› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:djpinchu escribió:Decir lo que querais o lo que quereis que os digan pero de toda la vida en Cataluña se ha hablado muchisimo más el Castellano que el Catalán... aqui no se OBLIGA a nadie ha hablar Catalán, las escuelas como decis más arriba PROMUEVEN EL USO del Catalán, cosa muy diferente que parece que vivais en la época de los picapiedra macho... parece mentira lo cortos y cerrados que podeis llegar a ser algunos...
Como abran un colegio donde te subvencionen si instas (sí, INSTAS) a los niños a hablar español en cataluña, seguro que a más de uno y a más de 10 aquí en EOL les explota la vesícula biliar.
llorens89 escribió:No entiendo el problema de ese póster. En mi clase había un póster gigante que decía "Amb els amics parla valencià!" y otros más del tipo "anem a comprar en valencià" y nadie puso el grito en el cielo por ello. Además, nadie iba detrás de ningún niño obligándole a hablarlo.
llorens89 escribió:No entiendo el problema de ese póster. En mi clase había un póster gigante que decía "Amb els amics parla valencià!" y otros más del tipo "anem a comprar en valencià" y nadie puso el grito en el cielo por ello. Además, nadie iba detrás de ningún niño obligándole a hablarlo.
sabran escribió:ShadowCoatl escribió:djpinchu escribió:Decir lo que querais o lo que quereis que os digan pero de toda la vida en Cataluña se ha hablado muchisimo más el Castellano que el Catalán... aqui no se OBLIGA a nadie ha hablar Catalán, las escuelas como decis más arriba PROMUEVEN EL USO del Catalán, cosa muy diferente que parece que vivais en la época de los picapiedra macho... parece mentira lo cortos y cerrados que podeis llegar a ser algunos...
Como abran un colegio donde te subvencionen si instas (sí, INSTAS) a los niños a hablar español en cataluña, seguro que a más de uno y a más de 10 aquí en EOL les explota la vesícula biliar.
Te voy a explicar como esta la situacion:
El verbo que se puede decir junto al catalan en promover: Se promueve el uso del Catalan.
El verbo en caso de usar castellano, es mejor esquivar el uso de la palabra español que suena mal, es el verbo imponer: Se impone el uso de castellano.
Si esta leccion que te foy no queda suficientemente clara te recomiendo la visualizacion de Paco Franco durante mas de dos minutos, asi lo entenderas.
No entiendo el problema de ese póster.
sabran escribió:Si en la comunidad existen dos lenguas oficiales con el mismo peso esos carteles sobran. Cada uno que hable lo que le sale de las gonadas.
En España se fomenta el estudio del ingles y nunca he visto carteles de esos en el patio.
llorens89 escribió:sabran escribió:Si en la comunidad existen dos lenguas oficiales con el mismo peso esos carteles sobran. Cada uno que hable lo que le sale de las gonadas.
En España se fomenta el estudio del ingles y nunca he visto carteles de esos en el patio.
Por supuesto que si ambas tuvieran el mismo peso, no seria necesario. Pero dado que el peso del castellano es mucho mayor (socialmente) que el del valenciano ( en mi caso) es muy comprensible que desde los colegios se fomente el uso del valenciano, como mínimo, para equiparar socialmente los dos idiomas
llorens89 escribió:sabran escribió:Si en la comunidad existen dos lenguas oficiales con el mismo peso esos carteles sobran. Cada uno que hable lo que le sale de las gonadas.
Por supuesto que si ambas tuvieran el mismo peso, no seria necesario. Pero dado que el peso del castellano es mucho mayor (socialmente) que el del valenciano ( en mi caso) es muy comprensible que desde los colegios se fomente el uso del valenciano, como mínimo, para equiparar socialmente los dos idiomas
Johny27 escribió:llorens89 escribió:sabran escribió:Si en la comunidad existen dos lenguas oficiales con el mismo peso esos carteles sobran. Cada uno que hable lo que le sale de las gonadas.
No, no es lógico. Cada uno que use lo que le salga de las pelotas, "consejitos" y "recomendaciones" no, gracias.
Granaíno escribió:Españoles, os propongo una cosa: reunamos firmas para la independencia de Cataluña. Dejémosles claro a nuestros políticos que estamos con la Constitución, que dejen de vendernos a los catalanes y que se larguen ya de España. País vecino como Portugal y listo.
Y a los catalonians os digo lo mismo. Empezad a entrar en foros de vuestra nación, o si queréis ser internacionales, íos a los americanos que seguro que tienen más contenidos. Ahora, cuando vengáis a foros españoles, no nos contéis pamplinas porque nos la suda.
Mientras tanto seguid llamándonos ladrones y cagandoos en nuestro jefe de estado, nuestra bandera, nuestro himno y nuestro bellísimo idioma. Seréis como siempre muy queridos y en cuanto seais independientes iremos corriendo a visitaros y a comprar vuestros productos.
P.D.: por qué querré tanto a los valencianos y tan poco a los catalonians? debe ser por envidia, porque tienen un idioma diferente, una cultura milenaria... ah no, eso no.
retse_bdn escribió:Granaíno escribió:Españoles, os propongo una cosa: reunamos firmas para la independencia de Cataluña. Dejémosles claro a nuestros políticos que estamos con la Constitución, que dejen de vendernos a los catalanes y que se larguen ya de España. País vecino como Portugal y listo.
Y a los catalonians os digo lo mismo. Empezad a entrar en foros de vuestra nación, o si queréis ser internacionales, íos a los americanos que seguro que tienen más contenidos. Ahora, cuando vengáis a foros españoles, no nos contéis pamplinas porque nos la suda.
Mientras tanto seguid llamándonos ladrones y cagandoos en nuestro jefe de estado, nuestra bandera, nuestro himno y nuestro bellísimo idioma. Seréis como siempre muy queridos y en cuanto seais independientes iremos corriendo a visitaros y a comprar vuestros productos.
P.D.: por qué querré tanto a los valencianos y tan poco a los catalonians? debe ser por envidia, porque tienen un idioma diferente, una cultura milenaria... ah no, eso no.
Me encanta la gente que entra en un hilo sobre catalanismo y entra a flamear porque sí, cuando estamos debatiendo tranquilamente sobre el tema.
Granaíno escribió:retse_bdn escribió:
Me encanta la gente que entra en un hilo sobre catalanismo y entra a flamear porque sí, cuando estamos debatiendo tranquilamente sobre el tema.
A ver, he dado mi opinión. Lo que digo lo pienso y muchos españoles también. Muchos en este foro que disfrazan su discurso en lo políticamente correcto lo piensan aunque no lo digan.
Sólo pienso que España es una gran nación y que si un territorio no acepta su españolidad o no acepta la Constitución pues es muy libre de largarse. En efecto, os prefiero fuera de España porque creo que es mejor para mi país. Y algunos desde Valencia, Baleares o la pobre franja de Aragón puede que estén de acuerdo. (y esto tiene mucho que ver con vuestro "bilingüismo" consistente en subvencionar asosiaciones pancatalanistas desde vuestro propio gobierno para vender la moto de países catalanes y no sé que más historias).
Granaíno escribió:En efecto, os prefiero fuera de España porque creo que es mejor para mi país.
Ramza escribió:Granaíno escribió:En efecto, os prefiero fuera de España porque creo que es mejor para mi país.
Mejor en qué sentido, por curiosidad? Dando por hecho que no se trata del ecónomico, de consumo, cultural o desarrollo.
Salu2.
P.D: En tu discurso te olvidas de que todos los catalanes no son independentistas ni odian al resto de España.
Edit: Usuario con dos mensajes...
Granaíno escribió:...
Granaíno escribió:Cuando citas motivos económicos, de consumo, culturales o de desarrollo y pones el smiley entiendo que no lo dices con ironía para querer dar a entender que Cataluña aporta todo eso a España, y que sin ella no lo tendríamos... Si es así sobreestimas tu país y subestimas el mío.
En resumen: que mejor para españa si sois otro país.
Ramza escribió:Cataluña ibamos a cobrar todos 3.000€ y tener la vida de los anuncios de lenceria
sabran escribió:Ramza escribió:Cataluña ibamos a cobrar todos 3.000€ y tener la vida de los anuncios de lenceria
Eso es mentira, minimo 5000€ cada catalan en mano cada mes y 5 modelos de victorias secret al dia, para que no te canses de siempre las mismas.
urtain69 escribió:Bou escribió:¡Si, joderrrr, sí! ¡Ya era hora de tratar este tema en Miscelánea!
Por fin un tema nuevo!! Asi me gusta, que en eol se hable de todo!!! ¡¡¡Catalunya Existe!!!
ShadowCoatl escribió:Granaíno escribió:...
Déjate de gilipolleces, ya que vas a trollear hazlo bien informado. La mayoría de la gente en Cataluña, más o menos nacionalista u orgullosa de ser catalán no es independentista. Aunque muchos lo usen como arma para atacar y para sus intereses separatistas hay mucha gente que está orgulla de lo que es sin querer el separatismo de España, como puede pasar en cualquier otro lado, que no es más que querer la tierra propia como nación, pasa que aquí muchos se llaman a sí mismos nacionalistas cuando en realidad no tienen ni puta idea de conceptos. Tú el primero.
Lo único que buscan los políticos separatistas es lucrarse del odio de la gente, no les sale rentable independizar Cataluña.
Mejor te creas otro usuario y lo intentas de nuevo mejor.
Ramza escribió:Granaíno escribió:Cuando citas motivos económicos, de consumo, culturales o de desarrollo y pones el smiley entiendo que no lo dices con ironía para querer dar a entender que Cataluña aporta todo eso a España, y que sin ella no lo tendríamos... Si es así sobreestimas tu país y subestimas el mío.
En resumen: que mejor para españa si sois otro país.
No es cuestión de decir que España sin Cataluña dejaría de tener economia, cultura o desarrollo eso lo estás diciendo tú, pero sí es innegable que Cataluña aporta a España una generosa cantidad de cultura y desarrollo en mucha facetas incluido el económico, si eso vamos a discutirlo apaga y vámonos.
Está claro que España no iba a ser engullida por un ajugero negro si se separase de Cataluña, ni en Cataluña ibamos a cobrar todos 3.000€ y tener la vida de los anuncios de lenceria (como insinúa Laporta ), pero está claro que para España nunca sería mejor sin Cataluña por mucho que insistas, siempre hablando del conjunto global y objetivamente... es como decir que al Barça le iría mejor sin Iniesta, al Madrid sin Casillas o al Ibex-35 sin el BBVA, no se irían a pique pero sí que se resentirían notablemente y en ningún caso saldrían ganando.
balansat escribió:subestimas mi país y sobreestimas el tuyo
Que yo sepa somos el mismo...
Granaíno escribió:balansat escribió:subestimas mi país y sobreestimas el tuyo
Que yo sepa somos el mismo...
Según la Constitución sí, oficialmente sí. Esperemos no tener que llamarles compatriotas, cuanto antes mejor.
HitoShura escribió:
Tu generalizas mucho, y no solo con los catalanes. Veo un monton de chorradas que no te crees ni tu. Para mi mismo, España es mi pais...punto. Es lo que pone, luego todos los rollos nacionalistas basados en cuentos y peliculas del año 1500, y en patrias baratas, sean del lado que sean, me dan igual. No es una nacion gloriosa que me flipe ni nada asi, ni tengo un gran orgullo patrio, ni nada. Y no habria que quitarle gente, yo quitaria fronteras mas bien. Segun veo eres como ellos, otro que se dedica a generalizar y diferenciarnos cuando somos todos iguales quitando 1 chorrada.
Eso de que los Españoles queremos una España que no es la que ellos quieren....no se, pero yo creo que tu no tienes ni idea de lo que quieren los españoles. Y si, somos compatriotas. Y yo no tengo problema....ni casi nadie, por mucho que inventes .
No se si algunos os masturbais pensando en las palabras "pais" y "nacion", o yo que se, pero no os comprendo.
Edit: El "esperemos" lo puedes cambiar por "espero".
retse_bdn escribió:No si en que estariamos mejor por separado estamos de acuerdo xD
Carlos A. escribió:Granaíno, Cataluña es como un partido de fútbol: mucha gente va a verlo tranquilamente pero los cafres son los que salen por la tele.
Hazme caso que es verdad, que la mayoría son tan españoles como tú y como yo (en una variada escala de grises, como en todos lados). Ya te digo yo que Carod Rovira, Joan Laporta o algunos usuarios de EOL no son toda Cataluña, aunque cuando hablen en su odio a España usen al resto de los catalanes como si todos fuesen a una, pero más quisieran ellos...
Un saludo.
Carlos A. escribió:Granaíno, Cataluña es como un partido de fútbol: mucha gente va a verlo tranquilamente pero los cafres son los que salen por la tele.
Hazme caso que es verdad, que la mayoría son tan españoles como tú y como yo (en una variada escala de grises, como en todos lados). Ya te digo yo que Carod Rovira, Joan Laporta o algunos usuarios de EOL no son toda Cataluña, aunque cuando hablen en su odio a España usen al resto de los catalanes como si todos fuesen a una, pero más quisieran ellos...
Un saludo.
Yo no, y te expongo: España perdería un territorio importante parte indivisible de su historia y a nivel económico se resentiría algo, y por parte de Cataluña sería un autentico desastre, expulsada de la Unión Europea, pagando aranceles para exportar sus productos y las importaciones se encarecerían, además de la terrible espantada que habría de todas las multinacionales que ya no verían sentido al estar situado en una tierra de nadie económicamente hablando. Recordemos que Cataluña genera gran parte de su PIB gracias a estas multinacionales que operan en toda España (el sueldo de un catalán medio no difiere demasiado de cualquier otro español y si el PIB es mayor, ¿donde está el dinero?, pero desgraciadamente pocos se dan cuenta de eso). Dudo mucho que Cataluña supere a Extremadura en producciones propias.
War escribió:que te hace pensar que catalunya no formaria parte de la UE?
O es que España se opondria como rabieta si nos independizaramos?
Y que tiene que ver que parte del comercio (concretamente 1/3 parte) del PIB catalan se genere con el comercio con el resto del estado? Acaso tendria que ser diferente por ser independiente? Que pasa, que no compras productos extranjeros nunca?
War escribió:Carlos A. escribió:Granaíno, Cataluña es como un partido de fútbol: mucha gente va a verlo tranquilamente pero los cafres son los que salen por la tele.
Un saludo.
no confundas separatista e independentistas con odio a España. Por cierto, ya que hablas de odio, yo diria que hay un poquito mas de España hacia Catalunya que a la inversaYo no, y te expongo: España perdería un territorio importante parte indivisible de su historia y a nivel económico se resentiría algo, y por parte de Cataluña sería un autentico desastre, expulsada de la Unión Europea, pagando aranceles para exportar sus productos y las importaciones se encarecerían, además de la terrible espantada que habría de todas las multinacionales que ya no verían sentido al estar situado en una tierra de nadie económicamente hablando. Recordemos que Cataluña genera gran parte de su PIB gracias a estas multinacionales que operan en toda España (el sueldo de un catalán medio no difiere demasiado de cualquier otro español y si el PIB es mayor, ¿donde está el dinero?, pero desgraciadamente pocos se dan cuenta de eso). Dudo mucho que Cataluña supere a Extremadura en producciones propias.
que te hace pensar que catalunya no formaria parte de la UE? O es que España se opondria como rabieta si nos independizaramos?
Y que tiene que ver que parte del comercio (concretamente 1/3 parte) del PIB catalan se genere con el comercio con el resto del estado? Acaso tendria que ser diferente por ser independiente? Que pasa, que no compras productos extranjeros nunca?
Ains, que magnifico país, con las balanzas fiscales desde que existe la democracia sin hacerse publicas no sea que se destape el chollo de algunos que tachan de insolidaria a catalunya, que por cierto, es la comunidad con menos funcionarios por habitante de toda españa
Johny27 escribió:War escribió:que te hace pensar que catalunya no formaria parte de la UE?
No se permite ser miembros a regiones escindidas de un país miembro.O es que España se opondria como rabieta si nos independizaramos?
No haría falta, pero está claro que se opondría, y no solo españa, sino cualquier país para no sentar precedentes.Y que tiene que ver que parte del comercio (concretamente 1/3 parte) del PIB catalan se genere con el comercio con el resto del estado? Acaso tendria que ser diferente por ser independiente? Que pasa, que no compras productos extranjeros nunca?
Lo que ocurre es que Cataluña lleva años quedándose con los impuestos generados por ventas en otras comunidades y asumiéndolos como propios cuando no se deben contabilizar así. Es uno de los motivos por los que las cuentas que dicen los indepes no salen.
igual porque tienen una inversion adecuada a sus aportacionesLo de las balanzas fiscales, mejor que no se revelan, no vaya a ser que se demuestre que los madrileños aportan mucho más que vosotros y nunca lloran.
no pretendo convencerte, no necesito pedirte permiso para nadaCreo que alguno no entendéis el concepto de que cuando hagáis vuestro referéndum independentista nosotros no vamos a votarlo, así que a nosotros no nos tienes que convencer de nada.
War escribió:no confundas separatista e independentistas con odio a España
War escribió:Por cierto, ya que hablas de odio, yo diria que hay un poquito mas de España hacia Catalunya que a la inversa
War escribió:Acaso tendria que ser diferente por ser independiente?
War escribió:Que pasa, que no compras productos extranjeros nunca?
War escribió:es la comunidad con menos funcionarios por habitante de toda españa
War escribió:no me dices nada que no sepa
War escribió:no me dices nada que no sepa
Granaíno escribió:lo mío iba con ironía amigo. De todas formas ya sabes lo que pensamos los españoles y veo un poco absurdo que vengas a discutir estos temas a foros españoles. si lo que tienes que hacer es convencer a tus compatriotas, discútelo en foros catalanes.
Carlos A. escribió:Granaíno escribió:lo mío iba con ironía amigo. De todas formas ya sabes lo que pensamos los españoles y veo un poco absurdo que vengas a discutir estos temas a foros españoles. si lo que tienes que hacer es convencer a tus compatriotas, discútelo en foros catalanes.
Granaíno, todos tenemos derechos a expresarnos y no hay que decirle a nadie que se largue porque tus ideas no casan con las suyas. Por favor, no seas tú como los independentistas catalanes y recuerda tu estandarte: "por Andalucía, España y la humanidad", si algunos son del "som diferents" son ellos los que tienen un problema y decirles estas cosas no solo no les va a ayudar, lo único que hará es incrementar su odio y rechazo.
Siempre se puede debatir sin llegar a esos términos, por favor .
Un saludo.
los impuestos , la mayoria almenos, se contabilizan donde estan las sedes sociales de las empresas. Por eso ( y así el granaíno este aprende un poco) Madrid es de las comunidades más ricas, porque concentran la mayoria de sedes sociales ademas de la mayoria de empresas del estado.
Sobre lo de que la CEE no admita 'escisiones', no veo porque no podria cambiar o llegar a 'acuerdos' como con otros paises. Y es cuestion de adaptarse, facil no seria, pero inviable no como algunos propugnan, como si fuera una especie de cosa para 'dar miedo' a los indpendentistas
ShadowCoatl escribió:Yo la verdad no se como a los catalanes no separatistas no se les cae la cara de verguenza de no defender nunca que no se les generalize con las pajas mentales de los demás. De verdad que no me entra. Y lo de llamarse así mismos nacionalistas ya tiene tela.
SuperTolkien escribió:ShadowCoatl escribió:Yo la verdad no se como a los catalanes no separatistas no se les cae la cara de verguenza de no defender nunca que no se les generalize con las pajas mentales de los demás. De verdad que no me entra. Y lo de llamarse así mismos nacionalistas ya tiene tela.
Si claro, ahora la gente va a tener que defenderse de las generalizaciones. El colmo hombre. Si la gente es tan cerrada de mente como granaino y no entiende que los pensamientos y los sentimientos son cosas personales y no globales, que culpa tiene el resto de la humanidad? Si quieren generalizar que generalice, que golpee la cabeza contra la pared indefinidamente.
Granaíno escribió:SuperTolkien escribió:ShadowCoatl escribió:Yo la verdad no se como a los catalanes no separatistas no se les cae la cara de verguenza de no defender nunca que no se les generalize con las pajas mentales de los demás. De verdad que no me entra. Y lo de llamarse así mismos nacionalistas ya tiene tela.
Si claro, ahora la gente va a tener que defenderse de las generalizaciones. El colmo hombre. Si la gente es tan cerrada de mente como granaino y no entiende que los pensamientos y los sentimientos son cosas personales y no globales, que culpa tiene el resto de la humanidad? Si quieren generalizar que generalice, que golpee la cabeza contra la pared indefinidamente.
Mande? Gracias por acordarte de mí. Defiendo su independencia, y curiosamente defiendo lo mismo que muchos para los que ellos piden respeto, el problema es que yo soy español.
De todas formas, ahora me llamarás cerrado de mente. En x años mi opinión será mucho más compartida entre los españoles. Todavía hay mucho recelo, más que nada "gracias" a nuestros políticos. Si en 10 años seguimos en estos foros usaré el buscador... Su independencia es la mejor solución, tanto para ellos como para nosotros.
Granaíno escribió:Si especificaras un poco más lo entendería mejor... pero intuyo que te refieres a inmigrantes españoles en Cataluña? O igual estoy aventurando demasiado...
SuperTolkien escribió:Granaíno escribió:Si especificaras un poco más lo entendería mejor... pero intuyo que te refieres a inmigrantes españoles en Cataluña? O igual estoy aventurando demasiado...
D los inmigrantes que hay en tu ciudad. Que opinas de la gente que se va de su tierra a otra¿? por ejemplo de los miles de granadinos que se fueron a currar a catalunya por ejemplo, y que ahora votan a ERC o a Laporta.