no hay que ir más lejos) muy distanciados de la realidad debidos básicamente a la deformación del conocimiento al que os someten desde pequeños, que aunque para ti quizás eso no exista, para los que vemos los toros desde la barrera es un hecho real. Y ya te digo, ese conjunto de conocimientos deformados que tiene gran parte de la población catalana no tienen incluso porqué ser insultantes (algunos hacen hasta gracia) pero desgraciadamente os estigmatizan.
Por último añadir que simplemente pensemos en las 17 comunidades autónomas y cual es la única a la que tristemente les pasan estas cosas, ¿casualidad? No. Debéis ser los propios catalanes los que tenéis de cambiar con esa mierda que tenéis en lo alto, ya sea mediante urnas u otros medios, pero no dejéis que vuestra imagen siga marchitándose porque es una autentica pena ya que no hay historia de España sin Cataluña y de Cataluña sin España.
Un saludo, visca Espanya y viva Cataluña .
SuperTolkien escribió:Si lo primero que preguntas a una persona es su condición política, es que muchas luches no tienes, desde luego.
sabran escribió:SuperTolkien escribió:Si lo primero que preguntas a una persona es su condición política, es que muchas luches no tienes, desde luego.
Mucho mejor no es juzgar a la gente sin conocer sus precedentes.
Valvemi escribió:Yo tambien me he encontrado mucho por España, incluso por el pueblo de mi novia, en el sur de navarra, que me preguntaban. " tu eres el catalan? " pero no bien preguntado, sino de aquella manera que ya sabes que te estan atacando solo con preguntar.
raday escribió:Tu también generalizas.
A mi en Jaen presentandome a los amigos de un amigo me han dicho de entrada:
(Mi amigo)
-Este es pepito, este menganito....
(menganito:)
- ¿tu eres un catalan de mierda o eres español?
Y sé que ese es un gilipollas, da igual de que comunidad/estado/continente/raza/religión sea. No pensaré que los andaluces son así...
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:Supertolkien, ¿no te cansas de cogertela con papel de fumar para ver cómo dar la razón a quien sabes que no la lleva?
Tiene razón en lo que ha escrito, otra cosa es que no tenga razón en lo que tu creías que había escrito o en lo que tu has querido leer, pero la oración que ha escrito él es completamente cierta.
El catalán es cooficial con el castellano en España (aunque solo en algunas comunidades autónomas) y su uso esta permitido en toda la geografía española.
Correcto.
SuperTolkien escribió:Valvemi escribió:Yo tambien me he encontrado mucho por España, incluso por el pueblo de mi novia, en el sur de navarra, que me preguntaban. " tu eres el catalan? " pero no bien preguntado, sino de aquella manera que ya sabes que te estan atacando solo con preguntar.
-Y tu vasco, haberle contestado veras como se ponen xDDD
HitoShura escribió:No queria, pero lo reescribo.
Yo lo que no se es porque se acusa a todo el mundo de ser amigo de franco y de seguidor de intereconomia por criticar algo que criticaria cualquiera con 2 dedos de frente. Los nacionalistas catalanes se ve que llevan el victimismo barato bien aprendido....todos dicen las frases copiadas. Igualitos. Que casualidad, oye.
Yo sigo esperando a que alguien me diga porque la lengua de los catalanes en el año 2011 es el catalan, y no las 2. Es muy gracioso que se diga que se discrimina al catalan, y en la siguiente frase diga "el idioma de mi pais es el catalan". Normal, de gente que vive hace 10 siglos pero bueno.
Una ultima cosa...tendras el derecho que quieras a hablar catalan, pero eso de "decencia de.." que es. Si yo hablo 2 idiomas, tu hablas uno, y te hablo en el que no conoces solo por mis sueños humedos nacionalistas, soy DESPRECIABLE. Y no existe excusa porque teneis 2 lenguas y las 2 al mismo nivel. Si no hablas en la que te puedes comunicar con la otra persona, porque no te da la gana, no se que clase de persona eres...bueno si, una que no se merece que le hablen.
Si yo hablo Ingles/Español, y otro Ingles, le hablo en ingles aunque sea en mi ciudad . Vamos, lo que haria cualquier persona normal que use un idioma para comunicarse, en vez de para prostituirlo (cosa que a mi me da asco). Sera que a mi hablar en el idioma que puede entender el otro no me parece una ofensa, que no me hable en español en mi tierra si no lo sabe, y yo se ingles.
No se para que entro al trapo con gente cuyos argumentos caen por su propio peso, a discutir con nacionalistas radicales que no ven mas alla de SU idioma y de tonterias.
PD: Yo he conocido gente que critica a los catalanes aqui, y gente que critica a los andaluces. Menos mal que no soy tan sensiblecomo algunos, que si les dices algo es como si matas a su madre . Ah, y la criticas no salen de la nada, se ganan. Mucho pedir respeto, pero luego a hacer lo mismo de lo que os quejais.
PD2: Alguno de los obsesionados con defender a su patria y su idioma aun no se han dado cuenta de que son una verguenza para su tierra, como pasa con todos los nacionalistas radicales (sean de donde sean). Atras os lo dijo un catalan, pero a eso no decis nada.
sabran escribió:Mucho mejor no es juzgar a la gente sin conocer sus precedentes.
SuperTolkien escribió:HitoShura escribió:
Gente maleducada hay en todas partes pero lo que yo te estoy diciendo es algo puntual, he estado varias veces en catalunya y jamas he tenido ningún problema de comunicación con nadie, salvo algún caso aislado.
HitoShura escribió:... Ah, y la criticas no salen de la nada, se ganan. Mucho pedir respeto, pero luego a hacer lo mismo de lo que os quejais.
.....
HitoShura escribió:Anticatalan tengo yo alguno bastante cercano, y es raro que lo sean porque ni ven nada en la tele que tenga que ver con cataluña, ni leen del tema, ni nada, asi que no se de donde les ha salido.
raday escribió:Tienes razón, le tenia que haber contestado:
- Y tu ¿eres un andaluz gandul que coge aceitunas un mes al año y el resto lo cobras de paro y curras en negro o eres un trabajador?
raday escribió:HitoShura escribió:... Ah, y la criticas no salen de la nada, se ganan. Mucho pedir respeto, pero luego a hacer lo mismo de lo que os quejais.
.....
Tienes razón, le tenia que haber contestado:
- Y tu ¿eres un andaluz gandul que coge aceitunas un mes al año y el resto lo cobras de paro y curras en negro o eres un trabajador?
raday escribió:HitoShura escribió:... Ah, y la criticas no salen de la nada, se ganan. Mucho pedir respeto, pero luego a hacer lo mismo de lo que os quejais.
.....
Tienes razón, le tenia que haber contestado:
Johny27 escribió:Desgraciadamente hay muuuuchos de esos, sobre todo en los pueblos de Córdoba y Sevilla
Carlos A. escribió:Johny27 escribió:Desgraciadamente hay muuuuchos de esos, sobre todo en los pueblos de Córdoba y Sevilla
Y en Huelva, Cádiz, Granada, Almería, Jaén, Málaga, Gerona, La Coruña, Alicante, Badajoz, etc...
Un saludo.
Johny27 escribió:
Desgraciadamente hay muuuuchos de esos, sobre todo en los pueblos de Córdoba y Sevilla
sabran escribió:Johny27 escribió:
Desgraciadamente hay muuuuchos de esos, sobre todo en los pueblos de Córdoba y Sevilla
Porque la fama de gandules y fiesteros los andaluces no se la han ganado por gracia divina y yo como manchego tambien digo que la fama de paletos y gañanes de los manchegos no es casualidad.
_WiLloW_ escribió:retse_bdn escribió:Ya te digo yo, que en el patio te dejan hablar lo que quieras y con tus compañeros en clase igual, mucho tiene que haber cambiado la cosa desde que dejé el colegio si ahora pasaran esas cosas.
Es que ese es el tema: las cosas han cambiado mucho desde que dejasteis el colegio
Eso es posible por un decreto que aprobaron en 2007 para tapar los agujeros de la Ley de Inmersión Lingüística. Uno de ellos era el que permitía que los alumnos se relacionaran entre ellos en castellano, en los recreos. Y eso había que "corregirlo"Capítulo III
Organización de las enseñanzas
Artículo 10
10.4 En la educación primaria el recreo se considera una actividad educativa integrada en el horario lectivo del alumnado y, por lo tanto, se tienen que respetar también los principios del proyecto educativo.
https://www.gencat.cat/diari_c/4915/07176074.htm
https://www.gencat.cat/diari/4915/07176074.htm
El primer principio del proyecto educativo catalán es que en Cataluña, la lengua vehicular de la enseñanza es el catalán y sólo el catalán.
Y es que ya lo dijo Bernat Joan, el anterior secretario de Política Lingüística: "si hubiera sido voluntario, el catalán se habría convertido en algo folclórico, atávico y colorista, pero no en una lengua de uso diario. Necesitábamos leyes que lo regularan".
Catalán impuesto hasta en los recreos de los colegios.
A eso han llegado esa panda de impresentables.
En fin .... yo sólo pasaba por aquí .... ya me voy ....
sabran escribió:Porque la fama de gandules y fiesteros los andaluces no se la han ganado por gracia divina y yo como manchego tambien digo que la fama de paletos y gañanes de los manchegos no es casualidad.
retse_bdn escribió:Una cosa es lo que 4 tontos que están en el gobierno quieran y otra que se ponga en práctica, ya te digo yo que en los coles tienen cosas mejores que hacer que obligar a los niños a hablar en catalán en los recreos.
retse_bdn escribió:PD. No se si será la luz o qué, pero la foto no está retocada? Es que lo parece xDD
Cmalk escribió:Por no abrir un tema nuevo y evitarme trolleos, a los catalanes, sabeis si en la escuela oficial de idiomas de barcelona imparten catalan desde un nivel basico? y si es a distancia mejor jiji
_WiLloW_ escribió:retse_bdn escribió:Una cosa es lo que 4 tontos que están en el gobierno quieran y otra que se ponga en práctica, ya te digo yo que en los coles tienen cosas mejores que hacer que obligar a los niños a hablar en catalán en los recreos.
Por supuesto, cada colegio y cada director es un mundo.
El problema es que la ley, los decretos aprobados y la política lingüística de la Generalitat permiten ver cosas así: obligar a un niño de primaria a hablar en catalán en el recreo es 100% legal en Cataluñaretse_bdn escribió:PD. No se si será la luz o qué, pero la foto no está retocada? Es que lo parece xDD
Es la puerta que da acceso al patio del Colegio Betània en la calle Bonavista 37, Conrellá (Barcelona) por si alguien quiere comprobarlo
Respuesta del colegio:"Es que hay que comprender que este centro es de inmersión, ¿no? Es una escuela de inmersión catalana, tal y como dicta la Generalitat. Nosotras, para facilitar a los niños el hecho de que hablen en catalán, puesto que sabemos que la mayoría son de familias castellanoparlantes -esto se respeta siempre-, hemos colocado este letrero antes de salir al patio, no tiene otro secreto".
Y es que:En Cataluña todos los colegios son en catalán, no existe ningún centro en el que el castellano sea la lengua vehicular. La Generalitat obliga a que el catalán se use también en las actividades extraescolares y en las comunicaciones con los padres. El patio se considera espacio escolar y sujeto a las normas lingüísticas de la Generalitat.
Es un colegio concertado.
Si no hacen eso, la Generalitat les retira las subvenciones.
Aún hoy sigo flipando con el tema.
Un saludo.
Cmalk escribió:Por no abrir un tema nuevo y evitarme trolleos, a los catalanes, sabeis si en la escuela oficial de idiomas de barcelona imparten catalan desde un nivel basico? y si es a distancia mejor jiji
djpinchu escribió:Decir lo que querais o lo que quereis que os digan pero de toda la vida en Cataluña se ha hablado muchisimo más el Castellano que el Catalán... aqui no se OBLIGA a nadie ha hablar Catalán, las escuelas como decis más arriba PROMUEVEN EL USO del Catalán, cosa muy diferente que parece que vivais en la época de los picapiedra macho... parece mentira lo cortos y cerrados que podeis llegar a ser algunos...
djpinchu escribió:Decir lo que querais o lo que quereis que os digan pero de toda la vida en Cataluña se ha hablado muchisimo más el Castellano que el Catalán... aqui no se OBLIGA a nadie ha hablar Catalán, las escuelas como decis más arriba PROMUEVEN EL USO del Catalán, cosa muy diferente que parece que vivais en la época de los picapiedra macho... parece mentira lo cortos y cerrados que podeis llegar a ser algunos...