Muy buenas a todos.
Lo clasico, ... sobrecalentamiento, pues no.
Eso es lo primero que se me paso por la cabeza al ver este error, hasta que descubri que casualmente NINGUNA de las consolas que tenian este problema, habian tenido ni un solo problema antes.
COmo ya sabeis, antes de que aparezcan los temidos 3 LEDs rojos, suele empezar a sobrecalentarse hasta que de la noche a la mañana PLAF, error de 3 LEDs rojos.
En este caso no, 3 de 3 consolas me entraron ayer con el mismo sintoma, a los 10/15 minutos cuelgue, estando totalmente frias, sin motivos aparentes, y siempre despues de un tiempo concreto, ni mucho mas, ni mucho menos.
La cosa es que la conclusion a la que llegue sobre el tema, fue que la unica cosa que podria producir este problema, era una "actualizacion", y concretamente la del PRO6 (ACTUALIZO: no tiene porque ser la del PRO6, puede ser del COD3, GOW, etc.), no se si a causa de su aparicion de forma Online, o desde el propio disco del juego, ni puta idea la verdad, pero todo me indicaba que podria ser una actualizacion online segun me comentaban sus dueños.
Pero tanto el PRO6, como por lo visto otros juegos, no realizan la actualizacion correctamente o realizan alguna "movida" que causa este fallo tan molesto.
A TODOS los que sufren el congelamiento de imagen repentina, y antes NUNCA lo habian sufrido, hacer la ULTIMA actualizacion a traves del LIVE del DASHBOARD (menú) de la consola, (ACTUALIZO: No teneis porque hacer esto, UNICAMENTE si con el ultimo paso indicado en este post (borrar actualizaciones) no os funcionase) TODAS las maquinas que sufrian de este problema, ahora van perfectas, igual que cuando no tenian problemas.
Algo que me parecio curioso, es que yo pensaba que los cuelgues se originaban por "temperatura", dado que despues de la actualizacion, me da que las rpm de los ventilaores, son mayores, (incluso en el dash), pero por lo visto, el problema esta en el dash que se queda oculto tras el juego, durante una partida, ya que estoy escuchando MUY fecuentemente, que gente que actualiza la consola, tiene funciones que en otras consolas igualmente actualizadas, que no disponen y viceversa.
Tambien podeis probar borrando las actualizaciones directamente del disco duro.
Este proceso no borra nada mas que las actualizaciones de los juegos (de todos los juegos) y no de partidas guardadas, musica, etc.
Se realiza de la siguiente forma: Ir a la pestaña de Sistema y luego seleccionar "Memoria". Pulsar "Y" sobre el disco duro o la tarjeta de memoria en cuestión y luego X, X, Disparador Izquierdo, Disparador Derecho (los gatillos no, los botones superiores), X, X.
Sin mas, espero vuestros resultados y que esta informacion sirva de algo.
Un saludote.