Caótico Primate escribió:lobocano escribió:lobocano escribió:
Me gustaría preguntarte si realmente es un metroidvania y tiene todos los elementos del género o solamente tiene algún toque de este estilo. Lo digo porque también le llamaban metroidvania a Blasphemous y realmente ese juego no tenía nada que ver con un metroidvania, como sí lo son los Ori, Hollow Knigth, etc
@Caótico Primate
Me autocito a ver si alguno puede contestarme. ¿Es realmente un metroidvania este juego? Porque últimamente se le llama así a muchos como Blasphemous pero no es realmente un metroidvania.
Hola, perdona por tardar tanto tiempo en contestar. No me había dado cuenta. No sé para tí que es realmente un metroidvania, tampoco es que me considere un experto ni mucho menos en el género. Para mí, más allá de los Metroid, Castelvania considero de ese género el Hollow Knight, Owlboy, Cave Story, Guacamelee, Bloodstained... Y si, este Souldiers también lo considero de este género. Básicamente un juego de plataformas y acción con mapas interconectados dónde en ellas, además de avanzar te encuentras con obstáculos a los que en ese momento no puedes acceder pq te hace falta alguna habilidad. El juego consta de unas 7-8 zonas o mazmorras grandes (aprox, no me acuerdo que hace tiempo) y conforme avanzas consigues habilidades para completar las zonas con lo que tienes que volver a ellas. Dicho esto, te recomiendo t veas videos o análisis para sacarte completamente de dudas pq tampoco sé si lo he explicado bien. Decir que a mí me estaba pareciendo un juegazo hasta que lo actualizaron y se pasaron de tocar cosas haciéndolo mucho más sencillo de lo que era en un principio. Para mí gusto solo hacía falta que hubieran arreglado el rendimiento. Al final me quedó una sensación agridulce con este juego. Espero haberte sido de ayuda. Salu2
Hola Caótico, muchas gracias. Por las comparaciones con los juegos que haces, sí que puede ser lo que busco. Te agradezco tu respuesta porque a estos juegos que has mencionado sí que los considero metroidvanias en el sentido del backtracking, conseguir habilidades para superar ciertos puntos del mapa etc. Muchas gracias, igual lo pruebo.
@SomacruzReturnsHola compañero. Lo primero gracias por tu respuesta, se agradece por supuesto, pero debo llevarte la contraria.
El hecho de que no haya jugado a Souldiers y pregunte si es un verdadero metroidvania no quiere decir que yo no sepa lo que significa este tipo de juegos. De hecho he jugado a muchísimos juegos del género, porque son mis preferidos, y discrepo contigo. Blasphemous no es un metroidvania, y no solo lo pienso yo, hasta sus creadores lo dicen en una entrevista:
https://www.gamereactor.es/blasphemous- ... roidvania/El hecho de que exista backtracking no convierte automáticamente a un juego en un metroidvania, se necesita algo más. Y precisamente por ello preguntaba si Souldiers tiene todo los elementos del género, porque se acaba metiendo a más juegos de la cuenta en el género de los MV cuando en realidad no lo son. Como no he jugado al juego, no puedo saber si realmente es uno de ellos, por eso preguntaba. Por supuesto Hollow Knight y los demás juegos con los que se compara y que habéis citado sí son verdaderos MV, pero Blasphemous no lo es para mí.