Sobre los testigos de Jehová

13, 4, 5, 6, 7
destroyer1985 escribió:
Scatsy escribió:
infoncundible escribió:si ellos opinan que no quieren sangre de otro en su cuerpo déjales en paz!es su decisión coño!

Supongo que si algún dia necesitas una transfusión de sangre y necesitas la firma o el consentimiento de tu padre seguirás pensando lo mismo.

+1 habria que matar a los de esas secta

Tampoco seas tan bruto yo con que cada uno de ellos solo dictamine sobre el mismo me vale, no tienen que dictaminar sobre sus hijos y demas, cuando sus hijos sean adultos si quieren ser creyentes de Raticuli III pues que lo sean.
sabran escribió:
destroyer1985 escribió:+1 habria que matar a los de esas secta

Tampoco seas tan bruto yo con que cada uno de ellos solo dictamine sobre el mismo me vale, no tienen que dictaminar sobre sus hijos y demas, cuando sus hijos sean adultos si quieren ser creyentes de Raticuli III pues que lo sean.

Creo que privarles del derecho a ejercer cargos públicos y de votar en unas elecciones sería suficiente. No puedes dejar un estado en manos de personas irracionales que anteponen su fé a la lógica.
sabran escribió:Por suerte nuestro sistema sanitario ya esta al tanto de esto que ha pasado varias veces y hacen las transfusion a menores sin salir el juicio porque saben ya por experiencia que los jueces siempre defienden la salud antes que los poderes divinos y los seres de luz.

No es que los jueces vayan dando la razón porque si, es que realmente hay una ley que pone tu salud por encima de todas las tonterías que puedas tener en lo alto. Además, si tu vida corre peligro un médico no tiene que pedir permiso a nadie, su misión es salvar y está exento de responsabilidades de esa índole.

Por suerte para estas personas las leyes están por encima de sus creencias, y quizás se enfaden encima, pero no se dan cuenta que más Jesús hay en salvar un vida que en dejarlo morir. A ver quien iría antes al cielo, el médico que transfiere sangre y vida o el padre que deja morir a su prole.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
sabran escribió:Por suerte nuestro sistema sanitario ya esta al tanto de esto que ha pasado varias veces y hacen las transfusion a menores sin salir el juicio porque saben ya por experiencia que los jueces siempre defienden la salud antes que los poderes divinos y los seres de luz.

No es que los jueces vayan dando la razón porque si, es que realmente hay una ley que pone tu salud por encima de todas las tonterías que puedas tener en lo alto. Además, si tu vida corre peligro un médico no tiene que pedir permiso a nadie, su misión es salvar y está exento de responsabilidades de esa índole.

Por suerte para estas personas las leyes están por encima de sus creencias, y quizás se enfaden encima, pero no se dan cuenta que más Jesús hay en salvar un vida que en dejarlo morir. A ver quien iría antes al cielo, el médico que transfiere sangre y vida o el padre que deja morir a su prole.

Un saludo.

El cura de mi pueblo, siempre contaba un chiste y lo voy a poner aquí ya que me parece relevante, viendo el camino del hilo.

Un hombre de Dios estaba en su casa y de repente, se da cuenta de que la ciudad se está inundando, incluída su casa por lo que vienen los bomberos a buscarlo a casa y ante la situación la respuesta de ese hombre con fé fué :

No hace falta, yo soy hijo de Dios, el me salvará!!!. - Y se quedó en la casa esperando........

Pasadas unas horas el hombre ya tenía que estar en la planta de arriba de casa, por que abajo, estaba todo inundado y apareció un helicóptero de rescate, pero el hombre insistía :

No hace falta, yo soy hijo de Dios, el me salvará!!!.

Minutos más tarde, el hombre fallece ahogado, y cuando va al cielo y se encuentra con Dios, le dice indignado :

Por que no me salvó señor!!! Yo creía en usted!!!.

Entonces Dios, con cara de enfadado y ofendido al mismo tiempo le dijo :

te envío a los bomberos, los rechazas, te envío un helicóptero y lo rechazas también, ¿como osas venir aquí a quejarte de que no te he ayudado?.

Es una chorrada de chiste y no da gracia, pero el chiste es aplicable a la fé de Jehová...... tal vez Jehová le envío un médico para la transfusión de sangre y al rechazarla.....
PeSkKoLL escribió:El cura de mi pueblo, siempre contaba un chiste y lo voy a poner aquí ya que me parece relevante, viendo el camino del hilo.

Un hombre de Dios estaba en su casa y de repente, se da cuenta de que la ciudad se está inundando, incluída su casa por lo que vienen los bomberos a buscarlo a casa y ante la situación la respuesta de ese hombre con fé fué :

No hace falta, yo soy hijo de Dios, el me salvará!!!. - Y se quedó en la casa esperando........

Pasadas unas horas el hombre ya tenía que estar en la planta de arriba de casa, por que abajo, estaba todo inundado y apareció un helicóptero de rescate, pero el hombre insistía :

No hace falta, yo soy hijo de Dios, el me salvará!!!.

Minutos más tarde, el hombre fallece ahogado, y cuando va al cielo y se encuentra con Dios, le dice indignado :

Por que no me salvó señor!!! Yo creía en usted!!!.

Entonces Dios, con cara de enfadado y ofendido al mismo tiempo le dijo :

te envío a los bomberos, los rechazas, te envío un helicóptero y lo rechazas también, ¿como osas venir aquí a quejarte de que no te he ayudado?.

Es una chorrada de chiste y no da gracia, pero el chiste es aplicable a la fé de Jehová...... tal vez Jehová le envío un médico para la transfusión de sangre y al rechazarla.....

Yep, entre otras muchas definiciones, se puede decir que Dios es el conjunto de la voluntad humana.
Jarmara escribió:Yep, entre otras muchas definiciones, se puede decir que Dios es el conjunto de la voluntad humana.

Es que creer en la existencia de un ente superior que ha creado esto no hace mal a nadie, sea Dios/es, aliens o lo que sea el problema es cuando empiezan a aplicarse leyes y creencias absurdas por nombre de ese ente.

Yo mismo me planteado muchas veces que nuestra existencia me parece mucha casualidad y puede que todas las casualidades que se dieron para que surgiera el ser humano no fueron tan casualidad y fueran inducidas, vete tu a saber si es verdad y de serlo por quien.

Aun asi esa creencia mia no me obliga a rezar 3 veces al dia o llamar enfermos a los homosexuales o negar las evidencias de la evolucion, el problema es ese cuando la religion toma decisiones por ti.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Que tiene que ver Dios con la religiones? El problema no es que la gente crea, si no toda la parafernalia que se montan alrededor de ello.
SuperTolkien escribió:Que tiene que ver Dios con la religiones? El problema no es que la gente crea, si no toda la parafernalia que se montan alrededor de ello.

En que la mayoria de las religiones son teistas y es el centro de ellas, si te parece poco.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
sabran escribió:
SuperTolkien escribió:Que tiene que ver Dios con la religiones? El problema no es que la gente crea, si no toda la parafernalia que se montan alrededor de ello.

En que la mayoria de las religiones son teistas y es el centro de ellas, si te parece poco.

Pero no van unidas intrínsecamente. Yo puedo creer en Dios y no ser religioso (en el sentido de que puedo no pertenecer a ninguna religión.)

Estoy intentando decir lo mismo que tu, que una cosa es tener fe en la existencia de algo, y otra es creerse todas la normativa y rituales que se montan las religiones.
BraunK escribió:
sabran escribió:
destroyer1985 escribió:+1 habria que matar a los de esas secta

Creo que privarles del derecho a ejercer cargos públicos y de votar en unas elecciones sería suficiente. No puedes dejar un estado en manos de personas irracionales que anteponen su fé a la lógica.

Ellos no votan, asi que no se para que le vas a prohibir nada... ademas, son personas perseguidas (no las unicas claro, cualquier persona que decida no votar) en los paises donde no hay democracia, donde es ''cuestionable'' y en cualquier pais con dictatorial...

¿con lo de cargo publico te refieres a funcionarios?
Pues no veo el motivo, si oposita y obtiene plaza y hace bien su trabajo...

Respecto al tema de la sangre, no se si sabreis que existe un documento llamado ''voluntad vital anticipada'' que puede solicitar cualquier persona, y en la que entre otras cosas hay una seccion para decidir si se aceptan transfusiones o no, puesto que no solo los TJ rechazan las transfusiones, si no otra mucha gente que conoce las otras opciones que existen y lo peligroso que puede llegar a ser una transfusion, por lo que no solo es un pensamiento ''religioso''

Un salu2
FoxFurius escribió:
BraunK escribió:Creo que privarles del derecho a ejercer cargos públicos y de votar en unas elecciones sería suficiente. No puedes dejar un estado en manos de personas irracionales que anteponen su fé a la lógica.

Ellos no votan, asi que no se para que le vas a prohibir nada... ademas, son personas perseguidas (no las unicas claro, cualquier persona que decida no votar) en los paises donde no hay democracia, donde es ''cuestionable'' y en cualquier pais con dictatorial...

Respecto al tema de la sangre, no se si sabreis que existe un documento llamado ''voluntad vital anticipada'' que puede solicitar cualquier persona, y en la que entre otras cosas hay una seccion para decidir si se aceptan transfusiones o no, puesto que no solo los TJ rechazan las transfusiones, si no otra mucha gente que conoce las otras opciones que existen y lo peligroso que puede llegar a ser una transfusion, por lo que no solo es un pensamiento ''religioso''

Un salu2

No me refería únicamente a los TdJ . Deberia aplicarse a todas las personas que sean pertenecientes a cualquier congregación religiosa.
SuperTolkien escribió:
Estoy intentando decir lo mismo que tu, que una cosa es tener fe en la existencia de algo, y otra es creerse todas la normativa y rituales que se montan las religiones.

Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo muchas veces me he planteado que si puede ecistir un "Dios" como tal y no sigo ningun tipo de religion.
Vaya, me acabo de tropezar con este hilo, y tengo bastante que aportar a él, ya que fui TJ cuando era niño y pre-adolescente. Lo he leido por encima, porque en nada entro a currar, pero mañana me pondré a postear cosas que recuerde para corregir algunas cosas que he leído por aquí.

Salu2
BraunK escribió:
FoxFurius escribió:
BraunK escribió:Creo que privarles del derecho a ejercer cargos públicos y de votar en unas elecciones sería suficiente. No puedes dejar un estado en manos de personas irracionales que anteponen su fé a la lógica.

Un salu2

No me refería únicamente a los TdJ . Deberia aplicarse a todas las personas que sean pertenecientes a cualquier congregación religiosa.

Y también a aquellos que realizan afirmaciones tan tajantes como la que acabas de hacer. Como si no hubiese descerabrados e ineptos entre la gente atea o que no practica ningún culto. Si nos ponemos a excluir, quedamos solos o ni eso.
destroyer1985 escribió:
Pero no lo prohibe, conozco cientos y cientos de catolicos que usan preservativo, en cambio en los testigos de jehova si te haces una transfusion de sangre te expulsan.

Por cierto aqui os dejo la lista de algunas de las prohibiciones de la secta maligna de los testigos de jehova:

Pueden cambiar con el tiempo, pero estas son algunas de las prohibiciones de la secta:

No se debe cantar nada que ensalce la patria, la bandera o cualquier otra cosa (se prohibe manifestar alegría cantando), ni mencionar a Dios.
Cierto que no rinden honores a la bandera, ni nada que represente algo, por considerarlo idolatría, pero de ahí a no cantar...

No se deben leer novelas de ficción, ni libros mundanos, ni prensa mundana, ni oir radio o ver televisión, al menos es aconsejable no hacerlo.
Te has salido del tiesto, no hay ningún problema en leer cualquier cosa, siempre que no vayan en contra de sus creencias. Lo que no pueden leer es literatura de otras religiones, por si "les convence".

Cuando se hace un regalo, nunca debe figurar el nombre o identificación de quien lo hace; ni en Navidad ni en el cumpleaños se deben hacer regalos.
Has confundido conceptos. Ellos no celebran ni Navidad, ni cumpleaños, ni San valentín, por considerarlas fiestas paganas. Pero se puede regalar cualquier cosa a alguien, y poner el nombre del que hace el regalo si se desea.

Las mujeres no deben usar pantalones. Los hombres ni bigote, ni barba, ni pelo largo.
Otra sandez. Siempre que se vista con decoro, pueden vestir como quieran. Respecto al pelo largo y vello facial, siempre que se cumplan unas normas de higiene básicas, puede llevarse barba, perilla, mostacho...

No se debe uno casar con quien no sea Testigo de Jehová (lo que ha provocado un suicidio en Valencia), ni se puede romper un compromiso matrimonial.
ACONSEJAN casarse con alguien TJ, más que nada para evitar problemas en el matrimonio. Lo del suicidio, es un caso de fanatismo, de no tener medida. Todos los extremos son peligorsos y nocivos

No debe celebrarse la Navidad ni el aniversario de bodas.
Lo de la Navidad es cierto, lo del aniversario de bodas, no.

Hacer amistades íntimas es peligro de sectarismo.
:-? :-?

No se puede acompañar a una boda a un familiar que no sea Testigo.
Esto no lo he entendido. Si te refieres a asistir a una bodsa de alguien no TJ, deben evitar entrar en la misa, si se casa por la Iglesia. Pero pueden ir a la boda de sus amigos, faltaría más.

No se puede brindar levantando las copas.
Cierto, brindar es una forma de idolatría para ellos

No se puede ser deportista porque crea nacionalismo.
Por poder, se puede ser deportista de élite. Otra cosa es, en actos que incluyan himnos y demás, se mantendrán al margen

No se puede cazar o pescar por deporte.
No se ahora, pero yo en mis tiempos de TJ he ido a pescar con mi tío y sin ningún problema.

No se puede participar en loterías o juegos por dinero.
Correcto, apostar y jugar a juegos de azar es pecado.

No participar ni apoyar las Olimpiadas porque son adoración pagana.
Lo mismo que la pregunta de los deportistas

No se pueden organizar fiestas sociales con amigos y menos aún con los no Testigos.
Falso. Pueden reunirse para cenar, o o que quieran, con quien quieran. Otra cosa es que los fanáticos no se junten con personas "del mundo"

No puede bautizarse ni ser Testigo quien fume tabaco.
Esto creo que es algo lógico. Si fumar es pecado, antes de bautizarse tendrán que dejar esa práctica.

No se deben celebrar los cumpleaños.
Cierto. Otra fiesta pagana. Pueden felicitarte, pero nada más.

No se debe dar limosna a los mendigos.
No he encontrado info al respecto. Claro que es mejor "enseñar a pescar que dar el pescado".

No se puede trabajar para ninguna otra religión.
Igual que si yo trabajo para una empresa de videojuegos, no puedo trabajar para otra del mismo sector.

No debe jugarse al ajedrez.
comor????

No se debe vestir de luto.
Esa es una tradición católica

No hay que colaborar en campañas caritativas.
Nunca he oido eso tampoco.

No hay que dejarse poner transfusiones de sangre, antes dejarse morir.
Corregido.

No se deben comer ni morcillas ni nada en lo que intervenga la sangre.
Siguiendo la Ley Mosaica del Antiguo Testamento

No hay que ir a hospitales religiosos para curarse.
Deben evitarlos en la medida de lo posible.

Es obligatorio enseñar la Biblia a los hijos aun cuando sea preciso hacerlo con el látigo en la mano.
Doy fe

Es obligatoria la asistencia a las reuniones de los Testigos, so pena de ser castigado.
Si, te reprendrán

Hay que bautizarse como Testigo, de otra forma no hay posibilidad de salvación.
Cierto

Hay que predicar siempre, aunque se esté cansado o sin ganas.
Deben cumplir un cupo de horas mensuales

Hay que asistir a todas las asambleas.
En la medida de lo pisble. Muchas veces se realizan lejos de la residencia de uno.

No se puede llevar nada de oro.
Falso

No se puede servir en ningún ejército.
Correcto. Por la misma razón de no honrar la Bandera

Estoy en desacuerdo con casi todas las costumbres de los TJ que aqui se exponen, únicmente me he limitado a corregir lo que afirma el amigo destroyer1985 con conocimiento de causa.

Salu2
A mi es que los fanboys me dan por culo (Los de Sony, los de Nintendo, los de Jehová, los del Madrid...)
A mí, lo que me llama la atención es LO BUENAS QUE ESTÁN LAS "CHATIS" DE JEHOVÁ.

Las veces que han venido a mi casa y les he abierto la puerta no les he hecho ni puto caso, eso sí, me alegran la vista una cosa mala... XD XD XD

No sé si todas estarán así de buenorras o es que se dejan a las "feas" en en templo y van a predicar las otras.... [poraki] [poraki]

Recuerdo una vez que les dió por venir un sábado dos maromos a mi casa a las 9 de la mañana

La primera vez me soltaron el rollo de que si pasará esto, que si pasará lo otro, que si creo, que si.... No tardaron mucho en cansarse al verme la cara (recuerdo que me había ido de fiesta y hacía media hora que me había acostado, con un colocón del 15) y largarse.

Al sábado siguiente, OTRA VEZ LOS MISMOS MAROMOS, a las 9 de la mañana a soltarme el rollo. (imagino que dirían "vamos a ver si hoy lo pillamos en condiciones") PUes nada, ahí empiezan a soltarme el rollo y yo mirándoles. Cuando acaban les digo "Ya está? Pues nada, el próximo sábado a ver si en lugar de venir vosotros me mandáis a dos chavalillas para darme la charla"... YA NO VOLVIERON MÁS...

Yo, cuando vienen a casa, cuando los quiero largar pronto lo que hago es:

Testigo de jehová: "Hola, ¿podemos hablar contigo?"
Yo: "claro, dime"
Testigo de Jehová: "Crees"?
Yo: Pues de lo que me cuentan no me creo nada, y de lo que veo la mitad.
Testigo de Jehová: "ah, bien, vale, hasta luego"

Y ya está, con esta frase me los quito de encima.
goto escribió:A mi es que los fanboys me dan por culo (Los de Sony, los de Nintendo, los de Jehová, los del Madrid...)

Todo el mundo es fanboy de algo o alguien. Lo que ocurre es que algunos lo son mas que otros.

Parece ser que ser TJ es bastante complicado. Tener que cumplir con tanta cosa (sin sentido) no puede mas que conducir a la desesperación. Y eso lo digo aún siendo cristiano.
Lock escribió:
goto escribió:A mi es que los fanboys me dan por culo (Los de Sony, los de Nintendo, los de Jehová, los del Madrid...)

Todo el mundo es fanboy de algo o alguien. Lo que ocurre es que algunos lo son mas que otros.

Parece ser que ser TJ es bastante complicado. Tener que cumplir con tanta cosa (sin sentido) no puede mas que conducir a la desesperación. Y eso lo digo aún siendo cristiano.

Cuando eres un fanboy eres un alguien obcecado con algo que no acepta ninguna otra opinion...yo puedo ser aficionado a algo pero estoy abierto a criticas, un fanboy no.
baronluigi escribió:
Lock escribió:

Cuando eres un fanboy eres un alguien obcecado con algo que no acepta ninguna otra opinion...yo puedo ser aficionado a algo pero estoy abierto a criticas, un fanboy no.

Si indagas te sorprenderías de los posibles lados oscuros que todos tenemos. No me refiero a una cuestión de opiniones unicamente. Me imagino que tú, (como yo) tenemos cuestiones, ámbitos, cosas, personas, etc... que no son negociables.
Imagen

Eso no me lo dises en la calle! XD
(mensaje borrado)
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
La semana pasada vinieron a hacerme una visita y a librarme del infierno....
Abro la puerta... y veo a 2 testigos de jehova... me sorprendi por que uno de ellos, es un chaval con el que trabaje el verano pasado... cuando nos vimos dijimos en voz alta.. coño que alegria y nos dimos un abrazo.. teniais que haber visto la cara del otro... le atraveso con la mirada, hasta el chaval le dijo perdona es que lo conozco me he dejado llevar, y me dijo pues vengo a predicar, queria que te leyeras esto.. le digo, haber no te cierro la puerta por que te conozco y eres buena gente, dame los papeles que quieras pero que sepas que los voy a tirar cuando os vayais.. me dijo ya ya lo se pero bueno aqui tienes ( y me dio un par de panfletos), luego me pregunto como estaba, donde estaba trabajando y que cuando se podia acercar a preguntar para currar, le dije que se pasara hoy mismo y preguntara, y se fue.
Luego en el curro se acerco a preguntar si podia trabajar, y hable un rato con el.. me dijo que se habia metido ahi hace pocos meses, fue por su novia que estaba metida en eso desde pequeña.. que no estaba muy agusto alli pero lo hacia por ella.. y que se gano una buena bronca de su compañero por su forma de actuar conmigo ...XD
Le dije.. bueno eres el primer testigo de jehova que me cae bien... [+risas]
Yo nunca me olvidare de un dia que nos pararon a un amigo y a mi por la calle, te vienen con la tipica pregunta de que si pueden hablar un momento, yo iba a soltar un NO rotundo, pero para mi sorpresa mi colega dijo que si. mi colega empezo a revocarle lo que decian, todo de forma muy correcta, las caras que se les quedaron a ellos eran de foto. Llego hasta el punto en que ellos se largaban y mi colega siguio detras de ellos un rato, LOOOOL.
Luego me dijo que hace poco habia hecho un trabajo sobre sectas y que por eso tenia el tema tan claro y lo que tenia que decirles para ponerles nerviosos. Espero que la charla que les dio les sirviera para que salieran de esa mierda
Anubi escribió:Yo nunca me olvidare de un dia que nos pararon a un amigo y a mi por la calle, te vienen con la tipica pregunta de que si pueden hablar un momento, yo iba a soltar un NO rotundo, pero para mi sorpresa mi colega dijo que si. mi colega empezo a revocarle lo que decian, todo de forma muy correcta, las caras que se les quedaron a ellos eran de foto. Llego hasta el punto en que ellos se largaban y mi colega siguio detras de ellos un rato, LOOOOL.
Luego me dijo que hace poco habia hecho un trabajo sobre sectas y que por eso tenia el tema tan claro y lo que tenia que decirles para ponerles nerviosos. Espero que la charla que les dio les sirviera para que salieran de esa mierda

xDDDDDD

A mi lo más que me ha pasado es que, cuando iba a la universidad, en la estación de cercanías, se me acerca un tío (no tendría más de 20 años) diciendome que donde podía encontrar un baño público, que llevaba varias horas de viaje y no aguantaba más. Le digo que no tengo ni idea, y me pregunta si voy a clase, le digo que si. Entonces me empieza a acompañar a los torniquetes del metro mientras me halaga y me dice que muy bien, que gente como yo hace falta, blablabla... (yo con cara de WTF?, por supuesto) y al final me dice algo en plan "y recuerda que Dios está contigo siempre", y me dio una tarjetita. Que risas en clase cuando lo conté, hasta me echaron la bronca por tirar la tarjetita en una papelera en lugar de enseñarla en clase. xD
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7