Sobre los testigos de Jehová

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Kololsimo escribió:Si, y lo abandonaba por usuarios de tu estilo.

Nop, lo ha abandonado por que la gente le estaba haciendo demasiadas preguntas y supongo que no querrá repetir en el foro lo mismo que predica de puerta en puerta, o algo así.

En general, podríamos estar hablando largo y tendido a lo largo del post, vosotros poniendo frases y preguntas y yo debatiendo, pero podríamos tirarnos así una eternidad y no tengo tiempo para tirarme todo el día contestando post, trabajo, me gusta salir por ahí y echarme unos vicios online, así que por mi parte doy por finalizado el tema del post que era contestar la mayor parte de preguntas del autor. Si tenéis dudas y un día os topáis con un Testigo de Jehová, se las preguntáis que al igual que yo os podrán responder sin problema, ya que no tenemos nada que ocultar.

Yo no pregunto por que ya se lo que hay, no quiero respuestas, simplemente quiero dar mi opinión.
Pues hay maneras de dar tu opinión que no rayen en la falta de respeto, no se, a mi también me parece un poco de risa pertenecer a algo así y ceñirte a tales doctrinas, pero también me lo parecen los nacionalismos de todo tipo (y en este hilo debe de haber usuarios que son nacionalistas de estado o de sus regiones) y seguro que más de uno saltaría si le pongo a caer de un guindo/me descojono de sus creencias... cómo hacen muchos con los usuarios de esta religión/lo que sea.
Kololsimo escribió:Pues hay maneras de dar tu opinión que no rayen en la falta de respeto, no se, a mi también me parece un poco de risa pertenecer a algo así y ceñirte a tales doctrinas, pero también me lo parecen los nacionalismos de todo tipo (y en este hilo debe de haber usuarios que son nacionalistas de estado o de sus regiones) y seguro que más de uno saltaría si le pongo a caer de un guindo/me descojono de sus creencias... cómo hacen muchos con los usuarios de esta religión/lo que sea.

Los nacionalismo estan basados en situaciones reales y tangibles. La religion no.

De todas formas, como ya he dicho anteriormente, las religiones no se merecen mi respecto, si no mi repulsa. Si alguien se siente ofendido, que critique el agnosticismo, a ver si consigue ofenderme xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Los nacionalismo estan basados en situaciones reales y tangibles.

esta frase si la pensamos minimamente es abominable.
Kololsimo escribió:Pues hay maneras de dar tu opinión que no rayen en la falta de respeto, no se, a mi también me parece un poco de risa pertenecer a algo así y ceñirte a tales doctrinas, pero también me lo parecen los nacionalismos de todo tipo (y en este hilo debe de haber usuarios que son nacionalistas de estado o de sus regiones) y seguro que más de uno saltaría si le pongo a caer de un guindo/me descojono de sus creencias... cómo hacen muchos con los usuarios de esta religión/lo que sea.

Un fanatico siempre es un fanatico, sea en religion, ideales políticos, etc...lo cual no significa que todos los religiosos sean fanaticos.
GAROU_DEN escribió:
Los nacionalismo estan basados en situaciones reales y tangibles.

esta frase si la pensamos minimamente es abominable.

Como casi todo lo que dice, nunca aporta nada y siempre busca las frases prototipo para la nota.
Lo que te connote a ti es irrelevante. Las culturas y los pueblos exidten, despues lo demás es subjetivo y discutible.
Si nadie puede probar la existencia de dios, como cojones pueden inventarse toda la parafernalia y protocolo de culto?

Pd: he reportado un post sin querer. Sorry a quien corresponda.
Bou escribió:Hola gente,

Ayer me contaba mi novia que una compañera de trabajo, que tiene un divorcio reciente, ha empezado a ir a las reuniones de los testigos de Jehová y a leer el Nuevo Testamento. Como estaba un poco preocupada por ella empezamos a mirar información sobre esta secta y encontramos información bastante jugosa, pero que nos dejó más preocupados de lo que ya estábamos.

Por ejemplo, vimos el método que suelen seguir para captar nuevos adeptos:

1. Para entrar en contacto con la gente, llaman a las puertas para entregar sus revistas. La reacción inicial del visitado es de suma importancia. Si rechaza enérgicamente al visitante, es posible que éste no vuelva. Pero si se le da entrada en la casa o se empieza un diálogo, entonces el asunto se pone serio. El visitante ofrece uno de sus libros, interesa al visitado sobre algunos de los temas contenidos en él, de interés local o particular de la familia, sobre las injusticias del mundo, etc. . . . Los jehovistas están convencidos de que la insistencia produce frutos. Anotan las reacciones del interlocutor y no tardan mucho en volver.

2. Se recomienda gran tacto en la segunda visita, que se considera como verdaderamente crucial para el éxito de la propaganda. Es menester tener un poco de psicología para reconocer al interlocutor y captar su interés por la obra. Se puede tocar despacio el tema de las injusticias sociales o los problemas que aquejan a la humanidad. Se aducen textos bíblicos que puedan encajar en el tema que se trata. A los enfermos o a los que sufren se les hablará de la pronta desaparición de los males por la inminente llegada del reino. Debe prestarse cuidadosa atención a las reacciones del visitado. Si son negativas, no es conveniente insistir en la predicación: será mejor despedirse y prometer volver otro día para explicar detalladamente los puntos oscuros.

3. En la tercera visita se hará ver al visitado que para el mejor conocimiento de los puntos que quedaron sin aclarar el día anterior se pueden utilizar dos sistemas: estudiar la literatura que habla de ellos, o asistir a las sesiones de la biblia en los "salones del reino". Propuesta verdaderamente aventurada, que exigirá para su cumplimiento un sacrificio, ya que supone prácticamente la ruptura con la Iglesia a la que pertenece el anfitrión y la provocación de sospechas en las personas con las que el visitado tiene que convivir. Si se da este paso, las ataduras con la Iglesia de procedencia casi quedan rotas.

4. Todo está convenientemente estudiado para que el primer contacto del visitante con la "organización" lo marque profundamente para el futuro. Al comienzo, el trato sencillo, el hecho de llamarlo "hermano" y hacérselo sentir con gran simpatía, la presentación de múltiples actividades [...] , todo esto impacta al nuevo candidato.

5. En adelante le resultará difícil desandar lo andado. Una vez ingresado, se lo prepara convenientemente con instrucciones metódicas y se les van enseñando, al mismo tiempo, no sólo en teoría, sino con la práctica, las técnicas del "apostolado jehovista". Los testigos hacen descubrir a los seglares su vocación misionera. Se lo equipara con todos, y desde el primer momento, con los predicadores avezados. Se le dan a conocer sus derechos, privilegios y exenciones (de orden civil y político, donde las haya). De esta manera, el iniciado comienza a palpar "la excelencia de su ministerio de predicador y testificador del mensaje de la venida inminente de Jesucristo".

6. La etapa más avanzada comprende un periodo de profundización en la doctrina jehovista y en la concientización del quehacer "evangélico". El prosélito estudia los textos bíblicos que han de servirle en su tarea, así como las respuestas que se deben dar a quienes le objeten en su predicación y testimonio. El candidato es vigilado, ya que en este momento lo atacarán sus parientes y familiares. Para contrapesar esta dificultad psicológica, lo lanzan a la acción, donde saboreará el halago de sentirse capaz de realizar algo importante.

7. El período de prueba puede alargarse según las circunstancias ambientales y personales del candidato. Pasado ese tiempo, se le administra el "bautismo", generalmente en grupos, por inmersión, en ríos, en el mar, en lagos, con gran aparato escénico. Los obstáculos que en estos casos suelen aparecer en el ambiente de los antiguos amigos por lo general contribuyen a radicalizar sus posturas de neo-converso, ya que la mayoría de las veces ha encontrado en este nuevo grupo el valor afectivo que quizá no ha tenido en su medio original.

También vimos datos referidos al negocio que hay detrás de la secta, la editorial Watchtower:

La Watch Tower Bible and Tract Society of New York, Inc. es el mejor negocio editorial del mundo y cuenta con las imprentas más grandes del planeta. De un sólo libro, "La verdad que lleva a la vida eterna", se vendieron entre 1968 y 1974, 74 millones de ejemplares.

Anteriormente, con el mismo contenido pero cambiando los títulos y el orden de capítulos, se habían vendido 29,246,710 ejemplares. En 1980 se vendieron libros en todo el mundo por un total de 22,837,471 ejemplares, y de revistas 218,827,546 ejemplares ("Atalaya", en 106 idiomas, y "Despertad!" en 34), y 16,465,248 folletos.

Los libros se venden a un precio 10 veces superior al de edición. En sus siete manzanas de Brooklyn trabajan a cambio de comida, hospedaje y una propina mensual, dos mil adeptos fabricando la literatura base. La comida les llega de sus propias granjas, donde trabajan cuatrocientos voluntarios, tambien a cambio de su manutención.

A esto se añade el ahorro en derechos de autor, ya que todos los ceden a la secta, el no pagar impuestos por ser una sociedad 'religiosa' y el tener millones de vendedores (tantos como adeptos) que trabajan de forma gratuita. Y aún nos queda lo mejor: cada adepto no sólo es obligado vendedor sino tambien comprador. Y no sólo un ejemplar por familia, sino uno para cada persona, para que así no tengan que hacer cola por leer. Además, los adeptos compran, y pagan por adelantado, todos los libros y revistas que luego deben vender (o regalar) puerta por puerta.

En cada reunión semanal se habla de la venta de libros y revistas, de cómo 'colocar' literatura. Puesto que el fin del mundo está cerca, hay que proclamar la palabra de Jehová lo más rápido posible, o serán responsables de la muerte de los infieles.

Es muy fácil escribir uno de estos libros. Primero puede aparecer en revistas, que se compran todas, luego se funden los capítulos en un libro que tambien se vende, y cuando se ha saturado el mercado, se le cambian de orden los capítulos, se añaden, se cambia el título y las cubiertas, y un nuevo éxito editorial. El mismo texto ha sido vendido con cinco títulos distintos en más de una ocasión. Desde sus comienzos, y con las mismas ideas doctrinales básicas, entre 1874 y 1974 se vendieron 704,163,616 libros y folletos, en los siguientes diez años otros 355 millones. Entre 1918 y 1974 se vendieron 3,970,261,080 revistas, y 3,185,000,000 en los siguientes diez años. Aparte tenemos que considerar unos dos millones de suscripciones anuales a sus revistas.

Pero nunca se acaban de hacer números con esta "organización no lucrativa", pues los modos de esquilmar a los adeptos (como los caminos del Señor) son infinitos. Tambien se les hace pagar los formularios y hojas de registro obligatorias para el control interno, las tarjetas de territorio y los sobres, las hojas de invitación al Memorial (ceremonia) y a conferencias, las tarjetas postales que luego reparten de forma gratuita... Tienen sus contribuciones mensuales, otras para necesidades concretas con cajitas habilitadas a tal efecto en cada Salón del Reino. Y teniendo en cuenta que la mayoría de adeptos son de bajo estado social, muchos acaban viviendo casi en la miseria. Pero en fin, sin lujos ni estudios universitarios seguro que viven con más entrega.

También se deben sufragar los viajes de los líderes cuando van a los EEUU. Si un adepto va a predicar fuera de su localidad corre con todos los gastos y estos no se descuentan de los beneficios por ventas. Las asambleas son otro negocio. Se reúnen miles de testigos en estadios o similares (unos 70,000 recientemente) durante varios días, allí les venden de todo (comida, refrescos, literatura...) pero más caro y de peor calidad. Allí dejan todo lo que han traído, después de haber pagado hasta las credenciales para asistir.

Otro hábil sistema de saqueo es el de que la central de la secta ofrece créditos a sus feligreses, con interés por debajo del mercado, para adquirir bienes inmuebles. La verdad es que mucha gente se pregunta (entre esta gente no están los responsables del gobierno para asuntos religiosos, claro) qué hace un grupo así registrado como religión y gozando de todos los beneficios fiscales.

Finalmente, sobre las donaciones que los miembros pueden hacer a la editorial:

DONATIVOS:

Se pueden enviar donaciones voluntarias de dinero
directamente a Watch Tower Bible and Tract Society of
Pensylvania, 25 Columbia Heights, Brooklyn, New York 11201, o a
la sucursal de la Sociedad en su localidad. También se pueden
donar joyas u otros objetos de valor. Estas contribuciones deben venir acompañadas de una carta breve que declare que se trata de una donación directa.

DONATIVO CONDICIONAL:

Se puede dar dinero a la Sociedad Watch Tower para que se guarde en depósito hasta la muerte del donante.

SEGURO DE VIDA:

Se puede nombrar a la Sociedad Watch Tower beneficiaria de una póliza de seguro de vida o de un plan de pensión por jubilación o retiro.

CUENTAS BANCARIAS:

Se pueden poner cuentas bancarias, certificados de depósitos o cuentas personales de retiro en fideicomiso de la Sociedad o pagables a la Sociedad Watch Tower en caso de la muerte del donante, según los requisitos bancarios
locales.

ACCIONES Y BONOS:

Se pueden donar acciones y bonos a la Sociedad Watch Tower.

BIENES RAÍCES:

Se pueden donar a la Sociedad Watch Tower bienes raíces vendibles, sea por donativo directo o por la reservación de una propiedad vitalicia para el donante, quien puede continuar habitándola mientras viva. El donante debe ponerse en comunicación con la Sociedad antes de incluir a esta en cualquier escritura de bienes raíces.

TESTAMENTOS Y FIDEICOMISOS:

Se pueden dejar propiedades o dinero a Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania mediante un testamento ejecutado legalmente, o nombrar a la Sociedad beneficiaria de un acuerdo fideicomisario. Un fideicomiso que beneficie a una organización religiosa podría proveer ciertas ventajas con relación a los impuestos. Se debe enviar una copia del
testamento o del fideicomiso a la Sociedad.

Algunos de estos datos no he podido contrastarlos, y otros vienen de páginas que se reconocen no imparciales, así que no sé hasta qué punto todo esto es cierto. Me gustaría que los que hayáis vivido el tema de cerca me confirmáseis lo que sepáis que es cierto, y me refutáseis lo que sepáis que no lo es.

Hola yo soy TdJehova, y te voy a contestar, lógicamente puedes creerme o no.
Toda la literatura que tenemos es gratuita, puedes dar lo que quieras por ella, pero nunca te pediran un dinero por ella. Por ejemplo, yo visito a unas diez personas que le gustan nuestras resvistas desde hace años (algunas desde hace mas de 15 años), algunas me dan algo por ella, otras no me dan nada, y se las llevo todo los meses.
Ningun TdJehova gana dinero con la religion, puedes visitar la central en NY y podras ver la directiva trabajando como uno cualquiera y con vidas abnegadas y sin ningún tipo de lujos ni nada por el estilo. el echo de que la central este en USA por mas de un siglo y que no paguemos impuestos en USA ya lo dice todo, el gobierno de USA entiende que nadie se enriquece en esta religion
En ningún pais occidental y estamos considerados como secta, y menos aun como secta destructiva, en países radicales y comunistas y con regímenes totalitaristas, autocracias etc.. somos perseguidos, encarcelados e incluso asesinados.
Como en todo sitio hay de todo, yo tengo una muy buena relación con mis familiares y amigos de toda la vida del barrio.
Y en cuanto a la sangre, se que es un tema delicado, pero si sabes un poco de ingles (e incluso en español) busca por internet estudios realizados con operaciones de todo tipo de cirugía con y sin sangre, y me dirás.
Ya se a hablado muchas veces del tema, pero algunos nos odian, otros no soportan ninguna religión y los hilos acaban mal. saludos.
A mi lo que no me gusta es cuando vienen a tocar a la puerta y no entienden lo que es uno NO GRACIAS, por eso muchos somos groseros con ese tipo de personas, ademas no creen que esos 144 mil elegidos que supuestamente son los que van a ir al cielo ya muerieron?
SuperTolkien escribió:Lo que te connote a ti es irrelevante. Las culturas y los pueblos exidten, despues lo demás es subjetivo y discutible.
Si nadie puede probar la existencia de dios, como cojones pueden inventarse toda la parafernalia y protocolo de culto?

Entonces las religiones que no creen en ningun Dios y buscan la tranquilidad y por norma general tienen unas normas que son moralmente perfectas tambien son una mierda o esas no las cuentas.
Garru escribió:Hola yo soy TdJehova, y te voy a contestar, lógicamente puedes creerme o no.

Gracias Garru, sobre la no obligatoriedad de seguir los preceptos al pie de la letra te quiero preguntar una cosa, que igual no le ves relación pero yo creo que la tiene.

Por lo que he ido leyendo, entiendo que sólo puede haber 144.000 elegidos que se salven el día del juicio, y para colmo 132.000 de esos "puestos" están adjudicados a personas ya muertas, con lo cual digamos que sólo quedan 12.000 vacantes libres.

¿Esto es así? De los millones de TJ que hay en el Mundo, ¿sólo 12.000 de ellos pueden aspirar a la salvación? ¿Qué pasa con el resto? ¿Cómo se sabe cuáles serán los elegidos? ¿Los escogerá Dios cuando llegue el momento, en base a algún criterio concreto?

Gracias de antemano por responder.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Pos yo nos los veo tan malos, a mi esos libritos que dan ellos, siempre me los regalan, nunca los han cobrado, solo hay uno en especial que cobran, y nunca lo compro.

Y ellos solo quieren acercar a la gente a Dios, al fin y al cabo, un mal si que no tratan de hacer...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
SuperTolkien escribió:Lo que te connote a ti es irrelevante. Las culturas y los pueblos exidten, despues lo demás es subjetivo y discutible.

asi que pk hayan diferentes etnias,culturas,ect....esta bien que exista el nacionalismo.sentimiento que en gran parte es una lacra y un mal para cualquier sociedad.segun tu como mi ex era japonesa los 8 años que pase con ella la tendria que haber mirado distinto,pensar que tiene distintos derechos que yo y ,en ultima instancia,sentir que no pertecene y no pertenecera a mi "mundo".

el nacionalismo no tiene ningun sentido...mucho menos a mas se globaliza nuestro planeta.hace 50 años entenderia que mirases raro a un chino,por ejemplo,pero ahora mismo me parece sin fundamento que pienses que alguien por su origen o etnia sea distinto de ti.el nacionalismo tira de argumentos para ganar votos cercanos al odio y al sinsentido.si tu meta en la vida es pensar asi te recomendaria viajar...no hay mayor cura para el nacionalismo.pero claro...viajar de verdad no pasar 7 dias en un sitio mirando a todo el mundo con aires de superioridad o asco que asi vuelves igual o peor que como te fuiste.

sabran toda religion,aunque no crea en una deidad propiamente dicha,tienen una parte mistica incomprensible para mucha gente fuera de ella.yo soy budista."solemos caer bien" por la imaginacion colectiva de la gente por lo que ha visto en las peliculas o ha leido...pero al hablar 5 minutos con ellos ya se creen con el derecho de decirte "no eres buen budista" con el argumento de "por lo que yo se del budismo".yo mismo...me paso el tiempo que puedo ayudando a gente,aconsejandoles y dandoles tranquilidad en la medida que puedo...pero por mi forma de postear mas de uno me dice eso del "buen budista"....como si ser un buen budista fuese ser una ameba o un lamebotas segun de que sistema.lo dicho...la gente piensa que ser budista es ser un monje amigo de richard gere...tipo que chulea de ser budista pero luego le planta un beso en publico a una actriz famosa en la india sin pensar en las consecuencias para esa persona ni las demas...vamos...que se pasa el principal razonamiento budista "calcular una accion fisica y las consecuencias para esa persona y su entorno".budista de ficcion(nunca mejor dicho).

edit:queria decir que se lo pasa por el forro.
Bou escribió:
Garru escribió:Hola yo soy TdJehova, y te voy a contestar, lógicamente puedes creerme o no.

Gracias Garru, sobre la no obligatoriedad de seguir los preceptos al pie de la letra te quiero preguntar una cosa, que igual no le ves relación pero yo creo que la tiene.

Por lo que he ido leyendo, entiendo que sólo puede haber 144.000 elegidos que se salven el día del juicio, y para colmo 132.000 de esos "puestos" están adjudicados a personas ya muertas, con lo cual digamos que sólo quedan 12.000 vacantes libres.

¿Esto es así? De los millones de TJ que hay en el Mundo, ¿sólo 12.000 de ellos pueden aspirar a la salvación? ¿Qué pasa con el resto? ¿Cómo se sabe cuáles serán los elegidos? ¿Los escogerá Dios cuando llegue el momento, en base a algún criterio concreto?

Gracias de antemano por responder.

Segun la biblia 144.000 son escogidos de la humanidad para una esperanza celestial
Revelacion o Apocalipsis 14:1 14 "Y vi, y, ¡miren!, el Cordero (Jesucristo) de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre" versiculo 3 "Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra."
La biblia habla siempre de una esperenza en la tierra, por ejemplo cuando murió Lazaro el amigo de Jesus, la hermana de Lazaro le dijo a Jesus que ella sabia que su hermano resucitaría en el ultimo dia, y la biblia habla de una resurreccion tanto de justos como de injustos en el ultimo dia, y que la tierra sera poseida por los mansos hasta tiempos indefinidos, perdona por no ponerte los textos.
Sobre que solo faltan 12.000 :-? , eso solo lo sabe Cristo.
Garru, otra duda que tengo:

Garru escribió:Ningun TdJehova gana dinero con la religion, puedes visitar la central en NY y podras ver la directiva trabajando como uno cualquiera y con vidas abnegadas y sin ningún tipo de lujos ni nada por el estilo. el echo de que la central este en USA por mas de un siglo y que no paguemos impuestos en USA ya lo dice todo, el gobierno de USA entiende que nadie se enriquece en esta religion.

¿Quiénes son exactamente esos miembros de la directiva? ¿Puedes decirme sus nombres o darme algún dato sobre ellos? Porque siendo una sociedad anónima, me imagino que las acciones estarán en su posesión ¿no?

La biblia habla siempre de una esperenza en la tierra, por ejemplo cuando murió Lazaro el amigo de Jesus, la hermana de Lazaro le dijo a Jesus que ella sabia que su hermano resucitaría en el ultimo dia, y la biblia habla de una resurreccion tanto de justos como de injustos en el ultimo dia, y que la tierra sera poseida por los mansos hasta tiempos indefinidos, perdona por no ponerte los textos.

Te voy a pedir que me hables en términos más mundanos, porque sinceramente, si empiezas así no entiendo una mierda. Porque tú hablas de una "resurreccion tanto de justos como de injustos", pero tu religión predica que los no creyentes no sobrevivirán al armagedón, por tanto tengo que interpretar que Yahvé lo que hará será resucitarlos para después volverlos a fulminar.

Planteando la pregunta de otra forma, ¿el número de personas que vivirán "ad aeternum" en el paraíso terrenal está limitada a un número concreto? ¿Es posible que los no testigos también vivan felices para siempre en ese paraíso? ¿Y que lo haga el 100% de los testigos?
Bou escribió:Garru, otra duda que tengo:

Garru escribió:Ningun TdJehova gana dinero con la religion, puedes visitar la central en NY y podras ver la directiva trabajando como uno cualquiera y con vidas abnegadas y sin ningún tipo de lujos ni nada por el estilo. el echo de que la central este en USA por mas de un siglo y que no paguemos impuestos en USA ya lo dice todo, el gobierno de USA entiende que nadie se enriquece en esta religion.

¿Quiénes son exactamente esos miembros de la directiva? ¿Puedes decirme sus nombres o darme algún dato sobre ellos? Porque siendo una sociedad anónima, me imagino que las acciones estarán en su posesión ¿no?

Los conocemos como Cuerpo Gobernante, y son como 12 personas que son parte de esos 144.000, son muy viejos, cada año muere uno o mas, y osn sustituidos por otros de iguales características, personas que se han gastado (literalmente) predicando dejando las posesiones y riquezas, personas que se fueron a predicar toda su vida a paises muchas veces pobres. por eso es una delicia hablar con ellos, yo que e estado viviendo en USA y e podido hablar con ellos, te puedo decir que son personas amables a mas no poder, sinceras y honestas, da gusto verlas y estar con ellas, son personas CERCANAS y normales, son imitadores de Cristo y si no son de familias adineradas no suelen tener un duro, los veras durmiendo en sus habitaciones de 15m2 y comiendo y viviendo con el resto de jóvenes que hacen los trabajos duros.
Las puertas de la central estan abiertas todos los dias que quieras y puedes hablar con ellos siempre que quieras y ellos puedan (dentro de la lógica).
GAROU_DEN escribió:.vamos...que se pasa el principal razonamiento budista "calcular una accion fisica y las consecuencias para esa persona y su entorno".budista de ficcion(nunca mejor dicho).

Pues tu en este hilo has mostrado un respeto de cojones, y estoy seguro de que has sudado bastante de "calcular las consecuencias para esa persona y su entorno" con tus contestaciones tan prepotentes, así que mira a ver si se te está oxidando la fe...
Garru escribió:Los conocemos como Cuerpo Gobernante, y son como 12 personas que son parte de esos 144.000, son muy viejos, cada año muere uno o mas, y osn sustituidos por otros de iguales características, personas que se han gastado (literalmente) predicando dejando las posesiones y riquezas, personas que se fueron a predicar toda su vida a paises muchas veces pobres. por eso es una delicia hablar con ellos, yo que e estado viviendo en USA y e podido hablar con ellos, te puedo decir que son personas amables a mas no poder, sinceras y honestas, da gusto verlas y estar con ellas, son personas CERCANAS y normales, son imitadores de Cristo y si no son de familias adineradas no suelen tener un duro, los veras durmiendo en sus habitaciones de 15m2 y comiendo y viviendo con el resto de jóvenes que hacen los trabajos duros.
Las puertas de la central estan abiertas todos los dias que quieras y puedes hablar con ellos siempre que quieras y ellos puedan (dentro de la lógica).

¿Pero quiénes son, cómo se llaman?
Garru si no te importa ya es curiosidad, creeis en la biblia literalmente o ciertas partes las tomais como metaforas, por ejemplo la parte de Adan y Eva o la parte del diluvio.
Bou escribió:
Garru escribió:Los conocemos como Cuerpo Gobernante, y son como 12 personas que son parte de esos 144.000, son muy viejos, cada año muere uno o mas, y osn sustituidos por otros de iguales características, personas que se han gastado (literalmente) predicando dejando las posesiones y riquezas, personas que se fueron a predicar toda su vida a paises muchas veces pobres. por eso es una delicia hablar con ellos, yo que e estado viviendo en USA y e podido hablar con ellos, te puedo decir que son personas amables a mas no poder, sinceras y honestas, da gusto verlas y estar con ellas, son personas CERCANAS y normales, son imitadores de Cristo y si no son de familias adineradas no suelen tener un duro, los veras durmiendo en sus habitaciones de 15m2 y comiendo y viviendo con el resto de jóvenes que hacen los trabajos duros.

¿Pero quiénes son, cómo se llaman?

Te respondo antes a la anterior pregunta.
Sabras que creemos que vivimos en los ultimos dias (lee Mateo capitulo 24 entero, donde los apostoles le preguntaron a Jesus cuando seria el fin del sistema de cosas), por eso predicamos con insistencia, "el precio del pecado es la muerte", por eso los que han muerto resucitaran, porque han pagado con su muerte. Como creemos que vivimos en los ultimos dias, los que mueran en Armagedon (el dia de Jehova) no tendrán esperanza de resurrección, pues han sido advertidos.
Los nombres de los del Cuerpo Gobernante estan en todas las revistas tanto Atalaya y Despertad, te pondre el del presidente M. H. Larson, y el secretario general G. F. Simons

hola Sabran, claro que hay metaforas en la biblia, y hay que estudiarla para saber cuales son y cuales no. Pero por ejemplo, Jesus hablo de Adan y Eva e incluso de Noe, por lo que creemos que realmente existieron y son historias reales.
GAROU_DEN escribió:

asi que pk hayan diferentes etnias,culturas,ect....esta bien que exista el nacionalismo.sentimiento que en gran parte es una lacra y un mal para cualquier sociedad.segun tu como mi ex era japonesa los 8 años que pase con ella la tendria que haber mirado distinto,pensar que tiene distintos derechos que yo y ,en ultima instancia,sentir que no pertecene y no pertenecera a mi "mundo".

el nacionalismo no tiene ningun sentido...mucho menos a mas se globaliza nuestro planeta.hace 50 años entenderia que mirases raro a un chino,por ejemplo,pero ahora mismo me parece sin fundamento que pienses que alguien por su origen o etnia sea distinto de ti.el nacionalismo tira de argumentos para ganar votos cercanos al odio y al sinsentido.si tu meta en la vida es pensar asi te recomendaria viajar...no hay mayor cura para el nacionalismo.pero claro...viajar de verdad no pasar 7 dias en un sitio mirando a todo el mundo con aires de superioridad o asco que asi vuelves igual o peor que como te fuiste.

sabran toda religion,aunque no crea en una deidad propiamente dicha,tienen una parte mistica incomprensible para mucha gente fuera de ella.yo soy budista."solemos caer bien" por la imaginacion colectiva de la gente por lo que ha visto en las peliculas o ha leido...pero al hablar 5 minutos con ellos ya se creen con el derecho de decirte "no eres buen budista" con el argumento de "por lo que yo se del budismo".yo mismo...me paso el tiempo que puedo ayudando a gente,aconsejandoles y dandoles tranquilidad en la medida que puedo...pero por mi forma de postear mas de uno me dice eso del "buen budista"....como si ser un buen budista fuese ser una ameba o un lamebotas segun de que sistema.lo dicho...la gente piensa que ser budista es ser un monje amigo de richard gere...tipo que chulea de ser budista pero luego le planta un beso en publico a una actriz famosa en la india sin pensar en las consecuencias para esa persona ni las demas...vamos...que se pasa el principal razonamiento budista "calcular una accion fisica y las consecuencias para esa persona y su entorno".budista de ficcion(nunca mejor dicho).

edit:queria decir que se lo pasa por el forro.

No se que tiene que ver ser nacionalista con mirar mal a un chino. Sinceramente. Creer que un pueblo debe ser soberano por que tiene una identidad propia no implica mirar a los demás por encima del hombro. El nacionalismo romántico nacional como el aprecio al pueblo que te rodea, no el odio al diferente.

Luego te contesto mejor que estoy en el móvil.
Ya lo hemos colgado a todos o aún queda alguno vivo?... no son muy diferentes de otros critianos que yo sepa...
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Solo hay algo que les puedo decir...

Y es que todos tienen derecho a la salvación segun La Biblia.

No solo 144.000
Haran escribió:Ya lo hemos colgado a todos o aún queda alguno vivo?... no son muy diferentes de otros critianos que yo sepa...

[360º] aun quedo [360º]

No somos diferentes, dime tu, no nos inmiscuimos en politica, no creemos en ningún partido politico y los apoyamos, y mira lo que hizo Hitler y aun hoy dia en paises con dictadores. En Miami conoci a cantidad de tdJehova con mas de 10 años metidos en carceles tercer mundistas y metidos dia si y dia tambien en escremento humano por no hacer la mili. Y aqui con Franco cientos de ellos en carceles por años y años, hoy dia en Corea del Sur con 18 años los meten en carceles otros pocos de años.
somos conocidos en el mundo entero por neutralidad nacionalista, no vamos la guerra y no poseemos ningun tipo de armas de fuego.
doctrinalmente no creemos en esperanza celestial, no creemos en trinidad, no creemos en infierno etc...
Yo creo que deberíamos dejar que la gente piense lo que quiera. Actuar de inquisición laica...no sé allá vosotros
zheo escribió:
GAROU_DEN escribió:.vamos...que se pasa el principal razonamiento budista "calcular una accion fisica y las consecuencias para esa persona y su entorno".budista de ficcion(nunca mejor dicho).

Pues tu en este hilo has mostrado un respeto de cojones, y estoy seguro de que has sudado bastante de "calcular las consecuencias para esa persona y su entorno" con tus contestaciones tan prepotentes, así que mira a ver si se te está oxidando la fe...

donde he faltado el respeto? ¬_¬
De todas formas la mejor forma se resolver todas las dudas es que se las consulteis personalmente a cualquier Testigo que veáis predicando. Con esto no digo que no preguntéis nada por aqui, ni mucho menos, solo que si quereis comprobar por vosotros mismos personalmente si todo esto es verdad la mejor forma es esa.
Garru escribió:Te respondo antes a la anterior pregunta.

Perfecto, gracias.

Garru escribió:Sabras que creemos que vivimos en los ultimos dias (lee Mateo capitulo 24 entero, donde los apostoles le preguntaron a Jesus cuando seria el fin del sistema de cosas), por eso predicamos con insistencia, "el precio del pecado es la muerte", por eso los que han muerto resucitaran, porque han pagado con su muerte. Como creemos que vivimos en los ultimos dias, los que mueran en Armagedon (el dia de Jehova) no tendrán esperanza de resurrección, pues han sido advertidos.

A riesgo de parecer cortito... sigo sin pillarlo. Por lo poco que te estoy entendiendo, veo que:

1 - Los creyentes que hayan muerto antes del armageddon resucitarán.
2 - Los no creyentes, injustos y pecadores que hayan muerto antes del armageddon resucitarán también, porque ya han pagado el precio del pecado al morir una vez.
3 - Los creyentes que sigáis vivos cuando llegue el armageddon no moriréis.
4 - Los no creyentes que sigamos vivos, moriremos y desapareceremos definitivamente.

¿Se supone que los grupos 1, 2 y 3 vivirán para siempre y sólo se joderá el 4? ¿Vivirán para siempre el grupo 1 y 3, porque Dios fulminará otra vez a los pecadores del 2? ¿Vivirán TODOS los integrantes de los 1 y 3, o también habrá entre ellos cierta criba?

Intenta por favor responderme de la manera más concisa que puedas y evitando citas y parábolas, porque de verdad que complican la conversación.

Denisiko escribió:Un punto tal vez no ha quedado claro del todo. Hay esperanza celestial pero solo para 144.000, ya ha explicado él el porque de esa cantidad exacta. Todos los demás seres humanos, tienen la oportunidad de poder vivir eternamente en la Tierra hecha un paraíso, como ya ha explicado él.

Ah vale, de modo que hay un paraíso terrenal y otro celestial, una especie de zona VIP para los 144.000 elegidos. ¿En qué se diferencian ambos paraísos? ¿De qué depende que por ejemplo tú vayas a parar a uno o a otro?
Bou escribió:
Garru escribió:Te respondo antes a la anterior pregunta.

Perfecto, gracias.

Garru escribió:Sabras que creemos que vivimos en los ultimos dias (lee Mateo capitulo 24 entero, donde los apostoles le preguntaron a Jesus cuando seria el fin del sistema de cosas), por eso predicamos con insistencia, "el precio del pecado es la muerte", por eso los que han muerto resucitaran, porque han pagado con su muerte. Como creemos que vivimos en los ultimos dias, los que mueran en Armagedon (el dia de Jehova) no tendrán esperanza de resurrección, pues han sido advertidos.

A riesgo de parecer cortito... sigo sin pillarlo. Por lo poco que te estoy entendiendo, veo que:

1 - Los creyentes que hayan muerto antes del armageddon resucitarán.
2 - Los no creyentes, injustos y pecadores que hayan muerto antes del armageddon resucitarán también, porque ya han pagado el precio del pecado al morir una vez.
3 - Los creyentes que sigáis vivos cuando llegue el armageddon no moriréis.
4 - Los no creyentes que sigamos vivos, moriremos y desapareceremos definitivamente.

¿Se supone que los grupos 1, 2 y 3 vivirán para siempre y sólo se joderá el 4? ¿Vivirán para siempre el grupo 1 y 3, porque Dios fulminará otra vez a los pecadores del 2? ¿Vivirán TODOS los integrantes de los 1 y 3, o también habrá entre ellos cierta criba?

Intenta por favor responderme de la manera más concisa que puedas y evitando citas y parábolas, porque de verdad que complican la conversación.

Denisiko escribió:Un punto tal vez no ha quedado claro del todo. Hay esperanza celestial pero solo para 144.000, ya ha explicado él el porque de esa cantidad exacta. Todos los demás seres humanos, tienen la oportunidad de poder vivir eternamente en la Tierra hecha un paraíso, como ya ha explicado él.

Ah vale, de modo que hay un paraíso terrenal y otro celestial, una especie de zona VIP para los 144.000 elegidos. ¿En qué se diferencian ambos paraísos? ¿De qué depende que por ejemplo tú vayas a parar a uno o a otro?

efectivamente, los no creyentes que sean destruidos en Armagedon, no tendran esperanza de resurreccion.
los que sobrevivan al Armagedon y los que resuciten seran probados por ultima vez al final del reinado de Jesus, y los que resulten ser fieles viviran eternamente.
los 144.000 que estan en los cielos, han sido persona por lo que conocen a la perfeccion los sentimientos de una persona, por eso son "principes" que ayudaran a Jesus en su reino en el cielo.
Todo lo que te e puesto, tiene base biblica. Se que es dificil creer, y puedes ver en todo esto una historia fantástica tipo Señor de los anillos, pero te repito todo es biblico, y cuando empiezas a estudiar la biblia y a profundizar en ella, empiezas a fundamentar fe.
Garru escribió:Todo lo que te he puesto, tiene base biblica. Se que es dificil creer

No es dificil de creer...si en verdad es fácil...solo hace falta fé. Claro, que de eso, muchos no tenemos.

Salu3.
Garru escribió:efectivamente, los no creyentes que sean destruidos en Armagedon, no tendran esperanza de resurreccion.

los que sobrevivan al Armagedon y los que resuciten seran probados por ultima vez al final del reinado de Jesus, y los que resulten ser fieles viviran eternamente.

Vamos, que por ejemplo yo moriría y sería polvo, y Hitler (por irnos a un caso extremo) resucitaría, sería juzgado y al ver que no es digno, puro, fiel o como le quieras llamar, Dios volvería a fulminarlo otra vez.

Esto me lleva a pensar varias cosas:

- Si va a fulminar a Hitler igualmente, no le veo el sentido a resucitarlo solamente para volverlo a matar otra vez, sinceramente lo veo ganas de putear a gente que por más cabrones que hayan sido ya están en paz.
- Sin embargo, en otro post decías que al morir ya habían "lavado" su pecado. Por lo tanto, al resucitar esta gente ¿tendrían el marcador a cero? ¿Se daría una especie de tábula rasa en la que serían juzgados, no a partir de lo que hubieran hecho en su "primera vida" sino de lo que hicieran entre el momento de su resurrección y el de su juicio?
- Por lo que veo el peligro no está en ser un infiel, sino en ser un infiel y tener la mala suerte de que te pille el fin de los días. Sin embargo (según entiendo) los Testigos llevan más de 100 años diciendo que el fin de los días se acerca, e incluso en varias ocasiones le han dado fechas concretas que de momento no se han cumplido jamás. ¿No crees que hay bastantes posibilidades de que, aun siendo un infiel, no llegue a vivir el armageddon y tenga la oportunidad de revivir igualmente sin tener que pasar por todo el tema de llamar a las puertas y repartir revistas?

Garru escribió:los 144.000 que estan en los cielos, han sido persona por lo que conocen a la perfeccion los sentimientos de una persona, por eso son "principes" que ayudaran a Jesus en su reino en el cielo.

Hombre, "persona" habremos sido todos, yo el primero ¿no? ¿Qué quieres decir con eso?

Si quieres te extiendo las preguntas que le hacía a denisiko para que me des tu interpretación. ¿Hay un paraíso terrenal y otro celestial para los 144.000 elegidos? ¿En qué se diferencian ambos paraísos? ¿De qué depende que por ejemplo tú vayas a parar a uno o a otro?
Como beldar se ha pirado del hilo vuelvo a preguntar lo mismo al Testigo de Jehová que queda:

¿hay alguna manera efectiva para que los testigos que vienen a intentar convencerte de su religión te dejen tranquilo sin tener que recurrir a ser borde? Porque me han parado mil veces y siempre tengo que soltar una bordería ya que no aceptan un no por respuesta, y me sabe mal porque sé que están convencidos de lo que hacen y no me parece mal, pero son pesados de cojones.
Me pregunto que papel juega Jesucristo en la religión de los TJ. ¿Lo consideráis Hijo de Dios, o mejor dicho una de las tres personas de la Trinidad? ¿Consideráis que vivió y murió sin cometer pecado alguno?
Creo que cabría explicar que significa Armageddon...mas que nada porque no es lo que se ve en peliculas,ni la extinción de la raza humana,ni meteoritos,ni cambios climaticos,etc..

Bou ambos paraisos se diferencian en que los que viven en el cielo,los 144.000 ayudaran en la gobernación del reino de Dios. Los que viven en la Tierra,pues una vida en el paraíso sin enfermedades,guerras,etc...tal y como Dios se propuso que fuera la Tierra cuando la creó con Adan y Eva.

Lock, Jesús es el hijo de Dios que fue enviado a la Tierra como sacrificio,tanto Jesús como Dios son personas diferentes y el Espiritu Santo es la fuerza activa de Dios,por lo tanto son 3 cosas diferentes y no una trinidad. Jesus fue perfecto y murió perfecto por lo que si murió sin cometer pecado alguno,si no el sacrificio que hizo no serviría de nada.
BlackBear escribió:Creo que cabría explicar que significa Armageddon...mas que nada porque no es lo que se ve en peliculas,ni la extinción de la raza humana,ni meteoritos,ni cambios climaticos,etc..

Pues habrá que explicárselo al que hace las ilustraciones de las revistas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos últimos deben ser fieles, se les ve animados.

Bou ambos paraisos se diferencian en que los que viven en el cielo,los 144.000 ayudaran en la gobernación del reino de Dios. Los que viven en la Tierra,pues una vida en el paraíso sin enfermedades,guerras,etc...tal y como Dios se propuso que fuera la Tierra cuando la creó con Adan y Eva.

Y bueno, si es un paraíso sin guerras, enfermedades ni miserias ¿qué tipo de gobernación necesita? ¿Cabe la posibilidad de que incluso en ese mundo perfecto haya conflictos o necesidades?
A ver..me refiero a que no vendrá un meteorito a la Tierra y matará a la humanidad,ni será un holocausto nuclear,ni cambios climaticos.

Armageddon es la guerra entre Dios y las naciones opositoras y desobedientes que se oponen a Dios,lo que use Dios para acabar con ellas pues quien sabe..igual lanza bolas de fuego como en las ilustraciones.

Para los TJ, el Armageddon no lo ven como las demás personas o como en las películas. Armageddon es el comienzo de que el Reino de Dios comenzará a gobernar en la Tierra y acabará con toda la maldad,de ahí la felicidad de las personas de la ultima ilustración.
Johny27 escribió:Como beldar se ha pirado del hilo vuelvo a preguntar lo mismo al Testigo de Jehová que queda:

¿hay alguna manera efectiva para que los testigos que vienen a intentar convencerte de su religión te dejen tranquilo sin tener que recurrir a ser borde? Porque me han parado mil veces y siempre tengo que soltar una bordería ya que no aceptan un no por respuesta, y me sabe mal porque sé que están convencidos de lo que hacen y no me parece mal, pero son pesados de cojones.

hombre Johny27, te echaba de menos :) . Como comprenderás, por el tema de la calle, es complicado, si te tratan de parar di que no tienes tiempo que ya sabes del tema y no quieres nada. Y para que no te visiten en tu casa, la próxima vez que pasen por tu casa, lo mismo, ya se por otros hilos como este que conoces nuestro mensaje y no estas interesado, que no quieres que te visiten mas. Solo te visitaran en unos años, y simplemente te preguntaran si has cambiado de opinion o algo asi. Oye es la vez que mas te veo sin ponernos verde, y mira lo que preguntas [carcajad] .

Bou, preguntas cosas logicas, pero ya de cierto fundamento, por lo que te invito a que se lo preguntes a unos tdeJehova que te encuentres, te digo que si no son estudiosos, te dirán cierto dia para investigar tus dudas para hacerlo con fundamento biblico. No quiero hecer de este hilo un tema de temas religiosos. Pero para darte cierta idea de tus preguntas, Hitler para nosotros (para ti y para mi) fue una persona inicua y despiadada, la biblia no habla de resurrección para ese tipo de personas, pero no somos nadie (TdJehova) para determinar quien seran resucitados y quienes no, ni siquiera te puedo decir que tu seras destruido y yo seré salvo, pues la biblia dice que Jehova determinara, sera juez, pues el sabe lo que hay en el corazon de las personas

r Lock 02 Feb 2011 20:53

Me pregunto que papel juega Jesucristo en la religión de los TJ. ¿Lo consideráis Hijo de Dios, o mejor dicho una de las tres personas de la Trinidad? ¿Consideráis que vivió y murió sin cometer pecado alguno?

Jesus es el hijo de Jehova, no es parte de ninguna trinidad, pues Cristo fue creado por Dios, es una persona independiente e inferior a Dios. Y si, vivio y murio sin pecado alguno.
BlackBear escribió:A ver..me refiero a que no vendrá un meteorito a la Tierra y matará a la humanidad,ni será un holocausto nuclear,ni cambios climaticos.

Armageddon es la guerra entre Dios y las naciones opositoras y desobedientes que se oponen a Dios,lo que use Dios para acabar con ellas pues quien sabe..igual lanza bolas de fuego como en las ilustraciones.

Te juro que no veo la diferencia, ¿debería importarnos que en vez de meteoritos caigan bolas de fuego?
Bou escribió:
BlackBear escribió:A ver..me refiero a que no vendrá un meteorito a la Tierra y matará a la humanidad,ni será un holocausto nuclear,ni cambios climaticos.

Te juro que no veo la diferencia, ¿debería importarnos que en vez de meteoritos caigan bolas de fuego?

Dios no permitira nunca la destruccion de la Tierra, por lo que ningun tdJehova teme un desastre mundial de cualquier tipo, ya sea meteoritos o una guerra nuclear etc... Sera el fin del sistema de la tierra no del hombre
Rehago mi pregunta de antes.
¿Crees que la tierra fue creada por dios y que tiene pocos miles de años? ¿que justificación das a los fósiles de dinosaurios y demás?
Garru escribió:Bou, preguntas cosas logicas, pero ya de cierto fundamento, por lo que te invito a que se lo preguntes a unos tdeJehova que te encuentres, te digo que si no son estudiosos, te dirán cierto dia para investigar tus dudas para hacerlo con fundamento biblico.

Garru, te voy a hablar de corazón y no quiero que te ofendas. Lo que te he preguntado son cosas MUY BÁSICAS que cualquiera se plantearía tras dos minutos escuchando vuestras teorías. ¿Me quieres decir que tú no te las planteas? ¿Que no serías capaz de darles una respuesta coherente y satisfactoria sin tener que mirarlo en una Biblia? Macho, que no voy a pillar ni te estoy preguntando detalles oscuros que nadie conoce, te estoy preguntando las normas primarias según las cuales creéis que unas personas van a resucitar y otras no.

A mí no se me pasaría por la cabeza dedicarle mi tiempo, mi dinero y mi vida a unas creencias que no me permitieran resolver asuntos tan básicos INMEDIATAMENTE, sin tener que investigar y buscar fundamento bíblico para encontrar una respuesta que vete a saber si no se contradice con alguna otra cosa.

Garru escribió:No quiero hecer de este hilo un tema de temas religiosos.

Entiendo lo que quieres decir (no quieres hablar de teoría religiosa), pero por lo menos por mí no hay problema, y vamos, creé yo el hilo XD

No creas que yo quiero centrar el hilo en esto, pero vamos ya que sale...

Garru escribió:Pero para darte cierta idea de tus preguntas, Hitler para nosotros (para ti y para mi) fue una persona inicua y despiadada, la biblia no habla de resurrección para ese tipo de personas

por eso predicamos con insistencia, "el precio del pecado es la muerte", por eso los que han muerto resucitaran, porque han pagado con su muerte

A mi manera de ver, estos dos mensajes se contradicen entre sí.

Garru escribió:Dios no permitira nunca la destruccion de la Tierra, por lo que ningun tdJehova teme un desastre mundial de cualquier tipo, ya sea meteoritos o una guerra nuclear etc...

Bueno, pero sí se daría la destrucción física de ciudades o incluso naciones ¿no? La palabra no es mía sino de Blackbear. Estamos hablando de la muerte violenta de miles de millones de infieles por medio de inundaciones, rayos y bolas de fuego ¿no?
NaNdO escribió:Rehago mi pregunta de antes.
¿Crees que la tierra fue creada por dios y que tiene pocos miles de años? ¿que justificación das a los fósiles de dinosaurios y demás?

Sigo sin ver contestacion a esto...
Bou,si lees mis palabras atentamente digo OPOSITORAS,es decir que se oponen a Dios...en una guerra hay dos bandos y en esta igual...Dios contra los opositores..las ilustraciones reflejan pues quizás el como hizo Dios ciertas cosas en el pasado,como con sodoma y gomorra o con el diluvio pero trasladadas al actual sistema.

Tienes mas info en la web oficial de los TJ,seguramente ahí encontraras mucha mas información interesante que te hará sacar de dudas,abajo de todo tienes las flechas que van pasando las hojas del artículo.

http://www.watchtower.org/s/20080401/article_01.htm

NaNDo,la tierra tiene millones de años,nadie dijo que no los tuviese. El hombre es el que tiene miles de años.

Los dinosurios existieron pruebas hay de ello.

2 Pedro 3:8 : "Para Dios un día es como mil años y que mil años son como un día" con este texto quiero decir que para Dios no hay tiempo, el que en la Biblia ponga que creó la Tierra en X días no hay que tomarlo de forma literal,si no como pasos de la creación que pueden abarcar miles de años entre ellos.

PD. Al comenzar el libro de Genesis te dice los pasos de la creación.
Garru escribió:hombre Johny27, te echaba de menos :) . Como comprenderás, por el tema de la calle, es complicado, si te tratan de parar di que no tienes tiempo que ya sabes del tema y no quieres nada. Y para que no te visiten en tu casa, la próxima vez que pasen por tu casa, lo mismo, ya se por otros hilos como este que conoces nuestro mensaje y no estas interesado, que no quieres que te visiten mas. Solo te visitaran en unos años, y simplemente te preguntaran si has cambiado de opinion o algo asi. Oye es la vez que mas te veo sin ponernos verde, y mira lo que preguntas [carcajad] .

Sinceramente no tengo nada en contra de vosotros como personas, pero siempre que he intentado mostrarme no interesado no he sido respetado, y no me gusta ponerme borde con gente que no conozco, por eso pregunto si hay algo realmente efectivo que no sea el "no estoy interesado" porque no funciona, ni de lejos.
BlackBear escribió:NaNDo,la tierra tiene millones de años,nadie dijo que no los tuviese. El hombre es el que tiene miles de años.

Los dinosurios existieron pruebas hay de ello.

2 Pedro 3:8 : "Para Dios un día es como mil años y que mil años son como un día" con este texto quiero decir que para Dios no hay tiempo, el que en la Biblia ponga que creó la Tierra en X días no hay que tomarlo de forma literal,si no como pasos de la creación que pueden abarcar miles de años entre ellos.

PD. Al comenzar el libro de Genesis te dice los pasos de la creación.

Lo he preguntado porque veo disparidad de opiniones. Tu dices que no hay que tomarlo de forma literal pero justamente otro forero antes que tu ha dicho que si que se toma todo tal cual viene en la biblia.
BlackBear escribió:Bou,si lees mis palabras atentamente digo OPOSITORAS,es decir que se oponen a Dios...en una guerra hay dos bandos y en esta igual...Dios contra los opositores..las ilustraciones reflejan pues quizás el como hizo Dios ciertas cosas en el pasado,como con sodoma y gomorra o con el diluvio pero trasladadas al actual sistema.

Me parece correcto, digamos que con "naciones" querías decir "colectivos" y así nos evitamos convertirlo en un debate semántico, que eso sí que no me interesa.

En fin, la pregunta que te hacía era: ¿por qué necesita un paraíso terrenal sin hambre, enfermedad, guerras, necesidad ni miseria, un cuerpo gobernante formado por 144.000 personas? ¿Qué tipo de problemas o conflictos pueden surgir en ese paraíso que puedan requerir la intervención de tanta gente?

Tienes mas info en la web oficial de los TJ,seguramente ahí encontraras mucha mas información interesante que te hará sacar de dudas,abajo de todo tienes las flechas que van pasando las hojas del artículo.

Siempre me ha gustado que me explicasen las cosas de la forma más sencilla y breve posible. No tengo intención de estudiar la Biblia en profundidad ni de adoptar ninguna fe, solamente quiero entender algunas cosas básicas sobre cómo pensáis y vivís, y creo que preguntar a uno de vosotros como estoy haciendo debería bastar.

De momento he aprendido bastante, pero no necesito "más información" así en general. Sí me vendrían bien algunas respuestas a preguntas concretas que he planteado, y que de momento veo que las respuestas son muy contradictorias.
Bou escribió:
Garru escribió:Bou, preguntas cosas logicas, pero ya de cierto fundamento, por lo que te invito a que se lo preguntes a unos tdeJehova que te encuentres, te digo que si no son estudiosos, te dirán cierto dia para investigar tus dudas para hacerlo con fundamento biblico.

Garru, te voy a hablar de corazón y no quiero que te ofendas. Lo que te he preguntado son cosas MUY BÁSICAS que cualquiera se plantearía tras dos minutos escuchando vuestras teorías. ¿Me quieres decir que tú no te las planteas? ¿Que no serías capaz de darles una respuesta coherente y satisfactoria sin tener que mirarlo en una Biblia? Macho, que no voy a pillar ni te estoy preguntando detalles oscuros que nadie conoce, te estoy preguntando las normas primarias según las cuales creéis que unas personas van a resucitar y otras no.

A mí no se me pasaría por la cabeza dedicarle mi tiempo, mi dinero y mi vida a unas creencias que no me permitieran resolver asuntos tan básicos INMEDIATAMENTE, sin tener que investigar y buscar fundamento bíblico para encontrar una respuesta que vete a saber si no se contradice con alguna otra cosa.

Entiendo lo que quieres decir (no quieres hablar de teoría religiosa), pero por lo menos por mí no hay problema, y vamos, creé yo el hilo XD

Garru escribió:Pero para darte cierta idea de tus preguntas, Hitler para nosotros (para ti y para mi) fue una persona inicua y despiadada, la biblia no habla de resurrección para ese tipo de personas

por eso predicamos con insistencia, "el precio del pecado es la muerte", por eso los que han muerto resucitaran, porque han pagado con su muerte

Garru escribió:Dios no permitira nunca la destruccion de la Tierra, por lo que ningun tdJehova teme un desastre mundial de cualquier tipo, ya sea meteoritos o una guerra nuclear etc...

Bueno, pero sí se daría la destrucción física de ciudades o incluso naciones ¿no? La palabra no es mía sino de Blackbear. Estamos hablando de la muerte violenta de miles de millones de infieles por medio de inundaciones, rayos y bolas de fuego ¿no?

La biblia dice que el hombre esta echo a imagen y semejanza de Dios, eso quiere decir entre otras cosas, que el hombre tiene conciencia, no hay que enseñarle nada, la conciencia le dicta lo que es bueno y lo que es malo, cuando una persona es inicua, es una persona que lucha contra esa tendencia, que hace lo que es contrario a su propia naturaleza, que motivo a ese hombre matar a millones de personas? La muerte paga el pecado pero no la iniquidad.

En hebreos 4:del 1 al 11, el apostos Pablo dice que Dios estaba aun (en ese tiempo) en el dia de descanso, teniendo en cuenta que Dios empezo a descansar despues de crear al hombre, estamos hablando pues que entre la creacion del hombre hasta los dias de Pablo habian pasado unos 4.000 años, esta claro que los dias creativos no son de 24 horas, por lo que los TdJehova no somos creacionistas.
NaNDo,con forma literal,es porque si lees Genesis dice que formó la tierra y lo que hay en ella en 7 días. Pero lees el texto de 2 Pedro 3:8 y puedes ver que para Dios 1 día es como mil años y mil años como un día,por lo tanto el tiempo no es lo mismo para él que para nosotros.

La Biblia leída a trozos seguramente carece de significado...pero es por eso que hay que examinarla a fondo para entender muchas cosas...
Garru escribió:
Bou escribió:

La biblia dice que el hombre esta echo a imagen y semejanza de Dios, eso quiere decir entre otras cosas, que el hombre tiene conciencia, no hay que enseñarle nada, la conciencia le dicta lo que es bueno y lo que es malo, cuando una persona es inicua, es una persona que lucha contra esa tendencia, que hace lo que es contrario a su propia naturaleza, que motivo a ese hombre matar a millones de personas? La muerte paga el pecado pero no la iniquidad.

En hebreos 4:del 1 al 11, el apostos Pablo dice que Dios estaba aun (en ese tiempo) en el dia de descanso, teniendo en cuenta que Dios empezo a descansar despues de crear al hombre, estamos hablando pues que entre la creacion del hombre hasta los dias de Pablo habian pasado unos 4.000 años, esta claro que los dias creativos no son de 24 horas, por lo que los TdJehova no somos creacionistas.

El tema es que los restos más antiguos de nuestra especie tienen más de cuatro mil años.
También estaría bien saber qué opináis de la idea de extinción.

Salu2
Garru escribió:La muerte paga el pecado pero no la iniquidad.

OK, ahora entiendo. De modo que aparte de los infieles hay otro grupo diferente, los inicuos o malvados. Con lo cual, el día que llegue el armagedón:

1 - Los creyentes y no creyentes que hayan muerto antes del armagedón resucitarán; unos porque ya van limpios "de serie", los otros porque la muerte ha lavado su pecado.
2 - Los inicuos que hayan muerto antes del armagedón no resucitarán, porque la muerte no lava su maldad.

Garru escribió:no somos nadie (TdJehova) para determinar quien seran resucitados y quienes no, ni siquiera te puedo decir que tu seras destruido y yo seré salvo, pues la biblia dice que Jehova determinara, sera juez, pues el sabe lo que hay en el corazon de las personas

De esto y del párrafo anterior deduzco que la salvación es posible incluso para los no testigos, siempre y cuando sean personas bondadosas. Vámonos al otro extremo y pongamos a Gandhi, ¿él podría salvarse y vivir para siempre?

Garru escribió:La biblia dice que el hombre esta echo a imagen y semejanza de Dios, eso quiere decir entre otras cosas, que el hombre tiene conciencia, no hay que enseñarle nada, la conciencia le dicta lo que es bueno y lo que es malo, cuando una persona es inicua, es una persona que lucha contra esa tendencia, que hace lo que es contrario a su propia naturaleza, que motivo a ese hombre matar a millones de personas?

Pongamos el caso hipotético de un padre cuyo hijo abandona la congregación. ¿Qué crees que le dirá la conciencia? ¿Que mantenga la relación con él, o que la corte?

Evidentemente, mantenerla. Si no, y según tu propia regla de tres, no haría falta enseñarle lo contrario.

Y si la conciencia le dicta una cosa y la congregación le exige la contraria, también según tu razonamiento... ¿no puede decirse que tenemos ahí una fuente de iniquidad?
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7