(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
Kaelzifer escribió:Soy el único que piensa que quizá a partir del siguiente "capítulo" todo vaya a ser diferente? No lo digo por el argumento, si no por el tipo de juego.
En el original al salir de Midgar todo cambiaba, pasaba de ser un juego pastillero a ser algo más libre (mundo abierto, chocobos, barcos voladores etc) y sinceramente no me imagino este remake fuera de Midgar. Es demasiado espectacular como para poder meter la inmensa cantidad de contenido que había una vez salías de la ciudad.
Deberían hacer 20 capítulos para poder abarcar la enormidad de este mundo y más aún tal y como lo están ampliando a base de profundizar más en todo.
Solo se me ocurre que amplíen mapeados con expansiones por DLC como por ejemplo se hacen con los mmorpg (FFXIV) pero aún así con esa calidad como la que tiene Midgar... Eso o hacer un juego más detallado y sin libertad de mundo abierto. Ir de un pueblo a otro por una senda y ya (como en FFX).
Sinceramente no veo la capacidad de hacer un ffvii con mundo abierto a lo Witcher 3 por ejemplo.. tardarían años en sacar cada capítulo (muchos años)...

Cómo lo veis vosotros?


Estoy contigo en todo menos en lo que te marco en negrita. Yo no vi mucha droga en Midgar jeje
Yo lo veo difícil, un mundo abierto seria jodidamente complejo y es que son demasiados lugares e historias. Me da que va a ser más rollo FFXIII, quizás con una zona más amplia pero en general pastillero con capítulos donde habrá misiones rollo los sectores 5-7 en este juego. Si hay que sacrificar mundo abierto por historia y realismo, no lo veo mal, aunque un mundo abierto es más atractivo hoy en día por la cantidad de juegos y su amplitud de opciones y sensación de libertad.

En cuanto a yuffie y vincent, saldrán en el siguiente? Quedan red XIII, cait sith, cid y vincent. Apuesto a que Cid y Vincent los dejan para el siguiente y en este siguiente salen los otros tres, será curioso ver sus enfoques de combate.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
fenrir_heart escribió:Yo lo veo difícil, un mundo abierto seria jodidamente complejo y es que son demasiados lugares e historias. Me da que va a ser más rollo FFXIII, quizás con una zona más amplia pero en general pastillero con capítulos donde habrá misiones rollo los sectores 5-7 en este juego. Si hay que sacrificar mundo abierto por historia y realismo, no lo veo mal, aunque un mundo abierto es más atractivo hoy en día por la cantidad de juegos y su amplitud de opciones y sensación de libertad.

En cuanto a yuffie y vincent, saldrán en el siguiente? Quedan red XIII, cait sith, cid y vincent. Apuesto a que Cid y Vincent los dejan para el siguiente y en este siguiente salen los otros tres, será curioso ver sus enfoques de combate.

Sera como el FF XV y mejor. [bye]
Totalmente tío, hay que aceptar las cosas como son, abrir la mente y esperar que no se les vaya de las manos xD


Daicon escribió:
Diamond_Dogs escribió:Si tenéis un rato miraos este vídeo, creo que explica perfectamente lo que ocurre. Sin duda estoy 100 % de acuerdo con lo que dice, firmo todo, es lo que más sentido tienen, no tanta paja con viajes temporales etc etc... Por cierto Fuck diseño del Eco gigante de los cojones tipo Kingdom Hearts

https://www.youtube.com/watch?v=-M3Nexa7MqY

pues muy ineteresante, y con sentido...
la verdad que practicamente me identifico con todo lo que ha dicho.
Es un M lo que han hecho con los ecos, la nomurada a lo kingdome heart es EXAGERADO.
Nadie lo dijo a nomura que se parecia mil a kingom heart?

Otra cosa que no me acordaba, y al ver el video....
Cuando en el dificio shin-ra nos secuestra, y luego salias y estaba todo lleno de sangre... joder, era epico y te metia en una atmosfera de terror increible. Aqui todo esto se ha perdido, sin explicacion ni necesidad de los ecos de kingome hearts :-S no lo entiendo.

Bueno, lo dicho...
Aqui ya solo queda aceptar que vendran cambios, y esperemos que los menos posibles.
Acepto y comparto que haya cambios, pero hasta cierto punto.
Quizás han enseñado al perro por algo que tenga que ver con Avalancha y nos lo han soltado indirectamente. Algo de Zack y Avalancha. Recordad que al perrete lo usa siempre Avalancha o en su caso Biggs para marcarles en el tren, etc.
fenrir_heart escribió:Yo lo veo difícil, un mundo abierto seria jodidamente complejo y es que son demasiados lugares e historias. Me da que va a ser más rollo FFXIII, quizás con una zona más amplia pero en general pastillero con capítulos donde habrá misiones rollo los sectores 5-7 en este juego. Si hay que sacrificar mundo abierto por historia y realismo, no lo veo mal, aunque un mundo abierto es más atractivo hoy en día por la cantidad de juegos y su amplitud de opciones y sensación de libertad.

En cuanto a yuffie y vincent, saldrán en el siguiente? Quedan red XIII, cait sith, cid y vincent. Apuesto a que Cid y Vincent los dejan para el siguiente y en este siguiente salen los otros tres, será curioso ver sus enfoques de combate.


la cosa es ver en cuantas partes esta dividido esto al final que de un primer momento deberian haberlo dicho, aqui suponemos unas 3 como el original pero a saber.

si la segunda parte minimo no llega a ciudad olvidada o el templo de los ancianos yo me iria planteando que nos vamos a mas de 3.
Kzero escribió:Viendo que logicamente seguirá Toriyama, que esperáis en cuanto a escenarios?

Creo que la opción más viable es Kalm-Bosquecillo con rancho chocobo y pantano-Cueva, etc etc no?

Mientras los escenarios sean bonitos, por mucho que me joda, compro que sea un desarrollo a lo FFX.

Salu2
Yo me veo algo tipo FFX sencillamente, más que un mundo abierto tal cual sería una sucesión de escenarios encorsetados y explorables entre ciudades por ejemplo algo tipo bosque Macalania o el desierto, no sé si me entiendes.

@javitoto Mucha suerte con encontrar algo como FFXV con Toriyama como uno de los directores y diseñador de escenarios [carcajad]
fenrir_heart escribió:Yo lo veo difícil, un mundo abierto seria jodidamente complejo y es que son demasiados lugares e historias. Me da que va a ser más rollo FFXIII, quizás con una zona más amplia pero en general pastillero con capítulos donde habrá misiones rollo los sectores 5-7 en este juego. Si hay que sacrificar mundo abierto por historia y realismo, no lo veo mal, aunque un mundo abierto es más atractivo hoy en día por la cantidad de juegos y su amplitud de opciones y sensación de libertad.

En cuanto a yuffie y vincent, saldrán en el siguiente? Quedan red XIII, cait sith, cid y vincent. Apuesto a que Cid y Vincent los dejan para el siguiente y en este siguiente salen los otros tres, será curioso ver sus enfoques de combate.


Por eso han montado toda esta historia de mierda de ecos.
Se ven incapaces de hacer un remake 1:1 del original, por tiempos de desarrollo y dinero.
Se irían a más de 5 partes y a saber cuántos años de desarrollo...

Seguramente acabe todo en la siguiente parte, sin mostrar nada de la historia original.
Puf, ya ves, en general lo tenemos muy asimilado que serán 3, pero 4 lo veo excesivo, según lo planteen claro, pero sería casi 6-8 años, asumiendo que no haya parones o problemas de desarrollo, algo que en square-enix (FFXII, FFXV) suele pasar.

Si hicieran un último juego en el siguiente donde terminen la historia, sería un insulto al juego y a los jugadores.
Menudo destrozo de final, la frase que ponen en plan continuará es en plan, pues macho, no tenemos ni idea de como vamos hacerlo pero no os cabreis mucho por favor.
fenrir_heart escribió:Puf, ya ves, en general lo tenemos muy asimilado que serán 3, pero 4 lo veo excesivo, según lo planteen claro, pero sería casi 6-8 años, asumiendo que no haya parones o problemas de desarrollo, algo que en square-enix (FFXII, FFXV) suele pasar.

Si hicieran un último juego en el siguiente donde terminen la historia, sería un insulto al juego y a los jugadores.


La parte final del juego ya es un insulto al juego anterior y a los jugadores.

No veo porque no van a seguir esa línea en la siguiente parte. [facepalm]
Estoy hasta los huevos en cine y videojuegos de solucionarlo todo con viajes en el tiempo y mierdas de líneas temporales, destinos divinos y su p*ta madre.
Que hagan esto con final fantasy vii.... :(
No había otra universo joder.
Me cago en Nomura.
.
Tampoco lo veo así, a mí me gustó el final y creo que abre un abanico de posibilidades interesantes, pero entre ellas no está que la historia acabe en el siguiente.
Lavie escribió:
Por eso han montado toda esta historia de mierda de ecos.
Se ven incapaces de hacer un remake 1:1 del original, por tiempos de desarrollo y dinero.
Se irían a más de 5 partes y a saber cuántos años de desarrollo...
La mayoria de los lugares que visitas en el juego tras salir de Midgar no tienen trama y son zonas de paso pero ok xD. Dicho esto tu logica es aplastante, no les da para hacer una historia como la original por tiempo y dinero porque se irian a cinco partes, pero si algo ha demostrado la primera parte es que no solo mantienen y expanden los eventos originales si no que ademas incluyen otros. En resumen, siguiendo tu logica tardarian menos poniendo lo mismo que en el original con añadidos que metiendo solo lo original que a nivel de lore y desarrollo de trama, seran seis o siete localizaciones (Junon, Wutai, Nibelheim, Capital Olvidada, Mideel, Cañon Cosmo y Gold Saucer) siendo las demas de paso. Y ten claro (tu y todos) que no veremos un mundo como FFXV (ni falta que hace), esa ''libertad'' del mapamundi es un efecto placebo que en la practica, solo sirve para combates aleatorios, para acceder a mazmorras y zonas secretas no hace falta un mundo abierto, algo que ya demostró FFX (que de fijo va a ir orientado el diseño a ese estilo)

Lavie escribió:Seguramente acabe todo en la siguiente parte, sin mostrar nada de la historia original.
Algo que va en contra de lo que han ido diciendo los ultimos cinco años siendo la ultima vez el mes pasado con la segunda parte ya en desarrollo.

@Daicon ¿Los viajes en el tiempo te lo sacas de donde?

@Kaelzifer Teneis una obsesion con que los juegos tengan que ser de mundo abierto aplastante, ni siquiera los originales han sido mundo, solo una extension de terreno limitado por la historia donde no habia nada que hacer mas alla de pelear. No se necesita un mundo abierto para poner localizaciones secretas, parece mentira que no hayais aprendido la leccion con FFX (sobretodo) y FFXII. El mundo abierto como The Witcher para una historia lineal como han sido en todos los Final Fantasy lo unico que hace es disipar la historia.
Hemos debatido aquí que la buster sword que lleva zack en el remake y la que lleva en crisis core no son exactamente la misma? (me refiero a la escena prácticamente idéntica en ambos juegos)

P.D: Valep, he visto que @256k lo había mencionado
Jox24emy escribió:
Lavie escribió:
Por eso han montado toda esta historia de mierda de ecos.
Se ven incapaces de hacer un remake 1:1 del original, por tiempos de desarrollo y dinero.
Se irían a más de 5 partes y a saber cuántos años de desarrollo...
La mayoria de los lugares que visitas en el juego tras salir de Midgar no tienen trama y son zonas de paso pero ok xD. Dicho esto tu logica es aplastante, no les da para hacer una historia como la original por tiempo y dinero porque se irian a cinco partes, pero si algo ha demostrado la primera parte es que no solo mantienen y expanden los eventos originales si no que ademas incluyen otros. En resumen, siguiendo tu logica tardarian menos poniendo lo mismo que en el original con añadidos que metiendo solo lo original que a nivel de lore y desarrollo de trama, seran seis o siete localizaciones (Junon, Wutai, Nibelheim, Capital Olvidada, Mideel, Cañon Cosmo y Gold Saucer) siendo las demas de paso. Y ten claro (tu y todos) que no veremos un mundo como FFXV (ni falta que hace), esa ''libertad'' del mapamundi es un efecto placebo que en la practica, solo sirve para combates aleatorios, para acceder a mazmorras y zonas secretas no hace falta un mundo abierto, algo que ya demostró FFX (que de fijo va a ir orientado el diseño a ese estilo)

Lavie escribió:Seguramente acabe todo en la siguiente parte, sin mostrar nada de la historia original.
Algo que va en contra de lo que han ido diciendo los ultimos cinco años siendo la ultima vez el mes pasado con la segunda parte ya en desarrollo.

@Daicon ¿Los viajes en el tiempo te lo sacas de donde?

Ah! Es que te extraña después de lo vistoo?

@onabru1989 a qué se debe?
fenrir_heart escribió:Tampoco lo veo así, a mí me gustó el final y creo que abre un abanico de posibilidades interesantes, pero entre ellas no está que la historia acabe en el siguiente.


Y porque no? Como tú dices abre un abanico de posibilidades. Tantas como acabar "rápido" con toda la historia.

La mayoría de juegos se terminan en una parte, estos se han quitado de en medio todo el lore original para hacer eso mismo.
Comercialmente cuanto tirón podrán aguantar? Compraremos todos los que han comprado esta parte pillar la última dentro de 10 años o como muy pronto 7 años? Ese factor tenemos que tenerlo en cuenta.
Daicon escribió:Ah! Es que te extraña después de lo vistoo?
¿Despues de no haber visto nada que insinue viajes en el tiempo?, si, me extraña bastante.
Jox24emy escribió:
Daicon escribió:Ah! Es que te extraña después de lo vistoo?
¿Despues de no haber visto nada que insinue viajes en el tiempo?, si, me extraña bastante.

Pues que ya que abrimos la realidsdes alternativas con la posibilidad de Zack vivo...
Lavie escribió:
fenrir_heart escribió:Tampoco lo veo así, a mí me gustó el final y creo que abre un abanico de posibilidades interesantes, pero entre ellas no está que la historia acabe en el siguiente.


Y porque no? Como tú dices abre un abanico de posibilidades. Tantas como acabar "rápido" con toda la historia.

La mayoría de juegos se terminan en una parte, estos se han quitado de en medio todo el lore original para hacer eso mismo.
Comercialmente cuanto tirón podrán aguantar? Compraremos todos los que han comprado esta parte pillar la última dentro de 10 años o como muy pronto 7 años? Ese factor tenemos que tenerlo en cuenta.


Todo el lore original? Jenova, sefirot y toda la trama se mantiene, lo de los ecos cambia es verdad, pero no me parece que la cosa lleva a en 30-40 horas se acabe todo. Pero quién sabe, aunque no es lo que los creadores han ido diciendo en este tiempo, supongo que en la ultimania pueden dar pistas.

En cuanto al tirón, FFVII es la joya de la corona, por tiron no va a ser, en Japón ha sido uno de los juegos más esperados en mucho tiempo, no creo que ese sea el problema.
Globo sonda...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -su-final/

Esto ya es una confirmación de que hay algo con lo que están jugando en lo que hemos visto.


Esta gente no tiene Twitter?
Podíamos quemarselo...
Nada más con este foro tienen diversas tramas, si miran aquí pueden sacar para 5 juegos con finales distintos jajajaj
Si lo pensáis bien, es que todo lo relacionado con la segunda parte del Remake es un absoluto misterio. No sabemos ni por dónde tirará la historia, ni si seguirá o no un esquema de mundo abierto, ni tampoco en que plataformas saldrá exactamente.

A mí me gustaría que hubiera mundo abierto y que pudiéramos recorrer todo el mundo de FFVII, pero eso puede ser un arma de doble filo, reduciendo mucho la carga narrativa y alargando hasta el infinito la duración con pesadas misiones secundarias. Si el mundo abierto es como el del XV, prefiero que sea lineal.
Pero en el juego original, Zack muere unos cuantos años antes de que empiece la primera misión del juego (la de la bomba), no?
pero no me ha quedado claro...en este remake Sephiroth sigue muerto en el Crater del Norte no? doy por hecho que su plan (el de Jenova) sigue siendo el mismo que en el juego original a pesar de cambiar el rumbo de los acontecimientos
Mathias escribió:Pero en el juego original, Zack muere unos cuantos años antes de que empiece la primera misión del juego (la de la bomba), no?


Han dicho por aquí que eso solo ocurre un mes antes o así del inicio.

Marcos2014____ escribió:pero no me ha quedado claro...en este remake Sephiroth sigue muerto en el Crater del Norte no? doy por hecho que su plan (el de Jenova) sigue siendo el mismo que en el juego original a pesar de cambiar el rumbo de los acontecimientos


Claro, en principio sigue igual, lo confirman además las visiones de los clones y la "reunión", todo eso ocurre allí.
DarkSouls_Fan escribió:Si lo pensáis bien, es que todo lo relacionado con la segunda parte del Remake es un absoluto misterio. No sabemos ni por dónde tirará la historia, ni si seguirá o no un esquema de mundo abierto, ni tampoco en que plataformas saldrá exactamente.

A mí me gustaría que hubiera mundo abierto y que pudiéramos recorrer todo el mundo de FFVII, pero eso puede ser un arma de doble filo, reduciendo mucho la carga narrativa y alargando hasta el infinito la duración con pesadas misiones secundarias. Si el mundo abierto es como el del XV, prefiero que sea lineal.


bueno seguro seguro sale en ps4 y seguramente en ps5 que tienen la exclusividad de sacarlo siempre 1 año antes respecto al resto XD
256k escribió:@Mathias 2 meses antes


Vaya. En el original recuerdo que se escapan juntos Cloud y Zack y a Zack lo matan. Pero tengo entendido que luego Cloud despierta y hace una vida de mercenario más larga que dos meses antes de que empiece la misión con Barret.
Tengo una versión relativamente parecida a bastantes que se han explicado aquí, pero no se si es la misma. A ver que os parece:

1). Los ecos del destino (watchers/arbitrers of fate) son un mecanismo al servicio del planeta (que no el planeta en si) para asegurar un destino (llamémoslo "destino original"), el cual coincide con un desarrollo de acontecimiento prácticamente idéntico al del juego original. Actúan así porque a su parecer (que no el parecer del planeta, sino su interpretación del mismo) ese es el destino más adecuado para garantizar la supervivencia de Gaia.

2). Sefirot, el sefirot real que cayó a la corriente vital y no pudo ni se dejó absorbir por ella (y acabó "cristalizado" en el cráter del norte), adquirió durante ese contacto cierta idea de los acontecimientos futuros. Acontecimientos que no le convenían puesto que, si bien no concluirían con su exterminio total (recordad: incluso al final de avent children no desaparece del todo y puede en su caso volver. -"i will never be a memory"-), no le permitirán concluir con éxito sus planes. Es por ello que, vía manipulación de Cloud y otros sujetos infectado con células génova intenta de formas sutiles y no sutiles, alterar el curso de los acontecimientos y generar un efecto mariposa que acabe rompiendo la continuidad.

3). Los ecos, percatándose de ello, se pasan gran parte del juego asegurando ese futuro que consideran óptimo (garantizando que cloud se cruce con aerith después de destruir el primer reactor pero que esta se vaya antes de que lleguen los soldados, partiendo la pierna a Jessie para que Cloud vaya a la segunda misión, caiga del reactor y se encuentre con Aerith, impidiendo que Cloud mate a Reno, impidendo que Aerith se caiga y que muera o que reno la atrape, "reviviendo" -o salvando de una muerte segura- a Barret, presentado a Cloud y cia una versión de ecos-sefirot para convencerles de que es el mal y tienen que salir de midgard,...).

4). Llega la parte final del juego, se abre el corredor al mundo onírico de los ecos para enfrentarse al eco-sefirot. Y sin embargo, algo cambia aquí, Cloud y Cia quieren enfrentarse a Sefirot, y sin embargo no quieren repetir el futuro original porque hay cosas en él que en ningún caso quieren que suceda -ej: muerte de aerith-. La determinación de Cloud y el percatamiento de Aerith de que aún con el "destino original" no van a conseguir exterminar del todo a Sefirot/Jénova (ya que ésta tmb tiene cierta del percepción del futuro y sabe mejor que nadie que incluso tras advent children sefirot/jenova seguirá parasitando el planeta), hace que esta cambie de opinión y decida con el grupo al completo enfrentarse a los ecos para decidir por si mismos el camino que quieren tomar (recordad que los tres esbirros de presagio parecen un cloud, tifa, y barret -llevan sus armas- del "futuro" intentando asegurar precisamente ese "futuro que les dio forma").

5). Se enfrentan a los ecos y los destruyen (cumpliendo, solo en parte, el deseo de estos de ser conocedores del gran peligro que supone sefirot), destrucción que es capaz de traspasar la barrera del espacio-tiempo y por eso es sentida por Zack (no me voy a poner a analizar si Zack sigue vivo o muerto ya que yo sinceramente no lo tengo claro. Aunque pienso que está muerto, porque es sino sería muy difícil explicar la continuidad del propio REMAKE). Destruir a los ecos (que no al planeta) por considerar que tenían una convicción de como tenían que ser la cosas (igual como en las enfermedades autoinmunitarias, en las que es el propio cuerpo el que se lastima a si mismo), libera a Cloud y al grupo del destino original y permite a Sefirot seguir pensando que esta vez sí que podrá ganar. Y así, "an unknown journey continues", pero ya no será REMAKE, será REBIRTH, xDD.
Daicon escribió:
Jox24emy escribió:
Daicon escribió:Ah! Es que te extraña después de lo vistoo?
¿Despues de no haber visto nada que insinue viajes en el tiempo?, si, me extraña bastante.

Pues que ya que abrimos la realidsdes alternativas con la posibilidad de Zack vivo...
¿A ti quien te dice que Zack no va a palmar al subir la colina como hace el original?, te recuerdo que tras la caida de Presagio se produce un libre albedrio, no esta sujeto a algo establecio, seguramente la caida de Presagio pueda provocar que muera disparado por la espalda, cayendo al suelo y acribillado ahi mismo dejando los soldados de Shinra a Cloud vivo pensando que va a morir ahí ¿eso no te lo has planteado?. Hablamos muy a la ligera de viajes temporales sin el mas minimo indicio, cuando es algo que en el universo FFVII nunca ha tenido lugar ese concepto ni en los juegos ni en las novelas (todo escrito por el mismo escritor del remake)

Voy a decir lo que pasa con este asunto y la pajara que teneis muchos con esto, y es que veis a Tetsuya Nomura en el juego, pero hay que dejaros claro por enemisa vez que ni Nomura es el lider de este juego (son tres directores mas Kitase) y ni Nomura está al cargo de la historia y del guión si no el escritor del original, de las novelas, peli y OVAS de la compilation, Kazusighe Nojima.

Parece que cuando os dicen los propios creadores que la historia del original se va a mantener intacta os entra por un oido y os sale por otro. El final del primer juego va a justificar que determinados eventos sucedan de manera distinta y que pasen otros nuevos. Os veo bastante intensitos con el tema dando por hecho que cambiaran todo pero os saltais la parte mas importante de todo y esto viene del juego original...Sefirot en el juego original era el que provocaba todo paso y plan que tenia Cloud para que se encontrasen los dos, le de la materia negra y tener un cuerpo al que regresar, por tanto si o si, se tienen que producir los eventos en base a esos planes de Sefirot si este quiere tener la materia negra y a Cloud, pues Cloud es el sujeto perfecto para ello, por eso en el final le pide que se una a el

Lo dicho, teneis una pataleta de narices ''porque nos van a cambiar el original'' y ni siquiera estais teniendo en cuenta sobre que base se sustenta la historia del original (La Reunion)
Me lo pase ayer y aun tengo un nudo en el estomago cuando pienso en el final, esto va a costar de digerirlo


Tengo un conflicto interno, por una parte no me ha gustado, yo esperaba un remake, revivir las escenas mas importantes en los tiempos actuales, todo espectacular, con sus pocos cambios y expandiendo la historia, lo que mas o menos hace este juego antes de toda la parte del edificio Shinra


Pero por otra parte tengo ganas de lo que quieren contar, de seguir pudiendo seguir expandiendo este universo, ¿Pero entonces por que no han llamado el juego de otra manera? Final Fantasy VII a secas y hacer un reboot, algo asi


En fin, espero que muchas cosas las mantengan, aunque lo dudo, el mensaje del final da a entender de que van a cambiar cosas, hasta morir personajes... Yo doy por hecho ya que Aeris no muere


Y si hacen cosas nuevas, que no fumen mucho, ni Nomura, ni Nijima, ni quien sea, porque ya la pelea contra el bicho gigante me parece muy sacado de KH y los saltitos y todo eso, y eso que me gusta KH, pero esto es Final Fantasy...


Ahora a esperar a saber cuantos años con la incertidumbre de que cojones va a pasar XD


@256k Por cierto, buen trabajo que has hecho con las teorias, igual que con lo de FFXV, chapo
Jox24emy escribió:
Daicon escribió:
Jox24emy escribió:¿Despues de no haber visto nada que insinue viajes en el tiempo?, si, me extraña bastante.

Pues que ya que abrimos la realidsdes alternativas con la posibilidad de Zack vivo...
¿A ti quien te dice que Zack no va a palmar al subir la colina como hace el original?, te recuerdo que tras la caida de Presagio se produce un libre albedrio, no esta sujeto a algo establecio, seguramente la caida de Presagio pueda provocar que muera disparado por la espalda, cayendo al suelo y acribillado ahi mismo dejando los soldados de Shinra a Cloud vivo pensando que va a morir ahí ¿eso no te lo has planteado?. Hablamos muy a la ligera de viajes temporales sin el mas minimo indicio, cuando es algo que en el universo FFVII nunca ha tenido lugar ese concepto ni en los juegos ni en las novelas (todo escrito por el mismo escritor del remake)

Voy a decir lo que pasa con este asunto y la pajara que teneis muchos con esto, y es que veis a Tetsuya Nomura en el juego, pero hay que dejaros claro por enemisa vez que ni Nomura es el lider de este juego (son tres directores mas Kitase) y ni Nomura está al cargo de la historia y del guión si no el escritor del original, de las novelas, peli y OVAS de la compilation, Kazusighe Nojima.

Parece que cuando os dicen los propios creadores que la historia del original se va a mantener intacta os entra por un oido y os sale por otro. El final del primer juego va a justificar que determinados eventos sucedan de manera distinta y que pasen otros nuevos. Os veo bastante intensitos con el tema dando por hecho que cambiaran todo pero os saltais la parte mas importante de todo y esto viene del juego original...Sefirot en el juego original era el que provocaba todo paso y plan que tenia Cloud para que se encontrasen los dos, le de la materia negra y tener un cuerpo al que regresar, por tanto si o si, se tienen que producir los eventos en base a esos planes de Sefirot si este quiere tener la materia negra y a Cloud, pues Cloud es el sujeto perfecto para ello, por eso en el final le pide que se una a el


Ya, pues ojala tengas razon, pero quien me contesta a esto:
¿Por que la explosion de midgar le afecta a Zack? Ya con esto me estan diciendo que algo que ha ocurrido en un futuro, puede afectar a un pasado, o sea, cambio en el tiempo y nuevas lineas o no temporales. PUTA mierda.

Otro punto.
El cambio de diseño del puto perro. Te lo enseñan a camara lenta? por que?

1 cosa podria dejarla pasar olvidad, pero dos cosas...
Hasta el rebranding del perro os lo compro, pero que la explosion afecte a zack... : -S Es que no lo entiendo.

Y venga, vale.. dices que el juego lo lelvan varios directores, joder, pues no veas, que justo en el punto donde mas importante era mantener la cordura y las formas, aparece un mostruo sacado de kingdom heart, vamos..... de nomura y solo nomura.
@Daicon Hay tener en cuenta también a Motomu Toriyama, co-director, y director de la trilogía FFXIII, una obra cuya pieza angular es revelarse contra el destino.
Daicon escribió:
Ya, pues ojala tengas razon, pero quien me contesta a esto:
¿Por que la explosion de midgar le afecta a Zack? Ya con esto me estan diciendo que algo que ha ocurrido en un futuro, puede afectar a un pasado, o sea, cambio en el tiempo y nuevas lineas o no temporales. PUTA mierda.
Si te lees la base de datos del juego y lees Presagio, sabras que Presagio y su existencia se extiende de manera simultanea desde el comienzo hasta el fin de los tiempos de manera eterna. Si Presagio muere en el presente de Cloud muere simultaneamente en el futuro y tambien en el pasado, por eso afecta la explosion en el periodo de Zack. Eso no justifica que Zack ya no vaya a morir, ni que se genere otra linea temporal, se cambia de ''camino definido'' a libre albedrio y azar, repito, Zack perfectamente puede morir nada mas subir la colina, manera que por cierto, fue la que escribio Nojima para el juego original, no la de Crisis Core que es la de Tabata

Daicon escribió:Otro punto.
El cambio de diseño del puto perro. Te lo enseñan a camara lenta? por que?
Dos apuntes, Zack era llamado por Angeal como cachorro (ya puede ser un simple guiño a eso), pero es que ademas de eso, es una bolsa para niños donde Stamp es un cachorro, y si ves la publicidad de Stamp, veras que tiene cachorros tambien

Daicon escribió:1 cosa podria dejarla pasar olvidad, pero dos cosas...
Hasta el rebranding del perro os lo compro, pero que la explosion afecte a zack... : -S Es que no lo entiendo.
Explicado mas arriba

Daicon escribió:Y venga, vale.. dices que el juego lo lelvan varios directores, joder, pues no veas, que justo en el punto donde mas importante era mantener la cordura y las formas, aparece un mostruo sacado de kingdom heart, vamos..... de nomura y solo nomura.
¿Sabes quien era el productor de Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II y Chains Of memories? Yoshinori Kitase (director del FFVII original y productor del remake) ¿sabes quien era el escritor de Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II y Chains Of Memories?, Kazushige Nojima (escritor del FFVII original, compilation y remake)

¿Seguro que es solo cosa de Nomura o tambien tiene que ver que los tres primeros Kingdom Hearts comparten en los mismos cargos que en el remake a Yoshinori Kitase y a Kazushige Nojima?. Que cosas, con ellos dos en Kingdom Hearts todavia no existian los viajes en el tiempo (empiezan con Dreams Drop Distance) .

Pero eh, Nomura, Nomura y mas Nomura.
@DosSeranUno Soy un cabezota que se va a rejugar y ver el juego hasta la saciedad, como hice con XV para intentar esclarecer todo xD

No tengo nada mejor que hacer, asi que llevo desde que termine el juego rejugando capitulos (Que nisiquiera intentando sacarme trofeos), volviendo a ver escenas en youtube, examinando todo minuciosamente...Dudo que acabe cambiando mi opinion sobre lo que ya haya dicho

@onabru1989
1- Los ecos son almas de los muertos, espiritus de la corriente vital, la voz del planeta
2- Descartado por el simple hecho de que Sephiroth no tiene ese privilegio, no esta unido al planeta, esto lo explique el otro dia, el unico momento en que Sephiroth se une al planeta, y no en comunion precisamente, es cuando es derrotado finalmente, su esencia contamina la corriente vital y esparce el Geostigma por todo el planeta
3- Los ecos simplemente intentan que las cosas se cumplan cuando deba
4- Cloud no sabe realmente ni lo que esta viendo, esas visiones borrosas futuras no le dicen nada, y para este momento Cloud tiene miles de visiones igual de confusas
5- Sigo pensando lo mismo, si tu eliminas el mecanismo que el planeta tiene para corregir su propio destino, el planeta no podria asegurarse de sobrevivir a Jenova

@Mathias Yo pensaba lo mismo pero se ve que finalmente se establecio una fecha de muerte, septiembre 0007, que es 2 meses antes de FFVII, que comienza en diciembre del 0007

@Daicon ya di mi opinion sobre esto, es como cuando en las historias que lleva narrando la humanidad se dice que hubo una batalla en la que las almas de los guerreros no descansan, pues lo mismo, cuando los ecos (Espiritus de la corriente vital) son llamados para actuar como regidore del destino, ANTES incluso de entrar al combate ya entran en contacto con el de Zack y tienen la primera vision, tras ello es eso mismo, el eco de Zack "reviviendo" su batalla, cosa curiosa por que cuando menciona a Cloud, en ningun momento te lo muestran, acto seguido sale volando, hay que fijarse en el cielo sobretodo, es de dia, y se mantiene dicho amanecer en todo momento mostrandote a la gente de Midgar en la ciudad, luego va atardeciendo y finalmente empieza a llover, que es cuando vemos la vision final que es la que siente Aerith

Sobre el perro, rebranding o no, ¿Por que no puede ser simplemente otro de los perros de las aventuras de Stamp? Stamp tiene 3 libros segun dice el cartel, y en dicho cartel ya se ve a Stamp llevando a otro perro con el,
¿Acaso no se venden bolsas de ganchitos de series y en una bolsa sale por ejemplo Nobita y en otra de la misma marca, Doraemon? Pues eso mismo puede ser igualmente, a lo Oceanix de los cojones

Acabo de leer una teoria que me parece una maravilla, sacada por un chaval que en vez de repetir como loros ha buscado una explicacion logica a esto tambien, y es , en sus palabras:

Lo del perro tiene pinta de ser solo una referencia para los nuevos jugadores porque en la bolsa dice "Original", el hombre de quién Cloud cogió sus recuerdos y su personalidad en mayor medida, pero para los jugadores nuevos que no sepan nada del original o la compilación del 7 sea una gran pista de que Cloud no es así.



Hay una regla establecida, y es que mas que destino, se llama correccion del universo, si hubiese lineas temporales y tu cambiases una muerte en una de ellas, el universo se corrigiria y en consecuencia moriria otra persona, siempre ha de haber un equilibrio universal, y a lo que se llama equilibrio tambien se lo denomina destino
onabru1989 escribió:@Daicon Hay tener en cuenta también a Motomu Toriyama, co-director, y director de la trilogía FFXIII, una obra cuya pieza angular es revelarse contra el destino.

no me he pasado el XIII, pero vaya, me estas diciendo que tenemos a 3 directores, cogiendo ideas que ya han usado, ellos mismos, en otros juegos, y queriendo hacer un refrito en ffvii remake.... genial. [poraki]
onabru1989 escribió:Tengo una versión relativamente parecida a bastantes que se han explicado aquí, pero no se si es la misma. A ver que os parece:

1). Los ecos del destino (watchers/arbitrers of fate) son un mecanismo al servicio del planeta (que no el planeta en si) para asegurar un destino (llamémoslo "destino original"), el cual coincide con un desarrollo de acontecimiento prácticamente idéntico al del juego original. Actúan así porque a su parecer (que no el parecer del planeta, sino su interpretación del mismo) ese es el destino más adecuado para garantizar la supervivencia de Gaia.

2). Sefirot, el sefirot real que cayó a la corriente vital y no pudo ni se dejó absorbir por ella (y acabó "cristalizado" en el cráter del norte), adquirió durante ese contacto cierta idea de los acontecimientos futuros. Acontecimientos que no le convenían puesto que, si bien no concluirían con su exterminio total (recordad: incluso al final de avent children no desaparece del todo y puede en su caso volver. -"i will never be a memory"-), no le permitirán concluir con éxito sus planes. Es por ello que, vía manipulación de Cloud y otros sujetos infectado con células génova intenta de formas sutiles y no sutiles, alterar el curso de los acontecimientos y generar un efecto mariposa que acabe rompiendo la continuidad.

3). Los ecos, percatándose de ello, se pasan gran parte del juego asegurando ese futuro que consideran óptimo (garantizando que cloud se cruce con aerith después de destruir el primer reactor pero que esta se vaya antes de que lleguen los soldados, partiendo la pierna a Jessie para que Cloud vaya a la segunda misión, caiga del reactor y se encuentre con Aerith, impidiendo que Cloud mate a Reno, impidendo que Aerith se caiga y que muera o que reno la atrape, "reviviendo" -o salvando de una muerte segura- a Barret, presentado a Cloud y cia una versión de ecos-sefirot para convencerles de que es el mal y tienen que salir de midgard,...).

4). Llega la parte final del juego, se abre el corredor al mundo onírico de los ecos para enfrentarse al eco-sefirot. Y sin embargo, algo cambia aquí, Cloud y Cia quieren enfrentarse a Sefirot, y sin embargo no quieren repetir el futuro original porque hay cosas en él que en ningún caso quieren que suceda -ej: muerte de aerith-. La determinación de Cloud y el percatamiento de Aerith de que aún con el "destino original" no van a conseguir exterminar del todo a Sefirot/Jénova (ya que ésta tmb tiene cierta del percepción del futuro y sabe mejor que nadie que incluso tras advent children sefirot/jenova seguirá parasitando el planeta), hace que esta cambie de opinión y decida con el grupo al completo enfrentarse a los ecos para decidir por si mismos el camino que quieren tomar (recordad que los tres esbirros de presagio parecen un cloud, tifa, y barret -llevan sus armas- del "futuro" intentando asegurar precisamente ese "futuro que les dio forma").

5). Se enfrentan a los ecos y los destruyen (cumpliendo, solo en parte, el deseo de estos de ser conocedores del gran peligro que supone sefirot), destrucción que es capaz de traspasar la barrera del espacio-tiempo y por eso es sentida por Zack (no me voy a poner a analizar si Zack sigue vivo o muerto ya que yo sinceramente no lo tengo claro. Aunque pienso que está muerto, porque es sino sería muy difícil explicar la continuidad del propio REMAKE). Destruir a los ecos (que no al planeta) por considerar que tenían una convicción de como tenían que ser la cosas (igual como en las enfermedades autoinmunitarias, en las que es el propio cuerpo el que se lastima a si mismo), libera a Cloud y al grupo del destino original y permite a Sefirot seguir pensando que esta vez sí que podrá ganar. Y así, "an unknown journey continues", pero ya no será REMAKE, será REBIRTH, xDD.


Toda la teoría encaja y yo opino exactamente como tú, quizás me decanto más porque Zack esté vivo, más que nada porque qué sentido tendría enseñarlo ahí de no ser así? Pero claro vivo en otra linea temporal, no en esta, puesto que en esta tiene que haber muerto para que los eventos originales sucediesen (cloud tiene la espada y su problema de personalidad). Pero en todo caso, toda tu teoría es la que yo veo claramente.
Daicon escribió:
onabru1989 escribió:@Daicon Hay tener en cuenta también a Motomu Toriyama, co-director, y director de la trilogía FFXIII, una obra cuya pieza angular es revelarse contra el destino.

no me he pasado el XIII, pero vaya, me estas diciendo que tenemos a 3 directores, cogiendo ideas que ya han usado, ellos mismos, en otros juegos, y queriendo hacer un refrito en ffvii remake.... genial. [poraki]
Y ninguno de los tres estan implicados en la historia y uno de esos tres es el primer juego que dirige
Jox24emy escribió:
Daicon escribió:
onabru1989 escribió:@Daicon Hay tener en cuenta también a Motomu Toriyama, co-director, y director de la trilogía FFXIII, una obra cuya pieza angular es revelarse contra el destino.

no me he pasado el XIII, pero vaya, me estas diciendo que tenemos a 3 directores, cogiendo ideas que ya han usado, ellos mismos, en otros juegos, y queriendo hacer un refrito en ffvii remake.... genial. [poraki]
Y ninguno de los tres estan implicados en la historia y uno de esos tres es el primer juego que dirige

pues mira, no se si lo estaran o no... pero el "Presagio"/"SinCorazon" que aparece es sacado de la chistera de Nomura al 100%.

En fin, yo rezaré para que se cumple lo que dice @256k , a el me encomiendo XD , lo poco de esperanza que me queda de salvar la saga es que puedan ir los tiros por donde él dice.
Hola! Voy por el capítulo 11 y al pelear con Aparición Espectral el juego se cuelga y no me deja avanzar, el monstruo desaparece pero no aparece vencido, no puedo ni avanzar ni salir de la sala. Me apareció un error y se salió del juego,no apunté el código. Desinstalé e instale de nuevo, cargué la partida, pero sigue igual. A alguien que le haya pasado y haya podido solucionar? Gracias.
Daicon escribió:
Jox24emy escribió:
Daicon escribió:no me he pasado el XIII, pero vaya, me estas diciendo que tenemos a 3 directores, cogiendo ideas que ya han usado, ellos mismos, en otros juegos, y queriendo hacer un refrito en ffvii remake.... genial. [poraki]
Y ninguno de los tres estan implicados en la historia y uno de esos tres es el primer juego que dirige

pues mira, no se si lo estaran o no... pero el "Presagio"/"SinCorazon" que aparece es sacado de la chistera de Nomura al 100%.
De Nomura o de Nojima (escritor de los tres primeros KH) o de Kitase (productor de los tres primeros KH) y como te he dicho en el comentario anterior (que parece que has sudado de leer) con ellos dos no había viajes temporales en Kingdom Hearts tampoco...
Jox24emy escribió:
Daicon escribió:
Jox24emy escribió:Y ninguno de los tres estan implicados en la historia y uno de esos tres es el primer juego que dirige

pues mira, no se si lo estaran o no... pero el "Presagio"/"SinCorazon" que aparece es sacado de la chistera de Nomura al 100%.
De Nomura o de Nojima (escritor de los tres primeros KH) o de Kitase (productor de los tres primeros KH) y como te he dicho en el comentario anterior (que parece que has sudado de leer) con ellos dos no había viajes temporales en Kingdom Hearts tampoco...

Perdon, lo lei tarde el comentario extenso anterio que pusiste, vale ya si...

En fin, que si, que toda la "culpa" no es de nomura.... pero joder, es que canta.
Venga, vamos a ponermos en el mejor de los casos ya, tomando casi seguro lo que ya tenemos nuevo.

Ya no hay "destino", ahora hay libre albedrio, ya tenemos excusas para cambiar ciertas cosas, PEEERo, ellos saben que la gente quiere ver los momentos claves de la historia, y de una forma u otra nos lo van a dar.
Genial, seguimos contentos.

Ahora bien, no quita que el diseño artistico e idea de "presagio" no este sacado de kingdom Hearts y bebaaa muuchisimo de el. Creo que NO pega ni con cola en final fantasy VII.
Como decian en un video anteriomente publicado, donde han puesto el enlace:
Yo creo recordar que Final fantasy VII dentro de ser una fantasia, tenia un argumento mas o menos "real", ocurrian ciertas cosas "reales" dentro de su universo.
Pero esto del destino, y el ente este llamado presagio, tan mistico todo... no se, no me cuadra .
¿Que pensais vosotros de esto ultimo que comento?
onabru1989 escribió:Tengo una versión relativamente parecida a bastantes que se han explicado aquí, pero no se si es la misma. A ver que os parece:

1). Los ecos del destino (watchers/arbitrers of fate) son un mecanismo al servicio del planeta (que no el planeta en si) para asegurar un destino (llamémoslo "destino original"), el cual coincide con un desarrollo de acontecimiento prácticamente idéntico al del juego original. Actúan así porque a su parecer (que no el parecer del planeta, sino su interpretación del mismo) ese es el destino más adecuado para garantizar la supervivencia de Gaia.

2). Sefirot, el sefirot real que cayó a la corriente vital y no pudo ni se dejó absorbir por ella (y acabó "cristalizado" en el cráter del norte), adquirió durante ese contacto cierta idea de los acontecimientos futuros. Acontecimientos que no le convenían puesto que, si bien no concluirían con su exterminio total (recordad: incluso al final de avent children no desaparece del todo y puede en su caso volver. -"i will never be a memory"-), no le permitirán concluir con éxito sus planes. Es por ello que, vía manipulación de Cloud y otros sujetos infectado con células génova intenta de formas sutiles y no sutiles, alterar el curso de los acontecimientos y generar un efecto mariposa que acabe rompiendo la continuidad.

3). Los ecos, percatándose de ello, se pasan gran parte del juego asegurando ese futuro que consideran óptimo (garantizando que cloud se cruce con aerith después de destruir el primer reactor pero que esta se vaya antes de que lleguen los soldados, partiendo la pierna a Jessie para que Cloud vaya a la segunda misión, caiga del reactor y se encuentre con Aerith, impidiendo que Cloud mate a Reno, impidendo que Aerith se caiga y que muera o que reno la atrape, "reviviendo" -o salvando de una muerte segura- a Barret, presentado a Cloud y cia una versión de ecos-sefirot para convencerles de que es el mal y tienen que salir de midgard,...).

4). Llega la parte final del juego, se abre el corredor al mundo onírico de los ecos para enfrentarse al eco-sefirot. Y sin embargo, algo cambia aquí, Cloud y Cia quieren enfrentarse a Sefirot, y sin embargo no quieren repetir el futuro original porque hay cosas en él que en ningún caso quieren que suceda -ej: muerte de aerith-. La determinación de Cloud y el percatamiento de Aerith de que aún con el "destino original" no van a conseguir exterminar del todo a Sefirot/Jénova (ya que ésta tmb tiene cierta del percepción del futuro y sabe mejor que nadie que incluso tras advent children sefirot/jenova seguirá parasitando el planeta), hace que esta cambie de opinión y decida con el grupo al completo enfrentarse a los ecos para decidir por si mismos el camino que quieren tomar (recordad que los tres esbirros de presagio parecen un cloud, tifa, y barret -llevan sus armas- del "futuro" intentando asegurar precisamente ese "futuro que les dio forma").

5). Se enfrentan a los ecos y los destruyen (cumpliendo, solo en parte, el deseo de estos de ser conocedores del gran peligro que supone sefirot), destrucción que es capaz de traspasar la barrera del espacio-tiempo y por eso es sentida por Zack (no me voy a poner a analizar si Zack sigue vivo o muerto ya que yo sinceramente no lo tengo claro. Aunque pienso que está muerto, porque es sino sería muy difícil explicar la continuidad del propio REMAKE). Destruir a los ecos (que no al planeta) por considerar que tenían una convicción de como tenían que ser la cosas (igual como en las enfermedades autoinmunitarias, en las que es el propio cuerpo el que se lastima a si mismo), libera a Cloud y al grupo del destino original y permite a Sefirot seguir pensando que esta vez sí que podrá ganar. Y así, "an unknown journey continues", pero ya no será REMAKE, será REBIRTH, xDD.


La mayoría de los que estamos aquí, y también la mayoría de foros y medios de prensa hemos llegado a la misma conclusión jajaja que es más o menos lo que tú has puesto.

La única duda como dices es el tema de Zack, lo demás que es básicamente lo que has escrito en tu post está clarísimo todo, el juego lo pone en bandeja y casi sin dudas.
Daicon escribió:
Jox24emy escribió:
Daicon escribió:pues mira, no se si lo estaran o no... pero el "Presagio"/"SinCorazon" que aparece es sacado de la chistera de Nomura al 100%.
De Nomura o de Nojima (escritor de los tres primeros KH) o de Kitase (productor de los tres primeros KH) y como te he dicho en el comentario anterior (que parece que has sudado de leer) con ellos dos no había viajes temporales en Kingdom Hearts tampoco...

Perdon, lo lei tarde el comentario extenso anterio que pusiste, vale ya si...

En fin, que si, que toda la "culpa" no es de nomura.... pero joder, es que canta.
Venga, vamos a ponermos en el mejor de los casos ya, tomando casi seguro lo que ya tenemos nuevo.

Ya no hay "destino", ahora hay libre albedrio, ya tenemos excusas para cambiar ciertas cosas, PEEERo, ellos saben que la gente quiere ver los momentos claves de la historia, y de una forma u otra nos lo van a dar.
Genial, seguimos contentos.

Ahora bien, no quita que el diseño artistico e idea de "presagio" no este sacado de kingdom Hearts y bebaaa muuchisimo de el. Creo que NO pega ni con cola en final fantasy VII.
Como decian en un video anteriomente publicado, donde han puesto el enlace:
Yo creo recordar que Final fantasy VII dentro de ser una fantasia, tenia un argumento mas o menos "real", ocurrian ciertas cosas "reales" dentro de su universo.
Pero esto del destino, y el ente este llamado presagio, tan mistico todo... no se, no me cuadra .
¿Que pensais vosotros de esto ultimo que comento?


Ff tiene grandes seres muy poderosos, desde los dioses del ffxiii hasta los entes del VI, sinh en el X, incluso la diosa Cosmos y el dios Caos, no sería la primera vez que crean seres así, son parte del argumento fantástico de FF, aunque si es verdad que el VII se decantaba por tonos algo más realistas.
javier2804 escribió:Hola, he visto de nuevo el final y me ha quedado mucho más claro todo. La historia se contará igual aunque algunos personajes sobrevivan. Os lo explico por puntos para que veáis o entendáis lo que he visto y me refiero.

1º Ellos están peleando contra Presagio (supuestamente el destino), pero al matarlo aunque él no desaparece, Cloud y los demás entran como en un limbo, pero al salir de él Sefirot absorbe todo lo de Presagio... Quiere decir que realmente no era el destino sino una forma más de Sefirot para engañarnos? O puede que ahora el destino lo controle él al absorber a Presagio? O una forma que les ha dado a los ecos para engañarnos y que sigamos el camino que él quiere y sabe, porque claramente se ve que Sefirot controla a los ecos, en ningún momento le atacan.

2º Cuando Zack aparece como victorioso de la batalla y con vida, recordemos que en Crisis Core ya gana esa batalla, él gana la primera batalla contra todos esos Shinra armados y luego recoge a Cloud para ir hacia Midgar, pero en su camino hacia Midgar se topa con otros 3 Shinras y su Comandante, su segunda batalla ya no tiene tanta suerte al estar malherido, él muere y Cloud se queda en el suelo casi muerto y lo dejan vivo pensando que morirá solo.

3º El perro de la bolsa es eso simplemente un perro, un logotipo de una bolsa de patatas, eso quiere decir que puede que Avalancha haya cogido ese diseño del perro cambiándole la raza para pintarlas por las paredes para las señales de ellos y que así no llame la atención y piense la gente que es marketing o simplemente un dibujo de un perro de las patatas.

4º Cuando se ve el Sector 7 donde la gente esta buscando sus seres queridos y reparándolo y luego nos muestran la cinta de pelo y guante de Jessie y seguido Biggs en la cama tenemos que recordar que todos cuando mueren van directamente a la corriente vital, como hace zack, como hacen todos los shinras que mueren, etc... En el juego los dos personajes tanto Jessie como Biggs en ningún momento van a la corriente vital, simplemente los vemos tirados en el suelo pensando que han muerto, pero si no van a la corriente no estaban muertos en ese momento. Tendremos que esperar para saber si Jessie estará viva o acaba muriendo en el sector 7.

5º Cuando Cloud, Aeris ven llover, comienzan a caminar y se cruzan con Zack, ese momento es el recuerdo ya que Cloud vivió ese momento, ese es el lugar dónde Zack morirá bajo la lluvia pocos minutos después, por eso Aeris lo recuerda con tristeza y echa de menos el cielo metálico que no deja llover.


Que opináis de lo que escribí? Creo que tiene lógica y no tenemos que buscar más allá de cambios de tiempo, cambio de guión, etc...
Imagen


Pues otro más con el platino.


El modo difícil me ha parecido bastante divertido y desafiante. Contiene el jefe más duro de todo el juego, el cual me he pasado a la segunda pero por los pelos.

Si os quedáis con ganas de más, probadlo. En caso de que os embarquéis en ello, os recomiendo guardar el PM para poder gastarlo libremente en los jefes y que rompáis todas las cajas que veáis para conseguir esquirlas de mako que recuperan el PM. Un par de materias de oración también os ayudarán enormemente en el viaje.



Sobre Zack, lo ya repetido. Os recomiendo que lo deis por muerto. La escena en la que aparece es muy parecida a la del FFVII original cuando está a punto de morir. Meter ahora a Zack es posible y por eso no cierro la puerta a que esté vivo, pero lo más probable es que no lo veamos y sólo sea para presentar al personaje.

Y en caso de que estuviese vivo, pues nada, me veo una fantástica escena de Zack saltando al rescate de Aerith justo antes de que muera para evitar que Jenova le clave la espada.

La reacción de los fans sería épica por lo menos.




A mí lo que más me preocupa de la secuela es que se vaya a lanzar en PS4. Me parece que va a suponer, de nuevo, una grandísima limitación. Debería de centrarse ya en la next-gen con sus títulos más relevantes (FFVIIR-2, FFXVI, el siguiente KH, etc, etc).

La siguiente generación de consolas ofrecerá un enorme salto, empezando por los SSD, que permitirá recrear el mundo de FFVII de forma más fiel, amplia, rica en contenido y desarrollando mapeados fluidos, que no te obliguen a pasar mil veces por paredes estrechas.
CloudStrifeFF7 escribió:
Imagen


Pues otro más con el platino.


El modo difícil me ha parecido bastante divertido y desafiante. Contiene el jefe más duro de todo el juego, el cual me he pasado a la segunda pero por los pelos.

Si os quedáis con ganas de más, probadlo. En caso de que os embarquéis en ello, os recomiendo guardar el PM para poder gastarlo libremente en los jefes y que rompáis todas las cajas que veáis para conseguir esquirlas de mako que recuperan el PM. Un par de materias de oración también os ayudarán enormemente en el viaje.



Sobre Zack, lo ya repetido. Os recomiendo que lo deis por muerto. La escena en la que aparece es muy parecida a la del FFVII original cuando está a punto de morir. Meter ahora a Zack es posible y por eso no cierro la puerta a que esté vivo, pero lo más probable es que no lo veamos y sólo sea para presentar al personaje.

Y en caso de que estuviese vivo, pues nada, me veo una fantástica escena de Zack saltando al rescate de Aerith justo antes de que muera para evitar que Jenova le clave la espada.

La reacción de los fans sería épica por lo menos.




A mí lo que más me preocupa de la secuela es que se vaya a lanzar en PS4. Me parece que va a suponer, de nuevo, una grandísima limitación. Debería de centrarse ya en la next-gen con sus títulos más relevantes (FFVIIR-2, FFXVI, el siguiente KH, etc, etc).

La siguiente generación de consolas ofrecerá un enorme salto, empezando por los SSD, que permitirá recrear el mundo de FFVII de forma más fiel, amplia, rica en contenido y desarrollando mapeados fluidos, que no te obliguen a pasar mil veces por paredes estrechas.


hombre, poniendome minimo que de media seran 2 años para el juego, esta segunda parte esta pensada por y para la ps5, de eso no tengo dudas, fijate tu, seguro vaya.
saldra en la ps4, por el 90% que si, con su respectivo downgrade esta claro.
Pero es mucho mas facil hacer downgrade una vez terminado el juego.

Lo que ya si me preocuparia es la 3º parte, seria 4 años....de media... no se yo si ha habido casos de juegos exitoros saliendo multigeneracional con 4 años de diferencia entra una consola y otra.
javier2804 escribió:
javier2804 escribió:Hola, he visto de nuevo el final y me ha quedado mucho más claro todo. La historia se contará igual aunque algunos personajes sobrevivan. Os lo explico por puntos para que veáis o entendáis lo que he visto y me refiero.

1º Ellos están peleando contra Presagio (supuestamente el destino), pero al matarlo aunque él no desaparece, Cloud y los demás entran como en un limbo, pero al salir de él Sefirot absorbe todo lo de Presagio... Quiere decir que realmente no era el destino sino una forma más de Sefirot para engañarnos? O puede que ahora el destino lo controle él al absorber a Presagio? O una forma que les ha dado a los ecos para engañarnos y que sigamos el camino que él quiere y sabe, porque claramente se ve que Sefirot controla a los ecos, en ningún momento le atacan.

2º Cuando Zack aparece como victorioso de la batalla y con vida, recordemos que en Crisis Core ya gana esa batalla, él gana la primera batalla contra todos esos Shinra armados y luego recoge a Cloud para ir hacia Midgar, pero en su camino hacia Midgar se topa con otros 3 Shinras y su Comandante, su segunda batalla ya no tiene tanta suerte al estar malherido, él muere y Cloud se queda en el suelo casi muerto y lo dejan vivo pensando que morirá solo.

3º El perro de la bolsa es eso simplemente un perro, un logotipo de una bolsa de patatas, eso quiere decir que puede que Avalancha haya cogido ese diseño del perro cambiándole la raza para pintarlas por las paredes para las señales de ellos y que así no llame la atención y piense la gente que es marketing o simplemente un dibujo de un perro de las patatas.

4º Cuando se ve el Sector 7 donde la gente esta buscando sus seres queridos y reparándolo y luego nos muestran la cinta de pelo y guante de Jessie y seguido Biggs en la cama tenemos que recordar que todos cuando mueren van directamente a la corriente vital, como hace zack, como hacen todos los shinras que mueren, etc... En el juego los dos personajes tanto Jessie como Biggs en ningún momento van a la corriente vital, simplemente los vemos tirados en el suelo pensando que han muerto, pero si no van a la corriente no estaban muertos en ese momento. Tendremos que esperar para saber si Jessie estará viva o acaba muriendo en el sector 7.

5º Cuando Cloud, Aeris ven llover, comienzan a caminar y se cruzan con Zack, ese momento es el recuerdo ya que Cloud vivió ese momento, ese es el lugar dónde Zack morirá bajo la lluvia pocos minutos después, por eso Aeris lo recuerda con tristeza y echa de menos el cielo metálico que no deja llover.


Que opináis de lo que escribí? Creo que tiene lógica y no tenemos que buscar más allá de cambios de tiempo, cambio de guión, etc...


Te hemos dado la razón, en general se contempla tu teoría como la más coherente.
@Jox24emy es que todo eso que dices es mentira sobre que ninguno de los directores están implicados en la historia y que solo Nojima es el encargado, mira esta entrevista, leetela, para que veas quienes estaban implicados en eso, BASTANTES para tu versión de que el libreto solo pasa por Nojima y si acaso Kitase al ser productor:

https://www.polygon.com/a/final-fantasy-7

Ahí se demuestranque había concenso, se hablaban las cosas entre ellos, y todos los de arriba tomaban parte en la creación de la historia.

Es más, os invito a todos a leerosla, es super interesante, y se sueltan bastante.

Salu2
3381 respuestas