Bueno, antes de nada deciros que llevo mucho tiempo en el mundo del hardware (más de 20 años) y os voy a comentar algo porque estais haciendo un mundo de un problema bien sencillo.
1º No os sirve de nada que cada uno llegue y cuente su movida en plan "si es que cargué el juego noseque e hice nosecual y entonces pim pam pim pum y 3 luces rojas y petecandejandemorenaw"
2º Como bien ha comentado alguno todo es un combo de problemas de software y hardware lo que pasa es que leyendome todo el hilo me quedaba muy claro que casos eran de software y da la casualidad que limpiando la cache de la consola lo solucionaron (me he leido todo el hilo para examinar puntualmente todo).
3º Me he cansado un poco de leer casos que comentan que en el dashboard conectados al live o escuchando mp3, etc ... no tenian ningún tipo de problema (si me he cansado es pq se leen cosas que no tienen sentido). Ante esto deciros
que es muy importante que sepais que las consolas e igual que cualquier componente electronico consume más energia y genera más calor cuando estan realizando tareas que consumen sus posibilidades por lo que es normal que en el DASHBOARD o escuchando mp3 no cuelguen y los juegos si.
4º Otro importante es que de todos vosotros si ha habido una persona que ha tenido bien claro el problema y humildemente lo comentó y no sé si sin darse cuenta o no ... pero acertó de pleno. El problema de la consola reside en su calidad de fabricación/prestaciones. La Xbox 360 es un sistema de hardware que consume muchisimos W y que su disipación de calor es bastante lamentable lo que genera que con el uso degradeis la consola. ¿Que quiero decir? pues que a muchos de los que os está fallando a dia de hoy es porque de usarla en condiciones muy malas habeis matado a la consola literalmente porque está esta muy muy mal fabricada.
Os comento todo esto porque tengo la consola y como todos vosotros he sufrido cuelgues de congelación de imagen pero desde un principio tuve claro el por qué y es EL CALOR. Podeis darle las vueltas que querais pero yo al observar el calor que genera la consola, su malisima calidad de fabricación me di cuenta de lo mismo y tome medidas rapidamente.
Mis cuelgues empezaron con Lost Planet. Habia podido pasar horas jugando al Gears of War sin ningun tipo de problema pero cuando jugué al Lost Planet (el cual pone la consola a todo trapo) empezaron mis problemas con la misma. Despues de un tiempo usando el Lost Planet la consola empezó a colgarseme habitualmente en cualquier juego que le consumiera bastantes recursos asi que la desmonté y me puse manos a la obra.
Primero con una pistola de calor repase las soldaduras del chip grafico (los problemas son de este, no del procesador/nucleo de la consola) y acto seguido instalé un sistema de refrigeración como Dios manda a la consola aunque esto me conllevó a tener que tener el lector fuera y modificar un poco la caja y a partir de entonces no he vuelto a tener ningun tipo de problema.
Muchos podeis dudar de que no tengo ni idea, de que hablo por hablar y me parece bien yo simplemente estoy aqui para deciros que despues de muchos años trabajando en esto tengo confianza en mi mismo como para defender mis argumentos y más viendo que solucioné mi problema rapidamente.
Microsoft ha intentado sacar una consola muy potente con una gran generación de calor y un elevado consumo en un espacio muy reducido y esto está provocando que la consola pete y os dejo claro que si todos vivieramos en los polos os aseguro que el numero de consolas que petan seria infinitamente menor. Juegos como el Lost Planet necesitan una cantidad de recursos brutales y claro muchos celebrais que vuestra consola parta a los pcs actuales en graficos (que no en numeros tecnicos, pero porque en pc programan como el culo) pero os enfrentais a un problema que lleva mucho tiempo en el mercado del PC, el calor.
Si algo peta muy fácil en un PC es el chip grafico (y aun asi hay gente overclockeandolos para ganar 2 fps) y este una vez dañado es completamente irrecuperable creando inestabilidad que comentais a los 5 minutos de juego o fallos graficos (llamados GLITCHES) como el chico que tenia rayas verticales en su HDTV jugando a los juegos que posteó una imagen.
La consola será revisada en breve y tened claro que aunque no le cambien la forma el proceso de fabricación en 65nm va a solucionar muchos de estos problemas porque cuanto menor es el chip menor es su consumo y calor generado.
Despues de comentaros todo este rollo deciros que yo también siento que nos esten vendiendo una consola muy mal unificada a la cual le han dado muchisima potencia encerrandola en una caja que no puede afrontar todo el calor que genera dentro. Juegos tan geniales graficamente como Lost Planet es un jode consolas brutal primero porque es una locura que un lector esté accediendo a datos sin parar girando el disco a toda ostia y luego que debeis de saber que un chip grafico que lucha para poder mostrar esos graficos y no los del tetris necesita mucha mucha potencia, mucha electricidad y va a soltar un calor de mil demonios.
Espero haberos ayudado y ahora si quereis seguir con teorias de "yo jugaba al patatin patatan y luego hacia churros en la cocina y cuando volvi para hacer el combo breaker en el PES 6 ya no podia ni sacar el balón" pero os aseguro que lo unico que haceis es perder el tiempo. Microsoft sabe que la ha cagado aunque jamás lo reconocerá y por eso estan reduciendo las micras y seguro que la siguiente revisión de la consola a parte de eso cambian las cosas dentro de disposición (lugar) o varian la forma de la consola para crear una disipación mejor porque la de la actual es ridicula.
Un saludo
[EDIT]
Buscando tenicos en la materia que hubiera hablado seriamente de la disipación de XBOX 360 he encontrado a un chaval español en un foro que poco tiene que ver de consolas que bien pilota del tema que ha hecho un documento/imagen de mucho interés con el que comparto no al 100% sino al 1000% lo que dice, se nota que sabe del tema de sobra. Aqui teneis la imagen:
Es muy importante que tengais en cuenta el comentario de DESGASTE porque si no lo haceis no entendereis que vuestra consola se ha ido degenerando con el uso porque los componentes electronicos no explotan a la primera de cambio con altas temperaturas sino que se van degenerando hasta que ya no funcionan simple y llanamente (aunque eso no quita que alguno no pueda joderse directamente pero no es lo habitual).
Vuestras consolas han ido muriendo desde el primer dia que las encendisteis porque el sistema de disipación de microsoft no sirve. Ahora teneis dos opciones ... concienciar a todo el mundo y poner una denuncia masiva a Microsoft o mandar y mandar y mandar consolas al sat sin parar.