› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:
r Lock 02 Feb 2011 20:53
Me pregunto que papel juega Jesucristo en la religión de los TJ. ¿Lo consideráis Hijo de Dios, o mejor dicho una de las tres personas de la Trinidad? ¿Consideráis que vivió y murió sin cometer pecado alguno?
Jesus es el hijo de Jehova, no es parte de ninguna trinidad, pues Cristo fue creado por Dios, es una persona independiente e inferior a Dios. Y si, vivio y murio sin pecado alguno.
Lock escribió:Garru escribió:
r Lock 02 Feb 2011 20:53
Me pregunto que papel juega Jesucristo en la religión de los TJ. ¿Lo consideráis Hijo de Dios, o mejor dicho una de las tres personas de la Trinidad? ¿Consideráis que vivió y murió sin cometer pecado alguno?
Jesus es el hijo de Jehova, no es parte de ninguna trinidad, pues Cristo fue creado por Dios, es una persona independiente e inferior a Dios. Y si, vivio y murio sin pecado alguno.
Colosenses 13:15 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; se deduce que Jesus fue creado por Dios.
Por otro lado porque los Judios que creian en un solo Dios (Jehova) mataron a Jesus? Porque este se habia autoproclamado el hijo de Dios, Jesus nunca dijo que era Dios.Lucas 22: 69 y 70.
¿Alguna base bíblica que avale tal afirmación? ¿Entonces Jesús es meramente un ángel para los TJ? Otra pregunta ¿Se salvará alguien que no sea Testigo de Jehová en el día del juicio final?
Garru escribió:Perdona no me expresado bien. Me refiero a refiero a la conducta a la etica en general, es decir, todo el mundo sabe que robar, matar, etc.. es malo, no hace falta que alguien te lo diga.
Lock escribió:Otra pregunta ¿Se salvará alguien que no sea Testigo de Jehová en el día del juicio final?
GAROU_DEN escribió:creo que os estais pasando con los testigos de jehova.ellos por ser miembros no tienen pk saber todas las respuestas a las preguntas que les estais haciendo.es como si a algun forero por decir que es estudiante de fisica le estais haciendo preguntas qeu no son de su nivel.no tiene sentido este interrogatorio.en todas las religiones hay estudiosos que se pasan la vida leyendose sus respectivos libros sagrados...el creyente de a pie no tiene pk exigirsele tal conocimiento.
Lock escribió:GAROU_DEN escribió:creo que os estais pasando con los testigos de jehova.ellos por ser miembros no tienen pk saber todas las respuestas a las preguntas que les estais haciendo.es como si a algun forero por decir que es estudiante de fisica le estais haciendo preguntas qeu no son de su nivel.no tiene sentido este interrogatorio.en todas las religiones hay estudiosos que se pasan la vida leyendose sus respectivos libros sagrados...el creyente de a pie no tiene pk exigirsele tal conocimiento.
No tiene ningún sentido lo que dices y mas cuando se trata de los TJ, los cuales están bien preparados para defender su creencia y para hacer proselitismo. En ese sentido, en parte, son admirables. Además, las preguntas que hacemos son sin mala intención (por lo menos por mi parte). Los que si se pasan son los que insultan gratuitamente.
Un saludo.
GAROU_DEN escribió:desconocia el dato de que todos los testigos de jehova estas aleccionados para defender sus creencias a tales niveles.algo neuvo que se.
Bou escribió:Garru escribió:Perdona no me expresado bien. Me refiero a refiero a la conducta a la etica en general, es decir, todo el mundo sabe que robar, matar, etc.. es malo, no hace falta que alguien te lo diga.
Ahí veo muchísimas áreas grises: ¿por qué no extendemos ese "matar" a "matar animales" como sin duda haría un vegetariano? ¿Quién decide que robar es éticamente peor que hacerle el vacío a un miembro de tu familia, independientemente de las causas?
A mí por ejemplo me parece de puta pena llevar a un niño pequeño a predicar de puerta en puerta cosas que no entiende, y lo he visto hacer por parte de Testigos. ¿Quién decide si eso es iniquidad?
De todos modos no quiero meterme mucho en el debate moral, me interesa bastante más saber la respuesta a lo que preguntábamos antes Lock y yo:Lock escribió:Otra pregunta ¿Se salvará alguien que no sea Testigo de Jehová en el día del juicio final?
GAROU_DEN escribió:creo que os estais pasando con los testigos de jehova.ellos por ser miembros no tienen pk saber todas las respuestas a las preguntas que les estais haciendo.es como si a algun forero por decir que es estudiante de fisica le estais haciendo preguntas qeu no son de su nivel.
Ya te dije que solo Jehova es el que determina quien se salvara. Pero por ejemplo 1 Corintios 9:16 Pablo dice que es necesario predicar. Ademas de que Jesus lo mando y es parte de las señales de los ultimos dias. Predicacion en toda la tierra habitada y entonces vendra el fin.
Garru escribió:Bou escribió:Garru escribió:Perdona no me expresado bien. Me refiero a refiero a la conducta a la etica en general, es decir, todo el mundo sabe que robar, matar, etc.. es malo, no hace falta que alguien te lo diga.
Ahí veo muchísimas áreas grises: ¿por qué no extendemos ese "matar" a "matar animales" como sin duda haría un vegetariano? ¿Quién decide que robar es éticamente peor que hacerle el vacío a un miembro de tu familia, independientemente de las causas?
A mí por ejemplo me parece de puta pena llevar a un niño pequeño a predicar de puerta en puerta cosas que no entiende, y lo he visto hacer por parte de Testigos. ¿Quién decide si eso es iniquidad?
De todos modos no quiero meterme mucho en el debate moral, me interesa bastante más saber la respuesta a lo que preguntábamos antes Lock y yo:Lock escribió:Otra pregunta ¿Se salvará alguien que no sea Testigo de Jehová en el día del juicio final?
Ya te dije que solo Jehova es el que determina quien se salvara. Pero por ejemplo 1 Corintios 9:16 Pablo dice que es necesario predicar. Ademas de que Jesus lo mando y es parte de las señales de los ultimos dias. Predicacion en toda la tierra habitada y entonces vendra el fin.
Ya es muy tarde y ademas estoy viendo la peli de Antena 3 y no puedo concentrarme bien en responder. Adios
[/quote]Lock escribió:Otra pregunta ¿Se salvará alguien que no sea Testigo de Jehová en el día del juicio final?
Bou escribió:A ver si mañana coincidimos y te pregunto un par de cosas más, venga tío que disfrutes la película
Garru escribió:Adios, mira, mañana va mi mujer a Madrid para una entrevista de trabajo, y el trabajo esta en Castellon entre otros sitios, es enseñar ingles a nivel de negocios, empresarial etc.., como nos manden para ya voy pa tu casa voy a darte la vara
Falkiño escribió:Una ex novia mía era Testigo de Jehová y lo cierto es que, sin ánimo de ofender a los TJ que lean esto, son una panda de ignorantes increíble. Primeramente, dicen seguir literalmente la Biblia pero no lo hacen; cuando conviene a cosas absurdas sacan interpretaciones raras o simbólicas, recuerdo que la madre de mi ex me dijo no se qué rollo de una profecía sobre Jesús y de cómo se cumplió y la profecía decía que el Mesías vendría en 7 veces 7 semanas o algo así (no lo recuerdo con exactitud) pero claro, el Mesías no tardó ese tiempo sino unos 500 años ¿y cómo lo arreglan? diciendo que las semanas del texto no son semanas normales, sino "semanas de años" (es decir 7 años)... o sea que cuando conviene, chorrada al canto.
Otra cosa es que hablan de temas geológicos y biológicos sin tener ni idea; la misma madre de mi ex me ponía delante un dibujo de una célula Eukaryota y me decía que cómo eso era producto "del azar" demostrando una ignorancia sin límites al suponer, primero, que las células han sido siempre así de complejas y segundo, sin conocer mecanismos de adaptación, mutación etc.
También recuerdo bien como hablaba la mujer esta de que la Tierra tiene solo miles de años (según la Biblia claro) y no los miles de millones que dicen "los científicos". Para apoyarse en negar la evidencia científica usaba una "prueba" que encima invalidaba su punto de vista, al decir "como lees en nuestra revista, si el océano Atlántico tiene menos de 45 millones de años, la Tierra no puede tener miles de millones".
Yo le dije "bueno, pero 45 millones de años sigue siendo más que tus ¿6.000, 10.000? años bíblicos ¿no crees?" y me suelta "esto demuestra que los científicos están equivocados" y le respondí "no, eso demuestra que no sabes nada de la tectónica de placas, la deriva continental, las dorsales oceánicas, las zonas de subducción y en líneas generales de la corteza terrestre y el manto; ni tú ni el que escribió esto".
Otro de los folletos guapos iban relacionados con Archaeopteryx lithographica pero paso de comentar las idioteces que decían, porque son hilarantes.
Y así con miles de cosas. Recuerdo también una manipulación descaradísima cuando el biólogo Stephen Jay Gould hablaba en contra de las hipótesis más tradicionalistas sobre evolución y los Testigos se hicieron eco de sus declaraciones (eso sí, sacadas de contexto, no estaban enteras, en fin lo de siempre) para negar la evolución apoyándose en un argumento de autoridad al afirmar que "muchos científicos mismos niegan la evolución"; obligando al doctor Gould (siempre polémico, es el Mourinho de los genetistas ) a salir públicamente a denunciar la manipulación y declarar que "la evolución es un hecho; lo que yo discuto es el cómo ha ocurrido, no si ha ocurrido o no".
Podría seguir desglosando las más diversas patujadas que les he oído decir, y mi ex no era sólo Testigo ella sino su madre, su hermana etc. Al final, como no pudieron conmigo y les desmonté todo, se limitó su madre a decirme que vivo en pecado mortal o algo así, o que era un seguidor de Satanás porque era el Diablo el que me hacía pensar contrario a Jesucristo o yo que sé, gilipolleces vamos.
Salu2!
NaNDo,la tierra tiene millones de años,nadie dijo que no los tuviese. El hombre es el que tiene miles de años.
Johny27 escribió:Garru escribió:hombre Johny27, te echaba de menos . Como comprenderás, por el tema de la calle, es complicado, si te tratan de parar di que no tienes tiempo que ya sabes del tema y no quieres nada. Y para que no te visiten en tu casa, la próxima vez que pasen por tu casa, lo mismo, ya se por otros hilos como este que conoces nuestro mensaje y no estas interesado, que no quieres que te visiten mas. Solo te visitaran en unos años, y simplemente te preguntaran si has cambiado de opinion o algo asi. Oye es la vez que mas te veo sin ponernos verde, y mira lo que preguntas .
Sinceramente no tengo nada en contra de vosotros como personas, pero siempre que he intentado mostrarme no interesado no he sido respetado, y no me gusta ponerme borde con gente que no conozco, por eso pregunto si hay algo realmente efectivo que no sea el "no estoy interesado" porque no funciona, ni de lejos.
NaNdO escribió:BlackBear escribió:NaNDo,la tierra tiene millones de años,nadie dijo que no los tuviese. El hombre es el que tiene miles de años.
Los dinosurios existieron pruebas hay de ello.
2 Pedro 3:8 : "Para Dios un día es como mil años y que mil años son como un día" con este texto quiero decir que para Dios no hay tiempo, el que en la Biblia ponga que creó la Tierra en X días no hay que tomarlo de forma literal,si no como pasos de la creación que pueden abarcar miles de años entre ellos.
PD. Al comenzar el libro de Genesis te dice los pasos de la creación.
Lo he preguntado porque veo disparidad de opiniones. Tu dices que no hay que tomarlo de forma literal pero justamente otro forero antes que tu ha dicho que si que se toma todo tal cual viene en la biblia.
Bou escribió:BlackBear escribió:Bou,si lees mis palabras atentamente digo OPOSITORAS,es decir que se oponen a Dios...en una guerra hay dos bandos y en esta igual...Dios contra los opositores..las ilustraciones reflejan pues quizás el como hizo Dios ciertas cosas en el pasado,como con sodoma y gomorra o con el diluvio pero trasladadas al actual sistema.
Me parece correcto, digamos que con "naciones" querías decir "colectivos" y así nos evitamos convertirlo en un debate semántico, que eso sí que no me interesa.
En fin, la pregunta que te hacía era: ¿por qué necesita un paraíso terrenal sin hambre, enfermedad, guerras, necesidad ni miseria, un cuerpo gobernante formado por 144.000 personas? ¿Qué tipo de problemas o conflictos pueden surgir en ese paraíso que puedan requerir la intervención de tanta gente?Tienes mas info en la web oficial de los TJ,seguramente ahí encontraras mucha mas información interesante que te hará sacar de dudas,abajo de todo tienes las flechas que van pasando las hojas del artículo.
Siempre me ha gustado que me explicasen las cosas de la forma más sencilla y breve posible. No tengo intención de estudiar la Biblia en profundidad ni de adoptar ninguna fe, solamente quiero entender algunas cosas básicas sobre cómo pensáis y vivís, y creo que preguntar a uno de vosotros como estoy haciendo debería bastar.
De momento he aprendido bastante, pero no necesito "más información" así en general. Sí me vendrían bien algunas respuestas a preguntas concretas que he planteado, y que de momento veo que las respuestas son muy contradictorias.
GAROU_DEN escribió:Lock escribió:GAROU_DEN escribió:creo que os estais pasando con los testigos de jehova.ellos por ser miembros no tienen pk saber todas las respuestas a las preguntas que les estais haciendo.es como si a algun forero por decir que es estudiante de fisica le estais haciendo preguntas qeu no son de su nivel.no tiene sentido este interrogatorio.en todas las religiones hay estudiosos que se pasan la vida leyendose sus respectivos libros sagrados...el creyente de a pie no tiene pk exigirsele tal conocimiento.
No tiene ningún sentido lo que dices y mas cuando se trata de los TJ, los cuales están bien preparados para defender su creencia y para hacer proselitismo. En ese sentido, en parte, son admirables. Además, las preguntas que hacemos son sin mala intención (por lo menos por mi parte). Los que si se pasan son los que insultan gratuitamente.
Un saludo.
desconocia el dato de que todos los testigos de jehova estas aleccionados para defender sus creencias a tales niveles.algo neuvo que se.
Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en el. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entrego sus muertos, y el reino de la muerte entrego los muertos que había en él y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida. -Apocalipsis 20,11-15
(...)
1038 La resurrección de todos los muertos, “de los justos y de los pecadores” (Hch 24,15), precederá al Juicio final. Esta será “la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación” (Jn 5,28-29). Entonces, Cristo vendrá “en su gloria acompañado de todos su ángeles... Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a un lado, y las cabras al otro lado... E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna” (Mt 25,31.32.46).
(..)
El Juicio final revelará que la justicia de Dios triunfa de todas las injusticias cometidas por sus criaturas y que su amor es más fuerte que la muerte.
KillBastardsII escribió:Además los testigos de Jehova niegan:
- Niegan que Jesús murió en la Cruz
leete esto: http://www.telecinco.es/informativos/cu ... en+la+cruz
- Niegan la resurrección corporal de Jesucristo
Falso
- Niegan la Virginidad y maternidad divina de María
Falso
- Acusan a la Iglesia Católica de ser la Babilonia del Apocalipsis
Es la unica que se alia con gobiernos para sacar beneficios y que hace guerras en nombre de dios
- Prohíben llamar a nadie Padre
¿y como llaman los hijos a sus progenitores?
- Prohiben la práctica de toda religión que no tenga sus mismas creencias
Si eres de una religion...¿para que quieres ser de otra?
- Prohiben las transfusiones de sangre
Eso ya se ha explicado mas atras
Niegan que Jesucristo sea el Hijo de Dios.
¿cuando y donde lo niegan?
En la religión católica no te excluiran si dejas de ir a misa unos cuantos domingos a tu parroquia de siempre, o si dejas de dar limosna durante un tiempo, en los TJ no te permiten que te alejes de las costumbres suyas porque si no te excluiran de su comunidad directamente y sin dilación. En la religión católica no ocurre esto. No te obligan a ser un creyente fanático sino que te permiten elegir que grado de fe quieres tener, si quieres ser más practicante o no, si quieres hacer más proselitismo o no.
Se te ha olvidado decir que tampoco excluyen a los pederastas, ni a los que durante años se han apropiado de tierras y posesiones de sus seguidores...(¿te suena el ''si no haces lo que te digo iras al infierno''?)
PD: También hay que decir que todos los TJ que he conocido me parecen muy buenas y bellas personas, pero eso no quita, que pueda creer que su doctrina es demasiado liosa en algunos puntos, en comparación de la doctrina católica que es más sencilla, según mi opinión.
De ahí el sentido de este post.
Saludos.
Carlos A. escribió:Voy a contar más o menos mi experiencia. Como sabréis algunos estos temas me fascinan pero, aun siendo agnóstico desde los 13-14 años aproximadamente siempre me interesó la figura de Jesús. Era evidente que esta siempre la había visto desde el ángulo de la Biblia (que me la leí con 19 años) y las pseudoenseñanzas católicas.
Pues bien, tenía que tener unos 20 añetes cuando yendo a la biblioteca para estudiar me crucé con un par de mujeres testigos de Jehová y claro, uno que siempre ha pecado un tanto de imbécil pues no se me ocurre otra cosa que empezar a discutir (en el buen sentido de la palabra) y encima le devolvía fragmentos de la Biblia que contradecían lo que ellas me decían... (como sabréis "la palabra de Dios" es contradictoria ).
Pues esas mujeres que estaban flipandolo me sacaron un libro con unas ilustraciones muy bonitas y a todo color que era como un evangelio pero contado para que cualquiera pudiese entenderlo. No pude resistirme y le dije que el libro era muy bonito (refiriéndome a su estética) y me dijo "toma, quedatelo" a lo que me negué. No tuvo que insistir mucho porque pensé "nada, si esta gente viene a lavarme la cabeza y estas son sus herramientas, quedatelo". Pues nada, para no terminar de hacer el imbécil pues les dije donde vivía (estaba ya al lado de mi casa). A la cuarta vez mi madre les dijo que no fuesen más, porque realmente no quería que volviesen ya que lo tengo claro: soy agnóstico.
Bien, retomando el libro esa noche empecé a leermelo y cual fue mi sorpresa cuando leo "Juan el Bautizante" (en vez de Juan Bautista) y cosas así cambiadas para claro, hacerse diferentes en algunos casos (como también el conocido madero en vez de una cruz) y otras para barrer para casa. No voy a negar que el libro como tal es bueno y bonito y empecé a investigar sobre estas personas, y ahora viene lo bueno...
... muchos de los argumentos clásicos que habéis puesto aquí poco o nada tiene que ver con la realidad de los testigos de Jehová. Los testigos de Jehová bases (en lo que se basa todo el resto) que son los que nos encontramos por las calles no son más que la representación de los cristianos del siglo I, cuando aun el cristianismo no se había corrompido y estos iban cristianizando por las calles. No toman drogas, no hacen barbaridades en su vida y su comportamiento con otras personas es exquisito. Pero Carlos A., ¿no son una secta...?
Estos testigos base que son una maravilla viven para los testigos de Jehová y gran parte del dinero que sacan es en base a las publicaciones (como decían al principio del hilo tienen las mayores imprentas del mundo). ¿Sabéis quienes les compran los libros? Pues si, los mismos testigos que después... ¡te los regalan porque piensan que van a salvarte la vida! Cuando descubrí esto se me cayó el mundo, no era una maquina sectaria la que me había entregado a mi ese libro, fue simplemente una persona que con su trabajo le pagó a otro el libro y me lo regaló con todo su amor. De corazón, es de los pocos gestos bonitos que han tenido conmigo en mi vida fuera de casa. El libro siempre ha estado metido en el segundo cajón de la mesita de noche y no os negaré que en alguna ocasión lo he vuelto a coger ya que le tengo mucho cariño.
Seguiría contando muchas más cosas que se, pero no quiero aburriros . Ya sabéis (y esto es extensible a casi cualquier religión): no le echéis la culpa a los feligreses de lo que piensan y no saquéis temas científicos para contradecirlos, porque la diferencia está en que tú sabes, pero ellos creen.
Un saludo.
javitronik escribió:Pues porque yo soy Testigo de Jehová. Guauuuuu!!!!! Y entra a EOL desde hace años y postea!!!! Y juega online!!!! Y tiene un Blog!!!!! Y lee cómics!!!!! Y no es un robot automatizado como esos que nos cuentan y no tira rayos por los ojos y truenos por el culo como hemos oído de ellos!!!! (Léase con la imagen de William Wallace en Braveheart)
Eso no te lo crees ni tu...
Además los testigos de Jehova niegan:
- Niegan la Santísima Trinidad
- Niegan la Dividad de Jesucristo
- Niegan que Jesús murió en la Cruz
- Niegan la resurrección corporal de Jesucristo
- Niegan la Virginidad y maternidad divina de María
- Acusan a la Iglesia Católica de ser la Babilonia del Apocalipsis
- Prohíben llamar a nadie Padre
- Prohiben la práctica de toda religión que no tenga sus mismas creencias
- Prohiben las transfusiones de sangre
Y hay otras cosas extrañas, como que ellos serán los únicos salvos, han profetizado varias veces el fin del mundo y eso no ha ocurrido, etc.
Niegan que Jesucristo sea el Hijo de Dios. Luego desvirtuan la calidad del mensaje universal de Jesucristo.
Garru escribió: La religión (todas) esta en declive en el mundo (ademas de estar escrito) y nos tratan a todos los religiosos como estupidos de la edad media.
GAROU_DEN escribió:sabran toda religion,aunque no crea en una deidad propiamente dicha,tienen una parte mistica incomprensible para mucha gente fuera de ella.yo soy budista.
GAROU_DEN escribió:pero yo soy budista y he tenido que lidiar con gente que estaba jodida por culpa de los testigos de jehova.
GAROU_DEN escribió:yo soy budista
GAROU_DEN escribió:soy budista
Garru escribió:
efectivamente, los no creyentes que sean destruidos en Armagedon, no tendran esperanza de resurreccion.
los que sobrevivan al Armagedon y los que resuciten seran probados por ultima vez al final del reinado de Jesus, y los que resulten ser fieles viviran eternamente.
los 144.000 que estan en los cielos, han sido persona por lo que conocen a la perfeccion los sentimientos de una persona, por eso son "principes" que ayudaran a Jesus en su reino en el cielo.
Todo lo que te e puesto, tiene base biblica. Se que es dificil creer, y puedes ver en todo esto una historia fantástica tipo Señor de los anillos, pero te repito todo es biblico, y cuando empiezas a estudiar la biblia y a profundizar en ella, empiezas a fundamentar fe.
Ganondorf escribió:GAROU_DEN escribió:sabran toda religion,aunque no crea en una deidad propiamente dicha,tienen una parte mistica incomprensible para mucha gente fuera de ella.yo soy budista.GAROU_DEN escribió:pero yo soy budista y he tenido que lidiar con gente que estaba jodida por culpa de los testigos de jehova.GAROU_DEN escribió:yo soy budistaGAROU_DEN escribió:soy budista
Ah sí? no nos habíamos dado cuenta....
.no veo mucha diferencia entre vuestro dios y los Goaul(no se si se escribe así xD) , esos parasitos de Stargate
BlackBear escribió:Como no, en todos los hilos de religión viene la evolución o el tema del homo sapiens idaltu. En fin...Tr4ncos podríamos pasar horas y horas y horas y días y años hablando de lo que piensas de tus datos,de mis datos,de lo que dicen ciertos cientificos del ADN mitocondrial analizados entre los llamados ancestros del ser humano actual,etc,etc.. he mirado así por encima el gráfico,pero vamos tampoco he buscado información para contestar porque sé que se convertirá en el tipico hilo de yo ataco y tu defiendes...en el cual no quiero entrar,porque pasará como en 8 paginas atrás con el hilo desvirtuado,faltas de respeto y un moderador llamando la atención...para al final seguir pensando lo mismo que ahora.
Preguntaron sobre creencias y explicaciones de ciertas doctrinas y el porque de ciertas cosas que hacen para información de los que desconocen a los TJ...y no de quien tiene razón o no la tiene. Yo di el punto de vista que tiene la Biblia y el porque los TJ lo interpretan así,simple y llanamente eso.
Un saludo a todos
Lock escribió:GAROU_DEN escribió:creo que os estais pasando con los testigos de jehova.ellos por ser miembros no tienen pk saber todas las respuestas a las preguntas que les estais haciendo.es como si a algun forero por decir que es estudiante de fisica le estais haciendo preguntas qeu no son de su nivel.no tiene sentido este interrogatorio.en todas las religiones hay estudiosos que se pasan la vida leyendose sus respectivos libros sagrados...el creyente de a pie no tiene pk exigirsele tal conocimiento.
Un saludo.
KillBastardsII escribió:Además los testigos de Jehova (...) prohíben las transfusiones de sangre
Carlos A. escribió:Estos testigos base que son una maravilla viven para los testigos de Jehová y gran parte del dinero que sacan es en base a las publicaciones (como decían al principio del hilo tienen las mayores imprentas del mundo). ¿Sabéis quienes les compran los libros? Pues si, los mismos testigos que después... ¡te los regalan porque piensan que van a salvarte la vida!
Bou escribió:Y esto en realidad es lo que me acojona de los testigos. No les obligan a cortar lazos, no les obligan a pagar por las revistan, no les obligan a donar para el salón... pero "bueno, si quieren hacerlo..."
Y luego resulta que todas esas revistas, los salones, las imprentas, las granjas, TODO pertenece a una sociedad limitada, que al no tener ánimo de lucro no tiene que dar cuentas de cuánto dinero gana ni de qué hace con él. Vamos, como otra sociedad que aquí en España nos suena bastante.
Carlos A. escribió:(...) Impresión total de todas las ediciones: 36.479.000 ejemplares". De esto hace unos diez años por lo que habrá aun más libros impresos. Ponle un valor baratito al libro (que lo dudo), unos 4-5 € y multipliquemos por el número de ejemplares (...)
Deschamps escribió:Carlos A. escribió:(...) Impresión total de todas las ediciones: 36.479.000 ejemplares". De esto hace unos diez años por lo que habrá aun más libros impresos. Ponle un valor baratito al libro (que lo dudo), unos 4-5 € y multipliquemos por el número de ejemplares (...)
Tú no tienes ni idea de lo que cuestan 144 mil billetes en "business class" para el más allá, ¿verdad?
Al menos son sólo ida. Un consuelo, dentro de lo que cabe.
Ganondorf escribió:GAROU_DEN escribió:sabran toda religion,aunque no crea en una deidad propiamente dicha,tienen una parte mistica incomprensible para mucha gente fuera de ella.yo soy budista.GAROU_DEN escribió:pero yo soy budista y he tenido que lidiar con gente que estaba jodida por culpa de los testigos de jehova.GAROU_DEN escribió:yo soy budistaGAROU_DEN escribió:soy budista
Ah sí? no nos habíamos dado cuenta....
Johny27 escribió:Sí, resulta muy cansino y poco creible.
GAROU_DEN escribió:Johny27 escribió:Sí, resulta muy cansino y poco creible.
realmente me importa poco lo que parezca.debo de hacerlo y punto.si tu ves mas normal hablar de religiones con alguien y que este no te diga que fe practica tu mismo...no lo veo logico.
Johny27 escribió:GAROU_DEN escribió:Johny27 escribió:Sí, resulta muy cansino y poco creible.
realmente me importa poco lo que parezca.debo de hacerlo y punto.si tu ves mas normal hablar de religiones con alguien y que este no te diga que fe practica tu mismo...no lo veo logico.
No es solo de religiones, es que si no has dicho en eol 200 veces que eres budista no lo has dicho ninguna. Sinceramente ya no me lo trago.
Johny27 escribió:GAROU_DEN escribió:Johny27 escribió:Sí, resulta muy cansino y poco creible.
No es solo de religiones, es que si no has dicho en eol 200 veces que eres budista no lo has dicho ninguna. Sinceramente ya no me lo trago.
infoncundible escribió:estáis diciendo autenticas barbaridades sensacionalistas....
mi padre es testigo de jehova,desde pequeño me lo a inculcado a fuegoi,y cuando cumplí 13 0 14 años decidí que no quería seguir ahi.
soy ateo,y mis hermanos y mi madre también.
los testigos de jehova son como la iglesia de toda la puta vida,solo que cambian algunas pequeñas cosas.
no os dejéis engañar,ni son una secta diabolica ni nada de eso.
o por lo menos,si los tratáis asi tratar igual a la iglesia y a los que van a ella.
y lo dice que uno lo a visto desde dentro.
GAROU_DEN escribió:realmente me importa poco si te lo tragas o no.no estoy en este foro para complacer tus deseos o compartir tus opiniones sobre la vida,la gente y el mundo.de hecho no suelo compartirlas para nada.
si en tu mundo alguien que es consecuente consigo mismo te crea dudas sobre sus valores o forma de ser debe de ser un mundo muy gris y solitario.en el mio cuanto mas se reafirma una postura mas clara creo que se tiene.
por mi fe debo de expresar que formo parte de ella si en algun comentario hago referencia a ella.es algo muy simple de comprender pk tu puedes haberme leido de antes pero igual la persona a la que me estoy refiriendo no lo sabe.si mi respuesta viene daba por mi experiencia religiosa debo aclarar que pienso asi pk soy de esa forma.
creo que vives en un mar de dudas y te hace dudar de todo el mundo...sobretodo de los que tienen claro algo en la vida.es triste.
infoncundible escribió:estáis diciendo autenticas barbaridades sensacionalistas....
mi padre es testigo de jehova,desde pequeño me lo a inculcado a fuegoi,y cuando cumplí 13 0 14 años decidí que no quería seguir ahi.
soy ateo,y mis hermanos y mi madre también.
los testigos de jehova son como la iglesia de toda la puta vida,solo que cambian algunas pequeñas cosas.
no os dejéis engañar,ni son una secta diabolica ni nada de eso.
o por lo menos,si los tratáis asi tratar igual a la iglesia y a los que van a ella.
y lo dice que uno lo a visto desde dentro.
destroyer1985 escribió:En los catolicos si te ocurre algo y te tienen que hacer una transfusión de sangre te lo haces con normalidad, si eres testigo de jehova te dejan que te mueras ya que esta prohibido las transfusiones de sangre
Bou escribió:destroyer1985 escribió:En los catolicos si te ocurre algo y te tienen que hacer una transfusión de sangre te lo haces con normalidad, si eres testigo de jehova te dejan que te mueras ya que esta prohibido las transfusiones de sangre
Sin embargo la postura de la Iglesia sobre preservativo ha contribuído al número de infectados de SIDA que hay en África. Si vais a empezar a comparar unas religiones con otras abrís un hilo y lo hacéis ahí, por favor. Éste no es para eso.