Sobre los testigos de Jehová

13, 4, 5, 6, 7
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
sheaehn escribió:
GAROU_DEN escribió:realmente me importa poco si te lo tragas o no.no estoy en este foro para complacer tus deseos o compartir tus opiniones sobre la vida,la gente y el mundo.de hecho no suelo compartirlas para nada.

si en tu mundo alguien que es consecuente consigo mismo te crea dudas sobre sus valores o forma de ser debe de ser un mundo muy gris y solitario.en el mio cuanto mas se reafirma una postura mas clara creo que se tiene.

por mi fe debo de expresar que formo parte de ella si en algun comentario hago referencia a ella.es algo muy simple de comprender pk tu puedes haberme leido de antes pero igual la persona a la que me estoy refiriendo no lo sabe.si mi respuesta viene daba por mi experiencia religiosa debo aclarar que pienso asi pk soy de esa forma.

creo que vives en un mar de dudas y te hace dudar de todo el mundo...sobretodo de los que tienen claro algo en la vida.es triste.

Bueno, sí, vale, pero no olvides que las personas que no paran de reafirmarse en sus ideas, sin abrir los oídos a los demás, acaban como un cencerro.

No hay nada en tu "rama" del budismo acerca de la soberbia? Muchas veces las religiones, aparte de su principial utilidad, que es el control de masas, también tienen ciertos aspectos educativos universales.

Tu religión no creo que diga que debes repetir hasta la saciedad que tienes la polla de metro, ni que te has tirado a chorrocientas mil mujeres, y sin embargo tampoco dejas de repetirlo.

Aunque aprecio que intentes ayudar a la gente "a tu manera", es en sí un problema. Y es que si no es a "tu manera", no hay ayuda que valga.

te he contestado en privado.mierdas y demas al privado.paso de estar reportando por flame.
destroyer1985 escribió:Pero no lo prohibe, conozco cientos y cientos de catolicos que usan preservativo, en cambio en los testigos de jehova si te haces una transfusion de sangre te expulsan.

Que sí que sí, que no te quito la razón, pero no empecemos aquí a comparar unas religiones con otras, porque no acabamos.

destroyer1985 escribió:Por cierto aqui os dejo la lista de algunas de las prohibiciones de la secta maligna de los testigos de jehova:

Alguna de esas prohibiciones ya se ha comentado en el hilo y se ha visto que no es tan así.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ayer a mi novia le dieron un papelito unos de los testigos de jehova, le habían dicho algo así que el nuevo mundo estaba por llegar o alguna chorrada así xDDD
destroyer1985 está baneado por "troll"
Bou escribió:
destroyer1985 escribió:Pero no lo prohibe, conozco cientos y cientos de catolicos que usan preservativo, en cambio en los testigos de jehova si te haces una transfusion de sangre te expulsan.

Que sí que sí, que no te quito la razón, pero no empecemos aquí a comparar unas religiones con otras, porque no acabamos.

destroyer1985 escribió:Por cierto aqui os dejo la lista de algunas de las prohibiciones de la secta maligna de los testigos de jehova:

Alguna de esas prohibiciones ya se ha comentado en el hilo y se ha visto que no es tan así.

Conozco 3 o 4 testigos de jehova y mira por donde cumplen todo lo de esa lista, las mujeres ni una vez en mi vida las he visto con pantalones, siempre una falda larga, y por supuesto no llevan nada de oro, y los hombres siempre recien afeitados dia tras dia.
Vamos, que se resume la lista de prohibiciones en "prohibido hacer cosa que te haga tener menos dinero para darnos, prohibido hacer cosas que te permitan ver que somos unos mentirosos, prohibido pensar e informarse, no sea que nos contradigas y prohibido divertirte, que quizá hasta te aburres luego con nuestras tonterías".
destroyer1985 escribió:
Bou escribió:

Conozco 3 o 4 testigos de jehova y mira por donde cumplen todo lo de esa lista, las mujeres ni una vez en mi vida las he visto con pantalones, siempre una falda larga, y por supuesto no llevan nada de oro, y los hombres siempre recien afeitados dia tras dia.

Pues yo conozco a muchos de esos y casi nada de lo que pones se cumple.
Mi tio a veces lleva barba, mi tia lleva pantalones, brindan con la copa arriba, etc etc, ¿No te confundes con el Opus?

Sobre las creencias una vez me diheron:

"Jehová nos ha abandonado, ha dejado el mundo en manos del demonio que es el que controla el mundo actualmente.
Jehová ha echo eso por que nos quiere y por que el hombre ha perdido la fe en el, asi, al tenermo lejos el mundo se dara cuenta de cuanto necesita al señor.
Una vez que el mundo se destruya tal y como es, Jehová vendrá, derrotara al maligno ,salvara a los justos y los llevará a su reino"
etc etc
destroyer1985 escribió:Conozco 3 o 4 testigos de jehova y mira por donde cumplen todo lo de esa lista, las mujeres ni una vez en mi vida las he visto con pantalones, siempre una falda larga, y por supuesto no llevan nada de oro, y los hombres siempre recien afeitados dia tras dia.

También dice que está prohibido ser deportista y existen testigos deportistas de élite, como las hermanas Williams. También han participado testigos que son fans de obras de ficción. Yo la lista esa me la tomaría también con un poco de escepticismo vaya.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Bou escribió:
destroyer1985 escribió:Conozco 3 o 4 testigos de jehova y mira por donde cumplen todo lo de esa lista, las mujeres ni una vez en mi vida las he visto con pantalones, siempre una falda larga, y por supuesto no llevan nada de oro, y los hombres siempre recien afeitados dia tras dia.

También dice que está prohibido ser deportista y existen testigos deportistas de élite, como las hermanas Williams. También han participado testigos que son fans de obras de ficción. Yo la lista esa me la tomaría también con un poco de escepticismo vaya.

la explicacion viene dada por las distintas congregaciones...lo normal es que cada grupo,o subgrupo,tenga distintas connotaciones segun el pais de origen.los testigos de jehova de los angeles california tendran cosas distintas de los testigos de jehova de cuenca.fijo.
En cualquier caso los testigos de jehova es una peligrosa secta, deberian meter en la carcel a sus lideres.
Johny27 escribió:Vamos, que se resume la lista de prohibiciones en "prohibido hacer cosa que te haga tener menos dinero para darnos, prohibido hacer cosas que te permitan ver que somos unos mentirosos, prohibido pensar e informarse, no sea que nos contradigas y prohibido divertirte, que quizá hasta te aburres luego con nuestras tonterías".

¿Alguna diferencia con el resto de religiones y/o sectas?
Ganondorf escribió:
Johny27 escribió:Vamos, que se resume la lista de prohibiciones en "prohibido hacer cosa que te haga tener menos dinero para darnos, prohibido hacer cosas que te permitan ver que somos unos mentirosos, prohibido pensar e informarse, no sea que nos contradigas y prohibido divertirte, que quizá hasta te aburres luego con nuestras tonterías".

deberias de informarte mas sobre las religiones en si.veo que el pensamiento general es que las religiones lavan el cerebro para crear automatas.
Ganondorf escribió:

Basicamente ninguno.
Me da que más de uno me va a lapidar...... pero es que realmente, todo esto me parece un insulto a la inteligencia. No entiendo, por más que lo intento como un ser humano, puede tragarse las barbaridades que se traga.

La religión tiene un lado positivo y es que algunos, por miedo a la religión no cometen algunos delitos por que perderían su sitio en el reino de "su Dios", además de que muchos otros, actúan como santos durante toda su vida para ganarse su sitio frente a "su Todopoderoso", y que se inculcan unos valores básicos de comportamiento que hasta cierto punto, me parecen correctos, los mandamientos, aunque no todos, son normas que todo ser humano debería respetar por que así lo desean, no por que un señor de hace miles de años escuchara a Dios decírselos para que los pusiera en una piedra. Hasta aquí todo lo bueno que puedo decir de la religión.

En contrapartida tenemos que la Religión limita al ser humano, cuando se busca un "por qué" de algo, me reitero diciendo que es un insulto a la inteligencia soltar una barbaridad como "por que Dios lo quiere así", me hierve la sangre de ver que una persona se vé limitada por eso que llaman fé.

Yo no me creo ni media palabra, no creo ni en Jehová, ni en Dios, ni en Buda, ni en Jesucristo, ni en absolutamente ningún otro Dios.

Ojo que no pretendo faltar al respeto a ninguna religión, respeto y apoyo que el ser humano debería ser todo lo bondadoso que la religión exige e incluso más, considero la Biblia como un libro con una gran recopilación de preguntas existenciales, pero del cual, hay que descartar las respuestas, ya que carecen de sentido y de nuevo, digo que son un insulto a la inteligencia.

Siempre he pensado que toda la historia de Jesucristo ha sido un cúmulo de casualidades, que unidas a la ignorancia de la época, crearon un mito.
El pobre carpintero José, un hombre que además de cornudo, pecaba de tener buen corazón ya que educó a un hijo bastardo, la Virgen..... pues menuda sangre fría contarle a su marido la historia del espíritu santo y que encima, consiguiera que se la creyera. Tampoco es de extrañar que el pobre Jesús se creyera el hijo de Dios, sólo hay que ver quienes lo educaron y su habilidad para el engaño, heredada de su madre, una auténtica crack.

¿El tema de la muerte y la resurrección? OMG!!!!! si hace 30 años mi tío despertó en medio de su entierro, no hace falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que hace 2011 años, muchísimos muertos, no estaban realmente muertos, entre ellos, el hijo de Dios, ¿no?.

La pregunta que yo me haría ahora es la siguiente : si Carlo-Jezú hubiera aparecido con sus teorías de Reticulín, Alfa y Beta hace 2000 años..... ¿sería un friki o un profeta?.

Con esto no pretendo ofender a nadie, respeto las creencias de cada uno, de hecho, no he bautizado a mi hijo y no pienso hacerlo a no ser que el me diga que cree en Dios y quiere bautizarse, obviamente, no permitiré que quiera hacer la comunión para recibir regalos, como hacen el 99,9% de los niños y niñas españolas.

Sé que el tema del hilo es sobre testigos de Jehová y yo he basado mi opinión en ejemplos que tienen que ver con la Iglesia Católica, pero espero que se capte la idea, ya que no conozco el resto de religiones como para poder dar ejemplos basados en ellas.

Mirando por youtube, me vi este video y lo cierto, es que este hombre, en mi opinión, tiene más razón que un santo :

http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk

De nuevo pido disculpas si he ofendido a alguien exponiendo mi opinión.
Ganondorf escribió:

Si, por ejemplo en la religión catolica si incumples cualquiera de sus normas incluso asesinato o violación eres perdonado, en esta secta eres expulsado.
Johny27 escribió:
Ganondorf escribió:

Basicamente ninguno.

...ninguno dice.

en mi fe nadie me pide dinero,nadie me prohibe divertirme,el pensar e informarse es algo necesario para crecer como creyente(en la mia),se fomenta el contradecir al mentor...es la unica forma de resolver dudar e intentar fomentar el pensar por si mismo acerca de un tema.si se consigue eso con el tiempo se aprende a ayudarse a uno mismo y a ayudar a los demas.

las prohibiciones que tengo son para intentar ,sobretodo,no perder el control.temas de tomas alcohol u drogas.

realmente poco o nada tengo que ver con la forma que estais diciendo de como son las religiones.sobre mi cabeza no tengo ninguna deidad justiciera...y la verdad sea dicha creo que os estais pasando con el concepto que teneis de las religiones.si el catolicismo,por ejemplo,prohibe el divertirse como es que hay tanta verbena?-estais diciendo chorradas.
Johny27 escribió:
Ganondorf escribió:

Basicamente ninguno.

Johny sólo cree en una religión, por ahí no lo vais a pillar XD

Imagen
destroyer1985 escribió:
Ganondorf escribió:

Si, por ejemplo en la religión catolica si incumples cualquiera de sus normas incluso asesinato o violación eres perdonado, en esta secta eres expulsado.

A la iglesia católica le va bien eso de no perder adeptos para mantener su estato de religión dominante en Europa, por eso no te excomulgan nunca. De todas formas, no hablamos que te "echen" de una religión o no. Eso es lo de menos. Hablamos del hecho que en todas las religiones (todas) te dicen qué puedes hacer y qué no. Y qué debes creer y qué no. Es decir, que las religiones controlan la vida de las personas. Algo que, hoy día, debería ser inadmisible.

Y GAROU, no me fastidies, tío. En el budismo también hay prohibiciones y restricciones. Y creencias extrañas.
Bou escribió:

Imagen

Mira, tiene en común con el resto de religiones en que tienes que dedicar todo tu dinero a ella XD

Hablando de religiones, un ole por los egipcios. Primero los musulmanes protegiendo a los coptos en navidad para que pudieran ir a sus iglesias, y ahora los coptos protegiendo a los musulmanes mientas rezan para que no los ataquen durante las protestas... Eso es vivir la religión con respeto.
eraser escribió:
Bou escribió:

Imagen

Mira, tiene en común con el resto de religiones en que tienes que dedicar todo tu dinero a ella XD

Hablando de religiones, un ole por los egipcios. Primero los musulmanes protegiendo a los coptos en navidad para que pudieran ir a sus iglesias, y ahora los coptos protegiendo a los musulmanes mientas rezan para que no los ataquen durante las protestas... Eso es vivir la religión con respeto.

Si si ole por los musulmanes que matan a la gente que no es de su religión ole ole
ganondorf dijo:
Y GAROU, no me fastidies, tío. En el budismo también hay prohibiciones y restricciones. Y creencias extrañas.

he comentado que las prohibicones que tengo son del tipo "perder el control" asociadas a sustancias.sobre lo de creencias extrañas...toda fe tiene su misticismo.supongo que estais mas acostumbrados a que una virgen se quedo preñada a creer que un principe lo dejo todo para ser un vagabundo.personalmente veo mas creible la segunda [+risas] [+risas] .aunque ya digo que eso es misticismo.lo puedes creer o no.con lo que tienes que quedarte es como te hace ser como persona y en lo que cambia tu vida.

este hecho se nota mas si has sido convertido en algun momento de su vida a que si simplemente naciste y te metieron en el "club".yo valoro muchisimo mi fe pk realmente veo que me salvo de una vida de violencia que no llevaba a ningun lado bueno ni para mi ni para la gente que podria encontrarme.le estoy muy agradecido y por ello trato de devolver algo degratitud ayudando a todo el que puedo,escuchandolo y tratar de aconsejarlo.que quieren seguir hablando conmigo perfecto para eso estoy...que deciden que no? perfecto tambien...el resultado no cambia que yo haya tendido la mano para ayudar.

de todas formas son temas de mi fe.en las demas tienen sus propios rollos.los testigos de jehova creo que su forma de ayudar a los demas es convertirlos...en la mia tengo prohibido eso...hasta el punto de que tengo prohibido el decir de que rama soy pk tal conocimiento puede implicar que esa persona quiera meterse en mi fe.yo no tengo el nivel para ello...y eso que en marzo hago 10 años [+risas] [+risas] .
No me pongas la creencia del príncipe que se hizo vagabundo (Fue Bodhidarma, verdad?), pon que en el budismo se cree en la Reencarnación para equilibrar las cosas en cuanto a creencias raras...
Si si ole por los musulmanes que matan a la gente que no es de su religión ole ole

¿Estás de coña, no?
Ganondorf escribió:No me pongas la creencia del príncipe que se hizo vagabundo (Fue Bodhidarma, verdad?), pon que en el budismo se cree en la Reencarnación para equilibrar las cosas en cuanto a creencias raras...

jejeje era un ejemplo gracioso hombre. el tpo fue gotama.de todas maneras no es importante lo que paso hace 1500 años.lo importante son el camino y sus enseñanzas y como afecta eso a ti(o a mi si lo prefieres).

segun la rama que sea la reencarnacion se ve de forma distinta.en algunas se cree en la reencarnacion del individuo completo(con recuerdos y todo) y en otras en la esencia del individuo (como en la mia).

pero ya te digo que todo esto es misticismo.lo realmente importante en una religion es lo que hace con las personas....y algunos estais empeñados en ver cosas negativas solamente.

yo de los testigos de jehova lo que me jode es la captacion y la forma en la que ,algunos,consiguen romper con sus familias por lo que dicta el credo.por lo demas me la suda como sean.
Uy, se está desvirtuando el hilo a pasos agigantados, eh?
Ganondorf escribió:Uy, se está desvirtuando el hilo a pasos agigantados, eh?

Tienes razón, mejor no alimento al troll, editado pues.
LLioncurt escribió:Tienes razón, mejor no alimento al troll, editado pues.

GRACIAS
Para mi, la mejor respuesta a unos Jehovas la dio la abuela de mi prima.

Le tocan el timbre (Domingo 9 de la mañana)

S: Señora
J: Jehova

S: Si?
J: El rollaco de siempre
S: ¿Pero bueno usted se cree que estas son horas de llamar a una casa un Domingo?
J: Siguen con el rollaco de siempre
S: Mire joven, en mi pueblo, cuando el cura quiere que vallamos a misa toca la campana, asi que compraos una campana y dejad de molestar. (Seguido de portazo en las narices)

Me consta que no han vuelto.

P.D: Alguno recuerda el capitulo en el que Marge y Lisa ponen un timbre y unos Jehovas se replantean la fe antes de tocarles la puerta? [tadoramo]
pataquias está baneado por "insultos"
dark_hunter escribió:

¿Estás de coña, no?

eso de que matan a la gente por no ser de su religion no se hasta que punto te lo crees.

los matan por que cuatro descerebradoas les comen la cabeza de que son malos son el mismo demonio pero la religion no mata a nadie los que matan son las personas las religiones son palabras y simbolos escritos.

en ninguna religion que sepa ahora mismo pone de matar a nadie al reves en el mundo musulman hay de todo como en el catolico laico etc....

ademas de que tienen una ley de que te tienen que acger y darte comida y cena tres dias seguidos al tercero ya te puedes buscar la vida eso seas de la religion que seas.

ahora es muy facil ver la tv y creerse lo que nois cuentan si indagar mas en la realidad

los extremistas y islamistas son ramas extremas como la palabra bien lo dice son en pocas palabras nada tienen que ver justifican los asesinatos con la religion que es una cosa muy distinta.

es el mismo caso el de usa pero al reves les hacen pensar que los malos son todos los arabes bueno musulmanes para atacar los objetivos que necesiten para su beneficio nada tiene que ver con los atentados.

yo con lo que llevo viendo ya desde hace tiempo no me creo nada que digan se vea en los medios ni de la historia que he estudiado por que son tantas las mentiras que ya no se sabe cual es la verdad y cual la mentira ya que por los intereses de unos y de otros nos muestran las cosas como ellos quieren que las veamos y no como son en relidad.
No empezamos a hablar del islam que todos sabemos en que situacion tecnologica y social se encuentran los paises musulmanes gracias a seguir una religion como forma de vida.

Sobre los testigos de jehova por mucho que digan son como la iglesia catolica y cambian las leyes como les da la real gana, un extracto de un articulo sobre la porhibicion de las transfusiones:

Existen un montón más de pasajes de ese estilo, sin embargo, en ninguno se hace mención a las transfusiones. Cosa lógica por otro lado, ya que éstas no se empezaron a realizar hasta muchos milenios después.

De hecho, cosas como la prohibición de las transfusiones y la ingesta de alimentos que tuvieran sangre no estuvieron siempre presentes en este colectivo. La ingesta de alimentos con sangre se prohibió en 1931 y en 1945 fue cuando se prohibieron expresamente las transfusiones. También estuvieron prohibidas las vacunaciones y el transplante de órganos. Al principio, no se castigaban a aquellos que recibían una transfusión pero, más tarde en 1961, fue cuando empezaron a castigarlo duramente

http://medtempus.com/archives/testigos- ... -mentiras/

Por lo tanto eso de que basan su fe en la bibilia es falsa, funciona a gusto de unos cabecillas que dictan las leyes que a ellos les da la real gana y punto.

Luego esta el tema de que muchos dicen seguir la bibilia al pie de la letra y afirman rotundamente que al tierra tiene 3000 años y ya sabemos todas esas tonterias, yo al menos he recibido una educacion catolica hasta los 14 que luego no he seguido porque no creo en ella pero en catequesis un dia con el cura le pregunte si era verdad que todos veniamos de Adan y Eva y que la tierra se hizo en 7 dias, la respuesta del cura fue paracido a esto:

"Hijo la biblia en estos aspectos son interpretaciones, Dios creo la tierra pero no en 7 dias la creo durante miles de años y Adan y Eva es la representacion de los primeros seres que fueron humanos, la iglesia y la ciencia estan unidadas y si el hombre viene del mono es asi porque quiso Dios"

No sere catolico pero desde que el cura de mi barrio me dijo eso se gano todo mi respeto, al menos el, y entendi que gente como el serian necesarios en las altas esferas de la iglesia catolica.
Es que el gran problema de la Biblia es que la han hecho un contrato entre Dios y el hombre de lo que se puede o no se puede hacer cuando incluso el mismo Dios va variando a través de ella. Comienza como un ser celoso y guerrero y acaba como puro amor.

Un saludo.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Si de verdad son secta es por negar la divinidad de Jesús, no por si la Watchtower gana más o menos millones.
Bou escribió:Johny sólo cree en una religión, por ahí no lo vais a pillar XD

Imagen

Pero serás cawento !

Si supieras la putadilla "en coña" que me hicieron en la campus con el mac te mearías de la risa, ya te la contaré un día.
Estoy investigando sobre los testigos de Jehova, no sobre su organizacion como tal si no sobre en que basan su fe y quien la fundo y si alguien conoce la historia del fundador de los mormones que es para reirse esta no se queda atras ni mucho menos, aqui un poco de la historia de su fundador.

Charles T. Russell: Fundador

La fascinación del siglo XIX por la especulación profética dio origen en los Estados Unidos a muchos movimientos religiosos que se han propagado internacionalmente. Entre ellos están los Mormones, los Adventistas, los Shakers y los Testigos de Jehová.

Abundaban las profecías sobre inminentes portentos. El líder adventista William Miller, por ejemplo, profetiñó el fin del mundo para 1843. A pesar del fracaso, los adventistas continuaron anunciando el fin del mundo.

En este ambiente, en 1852, nació el Norteamericano Charles Russell. El joven Russell perdió la fe presbiteriana que había recibido de sus padres mientras discutía con un ateo. Un poco más tarde se unió a los adventistas después de escuchar sus advertencias sobre el fin del mundo.

Su fascinación con profecías lo llevó a creerse el mismo un gran un profeta y a fundar, en 1879, The Watchtower Bible and Tract Society (La Sociedad Bíblica de la Atalaya), hoy conocida como "Los Testigos de Jehová"(1).

En el campo del comercio se hiño famoso por sus falsas curas para el cáncer y su "Trigo Milagroso" el cual vendía a precios exorbitantes. Esta última extorsión fue delatada en el periódico The Brooklyn Eagle donde se comprobó la falsedad de sus reclamos extraordinarios(2).

Intérprete único de la Biblia.

Russel, sin terminar la escuela secundaria, sin estudiar teología, ni muchos menos conocer griego ni hebreo, se autodenomina "pastor" y llega a la conclusión que todos los cristianos habían interpretado erróneamente la Biblia. Para remediar la situación escribió 7 volúmenes llamados "Estudios de la Sagradas Escrituras".

De estos "Estudios" dice el mismo Russell: "Quien se dirige a la Biblia solamente, en dos años vuelve a las tinieblas. Al contrario, si lee los "Estudios" con sus citas, aunque no haya leído una sola página de la Biblia, al final de dos años estará en la luñ" ("La Atalaya" (revista oficial de los Testigos), Sept. 15, 1910).

Profeta fracasado

En 1874 Russell anunció la venida de Cristo para el año 1914. En ese año los 144,000 debían ser llevados al cielo y dar comienño el milenio del Apocalipsis (20,2). La humanidad tendría otra oportunidad de vivir en el paraíso terrenal. Pero la realidad fue muy diferente. ¡Lo que en realidad comenñó ese año fue la I Guerra Mundial!

No dándose por vencido, Russell postergó la fecha hasta el 1915 y de nuevo al 1918. Más tarde los Testigos reinterpretaron el año 1914 como el "principio de los últimos días".

Sus predicciones no concordaban con las de su esposa, también profeta, y terminaron en divorcio.

Este señor, por decir algo, sin ningun tipo de estudio avanzado y sin saber griego ni hebreo dice que la biblia esta mal traducida, como si yo cojo un libro en ruso y otro en español y digo que estan mal traducidos vamos, y profetiza la venida de Cristo en 1914, tened en cuenta que Jesus no es Cristo para ellos.

Claro que llega 1914 y no viene Cristo, no problemo baby, es que estaba mal traducido, y 1914 significa "principio de los ultimos dias" que si pasamos 1914 que esta en base 10 a binario y luego lo pasamos a hexadecimal y lo pasamos al codigo ASCII, pero el ASCII bien traducido no el nuestro, pues sale lo de "principio de los utlimos dias".

Luego los textos de la biblia los tenemos en griego y en hebreo y cualquier persona que sepa esos idiomas sin ser religioso puede leer esos textos y leer la traduccion que fabrico este señor y se puede hechar a reir.

No voy a poner citas de aprrafos porque es que son de gota gorda pero cambian palabras y ordenes a drede para negar las santisima triniadad, que Jesus es hijo de Dios o que Jesus tuvo hermanos.

Puede que los testigos de Jehova seais estupendas personas pero creeis es una tonteria de gran calibre.
Una fe necesita cierto desembolso para extender su creencia, por supuesto, proque hay transporte, libros, etc. Pero de ahí a obtener tantisimos beneficios, y obligar a sus seguidores a dar todo lo que tienen por ella, hay un paso.

Una donacion a tu fe debe ser eso, una donación. Si te obligan a hacerlo, se llama impuesto.
Lo que no sé es cómo la gente sigue teniendo fé cuando se ha demostrado infinidad de veces que mienten.
sabran escribió:Sus predicciones no concordaban con las de su esposa, también profeta, y terminaron en divorcio.

Te has dejado que cedió todos sus bienes a Watchtower para poder declararse insolvente y no pagarle la pensión XD pero en general has dado en el clavo, menudo pieza.

Ya si te pones a leer lo que pasó a su muerte es un no parar, luchas intestinas por el poder entre el siguiente presidente y su junta directiva, unos diciendo que era dictatorial y el otro respondiendo que eran unos conspiradores. Ni una telenovela barata.
Johny27 escribió:Lo que no sé es cómo la gente sigue teniendo fé cuando se ha demostrado infinidad de veces que mienten.

Ya no es la mentira, es el fallo. De todas formas en los temas apocalípticos donde hay una secta de por medio (no tienen porque ser religiosas, solo hay que mirar a Bugarach en Francia con el tema de 2012 donde el alcalde ya ha tenido que llamar al ejercito) siempre pasa lo mismo: mucha gente deja de creer pero una minoría refuerza su fe porque piensa que es una prueba de ésta y se vuelven aun más radicales.

Un saludo.
Los pilares básicos de un religión organizada (la que sea) son:

- el miedo al castigo divino.
- el afán por conseguir la recompensa divina.
- la necesidad, como seres sociales que somos, de formar parte de un grupo y sentirnos aceptados y valorados (de hay que se trague con todo por caer bien y de ahí que muchas religiones creen grados o estatus personales que te permitan ir escalando dentro de ellas).

De las religiones lo que no me gusta a mi precisamente es que por huevos hay que pertenecer a un colectivo.

yo me pregunto: ¿la biblia esta ahí no? ¿es un libro físico que me puedo leer? si, verdad.

Pues yo podría leérmelo y de forma privada llevar una vida conforme a los dictados de ese libro sin necesidad de pertenecer a ninguna congregación o religión (formada por seres humanos, en consecuencia corrupta y/o corrompible)

si yo creyese ciegamente en un libro sagrado y en el pone que hay que evangelizar,¿ donde esta la necesidad de una organización? se puede evangelizar por libre, sin donar dinero a ninguna religión, sin pertenecer a ninguna religión. Se puede evangelizar para que la gente crea en dios, pero lo normal es que se evangeliza para que la gente crea en una determinada organización no en dios.

Porque la gran contradicción de todas o casi todas las religiones organizadas es que no se salva el bueno aunque prediquen que si, se salva el mas fiel a la orden, a la organización, por tanto son pecadores ya que se ponen por delante del mismo dios.

hay que adorar la organización y cumplir sus normas, por encima de las normas divinas o los deseos de dios, por tanto para cualquier religión organizada no sirve con ser bueno y vivir sin pecado y evangelizar y todo eso, si no formas parte de SU organización y cumples SUS normas eres un pecador, o un infiel o como se quiera llamar.

No hay religión organizada que no imponga reglas de cumplimiento en bien d la misma organización. Cuando las únicas normas que deberían seguirse son las de dios.

Al menos es lo que yo opinaría si fuese creyente, iría por libre, que desde mi punto de vista es lo mas correcto, ya que la fe es algo interno y nace dentro de cada uno y no debe ser dictada/manipulada/dirigida por terceras personas en pos de unos intereses desconocidos, en muchos casos.
jas1 escribió:Los pilares básicos de un religión organizada (la que sea) son:

- el miedo al castigo divino.
- el afán por conseguir la recompensa divina.
- la necesidad, como seres sociales que somos, de formar parte de un grupo y sentirnos aceptados y valorados (de hay que se trague con todo por caer bien y de ahí que muchas religiones creen grados o estatus personales que te permitan ir escalando dentro de ellas).

De las religiones lo que no me gusta a mi precisamente es que por huevos hay que pertenecer a un colectivo.

yo me pregunto: ¿la biblia esta ahí no? ¿es un libro físico que me puedo leer? si, verdad.

Pues yo podría leérmelo y de forma privada llevar una vida conforme a los dictados de ese libro sin necesidad de pertenecer a ninguna congregación o religión (formada por seres humanos, en consecuencia corrupta y/o corrompible)

si yo creyese ciegamente en un libro sagrado y en el pone que hay que evangelizar,¿ donde esta la necesidad de una organización? se puede evangelizar por libre, sin donar dinero a ninguna religión, sin pertenecer a ninguna religión. Se puede evangelizar para que la gente crea en dios, pero lo normal es que se evangeliza para que la gente crea en una determinada organización no en dios.

Porque la gran contradicción de todas o casi todas las religiones organizadas es que no se salva el bueno aunque prediquen que si, se salva el mas fiel a la orden, a la organización, por tanto son pecadores ya que se ponen por delante del mismo dios.

hay que adorar la organización y cumplir sus normas, por encima de las normas divinas o los deseos de dios, por tanto para cualquier religión organizada no sirve con ser bueno y vivir sin pecado y evangelizar y todo eso, si no formas parte de SU organización y cumples SUS normas eres un pecador, o un infiel o como se quiera llamar.

No hay religión organizada que no imponga reglas de cumplimiento en bien d la misma organización. Cuando las únicas normas que deberían seguirse son las de dios.

Al menos es lo que yo opinaría si fuese creyente, iría por libre, que desde mi punto de vista es lo mas correcto, ya que la fe es algo interno y nace dentro de cada uno y no debe ser dictada/manipulada/dirigida por terceras personas en pos de unos intereses desconocidos, en muchos casos.

Yo resaltaria tambien el miedo a la muerte, cuanto mas cercana la vez mas se aferra el ser humano a otra vida y las religiones sacan mucha tajada de eso.

Todos los que has dicho es perfecto, es mas alguien con dos dedos de frente si lee la bibilia y ve que pone que no creran imagenes y se busca la humildad y austeridad y hecha un vistazo a la iglesia actual deberia renunciar a la iglesia directamente y tacharlos infieles o lo que toque.
Todos los que has dicho es perfecto, es mas alguien con dos dedos de frente si lee la bibilia y ve que pone que no creran imagenes

¿Puedes poner un pasaje que diga eso? Lo digo porque es algo que se dice mucho pero a mí me suena que de el único que no pueden hacer imágenes es de Dios y ni siquiera de eso estoy seguro.

Por lo demás, no todo lo que ha dicho jas1 es perfecto. Por un lado hasta hace poco con el purgatorio el miedo al castigo divino desaparecía, pero se cargaron el purgatorio de un plumazo. Por otro lado no es necesario pertenecer a un colectivo, Jesús decía que era preferible encerrarte con llave en tu habitación a rezar que hacerlo a voz en grito en el templo. Y antes que rezar fervorosamente 12 horas al día prefería que realizaras una buena acción.

Jesús se cargó los mandamientos y solo dejó como obligación lo de "amaos los unos a los otros como yo os he amado".

De todas formas esto se aleja del tema del hilo.

Saludos
dark_hunter escribió:
Todos los que has dicho es perfecto, es mas alguien con dos dedos de frente si lee la bibilia y ve que pone que no creran imagenes

¿Puedes poner un pasaje que diga eso? Lo digo porque es algo que se dice mucho pero a mí me suena que de el único que no pueden hacer imágenes es de Dios y ni siquiera de eso estoy seguro.

Por lo demás, no todo lo que ha dicho jas1 es perfecto. Por un lado hasta hace poco con el purgatorio el miedo al castigo divino desaparecía, pero se cargaron el purgatorio de un plumazo. Por otro lado no es necesario pertenecer a un colectivo, Jesús decía que era preferible encerrarte con llave en tu habitación a rezar que hacerlo a voz en grito en el templo. Y antes que rezar fervorosamente 12 horas al día prefería que realizaras una buena acción.

Jesús se cargó los mandamientos y solo dejó como obligación lo de "amaos los unos a los otros como yo os he amado".

Saludos

sacado de la wikipedia.

El libro del Éxodo contiene la siguiente narración:[1]
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu Dios te da.

13 No matarás

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

el punto 5 choca claramente con toda la cultura catolica de tener mil cristos y mil virgenes en cada ciudad...ademas del tema de la semana santa.es algo que ,aunque se de donde viene,jamas entendere de la iglesia catolica...con lo facil que seria cambiar los textos y salirse de ese tema."no adoraras a imagines" borrando eso no seran un eterno fail.
dark_hunter escribió:

Saludos

Me estas dando la razón, Jesus dijo eso, en la biblia se puede leer eso, ¿pero es eso lo que dice la iglesia O iglesias basada en la biblia, la iglesia dice que te puedes quedar en casa y no ir nunca a sus templos? ¿ la iglesia dice que basta con ser bueno? ¿un gay bueno (aun siendo la persona mas maravillosa de la historia de la humanidad) iría al cielo según la iglesia? ¿la iglesia ha reducido sus normas a una sola como SI hizo Jesucristo?

¿se puede ser testigo de Jehova y gay? ¿un gay puede ser salvo?

Toda religión organizada, los testigos de Jehova incluidos dictan normas que les interesa a ellos como colectivo.

Lo que yo quiero decir es que los que pertenezcan a esos colectivos sean un poco mas relativos a la hora de seguir según que dictados de su iglesia y sigan mas las palabras de sus libros sagrados, donde se supone que esta la autentica verdad.
jas1 escribió:Toda religión organizada, los testigos de Jehova incluidos dictan normas que les interesa a ellos como colectivo.

Religiones cristianas hay muchas y todas tienen un buen número de fieles, cristianos de verdad: pocos. Pongo la mano en el fuego a que en este hilo hay más seguidores de la palabra de Jesús (sin ni siquiera ellos saberlo) que en cualquier catedral un domingo.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
jas1 escribió:Toda religión organizada, los testigos de Jehova incluidos dictan normas que les interesa a ellos como colectivo.

Religiones cristianas hay muchas y todas tienen un buen número de fieles, cristianos de verdad: pocos. Pongo la mano en el fuego a que en este hilo hay más seguidores de la palabra de Jesús (sin ni siquiera ellos saberlo) que en cualquier catedral un domingo.

Un saludo.

Yo no soy seguidor de la palabra de Jesus pero he leido y escuchado muchos pasajes de la biblia sobre el y en todos ellos debo decir que su carga moral me parece correcta y como persona intento seguirlo porque para mi son "normas" que me gustan no porque los haya dicho alguien.

Tambien me gusta mucho Confucio y gran parte de lo que se de Confucio me lo enseño mi profesora de religion.
infoncundible escribió:si ellos opinan que no quieren sangre de otro en su cuerpo déjales en paz!es su decisión coño!

Supongo que si algún dia necesitas una transfusión de sangre y necesitas la firma o el consentimiento de tu padre seguirás pensando lo mismo.
infoncundible escribió:super peligrosa!!!!!
si ellos opinan que no quieren sangre de otro en su cuerpo déjales en paz!es su decisión coño!
secta peligrosa.....viva la desinformacion y el sensacionalismo barato.
y eso de que los que no son se les aisla...
mi padre es,y toda la familia no.
y somos 5 hermanos y aqui no se aisla a nadie.
idiotas hay en todos lados

Por supuesto pero como te han dicho siempre que esa decisión no influya en los demás, un hijo o tutelado por ejemplo.
infoncundible escribió:mi padre es,y toda la familia no.

Ahora si cuando eras menor por lo que sea tienes un accidente tu madre esta ausente y tu padre dice que a ti no te hace una transfusion porque Jehova le dice que no lo haga pues mueres y no es nada peligroso segun tu.

Por suerte nuestro sistema sanitario ya esta al tanto de esto que ha pasado varias veces y hacen las transfusion a menores sin salir el juicio porque saben ya por experiencia que los jueces siempre defienden la salud antes que los poderes divinos y los seres de luz.

Puede que no sean peligrosos pero son una concentracion de ignorantes bastante alta.
Scatsy escribió:
infoncundible escribió:si ellos opinan que no quieren sangre de otro en su cuerpo déjales en paz!es su decisión coño!

Supongo que si algún dia necesitas una transfusión de sangre y necesitas la firma o el consentimiento de tu padre seguirás pensando lo mismo.

+1 habria que matar a los de esas secta
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7