(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
@lKousenl tu problema no es la acción, es la omisión de esta cuando debías. Actuamos en todos los casos o en ninguno.

Ahora todos aplacamos el mensaje agresivo y llamamos a la calma y al dialogo. Venga hombre.
AngryTeacher escribió:@lKousenl tu problema no es la acción, es la omisión de esta cuando debías. Actuamos en todos los casos o en ninguno.

Ahora todos aplacamos el mensaje agresivo y llamamos a la calma y al dialogo. Venga hombre.

Te puedo asegurar que he reportado a cantidad de usuarios a lo largo de este hilo, incluyendote a ti y a Atelier. No tengo porque esconderlo, vuestra actitud deja mucho que desear en algunos momentos al igual que la del compañero 256k y alguno más. Ahora sigue con tu argumento, por favor.
@lKousenl lo que quieras compañero. El mal ya está hecho. Esta conversación hace dos semanas hubiera servido de algo. Pero a toro pasado todos somos Manolete y nos ponemos medallas de digno.
AngryTeacher escribió:@lKousenl lo que quieras compañero. El mal ya está hecho. Esta conversación hace dos semanas hubiera servido de algo. Pero a toro pasado todos somos Manolete y nos ponemos medallas de digno.

Pues nada jaja Fíjate que de las dos conversaciones que tuve contigo, en todas quieres llevar la razón a la fuerza. Es como hablar con un muro. En fin, dejo el tema porque tampoco quiero desviar el topic principal del hilo. Haced lo que veais conveniente.
Pues yo ya si que me lo voy a plantear el tema del reporte, sois los mismos 4 (curioso que solo os dais valoraciones positivas entre vosotros) que lleváis dando la turra con el monotema días.

Y sinceramente lo hacéis de mala manera, podéis pensar en una teoría basándoos en la interpretación literal de un texto (partes de él) que no dice más que lo que puede ver el propio jugador. Yo puedo creer otra cosa y además puedo creer, que es diferente a afirmar, que posiblemente estéis equivocados, pero lo de ir pidiendo que nos disculpemos ¿por qué? ¿por que igual tenemos una idea más simplista de todo? ¿estamos tontos?

Incluso en este extracto
Imagen

No soy capaz de comprender y lo digo en serio, como sacáis que realmente si que está vivo (más allá de la escena), se pregunta sobre que en la escena está vivo y que choca con lo que pasa en el original, es verdad, pero en el original sabemos el desenlace más adelante, obviemos Crisis Core y vamos a irnos a 1997 al juego original. Que aquí quieran darle otro punto, otra narrativa... es mucho más que probable y que cuando llegue el momento veremos lo que pasa.

Pensad que juegan con el jugador nuevo y antiguo y le quieren dar cierto aire de misterio al tema.
lKousenl escribió:
AngryTeacher escribió:@lKousenl lo que quieras compañero. El mal ya está hecho. Esta conversación hace dos semanas hubiera servido de algo. Pero a toro pasado todos somos Manolete y nos ponemos medallas de digno.

Pues nada jaja Fíjate que de las dos conversaciones que tuve contigo, en todas quieres llevar la razón a la fuerza. Es como hablar con un muro. En fin, dejo el tema porque tampoco quiero desviar el topic principal del hilo. Haced lo que veais conveniente.

A la fuerza? Te puse un argumento detrás de otro sin forzar nada ni faltarte. A lo mejor la aplicación de fuentes y el razonamiento es algo que te resulta agresivo.

En serio compañero, y esto es mensaje para todos, después de las entrevistas estas, es tarde para ir de digno y de razonable. Lo digno y encomiable era hacerlo antes, cuando muchos estabais agresivos y chulescos (en general, no por el usuario al que respondo). Ahora todo es: uy un reporte que me ofende esto... Hombre, ya no sirve de nada.
AngryTeacher escribió:
lKousenl escribió:

A la fuerza? Te puse un argumento detrás de otro sin forzar nada ni faltarte. A lo mejor la aplicación de fuentes y el razonamiento es algo que te resulta agresivo.

[oki]
@AngryTeacher

Comprendo lo que dices pero es incorrecto crear asi, ya que si generas pegamento artificial es una suma de trozos y pierde consistencia

Por ej, en ff7 veíamos a hojo en la playa, es un error claramente ya que aeris se lo habria cargado ahi mismo por lo de ifalna y a ella misma.

No porque se creen ideas inconexas y luego se junten y lo haga todo el mundo tiene que dar los mejores resultados

Entiendo que en el proceso creativo cambias muchas cosas eres libre claro pero otra cosa es que luego no se note que han juntado trozos ahi esta la habilidad del guionista
@PSX22 hombre, incorrecto... como te digo me consta que la inmensa mayoría de creativos del mundo crean así. No pueden estar todos equivocados, no?

@IKousenl disculpa la tardanza, acabo de revisar todos los mensajes donde te respondo y me gustaría que me dijeras donde estoy forzandote algo. Lo único que veo es tu negacionismo a las evidencias e ignorar el contexto. Yo te he puesto fuentes y te las he razonado y tu simplemente has dicho: no, no, no, no, no. Y una tras otra te he aportado más y más. Si eso te ofende, pues nada. Lo de que es como hablar a un muro también se aplica a ti. Al menos, insisto, yo he aportado fuentes y razonamiento.
Ostias de puta madre!! que ahora la gente en plan a mansalva se va a poner a reportar xDDD y hace dos semanas esto era campo y playa y no había amenazas de reporte ni señalar a nadie por ningún lado!! La incitación al reporte viene justo hoy, que me ha dado a mi por poner ese mensaje en plan irónico.

Pues nada, a feedback voy con el tema a ver que opinan los moderadores, porque a mi directamente me parece una puta persecución contra varios usuarios en concreto esta incitación al reporte que estais haciendo lo dicho: JUSTO HOY. Hace tiempo se dejaban las cosas seguir su curso (con menosprecios incluídos) y los reportes eran "silenciosos", hoy directamente se señalan nombres que se reportan (y que hay que reportar) y se recriminan comportamientos.

Lo dicho, abro hilo en feedback y que los moderadores vean.
DarkSouls_Fan escribió:
Ateliers escribió:Lo mismo va por ti @IkouseI ¿estamos hablando de si Zack está vivo o muerto? ¿o sobre el "mal comportamiento" de foreros? Lo dicho, date una vuelta por posts de la semana pasada y citalos también ¿no? que no te he visto citar a nadie de los otros, se ve que has decidido empezar a citar y a recriminar justo en esta página, vaya que mala suerte para nosotros que nos ha tocado.

También por mi parte acabado este tema, si queréis seguir haciendo de policía de lo moral del foro, por mi encantando, pero miraos ese doble rasero y empezad a citad y a recriminar por páginas desde que todo esto empezó, y no justo por esta.

A partir de ahora a seguir hablando de teorías [oki]

Sencillamente, lo que teníais que haber hecho es reportar esos mensajes e ignorar a esos usuarios, que para eso están esas herramientas del foro. Eso hice yo y no tuve ningún problema más. Es un error caer en lo mismo que ellos y no conduce a nada.

Amén , nada más que añadir.

Y por cierto @Ateliers , como te he dicho antes a mi ni me va ni me viene tus problemas con otros foreros ni si te han hablado mal antes o no, yo solo digo que te vengo leyendo varios días y tus mensajes suelen ser un poco tóxicos , nada más , solo digo que podrías decirlo de otra manera, que los que leemos el foro no tenemos porque tragarnos disputas entre usuarios. Saludos
@AngryTeacher

Sigo sin ver la relación entre que todo el mundo haga algo y sea la mejor forma de hacer algo y ya hablo de todo en general. Los tiempos cambian y la metodologías cambian es pura historia de la humanidad. Por ej esta gen casi todos han optado por mundo abierto y aqui tenéis ff7 y gow que demuestran que no tiene porque ser mejor la moda o la costumbre mayoritaria
@PSX22 ya pero esta metodología no ha cambiado y la usan los expertos porque les funciona. No lo digo yo, son datos. No es una opinión.

El cerebro funciona como un sistema arboreo, no es lineal. Crear una historia linealmente es complicado. Repasa los sistemas de generación de ideas y verás que el brainstorming y el mindmapping es de los más usados.
Último mensaje que pongo respecto al tema y a partir de ahora solo contestaré a cosas de teorías. Interpretad lo que voy a escribir como queráis:

- Yo no estoy a favor de ninguna teoría, soy agnostico supongo. Hasta que salga el juego, todo lo que habláis en este hilo me parece cojonudo e interesante, pero basarse en el juego original para decir que está muerto o en entrevistas y textos de una traductora para decir que está vivo, a mi no me asegura al 100% ninguna de las dos vertientes. Es mi opinión y seguiré con ella hasta que se demuestre lo contrario.

- @AngryTeacher: si te digo por activa y por pasiva, que me da igual el que ocurra, que no defiendo ninguna y tu sigues contestandome una y otra vez para convencerme de tu teoría, como quieres que le llame? Ponle tú el nombre que quieras, pero a mi no me tienes que convencer de nada, yo ya te dije que no opino como tú, por tanto no veo razón para seguir una y otra vez intentando convencerme. Fallo mio, por seguir contestandote, No volverá a pasar!

- @Atelier: persecución 0. Hay gente que comenta de forma sana y otra que no. Ciertos mensajes tuyos dejan entrever como te quejas de lo mismo que posteriormente haces y a mi eso me parece tóxico. Si crees que por ello, hay una persecución, poco puedo hacer. Es tu opinión :S

Por mi parte tema zanjado, y no voy a volver a contestar a ninguna de las menciones que haya con respecto a este tema.
En 2015 cuando anunciaron el juego dijeron que no usarían la palabra "terrorista" y dudaban de la parte de Don corneo y ambas han sido respetadas y ellos previamente diciendo que habría algunos cambios pero la base no, no queda más que esperar y confiar, sino siempre tendréis el original
Holita a todos,

los que queráis reportad una conducta que consideréis que perjudica a la comunidad eoliana, hacedlo, pero no hace falta comentarlo ni perdernos en discusiones interminables sobre el tema.

El quiera aportar algo lo puede hacer en feedback, en este hilo que hay abierto sobre el tema.
Bueno, vamos a lo que vamos, si.

Lo he dejado un par de veces puesto, pero con las discusiones se ha pasado del tema.
https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=123
Estoy por pillarla, pero me gustaría ver opiniones.

Viene de un edición de 2017, es decir que no es nuevo ( aunque si en español)

Alguien tiene la original y puede comentar opiniones?

Por otra parte dice que trae entrevistas exclusivas.
Yo voy a ser consecuente con mis anteriores intervenciones, me parece una fumada lo de los viajes en el tiempo y las lineas temporales alternativas, no los usuarios que creen en esas teorías, sino las teorías en si.

Sin embargo nunca negué la probabilidad de existencia de una linea temporal alternativa, es una fumada pero existe la probabilidad de su existencia, casi toda la franquicia de KH me parece una fumada (salvo el primer juego) y existe. Y ya lo dije anteriormente, conociendo a Square no me extrañaría que lancen spin offs de Cloud y Zack en Midgar en otra linea temporal, el misterio es si esa linea afectara de alguna manera a la linea temporal del Remake.

Por último, desde mi punta de vista, en ningún momento de la Ultimania confirman 100% que Zack revivió o cambió su destino, hacen referencia a la última escena en la que aparece vivo, pero aún sin conocer su destino final. También dicen que la historia del Remake continuará como la del original, esto entra en grave contradicción con un Zack vivo, por eso elijo creer que está muerto, el que crea lo contrario, me parece perfecto, no deja de ser una fumada por parte de Square.
Daicon escribió:Bueno, vamos a lo que vamos, si.

Lo he dejado un par de veces puesto, pero con las discusiones se ha pasado del tema.

Aquí tienes medios comentando todo el asunto de Zack, que ayer también lo pedías.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... aje-631707
Después de las disputas vacías que he visto, yo tengo una pregunta.
Si al final es como se comenta, y hay una realidad alternativa donde Zack está vivo y todo, ¿qué intentan conseguir? Es decir, vale, asumamos que Zack en la realidad R1 está vivo y en la realidad R0 que es en la que se produce el juego, no. Muy bien, qué interés tengo yo en la realidad R1? Yo quiero la realidad R0 que es la que he jugado hasta ahora. ¿Van a meter cruces de realidades donde en la realidad R0 va a entrar un Zack de una realidad R1?
Es que, overall, no le veo sentido a qué interés podría haber en una realidad que no es la tuya.
Pd. Yo soy de la opinión que, aún sin saber si Zack sobrevive en otra realidad o no, el juego no lo deja claro del todo aún. En mi opinión no tenemos datos suficientes (ni los he leído en las capturas que se han puesto) que afirmen que Zack ha sobrevivido a la historia que se ha contado en juegos anteriores.
_Frank_ escribió:Después de las disputas vacías que he visto, yo tengo una pregunta.
Si al final es como se comenta, y hay una realidad alternativa donde Zack está vivo y todo, ¿qué intentan conseguir? Es decir, vale, asumamos que Zack en la realidad R1 está vivo y en la realidad R0 que es en la que se produce el juego, no. Muy bien, qué interés tengo yo en la realidad R1? Yo quiero la realidad R0 que es la que he jugado hasta ahora. ¿Van a meter cruces de realidades donde en la realidad R0 va a entrar un Zack de una realidad R1?
Es que, overall, no le veo sentido a qué interés podría haber en una realidad que no es la tuya.
Pd. Yo soy de la opinión que, aún sin saber si Zack sobrevive en otra realidad o no, el juego no lo deja claro del todo aún. En mi opinión no tenemos datos suficientes (ni los he leído en las capturas que se han puesto) que afirmen que Zack ha sobrevivido a la historia que se ha contado en juegos anteriores.

Podría darte multitud de respuestas, pero es algo que tendremos que esperar para conocer.

Yo lo que veo más viable son estas cuatro opciones:

- Zack muere tras haber derrotado a los soldados como se ha dicho aquí. Esta teoría en estos días ha empezado a perder algo de fuerza, pero no lo descarto para nada. Esa escena serviría para presentar al personaje. También podría ser que viviese pero igualmente muriese antes del inicio de FFVIIR.

- Que lo mantengan vivo en una línea paralela, pero que no veamos qué le ocurre o si lo vemos mucho, no cause relevancia en la línea del tiempo del remake.

- Que lo mantengan vivo en una línea paralela para crear un juego entero dedicado a Zack que sirva para expandir el mundo de FF, indagando en cosas como los proyectos G y S, Deepground (Weiss, Nero, etc), los Turcos y más cosas, pero sin que nunca llegue a afectar a la línea temporal del remake o, en caso de hacerlo, sea sin que Zack salte de una línea temporal a otra (afectaría de una forma similar a lo que vemos con los ecos en el flashback de Zack, cambiando la línea del remake al realizar alguna acción desde la línea de Zack).

- Que lo mantengan vivo y cambie de línea temporal, es decir, Zack y Cloud podrían reencontrarse.

Ahora mismo me es imposible deducir qué opción tomarán los desarrolladores.
CloudStrifeFF7 escribió:
Jox24emy escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Entonces el principal culpable es Hamaguchi, no Nomura.
Hamaguchi quería que Sefirot estuviese en Midgar y que el grupo luchase contra el, pero como bien indica Nomura, Hamaguchi lo consultó con él y a Nomura le pareció buena idea.

Eso pasa con todas las decisiones que se tomen en un juego. Deben de ser aprobadas por una o varias personas. Nomura no está exento de culpa, pero no es el principal culpable a mi ver.

Bueno, digo yo que el principal responsable (y por tanto culpable) de una obra es el director ¿no? Es el que tiene la voz y voto. Lógicamente la gente está ahí para apoyarle y darle ideas, pero él es quien marca las pautas.

Quiero decir, si un becario que pasaba por ahí, para a Nomura y le dice que Aeris debería ser un dragon blanco de ojos azules y Nomura dice que le parece buena idea, el culpable no es el becario

No viene de una edición, sino de este artículo https://www.polygon.com/a/final-fantasy-7 con cuatro cosas más ampliadas.

No creo que merezca la pena, el artículo de por sí es genial, no creo que lo que vayan a añadirte pueda merecer la pena.
Rokzo escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:
Jox24emy escribió: Hamaguchi quería que Sefirot estuviese en Midgar y que el grupo luchase contra el, pero como bien indica Nomura, Hamaguchi lo consultó con él y a Nomura le pareció buena idea.

Eso pasa con todas las decisiones que se tomen en un juego. Deben de ser aprobadas por una o varias personas. Nomura no está exento de culpa, pero no es el principal culpable a mi ver.

Bueno, digo yo que el principal responsable (y por tanto culpable) de una obra es el director ¿no? Es el que tiene la voz y voto. Lógicamente la gente está ahí para apoyarle y darle ideas, pero él es quien marca las pautas.

Quiero decir, si un becario que pasaba por ahí, para a Nomura y le dice que Aeris debería ser un dragon blanco de ojos azules y Nomura dice que le parece buena idea, el culpable no es el becario

Hamaguchi es co-director, así que también tiene poderes y responsabilidades, además de que es el origen de la idea y que no sólo se la contó, sino que le persuadió para que acabase aceptándola. Por ello para mí es más responsable, aunque tu forma de verlo también la entiendo.

Detalles sobre la segunda parte:

I’m not sure if this was already mentioned in the Utimania translations, but the co-director of the Remake Hamaguchi discussed the World Map for the next installment, below is a quick translation:

Q: Regarding the World Map in the OG, how do you plan to recreate it for the next installment?

Hamaguchi: in the recent FFVII Remake the concept was making the player experience Midgar, however for the next installment we want to create content with a vast world that can be felt. We will consider an effective method to make the player feel the vast world while telling a dramatic story at the same time.

¿Se vienen entornos abiertos? ¿Mapa del mundo quizá? ¿O será algo dividido en zonas sin que haya mapa del mundo de por medio?
CloudStrifeFF7 escribió:¿O será algo dividido en zonas sin que haya mapa del mundo de por medio?

Para mí esto sería muy decepcionante pero creo que es que lo que va a ser
Rokzo escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:¿O será algo dividido en zonas sin que haya mapa del mundo de por medio?

Sí, yo también creo que esa es la opción más probable. Dentro de esta fórmula podrían adaptar varios métodos diferentes. Quizás hagan algo a lo FFXII (dividir el mundo en zonas pequeñas para darle variedad entre cada una), algo a lo Xenoblade (similar a FFXII, pero con áreas mucho más grandes) o pueden irse a cosas más simplificadas. como lo que se ve en FFXIII-2, que tiene un menú por el que navegas y elijes a qué zona desplazarte.

Que no haya mapa del mundo no me preocupa. Cualquier método me parece bueno si lo llevan bien. Por ejemplo FFXII tenía un mundo muy grande y con muchas zonas opcionales que ocultaban incontables secretos. Luego ves FFXV y su mundo abierto que está vacío, sin ciudades (bueno, había una, pero pequeña y limitada y luego Altissia seapara del resto del mundo) y con sólo un par de cosas opcionales (la mazmorra de Pitioss y creo que un par de pequeñas mazmorras) y... bueno, que quizá no les salga bien si van a por un mundo abierto.
Va a ser como ff12 y tal

Mapamundi no ya que eso no se hace en 2 años de cero
albertoooooooooo escribió:@Daicon sigo añadiendo medios oficiales:
https://as.com/meristation/2020/04/30/n ... 63045.html

albertoooooooooo escribió:

Aquí tienes medios comentando todo el asunto de Zack, que ayer también lo pedías.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... aje-631707

Muchas gracias, de verdad te lo agradezco.

Primeramente porque ingenuo de mi, me había fiado de vuestras "traducciones" asegurando que las respuestas oficiales eran que estaba vivo.

Y me encuentro con que pones noticias, que se han hecho eco como yo pedía, pero es que encima de todo, en ninguna de confirma que Zack está vivo.
Si no que efectivamente, reconocen esas escenas como un misterio y que todo se verá, risas y demás.

Venga , BRAVO.

Ah si, y lo segundo, se os ve el plumero a ti y a tu compañero. Ni me molestare en reportar, podéis estar tranquilos.
Yo solo dejo aquí esto, ya cada cual que lo interprete como quiera, por supuesto:

Ultimania, y traducción a Español del artículo de hobby consolas:

Al final del Remake, Zack está vivo, lo que supone un contraste en el desarrollo de la historia original. ¿Cuál es el significado de esta escena?

Nomura: ese es el mayor de los misterios que se presentan en la escena, ¿verdad? (Ríe)

Ya quien no quiera verlo, pues perfecto. Pero vamos, más claro no pueden poner que está vivo y que supone un contraste con la historia original (donde muere).

Zack está vivo (información oficial de la propia Ultimania) y que ese es el mayor de los misterios. Confirmado de forma oficial.
Imagen

tambien pone esto o nomura se esta riendo de todos nosotros , por que todas sus respuestas acaban en risas o no se que cojones pasa.
Ateliers escribió:Yo solo dejo aquí esto, ya cada cual que lo interprete como quiera, por supuesto:

Ultimania, y traducción a Español del artículo de hobby consolas:

Al final del Remake, Zack está vivo, lo que supone un contraste en el desarrollo de la historia original. ¿Cuál es el significado de esta escena?

Nomura: ese es el mayor de los misterios que se presentan en la escena, ¿verdad? (Ríe)

Ya quien no quiera verlo, pues perfecto. Pero vamos, más claro no pueden poner que está vivo y que supone un contraste con la historia original (donde muere).

Zack está vivo (información oficial de la propia Ultimania) y que ese es el mayor de los misterios. Confirmado de forma oficial.

Y yo te puedo decir con esto que pones que esa frase la escribe quien entrevista , no sale de la boca del desarrollador.

Pero que si, que estara vivo, ya veremos cómo.

Venga, hasta luegoR.
kastelen escribió:Imagen

Puedes traducir?
No entiendo muy bien el sentido que le está dando

Ese tio se rie. Comprad comprad las partes 2 y 3 que al final ya sabeis lo que hay. Viajes temporales, Destiny y mucho KH

A mi no me gusta nada lo que han hecho.

También dice que remake tiene significado oculto y ya lo dira en unos años

Menudo vende humos el creador de señor oscuro y incorporeos
Daicon escribió:

Puedes traducir?
No entiendo muy bien el sentido que le está dando

basicamente que por algun motivo que desconocemos aeris es conocedora de cosas que van a suceder en el futuro y nomura dice que ya veremos el porque en futuras partes imagino que algun tipo de conocimiento de los cetras o algo por el estilo se inventaran.

@psx22 totalmente a nomura se le ha ido la cabeza se esta riendo de todo el mundo , por un lado no tranquilos que no hay cambio gordos en la historia que va a seguir como la conoceis pero por el otro ya me quieres dejar con la duda de si zack esta vivo muerto , que si futuros y demas hostias.

ami lo que me cabrea mas es que casi todas sus respuestas en la ultimania acaban con risas, lo peor de todo es que va a parecer que va a hacer un juego diferente y al final lo acabara de la misma forma que el original para seguir con su troleo o un final de estos suyos como el del kh3.

Imagen

tambien pone esto o nomura se esta riendo de todos nosotros , por que todas sus respuestas acaban en risas o no se que cojones pasa.

Eso es lo que lleva a pensar que hay universos paralelos. Si Zack está vivo no puede ser el mismo del universo del Remake porque Cloud tiene la espada y el desorden de personalidad que le provoca la muerte de Zack. Pero como no lo confirman, hay que esperar.
Tema Zack.

-Zack muere en FF7 original.
-Zack no muere en el primer episodio de FF7 Remake. NO se le ve morir en el remake.
-No sabemos a ciencia cierta si Zack seguirá vivo o no en el segundo juego del Remake despues de la escena vista en la primera parte. El juego no está publicado, nadie puede ver el futuro, y todos podemos teorizar.

El problema es ahora las interpretaciones de las palabras de los desarrolladores... me explico:

Los defensores de que Zack seguirá vivo, toman en cuenta el factor tiempo, y extrapolan el "Zack sigue vivo" de los desarrolladores a que lo que se observa es una imagen del pasado (no entro en la discusión de que tipo de pasado :) ), y como el ahora (El grupo sale de Midgar) es posterior, pues si Zack sigue vivo sigue vivo todavía en el "presente" del juego.

Los defensores de que Zack morirá, extrapolan el "Zack sigue vivo" de los desarrolladores a que esa afirmación solo se refiere a los momentos que se ven en el juego (remake primera parte) y que después de la escena de Zack, ocurrirá lo que pasa en el FF7 original, que Zack muere, y en el "presente" del juego ya está muerto.

No se si entendéis a donde quiero ir a parar... lo que intento mostraros a los defensores de ambas posturas es que ambas parten de bases irrefutables pero acaban en pura especulación.

Por mucho que digáis que os basáis en pruebas (palabra que se a utilizado a mansalva en este hilo de forma muy incorrecta), os basáis en indicios o interpretaciones. Los indicios o interpretaciones no son pruebas.

Yo no se si Zack seguirá vivo o no, tengo mi teoría, que es que muere poco después de su escena y en el presente ya está muerto (teoría de la tengo dudas grandes por lo que comentaré después), pero reconozco que en este hilo a los defensores de lo contrario se les ha ninguneado veladamente (o no tan veladamente) bastante. Y entiendo la reacción a día de hoy.

Como el pasado no se puede cambiar [jaja] ¿que tal si empezamos todos a debatir nuestros puntos de vista con mas educación y menos prepotencia? Es una propuesta...

Como decia, mas allá de mis propias especulaciones sobre Zack, el tema de la bolsa si que a cobrado mas relevancia a día de hoy, ahora sabemos a ciencia cierta que no es casual su aparición, y eso si que me interesa bastante, pero debo dejar el tema por ahora... mi familia me espera para comer XD [carcajad]

[bye]
CloudStrifeFF7 escribió:
Rokzo escribió:

Sí, yo también creo que esa es la opción más probable. Dentro de esta fórmula podrían adaptar varios métodos diferentes. Quizás hagan algo a lo FFXII (dividir el mundo en zonas pequeñas para darle variedad entre cada una), algo a lo Xenoblade (similar a FFXII, pero con áreas mucho más grandes) o pueden irse a cosas más simplificadas. como lo que se ve en FFXIII-2, que tiene un menú por el que navegas y elijes a qué zona desplazarte.

Que no haya mapa del mundo no me preocupa. Cualquier método me parece bueno si lo llevan bien. Por ejemplo FFXII tenía un mundo muy grande y con muchas zonas opcionales que ocultaban incontables secretos. Luego ves FFXV y su mundo abierto que está vacío, sin ciudades (bueno, había una, pero pequeña y limitada y luego Altissia seapara del resto del mundo) y con sólo un par de cosas opcionales (la mazmorra de Pitioss y creo que un par de pequeñas mazmorras) y... bueno, que quizá no les salga bien si van a por un mundo abierto.

Pues yo no vería mal algo rollo Final XV. Lo que sería la zona mapamundi las grandes zonas abiertas, y lo que serían las ciudades pues otros mapas, más pequeños. Yo creo que esta sería la adaptación buena.
Caos1 escribió:Tema Zack.

-Zack no muere en el primer episodio de FF7 Remake. NO se le ve morir en el remake.
-No sabemos a ciencia cierta si Zack seguirá vivo o no en el segundo juego del Remake despues de la escena vista en la primera parte. El juego no está publicado, nadie puede ver el futuro, y todos podemos teorizar.

El problema es ahora las interpretaciones de las palabras de los desarrolladores... me explico:

Los defensores de que Zack seguirá vivo, toman en cuenta el factor tiempo, y extrapolan el "Zack sigue vivo" de los desarrolladores a que lo que se observa es una imagen del pasado (no entro en la discusión de que tipo de pasado :) ), y como el ahora (El grupo sale de Midgar) es posterior, pues si Zack sigue vivo sigue vivo todavía en el "presente" del juego.

Los defensores de que Zack morirá, extrapolan el "Zack sigue vivo" de los desarrolladores a que esa afirmación solo se refiere a los momentos que se ven en el juego (remake primera parte) y que después de la escena de Zack, ocurrirá lo que pasa en el FF7 original, que Zack muere, y en el "presente" del juego ya está muerto.

No se si entendéis a donde quiero ir a parar... lo que intento mostraros a los defensores de ambas posturas es que ambas parten de bases irrefutables pero acaban en pura especulación.

Por mucho que digáis que os basáis en pruebas (palabra que se a utilizado a mansalva en este hilo de forma muy incorrecta), os basáis en indicios o interpretaciones. Los indicios o interpretaciones no son pruebas.

Yo no se si Zack seguirá vivo o no, tengo mi teoría, que es que muere poco después de su escena y en el presente ya está muerto (teoría de la tengo dudas grandes por lo que comentaré después), pero reconozco que en este hilo a los defensores de lo contrario se les ha ninguneado veladamente (o no tan veladamente) bastante. Y entiendo la reacción a día de hoy.

Como el pasado no se puede cambiar [jaja] ¿que tal si empezamos todos a debatir nuestros puntos de vista con mas educación y menos prepotencia? Es una propuesta...

Como decia, mas allá de mis propias especulaciones sobre Zack, el tema de la bolsa si que a cobrado mas relevancia a día de hoy, ahora sabemos a ciencia cierta que no es casual su aparición, y eso si que me interesa bastante, pero debo dejar el tema por ahora... mi familia me espera para comer XD [carcajad]

[bye]

No se trata de teorizar, ni de basarse en entrevistas. Tu mismo lo has dicho, en FFVII REMAKE Zack no muere. Derrotas al destino. Cambian las papas. A Zack no lo fusilan. Frase final de viaje desconocido.

TODO indica a que Zack no muere y que se producen cambios en la historia. Que en REMAKE 2 la primera escena sea Zack tiroteado, abriéndose la cabeza tras resbalar con la bolsa de papas o sufriendo una embolia, no se sabe.

Pero todo en el final sugiere que de alguna manera sobrevive, y eso solo puede ser en una linea temporal alternativa o Cloud no sería Cloud en la linea actual. Punto. Nadie ha dicho que sea eso lo que se quiera, ni que vaya a haber viajes temporales ni historias. Es lo que transmite el juego. Sobretodo con Sephiroth y Aerith siendo conocedores de aspectos del futuro, aspecto que también remarcan en la entrevista junto a lo de Zack. Es que todo apunta a eso.

Si lo usarán para spinoffs, whatIfs, darle transfondo a la historia contando quien es Zack y su relación con Aerith...no se sabe. Pero está claro que no metes el futuro, ecos y ese final para nada. Tiene que significar algo. Y el que lo quiera negar, está negando el FFVIIREMAKE enterito

[bye]

Totalmente de acuerdo.

Fuera de lugar están también las ganas de "repartir ZASCAS" de los defensores de lineas alternativas, aferrándose a su interpretación de la traducción de Ultimania...

albertoooooooooo escribió:Pero está claro que no metes el futuro, ecos y ese final para nada. Tiene que significar algo. Y el que lo quiera negar, está negando el FFVIIREMAKE enterito

Yo opino que su significado es que tenían que cerrar esta parte con algo que nos dé un final... y alguien pensó que esto sería épico.

[bye]

No se trata de teorizar, ni de basarse en entrevistas. Tu mismo lo has dicho, en FFVII REMAKE Zack no muere. Derrotas al destino. Cambian las papas. A Zack no lo fusilan. Frase final de viaje desconocido.

TODO indica a que Zack no muere y que se producen cambios en la historia. Que en REMAKE 2 la primera escena sea Zack tiroteado, abriéndose la cabeza tras resbalar con la bolsa de papas o sufriendo una embolia, no se sabe.

Pero todo en el final sugiere que de alguna manera sobrevive, y eso solo puede ser en una linea temporal alternativa o Cloud no sería Cloud en la linea actual. Punto. Nadie ha dicho que sea eso lo que se quiera, ni que vaya a haber viajes temporales ni historias. Es lo que transmite el juego. Sobretodo con Sephiroth y Aerith siendo conocedores de aspectos del futuro, aspecto que también remarcan en la entrevista junto a lo de Zack. Es que todo apunta a eso.

Si lo usarán para spinoffs, whatIfs, darle transfondo a la historia contando quien es Zack y su relación con Aerith...no se sabe. Pero está claro que no metes el futuro, ecos y ese final para nada. Tiene que significar algo. Y el que lo quiera negar, está negando el FFVIIREMAKE enterito

Puede seguir utilizando los ecos, futuro, etc... en las siguientes partes y Zack muerto...

[bye]

El tema de los ecos y demás desde luego que es importante y es la justificación narrativa de los cambios que ya tiene la trama y de los cambios que pueda tener en el futuro.

Que la historia esta siendo distinta es innegable, solo un cegado diría lo contrario, ahora, no veo esa relación tan directa como la ves tu con Zack. Salvo por un punto interesante, no encuentro nada definitorio para poder afirmar tajantemente que el destino de Zack cambie de manera drástica, tampoco puedo afirmar tajantemente lo contrario claro.

El punto...

El punto es la bolsa, esa bolsa diferente, esa bolsa que ahora sabemos que no son casuales sus diferencias y su aparición...

Si resulta que esa bolsa solo significa que lo que vemos de Zack es una escena del pasado y ya está, pues sinceramente esta gente se ha estado riendo de nosotros, dándole una importancia extra para luego decir, oye que simplemente recalcábamos lo obvio, que lo que ves de Zack ocurrió antes de lo que veis del grupo.

Quisiera pensar que esa bolsa tiene un significado mas complejo, dada la importancia que le han dado los propios desarrolladores como ya sabemos hoy, y esto es lo que me hace dudar de mis propias teorías.

Y es que, si Zack vive tras la escena, el desgarro en la trama es cojonudamente grande, y si no lo fuera, significa que esta gente se ha estado riendo de nosotros. Por que si cambian algo así, y luego el resto de cosas siguen ocurriendo relativamente igual, aparte de ser un recurso narrativo malgastado solo para nada mas que crear expectación por la segunda entrega (algo muy rastrero) o posibles spinoff sacacuartos, quedaría en evidencia que están jugando con nosotros vilmente (caso Lost).

Los desarrolladores están pisando terreno muy fanganoso, no se deben introducir tantos cambios para que luego todo siga mas o menos igual, y si no sigue mas o menos igual, otros les comerán vivos por eso mismo, por cambiar considerablemente la historia original.

Dejando aparte mis gustos o preferencias, debo reconocer que si al final todo esto desemboca en cambios poco significativos, es que se han montado (y ahora se puede decir bien claro que son los desarrolladores los que lo han montado, no los jugadores) un teatro de tres pares de cojones para tomarnos por el pito del sereno.

albertoooooooooo escribió:Tiene que significar algo
por coherencia y por respeto, debería.
@kastelen

Es claro que sus intenciones son justo las que comentas. Juega a 2 bandas. El juego no cambia la historia claro porque si termina cloud vs sefirot en el crater el final es esa batalla pero y las majaderías de entre medias??

Ah eso es para que los juegos jugadores esten contentos, no se puede estar en misa y repicando

Esperábamos un remake como re2 es decir algo rehecho pero los eventos son al 90% iguales

Aqui no ,meter destino , fantasmas, varios cloud zacks eventos tipo what if alternativos ... Da mucho misterio pero es saltarse el rigor histórico de tu propia obra.

Si hay eventos y actores de peso distintos ya no es la misma historia, y me da igual que nojima y nomurita me lo firme en la ultimania en verso. Que no soy tonto, que ese jugar al despiste y luego tras vender 4 juegos reconocera que ese no era la propuesta del "we do it" de 2015

Que no saben ni como van a ser los próximos juegos!! Igual Segun se levante te hace un cañon cosmo trabajado o te lo saca en una cinemática de 5 segundos

Yo pido compromiso y consistencia en el proyecto y no ir al tun tun metiendo cosas de KH porque no saben reinventarse en base al original
Yo soy de la opinión de que los desarrolladores simplemente están aprovechando la confusión que los propios fans han generado.

Los jugadores noveles que no han jugado al original no ven tanta confusión la verdad.
josete2k escribió:Yo soy de la opinión de que los desarrolladores simplemente están aprovechando la confusión que los propios fans han generado.

Los jugadores noveles que no han jugado al original no ven tanta confusión la verdad.

Lógico, no tienen prejuicios sobre lo que desconocen.

Pero la confusión no viene ya de los fans, al menos no en su mayor parte, viene de como están "manejando" los desarrolladores a los fans. Están siendo ambiguos, diría mas, están siendo contradictorios, y desde luego no se pueden escudar en que el Remake es para que hagamos tabula rasa. Eso podían haberlo dejado muy claro y han preferido ser titiriteros. Han fomentado esa confusión.

Cuando en mi anterior mensaje hablo de que "se pueden estar riendo de nosotros" evidentemente me refiero a los que conocen el juego original, no a los noveles.
CloudStrifeFF7 escribió:¿Se vienen entornos abiertos? ¿Mapa del mundo quizá? ¿O será algo dividido en zonas sin que haya mapa del mundo de por medio?

Yo espero mundo abierto, pero no todo personalmente veo mas que empiecen siendo lineal empezando en Kalm, Mina Mithril, Junon y Costa del Sol, a partir de ahi, todo ese continente open world a lo FFXV.
Caos1 escribió:

[bye]

El tema de los ecos y demás desde luego que es importante y es la justificación narrativa de los cambios que ya tiene la trama y de los cambios que pueda tener en el futuro.

Que la historia esta siendo distinta es innegable, solo un cegado diría lo contrario, ahora, no veo esa relación tan directa como la ves tu con Zack. Salvo por un punto interesante, no encuentro nada definitorio para poder afirmar tajantemente que el destino de Zack cambie de manera drástica, tampoco puedo afirmar tajantemente lo contrario claro.

El punto...

El punto es la bolsa, esa bolsa diferente, esa bolsa que ahora sabemos que no son casuales sus diferencias y su aparición...

Si resulta que esa bolsa solo significa que lo que vemos de Zack es una escena del pasado y ya está, pues sinceramente esta gente se ha estado riendo de nosotros, dándole una importancia extra para luego decir, oye que simplemente recalcábamos lo obvio, que lo que ves de Zack ocurrió antes de lo que veis del grupo.

Quisiera pensar que esa bolsa tiene un significado mas complejo, dada la importancia que le han dado los propios desarrolladores como ya sabemos hoy, y esto es lo que me hace dudar de mis propias teorías.

Y es que, si Zack vive tras la escena, el desgarro en la trama es cojonudamente grande, y si no lo fuera, significa que esta gente se ha estado riendo de nosotros. Por que si cambian algo así, y luego el resto de cosas siguen ocurriendo relativamente igual, aparte de ser un recurso narrativo malgastado solo para nada mas que crear expectación por la segunda entrega (algo muy rastrero) o posibles spinoff sacacuartos, quedaría en evidencia que están jugando con nosotros vilmente (caso Lost).

Los desarrolladores están pisando terreno muy fanganoso, no se deben introducir tantos cambios para que luego todo siga mas o menos igual, y si no sigue mas o menos igual, otros les comerán vivos por eso mismo, por cambiar considerablemente la historia original.

Dejando aparte mis gustos o preferencias, debo reconocer que si al final todo esto desemboca en cambios poco significativos, es que se han montado (y ahora se puede decir bien claro que son los desarrolladores los que lo han montado, no los jugadores) un teatro de tres pares de cojones para tomarnos por el pito del sereno.

albertoooooooooo escribió:Tiene que significar algo
por coherencia y por respeto, debería.

No podíamos afirmar con rotundidad que Zack seguía vivo en un universo paralelo porque las escenas eran ambiguas a propósito (algo que los mismos desarrolladores comentan) y podían llevar a varias interpretaciones. El tema es que Ultimania, esa guía que hace semanas algunos defendían como algo que revelaría todo, no ha hecho sino reafirmar algunas de las interpretaciones que hacíamos aquellos que creíamos en la teoría de los universos paralelos. Por ejemplo, la importancia del cambio de diseño de Stamp, que la victoria de Zack era propia del Remake y no aparecía ni en el original ni en CC, y que todo lo que nos estaban enseñando tenía un significado y no era fanservice o una presentación para los nuevos jugadores.

Ahora mismo hay mucho más de deseo personal que de argumentos para desmontar la idea de que Zack siga vivo en el Remake, sea donde sea. Y es que no tendría ningún sentido que estando confirmado que sobrevive a su batalla final y que eso lleva a un misterio o algo desconocido, en palabras textuales de las personas que han escrito el guión, la cosa acabe igual. Ya de por sí, sin conocer las palabras de Nomura y Nojima, con todo lo que habíamos visto, era difícil pensar que hubieran montado todo eso para nada. Si algo hemos aprendido de Kingdom Hearts es que ese tipo de detalles, por extraños y bizarros que parezcan, siempre tienen significado y no son gratuitos.
¿Y lo del personaje que guarda un gran misterio? ¿Sefirot, Aeris, Marlene?
Porque mucho se ha debatido, pero creo que nada o poco se ha dicho de cuando Marlene toca a Aeris.
Lo del gran misterio debe ser algo no relacionado con el original. Sino vaya no sense y de falta de coherencia.
josete2k escribió:Yo soy de la opinión de que los desarrolladores simplemente están aprovechando la confusión que los propios fans han generado.

Pienso lo mismo... Al final sera nada.

Jox24emy escribió:
darkos666 escribió:
Jox24emy escribió:Si hay algo bastante claro y que dice la Ultimania, la historia original seguirá inalterada (algo que el propio final deja claro) y las escenas más icónicas seguirán estando.

Si eso para ti es no haber claro nada no sé qué más necesitas ¿Que te lo dibujen?

tu vete con tu primo clonico anda... no tengo nada que hablar contigo...
a chulearle a otro...
y no me cites mas [poraki]

1) ¿Primo clonico?, madre mía eres tontisimo
2) Jodete si te dejan sin argumentos y da menos contestaciones de niño chico.

[poraki]

REPORTADO (ya estabas antes por otros foreros) estoy hasta los huevos de gente como tu que no para de dar lecciones y de joder las opiniones de los demás.
Ni debates ni ostias, pero si ya sabemos tu bulo que no para de repetir...que coño voy a debatir nah contigo...

¿Por que no me ignoras y pasas de mi? ¿eh? toca huevos, yo no insulto como tu, simplemente me das asco...
Al de abajo hasta paso mencionarlo...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al final, hasta esta "gente" tendrá razón, Al nomura team le gusta hacer estos finales para luego no ser nada, lamento decirlo pero es posible que al final sea lo de siempre. Alguna sub historia absurda y algunos personajes nuevos y poco mas.

Esos supuestos cambios, que se ven posibles perfectamente por el increíble final, aunque repitan lo contrario los ecos como el REPORTADO...tiene pinta de ser HUMO. Esta gente no tiene los huevos de cambiar la historia.

Después de toda la mierda del sefirot y los ecos...en fin... tendremos que esperar a ver la supuesta "segunda" parte.
3381 respuestas