(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
SefirotLvX escribió:@Ethan2011 pero y entonces porque Cloud derrama una lagrima cuando, hablando con Aeris, ve la escena de Sagrado cayendo tras las muerte de esta? No se si lo sabrá pero algo intuye. Y Cloud igual no, pero Aeris en este juego da la sensación de saber mucho mas de lo que dice.

Tu mismo lo dices: intuir, no saber. Quizás también transmita una sensación además de esos flashbacks.

Lo que no comprenderé es como se riza tanto el rizo con muchas cosas.
josete2k escribió:
unnamed escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:No te lo voy a negar, soy el primero al que le entrarán sudores fríos durante todo el juego pensando en ello y el que empezará a temblar de nervios si acabamos pasando por el Templo de los Ancianos (hasta que lleguemos al momento de su teórica muerte) en la segunda parte.

Espero de verdad que muera porque su muerte es el punto clave del juego y un momento icónico indispensable.

En 1997 a muchos nos dio lástima que muriera y se extendieron rumores sobre maneras de resucitarla que resultaron ser falsos. Me hace gracia que en 2020, en cambio, la mayoría vamos a ponernos del lado de Sefirot.


Pero eso es porque había un arma y el último límite de Aeris se conseguía después...


El ultimo limite lo podias conseguir antes de ir al templo de los ancianos con ella, era un coñazo eso si.
SefirotLvX escribió:
josete2k escribió:
Pero eso es porque había un arma y el último límite de Aeris se conseguía después...


El ultimo limite lo podias conseguir antes de ir al templo de los ancianos con ella, era un coñazo eso si.


Farmeando y leveando a tope podías conseguir todos sus limites y subirla al 99
horo-horo escribió:
SefirotLvX escribió:
josete2k escribió:
Pero eso es porque había un arma y el último límite de Aeris se conseguía después...


El ultimo limite lo podias conseguir antes de ir al templo de los ancianos con ella, era un coñazo eso si.


Farmeando y leveando a tope podías conseguir todos sus limites y subirla al 99


Para mi el segundo limite del remake es un “homenaje” al cuarto del juego original, solo que mas “light”, aquí te hace inmune a los ataques físicos y en el original literalmente invencible.
arbona escribió:Para mi la mayor cagada de todo el juego, es no recrear la escena de terror que vives en el original, cuando estas en la celda de Shinra, y esta todos los pasillos llenos de sangre, y no sabes que está pasando, y te encuentras al presidente con una espada clavada.

A mi lo de los ecos del destino no me gusta, pero, yo después de hatear el juego despues de pasarmelo, ahora que lo he digerido y he entendido que esto no va ser tal cual el original....ahora tanto nuevos jugadores como los antiguos tenemos ese algo de que, que va a pasar? quiero saberlo ya. Y tampoco me disguta esta sensación

Claramente es lo que peor veo adaptado, prefería salir de una celda con todo lleno de sangre y encontrarme al presidente con una katana clavada que lo que ha pasado. Para un jugador nuevo que no sabe nada también le debía haber impactado más, pero se les ha ocurrido la genial idea de meterte una hora de mazmorreo con Hojo, arriba una charleta con el presidente antes de que lo maten, y lo de Barret que no se lo cree nadie cuando has enseñado 300 trailers mostrando escenas posteriores con Barret en la carretera.
Es que es tal cual jajaja joder no había caído en lo de Barret y es lamentable xD. La gente nueva que lo vio en los trailers 0 impacto

Daiben escribió:
arbona escribió:Para mi la mayor cagada de todo el juego, es no recrear la escena de terror que vives en el original, cuando estas en la celda de Shinra, y esta todos los pasillos llenos de sangre, y no sabes que está pasando, y te encuentras al presidente con una espada clavada.

A mi lo de los ecos del destino no me gusta, pero, yo después de hatear el juego despues de pasarmelo, ahora que lo he digerido y he entendido que esto no va ser tal cual el original....ahora tanto nuevos jugadores como los antiguos tenemos ese algo de que, que va a pasar? quiero saberlo ya. Y tampoco me disguta esta sensación

Claramente es lo que peor veo adaptado, prefería salir de una celda con todo lleno de sangre y encontrarme al presidente con una katana clavada que lo que ha pasado. Para un jugador nuevo que no sabe nada también le debía haber impactado más, pero se les ha ocurrido la genial idea de meterte una hora de mazmorreo con Hojo, arriba una charleta con el presidente antes de que lo maten, y lo de Barret que no se lo cree nadie cuando has enseñado 300 trailers mostrando escenas posteriores con Barret en la carretera.
CloudStrifeFF7 escribió:
zeles escribió:@CloudStrifeFF7 el impacto extra que lograrían seria el de alivio de la gente de ver que han mantenido ese momento pese a todas la dudas y teorías raras generadas que la mantenían con vida. [qmparto]


No te lo voy a negar, soy el primero al que le entrarán sudores fríos durante todo el juego pensando en ello y el que empezará a temblar de nervios si acabamos pasando por el Templo de los Ancianos (hasta que lleguemos al momento de su teórica muerte) en la segunda parte.

Espero de verdad que muera porque su muerte es el punto clave del juego y un momento icónico indispensable.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... an-pronto/

Aeris no morirá. De la misma manera en la que decidieron de cambiar esto de Sefirot por la razón de que la gente ya sabe quien es y no tiene sentido mantener el misterio sobre el personaje al principio del juego (cuando precisamente era lo mejor del original). Los mismo harán con la muerte de Aeris. Como todo el mundo sabe que morirá, decidirán no matarla.
Los flashfoward del juego son para los que ya conocemos la historia. Nos están diciendo claramente que ya no será como la conocemos. Creo que el conflicto principal del juego será el mismo, derrotar a Sefirot y salvar el planeta del meteorito. Las siguientes entregas partirán desde esta premisa, pero los sucesos y la manera de conseguir superar este conflicto van a ser diferentes. Aeris vivirá, estoy seguro de ello. Y no descarto que alomejor tengamos a Zack en el equipo haciendo que este quede en un coma o algo así y encontrarnos con él en casa de sus padres una vez que Cloud descubra su verdadera identidad. Esto último es sólo una paja mental mía, pero es un ejemplo de que pueden hacer mil cosas sin que la historia pierda verosimilidad.
viconaru escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:
zeles escribió:@CloudStrifeFF7 el impacto extra que lograrían seria el de alivio de la gente de ver que han mantenido ese momento pese a todas la dudas y teorías raras generadas que la mantenían con vida. [qmparto]


No te lo voy a negar, soy el primero al que le entrarán sudores fríos durante todo el juego pensando en ello y el que empezará a temblar de nervios si acabamos pasando por el Templo de los Ancianos (hasta que lleguemos al momento de su teórica muerte) en la segunda parte.

Espero de verdad que muera porque su muerte es el punto clave del juego y un momento icónico indispensable.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... an-pronto/

Aeris no morirá. De la misma manera en la que decidieron de cambiar esto de Sefirot por la razón de que la gente ya sabe quien es y no tiene sentido mantener el misterio sobre el personaje al principio del juego (cuando precisamente era lo mejor del original). Los mismo harán con la muerte de Aeris. Como todo el mundo sabe que morirá, decidirán no matarla.
Los flashfoward del juego son para los que ya conocemos la historia. Nos están diciendo claramente que ya no será como la conocemos. Creo que el conflicto principal del juego será el mismo, derrotar a Sefirot y salvar el planeta del meteorito. Las siguientes entregas partirán desde esta premisa, pero los sucesos y la manera de conseguir superar este conflicto van a ser diferentes. Aeris vivirá, estoy seguro de ello. Y no descarto que alomejor tengamos a Zack en el equipo haciendo que este quede en un coma o algo así y encontrarnos con él en casa de sus padres una vez que Cloud descubra su verdadera identidad. Esto último es sólo una paja mental mía, pero es un ejemplo de que pueden hacer mil cosas sin que la historia pierda verosimilidad.
Por activa y por pasiva han repetido diez mil veces que las situaciones importantes del original se va a mantener en todos los capítulos. En serio que perrería os traéis algunos con esto.

ANTE TODO RESPETO AL ORIGINAL, esto ha dicho Hamaguchi (director) ayer mismo.
No vengo aquí a discutir. Solo dejo esto aquí y me marcho:



"Respetar al original"
xecollons escribió:No vengo aquí a discutir. Solo dejo esto aquí y me marcho:



"Respetar al original"
¿A ti nadie te ha contado que Cloud no puede reaccionar porque Sefirot le retiene debido a las células Jenova verdad?. Da igual que Cloud tenga siete segundos,es una marioneta de Sefirot. No estaría de más repasarse el original.
Jox24emy escribió:
xecollons escribió:No vengo aquí a discutir. Solo dejo esto aquí y me marcho:



"Respetar al original"
¿A ti nadie te ha contado que Cloud no puede reaccionar porque Sefirot le retiene debido a las células Jenova verdad?. Da igual que Cloud tenga siete segundos,es una marioneta de Sefirot. No estaría de más repasarse el original.


se ha saltado la parte de antes que se ve a cloud intentando pegarle un espadazo a aerith controlado por sefirot
Estos son como políticos, te dicen lo que quieres escuchar para que sueltes la pasta y luego harán lo que les salga de los huevos.

No van a respetar nada.
Jox24emy escribió:
xecollons escribió:No vengo aquí a discutir. Solo dejo esto aquí y me marcho:



"Respetar al original"
¿A ti nadie te ha contado que Cloud no puede reaccionar porque Sefirot le retiene debido a las células Jenova verdad?. Da igual que Cloud tenga siete segundos,es una marioneta de Sefirot. No estaría de más repasarse el original.


Que no he venido a discutir. Aunque si quisiese hacerlo, si Cloud supiese lo que va a pasar ahí, igual me aseguraría de que pasase de otra forma.

"Oye, gente, que me van a hacer intentar matar a Aeris, pero voy a resistirme y la va a matar Sefirot, encargaos vosotros de apartarla de ahí".

No sé, por especular :-|

Pero bueno, es más sencillo que eso. Cloud va a matar a Aeris, pero de forma épica se sacude la influencia de Sefirot y consigue apartarla salvándola de su muerte.

O igual lo de los 7 segundos y la melodía del templo de los ancianos de fondo también es casualidad.
Poner a Sephirot desde el segundo uno del juego no es respetar el original

Los ecos haciendo de policía temporal no es respetar el original

Aeris y sus portales mágicos no es respetar el original

El enemigo final Kimgdom Hearts es mearse en el original directamente


El original no lo están respetando desde el minuto uno, yo también tengo claro que van a hacer lo que les de la gana sin respetar al original, y me parece bien, tengo ganas de ver por dónde tiran.
Ateliers escribió:Poner a Sephirot desde el segundo uno del juego no es respetar el original

Los ecos haciendo de policía temporal no es respetar el original

Aeris y sus portales mágicos no es respetar el original

El enemigo final Kimgdom Hearts es mearse en el original directamente


El original no lo están respetando desde el minuto uno, yo también tengo claro que van a hacer lo que les de la gana sin respetar al original, y me parece bien, tengo ganas de ver por dónde tiran.


Eso es, no des por hecho que respetarán todo cuando han creado toda una nueva trama para precisamente eso, no seguir los pasos del original.

Ya puede salir el directivo que sea a decirme que van respetar el original que sus palabras se las ha comido este primer remake y ahora con vía libre creativa para los siguientes.

Estará bien ver por donde tiran pero no es lo que la mayoría pedía. En mi caso, veré esta nueva historia cuando esté de segunda mano.
xecollons escribió:.

"Oye, gente, que me van a hacer intentar matar a Aeris, pero voy a resistirme y la va a matar Sefirot, encargaos vosotros de apartarla de ahí".
Estas obviando la parte de que
A) No sabe a lo que se refiere

B) No sabe ni como ni cuándo va a morir, de hecho el ve imágenes fuera de contexto

xecollons escribió:.
Pero bueno, es más sencillo que eso. Cloud va a matar a Aeris, pero de forma épica se sacude la influencia de Sefirot y consigue apartarla salvándola de su muerte.
Cloud no puede liberarse de la influencia de Sephiroth hasta el final, debido sobretodo a su crecimiento como personaje tras la muerte de Aerith

xecollons escribió:O igual lo de los 7 segundos y la melodía del templo de los ancianos de fondo también es casualidad.
Obviamente no, todos damos por hecho que se refiere al momento de la muerte de Aerith

@Ateliers Na, solo el 95% del juego es un calco, diálogos incluidos, guión incluido, situaciones incluidas. Meter novedades no es faltar al original y sistemáticamente tener que hacerlo 1:1 para tener respeto por el original. Faltar al original es meter mundos paralelos y viajes temporales por parte de los protagonistas, pero no solo al original, si no a todo lo que abarca FFVII. Si algo es fiel el remake incluido con cosas como los ecos, es una fidelidad a la compilation (también escrita por Nojima) y por tanto, a todo su universo.
Que ridículo que piensen que Aeris no morirá, ya dijeron varias veces y desde hace años que el remake enlazará con Advent Children y con la novela On way to Smile (escrita por Nojima) en la que el principal drama de Cloud es la culpa que siente por la muerte de Aeris, en el caso de Tifa se suma todo el sufrimiento y destrucción que causó Meteor en Midgar. Si salvan a Aeris y evitan que Meteor caiga sobre Midgar que alguien me explique de que manera pueden enlazar el remake con la novela y con Advent Children.

Por lo visto en el Remake al parecer incluso respetarán la trama de Barret en Corel y el origen de su odio con Shinra, si van a respetar algo tan secundario como eso no entiendo como pueden pensar que no respetarán el tema de Aeris.
@CloudStrifeFF7 yo ya traduje todo el final y habia muchas disparidades, sobretodo entre Red XIII y los ecos
Jox24emy escribió:Cloud no puede liberarse de la influencia de Sephiroth hasta el final, debido sobretodo a su crecimiento como personaje tras la muerte de Aerith


Y sin embargo, ahí ya empieza a librarse de ella. Porque Sefirot la mata porque Cloud se resiste lo suficiente, aunque a duras penas.

Si supiese de antemano que aún resistiéndose, Aeris va a morir, y habiendo consumido mil productos japoneses... ¿no ves factible un "Aaah, fuerza de voluntad", me libero del control de Sefi unos segundos, los suficientes como para apartar a Aeris?
@xecollons Claaaaro...Se...Resiste mucho...sep...Crater del norte, materia negra, ahi parecia un juguete

Mencionar que si Sephiroth tarda 7 segundos en caer tal vez es por que esta animado a unos 15fps de la epoca...xDDD
Jox24emy escribió:¿A ti nadie te ha contado que Cloud no puede reaccionar porque Sefirot le retiene debido a las células Jenova verdad?. Da igual que Cloud tenga siete segundos,es una marioneta de Sefirot. No estaría de más repasarse el original.

El Sephiroth de este juego no tengo tan claro que quiera matar a Aerith ya que eso desemboca en la cadena de acontecimientos en que él pierde, así que él o Jenova, el que sea de los dos que lleva los pantalones en la relación, pueden simplemente optar por no controlar a Cloud en ese momento. Yo creo que tanto Aerith como Sephiroth tienen un as en la manga y cada uno tiene sus motivos para cambiar el destino.
Los protas en este juego se están oponiendo a un final "no malo", así que no descarto que Sephi se deje apartar en la escena de la ciudad olvidada.
xecollons escribió:
Jox24emy escribió:Cloud no puede liberarse de la influencia de Sephiroth hasta el final, debido sobretodo a su crecimiento como personaje tras la muerte de Aerith


Y sin embargo, ahí ya empieza a librarse de ella. Porque Sefirot la mata porque Cloud se resiste lo suficiente, aunque a duras penas.
No será cuando le da la materia negra en el cráter del norte.
Coño, que luego le vuelva a manejar como a un títere no quita que ahí consiga no matar a Aeris [carcajad]
xecollons escribió:
Jox24emy escribió:
xecollons escribió:No vengo aquí a discutir. Solo dejo esto aquí y me marcho:



"Respetar al original"
¿A ti nadie te ha contado que Cloud no puede reaccionar porque Sefirot le retiene debido a las células Jenova verdad?. Da igual que Cloud tenga siete segundos,es una marioneta de Sefirot. No estaría de más repasarse el original.


Que no he venido a discutir. Aunque si quisiese hacerlo, si Cloud supiese lo que va a pasar ahí, igual me aseguraría de que pasase de otra forma.

"Oye, gente, que me van a hacer intentar matar a Aeris, pero voy a resistirme y la va a matar Sefirot, encargaos vosotros de apartarla de ahí".

No sé, por especular :-|

Pero bueno, es más sencillo que eso. Cloud va a matar a Aeris, pero de forma épica se sacude la influencia de Sefirot y consigue apartarla salvándola de su muerte.

O igual lo de los 7 segundos y la melodía del templo de los ancianos de fondo también es casualidad.


Incluso puede tener otro sentido el sueño de Cloud con Aeris, con Aeris diciéndole que no debe enamorarse de ella porque eso no va hacia ningún lado y Cloud dice que él puede elegir.
Lo he terminado, del final es llegar al despacho del Jefazo de Shinra...y explotar todo, si hasta ese momento mas alla de los ecos habían sido mas o menos fieles, en ese punto es cuando esto definitivamente se convierte en una secuela. (Y de paso se disparan las flipadas cual Adventi Children, hasta ese punto el juego había mantenido cierto "realismo")

Pobres lo que no hayan jugado al original, van a estar perdidisimos desde ese punto, el juego requiere que conozcas el original.

Yo no creo que en la secuela veamos ya mas a los ecos, hemos vencido al destino, de cara a la secuela Nomura, Kitase y Najima tienen un lienzo vacio sobre el que reescribir la historia como quieran y esto de el destino/ecos, ha sido su excusa.


Mi unica duda es la siguiente, El Sephirot al que nos enfrentamos tras vencer al Destino, es otro clon/experimento fallido de Hojo que toma su forma controlado por el Sephirot que esta en el crater, o es el Destino asumiendo esa forma para intentar por ultima vez pararnos:
Onekapense escribió:Lo he terminado, del final es llegar al despacho del Jefazo de Shinra...y explotar todo, si hasta ese momento mas alla de los ecos habían sido mas o menos fieles, en ese punto es cuando esto definitivamente se convierte en una secuela. (Y de paso se disparan las flipadas cual Adventi Children, hasta ese punto el juego había mantenido cierto "realismo")

Pobres lo que no hayan jugado al original, van a estar perdidisimos desde ese punto, el juego requiere que conozcas el original.

Yo no creo que en la secuela veamos ya mas a los ecos, hemos vencido al destino, de cara a la secuela Nomura, Kitase y Najima tienen un lienzo vacio sobre el que reescribir la historia como quieran y esto de el destino/ecos, ha sido su excusa.


Mi unica duda es la siguiente, El Sephirot al que nos enfrentamos tras vencer al Destino, es otro clon/experimento fallido de Hojo que toma su forma controlado por el Sephirot que esta en el crater, o es el Destino asumiendo esa forma para intentar por ultima vez pararnos:


si te refieres al ultimo ultimo no es el sefirot original ni un clon , pero vaya eso pienso yo igual alguien viene a decirte que es el sefirot de advent children que ha viajado del futuro.
kastelen escribió:
Onekapense escribió:Lo he terminado, del final es llegar al despacho del Jefazo de Shinra...y explotar todo, si hasta ese momento mas alla de los ecos habían sido mas o menos fieles, en ese punto es cuando esto definitivamente se convierte en una secuela. (Y de paso se disparan las flipadas cual Adventi Children, hasta ese punto el juego había mantenido cierto "realismo")

Pobres lo que no hayan jugado al original, van a estar perdidisimos desde ese punto, el juego requiere que conozcas el original.

Yo no creo que en la secuela veamos ya mas a los ecos, hemos vencido al destino, de cara a la secuela Nomura, Kitase y Najima tienen un lienzo vacio sobre el que reescribir la historia como quieran y esto de el destino/ecos, ha sido su excusa.


Mi unica duda es la siguiente, El Sephirot al que nos enfrentamos tras vencer al Destino, es otro clon/experimento fallido de Hojo que toma su forma controlado por el Sephirot que esta en el crater, o es el Destino asumiendo esa forma para intentar por ultima vez pararnos:


si te refieres al ultimo ultimo no es el sefirot original ni un clon , pero vaya eso pienso yo igual alguien viene a decirte que es el sefirot de advent children que ha viajado del futuro.


Me refiero al que nos enfrentamos en combate, el ultimo boss del juego.

Sobre el ultimo Sefirot, eso que dice de cambiar el futuro, que si le ayudas, el sabe que una vez vencidos a los ecos/presagio ahora la trama no se tiene por que desarrollar como en el original donde el perdia, asi que pienso que si es el autentico Sefirot.

Pero vamos, que esto hasta que no salga Nomura de cara a la secuela explicandolo, de momento lo dejo al aire, pero si quiero resolver eso que digo, el ultimo boss del juego es Sefirot (aunque sea manifestandose en un clon) o es el ultimo intento del Destino/Presagio adoptando esa forma.
Onekapense escribió:
kastelen escribió:
Onekapense escribió:Lo he terminado, del final es llegar al despacho del Jefazo de Shinra...y explotar todo, si hasta ese momento mas alla de los ecos habían sido mas o menos fieles, en ese punto es cuando esto definitivamente se convierte en una secuela. (Y de paso se disparan las flipadas cual Adventi Children, hasta ese punto el juego había mantenido cierto "realismo")

Pobres lo que no hayan jugado al original, van a estar perdidisimos desde ese punto, el juego requiere que conozcas el original.

Yo no creo que en la secuela veamos ya mas a los ecos, hemos vencido al destino, de cara a la secuela Nomura, Kitase y Najima tienen un lienzo vacio sobre el que reescribir la historia como quieran y esto de el destino/ecos, ha sido su excusa.


Mi unica duda es la siguiente, El Sephirot al que nos enfrentamos tras vencer al Destino, es otro clon/experimento fallido de Hojo que toma su forma controlado por el Sephirot que esta en el crater, o es el Destino asumiendo esa forma para intentar por ultima vez pararnos:


si te refieres al ultimo ultimo no es el sefirot original ni un clon , pero vaya eso pienso yo igual alguien viene a decirte que es el sefirot de advent children que ha viajado del futuro.


Me refiero al que nos enfrentamos en combate, el ultimo boss del juego.

Sobre el ultimo Sefirot, eso que dice de cambiar el futuro, que si le ayudas, el sabe que una vez vencidos a los ecos/presagio ahora la trama no se tiene por que desarrollar como en el original donde el perdia, asi que pienso que si es el autentico Sefirot.

Pero vamos, que esto hasta que no salga Nomura de cara a la secuela explicandolo, de momento lo dejo al aire, pero si quiero resolver eso que digo, el ultimo boss del juego es Sefirot (aunque sea manifestandose en un clon) o es el ultimo intento del Destino/Presagio adoptando esa forma.


yo me referia al boss .
Zireael escribió:Que ridículo que piensen que Aeris no morirá, ya dijeron varias veces y desde hace años que el remake enlazará con Advent Children y con la novela On way to Smile (escrita por Nojima) en la que el principal drama de Cloud es la culpa que siente por la muerte de Aeris, en el caso de Tifa se suma todo el sufrimiento y destrucción que causó Meteor en Midgar. Si salvan a Aeris y evitan que Meteor caiga sobre Midgar que alguien me explique de que manera pueden enlazar el remake con la novela y con Advent Children.

Por lo visto en el Remake al parecer incluso respetarán la trama de Barret en Corel y el origen de su odio con Shinra, si van a respetar algo tan secundario como eso no entiendo como pueden pensar que no respetarán el tema de Aeris.


Puede que coloquen opcional el que Aeris muera o no para derrotar a Sefirot.

Cuando los encargados dicen "voy a respetar el original", siempre será engañoso, porque siendo estrictos, presupone que Yuffie y Vincent serían opcionales e incluso que la historia está hilada para resolverse sin ellos (lo cuál es así)... siendo AC y sobretodo DC futuros alternativos al juego original.
¿Alguien sabe si la edición complete de Advent Children salió en España?
@SefirotLvX Totalmente deacuerdo. También es un alivio tenerlo para algunas fases en el modo difícil.
256k escribió:@CloudStrifeFF7 yo ya traduje todo el final y habia muchas disparidades, sobretodo entre Red XIII y los ecos


Sí, yo sólo he citado lo que más me interesaba, que era la traducción de los presagios. Luego está lo de Red XIII, que según un tipo de Resetera que sabe japonés, dice esto:

Another interesting translation is the line by Red XIII at the end, in English it has implications that the AC ending is a bad outcome, but in Japanese he only says "This is the future we are discarding".

Que es lo que hoy ha mencionado alguien por aquí.



Onekapense escribió:
Mi unica duda es la siguiente, El Sephirot al que nos enfrentamos tras vencer al Destino, es otro clon/experimento fallido de Hojo que toma su forma controlado por el Sephirot que esta en el crater, o es el Destino asumiendo esa forma para intentar por ultima vez pararnos:


La teoría más arraigada aquí es la de que es una manifestación de los ecos. Los ecos les muestran el futuro Sephiroth transformándose en él.

Otras teorías dicen que es el Sephiroth de Advent Children.


josete2k escribió:¿Alguien sabe si la edición complete de Advent Children salió en España?


Salió.
kastelen escribió:
yo me referia al boss .



Gracias, es un eco/presagio entonces.

Supongo que el autentico Sefirot, al menos su "representante", el que huye con Jenova de Shinra, esta ya muy lejos en ese momento.
^ Chachos, si alguien os dice un día que está diluviando "hace un día de playa, ¿eh?" ¿también señaláis que se equivoca?
"This is the future we are discarding" es una basura de frase para leer en inglés, así que la cambiaron por una pragmáticamente igual que suena más natural. "A glimpse of tomorrow if we fail here today" significa lo mismo en el contexto de la lucha y aparte suena bien.

SpacemanZero escribió:
Puede que coloquen opcional el que Aeris muera o no para derrotar a Sefirot.

Eso sería horriblemente caro.
kastelen escribió:
yo me referia al boss .


El Guardián del Destino con la forma de Sefirot.
Analisis del youtuber Dross, un tanto curioso...

Jox24emy escribió:
viconaru escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:
No te lo voy a negar, soy el primero al que le entrarán sudores fríos durante todo el juego pensando en ello y el que empezará a temblar de nervios si acabamos pasando por el Templo de los Ancianos (hasta que lleguemos al momento de su teórica muerte) en la segunda parte.

Espero de verdad que muera porque su muerte es el punto clave del juego y un momento icónico indispensable.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... an-pronto/

Aeris no morirá. De la misma manera en la que decidieron de cambiar esto de Sefirot por la razón de que la gente ya sabe quien es y no tiene sentido mantener el misterio sobre el personaje al principio del juego (cuando precisamente era lo mejor del original). Los mismo harán con la muerte de Aeris. Como todo el mundo sabe que morirá, decidirán no matarla.
Los flashfoward del juego son para los que ya conocemos la historia. Nos están diciendo claramente que ya no será como la conocemos. Creo que el conflicto principal del juego será el mismo, derrotar a Sefirot y salvar el planeta del meteorito. Las siguientes entregas partirán desde esta premisa, pero los sucesos y la manera de conseguir superar este conflicto van a ser diferentes. Aeris vivirá, estoy seguro de ello. Y no descarto que alomejor tengamos a Zack en el equipo haciendo que este quede en un coma o algo así y encontrarnos con él en casa de sus padres una vez que Cloud descubra su verdadera identidad. Esto último es sólo una paja mental mía, pero es un ejemplo de que pueden hacer mil cosas sin que la historia pierda verosimilidad.
Por activa y por pasiva han repetido diez mil veces que las situaciones importantes del original se va a mantener en todos los capítulos. En serio que perrería os traéis algunos con esto.

ANTE TODO RESPETO AL ORIGINAL, esto ha dicho Hamaguchi (director) ayer mismo.


En la batalla final luchamos contra los presagios.
Es una Trinidad que forma parte de uno:
- Presagio Vital
- Presagio Carmesí
- Presagio fulminante

Si le damos a analizar a estos tres presagios sale la siguiente definición:

"Avatar de un presagio, que encierra en si las claves del futuro y se sirve de armas (x) para defenderlo."

En la definición del Presagio gigante sale esto:

"Amaglama de ecos, los guardianes del destino que se manifiestan frente aquellos que se rebelan contra su sino. Su esencia mana de la corriente vital del planeta que lo conectan al origen y fin de todas las cosas, por toda la eternidad."

En el juego pasan una serie de cosas muy claras:

Vemos la escena final del FFVII original de cuando Red XIII corre por un mundo post apocalíptico 500 años después de los acontecimientos.
Ellos se preguntan que qué ha sido esa visión. Evidentemente ellos sólo han visto un flash muy breve y no saben muy bien lo que significa pero nosotros sí.
La respuesta de Red es clara. Es el futuro si fracasan en esta batalla final.

Luego cada vez que vencemos a un Avatar de presagio vemos un flashfoward del futuro que será cambiado:
- La batalla final de Cloud vs Sefirot
- Aeris rezando justo antes de que Sefirot le clave la espada
- Cloud llevando a Aeris muerta en brazos

Cada flash está ligado a la muerte de cada Avatar de presagio.
Teniendo en cuenta todo lo anterior las conclusiones que se pueden sacar son obvias.

Después de las declaraciones de Kitase diciendo que han dado pistas en el juego de lo que nos podemos encontrar en futuras entregas, no me cabe ni la menor duda de que ni Aeris va a morir, ni la batalla final será el duelo de Cloud vs Sefirot que había en el original.
Esto último es obvio porque esa batalla final que había en el original, ya nos la han colado en este Remake. Incluso el último encuentro está realizado exactamente igual, con los mismos planos y el mismo montaje. No tendrá ningún sentido volver a tener este encuentro de Cloud vs Sefirot en la última entrega cuando aquí ya imita ese duelo final del original.
Por lo tanto habrá más historia y más personajes.
@elmicoloco lo puse en un punto aleatorio del mismo, y cuando vi que dijo que el remake lo hacen los mismos que ffxv insunuando que habían echo otro destrozo por ser los mismos que el xv, lo quite enseguida, alguien que ya va condicionado a criticar si o si de esta forma, sin informarse previamente no merece que tome tome su critica en serio.
zeles escribió:@elmicoloco lo puse en un punto aleatorio del mismo, y cuando vi que dijo que el remake lo hacen los mismos que ffxv insunuando que habían echo otro destrozo por ser los mismos que el xv, lo quite enseguida, alguien que ya va condicionado a criticar si o si de esta forma, sin informarse previamente no merece que tome tome su critica en serio.


Pues es lo que ocurre aquí y en cualquier foro con Nomura.
Nomura no creo que haya hecho todo. Toriyama también está ahí y en sus últimos juegos usó tanto lo de "el villano quiere que hagamos X, pero nos vamos a rebelar y hacer X pero luego ya se solucionará todo" y el concepto de policía de la línea temporal (solo que en vez de los fantasmas del tren del VI, en el XIII-2 era un nativo americano del espacio con el pelo púrpura).
Por cierto, en cuanto a las traducciones, los traductores no se toman licencias para dar el significado que les da la gana como se creen algunos. Cada idioma es una cultura diferente y para que una frase tenga el mismo significado NO siempre se tiene que traducir cada significante de cada frase exactamente igual. Parece mentira que algunos no sepan esto con la edad que tienen.

Esto es como en el final de FFX cuando Yuna se despide de Tidus. En japonés simplemente le da las gracias, pero tanto en inglés como en español lo tradujeron como "Te quiero".
Y esto se debe a que el contexto de la situación y la cultura de cada país requiere de una frase u otra. En Japonés dar las gracias a veces significa algo más que dar las gracias, en cambio aquí parecería algo más soso. Hoy en día tanto los directores de doblaje de otros países como los de traducción están muy al tanto de lo que se quiere contar y ellos se encargan de transmitir las mismas sensaciones respetando siempre la idea original y teniendo en cuenta su propia cultura. Dudo muchísimo que hubiera ningún fallo de traducción en la frase que suelta Red XIII.
viconaru escribió:Por cierto, en cuanto a las traducciones, los traductores no se toman licencias para dar el significado que les da la gana como se creen algunos. Cada idioma es una cultura diferente y para que una frase tenga el mismo significado NO siempre se tiene que traducir cada significante de cada frase exactamente igual. Parece mentira que algunos no sepan esto con la edad que tienen.

Esto es como en el final de FFX cuando Yuna se despide de Tidus. En japonés simplemente le da las gracias, pero tanto en inglés como en español lo tradujeron como "Te quiero".
Y esto se debe a que el contexto de la situación y la cultura de cada país requiere de una frase u otra. En Japonés dar las gracias a veces significa algo más que dar las gracias, en cambio aquí parecería algo más soso. Hoy en día tanto los directores de doblaje de otros países como los de traducción están muy al tanto de lo que se quiere contar y ellos se encargan de transmitir las mismas sensaciones respetando siempre la idea original y teniendo en cuenta su propia cultura. Dudo muchísimo que hubiera ningún fallo de traducción en la frase que suelta Red XIII.

Na, es más fácil analizar las traducciones a nivel de frase, ignorando la pragmática, en dos idiomas de los que no eres nativo.
Creo que también es un problema que en España los estándares que tiene el consumidor para las traducciones de videojuegos están bajo mínimos. Por eso no me extraña que vean mejor traducciones sosas, antiidiomáticas y demasiado literales. Se me eriza el pelo al recordar que a la gente la insolvente traducción/doblaje del primer Uncharted le pareció buena.
elmicoloco escribió:Analisis del youtuber Dross, un tanto curioso...



Dice lo de los directores y que FF XV Y el remake tiene los mismos [facepalm]


Ya cuando dice que es peor juego porque en el original dicen la palabra terrorista y en este no...
Acabo de terminarlo, y solo digo bravo! Vengo a sorprenderme ya que la historia original la conozco de pe a pa. Es pronto para saber que tienen pensado, pero a estas alturas acepto cambios vista la calidad de este remake. En lo que vamos a estar muchos de acuerdo es que es uno de los finales que van a traer más cola en años, veremos con las siguientes entregas si solo fueron cantos de sirena de Nomura y cia, o de verdad van a reimaginar el argumento al completo. Solo el hecho de que nos dejen con la duda con la frase final "El viaje desconocido continuará", a mi ya me da un hype tremendo, entiendo que los más puristas estén un tanto cabreados porque se podría alterar el juego muy seriamente en el plano argumental, es pronto para decirlo.
Joder menudo ridículo que hace Dross, encima va de guay creyéndose superior cuando no tiene ni puta idea de lo que habla, está equivocado en prácticamente todo lo que habla. Se creerá que por ser un famoso de pacotilla en internet tendrá más razón que otros. Es que encima va dando lecciones de lo que es una buena historia, me da hasta vergüenza ajena. Patético...
josete2k escribió:¿Alguien sabe si la edición complete de Advent Children salió en España?


Si, pero para liar la cosa, el blu ray, se llama edición especial como la primera edición en dvd de la película normal pero vamos, la edición especial en blu ray, es AC complete, la compre hará un par de meses en game.

https://twitter.com/capitalolvidada/sta ... 01376?s=21
viconaru escribió:
Vemos la escena final del FFVII original de cuando Red XIII corre por un mundo post apocalíptico 500 años después de los acontecimientos.
Ellos se preguntan que qué ha sido esa visión. Evidentemente ellos sólo han visto un flash muy breve y no saben muy bien lo que significa pero nosotros sí.
La respuesta de Red es clara. Es el futuro si fracasan en esta batalla final.

Luego cada vez que vencemos a un Avatar de presagio vemos un flashfoward del futuro que será cambiado:
- La batalla final de Cloud vs Sefirot
- Aeris rezando justo antes de que Sefirot le clave la espada
- Cloud llevando a Aeris muerta en brazos

Cada flash está ligado a la muerte de cada Avatar de presagio.
Teniendo en cuenta todo lo anterior las conclusiones que se pueden sacar son obvias.

Después de las declaraciones de Kitase diciendo que han dado pistas en el juego de lo que nos podemos encontrar en futuras entregas, no me cabe ni la menor duda de que ni Aeris va a morir, ni la batalla final será el duelo de Cloud vs Sefirot que había en el original.
Esto último es obvio porque esa batalla final que había en el original, ya nos la han colado en este Remake. Incluso el último encuentro está realizado exactamente igual, con los mismos planos y el mismo montaje. No tendrá ningún sentido volver a tener este encuentro de Cloud vs Sefirot en la última entrega cuando aquí ya imita ese duelo final del original.
Por lo tanto habrá más historia y más personajes.
No has entendido nada, cuando hablan de que si fracasan en esta batalla no hablan de la batalla contra los presagios, si no la batalla con Sefirot. Como bien deja claro Aeris, el verdadero enemigo y la causa del mal es Sefirot, y que si le vencen, no solo cambia el destino si no que ademas cambiarian ellos mismos. El problema es que se esta interpretando que es la batalla contra los presagios la que si se fracasa ese es el destino que les espera y que al matarlos cambia y no es asi. La derrota de los presagios la unica consecuencia que tiene es que en un futuro, no habrá ecos que encaucen el destino tal y como tiene que ser pero no cambian el destino. El destino solo cambiaria si derrotan a Sefirot y es por eso que los presagios se interponen en el camino del grupo. El destino no se acaba de cambiar porque Sefirot no pelea, no hay victoria contra el, por tanto no hay cambio de manera sistematica.

Asi que no, ni se ha formado otra linea del tiempo, ni un universo alternativo y por supuesto no se ha cambiado el destino, lo unico que realmente ha sucedido es que a Sefirot se le ha concedido la oportunidad de vencer ya que no esta atado a ningun destino que es lo que ha estado buscando durante todo el juego, provocar que el grupo se oponga al destino para poder luchar contra el (Sefirot), y por ende, que el grupo tenga que luchar contra los presagios y llevarse por delante a los guardianes del destino, la unica limitacion que tenia Sefirot para su plan.

Ellos entran al portal a luchar contra Sefirot, no contra los presagios, los presagios se manifiestan delante del grupo porque el grupo ha optado por rechazar su destino en pos de vencer a Sefirot, como bien dice la descripcion de Presagio, este hace aparicion cuando las personas rechazan su destino, y quieren evitar a toda costa que esa pelea se produzca, estos fallan y Sefirot logra lo que quiere, un futuro sin un destino preestablecido donde el pierda.

Todo esto no exime que en el futuro no mate a Aeris
SefirotLvX escribió:
josete2k escribió:¿Alguien sabe si la edición complete de Advent Children salió en España?


Si, pero para liar la cosa, el blu ray, se llama edición especial como la primera edición en dvd de la película normal pero vamos, la edición especial en blu ray, es AC complete, la compre hará un par de meses en game.

https://twitter.com/capitalolvidada/sta ... 01376?s=21



Gracias, en fnac está bajo pedido y por ello cobran gastos de envío... 19€ en total, demasiado para una peli de ¿2005? (aunque el bluray es de 2010 creo).

¿Cuánto te costó en Game?
josete2k escribió:
SefirotLvX escribió:
josete2k escribió:¿Alguien sabe si la edición complete de Advent Children salió en España?


Si, pero para liar la cosa, el blu ray, se llama edición especial como la primera edición en dvd de la película normal pero vamos, la edición especial en blu ray, es AC complete, la compre hará un par de meses en game.

https://twitter.com/capitalolvidada/sta ... 01376?s=21



Gracias, en fnac está bajo pedido y por ello cobran gastos de envío... 19€ en total, demasiado para una peli de ¿2005? (aunque el bluray es de 2010 creo).

¿Cuánto te costó en Game?


https://www.game.es/BLU-RAY/ANIMACION/P ... VII/071725
10€ pero esta bastante agotada, tuve la potra que en el de mi ciudad les quedaba una de casualidad.
@SefirotLvX gracias.

No ensucio más el hilo... Tocará pedirla a fnac.
3381 respuestas