(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

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¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
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Hay 387 votos.
DarkSouls_Fan escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Hombre, si dicen que Zack sobrevive a la batalla en la que moría, en contraste con el original y CC, y que eso es un gran misterio que lleva a un desarrollo desconocido, no puede morir tras esa escena. No tendría ningún sentido. Yo creo que no se puede confirmar todavía lo de las líneas temporales, pero que el destino de Zack cambia, de eso no hay duda posible. Te lo están diciendo los mismos desarrolladores del juego. Y por si fuera poco eso, han derrumbado tanto la idea de que su última escena era la del original como que la bolsa de Stamp carecía de importancia, que eran los grandes argumentos para afirmar que todo seguía igual.



Las posibilidades de que Zack siga vivo han aumentado y yo creo que seguirá vivo, pero no descarto que muera. Yo leo la entrevista y las declaraciones y nada me asegura que esté realmente vivo ahora. Nomura y compañía responden a las deducciones y a las preguntas con misterio, sin resolver ni aclarar nada, por ello realmente no se puede descartar que muera igual que en el FFVII original o al menos antes del comienzo de FFVIIR. Nomura y compañía no quieren decir si Zack está vivo o muerto para mantener el misterio. Es el entrevistador el que dar por hecho que Zack está vivo y Nomura y compañía sólo responden a sus preguntas.

Pero dónde afirman que Zack está vivo no es en la entrevista, sino en una descripción oficial de la escena. El entrevistador asume ese hecho, no lo deduce, y, en consecuencia, pregunta acerca cómo puede ser eso sí contrasta con el juego original y en las respuestas Nomura y Nojima dicen que es el gran misterio del final y destacan la importancia de Stamp.

Obviamente no nos revelan que pasa después porque es un spoiler de la siguiente parte del Remake.

Puedes pensar que igualmente acaba muriendo, pero no en una escena con los tres famosos soldados de Shinra.


Los puntos claves sobre Zack en Ultimania están en dos apartados. Primero la entrevista. Ahí el entrevistador, como dices, asume que Zack está vivo porque es lo que todos vemos al pasarnos el juego. Con ello en mente, hace esas preguntas a Nomura y este responde de forma críptica.

El otro apartado no es una descripción oficial por parte de S-E, sino del redactor de Ultimania, o al menos esto es lo que yo interpreto. En ella da por hecho que Zack sigue vivo y se hace esas múltiples preguntas sobre que no puede haber dos Cloud a la vez y que por asume que habrá varias líneas temporales y tal.

Por ello a mi ver, en ningún momento queda oficialmente confirmado que Zack no muera justo después, igual que en el FFVII original.

Pero lo dicho, yo creo que ocurrirá lo último que has dicho de que igualmente acabe muriendo antes del inicio de FFVIIR, pero no por los tres soldados de Shinra, sino por otra razón. O quizá no muera y sea otra línea alternativa a la de los protagonista. Simplemente ahora mismo sigo sin descartar ninguna opción porque veo posible cualquiera de ellas.
DarkSouls_Fan escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Hombre, si dicen que Zack sobrevive a la batalla en la que moría, en contraste con el original y CC, y que eso es un gran misterio que lleva a un desarrollo desconocido, no puede morir tras esa escena. No tendría ningún sentido. Yo creo que no se puede confirmar todavía lo de las líneas temporales, pero que el destino de Zack cambia, de eso no hay duda posible. Te lo están diciendo los mismos desarrolladores del juego. Y por si fuera poco eso, han derrumbado tanto la idea de que su última escena era la del original como que la bolsa de Stamp carecía de importancia, que eran los grandes argumentos para afirmar que todo seguía igual.



Las posibilidades de que Zack siga vivo han aumentado y yo creo que seguirá vivo, pero no descarto que muera. Yo leo la entrevista y las declaraciones y nada me asegura que esté realmente vivo ahora. Nomura y compañía responden a las deducciones y a las preguntas con misterio, sin resolver ni aclarar nada, por ello realmente no se puede descartar que muera igual que en el FFVII original o al menos antes del comienzo de FFVIIR. Nomura y compañía no quieren decir si Zack está vivo o muerto para mantener el misterio. Es el entrevistador el que dar por hecho que Zack está vivo y Nomura y compañía sólo responden a sus preguntas.

Pero dónde afirman que Zack está vivo no es en la entrevista, sino en una descripción oficial de la escena. El entrevistador asume ese hecho, no lo deduce, y, en consecuencia, pregunta acerca cómo puede ser eso sí contrasta con el juego original y en las respuestas Nomura y Nojima dicen que es el gran misterio del final y destacan la importancia de Stamp.

Obviamente no nos revelan que pasa después porque es un spoiler de la siguiente parte del Remake.

Puedes pensar que igualmente acaba muriendo, pero no en una escena con los tres famosos soldados de Shinra.


de hecho lo que puse arriba va mas o menos en relacion a lo que pones, que no van a hacer cambios drasticos pero que asumamos que los hechos que todos conocemos van a ser presentados o ocurriran de otra forma.

por ejemplo igual zack muere por que aparece sefirot ya que le interesa que cloud siga sin saber nada de su pasado y asi poder manipularlo y lo mata o algo similar o no ya lo veremos las incognitas siguen alli.
PSX22 escribió:@josete2k

Creo que no comprendes la teoría del multiverso

Existen infinitas realidades donde en cada una varian eventos minimos o gigantescos

Es decir existe un zack que muere antes de llegar a midgar

Otro que que muere al dia siguiente

Otro que muere a los 2 dias


...

...

Otro que muere comtra2 sefirot

Otro que le vence

Y nos van a ensenar 2 opciones posibles de infinitas( la original y la alternativa sin destino prefijado)



Ff7 tiene destino prefijado 1997 cloud vencía

En remake justo lo contrario, no existe el destino, sino infinitos viajes y te enseñan 1 variante de infinitas posibles



Asi que justamente si zack muere mas adelante no te confirma que era su destino morir sino todo lo contrario el fue dueño de su destino en su realidad

Es de los Russo, eso está claro.







Es broma, no os rayeis.
Holis, por el combate secreto en el simulador. Por si le vale a alguien más que nada.

Arma regia

en inglés es "Pride and Joy" lo digo por si alguien quiere buscar una guía/estrategia a parte de las clásicas de hobby/vandal/elite guias.
Que a lo que voy.... el combate más tocho es el penúltimo.
Todas dicen lo mismo para cuando el boss invoca a
Ifrit
ten el limite preparado. Vale eso no funciona no da tiempo.

Consejo. Tienes que reventarlo y conseguir bajarle la mitad de la vida lo antes posible sin descuidar la tuya. Mata la invocación para tener tiempo a recuperarte antes de que lance su límite. Con el límite todos con Muro imprescindible.
Mi party fue todos menos Barret para meter más daño.
DarkSouls_Fan escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Por mucho que le deis vuelta a lo de Zack, yo creo que estamos casi igual que antes, pero cambiando las tornas.

Antes veíamos algo más probable que Zack muriese tras la batalla, igual que en el FFVII original, pero varias pistas nos hacían pensar que pudiese seguir vivo. Ahora es al revés, tras ver que Ultimania no confirma que Zack muera, veo con más posibilidades que siga vivo, pero tampoco descarto que muera igualmente como en FFVII (o que muera más adelante, antes del inicio de FFVII).

Ni antes los que defendían que Zack moría tenían la razón absoluta, ni ahora la tienen los que defienden que siguen vivo. Las entrevistas de la Ultimania no dejan claro que Zack no vaya a morir tras esa escena o antes del inicio de FFVIIR.

Al menos yo lo tengo claro, esta es la situación. Los creadores no han querido dar ni una sola pista clara con todos los misterios del final.

Hombre, si dicen que Zack sobrevive a la batalla en la que moría, en contraste con el original y CC, y que eso es un gran misterio que lleva a un desarrollo desconocido, no puede morir tras esa escena. No tendría ningún sentido. Yo creo que no se puede confirmar todavía lo de las líneas temporales, pero que el destino de Zack cambia, de eso no hay duda posible. Te lo están diciendo los mismos desarrolladores del juego. Y por si fuera poco eso, han derrumbado tanto la idea de que su última escena era la del original como que la bolsa de Stamp carecía de importancia, que eran los grandes argumentos para afirmar que todo seguía igual.


Ya con el hecho de que la explosión interactuaba con Zack el juego te subraya que algo inesperado está interrumpiendo con los hechos que todos conocemos. Es más, Zack mira cuando caen las esquirlas de cristal.

Decir que lo de Zack es solamente para nuevos jugadores es tener memoria selectiva. Yo entiendo que existe gente que quiere un 1:1, pero el juego tiene varias muestras de que no es así, al menos deberían dejar margen para la duda en ésto.
SpacemanZero escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Por mucho que le deis vuelta a lo de Zack, yo creo que estamos casi igual que antes, pero cambiando las tornas.

Antes veíamos algo más probable que Zack muriese tras la batalla, igual que en el FFVII original, pero varias pistas nos hacían pensar que pudiese seguir vivo. Ahora es al revés, tras ver que Ultimania no confirma que Zack muera, veo con más posibilidades que siga vivo, pero tampoco descarto que muera igualmente como en FFVII (o que muera más adelante, antes del inicio de FFVII).

Ni antes los que defendían que Zack moría tenían la razón absoluta, ni ahora la tienen los que defienden que siguen vivo. Las entrevistas de la Ultimania no dejan claro que Zack no vaya a morir tras esa escena o antes del inicio de FFVIIR.

Al menos yo lo tengo claro, esta es la situación. Los creadores no han querido dar ni una sola pista clara con todos los misterios del final.

Hombre, si dicen que Zack sobrevive a la batalla en la que moría, en contraste con el original y CC, y que eso es un gran misterio que lleva a un desarrollo desconocido, no puede morir tras esa escena. No tendría ningún sentido. Yo creo que no se puede confirmar todavía lo de las líneas temporales, pero que el destino de Zack cambia, de eso no hay duda posible. Te lo están diciendo los mismos desarrolladores del juego. Y por si fuera poco eso, han derrumbado tanto la idea de que su última escena era la del original como que la bolsa de Stamp carecía de importancia, que eran los grandes argumentos para afirmar que todo seguía igual.


Ya con el hecho de que la explosión interactuaba con Zack el juego te subraya que algo inesperado está interrumpiendo con los hechos que todos conocemos. Es más, Zack mira cuando caen las esquirlas de cristal.

Decir que lo de Zack es solamente para nuevos jugadores es tener memoria selectiva. Yo entiendo que existe gente que quiere un 1:1, pero el juego tiene varias muestras de que no es así, al menos deberían dejar margen para la duda en ésto.

Imagen
SpacemanZero escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Por mucho que le deis vuelta a lo de Zack, yo creo que estamos casi igual que antes, pero cambiando las tornas.

Antes veíamos algo más probable que Zack muriese tras la batalla, igual que en el FFVII original, pero varias pistas nos hacían pensar que pudiese seguir vivo. Ahora es al revés, tras ver que Ultimania no confirma que Zack muera, veo con más posibilidades que siga vivo, pero tampoco descarto que muera igualmente como en FFVII (o que muera más adelante, antes del inicio de FFVII).

Ni antes los que defendían que Zack moría tenían la razón absoluta, ni ahora la tienen los que defienden que siguen vivo. Las entrevistas de la Ultimania no dejan claro que Zack no vaya a morir tras esa escena o antes del inicio de FFVIIR.

Al menos yo lo tengo claro, esta es la situación. Los creadores no han querido dar ni una sola pista clara con todos los misterios del final.

Hombre, si dicen que Zack sobrevive a la batalla en la que moría, en contraste con el original y CC, y que eso es un gran misterio que lleva a un desarrollo desconocido, no puede morir tras esa escena. No tendría ningún sentido. Yo creo que no se puede confirmar todavía lo de las líneas temporales, pero que el destino de Zack cambia, de eso no hay duda posible. Te lo están diciendo los mismos desarrolladores del juego. Y por si fuera poco eso, han derrumbado tanto la idea de que su última escena era la del original como que la bolsa de Stamp carecía de importancia, que eran los grandes argumentos para afirmar que todo seguía igual.


Ya con el hecho de que la explosión interactuaba con Zack el juego te subraya que algo inesperado está interrumpiendo con los hechos que todos conocemos. Es más, Zack mira cuando caen las esquirlas de cristal.

Decir que lo de Zack es solamente para nuevos jugadores es tener memoria selectiva. Yo entiendo que existe gente que quiere un 1:1, pero el juego tiene varias muestras de que no es así, al menos deberían dejar margen para la duda en ésto.

La gente no quiere 1:1, de hecho dudo mucho que en este hilo alguien lo desee totalmente.

Pero lo de Zack está en otro nivel, si de verdad finalmente se cumple.

Fíjate cuentos añadidos y cambios hay en las 17 primeros capítulos y la poca gente que se ha quejado.
Luego llevas al 18 y boom.

No, la gente no quiere un 1:1, lo que no quieren son fumadas y destruir una historia que de ha creado durante muchos años.
Pero bueno, es lo que está de moda hoy.

Que se lo digan a los amantes de Star wars.


kastelen escribió:
SpacemanZero escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Hombre, si dicen que Zack sobrevive a la batalla en la que moría, en contraste con el original y CC, y que eso es un gran misterio que lleva a un desarrollo desconocido, no puede morir tras esa escena. No tendría ningún sentido. Yo creo que no se puede confirmar todavía lo de las líneas temporales, pero que el destino de Zack cambia, de eso no hay duda posible. Te lo están diciendo los mismos desarrolladores del juego. Y por si fuera poco eso, han derrumbado tanto la idea de que su última escena era la del original como que la bolsa de Stamp carecía de importancia, que eran los grandes argumentos para afirmar que todo seguía igual.


Ya con el hecho de que la explosión interactuaba con Zack el juego te subraya que algo inesperado está interrumpiendo con los hechos que todos conocemos. Es más, Zack mira cuando caen las esquirlas de cristal.

Decir que lo de Zack es solamente para nuevos jugadores es tener memoria selectiva. Yo entiendo que existe gente que quiere un 1:1, pero el juego tiene varias muestras de que no es así, al menos deberían dejar margen para la duda en ésto.

Imagen


Puedes traducir o pasar fuente de eso para probar con el translate?
kastelen escribió:multiversos , viajes en el tiempo.

yo ya no se si estais hablando de final fantasy o me he metido en un hilo de marvel y estais hablando de los vengadores.


lo del destino yo lo veo mas bien que lo usan por que si no se veian obligados a hacer una copia 1:1 del original y ellos no querian eso por eso te venden lo no saben lo del destino que les espera , por que van a añadir cosas que no habian en el original , pero por lo que han dicho el destino que les espera no se va a cambiar (en lo de los cambios drasticos vaya).

que han dicho esto pero a nomura le da el venazo y hace un giro 360


¿Dissidia Final Fantasy no trata a cada Final Fantasy como un universo en sí mismo?
Lo que hay leer por aquí. Las pajas mentales bien ¿no? Uf, Vengo a leer cosas coherentes pero soltais cada cosa. Deberíais dejar el tema de zack no lleva a ningún lado y nada es oficial hasta que salga la segunda parte.
Daicon escribió:
SpacemanZero escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Hombre, si dicen que Zack sobrevive a la batalla en la que moría, en contraste con el original y CC, y que eso es un gran misterio que lleva a un desarrollo desconocido, no puede morir tras esa escena. No tendría ningún sentido. Yo creo que no se puede confirmar todavía lo de las líneas temporales, pero que el destino de Zack cambia, de eso no hay duda posible. Te lo están diciendo los mismos desarrolladores del juego. Y por si fuera poco eso, han derrumbado tanto la idea de que su última escena era la del original como que la bolsa de Stamp carecía de importancia, que eran los grandes argumentos para afirmar que todo seguía igual.


Ya con el hecho de que la explosión interactuaba con Zack el juego te subraya que algo inesperado está interrumpiendo con los hechos que todos conocemos. Es más, Zack mira cuando caen las esquirlas de cristal.

Decir que lo de Zack es solamente para nuevos jugadores es tener memoria selectiva. Yo entiendo que existe gente que quiere un 1:1, pero el juego tiene varias muestras de que no es así, al menos deberían dejar margen para la duda en ésto.

La gente no quiere 1:1, de hecho dudo mucho que en este hilo alguien lo desee totalmente.

Pero lo de Zack está en otro nivel, si de verdad finalmente se cumple.

Fíjate cuentos añadidos y cambios hay en las 17 primeros capítulos y la poca gente que se ha quejado.
Luego llevas al 18 y boom.

No, la gente no quiere un 1:1, lo que no quieren son fumadas y destruir una historia que de ha creado durante muchos años.
Pero bueno, es lo que está de moda hoy.

Que se lo digan a los amantes de Star wars.


Bueno, creo que fue su salida para buscar algo que sorprendiese a todos. Por eso es la dinámica con las respuestas y las contradicciones cuando los entrevistan.

Para ellos era más interesante venderte el juego como un 1:1 en principio (me refiero a la historia), para que jugándolo pase éste efecto de que ni los viejos jugadores sepan qué sucederá.

Si su intención fue siempre enmarcarlo como parte de la Compilation, quiere decir que hay una declaración de intenciones.

Remake es una nueva franquicia, por sí misma, que quiere tener su identidad para que el original siga vendiéndose. Así como cada uno de los juegos de la compilation.

Lo correcto sería: "Chicos nos descubrieron, ésto es otra secuela más de FFVII". Pero no lo hicieron porque han visto o preveían que estaría toda internet comiéndose las uñas. Son una empresa después de todo y se aprovecharán para sacar $$.

Y sin embargo, yo no los juzgaría: esta hecho por sus creadores originales. Si quieren tirar hacia un "happy ending" con una humanidad salvada y que armoniza con la naturaleza, o cualquier otra idea que se les pase por la cabeza, más cerca o menos cerca del juego original, bueno, están en su derecho si es que la idea en principio era creativa (que es lo que han dejado caer, que siempre hubo una necesidad de desarrollar una idea postergada por un tema técnico).

De todas formas, entiendo a todo aquel que siente que ha sido estafado en el proceso. Como han apuntado en este hilo: los únicos responsables han sido ellos por jugar con todo tipo de espectativas desde que anunciaron el juego.
Mareg escribió:Holis, por el combate secreto en el simulador. Por si le vale a alguien más que nada.

Arma regia

en inglés es "Pride and Joy" lo digo por si alguien quiere buscar una guía/estrategia a parte de las clásicas de hobby/vandal/elite guias.
Que a lo que voy.... el combate más tocho es el penúltimo.
Todas dicen lo mismo para cuando el boss invoca a
Ifrit
ten el limite preparado. Vale eso no funciona no da tiempo.

Consejo. Tienes que reventarlo y conseguir bajarle la mitad de la vida lo antes posible sin descuidar la tuya. Mata la invocación para tener tiempo a recuperarte antes de que lance su límite. Con el límite todos con Muro imprescindible.
Mi party fue todos menos Barret para meter más daño.


Justo me lo he pasado esta mañana, iba con Cloud, Barret y Aeris. Importante usar carga perforante de cloud cuando estan agotados para sacar el stun rápido.
1er combate - Piro++ stun piro++
2o combate - A palos stun más palos
3er combate - Electro++
4o combate - A palos todo el rato con Cloud y de mientras los otros 2 algún piro++, y para cuando saca a Ifrit si que me había llenado la barra de Cloud, límite y poco mas y a seguir con Bahamut
5o combate - Un paseo después de Bahamut

Total 15mins me ha durado, eso sí, 6 o 7 intentos hasta que he dado con la estrategia que me ha servido.
@Daicon Nomura basicamente que no van a hacer cambios drasticos en la historia para que el juego sea completamente diferente al original , aunque sea un remake asumid que va a seguir siendo ff7 como siempre.

y nojima dice que el crea los escenarios siguendo el flujo de la historia del original pero suponiendo que la forma en que se presentan las cosas o como ocurren los eventos son de una manera ligeramente diferente


por poner ejemplo de lo que pueda venir que aeris se sacrifique ella sin que la mate sefirot o que la mate cloud controlado por sefirot, que igual zack muera de otra forma a la que hemos visto hasta ahora etc etc.
Mareg escribió:Holis, por el combate secreto en el simulador. Por si le vale a alguien más que nada.

Arma regia

en inglés es "Pride and Joy" lo digo por si alguien quiere buscar una guía/estrategia a parte de las clásicas de hobby/vandal/elite guias.
Que a lo que voy.... el combate más tocho es el penúltimo.
Todas dicen lo mismo para cuando el boss invoca a
Ifrit
ten el limite preparado. Vale eso no funciona no da tiempo.

Consejo. Tienes que reventarlo y conseguir bajarle la mitad de la vida lo antes posible sin descuidar la tuya. Mata la invocación para tener tiempo a recuperarte antes de que lance su límite. Con el límite todos con Muro imprescindible.
Mi party fue todos menos Barret para meter más daño.



Mi estrategia fue llevar a... Tifa con la materia elemental + hielo en ranura defensiva, así que Shiva la derroté sin recibir nada de daño. Luego a Cloud le puse la materia elemental + piro en la ranura defensiva, por tanto Ifrit me curaba mientras Bahamut me hacía daño. Maté a Bahamut e Ifrit a la vez con dos límites, aunque estuve a punto de perder ya que Bahamut me iba a lanzar su segundo megafulgor (sobreviví al primero porque tenía última oportunidad gracias a una habilidad de arma y le faltaba un segundo para lanzar el segundo, valga la redundancia).
@CloudStrifeFF7 No hay ningún arma que de auto lázaro, solo un Acesorio de un solo uso.
Daicon escribió:

kastelen escribió:
SpacemanZero escribió:
Ya con el hecho de que la explosión interactuaba con Zack el juego te subraya que algo inesperado está interrumpiendo con los hechos que todos conocemos. Es más, Zack mira cuando caen las esquirlas de cristal.

Decir que lo de Zack es solamente para nuevos jugadores es tener memoria selectiva. Yo entiendo que existe gente que quiere un 1:1, pero el juego tiene varias muestras de que no es así, al menos deberían dejar margen para la duda en ésto.

Imagen


Puedes traducir o pasar fuente de eso para probar con el translate?


A menos que mi inglés esté muy malo ambos apuntan a que se mantendrán locaciones y escenarios tal como se conocían. Kitase lo indica de forma más tajante, sin embargo Nojima indica que ha escrito los escenarios de una forma en que la historia se aborda de diferente forma o hay giros diferentes para concretar los escenarios que se conocían.

Lo demás es carne de especulación. Básicamente pueden dibujar lo que estimen conveniente respetando ciertas metas impuestas: Ejemplo, Aeris puede morir, pero lo hará ahora en el final. O Aeris muere en la ciudad cetra pero producto de la acción de Cloud. Aeris puede morir y luego revivir. Aeris invoca a sagrado y alguien más muere por ella y un largo etc.

Por lo mismo: Pueden hacer que en una línea alternativa Zack esté vivo y en la principal no. Para que no afecte el desarrollo de personaje que tiene Cloud durante el juego.
luffyelx escribió:@CloudStrifeFF7 No hay ningún arma que de auto lázaro, solo un Acesorio de un solo uso.


Sí, me confundí, lo que tenían mis armas era última oportunidad, que te permite sobrevivir con 1 punto de vida una vez por combate.
SpacemanZero escribió:
Daicon escribió:
SpacemanZero escribió:
Ya con el hecho de que la explosión interactuaba con Zack el juego te subraya que algo inesperado está interrumpiendo con los hechos que todos conocemos. Es más, Zack mira cuando caen las esquirlas de cristal.

Decir que lo de Zack es solamente para nuevos jugadores es tener memoria selectiva. Yo entiendo que existe gente que quiere un 1:1, pero el juego tiene varias muestras de que no es así, al menos deberían dejar margen para la duda en ésto.

La gente no quiere 1:1, de hecho dudo mucho que en este hilo alguien lo desee totalmente.

Pero lo de Zack está en otro nivel, si de verdad finalmente se cumple.

Fíjate cuentos añadidos y cambios hay en las 17 primeros capítulos y la poca gente que se ha quejado.
Luego llevas al 18 y boom.

No, la gente no quiere un 1:1, lo que no quieren son fumadas y destruir una historia que de ha creado durante muchos años.
Pero bueno, es lo que está de moda hoy.

Que se lo digan a los amantes de Star wars.


Bueno, creo que fue su salida para buscar algo que sorprendiese a todos. Por eso es la dinámica con las respuestas y las contradicciones cuando los entrevistan.

Para ellos era más interesante venderte el juego como un 1:1 en principio (me refiero a la historia), para que jugándolo pase éste efecto de que ni los viejos jugadores sepan qué sucederá.

Si su intención fue siempre enmarcarlo como parte de la Compilation, quiere decir que hay una declaración de intenciones.

Remake es una nueva franquicia, por sí misma, que quiere tener su identidad para que el original siga vendiéndose. Así como cada uno de los juegos de la compilation.

Lo correcto sería: "Chicos nos descubrieron, ésto es otra secuela más de FFVII". Pero no lo hicieron porque han visto o preveían que estaría toda internet comiéndose las uñas. Son una empresa después de todo y se aprovecharán para sacar $$.

Y sin embargo, yo no los juzgaría: esta hecho por sus creadores originales. Si quieren tirar hacia un "happy ending" con una humanidad salvada y que armoniza con la naturaleza, o cualquier otra idea que se les pase por la cabeza, más cerca o menos cerca del juego original, bueno, están en su derecho si es que la idea en principio era creativa (que es lo que han dejado caer, que siempre hubo una necesidad de desarrollar una idea postergada por un tema técnico).

De todas formas, entiendo a todo aquel que siente que ha sido estafado en el proceso. Como han apuntado en este hilo: los únicos responsables han sido ellos por jugar con todo tipo de espectativas desde que anunciaron el juego.


El problema no es el acto, ellos como creativos decidirán como quieren fornicarse su re-creación, faltaría mas.

El problema, es que a día de hoy, a mi no me queda duda de una cosa, han querido "vender" su creación a todo el mundo. Venderla no solo económicamente, si no venderla como que es el producto en el que vas a encontrar lo que buscas.

Supongamos, repito, supongamos que yo quería una reedición del FF7 con las mejoras técnicas actuales. Sin mas cambios. Ok, es lo que quiero. No me lo das, ok, no tienes porque contentarme, ok pues no me comas la oreja y me lo vendas como que me estas dando lo que quiero.

"pues no me comas la oreja y me lo vendas como que me estas dando lo que quiero." <- eso es lo que no han tenido la honestidad de hacer.
O podeis hacer esto y listo:


XD

Visteis esta referencia?

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Y esta?
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PHS terminal (en el original la opción PHS en el menú, permitía intercambiar los personajes del grupo)
SpacemanZero escribió:
Por lo mismo: Pueden hacer que en una línea alternativa Zack esté vivo y en la principal no. Para que no afecte el desarrollo de personaje que tiene Cloud durante el juego.



Por poder pueden pero sinceramente, a sabiendas de que meter toda la historia original con los añadidos les va a costar la vida dudo que la expandan tanto.
SpacemanZero escribió:
Daicon escribió:

kastelen escribió:Imagen


Puedes traducir o pasar fuente de eso para probar con el translate?


A menos que mi inglés esté muy malo ambos apuntan a que se mantendrán locaciones y escenarios tal como se conocían. Kitase lo indica de forma más tajante, sin embargo Nojima indica que ha escrito los escenarios de una forma en que la historia se aborda de diferente forma o hay giros diferentes para concretar los escenarios que se conocían.

Lo demás es carne de especulación. Básicamente pueden dibujar lo que estimen conveniente respetando ciertas metas impuestas: Ejemplo, Aeris puede morir, pero lo hará ahora en el final. O Aeris muere en la ciudad cetra pero producto de la acción de Cloud. Aeris puede morir y luego revivir. Aeris invoca a sagrado y alguien más muere por ella y un largo etc.

Por lo mismo: Pueden hacer que en una línea alternativa Zack esté vivo y en la principal no. Para que no afecte el desarrollo de personaje que tiene Cloud durante el juego.


Especificamente Nojima, habla de cambios ligeros, que Aeris muera en otras circunstancias no me parecen cambios ligeros, en fin. Salvo lo referente a Zack en donde si generan dudas, mientras mas leo mas me seguro estoy de que cambiarán poco y nada la historia del original
Zireael escribió:
SpacemanZero escribió:
Daicon escribió:



Puedes traducir o pasar fuente de eso para probar con el translate?


A menos que mi inglés esté muy malo ambos apuntan a que se mantendrán locaciones y escenarios tal como se conocían. Kitase lo indica de forma más tajante, sin embargo Nojima indica que ha escrito los escenarios de una forma en que la historia se aborda de diferente forma o hay giros diferentes para concretar los escenarios que se conocían.

Lo demás es carne de especulación. Básicamente pueden dibujar lo que estimen conveniente respetando ciertas metas impuestas: Ejemplo, Aeris puede morir, pero lo hará ahora en el final. O Aeris muere en la ciudad cetra pero producto de la acción de Cloud. Aeris puede morir y luego revivir. Aeris invoca a sagrado y alguien más muere por ella y un largo etc.

Por lo mismo: Pueden hacer que en una línea alternativa Zack esté vivo y en la principal no. Para que no afecte el desarrollo de personaje que tiene Cloud durante el juego.


Especificamente Nojima, habla de cambios ligeros, que Aeris muera en otras circunstancias no me parecen cambios ligeros, en fin. Salvo lo referente a Zack en donde si generan dudas, mientras mas leo mas me seguro estoy de que cambiarán poco y nada la historia del original


Es como lo del presidente de Shinra. El presidente muere, pero lo hace de forma diferente. El camino a ello es distinto porque nunca son apresados como grupo y Sefiroth ha sido mostrado innumerables veces.

Todo este tiempo han demostrado que es muy subjetivo la forma como abordan el tema de los cambios. Al menos a mí me queda claro que la estructura macro se mantiene: hay puntos o metas que las toman como sólidas pero el abordaje lo pueden hacer más o menos apegado al original, qué tanto, ni idea, porque depende mucho cómo quieran hilar esos segmentos.

josete2k escribió:Por poder pueden pero sinceramente, a sabiendas de que meter toda la historia original con los añadidos les va a costar la vida dudo que la expandan tanto.


Ósea, si quieren tener una forma de tener un Zack que pueda vivir nuevas historias y cobrar $$ por ello, porque el personaje es carismático y muy popular, perfectamente pueden hacerlo y en este juego (o continuidad) sería solamente una anécdota para subrayar intenciones.
Pues son puntos de vista diferente a mi no me parece que sea un cambio gordo que aeris muriese de otra forma por ejemplo por un cloud controlado por jenova/sefirot gordo seria que no muriera y respecto a lo segundo pienso como tu que estan mareando tanto la perdiz que hasta ellos mismos se van a liar y van a tirar por lo facil que es apenas cambiar cosas.
SpacemanZero escribió:
josete2k escribió:Por poder pueden pero sinceramente, a sabiendas de que meter toda la historia original con los añadidos les va a costar la vida dudo que la expandan tanto.


Ósea, si quieren tener una forma de tener un Zack que pueda vivir nuevas historias y cobrar $$ por ello, porque el personaje es carismático y muy popular, perfectamente pueden hacerlo y en este juego (o continuidad) sería solamente una anécdota para subrayar intenciones.


Claro, pero es es un whatif en toda regla y jamás entraría en el canon de este Remake.

Aunque para eso me centraría en un Crisis Core Remake...
Lo de Zack puede ser que esté vivo en otras realidades alternativas porque ya no existen los ecos.

Quizás vemos lo que habría ocurrido sin esos ecos, los cuales motivan la muerte de Zack para que Cloud tome su rol y ocurra todo como en el juego original.
si se diera que zack esta vivo en otra linea temporal estos se lo guardan para sacar un spin off fuera del remake y asi sacarte otros 60€ , que de esto si saben nomura y cia.
kastelen escribió:si se diera que zack esta vivo en otra linea temporal estos se lo guardan para sacar un spin off fuera del remake y asi sacarte otros 60€ , que de esto si saben nomura y cia.

Quizás solo sea una forma de decir que sin los ecos del destino Zack no hubiera muerto de esa forma.


Aunque me hace dudar el cambio del perro Stamp.
Hola

Alguien puede decirme que paso con Zack?no jugue a los juegos de psp y del ff7 no me acuerdo tanto.

Gracias!!
cloud21 escribió:Hola

Alguien puede decirme que paso con Zack?no jugue a los juegos de psp y del ff7 no me acuerdo tanto.

Gracias!!


Pues en el original si vuelves al sótano de Nibelheim te cuentan un poco la historia.

Te dejo el video que creo que lo va a explicar mejor que yo:


Entonces sabiendo esto que sale en el original y lo que muestran en el Remake... Supongo que ya te haces una idea... no sé sabe si esta vez vivirá o morirá como en el original.
Yo creo que quien va a matar a Zack va a ser Roche en este Remake, por eso te lo presentan en la primera parte. Es más en la batalla contra Roche él te dice que hace mucho tiempo que no tiene una batalla buena y creo que se refiere contra Zack.
Nos van a meter como Roche mata a Zack para que sea algo más creíble que lo maten unos soldados rasos.
Es más, estoy al cien por cien seguro de que será así.
Me atrevería a decir que la intro de la segunda parte va a mostrar la pelea de Zack vs Roche, Roche acabando con él y Cloud y compañía se acabarán enterando y ya tenemos final boss de la segunda parte.
''At last, our long-awaited dance begins! Here's to a fair fight, my friend!''


Y por añadir más, estoy seguro que Roche sabe quien es Cloud y se acuerda de él analizando las cositas que Roche le va soltando antes y durante el combate.
Si esto fuese así, sería el mejor cierre que le podrían dar a Zack y el mejor planteamiento para meternos a un nuevo personaje y antagonista y estoy seguro que Roche puede dar mucho juego como antagonista, un niñato ególatra.
Nada de mundos paralelos ni ninguna fumada, el que mató a Zack fue Roche.
kastelen escribió:si se diera que zack esta vivo en otra linea temporal estos se lo guardan para sacar un spin off fuera del remake y asi sacarte otros 60€ , que de esto si saben nomura y cia.



Me imagino nomura y nojima hablando


NOM
Que hacemos sacamos el próximo en 3 años y hasta el final del templo ancianos o en 18nmeses otro trocito estirado??

NJ
- quiero sacarlo prontito que lo hueloooo hue hue wheres ma mony biaxxx jajaja

NOM
- pasate el porrito. Bro
enmaya0 escribió:Yo creo que quien va a matar a Zack va a ser Roche en este Remake, por eso te lo presentan en la primera parte. Es más en la batalla contra Roche él te dice que hace mucho tiempo que no tiene una batalla buena y creo que se refiere contra Zack.
Nos van a meter como Roche mata a Zack para que sea algo más creíble que lo maten unos soldados rasos.
Es más, estoy al cien por cien seguro de que será así.
Me atrevería a decir que la intro de la segunda parte va a mostrar la pelea de Zack vs Roche, Roche acabando con él y Cloud y compañía se acabarán enterando y ya tenemos final boss de la segunda parte.


Pero entonces Zack estaría vivo en la misma línea temporal y habría dos buster swords o como?
@lKousenl cómo? no, va a morir en el mismo instante que en el original pero en vez de soldados lo matará Roche simplemente te dejan como que está vivo pero está muerto.
Te han presentado a Roche como un boss sin más como si fuese de relleno, con una estética que recuerda a una unión de Cloud, Zack (y si ponemos Kadaj, etc)
no se van a currar ese personaje sin más. Va a ser el antagonista de la segunda parte y puedo darlo por seguro si no el antagonista al cien por cien, una buena parte nos la vamos a llevar yendo tras él.
Me parece lógico y totalmente plausible.
enmaya0 escribió:@lKousenl cómo? no, va a morir en el mismo instante que en el original pero en vez de soldados lo matará Roche simplemente te dejan como que está vivo pero está muerto.
Te han presentado a Roche como un boss sin más como si fuese de relleno, con una estética que recuerda a una unión de Cloud, Zack (y si ponemos Kadaj, etc)
no se van a currar ese personaje sin más. Va a ser el antagonista de la segunda parte y puedo darlo por seguro si no el antagonista al cien por cien, una buena parte nos la vamos a llevar yendo tras él.


Ahh coño! Ya te entendí. Había entendido que Zack saldría vivo y en un futuro lo mataría Roche, por eso no me cuadraba. Pues he de decir que me gusta tú teoría...lo único a lo que yo le daría vueltas es...ves a Roche lo suficiente fuerte como para ser un buen final boss? Lo digo porque en la pelea en el Remake, Cloud gana bastante sobrado y Roche es SOLDADO de tercera clase...pero vamos, por mi ojalá tengas razón, me parecería un puntazo jaja

Edito: y si fuera ese el caso, no habría reconocido a Cloud?
@lKousenl Sería raso, lo mataría él y por eso es tercera clase, tiene todo el sentido, me imagino hasta el plano, lo mata incluso por pura casualidad y te enfocan a él quitándose el casco y zas, ahí tenemos a Roche y su subida de puesto en SOLDADO gracias a la muerte de Zack.

Zack esconde a Cloud
enmaya0 escribió:@lKousenl Sería raso, lo mataría él y por eso es tercera clase, tiene todo el sentido, me imagino hasta el plano, lo mata incluso por pura casualidad y te enfocan a él quitándose el casco y zas, ahí tenemos a Roche y su subida de puesto en SOLDADO gracias a la muerte de Zack.

Zack esconde a Cloud


Joder, suena tan bien, que hasta me has convencido. De hecho, eso daría lugar a entender el porque cortan la escena de la muerte se Zack ahí. Mis dieses para ti XD
@lKousenl Claro, sólo tienes que pensar que no van a dejar vivo a Zack, de ninguna manera. Te lo dejan vivo en esta parte como para darte a entender quién es y blablabla y dar curiosidad al jugador nuevo (que olvidamos que el jugador nuevo también existe)
En el momento que Roche, como soldado raso mate a Zack, este cansado de la pelea y viendo que ha ganado a Zack, puede que incluso Roche vea a Cloud y lo de por muerto (es un tío rubio tirado en el suelo, que quizás ni lo vea porque Zack lo esconderá) pero si lo ve, ni se acordará de él y lo dará por muerto.
Cloud obviamente no se acuerda de él (quizás se acuerde después en algun flashback típico de él cuando empiece a recordar su vida)
Pero es un buen punto de partida para empezar. Cloud acordándose de Roche en Kalm? Lo veo lógico.
Acabo de terminarlo, no me puedo creer lo que ha hecho nomura con el final, el puto nomurazo cuando ya no te lo esperas.

Es Increible, le daba un 10/10, el contenido nuevo me ha encantado, pero este final le ha hecho bastante daño y lo bajo a un 7/10. Creo que se va a marcar otro KH ya que esta cometiendo los mismos errores. Por lo que yo a la minima me bajaré del barco igual que hice con KH en su momento.

Me parece correcto que nos dejen caer que pueda existir la alternativa de salvar a aerith si hacemos x cosas teniendo dos lineas paralelas de desarrollo, pero con este final+Nomura me da TERROR por donde puede salir.

Por lo pronto la posible segunda parte no estoy seguro que la compre.

Estoy muy decepcionado, que forma mas simplona y estupida de joder el final. Que se espere a la segunda parte y lo expliquen mejor. Pero NO tenia que hacer la Nomurada pues acaban de joderse ventas de la segunda parte.

Espero que parcheen el final y lo borren.
enmaya0 escribió:@lKousenl cómo? no, va a morir en el mismo instante que en el original pero en vez de soldados lo matará Roche simplemente te dejan como que está vivo pero está muerto.
Te han presentado a Roche como un boss sin más como si fuese de relleno, con una estética que recuerda a una unión de Cloud, Zack (y si ponemos Kadaj, etc)
no se van a currar ese personaje sin más. Va a ser el antagonista de la segunda parte y puedo darlo por seguro si no el antagonista al cien por cien, una buena parte nos la vamos a llevar yendo tras él.


Difícil. Roche está presentado como un personaje rival, ni antagónico, ni aliado. Es más posible que se vaya desarrollando el personaje en la trama, incluso hasta podría ser parte del equipo (aunque no seleccionable) más adelante.
enmaya0 escribió:@lKousenl Sería raso, lo mataría él y por eso es tercera clase, tiene todo el sentido, me imagino hasta el plano, lo mata incluso por pura casualidad y te enfocan a él quitándose el casco y zas, ahí tenemos a Roche y su subida de puesto en SOLDADO gracias a la muerte de Zack.

Zack esconde a Cloud

Tercera clase? Si matas a un primera clase(desertor) minimo subiria a segunda. Por otro lado que no tiene sentido que exista el rango de Soldado si los primera clase estan muertos y a shinra no les interesaba, ya que la guerra con wutai acabó. ¿Quienes son los primera clase ahora?

De hecho me extraño que existieran aun soldados de clase especial si shinra lo que queria en ffvii era soldados rasos por lo que paso con sephiroth.
@SpacemanZero Sigo manteniendo de mi teoría que fue él, quien nos presentarán que mató a Zack de todas las que he leído, es la más lógica después de pasármelo varias veces y darle vueltas a la idea
Caos1 escribió:El problema no es el acto, ellos como creativos decidirán como quieren fornicarse su re-creación, faltaría mas.

El problema, es que a día de hoy, a mi no me queda duda de una cosa, han querido "vender" su creación a todo el mundo. Venderla no solo económicamente, si no venderla como que es el producto en el que vas a encontrar lo que buscas.

Supongamos, repito, supongamos que yo quería una reedición del FF7 con las mejoras técnicas actuales. Sin mas cambios. Ok, es lo que quiero. No me lo das, ok, no tienes porque contentarme, ok pues no me comas la oreja y me lo vendas como que me estas dando lo que quiero.

"pues no me comas la oreja y me lo vendas como que me estas dando lo que quiero." <- eso es lo que no han tenido la honestidad de hacer.

En parte pienso lo mismo. Nos han dado el "90"% para poder llamarlo remake, pero con este final dejan claro que no va a ser un remake solo (aun con la alternativa de poder salvar a aerith aun que muera más tarde de otra forma) van a realizar cambios gordos y la historia será muy distinta.
enmaya0 escribió:@SpacemanZero Sigo manteniendo de mi teoría que fue él, quien nos presentarán que mató a Zack de todas las que he leído, es la más lógica después de pasármelo varias veces y darle vueltas a la idea


Es que intrahistoria es más jugoso por ejemplo, colocar a Luxiere en vez de él. Con eso se cierra un tema en CC. Roche lo veo simplemente como una forma de enriquecer el lore de SOLDIER.

El único enlace por ejemplo, con lo que dices y que si le doy vuelta, puede ser, es que Roche sea el soldado SHINRA rival de Zack en CC
@SpacemanZero he editado el post que puse arriba con el vídeo de la lucha de cloud vs roche y él sueltas cosas que pueden llegar a dar a pensar que quizás ya se conocían
Pues yo después de haber leído lo de que lo consideran como una quinta parte de la compilación, ya no descarto la idea de que mas que un Remake sea una secuela.
Y empiezo a no descartar que Sephiroth sepa lo que va a pasar porque lo ha vivido, aunque sigo pensando que ve el futuro por estar conectado al igual que los ecos.

Pero lo otro ya no lo veo como locura.
Os estáis haciendo muchas pajas mentales con todo.

Zack muere más adelante cuando está lloviendo, nos han metido a zack porque será un tema que se hablará en su segunda parte, ya está.

Ni líneas temporales ni nada.

Zack muere cuando está lloviendo, y aqui va de camino a eso, está empezando a llover.

Que se vea en el final es simplemente porque será lo proximo que se hablará en el juego y será un tema importante.
josedavidqp escribió:Os estáis haciendo muchas pajas mentales con todo.

Zack muere más adelante cuando está lloviendo, nos han metido a zack porque será un tema que se hablará en su segunda parte, ya está.

Ni líneas temporales ni nada.

Zack muere cuando está lloviendo, y aqui va de camino a eso, está empezando a llover.

Que se vea en el final es simplemente porque será lo proximo que se hablará en el juego y será un tema importante.

Opino lo mismo.
Veo demasidada paja mental y al final no es mas que visiones del pasado y futuro,nada de realidades alternativas
Buste escribió:
josedavidqp escribió:Os estáis haciendo muchas pajas mentales con todo.

Zack muere más adelante cuando está lloviendo, nos han metido a zack porque será un tema que se hablará en su segunda parte, ya está.

Ni líneas temporales ni nada.

Zack muere cuando está lloviendo, y aqui va de camino a eso, está empezando a llover.

Que se vea en el final es simplemente porque será lo proximo que se hablará en el juego y será un tema importante.

Opino lo mismo.
Veo demasidada paja mental y al final no es mas que visiones del pasado y futuro,nada de realidades alternativas


Elucubraciones, son. Pero al menos por ejemplo: Cuando Cloud se va de la casa de Aeris y ella lo sorprende en su escape ¿No les parece extraño que después Cloud suelte la lágrima? ¿Eso pasaba en el original? Sabiendo nosotros qué le sucede a Aeris en el juego original, el mensaje de la lágrima: ¿Va para los nuevos jugadores? ¿Va para nosotros?

Cuándo más adelante en el juego Cloud tiene la "ensoñación" de charlar con Aeris, mientras ella está encerrada y ella en algún punto le agradece el tiempo juntos, le dice que no se enamore de ella y que lo que siente no es real: ¿Eso pasaba en el original? Sabiendo nosotros qué le sucede a Aeris y a Cloud en el juego original, este mensaje: ¿Va para los nuevos jugadores? ¿Va para nosotros?

Algunos dentro de las elucubraciones tiramos del tema de las realidades alternativas simplemente porque es la explicación mas sencilla para algo que asoma todo el tiempo y es que Aeris y/o Sefiroth saben tal cómo nosotros lo que ya ha sucedido y la interacción de ellos, con personajes, permite que exista una perspectiva profunda de los acontecimientos. Ahí tienen la lágrima de Cloud, la percepción de Nanaki y posiblemente permite que también Marlene sepa algo más. Y seguimos indicando el tema de las realidades alternativas porque ese concepto permite mantener al juego original, con su continuidad, intacta, a pesar de que Remake sea el quinto elemento en la compilation.

La segunda alternativa si es que ésto es una secuela, no creo que le guste a muchos, porque se trataría de una reescritura del juego original, con lo que, la continuidad del juego original y tal vez gran parte de la compilation, han dejado de existir en el "canon". Por lo mismo, la escena de Zack, de dar como resultado que esta vivo en otro tiempo/espacio, haría que se subrayase que se eligió mantener lo que existe, que reescribir lo que existe.

Es difícil no elucubrar porque el mismo juego está constantemente dialogando con los jugadores nuevos, pero también con los antiguos, a dos bandas, usando la metanarrativa.

enmaya0 escribió:@SpacemanZero he editado el post que puse arriba con el vídeo de la lucha de cloud vs roche y él sueltas cosas que pueden llegar a dar a pensar que quizás ya se conocían


Sin descartar que la relación que estableces podría existir y podría suceder lo que tú dices (ya que con el final del remake dan a entender qué todo lo que digamos, todos, sobre cómo serán los cambios son teorías hasta que salga el siguiente), en ese segmento que pones, cualquier relación que dé a entender que ambos se conocen hace referencia al segmento en que Cloud va junto a Jessie en la motocicleta. Es cuando Roche por primera vez aparece en el juego. Al menos eso veo. Pareciera que con ese personaje lo que hacen es que están estableciendo desde cero una relación de rivalidad, típica de las historias japonesas, de hecho queda en un cliffhanger eso porque Roche quedó con ganas de otro duelo.

Que Roche se cargue robots de la compañía para la que trabaja para darle un respiro al equipo, lo que da a entender es que es un carácter que es posible que transforme en alguna clase de aliado, en el futuro, al ser por ahora gris.
Lo de las realidades alternativas sólo importan a los que quieren la historia 100% original y para eso ya tienen el original.

Que exento de fallos no estaba dicho sea de paso.

El Remake está hecho para todos, ves los mismos detalles de metanarrativa que en cualquier juego en su segunda vuelta, sabiendo el final te fijas más en eso (salvo los que se pasan el juego por segunda vez a toda leche para sacar trofeos).
A alguien le ha gustado Roche?
Si ya lo del temita de Zack no me estaba gustando nada, ahora veo que ponéis a Roche de final Boss de una segunda parte?
Final Boss? Un tío que ha sido presentado como el culo?

Volando en una moto...
Sacado casi de kingdom Hearts...

Lo que me faltaba es que me lo pudieran de final boss.

Vaya que lo estáis poniendo al nivel de Sefirot.
[facepalm]
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