Sobre Resident Evil (en general vamos xD)

1, 2, 3, 4, 5, 612
baronluigi escribió:
Eru escribió:Pero vamos a ver [carcajad] [carcajad]

El uno ya lo he jugado en Remake y también lo jugue en la DS asi que voy sobrado. Y el 3 ya lo se que llego en español a la Dreamcast. Pero lo mio era una copia barata y mala y venia en inglés. Seria Nstc o vete tu a saber lo que era XD

Un saludo.

Quia, quita quita, donde este la version de PSX....

La edicion Saturn tiene los Hunters venenosos en exclusiva si no recuerdo mal xD
La edicion Saturn tiene los Hunters venenosos en exclusiva si no recuerdo mal xD

Y si los normales ya son cabrones de por si, estos son mas fuertes y aguantan mas. Ademas tenia un modo del juego mas, y la diferencia gráfica es "mínima" a estas alturas de la vida.
Spoiler:

El de Saturn también tenia dos pre-jefes tyrants en vez de uno (Igual de penoso, era solo gastar más balas).

Por cierto, ¿Sabeis el truco del cuchillo con los Tyrants?
Rai_Seiyuu escribió:
baronluigi escribió:
Eru escribió:Pero vamos a ver [carcajad] [carcajad]

El uno ya lo he jugado en Remake y también lo jugue en la DS asi que voy sobrado. Y el 3 ya lo se que llego en español a la Dreamcast. Pero lo mio era una copia barata y mala y venia en inglés. Seria Nstc o vete tu a saber lo que era XD

Un saludo.

Quia, quita quita, donde este la version de PSX....

Gracias a dios que los creadores de esa edicion hicieron el CODE VERONICA, e incluyeron ahi tambien ese tipo de hunters XD
Ada:"Queria escapar contigo... Leon... escapar de todo...." [agggtt] [agggtt]
Gracias a dios que los creadores de esa edicion hicieron el CODE VERONICA, e incluyeron ahi tambien ese tipo de hunters XD

En el 3 tambien salen ¿no?, con forma de sapo creo recordar, solo que no recuerdo si eran tambien venenosos o solo mucho mas cabrones.
Bueno, pues historia Leon-Claire finiquitada. Una duda:
en el enfrentamiento final de Claire contra Mr X, ¿es Annete quien le tira el lanzacohetes?

Un gran juego.
Eru escribió:Bueno, pues historia Leon-Claire finiquitada. Una duda:
en el enfrentamiento final de Claire contra Mr X, ¿es Annete quien le tira el lanzacohetes?

Un gran juego.

En ambos es ADA. Lo que pasa es que segun el argumento oficial es Leon quien se enfrenta a Mr X y Claire contra Birkin, asi que si lo juegos al reves (Leon A y Claire B) no tiene mucho sentido xD

Nuku Nuku, en cuanto a los hunters del 3

Eran diferentes, mas fuertes y mas fieros que los normales, ademas que tenia la capacidad de DEVORARTE DE UN BOCADO (busca videos en youtube xD)
Bueno pues una vez jugados las 2 historias, me ha gustado más empezando con Leon y después con Claire. Más que nada, por que me ha gustado más como se desarrollaba la historia entre Leon y Ada. Tenía, digamos, más dramatismo.

Ahora quiero hacer como cuando me terminé el 1, leerme su correspondiente libro. Y he estado mirando el segundo libro, "La ensenada calibán" y creo que no va de este juego. Al parecer, es el resident evil 3 "La ciudad de los muertos". ¿La ensenada calibán corresponde a algún juego o es una historia paralela? Por lo visto, sale Rebeca Chambers. Aunque claro también sale en el 0.

Un saludo.
Eru escribió:Bueno pues una vez jugados las 2 historias, me ha gustado más empezando con Leon y después con Claire. Más que nada, por que me ha gustado más como se desarrollaba la historia entre Leon y Ada. Tenía, digamos, más dramatismo.

Ahora quiero hacer como cuando me terminé el 1, leerme su correspondiente libro. Y he estado mirando el segundo libro, "La ensenada calibán" y creo que no va de este juego. Al parecer, es el resident evil 3 "La ciudad de los muertos". ¿La ensenada calibán corresponde a algún juego o es una historia paralela? Por lo visto, sale Rebeca Chambers. Aunque claro también sale en el 0.

Un saludo.

Tanto la ensenada canibal como Inframundo, son novelas creadas por S.D PERRY exclusivamente, sin basarse en ninguno de los juegos de la saga. La verdad es que el de la Ensenada canibal me gusta, porque le da sentido al personaje de Rebbeca Chambers, tristemente olvidada desde el resident evil zero (y argumentalmente, desde el desastre de la mansión).
¿Seguro que no están basadas? Porque cuando me termine el Resident Evil 1, me lei el correspondiente libro y si estaba basado en lo que pasaba y profundizaba mucho más en la historia y en los personajes.

Un saludo.
Eru escribió:¿Seguro que no están basadas? Porque cuando me termine el Resident Evil 1, me lei el correspondiente libro y si estaba basado en lo que pasaba y profundizaba mucho más en la historia y en los personajes.

Un saludo.

Que no. El segundo libro es pura invención de la autora. Aunque mereceria hacer un juego de ese libro.

A ver, cuando dices el libro 2 te refieres a LA CONSPIRACION UMBRELLA o ENSANADA CALIBAN? Si te refieres a este ultimo, es pura invencion de la autora, como ya te he dicho.
Vale, ya te he entendido. Es que entendi mal tu primer mensaje y pense que decias que todos los libros no tenian nada que ver con los juegos XD Pero ya te he entendido sorry

Pero entonces ¿la ensenada caliban y el de inframundo los puede leer cuando quiera?. Lo digo más que nada, no sea que me vaya a revelar algo de los juegos que me quedan por pasarme (RE 0, RE 3 y RE4)

Un saludo.
que yo recuerde no dicen nada de la trama. digamos que serian spin-off de la trama xDD. uno transcurre en una ensenada y el otro en una instalacion en el desierto.

continuan la trama de varios personajes,pero no hay nada revelador de la trama del 0,del 3 y mucho menos del 4 (el cual,su libro aun no ha sido publicado,no?
Ok gracias. De todas formas, en principio no creo que me los lea ahora, pero por si acaso me daba el gusanillo.

Los libros que yo sepa se quedan hasta el Code Veronica. No se si seguirán sacando libros. No estaría mal pero podia darse un poco más de prisa, porque el 4 ya tiene su tiempo [carcajad]
Eru escribió:Ok gracias. De todas formas, en principio no creo que me los lea ahora, pero por si acaso me daba el gusanillo.

Los libros que yo sepa se quedan hasta el Code Veronica. No se si seguirán sacando libros. No estaría mal pero podia darse un poco más de prisa, porque el 4 ya tiene su tiempo [carcajad]

La novela de Resident Evil 4 se publico hace tiempo, solo que no fue escrita por la misma autora, ni por supuesto, publicada aqui.

Y en cuanto a lo de ensenada caliban e Inframundo, leerlos los puedes leer cuando quieras, pero argumentalmente estan enlazados despues del RE1 el primero, y despues de RE2 el segundo. Si, seguramente diras, ¿Porque RE2 y no RE3, si en RE3 Raccoon City se va a tomar por culo?. Pues porque RE2 ocurre 3 dias antes de acabar RE3, y el prologo de la novela de Inframundo esta compuesto por varios recortes de periodicos que cuentan la catastrofe de Raccoon City. Pero no comentan nada de ningun misil ni explosion. Por ende, se puede pensar que todo eso ocurre justo antes de RE3. Un par de días antes que RE3.
Pues una cosa más que se ;)
Pera, que he editado xD
Buen vicio tenia yo con este juego, teniendo 14 años o asi, recuerdo que saque a Hunk a Tofu y su puta madre. Mira que me lo pasaba y no me aburria aun asi y ahora ya no me paso nunca un juego dos veces. Muy bueno, me gustaria un remake al estilo del resident evil 1 que hicieron para gamecube, me gustaria ver el juego con mejores graficos.
baronluigi escribió:

Y en cuanto a lo de ensenada caliban e Inframundo, leerlos los puedes leer cuando quieras, pero argumentalmente estan enlazados despues del RE1 el primero, y despues de RE2 el segundo. Si, seguramente diras, ¿Porque RE2 y no RE3, si en RE3 Raccoon City se va a tomar por culo?. Pues porque RE2 ocurre 3 dias antes de acabar RE3, y el prologo de la novela de Inframundo esta compuesto por varios recortes de periodicos que cuentan la catastrofe de Raccoon City. Pero no comentan nada de ningun misil ni explosion. Por ende, se puede pensar que todo eso ocurre justo antes de RE3. Un par de días antes que RE3.

Vale mas claro aun :P Eso si con las cosas del Resident Evil se puede uno hacer un lio que no veas. Creo que en este mismo hilo habia leido que el RE3 sucedía justo un dia antes de lo que sucedia en el RE2 y despues del ataque a Jill en la zona del hospital correspondia a un dia despues de lo de Resident Evil 2. Tiene una historia con tantas "lagunas" que asi tenemos tantas versiones todos XD

Un saludo.
No. Resident Evil 3 empieza el 28 de septiembre. Leon y Claire (no se como, porque supuestamente toda la ciudad estaba bloqueada) llegan a Raccoon el 29, y escapan esa misma noche.

Si has jugado al 3, sabras que jill

Es infectada por Nemesis en un combate, y queda inconsciente

pues su letargo dura 3 días (joder, y otros ya la habrian palmado antes), porque se despierta el 1 de octubre por la madrugada, y escapa ese mismo dia por la mañana, antes del misil xD
Todo esto demuestra lo impresionante que es Jill Valentine, es una super mujer, no solo es capaz de huir de una ciudad llena de zombies con un top y una minifalda ajustada, si no que es capaz de pasar 3 días, enferma, sin comer Y SIN IR AL BAÑO, eso o Carlos tiene un curioso y asqueroso fetichismo...., pero prefiero la teoría de superwoman.

Y de paso un pequeño comic de 3 paginas que hice para un fanzine del que formo parte cuya temática de su ultimo numero fue el "terror" zombies incluidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Muy bueno nuku nuku.

Si es que esta Jill.. a ver si al final

Resulta que su tumba que aparece en los trailers de RE5 no es mas que una tapadera, y es o la chica cuervo o la chica que esta dentro de la capsula (pero a mi parecer, esa se parece mas a Sherry)

Por cierto, ahora he caido el porque de que en la novela INFRAMUNDO no se comentase nada sobre la destrucción de Raccoon City. La novela se publico en 1999, cuando RE3 todavia no habia salido, por lo que Raccoon City, aun echo mierda, seguia en pie. De ahí que en la novela no se diga que racoon city ya no existia en el mapa.
Bueno pues me he puesto ya con el Resident Evil 3. Asi que este hilo hara también tratara sobre este jueguecito.

Y me han surgido unas curiosidades desde el principio del juego. Al empezar hoy el RE 3 ha habido una cosa que me ha llamado la atención. Al entrar en la comisaria, las puertas que estaban bloqueadas electronicamente en el 2 en el primer piso, estan tapiadas. Se supone que esto ocurre un dia antes del RE2. ¿Puede que sea Brian Irons quien ha tapiado las puertas para evitar que escaparan como decia en el 2?

Y luego otra cosa que me ha dejado desconcertado. Aparece Marvin muerto. Y en el 2 nada mas llegar entramos por la puerta y está ahi moribundo XD
Nuku nuku escribió:Todo esto demuestra lo impresionante que es Jill Valentine, es una super mujer, no solo es capaz de huir de una ciudad llena de zombies con un top y una minifalda ajustada, si no que es capaz de pasar 3 días, enferma, sin comer Y SIN IR AL BAÑO, eso o Carlos tiene un curioso y asqueroso fetichismo...., pero prefiero la teoría de superwoman.

en el libro comentan un poco que es Carlos el que la cuida y la limpia... xDDD

Y me han surgido unas curiosidades desde el principio del juego. Al empezar hoy el RE 3 ha habido una cosa que me ha llamado la atención. Al entrar en la comisaria, las puertas que estaban bloqueadas electronicamente en el 2 en el primer piso, estan tapiadas. Se supone que esto ocurre un dia antes del RE2. ¿Puede que sea Brian Irons quien ha tapiado las puertas para evitar que escaparan como decia en el 2?

Y luego otra cosa que me ha dejado desconcertado. Aparece Marvin muerto. Y en el 2 nada mas llegar entramos por la puerta y está ahi moribundo XD

el 3 transcurre horas despues de las cosas del 2, por eso veras a ese poli muerto y otras cosas que habras hecho en el 2,aqui ya salen hechas
hyrulen escribió:

el 3 transcurre horas despues de las cosas del 2, por eso veras a ese poli muerto y otras cosas que habras hecho en el 2,aqui ya salen hechas

Pues cada uno dice una cosa, supuestamente la primera parte del RE3 era un dia antes de RE2 y a partir del ataque a Jill, unos dias después. En todo caso, si el RE3 sucede después del 2, ¿porque en el 2 sale Brad como zombie un poco antes de entrar a la comisaria si se supone que no ha sido atacado por Nemesis aun? XD
¿porque en el 2 sale Brad como zombie un poco antes de entrar a la comisaria si se supone que no ha sido atacado por Nemesis aun? XD

Por que el chaval ya se lo olia y empezo a practicar para que no le pillaran en bragas.

Admitamoslo, el 3 argumentalmente es una "cagada" por que es casi imposible engarzarlo con el dos, siempr ehay algo que falla, empieza antes que el 2, en la comisaria se supone que claire y leon ya han pasado y luego acaba uno o dos dias despues de que estos se hayan pirado. Al menos por lo que se ve en la comisaria (el poli negro muerto, brad muerto, las paredes que nemesis tira, pero que nadie se va a dedicar a recostruir...) indica que todo eso pasa despues de que ellos hayan pasado, el tema es lo cutre de algunas cosas ¿se dedican a tablear puertas? ¿quien? ¿por que? ¿pa que? etc
Creo que la historia canon es Leon-Claire, por lo menos creo que era asi en el libro (Que tampoco me gustaron mucho...) pero yo prefiero mucho mas Claire-Leon
Ya que la "muerte" de Ada me parece mucho mas expectacular.

Sobre el 3, a mi me parecio todo muy bien atado, no se...
yo lo que pienso es que el 2 y el 3 transcurren a la vez,a veces se solapan las historias,otras veces van algo antes y otras algo despues.

el 3 es como una sidequest del 2 xDD
Nuku nuku escribió:
¿porque en el 2 sale Brad como zombie un poco antes de entrar a la comisaria si se supone que no ha sido atacado por Nemesis aun? XD

Por que el chaval ya se lo olia y empezo a practicar para que no le pillaran en bragas.

Admitamoslo, el 3 argumentalmente es una "cagada" por que es casi imposible engarzarlo con el dos, siempr ehay algo que falla, empieza antes que el 2, en la comisaria se supone que claire y leon ya han pasado y luego acaba uno o dos dias despues de que estos se hayan pirado. Al menos por lo que se ve en la comisaria (el poli negro muerto, brad muerto, las paredes que nemesis tira, pero que nadie se va a dedicar a recostruir...) indica que todo eso pasa despues de que ellos hayan pasado, el tema es lo cutre de algunas cosas ¿se dedican a tablear puertas? ¿quien? ¿por que? ¿pa que? etc

No, a ver. Aunque no lo creais, argumentalmente RE3 esta bien situado. BRAD MUERE ANTES DE LLEGAR LEON Y CLAIRE, matandolo nemesis. Como prueba, podeis ver este video donde su zombi aparece en RE2,tal como habeis. Solo aparece si vas hasta la comisaria sin coger nada, en modo normal, creo. Como veis, esta claro que muere ANTES de que lleguen Leon y Claire.

http://es.youtube.com/watch?v=utXPqiCiqX4

Luego lo del tableado y lo de las paredes, eso ya corre a cuenta de la imaginacion de cada uno. Pero si leemos los files, sabemos que dentro de la comisaria hay todavia bastantes policias intentando sobrevivir, asi que no es raro que reconstruyeran algunos puntos.

Y lo de las barricadas, creo que en los files tambien pone que los zombis consiguieron superarlas, he ahí la razon de que en RE3 todavia sigan en pie.

Todo esto lo digo para que tomais el argumento desde el punto de vista logico. Tiene algunos fallos, eso si, pero los argumentos de RE no es que precisamente brillen por su consistencia.

Y si, oficialmente RE3 ocurre un dia antes que RE2, hasta la pelea con nemesis. Despues, RE3 ocurre 2 dias despues de RE2.
Yo la verdad tomando que el RE3 es un dia antes del 2 hay cosas que no me parecen tan raras. Hay que pensar que estamos en una ciudad repleta de zombies y nada es lo que parece. Lo de las barricadas y ciudad bloqueada en el 3 y que los zombies lo atraviesen y por eso pueden llegar Claire y Leon a la ciudad no me parece descabellado. Sobre lo de las puertas tableadas a mi se me habia ocurrido que habia sido el jefe Irons para evitar que escapen de la ciudad algunos policias como ya decia en algunos archivos del 2. Luego esas tablas fueron quitadas y demás. Siempre hay algo cogido por los pelos, pero se le puede dar un ligero toque de lógica.

De todas formas, que sea tan "abierto" el guión mola porque asi cada uno puede pensar de manera lógica en lo que pudo ocurrir cuando las camaras del juego no están delante [ayay]

Voy a ver si sigo con el juego hoy otro poco.

Y volviendo al tema Mr X/Nemesis, y ahora que ya he probado a los 2 y he vuelto a recordar ayer como se las gasta Nemesis, soy de los que piensan que Mr X es una monjita de la caridad. Nemesis es muchisimo mas rapido, mas que la propia Jill, te agarra y te tira al suelo con lo que cuesta levantarte, tiene un bazoca de la leche, le pega una explosion al lado de las buenas y se levanta a los 10 segundos [mad] Y encima no te deja munición al caer XD A Mr X yo creo que le mataba siempre pero este voy a tener que huir más de una vez, porque vaya bichito

Un saludo.
Ya, y supuestamente es el mismo tipo de Bow. Pero bueno, bien es sabido que NEMESIS fue creado como atractivo para el juego xD.

Y en cuanto a lo del argumento, pues o bien podemos dejar volar a nuestra imaginacion, o esperar a que algun juego o pelicula complete esas lagunas argumentales, tal como paso con el resident evil 0

¿Por que digo lo del resident evil 0? Porque aqui se descubrio que quien habia contaminado los bosques de T-VIRUS e infectado a la gente y animales

No fue el escape de la mansión, como se dice en el primer juego. Fue James Marcus, como parte de su plan de venganza.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
baronluigi escribió:Ya, y supuestamente es el mismo tipo de Bow. Pero bueno, bien es sabido que NEMESIS fue creado como atractivo para el juego xD.

Y en cuanto a lo del argumento, pues o bien podemos dejar volar a nuestra imaginacion, o esperar a que algun juego o pelicula complete esas lagunas argumentales, tal como paso con el resident evil 0

¿Por que digo lo del resident evil 0? Porque aqui se descubrio que quien habia contaminado los bosques de T-VIRUS e infectado a la gente y animales

No fue el escape de la mansión, como se dice en el primer juego. Fue James Marcus, como parte de su plan de venganza.

si y no Marcus infecta el tren el centro de formacion etc etc etonces el virus llega a la mansion y los perros que tenian se escapan y matan a varios excursionistas y tal entonces envian a los stars a investigar y umbrella aprovecha para recopilar datos de combate si no se hubieran escapado los perros lo mas seguro que el incidente de la mansion del Re0 y el tema del dr marcus no se hubiera enterado nadie lo de la mansion si porque ya tenien planeado enviar a los stars alli para recopilar los datos de combate

respecto a el tema de la cronoligia del resident 3 es simple hay que fijarse en los datos normales jill empieza el dia 27 por la noche y cuando llega al almacen de dario rosso digamos que se guarece alli varias horas y se hace de dia ya que aparentemente es mas seguro dia 28 por la mañana cuando llega a la comisaria brad la palma y ve el cuerpo de marvin con mordiscos y heridas graves y asume que lo han matado los zombies pero lo que pasa es que devido a la perdida de sangre o al virus esta desvanecido inconciente o como querais llamarlo(jill piensa que ha muerto ella no es medico asi que lo ve tirado sin moverse y lleno de bocados y lo da por muerto) luego se despierta y ya sabemos que pasa despues y lo de que hay zonas con tablas es simple las ponen los civiles y el "poligordocomedonuts" y el resto de supervivientes que hay dentro de la comisaria en un vano intento de defenderse de las hordas de zombies y entonces es cuando el cabron de irons las quita para matarlos a todos y de paso va escondiendo las llaves para joder mas aun a los supervivientes y divertirse mas mientras los va "cazando" luego por la tarde/noche del 29 llegan leon y claire y ocurre el re2 mientras el 29 por la mañana o puede que el 28 por la noche hunk y su equipo atacan a birkin lo mas seguro el 29 unas horas antes de que claire y leon lleguen dejandolo inconsciente hasta el dia 30 donde la comisaria ya esta totalmente infestada y escapa cuando lo recojen en la azotea y luego el dia 1 se acaba el resident evil 3 XD
Morkar escribió:
baronluigi escribió:Ya, y supuestamente es el mismo tipo de Bow. Pero bueno, bien es sabido que NEMESIS fue creado como atractivo para el juego xD.

si y no Marcus infecta el tren el centro de formacion etc etc etonces el virus llega a la mansion y los perros que tenian se escapan y matan a varios excursionistas y tal entonces envian a los stars a investigar y umbrella aprovecha para recopilar datos de combate si no se hubieran escapado los perros lo mas seguro que el incidente de la mansion del Re0 y el tema del dr marcus no se hubiera enterado nadie lo de la mansion si porque ya tenien planeado enviar a los stars alli para recopilar los datos de combate

respecto a el tema de la cronoligia del resident 3 es simple hay que fijarse en los datos normales jill empieza el dia 27 por la noche y cuando llega al almacen de dario rosso digamos que se guarece alli varias horas y se hace de dia ya que aparentemente es mas seguro dia 28 por la mañana cuando llega a la comisaria brad la palma y ve el cuerpo de marvin con mordiscos y heridas graves y asume que lo han matado los zombies pero lo que pasa es que devido a la perdida de sangre o al virus esta desvanecido inconciente o como querais llamarlo(jill piensa que ha muerto ella no es medico asi que lo ve tirado sin moverse y lleno de bocados y lo da por muerto) luego se despierta y ya sabemos que pasa despues y lo de que hay zonas con tablas es simple las ponen los civiles y el "poligordocomedonuts" y el resto de supervivientes que hay dentro de la comisaria en un vano intento de defenderse de las hordas de zombies y entonces es cuando el cabron de irons las quita para matarlos a todos y de paso va escondiendo las llaves para joder mas aun a los supervivientes y divertirse mas mientras los va "cazando" luego por la tarde/noche del 29 llegan leon y claire y ocurre el re2 mientras el 29 por la mañana o puede que el 28 por la noche hunk y su equipo atacan a birkin lo mas seguro el 29 unas horas antes de que claire y leon lleguen dejandolo inconsciente hasta el dia 30 donde la comisaria ya esta totalmente infestada y escapa cuando lo recojen en la azotea y luego el dia 1 se acaba el resident evil 3 XD

Cosa mas rara. Ella dice que ocurre de dia pero claramente se ve que todo el juego TRANSCURRE DE NOCHE XD

Y el "incidente" de William Birkin ocurre el 27 por la noche.

En las novelas ocurre mucho antes, pero estas no son oficiales.
si es el problema de los escenarios renderizados XD y lo de la fecha del incidente de donde lo sacas? porque si escapa el dia 30 y ataca el laboratorio de umbrella el 27 son muchas horas inconsciente y habria sido devorado yo pienso que como el dia 28 ven que la ciudad esta perdida mandan al comando de hunk a recuperar el virus g(mas que nada porque son los mejores XD ) y entre abrirse paso al laboratoro y tal pienso mas bien que llegan el 28 de noche supongo que tardaran unas horas en abrirse camino y cuando birkin los atrapa hunk queda inconsciente como mucho medio dia digamos hasta la madrugada (pongamos la 1) del 29 osea el dia 30 cuando logra escapar
Morkar escribió:si es el problema de los escenarios renderizados XD y lo de la fecha del incidente de donde lo sacas? porque si escapa el dia 30 y ataca el laboratorio de umbrella el 27 son muchas horas inconsciente y habria sido devorado yo pienso que como el dia 28 ven que la ciudad esta perdida mandan al comando de hunk a recuperar el virus g(mas que nada porque son los mejores XD ) y entre abrirse paso al laboratoro y tal pienso mas bien que llegan el 28 de noche supongo que tardaran unas horas en abrirse camino y cuando birkin los atrapa hunk queda inconsciente como mucho medio dia digamos hasta la madrugada (pongamos la 1) del 29 osea el dia 30 cuando logra escapar

Que yo sepa solo hubo un comando, el de Hunk. Luego, de como se libro de la muerte, ni idea. Si te fijas, en el epilogo del RE3, en el de HUNK, dice lo de "usted siempre logra salir con vida de cualquier situacion" XD

Pero si, en alguna web lei eso de que todo comenzó el 27. O incluso el 26. Lo que esta claro es que para el 28 todo estaba echo una puta mierda.

Por cierto, ahora que pienso, RE3 empieza el 28, pero jill queda atrapada en Raccoon porque el 27 se quedo a dormir en su apartamento antes de emprender su viaje a europa XD
pues por eso lo digo como los ucbs acaban desvordados y umbrella ya no controla la ciudad mandan al comando de hunk para asegurarse de recuperar el virus G y eso del dia 27 despues de releerme todos los informes del resident 2 y 3 no sale en ningun sitio ademas cuando encuentras algunos de los cadaveres del comando no estan devorados ni son zombies ni nada porque son bastante recientes de haber permanecisdo mas en las alcantarillas lo mas seguro que las arañas por ej los hubiesen devorado o alguno seria un zombie por eso sigo opinando que llevan alli 12 horas 24 como mucho cuando tu llegas y un par de horas despues en la madrugada del 29 (osea el dia 30) hunk logra escapar de racoon y cuando amanece leon claire y sherry salen del tunel en las afueras de racoon ademas de haber sido el asalto de hunk el dia 27 o antes sherry es IMPOSIBLE que hubiese sobrevivido en la comisaria sola sin viveres ni alguien que la proteja 2 dias enteros(por no hablar que en 48 horas su papaito la hubiese encontrado de sobra) asi que sigo pensando que el asalto es el dia 28 como mucho y en ese caso sherry cuando la encuentras llevaria en la comisaria unas 12 horas a lo maximo cuando claire la encuentra otro caso seria el de ben lo mas seguro es que el propio marvin lo encerrase en la celda el dia 28 por la noche despues de ser herido de llevar alli mas dias hubiese muerto de inanicion
Morkar escribió:pues por eso lo digo como los ucbs acaban desvordados y umbrella ya no controla la ciudad mandan al comando de hunk para asegurarse de recuperar el virus G y eso del dia 27 despues de releerme todos los informes del resident 2 y 3 no sale en ningun sitio ademas cuando encuentras algunos de los cadaveres del comando no estan devorados ni son zombies ni nada porque son bastante recientes de haber permanecisdo mas en las alcantarillas lo mas seguro que las arañas por ej los hubiesen devorado o alguno seria un zombie por eso sigo opinando que llevan alli 12 horas 24 como mucho cuando tu llegas y un par de horas despues en la madrugada del 29 (osea el dia 30) hunk logra escapar de racoon y cuando amanece leon claire y sherry salen del tunel en las afueras de racoon ademas de haber sido el asalto de hunk el dia 27 o antes sherry es IMPOSIBLE que hubiese sobrevivido en la comisaria sola sin viveres ni alguien que la proteja 2 dias enteros(por no hablar que en 48 horas su papaito la hubiese encontrado de sobra) asi que sigo pensando que el asalto es el dia 28 como mucho y en ese caso sherry cuando la encuentras llevaria en la comisaria unas 12 horas a lo maximo cuando claire la encuentra otro caso seria el de ben lo mas seguro es que el propio marvin lo encerrase en la celdael dia 28 por la noche despues de ser herido de llevar alli mas dias hubiese muerto de inanicion

FAIL! XD

¿No te acuerdas de la escena en la que LEON y ADA encuentran a BEN?

Leon pregunta donde estan las llaves, y BEN le responde: ¡Las tengo yo!

Ben se encerro en las celdas para evitar ser atacado por los zombies...lo cual no impidio a birkin infectarlo (que todavia no se como consiguio entrar xD)
y ocurre el re2 mientras el 29 por la mañana o puede que el 28 por la noche hunk y su equipo atacan a birkin

Que yo sepa, si Rancoon se infesto fue como resultado del ataque de Hunk y su equipo a Birking por que este al transformarse rompe los diales del virus que los de umbrella se estan llevando e infecta a las ratas las cuales extienden la plaga por la ciudad o al menos asi es como se nos lo muestran en el 2, puede que los animales infectados que campan en los bosques, como perros , lobos, pajaros o las sanguijuelas que se hayan extendido acabasen llegando a la ciudad, pero vamos en los videos del 2 se muestra bien claro que se estendio gracias a las ratas.

Lo de la comisaria sigue sin cuadrarme, si se supone que Jill llega antes, y justificamos lo de las tablas como que las ponen los supervivientes y las quita el Jefe Hirons para putear a los supervivientes ¿que ocurre con las paredes que tira abajo nemesis? ¿tambien las reconstruyen? ¿las pintan y envejecen para que no se note?, no cuadra, la unica explicacion es que tanto Jill como Leon y Claire esten en la comisaria al mismo tiempo sucediendo todo al mismo tiempo, por que ademas cuando Leon y Claire llegan a la comisaria ya no quedan supervivientes que quiten tabla alguna, si recordais los Files que vamos encontrando se ve como relatan que poco a poco van callendo y que los pocos supervivientes que quedan en un desesperado intento por sobrevivir deciden escapar por las alcantarillas. Ademas a las alturas en las que Leon y Claire llegan a la ciudad el numero de supervivientes es ya infimo, pongamos uno por cada 200 zombies, gente que se ha escondido y poco mas, la ciudad esta "muerta" casi en su totalidad.

Sencillamente creo que quisieron hacer conexiones y guiños entre los dos juegos con cosas como Brad o el poli negro, pero no se pararon a pensar en las cronologias de los sucesos, si Brad esta vivo el poli negro NO puede estar muerto por que muere despues, y una cosa es no ser medico, pero si el tipo no tiene pulso cosa que una profesional como jill comprobaria esta muerto y remuerto, ademas creo recordar que el aspecto de la piel que tiene en el 3 es el mismo que se le pone en el 2 cuando se transforma en zombie.
No tenemos que olvidar que el 3 se hizo por "obligacion" por que el veradero Resindet 3 es el code veronica, al que s ele llamo asi por que el contrato con sony expecificaba que la saga numerica debia salir en PLaystation y lo hicieron "de malas", que les acabo saliendo un muy buen juego que coño, pero se nota que no tiene el cariño y la dedicacion del 2, aunque se agradece la variedad de zombies.

En cualquier caso, lo que siempre me ha rallado del tema de Rancoon es por que cojones nadie se entera de nada ¿nadie tiene telefono? ¿la policia no informa al gobierno?, vale que Hirons no paro d eponer trabas, pero coño, yo veo a zombies por la calle y llamo a mi hermana en barcelona para avisarla de mi inminente muerte XD

De todas formas y hablando de otra cosa, estaria de lujo un remake del 2 con la jugabilidad del 4 con el control de wii, seria brutal, o aun resident evil clasico ambientado en esos dias donde la infestacion avanzaba protagonizado quizas por algun agente de la policia y vivirla desde el punto de vista de estos y la defensa de la comisaria.
en todo caso el FAIL ES PARA TI XD XD XD de donde piensas que saco las llaves? esta claro que marvin o cualquier otro poli lo encerro dentro para que estuviese a salvo y obiamente le dejo las llaves para en caso de palmarla el que lo encerro que pudiese salir no van a encerrarlo y dejar que se pudra en la celda XD Xd ademas con lo cobarde que era no hubiese salido para nada no se atreve ni aun con leon y ada juntos para protejerle asi que ...

es mas el propio marvin le dice a los protas al encontrarlo que lo dejen solo y se dediquen a salvar a los otros supervivientes obiamente 1 de ellos era el periodista ben si no lo hubiese encerado el no sabria que quedan supervivientes vivos les hubiera dicho simplemente que huyeran de la ciudad

nuki nuku vamos por partes 1º nemesis no destroza ninguna pared en la comisaria entra por una ventana lo de las ratas si ellas ayudan a extender el virus mucho mas rapidamente pero la ciudad estaba perdida desde hace tiempo ademas lo de las ratas lo dice anette que estaba encerrada con birkin acabando de crear el virus g en el laboratorio mientras la ciudad se iba a la mierda las ratas solo lo aceleraron mucho mas como no sabia el estado de la ciudad mientras experimentaba le echa laculpa solo a las ratas (cosa normal claro ) ademas te recuerdo que las ratas extenderian el virus G y la ciudad es aniquilada por culpa del virus T

respecto a las tablas te equivocas de nuevo quedan supervivientes que las pueden quitar entre ellos el jefe irons y los zombies que se encuentran leon y claire es obio que algunos acabaran por convertirse cuando gracias a irons la comisaria se llena de likers zombies y demas bichos

lo de jill y el poli es simple lo ve tirado en el suelo lleno de mordiscos y en un charco de sangre teniendo en cuenta que nemesis le pisa el culo tampoco puede pararse a hacerle una autopsia asume k esta muerto y punto y aun tiene la piel negra aun no esta palida por volverse zombie porque aun no esta muerto del todokiza (es el unico ejemplo que se me ocurre ahora esta omo rayne de la peli en el tren que esta "muerta" pero antes de que le disparen recupera el conocimiento y al poco es un zombie ) otro ejemplo es el de la foto del fiambre que cojemos en el re2 que pone sujeto noseque se volvio zombie pasadas 2 horas porcierto sacada por el "valiente ben "

lo de los supervivientes si claro deciden ir por las alcantarillas pero si el jefe irons ha escondido las llaves pues no les queda otra que rejistrar la comisaria 1º se ve k no las encuentran XD los zombies que encuentras abajo con los que trabajaban alli

respecto las comunicaciones el propio irons dice que jode el sistema de comunicaciones para que no se pueda pedir ayuda y luego sumale que las centralitas estan desoladas y cosas asi y aunque el ejercito estaba cercando la ciudad lo k pasa es k no tenian huevos a entrar en ella XD XD y claro k se enteraron por eso la borran del mapa XD otra cosa es quien y cuando les aviso XD XD XD

lo de la defensa de la comisaria lo tienes facil en el outbreak 2 sale es mas uno de los polis supervivientes es el porpio marvin hasta vemos como acaban por herirlo esto ya no estoy tasn seguro pero creo k ese escenario ocurre el dia 28

PD: remake del 2 y 3 pero YA eso si al estilo del REmake para la jugabilidad del 4 ya esta el 5
Mokar si que la destroza, sin ir mas lejos la que da a las escaleras que suben al 2º piso y donde esta si no recuerdo mal la puerta que lleva al laboratoria fotografico.

Edito fallo mio, en este caso concreto atraviesa una ventana.
es mas nemesis solo rompe ventanas que son mas blanditas XD XD XD
Ergo Nemesis es un bicho inteligente xD
Morkar escribió:en todo caso el FAIL ES PARA TI XD XD XD de donde piensas que saco las llaves? esta claro que marvin o cualquier otro poli lo encerro dentro para que estuviese a salvo y obiamente le dejo las llaves para en caso de palmarla el que lo encerro que pudiese salir no van a encerrarlo y dejar que se pudra en la celda XD Xd ademas con lo cobarde que era no hubiese salido para nada no se atreve ni aun con leon y ada juntos para protejerle asi que ...

Que yo sepa no. Si les el file que te encuentras en la oficina de RACCOON PRESS, en RE3, veras el memorandum de BEN en donde dice que ha conseguido indagar sobre el tema y descubrir cosas sobre la infeccion. Pero como en la ciudad se instalo la ley marcial, dice que no puede salir de ella. Por ende no es dificil pensar que el fue quien se refugio en la comisaria (de vista se ve que es el lugar mas seguro) y se encerro alli, para asi intentar sobrevivir.

Ben tenia una exclusiva y por eso queria sobrevivir. Aunque luego le salio el tiro por la culata.

Mira, aqui te dejo el file.

Al fin he encontrado la prueba necesaria para demostrar qué "canibalismo enfermizo" se da en esta ciudad. Es cierto que un hombre mató a gente para comer. Parecía como un animal feroz arrancando carne fresca. Era totalmente asqueroso. He oído rumores de que mucha gente está sufriendo esta enfermedad. Sin embargo, no se conocen aún sus causas. ¿Otro misterio de la actual enfermedad? Tendré que investigar sobre ello...

Han establecido la ley marcial sobre Raccoon City debido al canibalismo enfermizo. He perdido el contacto con los medios de fuera de la ciudad, pero no me rendiré. Como periodista, no cerraré los ojos ni pasaré de largo. Tengo una obligación con la gente y con mi profesión. No creo que la enfermedad se haya extendido aún por todo el país. Pienso que esta ciudad posee la clave de su creación y de su cura. Es más, estoy seguro.

Los militares han levantado un bloqueo alrededor de la ciudad para evitar que los ciudadanos escapen y difundan la enfermedad. La mayor parte de ellos han muerto o han entrado en contacto con la enfermedad. Sé que es lo correcto poner la ciudad en cuarentena, pero no puedo evitar autocompadecerme.

Si me contagian o me comen, no importa. Mi destino ya está sellado. Todo lo que dejo es el periodismo.

No me rendiré hasta resolver el misterio de esta enfermedad mortal. Acabo de descubrir que la enfermedad no se difunde por el aire, sino por otros medios.

Tiene toda la pinta de ser de BEN, pero quizas este equivocado.
si ese archivo fuese de ben lo hubiese firmado como la foto que encuentras suya en el resident evil 2 ademas no pone que se refugie en la comisaria sino que seguiria investigando
aki lo de la foto que digo:

Rodado delante del sastre Arukas. Convertido en un zombie en dos horas.
El sujeto se quejó repentinamente de una gran agitación de la epidermis, además de las sensaciones de nausea. Esto sucedió hasta el momento en que perdió el sentido.
Rodado por Ben Bertolucci

tambien hablan de la "perdida de sentido" asi que poodriamos decir que el poli marvin cuando lo encuentra jill esta en ese estado y unas horas despues cuando lo encuentran leon/claire se vuelve zombie

ademas creo recordar que el mismo dice que viene a racoon por el caso de los asesinatos de las montañas con lo cual no trabaja en el racoon press
Morkar escribió:si ese archivo fuese de ben lo hubiese firmado como la foto que encuentras suya en el resident evil 2 ademas no pone que se refugie en la comisaria sino que seguiria investigando
aki lo de la foto que digo:

Rodado delante del sastre Arukas. Convertido en un zombie en dos horas.
El sujeto se quejó repentinamente de una gran agitación de la epidermis, además de las sensaciones de nausea. Esto sucedió hasta el momento en que perdió el sentido.
Rodado por Ben Bertolucci

tambien hablan de la "perdida de sentido" asi que poodriamos decir que el poli marvin cuando lo encuentra jill esta en ese estado y unas horas despues cuando lo encuentran leon/claire se vuelve zombie

ademas creo recordar que el mismo dice que viene a racoon por el caso de los asesinatos de las montañas con lo cual no trabaja en el racoon press

Yo tenia entendido que era de Racoon, pero bueno. Otra cosa, la transformacion en ZOMBI se da despues de morir, por lo que si Jill lo encuentra muerto, LEON Y CLAIRE deberian haberlo encontrado ya convertido en zombi, no consciente de nuevo
precisamente es algo normal que un enfermo entes de morir presente cierta mejoria en los sintomas y tal supongo que al de la foto y al poli le pasaron lo mismo antes de morir y volverse zombie experimentaron una leve mejoria y luego se transformaron
Hay que reconocer que estos temas dan para mucho. Yo creo que siempre se no escapará algo. Pero yo ahora que ya voy por el 3, después de jugar seguidos el 1, 2 y 3 se me van aclarando las cosillas. Y también me estoy leyendo los libros que también algo aportan. Luego quedan flecos y cada uno se las imagina como puede. Yo soy partidario de que los tablones los puso Irons para encerrar a sus propios compañeros. En cuanto a la comisaria, Nemesis es cierto que solo rompe una ventana. Si nos ponemos tiquismiquis, creo que esa misma ventana aparece sin romper en el RE2. Pero tampoco tenemos que pasarnos con los detalles XD

En cuanto a Ben yo también creo que fue el quien se encerró en la celda. Encontro las llaves y se metió ahi para salvarse sin imaginarse lo que le podia ocurrir.

Y en cuanto a comunicarse, me da a mi que en esa ciudad no funciona ni teléfonos ni nada de nada. Si es un caos de ciudad. En el RE 3 da pena verla :S

Un saludo.
Eru escribió:Hay que reconocer que estos temas dan para mucho. Yo creo que siempre se no escapará algo. Pero yo ahora que ya voy por el 3, después de jugar seguidos el 1, 2 y 3 se me van aclarando las cosillas. Y también me estoy leyendo los libros que también algo aportan. Luego quedan flecos y cada uno se las imagina como puede. Yo soy partidario de que los tablones los puso Irons para encerrar a sus propios compañeros. En cuanto a la comisaria, Nemesis es cierto que solo rompe una ventana. Si nos ponemos tiquismiquis, creo que esa misma ventana aparece sin romper en el RE2. Pero tampoco tenemos que pasarnos con los detalles XD

En cuanto a Ben yo también creo que fue el quien se encerró en la celda. Encontro las llaves y se metió ahi para salvarse sin imaginarse lo que le podia ocurrir.

Y en cuanto a comunicarse, me da a mi que en esa ciudad no funciona ni teléfonos ni nada de nada. Si es un caos de ciudad. En el RE 3 da pena verla :S

Un saludo.

Supuestamente, internet funciona, pero bueno, eso solo se ve en los outbreak xD
Y lo de la ciudad destrozada no me acordaba de esto, pero encima Jill y Carlos se la cargan más todavia con el tranvia al poner el freno de emergencia. Se llevan unos cuantos eficios por delante XD
574 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612