Sobre los testigos de Jehová

1, 2, 3, 4, 57
A mi hace muchisimo que no me visitan la ultima vez fué en mitad de la calle y me querían hablar de Dios y eso y las dije que yo ya habia hablado con El y que no me iban a contar nada nuevo, me dijeron que solo podias hablar con Dios cuando has muerto y las dije que es que había muerto y resucitado, me pillaron en un dia raruno y las vacilé cosa mala, otras veces simplemente con decir que no interesa basta, la verdad es que educados son al menos, pesadisimos pero educados, prefiero los mormones que son educados y no te insisten apenas, esos si que hace un montonazo que no vienen, si algún dia vuelven les invito a un café y que me cuenten aunque sea para pasar el rato xD.
Yo voy a hacer un pelín de offtopic para romper una lanza a favor de como han conducido este post Bou por una parte y -][BeldaR][- por la otra.

Es muy dificil mantener la compostura cuando se están debatiendo según que tipo de cosas, y a base del método de preguntas y respuestas habeis conseguido informar y clarificar según que tipo de dudas que muchas veces nos merodean a todos con respecto al tema.

Gracias a los dos.
Scatsy escribió:A mi hace muchisimo que no me visitan la ultima vez fué en mitad de la calle y me querían hablar de Dios y eso y las dije que yo ya habia hablado con El y que no me iban a contar nada nuevo, me dijeron que solo podias hablar con Dios cuando has muerto y las dije que es que había muerto y resucitado, me pillaron en un dia raruno y las vacilé cosa mala, otras veces simplemente con decir que no interesa basta, la verdad es que educados son al menos, pesadisimos pero educados, prefiero los mormones que son educados y no te insisten apenas, esos si que hace un montonazo que no vienen, si algún dia vuelven les invito a un café y que me cuenten aunque sea para pasar el rato xD.

Muerto no hablas con Dios, de hecho nosotros creemos que cuando alguien esta muerto, esta totalmente muerto, nada de almas que vagan, ni karma, etc... Por lo que eso que comentas de hablar con Dios al estar muerto como que no.

Para los que comentan sobre que la traducción de la Biblia que usamos esta modificada, etc... Como comenté post atrás, no tengo ningún problema en usar otras traducciones diferentes para explicar mis creencias, por lo que no tiene ningún sentido. Nadie hace caso omiso de las partes violentas, Dios destruyo pueblos enemigos y usó también a los israelitas para ello, otra cosa es que luego ya no hubiese necesidad de seguir así. En la Biblia se muestran muchas facetas de Dios, para que se vea realmente como es, puedo ser misericordioso y mandar a su hijo a la tierra a cumplir un proposito y puede ser justo y destruir un pueblo lleno de maldad como fue Sodoma y Gomorra.

Al de los textos: ¿Te gusta sacar de contesto las cosas? El ultimo que exaltas en negrita dice que no vayan de casa en casa cuando te reciban en paz, sino que entren en su casa y coman con el. Jesus trató de demostrar con esto que había que ser amigables con las personas, no resaltes solo un cacho, sino lee todos los textos. La biblia no es un libro para coger una frase sola, tendrás que leer unos cuantos textos para ver el contexto: Es como si te estoy leyendo un libro y te digo, mira! Aquí dice Pegaras a tus padres, pero luego había un NO delante o el texto anterior decía cosas que hacen las personas, etc.... Me reitero, cuando lees un libro, no coges frases sueltas para explicarlo, coges partes enteras.

Sobre la sangre ya he explicado en un post anterior la cantidad de opciones que hay: Para usar tu propia sangre, producir mucha más, etc... Si hasta al Papa le contagiaron la Hepatitis con una transfusion, que me imagino que siendo quien era, estaría todo bien revisado, imaginate lo que revisan a la gente de a pie...

Bou: Referente a las congregaciones, hay algunas que estan de alquiler y otras compradas. En ambos casos están a nombre de la Wathtower, que no es otra cosa que la razon social para temas legales. Hay una sede en EEUU la cual son oficinas e imprenta y se dedican a maquetar, escribir y tal los libros y revistas y de allí lo mandan a otras sedes de distintos países para que las distribuyan.

En general, podríamos estar hablando largo y tendido a lo largo del post, vosotros poniendo frases y preguntas y yo debatiendo, pero podríamos tirarnos así una eternidad y no tengo tiempo para tirarme todo el día contestando post, trabajo, me gusta salir por ahí y echarme unos vicios online, así que por mi parte doy por finalizado el tema del post que era contestar la mayor parte de preguntas del autor. Si tenéis dudas y un día os topáis con un Testigo de Jehová, se las preguntáis que al igual que yo os podrán responder sin problema, ya que no tenemos nada que ocultar.

Sin más, un saludo a los que han andado leyendo por aquí.
-][BeldaR][- escribió:Muerto no hablas con Dios, de hecho nosotros creemos que cuando alguien esta muerto, esta totalmente muerto, nada de almas que vagan, ni karma, etc... Por lo que eso que comentas de hablar con Dios al estar muerto como que no.

Ya dije que era un vacile, no me he muerto realmente xD.
Bou escribió:
bpSz escribió:Imagen

No lo he puesto como noticia, no entiendo a qué viene ese mensaje :-?

GAROU_DEN escribió:en fin esta gente lo mejor es alejarse de ellas...y de cualquier religion que lo primero que te pida sea un desembolso economico.

El tema es precisamente ese, que NO le han pedido dinero. De hecho se ve que una de las cosas que le gustaron es que no pasaban el cepillo como en la iglesia, sino que simplemente "le hablaban". Evidentemente hasta que no esté hasta el cuello en la secta no van a pedirle nada.

tranki que ya le pedirán dinero pq luego hay que hacer "donaciones" sí o sí

PD: como veo que hay un testigo aki en el foro, digo lo de las donaciones por unos familiares.

PD2: Bueno, tengo que rectificar las donaciones son "voluntarias" quien más dona mejor está metido en esa SECTA
Estoy leyendo y se me ponen los pelos de punta. Ahora va a resultar que los TJ son buenas personas, tolerantes y no lavan el cerebro. Venga ya.
No voy a exponer mi caso, por que es el típico de "una amiga mía que..." y es probable que los sectarios de por aquí me salten con que "no es un caso de primera mano"; "siempre habláis de amigos que..."; etc. Solo diré que no os creáis las mentiras que se dicen aquí sobre los TJ y lo buenos que son. Estos no pierden ocasión a la hora de intentar adoctrinar incautos, aunque sea en un foro. Cuidado.

PD: Eso sí, lo que me mola es la expresión "salón del Reino". Es tope de Oblivion.
Yo fui testigo de jehova y todo lo que dice Beldar es cierto solo que yo si que los considero una secta, familias han sido destruidas porque no todos eran testigos de jehova, y no solo eso, sino que gracias a ellos a mi abuela le comieron tal la cabeza que casi nos arruinan de hecho yo y mi madre no tenemos bienes vamos de alquiler porque vendio todo lo que pudo para darselo a los testigos.

Por suerte yo sali de alli, y ya no me volvieron a molestar.

Saludos.
Yo cuando era mas pequeño habia mas gente de esta,o almenos en la zona donde vivia en el Eixample.Alguna vez me he encontrado a esos tios trajados que van en parejas,me sueltan una sonrisa y nada,ni puto caso.

Y a otros del palo,lo mismo.No dejare que me coman el tarro,ademas les seria muy dificil hacerlo conmigo.
AlterNathan escribió:Yo fui testigo de jehova y todo lo que dice Beldar es cierto solo que yo si que los considero una secta, familias han sido destruidas porque no todos eran testigos de jehova, y no solo eso, sino que gracias a ellos a mi abuela le comieron tal la cabeza que casi nos arruinan de hecho yo y mi madre no tenemos bienes vamos de alquiler porque vendio todo lo que pudo para darselo a los testigos.

Por suerte yo sali de alli, y ya no me volvieron a molestar.

Saludos.

Ahora te diran que es un caso aislado y que no cuenta o que lo que cuentas es mentira, yo conozco casos como el tuyo, no llegando a ruina pero si dejandolos con lo basico.

Igual que TJ tambien conozco casos de cuidadoras en la residencia de mis tios dejandoles caer que les dejaron algo en el testamento o de monjas catolicas que estas tienen mucho peligro.
Ains.. yo he tenido un par d conversaciones con esta gente... y vamos conocer de religión y de historia conocen bien poco. Se fundamentan en modo cerrado en lo que ponen sus libros cómo único y verdadero.. y van en busca de gente en la que pueda influir. Tras una primera conversación con un par d chicas (muy bonitas por cierto) que vinieron a mi puerta (de esto que te pillan juguetón.. y dices.. vamos a hablar va.. es gratis..) y les desarmé todos y cada uno de las supuestas ideas que sacaban a relucir, parece que vinieron con alguien más más mayor otro día (imagino que irían a por refuerzos... soy duro), la lástima fué q no m pillaron en casa, me lo hubiera pasado bastante bien charlando con ellos, el tema religiones/sectas m tiene muy quemado desde niño.
-][BeldaR][- , ¿hay alguna manera efectiva para que los testigos que vienen a intentar convencerte de su religión te dejen tranquilo sin tener que recurrir a ser borde? Porque me han parado mil veces y siempre tengo que soltar una bordería ya que no aceptan un no por respuesta, y me sabe mal porque sé que están convencidos de lo que hacen y no me parece mal, pero son pesados de cojones.
-][BeldaR][- escribió:

Lo de la sangre, es por uno de los mandamientos de la Biblia, lógicamente la carne siempre lleva un nada de sangre, pero intentamos evitarla: No comemos morcilla, ni sangre frita, etc...

Edito para Retroakira: Como le he comentado al compañero, nos guiamos por la biblia y uno de sus principios es abstenerse de sangre. A día de hoy hay muchas opciones para una operación y muchísimos médicos que operan sin sangre y no es porque sean testigos, simplemente porque lo prefieren, ya que tiene bastantes ventajas.

Por ejemplo:
Existe una maquina (No me pidas a estas horas que me acuerde del nombre) parecida a la diálisis, que lo que hace es recoger la sangre de tu cuerpo que se pierde durante la operación, se adecua al igual que se hace en la diálisis y vuelve a introducirse en tu cuerpo, sin haber sido retenida, ni haberse quedado fuera de nuestro contacto.

El liquido que comentas, es un suero fisiológico o solución salina que lo que hace es reconstruir el volumen sanguíneo ante una perdida excesiva de sangre en una emergencia, pero NO es un sustitutivo de la sangre.

También hay inyecciones de eritropoyetina, que lo que hacen es aumentar la producción de hematies para evitar las anemias y así la transfusión, las cuales son muy utilizadas en tratamientos oncológicos.

Ahora me entero que hay un mandamiento que dice "no recibirás transfusiones de sangre"

Sinceramente, esto de la sangre es la mayor chorrada que he oído en mucho tiempo. Simplemente sirve para complicar los tratamientos sanitarios comprando máquinas absurdas y muchas veces innecesarias, incrementar el coste de vuestros tratamientos en detrimento de otra gente no perteneciente a sectas (porque la sanidad la pagamos entre todos, si uno recibe más el otro recibe menos porque no llega el dinero para todos, etc).

Me parece muy egoísta por vuestra parte exigir en los tratamientos sanitarios que os curen con soluciones extrañas. Eso no es pensar en los demás, ni en la gente que realmente puede necesitar un tratamiento de verdad, ni en la gente que pagamos impuestos que tenemos que derrochar el dinero en vuestras exigencias estúpidas a la hora de hablar de temas de salud.

Y no, por mucho que te autoconvenzas, no en todos los tratamientos se puede hacer "ala, una inyección y me pongo a fabricar más sangre". Espero que ningún día tengas hemorragias internas acompañadas de septicemia o similares como tuvo mi padre hace un tiempo en donde era imposible sobrevivir sin transfusiones, porque ya te digo yo que en ese momento te vas a pasar tus creencias por el forro de los cojones y vas a estar pidiendo una transfusión como si te fuera la vida en ello (literalmente).
Cada uno puede creer en lo que quiera, siempre y cuando no perjudique a nadie mas.

Recuerdo un caso de unos padres que negaban que su hijo recibiera una transfusión, y el caso era, si no había transfusión, el niño moria, porque no, no existen sueros magicos que hagan que regeneres sangre ni tampoco magias ni milagros que lo hagan. En este caso recuerdo que intervino un juez, y el niño recibió la sangre.

Aqui he encontrado un caso parecido

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=278043

Una niña de 12 años, aquejada de un cuadro de anemia aguda, permanece internada en estado grave, internada en el Hospital Regional de Iquique, debido a que sus padres no autorizan a que se le realice una transfusión de sangre puesto que ello atentaría contra su religión.

El padre de la pequeña, Pablo Cavada, es testigo de Jehová y ha rechazado la transfusión por motivos religiosos y sanitarios, indicando que "nuestra religión nos dice que no podemos ingerir sangre ni tampoco la transfusión de sangre".

El hombre agregó que "hoy hay otros métodos para revertir la anemia" que tiene al borde de la muerte a la estudiante de séptimo básico y explicó que compró un medicamento en Santiago que, según él, ha tenido efectos milagrosos en su hija que, no obstante, sigue grave en la UTI pediátrica del establecimiento.

Incluso insiste en que en las clínicas de Santiago tienen otros mecanismos para superar las anemias, por lo que lamentó que el único método disponible en Iquique sea la transfusión.

Además, dentro de los argumentos esgrimidos por Cavada está el hecho de que a su juicio no existe garantía de la pureza de la sangre que recibiría su hija, por lo que teme que ésta se contagie de sida, hepatitis u otra enfermedad similar.

Al respecto, la dirección del centro hospitalario iquiqueño interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, en el cual aparece como patrocinante el director de centro asistencial, Manuel Fernández.

Para mi es vergonzoso anteponer unas creencias a la vida de tu propio hijo, y encima, que esas creencias que son falsas, te cieguen y te hagan decir que tienes un medicamento magico que le va bien, mientras tu hijo está grave...

Yo si tuviera un hijo que le hiciera falta sangre, lo unico que me gustaria es saber de quien está siendo esa sangre para estar eternamente agradecido.
Mi opinión sobre el tema, están siguiendo un libro al pie de la letra que en un momento determinado de la historia fue seleccionado por determinados pensadores, selección me refiero a los evangelios que contiene la Biblia, por ejemplo el de Judas no esta incluido en la Biblia, por que se determinó no se por que razones que no debe de estar incluido, esto es un ejemplo de que la Biblia es un libro seleccionado, no se que cosas han sido incluidas o excluidas de ese libro pura y llanamente por la ideología de unos pensadores.

Otro tema y el que considero mas peligroso, es que su lazo es solamente y exclusivamente la fe, ya que tener este tipo de creencias es un acto fe, es entendible, pero que haya casos de extrema urgencia, donde peligra la vida de alguien, como este último caso expuesto y no se dignen a utilizar la razón me parece sencillamente patético, al sociedad ha evolucionado, no podemos ceñirnos a un libro y dejar de lado la razón, sinceramente considero que han de reflexionar y mucho sobre ese tema.
-][BeldaR][- escribió:Sobre la sangre ya he explicado en un post anterior la cantidad de opciones que hay: Para usar tu propia sangre, producir mucha más, etc... Si hasta al Papa le contagiaron la Hepatitis con una transfusion, que me imagino que siendo quien era, estaría todo bien revisado, imaginate lo que revisan a la gente de a pie...

Si, has explicado alternativas y tal, pero yo te he preguntado exactamente que dice la Biblia que se pueda interpretar como estar en contra de las donaciones de sangre.

Y otra pregunta. Si crees todo lo que dice la Biblia, creerás que la tierra la creó Dios. ¿Como explicas los fósiles y restos que tienen millones y millones de años?
Yo los considero una secta.
Me da igual lo que hagais entre vosotros, pero no toqueis los cojones a la gente, os reunis en vuestro templo y rezad sin que os molesten, pero no molesteis a la gente por la calle ni de puerta en puerta, por que aunque les digas que no... no se van nunca, tienes que ponerte muy borde para que se largen, que yo sepa no vienen musulmanes, ni de otras religiones tocando los cojones de puerta en puerta, respetad un poquito al resto de la gente, con sinceridad, os mereceis todas la barbaridades que os dicen.
Recuerdo un comentario que me enervo un poquitin la sangre, trabajando, un hombre le dijo a un compañero testigo de jehova ( era buen trabajador, calladito y hacia su trabajo, poca queja de el), le dijo que su a su hijo de 10 años le habian prohibido ver a un amigo testigo de jehova por que sus padres se lo prohibieron, le pregunto al testigo que trabajaba con nosotros que opinaba, le respondio.
te respondere con otra pregunta, si tu hijo se juntara con un drogadicto.. te gustaria que siguiera viendolo?.
No me gusta meterme en conversaciones ajenas pero le dije: entonces... segun tu, quien tenga otras creencias es igual de perjudicial para los vuestros como un drogadicto?.
Me dijo, tu mismo te has respondido.
Acojonante, no es el primer caso de niños que les prohiben que vean a otros que no sean testigos, y no me digais de casos aislados por que aqui donde vivo conozco casos a patadas.
Pero lo dicho, haced lo que os de la gana, solo que no vayais tocando los cojones a los demas, un poquitin de respeto.
Una pregunta para Beldar. En aquel papel que me dieron comentaban de que solo 1440 elegidos serian salvados por dios de la destruccion y de que habia mas pruebas fisicas de que Jesus existio que pruebas fisicas sobre la existencia de Hitler o Mussolini (esto último no me lo he inventado, lo ponía asi).

¿Sabes algo de esto?
Pues por mi mientras más testigo haya mejor... más morcillaca y sangre por si necesitamos transfusiones los demás!!!!! [poraki]
Ahora en serio. Me parece cojonudo que sigan al pie de la letra la doctrina cristiana, son hombres de bien, pero tienen una venda muy grande en los ojos. Podrían obrar igual sin tener que hacer "donaciones" ni "captaciones". Vamos, hacer el bien sin buscar nada a cambio.
Un saludo.
-][BeldaR][- escribió:Lo curioso es la cantidad de ignorancia que veo por aquí... Que si me han dicho, que si he leído, que si he oído algún rumor de que... Como ovejas, uno dice una cosa y todos detrás... ¿Con que prueba? Con que X lo dijo....

Sin comentarios...

Deberías imprimir esto que has dicho y ponerlo bien en grande en el salón de tu reino.
Zénar Sounds escribió:
-][BeldaR][- escribió:Lo curioso es la cantidad de ignorancia que veo por aquí... Que si me han dicho, que si he leído, que si he oído algún rumor de que... Como ovejas, uno dice una cosa y todos detrás... ¿Con que prueba? Con que X lo dijo....

Sin comentarios...

Deberías imprimir esto que has dicho y ponerlo bien en grande en el salón de tu reino.

Imagen
baronluigi escribió:Una pregunta para Beldar. En aquel papel que me dieron comentaban de que solo 1440 elegidos serian salvados por dios de la destruccion y de que habia mas pruebas fisicas de que Jesus existio que pruebas fisicas sobre la existencia de Hitler o Mussolini (esto último no me lo he inventado, lo ponía asi).

¿Sabes algo de esto?

Son 144.000, y lo mejor de todo es que son 12.000 que reinaran junto a Jesús por cada una de las doce tribus de Israel (12 x 12.000 = 144.000). Ahora decidme alguno que tiene un negro, un chino o incluso un español de descendencia de una de las 12 tribus de Israel, y aun así lo siguen contando como si tuviésemos posibilidades de reinar junto a Jesús [carcajad] .

Un saludo.
Carlos A. escribió:
baronluigi escribió:Una pregunta para Beldar. En aquel papel que me dieron comentaban de que solo 1440 elegidos serian salvados por dios de la destruccion y de que habia mas pruebas fisicas de que Jesus existio que pruebas fisicas sobre la existencia de Hitler o Mussolini (esto último no me lo he inventado, lo ponía asi).

¿Sabes algo de esto?

Son 144.000, y lo mejor de todo es que son 12.000 que reinaran junto a Jesús por cada una de las doce tribus de Israel (12 x 12.000 = 144.000). Ahora decidme alguno que tiene un negro, un chino o incluso un español de descendencia de una de las 12 tribus de Israel, y aun así lo siguen contando como si tuviésemos posibilidades de reinar junto a Jesús [carcajad] .

Un saludo.

Me lleve un cero xD. En fin. Gracias por solucionarme esta duda.
Zénar Sounds escribió:

Sin comentarios...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy bueno Zenar Sounds.
gandarin escribió:
Bou escribió:
Entonces a ver, la revista que va repartiendo la señora de puerta en puerta... ¿ha tenido que pagarla de su bolsillo?

No.
Pero sí los libros y las biblias con los que predican.

No voy a entrar a polemizar sobre las cosas que pongais aquí, he visto el hilo de casualidad y ya tengo asimilado que se miente mucho sobre los testigos y se les insulta. Solo diré que rotundamente NO. Ni se pasa platillo en las reuniones ni se cobra ni un céntimo por libros revistas etc.
-][BeldaR][- escribió:
javitronik escribió:Pues porque yo soy Testigo de Jehová. Guauuuuu!!!!! Y entra a EOL desde hace años y postea!!!! Y juega online!!!! Y tiene un Blog!!!!! Y lee cómics!!!!! Y no es un robot automatizado como esos que nos cuentan y no tira rayos por los ojos y truenos por el culo como hemos oído de ellos!!!! (Léase con la imagen de William Wallace en Braveheart)

Eso no te lo crees ni tu...

¿Que no me creo el que?¿El que no pueda tirar truenos por el culo?
Yo he estado en 4 congregaciones diferentes (Me he mudado de ciudad), vivía en Bilbao y ahora vivo en Málaga y en todas, referente a los donativos, es igual.

Voy a resumir de una forma simple la creencia de los Testigos de Jehová, "simplemente" siguen lo que dice la Biblia, así de simple. Si la biblia dice no cometerás adulterio, pues no lo haces, si dice que se predique de puerta en puerta, se predica... No se suprime nada de la biblia como en otras religiones. El predicar de casa en casa es para comentar a la gente nuestras creencias, lógicamente como en todas partes hay gente de todos los tipos, por lo que te podrás encontrar muchos pesados y muchos que si les dices no me interesa, se despiden y ya está.

EDITO: Bou, el predicar lo hacemos todos, ya sea que lleven 1 año o 50, como te he comentado nos regimos por la biblia y en ella Jesus mandó predicar de dos en dos, por eso lo hacemos.

En la Biblia se puede lapidar a la gente, y puedes follar con tu hermana. Eso también lo seguís a rajatabla, o solo lo que interesa? Aún diciendo que de arriba abajo seguís la Biblia...

Un antiguo compañero de mi padre (hace tiempo que no sabemos de él) de buenas a primeras, en el pueblo (alli nos reunimos a jugar al tenis diez o doce personas en verano) hace dos años vino con la cantinela de que se habia hecho testigo de Jehová.

Nos quedamos todos flipando, y empezamos a hacer coñas, que si tal y cual y que de broma nada. El caso, esque allí mismo, intentó soltarnos la murga y convencernos. A parte de sacar del maletero del coche panfletos para parar un tren.

Flipamos todos. Le comentamos que se dejase de tonterias, que ibamos a jugar al tenis como todos los años y venga. Total, que al temrinar la pachanga, intentó otra vez convencernos.

Siento decir, que este tio era un poco... mas bien, demasiado manejable. Buena persona, pero manejable.

Lo que no se es si su familia le siguió o que.

Y ya que he cogido tu comentario te diré que hay que ser muy Hi*** **** para negarle a alguien una transfusión para salvarle la vida. Es muy muy triste que eso se permita. Cada vez que eso pasase, habria que meteros un multazo de cojones, o directamente carcel. O mejor, algo mucho mejor, quitarle la custodia a los padres que lleguen a hacer semejante barbaridad.

Me importa tres cojones que sea parte de una creencia, es la vida de alguien. Y si el terminar con una vida por creencias y no dejar que la ciencia actue, viene implicito en vuestra religión, seria para hacerselo mirar.

Y por supuesto, como cualquier otra religión, son unos chupopteros.

Y lo mejkor, haces como todos los seguidores de cualquier secta. Esque no teneis ni idea! Eso es mentira!. Como las violaciones a niños o el joder familias enteras por vuestras causas. No me vengas cone sas anda.
Una ex novia mía era Testigo de Jehová y lo cierto es que, sin ánimo de ofender a los TJ que lean esto, son una panda de ignorantes increíble. Primeramente, dicen seguir literalmente la Biblia pero no lo hacen; cuando conviene a cosas absurdas sacan interpretaciones raras o simbólicas, recuerdo que la madre de mi ex me dijo no se qué rollo de una profecía sobre Jesús y de cómo se cumplió y la profecía decía que el Mesías vendría en 7 veces 7 semanas o algo así (no lo recuerdo con exactitud) pero claro, el Mesías no tardó ese tiempo sino unos 500 años ¿y cómo lo arreglan? diciendo que las semanas del texto no son semanas normales, sino "semanas de años" (es decir 7 años)... o sea que cuando conviene, chorrada al canto.

Otra cosa es que hablan de temas geológicos y biológicos sin tener ni idea; la misma madre de mi ex me ponía delante un dibujo de una célula Eukaryota y me decía que cómo eso era producto "del azar" demostrando una ignorancia sin límites al suponer, primero, que las células han sido siempre así de complejas y segundo, sin conocer mecanismos de adaptación, mutación etc.
También recuerdo bien como hablaba la mujer esta de que la Tierra tiene solo miles de años (según la Biblia claro) y no los miles de millones que dicen "los científicos". Para apoyarse en negar la evidencia científica usaba una "prueba" que encima invalidaba su punto de vista, al decir "como lees en nuestra revista, si el océano Atlántico tiene menos de 45 millones de años, la Tierra no puede tener miles de millones".
Yo le dije "bueno, pero 45 millones de años sigue siendo más que tus ¿6.000, 10.000? años bíblicos ¿no crees?" y me suelta "esto demuestra que los científicos están equivocados" y le respondí "no, eso demuestra que no sabes nada de la tectónica de placas, la deriva continental, las dorsales oceánicas, las zonas de subducción y en líneas generales de la corteza terrestre y el manto; ni tú ni el que escribió esto".
Otro de los folletos guapos iban relacionados con Archaeopteryx lithographica pero paso de comentar las idioteces que decían, porque son hilarantes.

Y así con miles de cosas. Recuerdo también una manipulación descaradísima cuando el biólogo Stephen Jay Gould hablaba en contra de las hipótesis más tradicionalistas sobre evolución y los Testigos se hicieron eco de sus declaraciones (eso sí, sacadas de contexto, no estaban enteras, en fin lo de siempre) para negar la evolución apoyándose en un argumento de autoridad al afirmar que "muchos científicos mismos niegan la evolución"; obligando al doctor Gould (siempre polémico, es el Mourinho de los genetistas XD) a salir públicamente a denunciar la manipulación y declarar que "la evolución es un hecho; lo que yo discuto es el cómo ha ocurrido, no si ha ocurrido o no".

Podría seguir desglosando las más diversas patujadas que les he oído decir, y mi ex no era sólo Testigo ella sino su madre, su hermana etc. Al final, como no pudieron conmigo y les desmonté todo, se limitó su madre a decirme que vivo en pecado mortal o algo así, o que era un seguidor de Satanás porque era el Diablo el que me hacía pensar contrario a Jesucristo o yo que sé, gilipolleces vamos.

Salu2!
Podría seguir desglosando las más diversas patujadas que les he oído decir, y mi ex no era sólo Testigo ella sino su madre, su hermana etc. Al final, como no pudieron conmigo y les desmonté todo, se limitó su madre a decirme que vivo en pecado mortal o algo así, o que era un seguidor de Satanás porque era el Diablo el que me hacía pensar contrario a Jesucristo o yo que sé, gilipolleces vamos.

Ese modo de rebatir de "eres un pecador" , "un monstruo" es un metodo muy usado por gente metida en sectas, dado que les da verguenza admitir que en realidad tienen razón los demás, y por ello prefieren seguir con su "verdad", aunque sepan que es mentira.
baronluigi escribió:

Ese modo de rebatir de "eres un pecador" , "un monstruo" es un metodo muy usado por gente metida en sectas, dado que les da verguenza admitir que en realidad tienen razón los demás, y por ello prefieren seguir con su "verdad", aunque sepan que es mentira.

Es una especie de pataleta de niño pequeño en plan, "me pico y no respiro" me parece a mi.
Si a mi en si las creencias de cada uno me parecen correctas. El problema esta cuando se creen que con el derecho divino de descalificar a aquellos que no la comparten, e intentar influenciar al máximo posible de gente. Ahi es donde radica el problema.
baronluigi escribió:Si a mi en si las creencias de cada uno me parecen correctas. El problema esta cuando se creen que con el derecho divino de descalificar a aquellos que no la comparten, e intentar influenciar al máximo posible de gente. Ahi es donde radica el problema.

Pues en todo momento a Beldar lo he visto correctamente y las descalificaciones vienen todas por parte del otro bando...evidentemente de los testigos se dicen muchas barbaridades. Es mas,cuando sale algo en la tele por el tema de transfusiones se hace la polémica porque el que no la quiere recibir es testigo de Jehova...pero no hablan de nada sobre las que se mueren igualmente por recibir una transfusión o de las que se salvan por no haberla recibido,claro eso no interesa y no crea polémica. Tampoco se habla de los casos que han tenido complicaciones despues de la transfusión como hepatitis,o otras enfermedades por estar la sangre contaminada...

Y no solo con este tema...si no con todos en general,si una persona por un acto de locura mata a otra persona o se habla de violencia de género lo primero que sale a la palestra es que es Testigo de Jehová y todos se llevan las manos a la cabeza y lanzando pestes contra ellos y ojo que a veces el acusado ya ni lo es,pero en la tele dicen que estubo con los testigos de jehová...cuando al año hay cientos de asesinatos por personas que no forman parte de esta religión y en telediario no dicen ni de que religión es,ni cual era su fe.

Tambien se pone en tela de juicio lo de los donativos...que si las revistas las tienen que pagar o que les obligan a hacer donativos...yo se que ni obligan a nadie ni tienen que pagar las revistas,los donativos son voluntarios y si un mes pones 10 euros y al mes siguiente no pones nada porque no puedes nadie te va a decir nada porque nadie sabe si has contribuido o no. Pero en caso de que fuera así...que todos tambien poneis las manos a la cabeza:

A mi un cura me cobra por casarme,un cura me cobra por enterrar a alguien,un cura me cobra por una misa que se le da a alguien...y le echais en cara a los Testigos que si pagan o no pagan las revistas....y si me tengo que ir todavia mas al otro extremo igual tengo hasta pasado mañana...la iglesia tiene las tierras que tiene porque Dios les ha dado el dinero,tiene los palacetes que tiene porque se los ha construido Dios,tienen el oro y los tesoros que tienen porque Indiana Jones trabaja para ellos,si,si..si hasta por tener tienen un Estado.....y ya no me pongo con el feudalismo, ni apoyo a las guerras ni a dictadores ni nada de eso,que como ya digo tenemos hasta pasado mañana...

Puestos a comparar los Testigos de Jehová no me parecen tan malos...y vamos ni defiendo una ni defiendo otra,pero me hace gracia como se avasalla a alguien por profesar una fe,cuando si miramos la historia de la que uno tiene casi tiene mas que callar que decir.
ha llegado ya la conversación a la parte del siervo del circuito o todavía no? xDD
No se, pero ¿Desde cuando criticar una religion significa ser de otra? xD
Ni había visto tu mensaje xd lo decía porque es un tema recurrente que está ya muy trillado, bajo mi punto de vista y sin querer ofender a nadie. Lo del siervo del circuito lo decía porque es uno de los que reciben el money.

Yo he tenido la desgracia de conocer a esta gente por una experiencia cercana y es que es lamentable muchas de las cosas que profesa esta gente y la hipocresía que se gastan. Hablo de una persona (varias de hecho) que han estado dentro de esta secta durante muchos años. Vamos, que hablo con información de primera mano.

saludos
No, si no lo decia por ti, lo decia por el usuario que ha contestado antes que tu, que decia que los testigos de Jehova no son tan malos si los comparamos con otros como los cristianos. O eso le he entendido. Cuando para mi cualquier dogma en su vertiente ciega y fanatica (si la hay) es lo mismo.
Cristianos dicen que hay muchos,los catolicos dicen ser cristianos y los testigos de Jehová tambien..incluso un tal Ronaldo dice tambien ser Cristiano xD

Con mis palabras no digo que una sea mala o mejor,ni que por defender o atacar a una se tiene que ser de otra,he puesto un ejemplo de la religión con mas adeptos que tiene el planeta (o me supongo) aunque luego la mayoría no sepa nada de ella. Pero vamos es un ejemplo,seguramente si nos pusieramos a buscar de los evangelistas,budistas,de los islamistas,indús e incluso ateos o agnosticos encontrariamos de todo..
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Imagen

Quien ha nombrado al innombrable?

Todas las religiones teistas son una mierda, y las no teistas muy pocas se salvan.
BlackBear escribió:
A mi un cura me cobra por casarme,un cura me cobra por enterrar a alguien,un cura me cobra por una misa que se le da a alguien...y le echais en cara a los Testigos que si pagan o no pagan las revistas....y si me tengo que ir todavia mas al otro extremo igual tengo hasta pasado mañana...la iglesia tiene las tierras que tiene porque Dios les ha dado el dinero,tiene los palacetes que tiene porque se los ha construido Dios,tienen el oro y los tesoros que tienen porque Indiana Jones trabaja para ellos,si,si..si hasta por tener tienen un Estado.....y ya no me pongo con el feudalismo, ni apoyo a las guerras ni a dictadores ni nada de eso,que como ya digo tenemos hasta pasado mañana...

Tan sencillo como no usar los servicios que dan los curas y punto, mi tio socialista siempre me contaba lo mismo:

-Cuando me case el 1000 pesetas al cura y me puso mala cara porque le parecio poco.
-Te dijo que queria mas dinero, te pidio dinero acaso?
-No pero se lo note.
-Pues no haberte casado por la iglesia, haberte casado por lo civil.

Yo hace poco se murio mi abuela y em toco ir al entierro catolico, yo no soy practicante de ninguna religion, se hizo el entierro y depues mi padre y sus hermanos le dieron una cantidad prudencial al cura porque ellos quisieron y el cura ni pidio ni pidio mas.

Aun asi las iglesias no se limpian solas y el cura no vive del aire, ademas que yo sepa ya no pasan el cepillo y en el caso de la parroquia de mi barrio dan de comer a un monton de familias cada dia, sean catolicas o no.

Sobre el terreno de las iglesias pues ya sabes que siempre la iglesia ha sido muy usurera y siempre ha recibido donaciones por gente a punto de morir que le han comido la cabeza y les han dado en testamento un monton de tierras y edificios. Tendria mas si no fuera por expropiaciones y demas.

Las reliquias de la iglesia pues tanto de lo mismo, la biblia predica humildad y no hacer imagenes y aqui hacemos imagenes a tope de oro, con dos cojones, pero lo que si es cierto es que muchas reliquias son autenticas obras de arte y prefiero que esten en manos de la iglesia antes que sean vendidas para dar de comer durante un corto periodo y caigan en manos de coleccionistas y las perdamos para siempre.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
todo lo que dice beldar queda muy guay...pero yo soy budista y he tenido que lidiar con gente que estaba jodida por culpa de los testigos de jehova.explica todo muy bonto pero el tema del lavado de coco y de la captacion lo omite totalmente.como se nota que el es nacido en una familia convertida y no lo convirtieron captandolo.
y puede ser justo y destruir un pueblo lleno de maldad como fue Sodoma y Gomorra.

Ole con dos cojones, exterminar a dos ciudades enteras y a todos sus habitantes por que estaban "llenos de maldad" es una acción "justa", ya solo con eso (y con todo lo demas que coño) se nota el lavado de cerebro que tiene según que gente.
Para una vez que estan explicando las cosas de buena manera, podriais dejarles seguir haciendolo en vez de poneros asi :(

que yo tambien me enciendo con las religiones, pero como le pasa a bou, periero aprender un poco que no venir a soltar lo de siempre
Enanon escribió:Para una vez que estan explicando las cosas de buena manera, podriais dejarles seguir haciendolo en vez de poneros asi :(

que yo tambien me enciendo con las religiones, pero como le pasa a bou, periero aprender un poco que no venir a soltar lo de siempre

Esta gente tiene que ir casa por casa buscando personas que quieran escucharles por que lo que cuentan es tal sarta de pamplinas y chorradas por que nadie quiere oírlas.
SuperTolkien escribió:
Enanon escribió:Para una vez que estan explicando las cosas de buena manera, podriais dejarles seguir haciendolo en vez de poneros asi :(

Esta gente tiene que ir casa por casa buscando personas que quieran escucharles por que lo que cuentan es tal sarta de pamplinas y chorradas por que nadie quiere oírlas.

Eh eh , no te pases. Que Noé creó un arca gigantesca para salvar a todas las especies animales de un diluvio universal y eso de chorrada tiene poco.

Por cierto , estos también son creacionistas cerrados , ¿verdad?
Joder, que manera de echar bilis que tiene la peña. Digo yo que mientras no me importunen que hagan lo que les salga de los cojones, ¿verdad?
BraunK escribió:
SuperTolkien escribió:

Eh eh , no te pases. Que Noé creó un arca gigantesca para salvar a todas las especies animales de un diluvio universal y eso de chorrada tiene poco.

Por cierto , estos también son creacionistas cerrados , ¿verdad?

Hombre, si dicen que interpretan la biblia de forma literal...

Secundo la moción, para leer los mismos chistes y mofas de siempre mejor dejar que sigan debatiendo tranquilamente del tema y así al menos este hilo valdrá para algo.
Joder, que manera de echar bilis que tiene la peña. Digo yo que mientras no me importunen que hagan lo que les salga de los cojones, ¿verdad?

Hombre, los de powerbalance no se han llevado ni un duro por mi parte pero me molesta que vayan timando a la gente.

Si no obligasen a nada por mi perfecto, pero desde el momento en que hay que pagar no merecen respeto (al menos en mi opinión).

Saludos
Ninguna religión merece respeto.
Bueno, por eso creo que el hilo merece la pena, para que gente cómo Beldar que pertenece a dicha religión nos cuente cómo va el tema / derribe ciertos mitos / de su opinión acerca de cómo lo vemos los demás.

Lo de la power balance, son cosas que tenemos que asumir, por ejemplo que la lleve la ministra de sanidad xDD.

Y que conste que estoy en parte de acuerdo con que ninguna religión merece respeto, aunque lo extiendo a que ningún conjunto de doctrinas o ideas adoctrinadoras merece respeto, desde nacionalismos hasta religiones.
Kololsimo escribió:Bueno, por eso creo que el hilo merece la pena, para que gente cómo Beldar que pertenece a dicha religión nos cuente cómo va el tema / derribe ciertos mitos / de su opinión acerca de cómo lo vemos los demás.

Lo de la power balance, son cosas que tenemos que asumir, por ejemplo que la lleve la ministra de sanidad xDD.

Y que conste que estoy en parte de acuerdo con que ninguna religión merece respeto, aunque lo extiendo a que ningún conjunto de doctrinas merece respeto, desde nacionalismos hasta religiones.

Beldar ha dicho hace 5 paginas que abandonaba el hilo xD
Si, y lo abandonaba por usuarios de tu estilo.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57