› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:xkaosx escribió:Tíos con todo el respeto, pero solo estáis que soltando gilipolleces acerca de los testigos de Jehová, empezando por llamarles secta.
Cierto no son una secta son un club de gilipollas y en mi familia cercana cuento con 4 de ellos.
sabran escribió:xkaosx escribió:Tíos con todo el respeto, pero solo estáis que soltando gilipolleces acerca de los testigos de Jehová, empezando por llamarles secta.
Cierto no son una secta son un club de gilipollas y en mi familia cercana cuento con 4 de ellos.
-][BeldaR][- escribió:Pues porque yo soy Testigo de Jehová.
sabran escribió:en mi familia cercana cuento con 4 de ellos.
Bou escribió:-][BeldaR][- escribió:Pues porque yo soy Testigo de Jehová.sabran escribió:en mi familia cercana cuento con 4 de ellos.
Pues entonces creo que sois dos personas de puta madre para hablar del tema con conciencia de causa, por ejemplo: quiero saber si es verdad que los adeptos pagan por adelantado los libros y revistas que luego van dando de puerta en puerta.
Si no es así, me gustaría saber quién los paga: si se hace una colecta entre la congregación para adquirir un número X de revistas, si las dona la editorial Watchtower...
xkaosx escribió:sabran escribió:xkaosx escribió:Tíos con todo el respeto, pero solo estáis que soltando gilipolleces acerca de los testigos de Jehová, empezando por llamarles secta.
Bueno, que esos 4 familiares tuyos sean gilipollas no tienes porque englobar a todos en el mismo saco.
-][BeldaR][- escribió:Me refiero a las típicas perlas:
A-Que venden sus libros y revistas
B-Que son una secta
C-Y luego la cantidad de paridas que sueltan algunos que si les han dicho no se que, que si se han reído de ellos diciéndoles X, etc...
A-No es para nada cierto, no venden absolutamente nada, ni nada tiene precio, si las quieres leer, las coges sin problemas, si quieres donar algo, perfecto, sino, perfecto también. Las revistas y libros tienen un coste hacerlos y ya que nada tiene precio, la forma de sufragar dicho coste es con donaciones voluntarias, quien quiere aporta y quien quiere no, así de simple.
B-Es una religión al igual que muchas otras establecida en España, al igual que en muchos países, me cansa ya tanta bobada de secta.
C-Sin comentarios, como que a ellos les importase...
Garou, creo que patinas con tu comentario de que clase de forero soy.
sabran escribió:Sobre el pago de los libros al menos aquie en mi ciudad la comunidad de Jehova no da los libros gratis pero se los cobra al testigo novato en modo de donativo, no es una cantidad muy alta
sabran escribió:el testigo novato debe pasar una temporada salvando almas a base de dar por culo a la gente y cuando ya ha cumplido ese periodo o vienen mas novatos pues deja ese puesto.
sabran escribió:Tambien se que hace como juicios ellos mismo como comunidad, si alguien es un adultero por norma general es expulsado de la comunidad, pero si haces muchos donativos a lo largo de un tiempo sube tu karma y puedes volver a la comunidad.
sabran escribió:Gracias a mis familiares y amigos conozco al colectivo catolico, al evangelista y al catolico y ya te digo que no soy partidario de ninguna religion y los menos tontos e hipocritas son los catolicos, que lo son pero en menor medida.
A mi nunca me ha parado un catolico o un evangelista a darme la brasa, debajo de mi casa tengo una iglesia evangelista, pero testigos los he tenido que mandar a donde pico la gallina de los cansinos que son.
Sobre el pago de los libros al menos aquie en mi ciudad la comunidad de Jehova no da los libros gratis pero se los cobra al testigo novato en modo de donativo, no es una cantidad muy alta, el testigo novato debe pasar una temporada salvando almas a base de dar por culo a la gente y cuando ya ha cumplido ese periodo o vienen mas novatos pues deja ese puesto.
Tambien se que hace como juicios ellos mismo como comunidad, si alguien es un adultero por norma general es expulsado de la comunidad, pero si haces muchos donativos a lo largo de un tiempo sube tu karma y puedes volver a la comunidad.
Los evangelistas son otros, debajo de mi casa tengo una iglesia evangelista que parece un palacio y las misas se juntan de mercedes para arriba, un dia le pregunto mi padre a un amigo suyo que porque no iba a la iglesia de debajo de nuestra casa, era evangelista su amigo, le respondio que no le estaba permitido que para ir a esa hay que tener cierto cache.
-][BeldaR][- escribió:Bou, si necesitas saber más realmente sin intermediarios, me puedes preguntar por MP sin problemas
Voy a responderte Bou y automáticamente pasará de entrar, porque como comenté al principio, paso de leer bobadas mal inventadas...
Referente a los libros y revistas:
Yo llevo 9 años siendo Testigo de Jehová, todo el material es donado, se fabrica y se envía, lo único que suele ser bajo pedido: Me explico, no me dan 60 revistas iguales, yo digo, quiero 2 revistas y 2 libros y me lo dan. Como comente antes, las donaciones son voluntarias, de hecho ABSOLUTAMENTE NADIE SABE SI DONAS ALGO O NO, ya que se hecha en una caja de contribuciones, las cuales se destinan para sufragar los gastos de los libros/revistas o pagar la luz/agua,etc de los locales. Por eso cae por su propio peso lo que decían los otros foreros de que te toca salvar almas hasta que pagues y no seas novato y lo de que solo pagan X de la familia.
Bou, si necesitas saber más realmente sin intermediarios, me puedes preguntar por MP sin problemas, que no tengo nada que esconder, luego ya juzgaras tu mismo, pero paso de seguir posteando para que 2 o 3 se dediquen a soltar perlas sin sentido, que como has visto, puedo tirar abajo sin problemas.
sabran escribió:Sobre los testigos con experiencia que se dedican a predicar a pesar de tener galones y medallas pues lo hacen por fe, en mi ciudad al menos conozco un anciano y una mujer de cincuenta y tantos que van de puerta en puerta salvando almas por que quieren.
javitronik escribió:Pues porque yo soy Testigo de Jehová. Guauuuuu!!!!! Y entra a EOL desde hace años y postea!!!! Y juega online!!!! Y tiene un Blog!!!!! Y lee cómics!!!!! Y no es un robot automatizado como esos que nos cuentan y no tira rayos por los ojos y truenos por el culo como hemos oído de ellos!!!! (Léase con la imagen de William Wallace en Braveheart)
Eso no te lo crees ni tu...
Voy a resumir de una forma simple la creencia de los Testigos de Jehová, "simplemente" siguen lo que dice la Biblia, así de simple. Si la biblia dice no cometerás adulterio, pues no lo haces, si dice que se predique de puerta en puerta, se predica... No se suprime nada de la biblia como en otras religiones. El predicar de casa en casa es para comentar a la gente nuestras creencias, lógicamente como en todas partes hay gente de todos los tipos, por lo que te podrás encontrar muchos pesados y muchos que si les dices no me interesa, se despiden y ya está.
-][BeldaR][- escribió:javitronik escribió:Pues porque yo soy Testigo de Jehová. Guauuuuu!!!!! Y entra a EOL desde hace años y postea!!!! Y juega online!!!! Y tiene un Blog!!!!! Y lee cómics!!!!! Y no es un robot automatizado como esos que nos cuentan y no tira rayos por los ojos y truenos por el culo como hemos oído de ellos!!!! (Léase con la imagen de William Wallace en Braveheart)
¿Que no me creo el que?¿El que no pueda tirar truenos por el culo?
Yo he estado en 4 congregaciones diferentes (Me he mudado de ciudad), vivía en Bilbao y ahora vivo en Málaga y en todas, referente a los donativos, es igual.
Voy a resumir de una forma simple la creencia de los Testigos de Jehová, "simplemente" siguen lo que dice la Biblia, así de simple. Si la biblia dice no cometerás adulterio, pues no lo haces, si dice que se predique de puerta en puerta, se predica... No se suprime nada de la biblia como en otras religiones. El predicar de casa en casa es para comentar a la gente nuestras creencias, lógicamente como en todas partes hay gente de todos los tipos, por lo que te podrás encontrar muchos pesados y muchos que si les dices no me interesa, se despiden y ya está.
EDITO: Bou, el predicar lo hacemos todos, ya sea que lleven 1 año o 50, como te he comentado nos regimos por la biblia y en ella Jesus mandó predicar de dos en dos, por eso lo hacemos.
sabran escribió:Voy a resumir de una forma simple la creencia de los Testigos de Jehová, "simplemente" siguen lo que dice la Biblia, así de simple. Si la biblia dice no cometerás adulterio, pues no lo haces, si dice que se predique de puerta en puerta, se predica... No se suprime nada de la biblia como en otras religiones. El predicar de casa en casa es para comentar a la gente nuestras creencias, lógicamente como en todas partes hay gente de todos los tipos, por lo que te podrás encontrar muchos pesados y muchos que si les dices no me interesa, se despiden y ya está.
Teniendo en cuenta que la biblia cada religion la ha montado como ha querido tu explicacion es muy pobre, los judios solo admiten el antiguo testamento, la catolica el nuevo y el viejo y dentro del nuevo testamento algunos admiten unos textos y otros no segun que religion. Vamos que es casi como diseña tus creencias a tu medida.
Siempre me ha resultaod curioso lo de la sangre, aqui en mi ciudad compran morcillas para testigos que no llevan sangre, pero tambien comen carne, que quieras o no siempre llevara algo de sangre.
-][BeldaR][- escribió:sabran escribió:Voy a resumir de una forma simple la creencia de los Testigos de Jehová, "simplemente" siguen lo que dice la Biblia, así de simple. Si la biblia dice no cometerás adulterio, pues no lo haces, si dice que se predique de puerta en puerta, se predica... No se suprime nada de la biblia como en otras religiones. El predicar de casa en casa es para comentar a la gente nuestras creencias, lógicamente como en todas partes hay gente de todos los tipos, por lo que te podrás encontrar muchos pesados y muchos que si les dices no me interesa, se despiden y ya está.
Teniendo en cuenta que la biblia cada religion la ha montado como ha querido tu explicacion es muy pobre, los judios solo admiten el antiguo testamento, la catolica el nuevo y el viejo y dentro del nuevo testamento algunos admiten unos textos y otros no segun que religion. Vamos que es casi como diseña tus creencias a tu medida.
Siempre me ha resultaod curioso lo de la sangre, aqui en mi ciudad compran morcillas para testigos que no llevan sangre, pero tambien comen carne, que quieras o no siempre llevara algo de sangre.
Como he comentado, nosotros no diseccionamos la Biblia, usamos tanto el antiguo como el nuevo testamento y me da igual que traducción usar, si no se ha quitado nada de ellas todas dicen lo mismo aunque cambien alguna palabra, por o que muchas veces cuando he estado hablando con alguien y me dice: Eso lo dice tu biblia, la mía no!
Le digo que usemos la suya sin problemas entonces.
Lo de la sangre, es por uno de los mandamientos de la Biblia, lógicamente la carne siempre lleva un nada de sangre, pero intentamos evitarla: No comemos morcilla, ni sangre frita, etc...
-][BeldaR][- escribió:Yo he estado en 4 congregaciones diferentes (Me he mudado de ciudad), vivía en Bilbao y ahora vivo en Málaga y en todas, referente a los donativos, es igual.
Bou escribió:-][BeldaR][- escribió:Yo he estado en 4 congregaciones diferentes (Me he mudado de ciudad), vivía en Bilbao y ahora vivo en Málaga y en todas, referente a los donativos, es igual.
Sobre lo de los donativos, ¿tú sueles donar siempre la misma cantidad? ¿Puedes decir más o menos qué cantidad destinas a donaciones? ¿Depende solamente de cómo vayas tú de dinero, o hay factores externos que hagan que dones más o menos? Si pides más revistas, ¿sueles donar más la próxima vez?
También me gustaría saber lo que te preguntaba antes: si conoces a alguien que haya sido expulsado de la congregación o la haya abandonado voluntariamente; si sabes de algún otro miembro que haya seguido manteniendo una relación con esta persona, y si casos así están bien vistos. También si está bien visto mantener relaciones con gente no creyente, como por ejemplo pasar los ratos libres con un grupo de amigos no perteneciente a los testigos, buscarse una novia no perteneciente o incluso casarse con alguien de otra religión.
-][BeldaR][- escribió:RRB32: Hay un mandamiento que dice No Debes Asesinar, por lo que ningún testigo tomamos parte en ninguna guerra, aunque ello suponga el que nos encarcelen. Sobre lo de que no te supieron responder, lógicamente no todo el mundo tiene la capacidad de poder debatir, date cuenta que hay desde jóvenes hasta adultos, pero si quieres debatir, simplemente por saber la opinión que tienen, yo te aconsejo que te hagas una lista con las preguntas, te acerques algún día a la puerta de algún salón de los Testigos y pidas que te respondan a ellas.
rrb32 escribió:-][BeldaR][- escribió:RRB32: Hay un mandamiento que dice No Debes Asesinar, por lo que ningún testigo tomamos parte en ninguna guerra, aunque ello suponga el que nos encarcelen. Sobre lo de que no te supieron responder, lógicamente no todo el mundo tiene la capacidad de poder debatir, date cuenta que hay desde jóvenes hasta adultos, pero si quieres debatir, simplemente por saber la opinión que tienen, yo te aconsejo que te hagas una lista con las preguntas, te acerques algún día a la puerta de algún salón de los Testigos y pidas que te respondan a ellas.
Lo sé, soy consciente de ello, pero no dispongo ni del tiempo ni del conocimiento suficiente, porque si no, iría también a preguntar a otras religiones para poder contrastar, que es realmente lo interesante.
Un saludo.
sabran escribió:Entonces supongamos que tenemos un pais donde todo ciudadano es un testigo de Jehova ideal, sigue las creencias lo maximo posible, y sufren una invasion barbara que se dedica matar a los hombres, violar a sus mujeres y esclavizar a sus hijos.
Ya sabes por donde va mi cuestion.
Aldehido escribió:-][BeldaR][- escribió:
Como he comentado, nosotros no diseccionamos la Biblia, usamos tanto el antiguo como el nuevo testamento y me da igual que traducción usar, si no se ha quitado nada de ellas todas dicen lo mismo aunque cambien alguna palabra, por o que muchas veces cuando he estado hablando con alguien y me dice: Eso lo dice tu biblia, la mía no!
Lo de la sangre, es por uno de los mandamientos de la Biblia, lógicamente la carne siempre lleva un nada de sangre, pero intentamos evitarla: No comemos morcilla, ni sangre frita, etc...
Una pregunta, esto quiere decir que interpretais literalmente la biblia?
-][BeldaR][- escribió:sabran escribió:Entonces supongamos que tenemos un pais donde todo ciudadano es un testigo de Jehova ideal, sigue las creencias lo maximo posible, y sufren una invasion barbara que se dedica matar a los hombres, violar a sus mujeres y esclavizar a sus hijos.
Ya sabes por donde va mi cuestion.
Que pasaría lo que ya pasó en la Alemania nazi.
rrb32 escribió:Yo recuerdo que una vez mi profesora de filosofía nos explicó que, durante la Guerra Civil, obligaron a Testigos de Jehová a luchar, y se negaron, y creo que los encerraron durante años en una cárcel, porque su religión se lo prohibía. A mí eso me parece digno de admirar, sinceramente.
GAROU_DEN escribió:en fin.con el holocausto hemos topado.
si se sufrio en el holocausto es como tener un pin de "autenticidad religiosa".
lo digo con respeto.pero tirar de ese argumento mejor me parece de lo peor.
-][BeldaR][- escribió:Por regla general me imagino que quien más tenga más donará y viceversa y en mi caso, si por ejemplo un mes cojo 2 revistas y otros mes 8, normalmente si puedo, me hago cargo del gasto que estimo que supone y si no puedo, pues no pasa nada.
-][BeldaR][- escribió:Sobre lo de dejar de ser Testigo es muy simple: Si alguien deja de serlo, pero tiene buena conducta, no hay ningún problema en seguir teniendo trato con el, pero si deja de serlo y su forma de actuar va contra los principios de la biblia, no tendría mucho sentido seguir yendo con él... Es como si tengo un amigo con el que quedo habitualmente para ir al cine a ver películas de miedo y al de un tiempo, deja de salir conmigo y se va con otro grupo a ver pelis ñoñas, lógicamente no tendría mucho sentido que fuese con ellos, ya que no me gustan.
Y lo de estar en un grupo con otras personas, yo estoy aquí ahora mismo con vosotros y pertenezco a la Legion 501, que somos fans de Star Wars y hacemos desfiles vestidos de los personajes...
-][BeldaR][- escribió:RRB32: Hay un mandamiento que dice No Debes Asesinar, por lo que ningún testigo tomamos parte en ninguna guerra, aunque ello suponga el que nos encarcelen.
-][BeldaR][- escribió:GAROU_DEN escribió:en fin.con el holocausto hemos topado.
si se sufrio en el holocausto es como tener un pin de "autenticidad religiosa".
lo digo con respeto.pero tirar de ese argumento mejor me parece de lo peor.
A la pregunta de que pasaría si atacasen a los Testigos, lo mejor es una respuesta real de lo que pasó. ¿Creo yo que una acción vale más que mil palabras no?
Lo curioso Sabran, es que según tu teoría, los malos son los que hacen el bien y no atacan.... Aún así, hay una diferencia entre No Matarás y NO Asesinarás. Si yo voy paseando con mi mujer y un tio la intenta violar, lógicamente pondré todos los impedimentos por mi parte.
-][BeldaR][- escribió:
Lo curioso Sabran, es que según tu teoría, los malos son los que hacen el bien y no atacan.... Aún así, hay una diferencia entre No Matarás y NO Asesinarás. Si yo voy paseando con mi mujer y un tio la intenta violar, lógicamente pondré todos los impedimentos por mi parte.
Bou escribió:-][BeldaR][- escribió:Por regla general me imagino que quien más tenga más donará y viceversa y en mi caso, si por ejemplo un mes cojo 2 revistas y otros mes 8, normalmente si puedo, me hago cargo del gasto que estimo que supone y si no puedo, pues no pasa nada.
Vale, con eso doy por contestada mi pregunta.-][BeldaR][- escribió:Sobre lo de dejar de ser Testigo es muy simple: Si alguien deja de serlo, pero tiene buena conducta, no hay ningún problema en seguir teniendo trato con el, pero si deja de serlo y su forma de actuar va contra los principios de la biblia, no tendría mucho sentido seguir yendo con él... Es como si tengo un amigo con el que quedo habitualmente para ir al cine a ver películas de miedo y al de un tiempo, deja de salir conmigo y se va con otro grupo a ver pelis ñoñas, lógicamente no tendría mucho sentido que fuese con ellos, ya que no me gustan.
Y lo de estar en un grupo con otras personas, yo estoy aquí ahora mismo con vosotros y pertenezco a la Legion 501, que somos fans de Star Wars y hacemos desfiles vestidos de los personajes...
Hombre, creo que este último párrafo no se corresponde mucho con el primero. Tanto en el foro como en la Legión 501 debe de haber personas cuya forma de actuar vaya en contra de tu interpretación de la biblia (por ejemplo: que se hagan transfusiones de sangre o que coman morcillas, que no evangelicen o incluso afirmen la no existencia de Dios) y sin embargo te relacionas con ellos. Sin embargo cuando se trata de alguien que ha abandonado la congregación sí dices que es motivo para "perder el interés" en relacionarte con él.
Te lo voy a preguntar de otra forma para que sepamos exactamente de qué estamos hablando: ¿conoces algún caso concreto en tu congregación de alguien que la haya abandonado y haya dejado de ser TJ? Y otra pregunta aparte, ¿En tu grupo cuántas personas hay que, ya siendo TJ, hayan conocido y se hayan casado con una persona no creyente?-][BeldaR][- escribió:RRB32: Hay un mandamiento que dice No Debes Asesinar, por lo que ningún testigo tomamos parte en ninguna guerra, aunque ello suponga el que nos encarcelen.
Respecto a las prohibiciones, una de las que leí y me llamó la atención era que "no se puede ser deportista porque crea nacionalismo". Yo esto no sé si creérmelo porque me parece bastante rebuscado, ¿me puedes dar el nombre de un deportista de renombre que sea testigo de Jehová?
-][BeldaR][- escribió:Hay una diferencia BOU, una cosa es que yo esté con gente que no tenga mis creencias y otra diferente es que alguien que las haya tenido y que haya hecho un voto refenente a ellas, se vuelva contra ellas.
-][BeldaR][- escribió:A lo de deportistas, no recuerdo si Selena Williams o la hermana (No soy muy de deportes), pero una de ellas lo es. Prince tambien lo es, lo digo por si querias algun famoso y lo de deporte, yo practico ciclismo y tengo muchos amigos testigos que juegan ligas de futbol entre ellos.
-][BeldaR][- escribió:Lo de si conozco a algun tesigo que se haya caso con alguien no testigo: Mi tia lo era y mi tio no y no lo sigue siendo, mi cuñada no lo es y mi cuñado si, el novio de una muy amiga mia no lo es y ella si,etc...
-][BeldaR][- escribió:Bou, los 3 casos que te he comentado, conocieron a sus parejas siendo ellos testigos y sus parejas no, de hecho salvo en el novio de mi amiga, tanto mi Tio como mi cuñada, cuando empezaron a salir con sus parejas, fuero a las reuniones para ver de que iba y ya esta, no volvieron a ir y siguieron tan normales y no se "hicieron" testigos.
Y bueno un problema gordo de los Testigos es el tema de las no tranfusiones, llegandoselas a negar a los hijos por encima de la salud de estos, eso si me parece grave y un lavado de cerebro demasiado gordo.
-][BeldaR][- escribió:Bou, los 3 casos que te he comentado, conocieron a sus parejas siendo ellos testigos y sus parejas no, de hecho salvo en el novio de mi amiga, tanto mi Tio como mi cuñada, cuando empezaron a salir con sus parejas, fuero a las reuniones para ver de que iba y ya esta, no volvieron a ir y siguieron tan normales y no se "hicieron" testigos.
-][BeldaR][- escribió:baronluigi escribió:Yo me acuerdo hara unos cuantos años paseando por el mercadillo Santapoliano se me cruzo un testigo de jehova que me insistio en que me quedara un folleto para informarme "sobre la verdad". Le dije que no gracias. Pero el no se cansaba y me seguia e insistia. Asi que al final desisti, le pedi un buen taco, y el tio tan feliz. Cuando me los dio le grite a mi padre que estaba por ahi cerca :"Papa, ya tenemos para pintar la casa". El tio se quedo con una cara xD.
Garou y Bou, lo que os comentaba.... Un segundo ¿Hay que darte un pin por tremenda proeza?
-][BeldaR][- escribió:javitronik escribió:Pues porque yo soy Testigo de Jehová. Guauuuuu!!!!! Y entra a EOL desde hace años y postea!!!! Y juega online!!!! Y tiene un Blog!!!!! Y lee cómics!!!!! Y no es un robot automatizado como esos que nos cuentan y no tira rayos por los ojos y truenos por el culo como hemos oído de ellos!!!! (Léase con la imagen de William Wallace en Braveheart)
¿Que no me creo el que?¿El que no pueda tirar truenos por el culo?
Yo he estado en 4 congregaciones diferentes (Me he mudado de ciudad), vivía en Bilbao y ahora vivo en Málaga y en todas, referente a los donativos, es igual.
EDITO: Bou, el predicar lo hacemos todos, ya sea que lleven 1 año o 50, como te he comentado nos regimos por la biblia y en ella Jesus mandó predicar de dos en dos, por eso lo hacemos.
Zorius escribió:Aldehido escribió:-][BeldaR][- escribió:Como he comentado, nosotros no diseccionamos la Biblia, usamos tanto el antiguo como el nuevo testamento y me da igual que traducción usar, si no se ha quitado nada de ellas todas dicen lo mismo aunque cambien alguna palabra, por o que muchas veces cuando he estado hablando con alguien y me dice: Eso lo dice tu biblia, la mía no!
Una pregunta, esto quiere decir que interpretais literalmente la biblia?
Pues sí, un compañero de mi clase también pertenece al mismo sector religioso e indica que siguen al pie de la letra la Biblía, y sinceramente eso es lo que me parece mas patético de dicha religión.
Aldehido escribió:Es que lo pregunto porque debe ser curioso seguir al pie de la letra a la biblia y hacer caso omiso de las partes violentas. Recordemos que el dios del antiguo testamento nos lo ponen como un cabrón que mata o manda matar a media humanidad poniendo como elegidos a unos cuantos carniceros.