› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scatsy escribió:A mi hace muchisimo que no me visitan la ultima vez fué en mitad de la calle y me querían hablar de Dios y eso y las dije que yo ya habia hablado con El y que no me iban a contar nada nuevo, me dijeron que solo podias hablar con Dios cuando has muerto y las dije que es que había muerto y resucitado, me pillaron en un dia raruno y las vacilé cosa mala, otras veces simplemente con decir que no interesa basta, la verdad es que educados son al menos, pesadisimos pero educados, prefiero los mormones que son educados y no te insisten apenas, esos si que hace un montonazo que no vienen, si algún dia vuelven les invito a un café y que me cuenten aunque sea para pasar el rato xD.
-][BeldaR][- escribió:Muerto no hablas con Dios, de hecho nosotros creemos que cuando alguien esta muerto, esta totalmente muerto, nada de almas que vagan, ni karma, etc... Por lo que eso que comentas de hablar con Dios al estar muerto como que no.
Bou escribió:bpSz escribió:
No lo he puesto como noticia, no entiendo a qué viene ese mensajeGAROU_DEN escribió:en fin esta gente lo mejor es alejarse de ellas...y de cualquier religion que lo primero que te pida sea un desembolso economico.
El tema es precisamente ese, que NO le han pedido dinero. De hecho se ve que una de las cosas que le gustaron es que no pasaban el cepillo como en la iglesia, sino que simplemente "le hablaban". Evidentemente hasta que no esté hasta el cuello en la secta no van a pedirle nada.
AlterNathan escribió:Yo fui testigo de jehova y todo lo que dice Beldar es cierto solo que yo si que los considero una secta, familias han sido destruidas porque no todos eran testigos de jehova, y no solo eso, sino que gracias a ellos a mi abuela le comieron tal la cabeza que casi nos arruinan de hecho yo y mi madre no tenemos bienes vamos de alquiler porque vendio todo lo que pudo para darselo a los testigos.
Por suerte yo sali de alli, y ya no me volvieron a molestar.
Saludos.
-][BeldaR][- escribió:
Lo de la sangre, es por uno de los mandamientos de la Biblia, lógicamente la carne siempre lleva un nada de sangre, pero intentamos evitarla: No comemos morcilla, ni sangre frita, etc...
Edito para Retroakira: Como le he comentado al compañero, nos guiamos por la biblia y uno de sus principios es abstenerse de sangre. A día de hoy hay muchas opciones para una operación y muchísimos médicos que operan sin sangre y no es porque sean testigos, simplemente porque lo prefieren, ya que tiene bastantes ventajas.
Por ejemplo:
Existe una maquina (No me pidas a estas horas que me acuerde del nombre) parecida a la diálisis, que lo que hace es recoger la sangre de tu cuerpo que se pierde durante la operación, se adecua al igual que se hace en la diálisis y vuelve a introducirse en tu cuerpo, sin haber sido retenida, ni haberse quedado fuera de nuestro contacto.
El liquido que comentas, es un suero fisiológico o solución salina que lo que hace es reconstruir el volumen sanguíneo ante una perdida excesiva de sangre en una emergencia, pero NO es un sustitutivo de la sangre.
También hay inyecciones de eritropoyetina, que lo que hacen es aumentar la producción de hematies para evitar las anemias y así la transfusión, las cuales son muy utilizadas en tratamientos oncológicos.
Una niña de 12 años, aquejada de un cuadro de anemia aguda, permanece internada en estado grave, internada en el Hospital Regional de Iquique, debido a que sus padres no autorizan a que se le realice una transfusión de sangre puesto que ello atentaría contra su religión.
El padre de la pequeña, Pablo Cavada, es testigo de Jehová y ha rechazado la transfusión por motivos religiosos y sanitarios, indicando que "nuestra religión nos dice que no podemos ingerir sangre ni tampoco la transfusión de sangre".
El hombre agregó que "hoy hay otros métodos para revertir la anemia" que tiene al borde de la muerte a la estudiante de séptimo básico y explicó que compró un medicamento en Santiago que, según él, ha tenido efectos milagrosos en su hija que, no obstante, sigue grave en la UTI pediátrica del establecimiento.
Incluso insiste en que en las clínicas de Santiago tienen otros mecanismos para superar las anemias, por lo que lamentó que el único método disponible en Iquique sea la transfusión.
Además, dentro de los argumentos esgrimidos por Cavada está el hecho de que a su juicio no existe garantía de la pureza de la sangre que recibiría su hija, por lo que teme que ésta se contagie de sida, hepatitis u otra enfermedad similar.
Al respecto, la dirección del centro hospitalario iquiqueño interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, en el cual aparece como patrocinante el director de centro asistencial, Manuel Fernández.
-][BeldaR][- escribió:Sobre la sangre ya he explicado en un post anterior la cantidad de opciones que hay: Para usar tu propia sangre, producir mucha más, etc... Si hasta al Papa le contagiaron la Hepatitis con una transfusion, que me imagino que siendo quien era, estaría todo bien revisado, imaginate lo que revisan a la gente de a pie...
-][BeldaR][- escribió:Lo curioso es la cantidad de ignorancia que veo por aquí... Que si me han dicho, que si he leído, que si he oído algún rumor de que... Como ovejas, uno dice una cosa y todos detrás... ¿Con que prueba? Con que X lo dijo....
Sin comentarios...
Zénar Sounds escribió:-][BeldaR][- escribió:Lo curioso es la cantidad de ignorancia que veo por aquí... Que si me han dicho, que si he leído, que si he oído algún rumor de que... Como ovejas, uno dice una cosa y todos detrás... ¿Con que prueba? Con que X lo dijo....
Sin comentarios...
Deberías imprimir esto que has dicho y ponerlo bien en grande en el salón de tu reino.
baronluigi escribió:Una pregunta para Beldar. En aquel papel que me dieron comentaban de que solo 1440 elegidos serian salvados por dios de la destruccion y de que habia mas pruebas fisicas de que Jesus existio que pruebas fisicas sobre la existencia de Hitler o Mussolini (esto último no me lo he inventado, lo ponía asi).
¿Sabes algo de esto?
Carlos A. escribió:baronluigi escribió:Una pregunta para Beldar. En aquel papel que me dieron comentaban de que solo 1440 elegidos serian salvados por dios de la destruccion y de que habia mas pruebas fisicas de que Jesus existio que pruebas fisicas sobre la existencia de Hitler o Mussolini (esto último no me lo he inventado, lo ponía asi).
¿Sabes algo de esto?
Son 144.000, y lo mejor de todo es que son 12.000 que reinaran junto a Jesús por cada una de las doce tribus de Israel (12 x 12.000 = 144.000). Ahora decidme alguno que tiene un negro, un chino o incluso un español de descendencia de una de las 12 tribus de Israel, y aun así lo siguen contando como si tuviésemos posibilidades de reinar junto a Jesús .
Un saludo.
Zénar Sounds escribió:-][BeldaR][- escribió:Lo curioso es la cantidad de ignorancia que veo por aquí... Que si me han dicho, que si he leído, que si he oído algún rumor de que... Como ovejas, uno dice una cosa y todos detrás... ¿Con que prueba? Con que X lo dijo....
Sin comentarios...
Deberías imprimir esto que has dicho y ponerlo bien en grande en el salón de tu reino.
gandarin escribió:Bou escribió:
Entonces a ver, la revista que va repartiendo la señora de puerta en puerta... ¿ha tenido que pagarla de su bolsillo?
No.
Pero sí los libros y las biblias con los que predican.
-][BeldaR][- escribió:javitronik escribió:Pues porque yo soy Testigo de Jehová. Guauuuuu!!!!! Y entra a EOL desde hace años y postea!!!! Y juega online!!!! Y tiene un Blog!!!!! Y lee cómics!!!!! Y no es un robot automatizado como esos que nos cuentan y no tira rayos por los ojos y truenos por el culo como hemos oído de ellos!!!! (Léase con la imagen de William Wallace en Braveheart)
Eso no te lo crees ni tu...
¿Que no me creo el que?¿El que no pueda tirar truenos por el culo?
Yo he estado en 4 congregaciones diferentes (Me he mudado de ciudad), vivía en Bilbao y ahora vivo en Málaga y en todas, referente a los donativos, es igual.
Voy a resumir de una forma simple la creencia de los Testigos de Jehová, "simplemente" siguen lo que dice la Biblia, así de simple. Si la biblia dice no cometerás adulterio, pues no lo haces, si dice que se predique de puerta en puerta, se predica... No se suprime nada de la biblia como en otras religiones. El predicar de casa en casa es para comentar a la gente nuestras creencias, lógicamente como en todas partes hay gente de todos los tipos, por lo que te podrás encontrar muchos pesados y muchos que si les dices no me interesa, se despiden y ya está.
EDITO: Bou, el predicar lo hacemos todos, ya sea que lleven 1 año o 50, como te he comentado nos regimos por la biblia y en ella Jesus mandó predicar de dos en dos, por eso lo hacemos.
Podría seguir desglosando las más diversas patujadas que les he oído decir, y mi ex no era sólo Testigo ella sino su madre, su hermana etc. Al final, como no pudieron conmigo y les desmonté todo, se limitó su madre a decirme que vivo en pecado mortal o algo así, o que era un seguidor de Satanás porque era el Diablo el que me hacía pensar contrario a Jesucristo o yo que sé, gilipolleces vamos.
baronluigi escribió:Podría seguir desglosando las más diversas patujadas que les he oído decir, y mi ex no era sólo Testigo ella sino su madre, su hermana etc. Al final, como no pudieron conmigo y les desmonté todo, se limitó su madre a decirme que vivo en pecado mortal o algo así, o que era un seguidor de Satanás porque era el Diablo el que me hacía pensar contrario a Jesucristo o yo que sé, gilipolleces vamos.
Ese modo de rebatir de "eres un pecador" , "un monstruo" es un metodo muy usado por gente metida en sectas, dado que les da verguenza admitir que en realidad tienen razón los demás, y por ello prefieren seguir con su "verdad", aunque sepan que es mentira.
baronluigi escribió:Si a mi en si las creencias de cada uno me parecen correctas. El problema esta cuando se creen que con el derecho divino de descalificar a aquellos que no la comparten, e intentar influenciar al máximo posible de gente. Ahi es donde radica el problema.
BlackBear escribió:
A mi un cura me cobra por casarme,un cura me cobra por enterrar a alguien,un cura me cobra por una misa que se le da a alguien...y le echais en cara a los Testigos que si pagan o no pagan las revistas....y si me tengo que ir todavia mas al otro extremo igual tengo hasta pasado mañana...la iglesia tiene las tierras que tiene porque Dios les ha dado el dinero,tiene los palacetes que tiene porque se los ha construido Dios,tienen el oro y los tesoros que tienen porque Indiana Jones trabaja para ellos,si,si..si hasta por tener tienen un Estado.....y ya no me pongo con el feudalismo, ni apoyo a las guerras ni a dictadores ni nada de eso,que como ya digo tenemos hasta pasado mañana...
y puede ser justo y destruir un pueblo lleno de maldad como fue Sodoma y Gomorra.
Enanon escribió:Para una vez que estan explicando las cosas de buena manera, podriais dejarles seguir haciendolo en vez de poneros asi
que yo tambien me enciendo con las religiones, pero como le pasa a bou, periero aprender un poco que no venir a soltar lo de siempre
SuperTolkien escribió:Enanon escribió:Para una vez que estan explicando las cosas de buena manera, podriais dejarles seguir haciendolo en vez de poneros asi
que yo tambien me enciendo con las religiones, pero como le pasa a bou, periero aprender un poco que no venir a soltar lo de siempre
Esta gente tiene que ir casa por casa buscando personas que quieran escucharles por que lo que cuentan es tal sarta de pamplinas y chorradas por que nadie quiere oírlas.
BraunK escribió:SuperTolkien escribió:Enanon escribió:Para una vez que estan explicando las cosas de buena manera, podriais dejarles seguir haciendolo en vez de poneros asi
Esta gente tiene que ir casa por casa buscando personas que quieran escucharles por que lo que cuentan es tal sarta de pamplinas y chorradas por que nadie quiere oírlas.
Eh eh , no te pases. Que Noé creó un arca gigantesca para salvar a todas las especies animales de un diluvio universal y eso de chorrada tiene poco.
Por cierto , estos también son creacionistas cerrados , ¿verdad?
Enanon escribió:Para una vez que estan explicando las cosas de buena manera, podriais dejarles seguir haciendolo en vez de poneros asi
Joder, que manera de echar bilis que tiene la peña. Digo yo que mientras no me importunen que hagan lo que les salga de los cojones, ¿verdad?
Kololsimo escribió:Bueno, por eso creo que el hilo merece la pena, para que gente cómo Beldar que pertenece a dicha religión nos cuente cómo va el tema / derribe ciertos mitos / de su opinión acerca de cómo lo vemos los demás.
Lo de la power balance, son cosas que tenemos que asumir, por ejemplo que la lleve la ministra de sanidad xDD.
Y que conste que estoy en parte de acuerdo con que ninguna religión merece respeto, aunque lo extiendo a que ningún conjunto de doctrinas merece respeto, desde nacionalismos hasta religiones.