› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sheaehn escribió:GAROU_DEN escribió:realmente me importa poco si te lo tragas o no.no estoy en este foro para complacer tus deseos o compartir tus opiniones sobre la vida,la gente y el mundo.de hecho no suelo compartirlas para nada.
si en tu mundo alguien que es consecuente consigo mismo te crea dudas sobre sus valores o forma de ser debe de ser un mundo muy gris y solitario.en el mio cuanto mas se reafirma una postura mas clara creo que se tiene.
por mi fe debo de expresar que formo parte de ella si en algun comentario hago referencia a ella.es algo muy simple de comprender pk tu puedes haberme leido de antes pero igual la persona a la que me estoy refiriendo no lo sabe.si mi respuesta viene daba por mi experiencia religiosa debo aclarar que pienso asi pk soy de esa forma.
creo que vives en un mar de dudas y te hace dudar de todo el mundo...sobretodo de los que tienen claro algo en la vida.es triste.
Bueno, sí, vale, pero no olvides que las personas que no paran de reafirmarse en sus ideas, sin abrir los oídos a los demás, acaban como un cencerro.
No hay nada en tu "rama" del budismo acerca de la soberbia? Muchas veces las religiones, aparte de su principial utilidad, que es el control de masas, también tienen ciertos aspectos educativos universales.
Tu religión no creo que diga que debes repetir hasta la saciedad que tienes la polla de metro, ni que te has tirado a chorrocientas mil mujeres, y sin embargo tampoco dejas de repetirlo.
Aunque aprecio que intentes ayudar a la gente "a tu manera", es en sí un problema. Y es que si no es a "tu manera", no hay ayuda que valga.
destroyer1985 escribió:Pero no lo prohibe, conozco cientos y cientos de catolicos que usan preservativo, en cambio en los testigos de jehova si te haces una transfusion de sangre te expulsan.
destroyer1985 escribió:Por cierto aqui os dejo la lista de algunas de las prohibiciones de la secta maligna de los testigos de jehova:
Bou escribió:destroyer1985 escribió:Pero no lo prohibe, conozco cientos y cientos de catolicos que usan preservativo, en cambio en los testigos de jehova si te haces una transfusion de sangre te expulsan.
Que sí que sí, que no te quito la razón, pero no empecemos aquí a comparar unas religiones con otras, porque no acabamos.destroyer1985 escribió:Por cierto aqui os dejo la lista de algunas de las prohibiciones de la secta maligna de los testigos de jehova:
Alguna de esas prohibiciones ya se ha comentado en el hilo y se ha visto que no es tan así.
destroyer1985 escribió:Bou escribió:destroyer1985 escribió:Pero no lo prohibe, conozco cientos y cientos de catolicos que usan preservativo, en cambio en los testigos de jehova si te haces una transfusion de sangre te expulsan.
Que sí que sí, que no te quito la razón, pero no empecemos aquí a comparar unas religiones con otras, porque no acabamos.destroyer1985 escribió:Por cierto aqui os dejo la lista de algunas de las prohibiciones de la secta maligna de los testigos de jehova:
Alguna de esas prohibiciones ya se ha comentado en el hilo y se ha visto que no es tan así.
Conozco 3 o 4 testigos de jehova y mira por donde cumplen todo lo de esa lista, las mujeres ni una vez en mi vida las he visto con pantalones, siempre una falda larga, y por supuesto no llevan nada de oro, y los hombres siempre recien afeitados dia tras dia.
destroyer1985 escribió:Conozco 3 o 4 testigos de jehova y mira por donde cumplen todo lo de esa lista, las mujeres ni una vez en mi vida las he visto con pantalones, siempre una falda larga, y por supuesto no llevan nada de oro, y los hombres siempre recien afeitados dia tras dia.
Bou escribió:destroyer1985 escribió:Conozco 3 o 4 testigos de jehova y mira por donde cumplen todo lo de esa lista, las mujeres ni una vez en mi vida las he visto con pantalones, siempre una falda larga, y por supuesto no llevan nada de oro, y los hombres siempre recien afeitados dia tras dia.
También dice que está prohibido ser deportista y existen testigos deportistas de élite, como las hermanas Williams. También han participado testigos que son fans de obras de ficción. Yo la lista esa me la tomaría también con un poco de escepticismo vaya.
Johny27 escribió:Vamos, que se resume la lista de prohibiciones en "prohibido hacer cosa que te haga tener menos dinero para darnos, prohibido hacer cosas que te permitan ver que somos unos mentirosos, prohibido pensar e informarse, no sea que nos contradigas y prohibido divertirte, que quizá hasta te aburres luego con nuestras tonterías".
Ganondorf escribió:Johny27 escribió:Vamos, que se resume la lista de prohibiciones en "prohibido hacer cosa que te haga tener menos dinero para darnos, prohibido hacer cosas que te permitan ver que somos unos mentirosos, prohibido pensar e informarse, no sea que nos contradigas y prohibido divertirte, que quizá hasta te aburres luego con nuestras tonterías".
¿Alguna diferencia con el resto de religiones y/o sectas?
Ganondorf escribió:Johny27 escribió:Vamos, que se resume la lista de prohibiciones en "prohibido hacer cosa que te haga tener menos dinero para darnos, prohibido hacer cosas que te permitan ver que somos unos mentirosos, prohibido pensar e informarse, no sea que nos contradigas y prohibido divertirte, que quizá hasta te aburres luego con nuestras tonterías".
Johny27 escribió:Ganondorf escribió:Johny27 escribió:Vamos, que se resume la lista de prohibiciones en "prohibido hacer cosa que te haga tener menos dinero para darnos, prohibido hacer cosas que te permitan ver que somos unos mentirosos, prohibido pensar e informarse, no sea que nos contradigas y prohibido divertirte, que quizá hasta te aburres luego con nuestras tonterías".
Basicamente ninguno.
Johny27 escribió:Ganondorf escribió:Johny27 escribió:Vamos, que se resume la lista de prohibiciones en "prohibido hacer cosa que te haga tener menos dinero para darnos, prohibido hacer cosas que te permitan ver que somos unos mentirosos, prohibido pensar e informarse, no sea que nos contradigas y prohibido divertirte, que quizá hasta te aburres luego con nuestras tonterías".
Basicamente ninguno.
destroyer1985 escribió:Ganondorf escribió:Johny27 escribió:Vamos, que se resume la lista de prohibiciones en "prohibido hacer cosa que te haga tener menos dinero para darnos, prohibido hacer cosas que te permitan ver que somos unos mentirosos, prohibido pensar e informarse, no sea que nos contradigas y prohibido divertirte, que quizá hasta te aburres luego con nuestras tonterías".
Si, por ejemplo en la religión catolica si incumples cualquiera de sus normas incluso asesinato o violación eres perdonado, en esta secta eres expulsado.
Bou escribió:
Johny sólo cree en una religión, por ahí no lo vais a pillar
eraser escribió:Bou escribió:
Johny sólo cree en una religión, por ahí no lo vais a pillar
Mira, tiene en común con el resto de religiones en que tienes que dedicar todo tu dinero a ella
Hablando de religiones, un ole por los egipcios. Primero los musulmanes protegiendo a los coptos en navidad para que pudieran ir a sus iglesias, y ahora los coptos protegiendo a los musulmanes mientas rezan para que no los ataquen durante las protestas... Eso es vivir la religión con respeto.
ganondorf dijo:
Y GAROU, no me fastidies, tío. En el budismo también hay prohibiciones y restricciones. Y creencias extrañas.
Si si ole por los musulmanes que matan a la gente que no es de su religión ole ole
Ganondorf escribió:No me pongas la creencia del príncipe que se hizo vagabundo (Fue Bodhidarma, verdad?), pon que en el budismo se cree en la Reencarnación para equilibrar las cosas en cuanto a creencias raras...
Ganondorf escribió:Uy, se está desvirtuando el hilo a pasos agigantados, eh?
dark_hunter escribió:Si si ole por los musulmanes que matan a la gente que no es de su religión ole ole
¿Estás de coña, no?
Existen un montón más de pasajes de ese estilo, sin embargo, en ninguno se hace mención a las transfusiones. Cosa lógica por otro lado, ya que éstas no se empezaron a realizar hasta muchos milenios después.
De hecho, cosas como la prohibición de las transfusiones y la ingesta de alimentos que tuvieran sangre no estuvieron siempre presentes en este colectivo. La ingesta de alimentos con sangre se prohibió en 1931 y en 1945 fue cuando se prohibieron expresamente las transfusiones. También estuvieron prohibidas las vacunaciones y el transplante de órganos. Al principio, no se castigaban a aquellos que recibían una transfusión pero, más tarde en 1961, fue cuando empezaron a castigarlo duramente
Bou escribió:Johny sólo cree en una religión, por ahí no lo vais a pillar
Charles T. Russell: Fundador
La fascinación del siglo XIX por la especulación profética dio origen en los Estados Unidos a muchos movimientos religiosos que se han propagado internacionalmente. Entre ellos están los Mormones, los Adventistas, los Shakers y los Testigos de Jehová.
Abundaban las profecías sobre inminentes portentos. El líder adventista William Miller, por ejemplo, profetiñó el fin del mundo para 1843. A pesar del fracaso, los adventistas continuaron anunciando el fin del mundo.
En este ambiente, en 1852, nació el Norteamericano Charles Russell. El joven Russell perdió la fe presbiteriana que había recibido de sus padres mientras discutía con un ateo. Un poco más tarde se unió a los adventistas después de escuchar sus advertencias sobre el fin del mundo.
Su fascinación con profecías lo llevó a creerse el mismo un gran un profeta y a fundar, en 1879, The Watchtower Bible and Tract Society (La Sociedad Bíblica de la Atalaya), hoy conocida como "Los Testigos de Jehová"(1).
En el campo del comercio se hiño famoso por sus falsas curas para el cáncer y su "Trigo Milagroso" el cual vendía a precios exorbitantes. Esta última extorsión fue delatada en el periódico The Brooklyn Eagle donde se comprobó la falsedad de sus reclamos extraordinarios(2).
Intérprete único de la Biblia.
Russel, sin terminar la escuela secundaria, sin estudiar teología, ni muchos menos conocer griego ni hebreo, se autodenomina "pastor" y llega a la conclusión que todos los cristianos habían interpretado erróneamente la Biblia. Para remediar la situación escribió 7 volúmenes llamados "Estudios de la Sagradas Escrituras".
De estos "Estudios" dice el mismo Russell: "Quien se dirige a la Biblia solamente, en dos años vuelve a las tinieblas. Al contrario, si lee los "Estudios" con sus citas, aunque no haya leído una sola página de la Biblia, al final de dos años estará en la luñ" ("La Atalaya" (revista oficial de los Testigos), Sept. 15, 1910).
Profeta fracasado
En 1874 Russell anunció la venida de Cristo para el año 1914. En ese año los 144,000 debían ser llevados al cielo y dar comienño el milenio del Apocalipsis (20,2). La humanidad tendría otra oportunidad de vivir en el paraíso terrenal. Pero la realidad fue muy diferente. ¡Lo que en realidad comenñó ese año fue la I Guerra Mundial!
No dándose por vencido, Russell postergó la fecha hasta el 1915 y de nuevo al 1918. Más tarde los Testigos reinterpretaron el año 1914 como el "principio de los últimos días".
Sus predicciones no concordaban con las de su esposa, también profeta, y terminaron en divorcio.
sabran escribió:Sus predicciones no concordaban con las de su esposa, también profeta, y terminaron en divorcio.
Johny27 escribió:Lo que no sé es cómo la gente sigue teniendo fé cuando se ha demostrado infinidad de veces que mienten.
jas1 escribió:Los pilares básicos de un religión organizada (la que sea) son:
- el miedo al castigo divino.
- el afán por conseguir la recompensa divina.
- la necesidad, como seres sociales que somos, de formar parte de un grupo y sentirnos aceptados y valorados (de hay que se trague con todo por caer bien y de ahí que muchas religiones creen grados o estatus personales que te permitan ir escalando dentro de ellas).
De las religiones lo que no me gusta a mi precisamente es que por huevos hay que pertenecer a un colectivo.
yo me pregunto: ¿la biblia esta ahí no? ¿es un libro físico que me puedo leer? si, verdad.
Pues yo podría leérmelo y de forma privada llevar una vida conforme a los dictados de ese libro sin necesidad de pertenecer a ninguna congregación o religión (formada por seres humanos, en consecuencia corrupta y/o corrompible)
si yo creyese ciegamente en un libro sagrado y en el pone que hay que evangelizar,¿ donde esta la necesidad de una organización? se puede evangelizar por libre, sin donar dinero a ninguna religión, sin pertenecer a ninguna religión. Se puede evangelizar para que la gente crea en dios, pero lo normal es que se evangeliza para que la gente crea en una determinada organización no en dios.
Porque la gran contradicción de todas o casi todas las religiones organizadas es que no se salva el bueno aunque prediquen que si, se salva el mas fiel a la orden, a la organización, por tanto son pecadores ya que se ponen por delante del mismo dios.
hay que adorar la organización y cumplir sus normas, por encima de las normas divinas o los deseos de dios, por tanto para cualquier religión organizada no sirve con ser bueno y vivir sin pecado y evangelizar y todo eso, si no formas parte de SU organización y cumples SUS normas eres un pecador, o un infiel o como se quiera llamar.
No hay religión organizada que no imponga reglas de cumplimiento en bien d la misma organización. Cuando las únicas normas que deberían seguirse son las de dios.
Al menos es lo que yo opinaría si fuese creyente, iría por libre, que desde mi punto de vista es lo mas correcto, ya que la fe es algo interno y nace dentro de cada uno y no debe ser dictada/manipulada/dirigida por terceras personas en pos de unos intereses desconocidos, en muchos casos.
Todos los que has dicho es perfecto, es mas alguien con dos dedos de frente si lee la bibilia y ve que pone que no creran imagenes
dark_hunter escribió:Todos los que has dicho es perfecto, es mas alguien con dos dedos de frente si lee la bibilia y ve que pone que no creran imagenes
¿Puedes poner un pasaje que diga eso? Lo digo porque es algo que se dice mucho pero a mí me suena que de el único que no pueden hacer imágenes es de Dios y ni siquiera de eso estoy seguro.
Por lo demás, no todo lo que ha dicho jas1 es perfecto. Por un lado hasta hace poco con el purgatorio el miedo al castigo divino desaparecía, pero se cargaron el purgatorio de un plumazo. Por otro lado no es necesario pertenecer a un colectivo, Jesús decía que era preferible encerrarte con llave en tu habitación a rezar que hacerlo a voz en grito en el templo. Y antes que rezar fervorosamente 12 horas al día prefería que realizaras una buena acción.
Jesús se cargó los mandamientos y solo dejó como obligación lo de "amaos los unos a los otros como yo os he amado".
De todas formas esto se aleja del tema del hilo.
Saludos
dark_hunter escribió:Todos los que has dicho es perfecto, es mas alguien con dos dedos de frente si lee la bibilia y ve que pone que no creran imagenes
¿Puedes poner un pasaje que diga eso? Lo digo porque es algo que se dice mucho pero a mí me suena que de el único que no pueden hacer imágenes es de Dios y ni siquiera de eso estoy seguro.
Por lo demás, no todo lo que ha dicho jas1 es perfecto. Por un lado hasta hace poco con el purgatorio el miedo al castigo divino desaparecía, pero se cargaron el purgatorio de un plumazo. Por otro lado no es necesario pertenecer a un colectivo, Jesús decía que era preferible encerrarte con llave en tu habitación a rezar que hacerlo a voz en grito en el templo. Y antes que rezar fervorosamente 12 horas al día prefería que realizaras una buena acción.
Jesús se cargó los mandamientos y solo dejó como obligación lo de "amaos los unos a los otros como yo os he amado".
De todas formas esto se aleja del tema del hilo.
Saludos
jas1 escribió:Toda religión organizada, los testigos de Jehova incluidos dictan normas que les interesa a ellos como colectivo.
Carlos A. escribió:jas1 escribió:Toda religión organizada, los testigos de Jehova incluidos dictan normas que les interesa a ellos como colectivo.
Religiones cristianas hay muchas y todas tienen un buen número de fieles, cristianos de verdad: pocos. Pongo la mano en el fuego a que en este hilo hay más seguidores de la palabra de Jesús (sin ni siquiera ellos saberlo) que en cualquier catedral un domingo.
Un saludo.
infoncundible escribió:si ellos opinan que no quieren sangre de otro en su cuerpo déjales en paz!es su decisión coño!
infoncundible escribió:super peligrosa!!!!!
si ellos opinan que no quieren sangre de otro en su cuerpo déjales en paz!es su decisión coño!
secta peligrosa.....viva la desinformacion y el sensacionalismo barato.
y eso de que los que no son se les aisla...
mi padre es,y toda la familia no.
y somos 5 hermanos y aqui no se aisla a nadie.
idiotas hay en todos lados
infoncundible escribió:mi padre es,y toda la familia no.
Scatsy escribió:infoncundible escribió:si ellos opinan que no quieren sangre de otro en su cuerpo déjales en paz!es su decisión coño!
Supongo que si algún dia necesitas una transfusión de sangre y necesitas la firma o el consentimiento de tu padre seguirás pensando lo mismo.