Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Tutorial excelente! Todo ha ido como la seda. Sólo posteo para agradecer a los que pacientemente enseñan a los que impacientemente queremos aprender.
Ruitxu escribió:Lee esto, alfax:

hilo_borre-homebrew-chanel-y-ahora-no-me-deja-instalarlo_1538367

Joer, Pajarillo, lo que se aprende leyendo... No sabía yo que el bannerbomb servía para cualquier aplicación...

ya ha merecido la pena dar la brasa para que leáis, si te ha servido [+risas]

oskarrr escribió:Tutorial excelente! Todo ha ido como la seda. Sólo posteo para agradecer a los que pacientemente enseñan a los que impacientemente queremos aprender.

enseñar a los que quieren aprender sí es un placer [risita] a ver si otr@s van tomando nota :-|
Es que a mí me queda mucho que aprender e intentando solucionar problemas de los demás también se aprende.. (Si lees)

Por cierto, al de las carátulas, decirle que hay una opción en el uloader que si tienes conexión a internet en la wii, te las baja el solito. Es una maravilla.
Hola amigos tengo una duda respecto al tutorial.

MI wii tiene un firm 4.2e y me gustaría saber si cuando dice en el el tutorial que usemos anytitle deleter, que tenemos que entrar al canal homebrew, ese app se instala automaticamente cuando instalamos el canal homebrew o lo tengo que bajar desde algun sitio e instalarlo yo mismo.

Y si lo tengo que instalar ¿como lo debo de hacer?

Muchas gracias y felices fiestas
monda_cubers escribió:Hola amigos tengo una duda respecto al tutorial.

MI wii tiene un firm 4.2e y me gustaría saber si cuando dice en el el tutorial que usemos anytitle deleter, que tenemos que entrar al canal homebrew, ese app se instala automaticamente cuando instalamos el canal homebrew o lo tengo que bajar desde algun sitio e instalarlo yo mismo.

Y si lo tengo que instalar ¿como lo debo de hacer?

Muchas gracias y felices fiestas

si usas la aplicación el CSD te lo mete en la SD, y si usas el PDF te dice de donde bajarlo. no veo el problema [risita]
Pajariyo escribió:
monda_cubers escribió:Hola amigos tengo una duda respecto al tutorial.

MI wii tiene un firm 4.2e y me gustaría saber si cuando dice en el el tutorial que usemos anytitle deleter, que tenemos que entrar al canal homebrew, ese app se instala automaticamente cuando instalamos el canal homebrew o lo tengo que bajar desde algun sitio e instalarlo yo mismo.

Y si lo tengo que instalar ¿como lo debo de hacer?

Muchas gracias y felices fiestas

si usas la aplicación el CSD te lo mete en la SD, y si usas el PDF te dice de donde bajarlo. no veo el problema [risita]


Respecto a la aplicación csd es el archivo sofmodii_4004, en la versión ejecutable??

Perdona pero es que me le leido varias veces el tutorial porque soy novato en este tema

Muchas gracias
Perdona pajariyo,pero si pregunto todo esto es porque no la quiero fastidiar,ya que es un regalo por parte de la novia,acabo de actualizar el software de la consola para que me dieran los 500 wiipoints,aun puedo istalar vuestro software?

Gracias y perdona si molesto
alfax escribió:a ver, ya se que no entiendo mucho, y menos de trucar esta máquina. Pero lo cierto es que con tatas cosas me pierdo completamente. Lo estoy leyendo todo y yo al menos no veo la solución. En principio quiero hacer lo de usar una actualización 4.1 para remover ese problema. Pero no se donde puedo descargarla.

sigue el tutorial que hay de como instalar ios en cualquier wii no te hace falta actualizar para que te funcione, si algún dia consigues algun juego para actualizar mejor que mejor , tan solo otra cosa carga siempre por usb con algun loader no metas juegos nuevos en el lector que te pida actualizar y menos sin saber si tan siquiera que versión trae , lo digo por la 4.3, mejor lanza un loader como puede ser el wiflow y en su configuración tienes la opcion de instalar juego lo instalas en el hdd y nunca te pedirá actualizar si juegas por usb , si si lo haces por el lector.
pocho_86 escribió:Perdona pajariyo,pero si pregunto todo esto es porque no la quiero fastidiar,ya que es un regalo por parte de la novia,acabo de actualizar el software de la consola para que me dieran los 500 wiipoints,aun puedo istalar vuestro software?

Gracias y perdona si molesto

a ver, no es que molestes, simplemente que es cansado tener que insistirte una y otra vez en que leas hasta que por fin lo hagas y te des cuenta de que es lo que deberías haber hecho desde el principio en lugar de estar preguntando [+risas] [+risas]

si te refieres a que has actualizado por internet, pues entonces tendrás la 4.3 y tendrás que usar el lego o el yu-gi-oh, como pone en el tutorial [risita] ves lo que digo [+risas]

monda_cubers escribió:Respecto a la aplicación csd es el archivo sofmodii_4004, en la versión ejecutable??

Perdona pero es que me le leido varias veces el tutorial porque soy novato en este tema

Muchas gracias

el CSD es una aplicación aparte, si estás siguiendo el tutorial tienes que haberla usado. si no te aclaras prueba con el PDF.
En verano, instale el Softmodii 3.1 en una Wii en 3.4E (no la eh actualizado). Mis ultimas dos adquisiciones de juegos son Black Ops y Donkey, el ultimo me funciona genial mediante la Backup cargandola desde un HD, pero el Black Ops no me va, lei que tenia que ser 224 en base 57... pero no se en que base lo tengo instalado, por lo que ahora voy a actualizar a 4.1 con Pimp mi Wii, y queria instalar Softmodii 4.0, para ver si asi consigo hacer funcionar el Call of Duty y el Wii resort por Scene...


Mi pregunta, es si borro directamente todo lo de la SD e instalo de nuevo Softmodii o hay que hacer algo antes para que no salte un brick o un error???
ayoseftv escribió:En verano, instale el Softmodii 3.1 en una Wii en 3.4E (no la eh actualizado). Mis ultimas dos adquisiciones de juegos son Black Ops y Donkey, el ultimo me funciona genial mediante la Backup cargandola desde un HD, pero el Black Ops no me va, lei que tenia que ser 224 en base 57... pero no se en que base lo tengo instalado, por lo que ahora voy a actualizar a 4.1 con Pimp mi Wii, y queria instalar Softmodii 4.0, para ver si asi consigo hacer funcionar el Call of Duty y el Wii resort por Scene...


Mi pregunta, es si borro directamente todo lo de la SD e instalo de nuevo Softmodii o hay que hacer algo antes para que no salte un brick o un error???

haz esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 y luego repite el softmodii con la última versión como si fuese virgen. tendrás que formatear la SD, y luego metes lo que quieras cuando termines.
Pajariyo escribió:
ayoseftv escribió:En verano, instale el Softmodii 3.1 en una Wii en 3.4E (no la eh actualizado). Mis ultimas dos adquisiciones de juegos son Black Ops y Donkey, el ultimo me funciona genial mediante la Backup cargandola desde un HD, pero el Black Ops no me va, lei que tenia que ser 224 en base 57... pero no se en que base lo tengo instalado, por lo que ahora voy a actualizar a 4.1 con Pimp mi Wii, y queria instalar Softmodii 4.0, para ver si asi consigo hacer funcionar el Call of Duty y el Wii resort por Scene...


Mi pregunta, es si borro directamente todo lo de la SD e instalo de nuevo Softmodii o hay que hacer algo antes para que no salte un brick o un error???

haz esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 y luego repite el softmodii con la última versión como si fuese virgen. tendrás que formatear la SD, y luego metes lo que quieras cuando termines.



Ok. Ya me estaba bajando las 47 carpetas del NUSD.v1.5

Muchas gracias, eres un crack, siempre ayudando [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hola me e descargado varios jeugos con la nueva actualizacion 4.3E y yo tontode mi he actualizado y de repente me ha borrado todo lo que tenia en la tarjeta sd bueno relamente no me reconoce el canal homebrew ytodo lo que tenia metido que peudo hacer ahora?? he leido algunos tutoriales pa poner el canal con esta version mediante el juego de indiana jones no existe la posibilidad d hacerlo sin juego original???Espero vuestar respuesta cuanto antes


Gracias


Saludos [hallow]
alfax está baneado por "troll"
Pajariyo, he usado el pmw para pasar a 4.1 y luego he seguido el tutorial pero....


haciendo esto...

INSTALANDO EL cIOS38 rev19 DE WANINKOKO:

efectivamente sale el error -1035 tanto por wad installation como network installation.
Alguna solución ?


PD gracias Ruitxu
es necesario instalar el PRIILOADER que viene en el softmodii?
Peter Cushing escribió:es necesario instalar el PRIILOADER que viene en el softmodii?

no, es opcional, si quieres instalar otro hazlo [carcajad]
ismaelWii escribió:
Peter Cushing escribió:es necesario instalar el PRIILOADER que viene en el softmodii?

no, es opcional, si quieres instalar otro hazlo [carcajad]

jajaja entonces lo dejo como lo tengo que me va de fabula ;)
hice la copia de la nand y todo en verde
alfax escribió:Pajariyo, he usado el pmw para pasar a 4.1 y luego he seguido el tutorial pero....


haciendo esto...

INSTALANDO EL cIOS38 rev19 DE WANINKOKO:

efectivamente sale el error -1035 tanto por wad installation como network installation.
Alguna solución ?


PD gracias Ruitxu

no será que tienes instalada la rev20? [+risas] ese error da cuando tienes un IOS de versión superior en el 249.
Hola buenas tengo un pregunta que no encuentro por el foro.
¿Puedo hacer spftmod a una wii 4.3 con modchip con el backup de India jones?
Bueno gente un saludo y felices fiestas a tod@s.
adriancar escribió:Hola buenas tengo un pregunta que no encuentro por el foro.
¿Puedo hacer spftmod a una wii 4.3 con modchip con el backup de India jones?
Bueno gente un saludo y felices fiestas a tod@s.

si
Pajariyo escribió:
pocho_86 escribió:Perdona pajariyo,pero si pregunto todo esto es porque no la quiero fastidiar,ya que es un regalo por parte de la novia,acabo de actualizar el software de la consola para que me dieran los 500 wiipoints,aun puedo istalar vuestro software?

Gracias y perdona si molesto

a ver, no es que molestes, simplemente que es cansado tener que insistirte una y otra vez en que leas hasta que por fin lo hagas y te des cuenta de que es lo que deberías haber hecho desde el principio en lugar de estar preguntando [+risas] [+risas]

si te refieres a que has actualizado por internet, pues entonces tendrás la 4.3 y tendrás que usar el lego o el yu-gi-oh, como pone en el tutorial [risita] ves lo que digo [+risas]

Pues no he actualizado,queria conseguir los 500 wiipoints del inicio,pero lo he dejado estar a la hora de actualizar
alfax está baneado por "troll"
que es spfmod ?
alfax escribió:que es spfmod ?

una técnica secreta que no puede ser revelada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso o una confusión de teclas [qmparto] [qmparto] :-|

pocho_86 escribió:Pues no he actualizado,queria conseguir los 500 wiipoints del inicio,pero lo he dejado estar a la hora de actualizar

entonces empieza el tutorial y ya está cawento qué más quieres de mí!!! no puedo ponértelo más fácil que con el tutorial!!! [buuuaaaa]
el tutorial es tela de sencillo y funciona 100% a mi no me ha dado ningun fallo
y por las copias de seguridad que he probado todas van ok
Hola de nuevo,me estoy leyendo el tutorial Softmodii y preparandolo todo,una vez has instalado el bannerbomb,el boot.elf y el hackmii y haciendo la copia de seguridad de la wii y pasandolo todo al pc

Hay que formatear otra vez la tarjeta sd para hacer la instalacion del cIOS?
pocho_86 escribió:Hola de nuevo,me estoy leyendo el tutorial Softmodii y preparandolo todo,una vez has instalado el bannerbomb,el boot.elf y el hackmii y haciendo la copia de seguridad de la wii y pasandolo todo al pc

Hay que formatear otra vez la tarjeta sd para hacer la instalacion del cIOS?

no hace falta todo va metido en la sd cuando te lo descagas con el programa
Peter Cushing escribió:
pocho_86 escribió:Hola de nuevo,me estoy leyendo el tutorial Softmodii y preparandolo todo,una vez has instalado el bannerbomb,el boot.elf y el hackmii y haciendo la copia de seguridad de la wii y pasandolo todo al pc

Hay que formatear otra vez la tarjeta sd para hacer la instalacion del cIOS?

no hace falta todo va metido en la sd cuando te lo descagas con el programa


Tengo que dejar todo lo anterior tambien metido en la sd y añadir la preparacion de la Sd?

Estoy descargando el Wiibackupmanager 0.3.5 beta1,me ira bien?

Gracias
pocho_86 escribió:
Peter Cushing escribió:
pocho_86 escribió:Hola de nuevo,me estoy leyendo el tutorial Softmodii y preparandolo todo,una vez has instalado el bannerbomb,el boot.elf y el hackmii y haciendo la copia de seguridad de la wii y pasandolo todo al pc

Hay que formatear otra vez la tarjeta sd para hacer la instalacion del cIOS?

no hace falta todo va metido en la sd cuando te lo descagas con el programa


Tengo que dejar todo lo anterior tambien metido en la sd y añadir la preparacion de la Sd?

Estoy descargando el Wiibackupmanager 0.3.5 beta1,me ira bien?

Gracias


Cuando preparas la SD con el CSD te dice que formatees,después ya te la deja con todo lo necesario y más,osea uloader,priiloader,Cf loader ese,etc, y en cuanto al Wiibackupmanager pues el último siempre es el más actualizado,eso está claro.
Ok,y sobre la carga de backups mediante usb no me lo ha dejado del todo claro,cual de las dos maneras de carga es mejor?

Se puede usar una tarjeta Sd o un pendrive para cargar backups?Con una memoria de 8GB seria lo apropiado?

Muchas gracias por vuestra ayuda
ahora mismo me estoy cagan*** en todo xD la he liado por no haber instalado pimp my wii =S el using 2 le pidio actualizar a la wii y actualizo(estaba usando mi hermana la wii) asi que ahora tocara comprarme la edicion verbatim del lego indiana jones =/

aun asi el tuto es muy facil, gracias =D
PD:El bug trucha me seguira funcionando o tengo que volver a instalar los cios de hermes?
PD2:Tengo el homebrew channel, eso simplifica todo mucho
darkpolo5 escribió:ahora mismo me estoy cagan*** en todo xD la he liado por no haber instalado pimp my wii =S el using 2 le pidio actualizar a la wii y actualizo(estaba usando mi hermana la wii) asi que ahora tocara comprarme la edicion verbatim del lego indiana jones =/

aun asi el tuto es muy facil, gracias =D
PD:El bug trucha me seguira funcionando o tengo que volver a instalar los cios de hermes?
PD2:Tengo el homebrew channel, eso simplifica todo mucho

teniendo el hbc solo necesitas empezar a partir del paso de instalar cios.
a ver una pregunta....tengo una wii 4.2e con homebrew y una copia seguridad del lego indiana jones...
y tengo una consola que se ha actualizado a la version 4.3e por error...mi pregunta es...

ya que no consigo encontrar ni pa dios ningun de ambos dos juegos../lego y el ju-gi-oh...
imagino que no se podra. pero
puedo realizar una copia de una partida en la consola 4.2e con la copia por usb la de seguridad, sacarla de ahi para usarla y activar el homebrew en la otra consola? la 4.3E?

imagino que la partida guardada guarda tambien los datos de la consola donde se esta jugando...pero por preguntar...

gracias de antemano pero voy mu perdio...
chupachotas escribió:a ver una pregunta....tengo una wii 4.2e con homebrew y una copia seguridad del lego indiana jones...
y tengo una consola que se ha actualizado a la version 4.3e por error...mi pregunta es...

ya que no consigo encontrar ni pa dios ningun de ambos dos juegos../lego y el ju-gi-oh...
imagino que no se podra. pero
puedo realizar una copia de una partida en la consola 4.2e con la copia por usb la de seguridad, sacarla de ahi para usarla y activar el homebrew en la otra consola? la 4.3E?

imagino que la partida guardada guarda tambien los datos de la consola donde se esta jugando...pero por preguntar...

gracias de antemano pero voy mu perdio...

vale, haces eso, y luego qué? sigues necesitando el juego en la 4.3, como lo vas a cargar ahi por USB?. para la 4.2 puedes usar bannerbomb y no necesitas juego.
Lo primero presentarme ,soy Frost .De Madrid. Encantado de estar aqui. y gracias por este pedazo de aporte que es el Softmodii. Gracias

Os cuento haber si alguien me puede hechar una mano que entre que soy noob en esto y las cosas raras que me pasan lo flipo. bueno la grano

depues de leer bastante (no todo) no he encontrado la solucion, si esta en otro sitio siento no haberla encontrado.

mi wii tiene un modchip, pero que hace alrededor de 1 año dejo de funcionar(instalado en tienda)(no se cual es). y la wii es de finales del 2007

modelo LEH1418XXXX8 con V.4.1 . Dispuesto a modificar el Soft. por pdf

SD 2 Gb.Kingston instalo BannerBomB V1 pruebo todas las versiones pero no me funcionaba ninguna. me extraño ver el icono de la Sd en la eleccion de canales y decidi probar el BannerBomB V2 por que en cierta actualizacion me hizo un raro, no sea que ponga 4.1 cuando esta la 4.2

con BannerBomB V2 y el boot.elf del hackmii di a la Sd y cargue sin problemas.

siguiente paso cargar homebrew chanel ,OK, y cargar Bootmii as boot2 ,OK, posteriormente copie la nand y deje copia en pc

Cargando cios con internet en wii IOS222 v65535 IOS38 (reccomended),IOS223 -> IOS37,IOS224 -> IOS57,IOS202 -> IOS57

todos cargados Ok aunque al descargar salio un unico mensaje de error en la descarga que al parecer solvento. instalacion OK

cIOS de Waninkoko busque por si habia que borrar en System Titles el IOS249 y el IOS250 y no estaban

instalacion IOS38 v3867 con network OK

Preparacion HDD OK

cargo uloader en la SD y cuando entro no me reconoce ningun dispositivo de almacenamiento USB.

He probado con pen-drive kingston datatravel 2Gb. en particion FAT32, en particion WBSF y nada.

tambien he probado con un HDD Sata Toshiba MK5065GSX de 500 GB. con una particion de 20 Gb. Fat32 marcada como activa , otra de 400 WBSF y el resto NTFS

con carcasa conceptronic CHD2SU sata to usb2.0

y tambien he probado con hdd Ide Fujitsu de 30GB. con particiones Fat32 como activa y WBSF en carcasa Elock Ide to usb2.0

comentar que he intentado reinstalar los cIOS por si acaso .

he intentado usar el lector dvd(consola comprada en 2007,LEH1418) y me da error -2 ¿?

por supuesto durante toda la instalacion he formateado la SD cada vez que modificaba el contenido.

Puffff estoy un poco desesperado no se que mas probar, ¿Version ejecutable?

¿por que no me pilla ningun USB?

¿puedo volver a empezar todo desde el principio?

P.D.-por supuesto que he leido el hilo de HDD y pen-drives compatibles


GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO y PERDON POR EL PARRAFETO.

Un Saludo

Atentamente


Frost
pocho_86 escribió:Ok,y sobre la carga de backups mediante usb no me lo ha dejado del todo claro,cual de las dos maneras de carga es mejor?

Se puede usar una tarjeta Sd o un pendrive para cargar backups?Con una memoria de 8GB seria lo apropiado?

Muchas gracias por vuestra ayuda



Ya me ha quedado claro lo de las memorias usb porque he mirado el listado

Pero aun tengo la duda del principio
La consola Wii nueva edición 25 años se puede modificar con este sofmods. ???. Saludos
Dentro de unos minutos voy a comenzar el proceso de mod de la wii. He leído mucho y creo que tengo una base suficiente ¬_¬

El caso es que tanto leer me lleva a dudar casi de todo. Tengo varias dudas y sugerencias que iré posteando según surja, pero una, y no pequeña se me presenta cuando leo el hilo de Uloader.

En el se dice Si se cuenta con una consola Wii con firmware 4.2 original, antes de proceder con la instalación es necesario eliminar los IOS 222 y/o 223 con Any Title Deleter o con WAD Manager. Para firmwares anteriores a 4.2 este proceso no es necesario.

En la guia no dice nada de esto, entiendo que la nueva versión de Hermes soluciona este problema, pero me gustaría que alguien me lo aclarara.

Pajariyo, como se como te las gastas [+furioso] (no en vano me he leído este hilo prácticamente entero) pido tu comprensión y apelo a tu infinita paciencia [angelito]
creo que voy a poner en softmodii un botoncito para aquellos que han probado muchisimas veces el cios222 installer y se les sigue bloqueando. usara cboot2, es basicamente un tuto como el de lamateporunyogur, pero solo se usara cuando te sea totalmente imposible de la otra, ya que no siempre funciona, aunque no habra riesgo de brick. Antes tendre que cnsultarlo y probarlo para asegurarme.
un saludo
adri04-25 escribió:La consola Wii nueva edición 25 años se puede modificar con este sofmods. ???. Saludos

Sí, con TODAS se puede, aunque con algunas es más facil que con otras [+risas]
frost_gf escribió:Lo primero presentarme ,soy Frost .De Madrid. Encantado de estar aqui. y gracias por este pedazo de aporte que es el Softmodii. Gracias

Os cuento haber si alguien me puede hechar una mano que entre que soy noob en esto y las cosas raras que me pasan lo flipo. bueno la grano

depues de leer bastante (no todo) no he encontrado la solucion, si esta en otro sitio siento no haberla encontrado.

mi wii tiene un modchip, pero que hace alrededor de 1 año dejo de funcionar(instalado en tienda)(no se cual es). y la wii es ...

Frost

noo reinstales, ya esta bien
has insertado el USB en el puerto correcto?
es el de la dcha. mirando de atras.
si no funciona consulta en el hilo de uloader.
con gente que se explica tan bien da mucho gusto ayudar :)
backmur escribió:Dentro de unos minutos voy a comenzar el proceso de mod de la wii. He leído mucho y creo que tengo una base suficiente ¬_¬

El caso es que tanto leer me lleva a dudar casi de todo. Tengo varias dudas y sugerencias que iré posteando según surja, pero una, y no pequeña se me presenta cuando leo el hilo de Uloader.

En el se dice Si se cuenta con una consola Wii con firmware 4.2 original, antes de proceder con la instalación es necesario eliminar los IOS 222 y/o 223 con Any Title Deleter o con WAD Manager. Para firmwares anteriores a 4.2 este proceso no es necesario.

En la guia no dice nada de esto, entiendo que la nueva versión de Hermes soluciona este problema, pero me gustaría que alguien me lo aclarara.

Pajariyo, como se como te las gastas [+furioso] (no en vano me he leído este hilo prácticamente entero) pido tu comprensión y apelo a tu infinita paciencia [angelito]

jo, vaya fama tengo [qmparto] que tampoco muerdo [+risas] además, no me creo que te hayas leído el hilo entero, sería una tontería [+risas] a no ser ke lo hayas venido leyendo a diario [ginyo]

aunque en la wiki de uLoader dice eso en realidad no es totalmente cierto, con el método del softmodii se pueden sobreescribir directamente los stubs. en el caso del cios de wanin no, y por eso ahí sí incluye cómo borrarlos con ATD. creo que tú esto ya lo intuías, pero si te quedas más tranquilo con la confirmación pues aquí la tienes [sonrisa]
Gracias Pajariyo.

Como estoy haciendo el mod casi en tiempo real con el hilo, me surge otra duda que no esta aclarada en la guia.

¿Debo formatear la SD tras la copia de la NAND? Leyendo he visto que una recomendación si experimentas problemas en la carga de los CIOS es formatearla, con lo cual ya tengo la respuesta, pero en la guía queda poco claro.
backmur escribió:Gracias Pajariyo.

Como estoy haciendo el mod casi en tiempo real con el hilo, me surge otra duda que no esta aclarada en la guia.

¿Debo formatear la SD tras la copia de la NAND? Leyendo he visto que una recomendación si experimentas problemas en la carga de los CIOS es formatearla, con lo cual ya tengo la respuesta, pero en la guía queda poco claro.

hombre, no es que debas sí o sí, pero es conveniente. o tambien puedes simplemente borrar todo lo que hay en la SD. más que nada es para evitar interferencias del bannerbomb, y luego después de los cIOS para dejar la SD limpia de archivos innecesarios.
Pajariyo escribió:
backmur escribió:Gracias Pajariyo.

Como estoy haciendo el mod casi en tiempo real con el hilo, me surge otra duda que no esta aclarada en la guia.

¿Debo formatear la SD tras la copia de la NAND? Leyendo he visto que una recomendación si experimentas problemas en la carga de los CIOS es formatearla, con lo cual ya tengo la respuesta, pero en la guía queda poco claro.

hombre, no es que debas sí o sí, pero es conveniente. o tambien puedes simplemente borrar todo lo que hay en la SD. más que nada es para evitar interferencias del bannerbomb, y luego después de los cIOS para dejar la SD limpia de archivos innecesarios.

Pues creo que debería quedar más claro en la guía............. sigo.
Ha caido en mis manos una wii que alguien ya había softmodeado antes.
Es de una amiga y quería que se la actualizase.

Lo primero que he mirado ha sido la versión, y era 4.1E.
Lo segundo el HBC y he visto que era 1.0.6 IOS 34 v13.20.
Y luego he mirado si tenía BootMii, ya que no tiene copia de la NAND, y no tenía BootMii instalado, o si lo tiene no me ha aparecido en el HBC.

Mi primera intención era hacerle copia de la NAND antes que cualquier otra cosa.
Para ello he intentado ejecutar HackMii Installer v0.8 desde el HBC y mientras esperaba a que apareciese el 1 para pulsar el mando se ha apagado, y ha sido imposible volverlo a sincronizar.
Lo he intentado varias veces, incluso lanzandolo con bannerboom, y siempre o se me apagaba o se me quedaba encendido pero no respondía.

Mi impresión:

Me daba la impresión de que la Wii estaba colgada, pero como no puedo pasar del 1, no se si es que no reconoce el mando o bien es que se ha quedado bloqueada. No creo que sea bloqueo, pero no encuentro explicación a que el mando no responda, incluso teniendo la luz encendida.

Le he pasado un Syscheck GX el cual incluyo:

sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder

sysCheck GX is running under IOS36 (rev 3351).

Console ID: 93624032.
Region: PAL.
Hollywood v0x21.
Boot2 v4.
System Menu v450 (4.1E).
BC v6.
MIOS v10.


Found 75 titles.
Found 24 IOS and 11 IOS Stubs on this console.


IOS 3 (rev 65280): Stub
IOS 4 (rev 65280): Stub
IOS 9 (rev 778)
IOS 10 (rev 768): Stub
IOS 11 (rev 256): Stub
IOS 12 (rev 269): Trucha Bug
IOS 13 (rev 273): Trucha Bug
IOS 14 (rev 520): Trucha Bug
IOS 15 (rev 523): Trucha Bug
IOS 16 (rev 512): Stub
IOS 17 (rev 775): Trucha Bug
IOS 20 (rev 256): Stub
IOS 21 (rev 782): Trucha Bug
IOS 22 (rev 1037): Trucha Bug
IOS 28 (rev 1550): Trucha Bug
IOS 30 (rev 2816): Stub
IOS 31 (rev 3349): Trucha Bug
IOS 33 (rev 3091): Trucha Bug
IOS 34 (rev 3348)
IOS 35 (rev 3349): Trucha Bug
IOS 36 (rev 3351): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS 37 (rev 3869): Trucha Bug
IOS 38 (rev 3867): Trucha Bug
IOS 50 (rev 5120): Stub
IOS 51 (rev 4864): Stub
IOS 53 (rev 5406): Trucha Bug
IOS 55 (rev 5406): Trucha Bug
IOS 56 (rev 5405): Trucha Bug
IOS 57 (rev 5661): Trucha Bug
IOS 60 (rev 6400): Stub
IOS 61 (rev 5405): Trucha Bug
IOS 70 (rev 6687): Trucha Bug
IOS249 (rev 14): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 260)

Report generated on 2010-12-29.


Directamente he visto que lo tiene todo Truchado, lo cual sabemos que no es recomendable.
Había pensado en lanzar Pimp My Wii y actualizar todo como debe de estar (cIOS aparte), pero como no me gusta ni mirar una Wii sin haberle hecho una copia, es por eso por lo que os pregunto:

¿Alguna idea de el porque de los cuelgues (o desincronización) en hackmii?.
¿Si tiene el cIOS 254, indicaría que tiene BootMii?. No he conseguido que aparezca ni poniendo los ficheros en la SD.

Nota: Siempre me queda la opción de devolversela a mi amiga y que vaya a ver a quién se la softmodeo la primera vez, pero supongo que este bloqueo tendrá una explicación.
lo mejor es que, aprovechando que ya tienes el HBC, hagas esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 y luego ya al instalar el último HBC te cogerá el IOS58 sin problemas. el cuelgue se debe a que todos los IOS están truchados, con el tuto de danielc los sobreescribes con IOS limpios y se acabó el problema.
Eso temía, pero no quería tener que ponerme a cambiar nada sin tener copia.
Pues nada, mañana lo veré, que hoy ya es tarde.

Muchas gracias.
Nakar001 escribió:Eso temía, pero no quería tener que ponerme a cambiar nada sin tener copia.
Pues nada, mañana lo veré, que hoy ya es tarde.

Muchas gracias.

siempre puedes instalar solo el IOS58 y ya te funcionará (en teoría) el hackmii 0.8, pero vamos, igualmente tendrás que hacer lo otro y de poco sirve tener una copia de una NAND como esa [+risas] no hay problema por seguir ese tuto, pero también te puedes quedar más tranquilo si instalas priiloader, porque al tener ya 4.1 tampoco habrá que tocar el SM ni el IOS60 que ya ha sido instalado con PMW (disfrazado como stub), en ningún caso vas a hacer un full brick sin tocar eso.
Anoche, tras acostarme, llegué a la misma conclusión que tu, que quizás me funcionase instalando sólo el IOS 58.

Ya se que la copia NAND no va a ser buena, pero al menos tendré las keys.

Voy a ponerme a ello.

Edito: Cuando en mi mensaje anterior dije usar Pimp My Wii me refería a hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 :D
5992 respuestas