(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
@256K ten paciencia porque va a pasar mucho a partir de ahora que vaya entrando gente al hilo que no va a leer lo anterior y va a dar su punto de vista pero que se va a perder tus explicaciones porque están en otras páginas que no van a leer.

Quizás sería bueno poner en el primer mensaje las dos teorías que se están comentando por aquí con los argumentos de cada caso para que los nuevos que vayan entrando tengan ya información de base y no se esté dando vueltas todo el rato a lo mismo.
256k escribió:@Ateliers Que deja claro, ¿Que tiene una traduccion de mierda?

256k escribió:Por cierto, a falta de que me corrija mi compi, es curioso que tambien se inventen lo que dice Tifa durante la pelea

"No..Este no puede ser el futuro" (EUR/USA)

"Este es el futuro del planeta..." (JAP)

¿Tienes ahí la frase original? En japonés meten partículas que no se pueden traducir que cambian el significado de la frase.
Ateliers escribió:@256K ten paciencia porque va a pasar mucho a partir de ahora que vaya entrando gente al hilo que no va a leer lo anterior y va a dar su punto de vista pero que se va a perder tus explicaciones porque están en otras páginas que no van a leer.

Quizás sería bueno poner en el primer mensaje las dos teorías que se están comentando por aquí con los argumentos de cada caso para que los nuevos que vayan entrando tengan ya información de base y no se esté dando vueltas todo el rato a lo mismo.

Yo también veo que todo lo que se ha ido hablando, si puede añadirlo a su primer post mejor, ya que se van a perder
256k escribió:@baronrojo2 Si ya lo he dicho mil veces, les da igual, he intentado traducir por mi parte lo que he podido de antes del combate, a esperas de que venga el compi:

De hecho incluso antes de la pelea final, Aerith para a Cloud, y le dice

-"No habra vuelta atras"

Entonces se contradice, se acerca a los ecos, utiliza su poder Cetra, y dice Cloud

-¿Por que me detienes?

Y dice Aerith

-"Me pregunto por que.."

A lo que pregunta Tifa:

-¿Que encontraremos al otro lado?

Y Aerith responde

"Libertad, una libertad aterradora, parecida al cielo, ya habeis escuchado la voz del planeta, la voz de aquellos que una vez vivieron y volvieron al planeta, estan sufriendo"

Y Cloud pregunta:

- ¿Es culpa de Sephiroth?

Aerith responde:
(Aqui no se exactamente como lo dice, lo que dice es que Sephiroth ignora las voces de los muertos, sentimientos de alegria y sufrimiento de seres queridos),

"Lo mas importante para Sephiroth es el bien del planeta, y para protegerlo hara lo que sea necesario, pero eso es erroneo.. El verdadero enemigo del planeta es Sephiroth, por eso debo detenerlo, para ello necesito que tu, Cloud, y vosotros, chicos, me echeis una mano, si lo hacemos juntos podremos lograrlo, pero... Este muro, el muro del destino, si lo cruzamos, si lo logramos, todos cambiaremos, por eso...Lo siento, intente detenerte" (Sabe que va a morir)

Cloud dice:

"No importa, Sephiroth debe ser derrotado, no quiero escuchar mas gritos"

Pero eh, que aun a estas, me seguireis echando mierda encima y diciendo que yo me invento las cosas, cuando acabo de demostraros CUANTISIMO cambia el discurso entero de Aerith, que no dice nada de cambiar el destino, sino de afrontarlo, en fin... Lo que dicen durante la pelea me es mas dificil de entender por todos los ruidos y demases, asi que eso se lo dejo al compañero

Seguid con vuestras paranoias de lineas temporales y la ostia, seguid fiandoos de una traduccion de mierda, asi vamos

estoy de acuerdo contigo pero el problema es que no tenemos mas remedio que fiarnos de esta traducción, porque es la que nos dan para entender el juego, yo personalmente aun con esa traducción lo entendí perfectamente, si bien es verdad que reconozco que cuando vi la escena de Zack diciendo que había ganado y cuando arrastrando a Cloud casi me cago en sus muertos, cuando los vi pasando al lado de Cloud y Aerith, Aerith sintiendo ese pasado y Cloud sin verlos y derrepente desaparecen cual fantasmas, entonces lo entendí que esa escena no estaba completa y me acorde de que en el original aunque no se ve la pelea de zack contra el ejercito, si se ve a un zack malherido siendo después abatido por dos soldados que lo rematan, si bien los polígonos no ayudaban a ver que zack estaba malherido xD pero que la única manera de que dos miseros guardias (porque esos dos no llegan ni al rango de soldado xD) pudieran darle matarile a Zack sin problemas xD,

obviamente y como ya he dicho, es un recurso narrativo para los nuevos jugadores que les invita a ver que ocurrió después de eso con Zack (que por cierto no llegan a decir su nombre en toda la escena, en la piel de un jugador nuevo me estaría preguntando quien es ese soldado moreno que lleva a Cloud en ristre) y para los jugadores de toda la vida sabemos que ocurre tras esa escena, sabemos que zack oye un disparo, suelta a Cloud y se lanza contra dos soldados que terminan de dejarle como un colador,

Tabata altero esa escena en Crisis core y la cambio por una lucha en la cual tras que zack termine cansado, los 20 guardias que quedan lo terminan de acribillar y zack cae rendido al suelo, pero ese final es de Tabata no de Nojima, el de Nojima es la que conocemos, la escena opcional de cuando vuelves a Nibelhaim tras que Cloud recupere la memoria, pero como tu bien dices, la gente se seguirá inventando fumadas porque el final no les ha gustado y algunos directamente porque siguen cabreados porque el juego esta dividido en partes pero en fin, las cosas como son, cuando salga el segundo juego los últimos en reír seremos los que hemos entendido este final que por cierto un inciso,

no han creado una escusa para que en el siguiente juego empecemos desde 0 en ningún momento, en juegos como GoW lo hacen al principio del juego pero en KH lo hacen el mismo juego antes de terminar la primera parte, en Mass effect en el segundo cuando "matan" a shepard y le curan y en el tercero no recuerdo como era la escusa, pero aquí no hay escusa para que en la segunda parte empecemos desde cero, han salido de Midgar con toda su equipación intacta, ya no el nivel pero ya podemos pensar o intuir que si podremos al menos pasar todos nuestros recurso?

@Ateliers vale, hay me he pasado y lo admito, pero entiende que es que es para reír por no llorar, cuando queda claro que es un recurso narrativo, de echo me has comentado antes de editarlo ahora lo editare porque admito que hay me he pasado y ha estado fuera de lugar ese comentario, pido disculpas y tampoco lo he dicho por ti porque dentro de lo que cabe al menos tu das a estar abierto a que se mantenga la historia como el original, no como el compañero que me reporto dos veces por solo llevarle la contraria y no hablarle mal en ningún momento hasta que le dije que pasaba de leerle por llamarme mentiroso sin ningún motivo un reporte muy lógico por su parte xD pero el caso es ese, pido disculpas y ahora edito el mensaje ya que ha estado fuera de lugar, pero comprenderás que leer que la gente no sabe lo que es un recurso narrativo para incitar la compra de la siguiente parte choca bastante

EDIT: editado, lo dicho pido disculpas, ese comentario a estado fuera de lugar y no es normal en mi soltar puyas a los bestia salvo que alguien me conteste mal como el usuario este DarkSouls_Fan al cual en un principio empece hablándole bien hasta que me soltó que si era un mentiroso que si no se que, momento en el que le dije que si iba a seguir con ese tono tan desagradable e insultando que pasaba de conversar con el y me reporta dos veces porque? por no hablarle mal? por decirle que no le voy a entrar al trapo? en fin [facepalm] aquí esta claro que o le dices si buana a todo el mundo aunque te hablen mal o te llevas un reporte injustificado
Suponiendo que Remake Parte 2 salga en ps5, no se si habrá opción de importar el save al ser plataformas distintas, espero que hayan pensado en eso
@baronrojo2 Sin problemas, son retrocompatibles, savegames incluidos
256k escribió:
Scriptus escribió:"No..Este no puede ser el futuro" (EUR/USA)

"Este es el futuro del planeta..." (JAP)

¿Tienes ahí la frase original? En japonés meten partículas que no se pueden traducir que cambian el significado de la frase.

Kore wa hoshi no mirai

No hay mas que ver en esa frase, y de todas formas comprueba palabra a palabra todo lo que he dicho en el post anterior, que voy a citar entero por si acaso otra vez para que no se pierda, compara la traduccion americana/española con lo que dicen realmente:

Cuando dices "this can't be X" en inglés significa que algo te ha dejado consternado, no que niegues rotundamente la realidad de algo. Si yo digo "This can't be happening" estoy diciendo que lo que estoy viendo me afecta mucho, no que no sea real. A ver si vamos a tener que traducir todo literalmente, porque eso sí que sería infumable.
256k escribió:@Adri_GM Desconocido para todo aquel que no haya jugado el juego

¿Por que todos dais por hecho que TODO el que lo compre ha jugado a FFVII antes? xDDDD

¿Qué sentido tiene decirle a los nuevos jugadores que el viaje desconocido continuará? , pues claro que será desconocido para ellos, pero desde el minuto uno.

Ese mensaje va dirigido a los que ya saben el viaje original.
256k escribió:@Scriptus No es infumable, se llama respetar la obra, lo infumable es inventarse el texto y provocar estos problemas, como ya te dije que pasaria y paso con Final Fantasy XV, que alteraron todo el lore por estas mierdas

No es lo mismo el contexto de la pelea:

"No..Esto no puede ser el futuro.."
a
"Este es el futuro del planeta..."

Que aparezca Aerith y diga

"El futuro aun esta en blanco"

Dime tu de los 2 cual te encaja mas en el contexto de ver Meteorito cayendo sobre Midgar, Aerith hace una referencia al fin del planeta, no a que cambie futuro y lineas temporales y polladas varias

Uno puede tomarse ligeras libertades al expresar las cosas, mientras que EL MENSAJE NO SE PIERDA, y aqui si ocurre eso, sobretodo PREVIO combate final, voy a comparar todo lo que yo he traducido con lo que dicen en el juego en español, voy a tardar un rato

Cualquier cosa que diga la localización que se salga un poco "No te perdonaré por herir a mi nakama hasta que pasen mil festivales de la flor de loto" lo vas a mirar con microscopio y llegar a la conclusión de que ha arruinado la intención artística de los desarrolladores-sama, así que paso.
baronrojo2 escribió:Suponiendo que Remake Parte 2 salga en ps5, no se si habrá opción de importar el save al ser plataformas distintas, espero que hayan pensado en eso

sale en las dos generaciones ya lo dijeron, pero aun así si podría haberlo, te recuerdo que PS5 tiene retrocompatibilidad con los juegos de PS4 y tengo entendido que de primeras sera con los títulos mas recientes, con que el sistema de archivos no cambie sobra para poder importar datos
Lavie escribió:

¿Por que todos dais por hecho que TODO el que lo compre ha jugado a FFVII antes? xDDDD

¿Qué sentido tiene decirle a los nuevos jugadores que el viaje desconocido continuará? , pues claro que será desconocido para ellos, pero desde el minuto uno.

yo tambien lo veo como una manera de mantener el hype con la gente que ha jugado al original,.

si ni los mismos personajes del juego saben el destino que les aguarda lo unico que han visto a sido segundos de lo que sucedera.

yo sigo pensando que los dos momentos gordos del juego van a seguir pasando por mucho que tengas a gente por alli hablando de lineas temporales y no se que hostias en vinagre si un poco mas y les falta decir que tambien va a venir el cloud de advent children a ayudarlos.
baronrojo2 escribió:@256k Yo si te estoy leyendo [Ooooo]

Una cosa que acabo de ver, cuando está Zack andando medio cojo, una explosión le tira hacia atrás, que viene de Midgar (que aparte, hace mucha luz) ¿que explicación se le da? Creo que no he encontrado nada y creo recordar que no había tal explosión

yo lo que creo como ya mencioné, es que la dimensión donde pelean esta conectada al pasado de alguna manera ya que al ser los guardianes del destino imagino que su dimensión estará conectada a todas las épocas, al menos es lo que me parece a mi,
A ver, si la traduccion en si no cambia tanto, el problema es que cambia frases clave y ahi la cagan que da gusto, y no, ese es el problema

Que si lineas del tiempo a lo Steins;Gate
Que si Sephiroth de Advent children contacta con el del Remake de una linea temporal aleatoria

La de burradas que llevo leidas estos dias.. lol
@Ateliers estoy de acuerdo contigo, al final ellos ya saben el futuro que les espera y creo que este recurso x parte de Square es totalmente para venderle la historia a los que NO han jugado al original... una forma de engancharlos al devenir ya que a priori este juego tiene FIN (mas o menos)

A partir de aquí creo que saben que tienen que ser consecuentes y que respetaran los pilares de la historia, ( entre otros el templo de los Ancianos, Crater del Norte y como no, el objetivo principal que es Sefirot) pero que en el desarrollo del camino entre estos, si que van a haber variaciones como x ejemplo lo que ha pasado en este con el mercado Muro que en esencia es lo mismo pero cambia el desarrollo ( creo que soy el único que en lo del mercado Muro opina que a peor )
Si eso es así, el cambio que puede parecer que han hecho se quedará en nada y bien resuelto, si no es así y resulta que van a tener barra libre y que finalmente Zack si esta vivo me parece el mayor error de la historia y una falta de respeto al Fan de toda la vida y al que no lo es también.
Imagen

ya empiezan los memes...
kastelen escribió:
Lavie escribió:

yo tambien lo veo como una manera de mantener el hype con la gente que ha jugado al original,.

si ni los mismos personajes del juego saben el destino que les aguarda lo unico que han visto a sido segundos de lo que sucedera.

yo sigo pensando que los dos momentos gordos del juego van a seguir pasando por mucho que tengas a gente por alli hablando de lineas temporales y no se que hostias en vinagre si un poco mas y les falta decir que tambien va a venir el cloud de advent children a ayudarlos.

yo la frase creo que no se refiere ni a nosotros ni a los jugadores nuevos, si no a los personajes, la frase nos dice que van a empezar un viaje desconocido para ellos,

como bien dices, han vistos flashback de apenas dos segundos, que mierda sabe cloud si ha visto a Aerith muriendo, la ha visto rezando y la parte del lago una luz muy brillante donde ellos deberían estar, no saben lo que han visto, no lo entienden, si hasta el propio redXIII dice que el futuro de dentro de mil años el es malo si fracasan xD, ni siquiera sabe que eso es dentro de mil años.

@77edu77 aleluya alguien que entiende que lo que cambian es la trama y no la historia del juego,

evidentemente Zack no puede estar vivo por lo que ello conlleva para Cloud y Aerith, pero no creo que los personajes sepan lo que han visto, apenas dos segundos de flash del futuro sin un contexto, ves a Aerith rezando y la materia blanca cayendo, no puedes saber que eso es porque han matado a Aerith, puedes intuir que algo malo va a pasar pero el que, eso es lo que no saben y lo que hay que descubrir, como bien dicen para meternos el hype a nosotros y descubrir como se va a desarrollar en el remake y al mismo tiempo es un recurso narrativo para los nuevos fans que se inicien con este juego de descubrir los enigmas que se les han planteado en este juego
256k escribió:A ver, si la traduccion en si no cambia tanto, el problema es que cambia frases clave y ahi la cagan que da gusto, y no, ese es el problema

Que si lineas del tiempo a lo Steins;Gate
Que si Sephiroth de Advent children contacta con el del Remake de una linea temporal aleatoria

La de burradas que llevo leidas estos dias.. lol

Compañero, para mí tu explicación es la mas acertada y concuerdo con que lo que has comentado es lo que ha ocurrido PERO, no se porque te ofendes de las teorías de otros usuarios o sus propios vaticinios. Ellos tienen los suyos y los argumentan y tu tienes los tuyos, no es cuestión de ver quien tiene la razón es cuestión de ver el prisma desde todos los ángulos posibles.
@Pelusso No no, lo que pasa es que esto empieza como una bola, en vez de intentar mantener la idea de que todo es normal, se esta yendo todo al lado contrario, esto esta provocando que mucha gente este tirando mierda sobre un juego que es una maravilla de cabo a rabo

Cuando yo me queje del juego al ser el primero en acabarlo del foro, fue unicamente por la escena con los zooms a la cara de cloud y sephiroth, por que era la escena mas impactante de FFVII, no por todo lo demas

Sin embargo se esta hablando ahora del final para tirar mierda sobre el juego y.. No, no me mola eso nada la verdad, todo lo contrario, me da muchisima pena
@256k Yo es que si te soy sincero, estaba acojonado de todo lo que se hablaba del final y cuando lo termine me quedé mas tranquilo. Me parece buen final, tiene el empaque necesario para darle un buen cierre a un juego episódico y mantener el interés sobre el durante los años que queden hasta el próximo. ¿Que se podrían haber contado las cosas mejor? Si ¿Que esos fallos de traducción pueden tergiversar un poco la realidad? Totalmente de acuerdo.

Lo de tirar mierda, a mi personalmente me da igual. Me ha gustado el juego. Al que le parezca una mierda, o no le guste el final pues OK. Tu da la impresión de que te lo has gozado, así que sienteté bien por ello y gracias por arrojar luz sobre el final para los que, como yo, somos un poco mas obtusos a la hora de entender las cosas :p
@256k en un caso hipotético de que salga Nomura o Nomija a confirmar que han derrotado al destino que ataba a los acontecimientos del FF7 original, podrías entenderlo reviendo el final y todas las frases y sucesos que aparecen en el juego?
ostia pero que de pajas mentales veo por aquí, tranquilos chavales que la historia no va a cambiar, ni va revivir zack ni aeris va dejar de morir, el final del ff7 remake es puro fanservice!y de lo mejorcito, seguro que si el final del remake hubiera sido contra el mismo jefe del original la gente clamaria por que vaya mierda de final. Pues eso no os hagáis pajas mentales que la historia es la MISMA solo que profundizando y añadiendo contenido.Un Saludo
Lavie escribió:@256k en un caso hipotético de que salga Nomura o Nomija a confirmar que han derrotado al destino que ataba a los acontecimientos del FF7 original, podrías entenderlo reviendo el final y todas las frases y sucesos que aparecen en el juego?

Si eso finalmente ocurriese, no lo vere como Final Fantasy VII Remake, sino como Final Fantasy VII Remake - What if
Misterkio escribió:ostia pero que de pajas mentales veo por aquí, tranquilos chavales que la historia no va a cambiar, ni va revivir zack ni aeris va dejar de morir, el final del ff7 remake es puro fanservice!y de lo mejorcito, seguro que si el final del remake hubiera sido contra el mismo jefe del original la gente clamaria por que vaya mierda de final. Pues eso no os hagáis pajas mentales que la historia es la MISMA solo que profundizando y añadiendo contenido.Un Saludo

Y la muerte y resurrección de Barret? Y que Biggs / Wedge sigan vivos? Y el darle tantísima importancia al tema del destino y que las cosas deben seguir su cauce y haya fantasmas arreglándolo todo?

A mi no me convence eso de que todo es igual y de que va a seguir igual.
@Ateliers
Se llama querer dar impacto
Se llama querer sorprender a los viejos jugadores

Biggs, Wedge, Jesse, personajes nada claves para la historia, tanto monta monta tanto si estan muertos o no, si no lo estan los pueden usar para cuando decidan re-infiltrarse en Midgar para ir a por Hojo, no hay que comerse tanto el tarro
256k escribió:@Pelusso No no, lo que pasa es que esto empieza como una bola, en vez de intentar mantener la idea de que todo es normal, se esta yendo todo al lado contrario, esto esta provocando que mucha gente este tirando mierda sobre un juego que es una maravilla de cabo a rabo

Cuando yo me queje del juego al ser el primero en acabarlo del foro, fue unicamente por la escena con los zooms a la cara de cloud y sephiroth, por que era la escena mas impactante de FFVII, no por todo lo demas

Sin embargo se esta hablando ahora del final para tirar mierda sobre el juego y.. No, no me mola eso nada la verdad, todo lo contrario, me da muchisima pena

Yo por ejemplo pienso que Zack está muerto, como decís, pero eso, es lo que pienso. Tengo dudas igual que otros las tienen e incluso creen que está vivo. Hay motivos para creer que está vivo, aunque vosotros no veáis nada de eso. Lo mismo con el resto de temas. El problema es que creéis que lo que decís, son verdades absolutas, son hechos, cuando no son más que opiniones y teorías, igual que las que otros hacemos. Lo que decís no está escrito en piedra ni está confirmado.

¿Que Aerith puede ver el futuro? Dónde dicen eso.

¿Que los fantasmas son los Cetra? Dónde dicen eso.

¿Que los fantasmas están poniendo a prueba al grupo? Dónde dicen eso.

¿Que Sephiroth al final del juego (a partir de la carretera) es siempre una ilusión o un eco del futuro? Podría ser perfectamente que el Sephiroth antes de la batalla sea Jenova y que el Sephiroth que desaparece al final sea de la mente de Cloud, nada de ecos (el Sephiroth de AC sí que podría serlo, se deshace en ecos cuando le derrotas, lo cual le da sentido).

¿Que la traducción está mal? Ya he demostrado que las frases pueden significar lo mismo.

A lo que sumar cosas como restar importancia a cambios como la muerte de Barret, que Biggs siga vivo sin dar argumentos más allá de "son cambios para dar emoción".

Todo son teorías con más o menos sentido, nada escrito en piedra.

Yo pienso que tu teoría es la correcta (incluso estoy de acuerdo en que cambios como lo de Barret o Biggs son para eso, sorprender), de hecho diría que seguramente llegarán las explicaciones con Ultimania y tendrás más razón que los ingleses que han expuesto la teoría de los viajes temporales. Saldrá el equipo de FFVII a explicar cosas y también puede que tengas más razón.

Pero nuevamente, es lo que pienso, tengo dudas y el resto también puede tenerlas o pensar otras cosas así que dejad de atacar a la gente así. Aunque tuvieseis toda la razón del mundo, nada os da derecho a menospreciar a otros. Hay dudas y que estéis tratando a la gente de idiotas es para hacérselo mirar, o quizá debáis de iros de aquí a otro foro como Gamefaqs o Resetera e intentar convencerles a todos de que vuestra teoría es la correcta, así quizá de paso bajéis el hate que hay hacia el juego. Si vais a contestar a la gente, hacedlo bien.

Al menos uno ya ha pedido disculpas, se agradece. A mí me da igual porque no me afecta, pero ver ese tipo de comportamiento sí que me da asco así que os doy un toque de atención.
256k escribió:
Lavie escribió:@256k en un caso hipotético de que salga Nomura o Nomija a confirmar que han derrotado al destino que ataba a los acontecimientos del FF7 original, podrías entenderlo reviendo el final y todas las frases y sucesos que aparecen en el juego?

Si eso finalmente ocurriese, no lo vere como Final Fantasy VII Remake, sino como Final Fantasy VII Remake - What if

No me refiero a cómo lo veas, sino si podrías llegar a entenderlo tal como nos lo han contado en este Remake.
CloudStrifeFF7 escribió:
¿Que la traducción está mal? Ya he demostrado que las frases pueden significar lo mismo.

¿No ves que el original dice "diez personas, diez colores" y la traducción dice "a cada uno lo suyo"? Han arruinado las preciosas y sutilísimas connotaciones del original que no pienso definir excepto en términos muy vagos para que no se note que no tengo puñetera idea de lo que es una localización.
a mi ya me da igual si sigue el curso de la historia del original o es una fumada de nomura con viajes espacio temporales,.

yo solo espero que no nos hagan esperar mucho para la segunda parte.
buenas gente, quisiera saber dos cosillas sobre este juego, la primera es saber si el pal tendra doblaje original japones, y la segunda es saber si sacaran la primera parte en la ps5.
Ateliers escribió:
Misterkio escribió:ostia pero que de pajas mentales veo por aquí, tranquilos chavales que la historia no va a cambiar, ni va revivir zack ni aeris va dejar de morir, el final del ff7 remake es puro fanservice!y de lo mejorcito, seguro que si el final del remake hubiera sido contra el mismo jefe del original la gente clamaria por que vaya mierda de final. Pues eso no os hagáis pajas mentales que la historia es la MISMA solo que profundizando y añadiendo contenido.Un Saludo

Y la muerte y resurrección de Barret? Y que Biggs / Wedge sigan vivos? Y el darle tantísima importancia al tema del destino y que las cosas deben seguir su cauce y haya fantasmas arreglándolo todo?

Wedge no esta vivo, y biggs morira mas adelante, tenlo claro

Los remake estan para explicar añadir o cambiar en cierta medida lo visto en el. Original.

Uno de los casos recientes RE2, creeis q el remake siguió a pies juntillas el original? Para nada, respeto localizaciones y esquema, pero modificaron otras, como q kendo siguiera vivo por ejemplo, pero el final, es el. Mismo.

Pues aqui será igual
superjapo escribió:buenas gente, quisiera saber dos cosillas sobre este juego, la primera es saber si el pal tendra doblaje original japones, y la segunda es saber si sacaran la primera parte en la ps5.

el pal si que tiene doblaje en japo y respecto a lo segundo ni idea igual hacen la guarrada de sacar una version mejorada en ps5 o lo logico que al ser retrocompatible al jugar con la version de ps5 el juego tuviera mejoras.
oye y doblado al castellano ya seria mucho pedir no?
Van-Pi escribió:
Ateliers escribió:

Los remake estan para explicar añadir o cambiar en cierta medida lo visto en el. Original.

Uno de los casos recientes RE2, creeis q el remake siguió a pies juntillas el original? Para nada, respeto localizaciones y esquema, pero modificaron otras, como q kendo siguiera vivo por ejemplo, pero el final, es el. Mismo.

Pues aqui será igual

¿En qué te basas para decir que no está vivo? Porque el cadáver no se ve, y de hecho de le cae la placa encima y sobrevive... Quién te dice que no ha sobrevivido a lo que le hayan hecho los fantasmas?

Cuando sale Biggs, sale una cinta y unos guantes en la mesa (él tiene la suya puesta) así que podrían ser perfectamente de Wedge e incluso Jessie.
Ostia que fuerte, gente ninguneando a otra porque no apoya sus puñeteras teorias.

No olvideis escribir las cosas en la fuente mas grande y en rojo, que se tiene mas razón.
Caos1 escribió:Ostia que fuerte, gente ninguneando a otra porque no apoya sus puñeteras teorias.

No olvideis escribir las cosas en la fuente mas grande y en rojo, que se tiene mas razón.

yo me estoy gozando estas discusiones de punto de vista diferentes hacia tiempo que no habia debates asi en un juego.

hasta que no se pronuncie nomura o en alguna ultimania nos digan que pasa pues cada uno puede seguir aportando sus teorias mas o menos logicas pero vaya son validas todas.
Van-Pi escribió:
Ateliers escribió:

Pues aqui será igual

Porque dais por hecho o que Wedge está muerto, también se ve como le cae un cascote y no le pasa nada, una tirita en la cara y arreglado. Ya de por sí es ridículo que se pueda volver al sector 7 después de que una ciudad le caiga encima, y esté tan pancho Biggs, que también das por hecho que morirá más adelante. A mi lo que demuestra es que aquí no va a morir nadie, estilo One Piece, aunque se vea su escena de "muerte" y luego te caiga una ciudad encima, sepultándote.
Y sí, estos personajes son importantes que mueran, porque dan trasfondo a la causa de Barret.
Pero bueno, sigamos aplaudiendo a los guionistas que seguro tienen los cojones de matar a Aerith, seguro.
kastelen escribió:
Caos1 escribió:Ostia que fuerte, gente ninguneando a otra porque no apoya sus puñeteras teorias.

yo me estoy gozando estas discusiones de punto de vista diferentes hacia tiempo que no habia debates asi en un juego.

hasta que no se pronuncie nomura o en alguna ultimania nos digan que pasa pues cada uno puede seguir aportando sus teorias mas o menos logicas pero vaya son validas todas.

Por supuesto. El debate enriquece. Pero el desprecio que se ha leído por aquí empobrece y mucho.
En fin, borrare ahora todos mis post de las explicaciones y demases, asi que los que me hayais citado borradlos tambien [bye]

Sobre lo que dice Red XIII, me confirman que no dice absolutamente nada de "Es una vision de lo que ocurrira si fallamos hoy", pero que habla con un japones muy formal, a lo samurai, y que menciona algo sobre un paisaje, nada del destino, nada de que si fallan, nada de que es algo que ocurrira
@256k por qué borras los post? Te has estado equivocando o algo? XD

Salu2
@Kzero No, dado que parece que soy hitler, prefiero borrar todo lo dicho, me guardo mis post para mi y mis teorias para mi, si resulta que tengo razon ya volvere a colgarlo algun dia
Eso es una tontería, si piensas que tienes razón deberías ir hasta el final, desde el respeto, claro. Cada uno puede pensar lo que quiera, otra cosa es que con la pasión se digan cosas en caliente xD

Pero no borres los post, hay gente que esta de acuerdo contigo o personas que tienen dudas y tu versión les ayuda en cierto sentido.

Así como otros preferirán otras versiones.

Ya en unos años saldremos de dudas.

Salu2
Lo de los 7 segundos, se sabe por que lo menciona Sephirot?
Lo de la mala traducción en español es completamente cierto. Seguro que los que hayáis jugado con las voces en inglés os habréis dado cuenta de que muchas veces la traducción no concuerda exactamente con lo que están diciendo los personajes y no hablo solo de expresiones adaptadas al castellano.

De todas formas, como mañana sale ya el juego oficialmente, pronto empezaremos a ver teorías más elaboradas sobre todo lo que realmente pasa en toda la parte final.

Aunque las discusiones son bastante normales. No hace falta irse a un foro concreto en inglés. En You Tube ya está el ending subido y la gente tampoco se acaba de poner de acuerdo en lo que cree haber visto.
baronrojo2 escribió:Lo de los 7 segundos, se sabe por que lo menciona Sephirot?

Es lo que tardaba en ensartar a Aerith en el original.

Lo de la mala traducción en español es completamente cierto. Seguro que los que hayáis jugado con las voces en inglés os habréis dado cuenta de que muchas veces la traducción no concuerda exactamente con lo que están diciendo los personajes y no hablo solo de expresiones adaptadas al castellano.

¿En este foro no hay nadie que sepa lo que es una localización?
Pues yo me voy a poner a jugar al VII original que lo pillé a mitad de precio en las ofertas de la eshop de Switch. Nunca me lo pasé y la vez que mas llegue fue cuando sales al mapamundi y llegabas a una granja chocobos o algo así creo recordar. A ver si ésta vez si me lo paso y puedo contrastar los dos juegos xD
Pues nada, ya he borrado todo (A falta de 1 post que tiene limite de ediciones el foro y tengo que esperar)
Los que hayais citado mis mensajes si podeis eliminadlo tambien

@Scriptus Lo de Red XIII no habla de ningun futuro ni nada asi, eso me lo han confirmado ya, habla de un paisaje destruido o algo asi, pero no hace ninguna mencion al destino, ni al futuro ni fracasar ni nada de nada
256k escribió:Pues nada, ya he borrado todo (A falta de 1 post que tiene limite de ediciones el foro y tengo que esperar)
Los que hayais citado mis mensajes si podeis eliminadlo tambien

@Scriptus Lo de Red XIII no habla de ningun futuro ni nada asi, eso me lo han confirmado ya, habla de un paisaje destruido o algo asi, pero no hace ninguna mencion al destino, ni al futuro ni fracasar ni nada de nada

Ya, y el traductor se sentía particularmente inspirado ese día y se lo inventó porque sí, ¿no? XD
¿No puede ser que aunque no lo diga ahí lo diga en otra frase o que cambiaran el japonés post-facto para no hacerlo tan obvio?
3381 respuestas