(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
lulisha escribió:El tema es que FFVII es considerado un juego de 10 por muchos jugadores, entonces es muy arriesgado hacer un remake con este tipo de florituras.
En resumen, si tu receta triunfa, no la cambies. Nos han vendido humo, en los trailers solo te ponen lo bonito, y señores, esto no es FFVII, es la fumada de SE.
Tal vez los puristas sois los que defendéis a capa y espada las cagadas de esta empresa.


En los trailers ya salían los fantasmas, que nos quedamos yo y mi mujer cuando los vimos en plan ¿WTF? ya está el Nomura metiendo cosas nuevas en plan fantasmas con capucha a lo Kingdom hearts... así que se veía venir de lejos que no iba a ser un simple remake xD

De hecho yo a mitad del juego ya le comenté "¿te imaginas que los fantasmas sean una especie de ministerio del tiempo que intenta que no se desvíe la historia de alguien que está intentando modificarla? y por eso ayudan a veces a los protas y otras los putean" a lo cual ella me respondió "anda y ponte a escribir fanfictions" y al final medio acerté [qmparto]
Ateliers escribió:
lulisha escribió:El tema es que FFVII es considerado un juego de 10 por muchos jugadores, entonces es muy arriesgado hacer un remake con este tipo de florituras.
En resumen, si tu receta triunfa, no la cambies. Nos han vendido humo, en los trailers solo te ponen lo bonito, y señores, esto no es FFVII, es la fumada de SE.
Tal vez los puristas sois los que defendéis a capa y espada las cagadas de esta empresa.


En los trailers ya salían los fantasmas, que nos quedamos yo y mi mujer cuando los vimos en plan ¿WTF? ya está el Nomura metiendo cosas nuevas en plan fantasmas con capucha a lo Kingdom hearts... así que se veía venir de lejos que no iba a ser un simple remake xD

De hecho yo a mitad del juego ya le comenté "¿te imaginas que los fantasmas sean una especie de ministerio del tiempo que intenta que no se desvíe la historia de alguien que está intentando modificarla? y por eso ayudan a veces a los protas y otras los putean" a lo cual ella me respondió "anda y ponte a escribir fanfictions" y al final medio acerté [qmparto]



Yo pensé que lo de los Ecos iba a ser algo puntual, en plan, algo relacionado con Aeris, y que sea Cetra. Pero vamos, que salen hasta en la sopa, igual que Sephiroth (y eso que lo adoro).
Han usado la gallina de los huevos de oro, y la han cagado.
lulisha escribió:El tema es que FFVII es considerado un juego de 10 por muchos jugadores, entonces es muy arriesgado hacer un remake con este tipo de florituras.
En resumen, si tu receta triunfa, no la cambies. Nos han vendido humo, en los trailers solo te ponen lo bonito, y señores, esto no es FFVII, es la fumada de SE.
Tal vez los puristas sois los que defendéis a capa y espada las cagadas de esta empresa.


El problema de esta empresa es enix, cuando se juntaron perdieron el norte, solo hay que ver como están final fantasy y kingdom hearts,venden tanto como problemas tienen.

@Ateliers Y yo creía que los ecos serían los clones fallidos de sefirot, los que también salían en el original y llevan numero creo que eran hasta el 100, pero fue fumada.
PSX22 escribió:
EmViPi escribió:
PSX22 escribió:Ayuda para el super boss los retosmdel coliseo deben hacerse en difícil????


No, sólo los que te obligan en difícil.



Gracias!! El lab de dificil del cap17 donde esta?? He leido que unos minutos del inicio pero no me lo dan aun


Cuando empiezas el capítulo te enfrentas a unos enemigos, cuando los matas vas a donde el chaval de las materias y a la derecha hay una sala donde hay un banco de descanso, pues ahí.

A mi es el único trofeo que me falta el de Joya Regia, todavía ni lo he intentado.
lulisha escribió:El tema es que FFVII es considerado un juego de 10 por muchos jugadores, entonces es muy arriesgado hacer un remake con este tipo de florituras.
En resumen, si tu receta triunfa, no la cambies. Nos han vendido humo, en los trailers solo te ponen lo bonito, y señores, esto no es FFVII, es la fumada de SE.
Tal vez los puristas sois los que defendéis a capa y espada las cagadas de esta empresa.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Purismo

[bye]
AngryTeacher escribió:
lulisha escribió:El tema es que FFVII es considerado un juego de 10 por muchos jugadores, entonces es muy arriesgado hacer un remake con este tipo de florituras.
En resumen, si tu receta triunfa, no la cambies. Nos han vendido humo, en los trailers solo te ponen lo bonito, y señores, esto no es FFVII, es la fumada de SE.
Tal vez los puristas sois los que defendéis a capa y espada las cagadas de esta empresa.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Purismo

[bye]


Pues eso, él se refiere que hay puristas que mantienen la doctrina de experimentar( cargarse) con cada entrega de ff XD
Guniko escribió:
AngryTeacher escribió:
lulisha escribió:El tema es que FFVII es considerado un juego de 10 por muchos jugadores, entonces es muy arriesgado hacer un remake con este tipo de florituras.
En resumen, si tu receta triunfa, no la cambies. Nos han vendido humo, en los trailers solo te ponen lo bonito, y señores, esto no es FFVII, es la fumada de SE.
Tal vez los puristas sois los que defendéis a capa y espada las cagadas de esta empresa.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Purismo

[bye]


Pues eso, él se refiere que hay puristas que mantienen la doctrina de experimentar( cargarse) con cada entrega de ff XD


Al final todos hacemos libres interpretaciones de las cosas y no solo SE XD
@EmViPi

Lo vi gracias!! Tengo que repetir el cap muro por la gracia de aeris y su combate jaja

En tu caso ya solo eso y platino
Primero de todo decir que me he seguido todo el hilo desde el principio para ver que se dice del final tan polémico jeje

El juego a mi me ha encantado y no tengo ningún problema con que metan cambios, ya que desde mi punto de vista es un soplo de aire fresco para un juego que más de uno se sabrá de memoria y gracias a esto les puede llegar a causar ciertas dudas respecto a como se desarrollaran los acontecimientos en las siguientes partes.

Ahora bien, para toda la gente que ve raro el final:
- Por que nos os quejáis también de que hay invocaciones en Midgar? En el original no estaban y aún no he visto a nadie quejarse.
- Cloud bailando en el Honey Bee? Desde cuando Cloud sabe bailar y tan bien?
- Materias como Barrera, Lazaro las cuales tampoco estaban presentes en Midgar...
- Y un largo etcétera

Puesto a quejaros de que no respetan el juego original, deberíais quejaros de estas cosas también digo yo ‍:)
Tú te imaginas que en mitad de re3 remake, némesis se hace bueno y es tu perrito que te ayuda a matar zombies? No
Pues eso, que esto será ff7 pero no remake.
Llámalo reboot o como queráis, pero no es ff7 remake
perdilospapeles escribió:Y yo creía que los ecos serían los clones fallidos de sefirot, los que también salían en el original y llevan numero creo que eran hasta el 100, pero fue fumada.


me paso igual
ciberfoxx escribió:Tú te imaginas que en mitad de re3 remake, némesis se hace bueno y es tu perrito que te ayuda a matar zombies? No
Pues eso, que esto será ff7 pero no remake.
Llámalo reboot o como queráis, pero no es ff7 remake


Sin duda una analogía completamente válida.
ciberfoxx escribió:Tú te imaginas que en mitad de re3 remake, némesis se hace bueno y es tu perrito que te ayuda a matar zombies? No
Pues eso, que esto será ff7 pero no remake.
Llámalo reboot o como queráis, pero no es ff7 remake


Que exagerados sois algunos...madre de dios xD
lKousenl escribió:Ahora bien, para toda la gente que ve raro el final:
- Por que nos os quejáis también de que hay invocaciones en Midgar? En el original no estaban y aún no he visto a nadie quejarse.
- Cloud bailando en el Honey Bee? Desde cuando Cloud sabe bailar y tan bien?
- Materias como Barrera, Lazaro las cuales tampoco estaban presentes en Midgar...
- Y un largo etcétera



No te creas que no lo he pensado eh, lo de Cloud bailando.....

Cosas que en mi opinión sobran:

-Cloud bailando.
-Cloud "la recadera" (osea las misiones secundarias que de mercenario tienen lo que yo)
-La no-muerte de Barret.
-Los ecos hasta en la sopa.
-Roche (que poco has salido y que mal me caes)
-La resurreción de los miembros de Avalancha (le quita dramatismo a los acontecimientos)
-Ese final a lo Kingdom Hearts, no lo veo muy apropiado para este juego.
lulisha escribió:
lKousenl escribió:Ahora bien, para toda la gente que ve raro el final:
- Por que nos os quejáis también de que hay invocaciones en Midgar? En el original no estaban y aún no he visto a nadie quejarse.
- Cloud bailando en el Honey Bee? Desde cuando Cloud sabe bailar y tan bien?
- Materias como Barrera, Lazaro las cuales tampoco estaban presentes en Midgar...
- Y un largo etcétera



No te creas que no lo he pensado eh, lo de Cloud bailando.....lo veo excesivo


Es que a lo mejor no tiene sentido lo que voy a decir. Pero me parece casi más sangrante lo de Cloud bailando y la Realidad Virtual que permite a un niño crear materias de invocación, que el final en si jaja Yo no sé si estáis siendo conscientes de ello XD
Una cosa es meter mecánicas, mini juegos y sistema de batallas, nos puede gustar más o menos, pero cambiar la historia de manera drástica...
Ni misterio con sephiroth, ni crudeza con la caída del sector 7, y que salga zack en el final, cuando su historia no debería ser desvelada hasta el cd2, mucho después de Midgar.

A cuento de qué sacan al personaje ahora...
Qué gracia tendrá cuando cuente Cloud la historia en la fiesta del piso de arriba :-?
Lavie escribió:Una cosa es meter mecánicas, mini juegos y sistema de batallas, nos puede gustar más o menos, pero cambiar la historia de manera drástica...
Ni misterio con sephiroth, ni crudeza con la caída del sector 7, y que salga zack en el final, cuando su historia no debería ser desvelada hasta el cd2, mucho después de Midgar.

A cuento de qué sacan al personaje ahora...
Qué gracia tendrá cuando cuente Cloud la historia en la fiesta del piso de arriba :-?


Es que hay que contentar a los nuevos jugadores *notese la ironía*
Lavie escribió:Una cosa es meter mecánicas, mini juegos y sistema de batallas, nos puede gustar más o menos, pero cambiar la historia de manera drástica...
Ni misterio con sephiroth, ni crudeza con la caída del sector 7, y que salga zack en el final, cuando su historia no debería ser desvelada hasta el cd2, mucho después de Midgar.

A cuento de qué sacan al personaje ahora...
Qué gracia tendrá cuando cuente Cloud la historia en la fiesta del piso de arriba :-?


La historia la contaba en Kalm...cosa que pasaba a la salida de Midgar, tampoco te creas que adelantaron mucho eso jaja

Bromas aparte, entiendo lo que dices, pero para mi esa es la gracia. Tienes dudas de lo que va a pasar en una historia que se supone que está basada en el juego original de hace 20 años que te sabrás de memoria...te genera dudas y no sabrás por donde irán los tiros,. Yo no lo veré mal siempre y cuando el "core" de la historia lo mantengan igual.

Obviamente si llegamos a la última parte del Remake y el boss final es Cait Sith, seré el primero en estar de acuerdo con todos los que os quejáis...pero por ahora prefiero seguir expectante ante como va a seguir la historia.

Disfrutemos de esta nueva oportunidad que nos brindan para pasarnos el juego sin tener ni idea de si va a seguir siendo igual o no :)
@lulisha si ya nos han dicho que no es Soldado, ya no sólo Tifa se quedará pillada con la historia de Nibelheim.
Menudos agujeros argumentales se han creado ellos sólitos, como si no tuviera ya demasiados el original [mad]
Ahora hay gente repartiendo el carnet de true fan.

Esto va mejorando por momentos. :-|
lKousenl escribió:
La historia la contaba en Kalm...cosa que pasaba a la salida de Midgar, tampoco te creas que adelantaron mucho eso jaja

Bromas aparte, entiendo lo que dices, pero para mi esa es la gracia. Tienes dudas de lo que va a pasar en una historia que se supone que está basada en el juego original de hace 20 años que te sabrás de memoria...te genera dudas y no sabrás por donde irán los tiros,. Yo no lo veré mal siempre y cuando el "core" de la historia lo mantengan igual.

Obviamente si llegamos a la última parte del Remake y el boss final es Cait Sith, seré el primero en estar de acuerdo con todos los que os quejáis...pero por ahora prefiero seguir expectante ante como va a seguir la historia.

Disfrutemos de esta nueva oportunidad que nos brindan para pasarnos el juego sin tener ni idea de si va a seguir siendo igual o no :)


Cuentan la historia de Cloud como soldado, mucho más adelantado es cuando está el plot twist y se descubre que no es Cloud el soldado sino Zack...

Ya me dirás a cuento de qué enseñarlo ahora, el mero hecho de que aparezca ya es spoiler a todos los nuevos jugadores y una manera de reventar el giro argumental.
Lavie escribió:@lulisha si ya nos han dicho que no es Soldado, ya no sólo Tifa se quedará pillada con la historia de Nibelheim.
Menudos agujeros argumentales se han creado ellos sólitos, como si no tuviera ya demasiados el original [mad]


Tampoco lo veo un problema tan grave...recordemos el original en la mente de Cloud.

Sephirot le insiste por activa y por pasiva en que el no es quien cree, con Tifa al lado y el se niega a creer lo que Sephirot dice y se auto-convence. Que te hace pensar que no va a seguir haciendo lo mismo en la siguiente parte?
Entonces lo que saco es:
-Es un reboot más que un remake.
-Es un muy buen juego basado en el universo de FFVII.
-Se nota demasiado que lo han alargado artificialmente.
-Pobres secundarias (esto es algo que lo leo en casi todos los juegos).
Lavie escribió:
lKousenl escribió:
La historia la contaba en Kalm...cosa que pasaba a la salida de Midgar, tampoco te creas que adelantaron mucho eso jaja

Bromas aparte, entiendo lo que dices, pero para mi esa es la gracia. Tienes dudas de lo que va a pasar en una historia que se supone que está basada en el juego original de hace 20 años que te sabrás de memoria...te genera dudas y no sabrás por donde irán los tiros,. Yo no lo veré mal siempre y cuando el "core" de la historia lo mantengan igual.

Obviamente si llegamos a la última parte del Remake y el boss final es Cait Sith, seré el primero en estar de acuerdo con todos los que os quejáis...pero por ahora prefiero seguir expectante ante como va a seguir la historia.

Disfrutemos de esta nueva oportunidad que nos brindan para pasarnos el juego sin tener ni idea de si va a seguir siendo igual o no :)


Cuentan la historia de Cloud como soldado, mucho más adelantado es cuando está el plot twist y se descubre que no es Cloud el soldado sino Zack...

Ya me dirás a cuento de qué enseñarlo ahora, el mero hecho de que aparezca ya es spoiler a todos los nuevos jugadores y una manera de reventar el giro argumental.

Con todo lo que nos han enseñado al final del juego debemos deducir que no está dirigido a nuevos jugadores, sino a los que han visto Advent Children, jugado Crisis Core, etc.

Si utilizas como cliffhanger del juego el enseñar a un personaje al que no has nombrado, no le has dado contexto y que destroza por completo uno de los mayores plot twist del protagonista en el original, o estás queriendo decir otra cosa o eres un pedazo de inútil narrando.

Cualquier jugador nuevo que se pase al Remake no entenderá quién es el soldado ese de pelo negro que arrastra a Cloud llamado Zack y cuando lo busque automáticamente se enterará de una historia que contradice lo que Cloud cuenta en Kalm, que se supone que es la forma en la que debería empezar el segundo juego del Remake.
El pisto que estáis montando algunos es de manual

1) NO derrotan a los Presagios ni cambian el destino.

2) Los Presagios no tienen influencia en el pasado pues son los que tienen las claves del futuro. El pasado ya es pasado y no se puede cambiar por tanto no hay absolutamente ningún elemento que haga resucitar a Zack y por tanto crear una línea temporal paralela a la historia del remake.

3) Lo del perro Stamp en la escena de Zack es un guiño a Crisis Core ya que Angeal llamaba cachorro Stamp a Zack. Ahora dirá alguno "es que el logo es diferente, es un claro ejemplo de línea paralela" ¿Los logos no cambian? ¿Este mismo elemento no se ha usado en otras historias para dar un elemento de que es un tiempo anterior (no paralelo)?

4) "Es que Aeris dice que el destino no está escrito" Aeris sabe absolutamente todo, otra cosa es que se lo diga al grupo. No por nada le dice a Cloud en el sueño no te enamores de mi

La virgen que está todo en el juego y todavía leo que el grupo vence a los Presagios, cuando son los propios Presagios los que paran la batalla y le dice a Cloud en la forma de Sefirot "no es el momento" y se separan para poner fin a la batalla que se desarrolla en el contexto de Advent Children como un futuro que está por llegar y que no cambian, por dos razones, los Presagios no crean el futuro y segundo, porque no son derrotados, son simples avatares de la voluntad del planeta y tienen las claves del futuro por venir

Así que no hay nada, repito NADA que nos lleve a que los acontecimientos del futuro sean distintos a la del juego original (más bien al revés) y mucho menos aún que Zack este vivo y se crea una universo paralelo que esto ya es directamente de traca, sin base alguna y sin sentido ninguno.
@Jox24emy dejalo, si leerán a seleccion o pasaran de ti, antes hice un post enorme explicando cosas y se ha ignorado por completo xD
Tal y como yo lo he entendido, Sephirot viaja al pasado para cambiar su destino, por el camino los ecos intentan corregir esas cosas que cambian respecto al original, al final sephirot engaña al grupo para cargarse los ecos y ese "futuro" que todos conocemos. Y la prueba de que todo ha cambiado es que Biggs está vivo y ese gran rótulo final que pone " The unknown journey will continue"

Esto no es un remake, es un reboot o una versión 1.2
Le pusieron remake pero es una secuela. No entiendo a qué viene lo de remake pues.

Podrían haberlo llamado tan solo Final Fantasy VII R.
@Jox24emy Angeal que yo recuerde llama a Zack cachorro... nada de Stamp :/

Podéis darle una explicación lógica a por qué la explosión derriba a Zack? Ya habéis dicho que la explosión se da en todos los tiempos, pero no le encuentro sentido a que sea así puesto que sería una explosión eterna.

@256k Yo también estoy encaminado a la continuación de la historia sin movidas de tiempo pero por qué os cuesta decir que hay elementos que tienen que ser explicados vía declaraciones o bien en la segunda parte?
DarkSouls_Fan escribió:
Lavie escribió:
lKousenl escribió:
La historia la contaba en Kalm...cosa que pasaba a la salida de Midgar, tampoco te creas que adelantaron mucho eso jaja

Bromas aparte, entiendo lo que dices, pero para mi esa es la gracia. Tienes dudas de lo que va a pasar en una historia que se supone que está basada en el juego original de hace 20 años que te sabrás de memoria...te genera dudas y no sabrás por donde irán los tiros,. Yo no lo veré mal siempre y cuando el "core" de la historia lo mantengan igual.

Obviamente si llegamos a la última parte del Remake y el boss final es Cait Sith, seré el primero en estar de acuerdo con todos los que os quejáis...pero por ahora prefiero seguir expectante ante como va a seguir la historia.

Disfrutemos de esta nueva oportunidad que nos brindan para pasarnos el juego sin tener ni idea de si va a seguir siendo igual o no :)


Cuentan la historia de Cloud como soldado, mucho más adelantado es cuando está el plot twist y se descubre que no es Cloud el soldado sino Zack...

Ya me dirás a cuento de qué enseñarlo ahora, el mero hecho de que aparezca ya es spoiler a todos los nuevos jugadores y una manera de reventar el giro argumental.

Con todo lo que nos han enseñado al final del juego debemos deducir que no está dirigido a nuevos jugadores, sino a los que han visto Advent Children, jugado Crisis Core, etc.

Si utilizas como cliffhanger del juego el enseñar a un personaje al que no has nombrado, no le has dado contexto y que destroza por completo uno de los mayores plot twist del protagonista en el original, o estás queriendo decir otra cosa o eres un pedazo de inútil narrando.

Cualquier jugador nuevo que se pase al Remake no entenderá quién es el soldado ese de pelo negro que arrastra a Cloud llamado Zack y cuando lo busque automáticamente se enterará de una historia que contradice lo que Cloud cuenta en Kalm, que se supone que es la forma en la que debería empezar el segundo juego del Remake.


Yo soy nuevo jugador de Final Fantasy, solo conocía un poco a sus personajes pero no con demasiada profundidad y el giro de lo de Aeris. Me pasé el juego ayer y el juego me ha parecido buenísimo, por lo que leo se ha respetado bastante la obra original hasta por lo menos llegado el final.
Coincido contigo que en cuanto salieron los flashback del tal Zack, personaje que no tenía ni idea de que existía y todo el tema de los ecos del destino me imaginaba que era nuevo. El final para alguien que viene de nuevas es un WTF en toda regla ya que he tenido que recurrir a este post de spoilers para enterarme de todo el asunto y me dan ganas de jugar al original, al crisis core y ver la peli de advent children.
Creo yo que si a algo lo llaman remake es porque seguiría la historia principal del juego expandiedolo quizá con elementos de la compilación y cosas nuevas. He jugado a todos los Kingdom Hearts habidos y por haber y son juegos queme gustan mucho porque obligan a estar atento a todos los detalles para enterarte de la historia que te cuentan, y sin temor a equivocarme el final a partir de la autopista tiene el sello de Nomura con su típica frase de despedida para el siguiente juego, como siempre hace en los kingdom hearts.
Lo que saco en claro es para que leches vas a introducir el tema del destino etc... si no es para alterar hechos del pasado y del futuro. He leído que la bolsa de patatas cambia y que es un cachorro, yo lo que veo es que es una raza de perro totalmente distinta. Con lo que le gustan las tramas a este hombre de lineas temporales, alomejor me equivoco pero los hechos del original será cambiados en parte.
ciberfoxx escribió:Tal y como yo lo he entendido, Sephirot viaja al pasado para cambiar su destino, por el camino los ecos intentan corregir esas cosas que cambian respecto al original, al final sephirot engaña al grupo para cargarse los ecos y ese "futuro" que todos conocemos. Y la prueba de que todo ha cambiado es que Biggs está vivo y ese gran rótulo final que pone " The unknown journey will continue"

Esto no es un remake, es un reboot o una versión 1.2


Para mi eso de que Sephirot viaja al pasado tendría sentido si estuviese entrometiéndose en todo lo que los ecos van a cambiar, pero no es el caso.
Ni Sephirot está presente en la torcedura de tobillo de Jessie, ni en la caida de Aeris en la iglesia, ni en la caida de la placa sobre el sector 7...por tanto descartaría eso de calle :S

No sé si me explico...por que una cosa tan estúpida como la torcedura de tobillo de Jessi, para que así en su lugar vaya Cloud ocurre? Pues eso, para que se mantenga el destino que vimos todos en el orignal, ni más ni menos. Ahí no hay influencia de Sephirot por ningún lado no? Y lo de Bigss, estoy seguro de que tendrá un papel importante en alguna de las siguientes partes y acaba palmando, me juego lo que quieras jaja
lKousenl escribió:
ciberfoxx escribió:Tal y como yo lo he entendido, Sephirot viaja al pasado para cambiar su destino, por el camino los ecos intentan corregir esas cosas que cambian respecto al original, al final sephirot engaña al grupo para cargarse los ecos y ese "futuro" que todos conocemos. Y la prueba de que todo ha cambiado es que Biggs está vivo y ese gran rótulo final que pone " The unknown journey will continue"

Esto no es un remake, es un reboot o una versión 1.2


Para mi eso de que Sephirot viaja al pasado tendría sentido si estuviese entrometiéndose en todo lo que los ecos van a cambiar, pero no es el caso.
Ni Sephirot está presente en la torcedura de tobillo de Jessie, ni en la caida de Aeris en la iglesia, ni en la caida de la placa sobre el sector 7...por tanto descartaría eso de calle :S

No sé si me explico...por que una cosa tan estúpida como la torcedura de tobillo de Jessi, para que así en su lugar vaya Cloud ocurre? Pues eso, para que se mantenga el destino que vimos todos en el orignal, ni más ni menos. Ahí no hay influencia de Sephirot por ningún lado no?


Pero si los ecos intervienen es porque hay una variación respecto a los acontecimientos originales,no?
Y el único elemento que vemos distinto respecto al original, es sephirot ?
ciberfoxx escribió:
lKousenl escribió:
ciberfoxx escribió:Tal y como yo lo he entendido, Sephirot viaja al pasado para cambiar su destino, por el camino los ecos intentan corregir esas cosas que cambian respecto al original, al final sephirot engaña al grupo para cargarse los ecos y ese "futuro" que todos conocemos. Y la prueba de que todo ha cambiado es que Biggs está vivo y ese gran rótulo final que pone " The unknown journey will continue"

Esto no es un remake, es un reboot o una versión 1.2


Para mi eso de que Sephirot viaja al pasado tendría sentido si estuviese entrometiéndose en todo lo que los ecos van a cambiar, pero no es el caso.
Ni Sephirot está presente en la torcedura de tobillo de Jessie, ni en la caida de Aeris en la iglesia, ni en la caida de la placa sobre el sector 7...por tanto descartaría eso de calle :S

No sé si me explico...por que una cosa tan estúpida como la torcedura de tobillo de Jessi, para que así en su lugar vaya Cloud ocurre? Pues eso, para que se mantenga el destino que vimos todos en el orignal, ni más ni menos. Ahí no hay influencia de Sephirot por ningún lado no?


Pero si los ecos intervienen es porque hay una variación respecto a los acontecimientos originales,no?
Y el único elemento que vemos distinto respecto al original, es sephirot ?


Eso ya depende de como quiera entenderlo cada uno, claro está! Yo lo que intento decir es que no veo necesario el viaje al pasado de Sephirot para que los ecos estén por ahí, porque también evitan situaciones las cuales se darían sin la presencia de un posible Sephirot "futuro"
Copypasteo de nuevo mi mensaje...

@CloudStrifeFF7

El unico Sephiroth real que hay es el de antes de cruzar el muro del destino, y el de despues de luchar contra la version alada, el que esta en el comienzo de todo

El que luchas con ala es un cumulo de ecos, se demuestra tropecientas veces durante el combate por que a medida que avanzas van saliendo mas y mas de el, hasta que cuando Cloud le da el golpe final explota en un monton de ecos

Sephiroth no tiene la materia oscura de los Cetra, no puede invocar a Meteorito, y en el combate final lo invoca, tambien destruye todo Midgar (Salen los sectores volando) y tira el edificio Shin-ra de 60 plantas sobre el grupo... Todo eso es lo que muestran los ecos que haria Sephiroth si no lo detienen, el destino les pone a prueba, y al derrotar a los ecos estos liberan escenas claves de dicho futuro que les espera, nada mas....

La traduccion inglesa es la unica que hace referencia a "timeline", asi como la plabra que dice Red XIII no contiene en ningun momento la palabra "Mirai" (futuro), "Shippaishita" (Fracaso), Ashita (Mañana), no contiene nada de eso... Es otra traduccion inventada, ya os digo que el compañero de Twitter, que vive en japon, me confirmo eso, me dijo que no podia decirme exactamente que decia Red XIII sin ver los kanjis japoneses, por que hablaba de una manera muy "a lo samurai", un japones "muy correcto y clasico", pero que me podia confirmar al 100% que no decia nada que tuviese que ver con la frase

"Una vision del futuro si fracasamos hoy"

@ciberfoxx Te lo acabo de explicar en el mensaje para CloudStrifeFF7, leelo

@alAle Eso tambien lo explique ayer... Vuelvo a hacerlo, por que es la unica y absoluta explicacion logica que saco de todo, y se ha usado durante miles de años en nuestra historia de la humanidad para contar historias sobre batallas...

Zack lucha en esa colina, y muere en ella
Su alma (Su eco, su espiritu), queda ligado al sitio, cuando el planeta invoca los ecos, que como ya he explicado varias veces son las almas de los muertos (La primera vision de Zack la tienen ANTES de entrar en el muro del destino), el alma de Zack va con los ecos, y para mandar la vision del pasado les enseñan los recuerdos de dicho eco de Zack, por eso se ven los ecos de Midgar, por eso se ven los ecos danzando delante de los soldados de Shin-Ra, por que son todo muertos, cuando el grupo afronta su destino, (No destruye el destino, no cambia el destino, AFRONTA el destino), los ecos han enseñado las visiones del futuro clave que tenian que enseñar, y desaparecen, esa es la explosion, tras eso el grupo aparece en la zona de la colina, donde AERITH siente el eco de Zack (Cloud NO), comprende que ahi fue donde murio, dado que ella siente en Crisis Core que Zack esta muriendo, y es cuando mira al cielo y dice lo que le dijo a Zack cuando le conocio "Odio el cielo..." Nada de "Echo de menos el cielo de acero", no, dice claramente "Sora..Kirai Dana - 空。。。嫌いだな" (Odio el cielo)
256k escribió:@CloudStrifeFF7

El unico Sephiroth real que hay es el de antes de cruzar el muro del destino, y el de despues de luchar contra la version alada, el que esta en el comienzo de todo

El que luchas con ala es un cumulo de ecos, se demuestra tropecientas veces durante el combate por que a medida que avanzas van saliendo mas y mas de el, hasta que cuando Cloud le da el golpe final explota en un monton de ecos

Sephiroth no tiene la materia oscura de los Cetra, no puede invocar a Meteorito, y en el combate final lo invoca, tambien destruye todo Midgar (Salen los sectores volando) y tira el edificio Shin-ra de 60 plantas sobre el grupo... Todo eso es lo que muestran los ecos que haria Sephiroth si no lo detienen, el destino les pone a prueba, y al derrotar a los ecos estos liberan escenas claves de dicho futuro que les espera, nada mas....

La traduccion inglesa es la unica que hace referencia a "timeline", asi como la plabra que dice Red XIII no contiene en ningun momento la palabra "Mirai" (futuro), "Shippaishita" (Fracaso), Ashita (Mañana), no contiene nada de eso... Es otra traduccion inventada, ya os digo que el compañero de Twitter, que vive en japon, me confirmo eso, me dijo que no podia decirme exactamente que decia Red XIII sin ver los kanjis japoneses, por que hablaba de una manera muy "a lo samurai", un japones "muy correcto y clasico", pero que me podia confirmar al 100% que no decia nada que tuviese que ver con la frase

"Una vision del futuro si fracasamos hoy"


Más que lo de Red XIII, me interesaría la versión japonesa de la descripción del eco carmesí, a ver si es cierto que la versión inglesa está mal traducida, lo que haría que la teoría del viaje en el tiempo perdiese mucha fuerza.

Lo de que Sephiroth en la batalla final es un eco es lo que también pienso por todo lo que ya has dicho. Mi duda está en el primer Sephiroth, el del capítulo 2 con Midgar en llamas. Ese Sephiroth pienso que es una ilusión creada por las células de Jenova. Es interesante lo que dice en esa parte y me pregunto si puede encajar de alguna forma en estas teorías que hacemos.



@EmViPi ¿Qué tal el modo difícil? Voy al nivel 50 y he acabado el capítulo 3. Veo que hacen una barbaridad de daño y me preguntaba si se vuelve muy difícil la cosa. No he farmeado PH de las materias, así que mi equipo no está muy optimizado, pero creo que voy más o menos bien.

Me preocupa cuando empiecen a salir muchos enemigos (y ciertos enemigos como los sahuagines) y ciertos jefes, porque el PM lo veo un problema grande siendo que me tengo que curar a menudo.
@CloudStrifeFF7 Todos los sephiroth vistos en distorsiones mentales de Cloud son ilusiones creadas por Jenova/Sephiroth para manipularle, esas apariciones si son reales
256k escribió:Copypasteo de nuevo mi mensaje...

@CloudStrifeFF7

El unico Sephiroth real que hay es el de antes de cruzar el muro del destino, y el de despues de luchar contra la version alada, el que esta en el comienzo de todo

El que luchas con ala es un cumulo de ecos, se demuestra tropecientas veces durante el combate por que a medida que avanzas van saliendo mas y mas de el, hasta que cuando Cloud le da el golpe final explota en un monton de ecos

Sephiroth no tiene la materia oscura de los Cetra, no puede invocar a Meteorito, y en el combate final lo invoca, tambien destruye todo Midgar (Salen los sectores volando) y tira el edificio Shin-ra de 60 plantas sobre el grupo... Todo eso es lo que muestran los ecos que haria Sephiroth si no lo detienen, el destino les pone a prueba, y al derrotar a los ecos estos liberan escenas claves de dicho futuro que les espera, nada mas....

La traduccion inglesa es la unica que hace referencia a "timeline", asi como la plabra que dice Red XIII no contiene en ningun momento la palabra "Mirai" (futuro), "Shippaishita" (Fracaso), Ashita (Mañana), no contiene nada de eso... Es otra traduccion inventada, ya os digo que el compañero de Twitter, que vive en japon, me confirmo eso, me dijo que no podia decirme exactamente que decia Red XIII sin ver los kanjis japoneses, por que hablaba de una manera muy "a lo samurai", un japones "muy correcto y clasico", pero que me podia confirmar al 100% que no decia nada que tuviese que ver con la frase

"Una vision del futuro si fracasamos hoy"

@ciberfoxx Te lo acabo de explicar en el mensaje para CloudStrifeFF7, leelo

@alAle Eso tambien lo explique ayer... Vuelvo a hacerlo, por que es la unica y absoluta explicacion logica que saco de todo, y se ha usado durante miles de años en nuestra historia de la humanidad para contar historias sobre batallas...

Zack lucha en esa colina, y muere en ella
Su alma (Su eco, su espiritu), queda ligado al sitio, cuando el planeta invoca los ecos, que como ya he explicado varias veces son las almas de los muertos (La primera vision de Zack la tienen ANTES de entrar en el muro del destino), el alma de Zack va con los ecos, y para mandar la vision del pasado les enseñan los recuerdos de dicho eco de Zack, por eso se ven los ecos de Midgar, por eso se ven los ecos danzando delante de los soldados de Shin-Ra, por que son todo muertos, cuando el grupo afronta su destino, (No destruye el destino, no cambia el destino, AFRONTA el destino), los ecos han enseñado las visiones del futuro clave que tenian que enseñar, y desaparecen, esa es la explosion, tras eso el grupo aparece en la zona de la colina, donde AERITH siente el eco de Zack (Cloud NO), comprende que ahi fue donde murio, dado que ella siente en Crisis Core que Zack esta muriendo, y es cuando mira al cielo y dice lo que le dijo a Zack cuando le conocio "Odio el cielo..." Nada de "Echo de menos el cielo de acero", no, dice claramente "Sora..Kirai Dana - 空。。。嫌いだな" (Odio el cielo)


Sabiendo lo que ocurría en cierta parte del KH3...voy a hacer un "All in" a que los ecos somos los jugadores del FF7 original para controlar que todo se cumple! Dicho queda XD
Jox24emy escribió:El pisto que estáis montando algunos es de manual
Los Presagios no tienen influencia en el pasado pues son los que tienen las claves del futuro. El pasado ya es pasado y no se puede cambiar por tanto no hay absolutamente ningún elemento que haga resucitar a Zack y por tanto crear una línea temporal paralela a la historia del remake.


¿El pasado ya es pasado y no se puede cambiar? Entonces toda la escena de la muerte y resurección de Barret no tendría sentido. Red 13 ya lo dice: los ecos hacen que el destino se cumpla, y el destino de Barret no era morir ahí.

Por tanto el pasado ha sido cambiado (Sephirot ha matado a Barret cuando no debía) y los ecos han tenido que intervenir para arreglar ese cambio y que no suceda.

Yo creo que el juego deja bastante claro que hay "algo" que está intentando cambiar el destino y los ecos están ahí para arreglarlo. Por tanto el pasado sí que se puede cambiar y la muerte y resurrección por parte de los ecos de Barret así lo demuestra.
@lKousenl Pero es que ellos no controlan al grupo ahi... Lo he explicado, los ecos hacen aparicion ahi para mostrarles lo que esta por venir, es una prueba para ver si estan preparados para ello, por eso tienen todos las visiones, no cada uno, todos ven esas visiones borrosas, pistas clave de lo que esta por venir, no han ido a cambiar nada, han ido a enseñarles lo que ocurrira si no afrontan su destino, y eso es toda la batalla que haces contra Sephiroth, una vez cumplen su tarea, desaparecen

De hecho Cloud tiene en el episodio 3 una vision de la placa cayendo, y eso no ocurre hasta muchisimo despues, y no cambia nada el que el tenga la vision o no, simplemente ocurre

@Ateliers Sephiroth es un cancer para el planeta, cualquier intervencion que sea para dañarle es perjudicial para el planeta, y como tal intenta que pese a que Jenova/Sephiroth estan unidos a la corriente (Recuerda que Jenova esta en el crater del norte y Sephiroth esta cristalizado en mako puro), no tengan poder para interferir con su voluntad, por eso el planeta protege a Barret
Pero si los ecos aparecen en el presente para que sea tal y como lo conocemos, es porque debe de haber una variante que hace que los acontecimientos sean distintos..
@ciberfoxx Y la variante es tu avatar, y esa variante es la que te muestra el planeta durante la lucha final contra el, la destruccion de midgar y el planeta entero
Por tanto el pasado sí que puede ser cambiado ¿no?

En este Remake de Final Fantasy 7 el pasado está siendo cambiado y los ecos corrigen ese cambio.

Para mi que los ecos exploten significa que ya no hay ecos que puedan corregir las cosas. ¿Si no que otro significado tiene que los ecos exploten tanto en el midgar actual como en el midgar de Zack? Para mi el sentido es el que ya dijo otro forero: los ecos han dejado de existir en todas las épocas y ya no pueden proteger el destino.
256k escribió:@lKousenl Pero es que ellos no controlan al grupo ahi... Lo he explicado, los ecos hacen aparicion ahi para mostrarles lo que esta por venir, es una prueba para ver si estan preparados para ello, por eso tienen todos las visiones, no cada uno, todos ven esas visiones borrosas, pistas clave de lo que esta por venir, no han ido a cambiar nada, han ido a enseñarles lo que ocurrira si no afrontan su destino, y eso es toda la batalla que haces contra Sephiroth, una vez cumplen su tarea, desaparecen

@Ateliers Sephiroth es un cancer para el planeta, cualquier intervencion que sea para dañarle es perjudicial para el planeta, y como tal intenta que pese a que Jenova/Sephiroth estan unidos a la corriente (Recuerda que Jenova esta en el crater del norte y Sephiroth esta cristalizado en mako puro), no tengan poder para interferir con su voluntad, por eso el planeta protege a Barret


Pero eso que dices cuadra con lo mio no? O sea, yo lo que sugiero es que los ecos, pueden ser los jugadores del Final Fantasy original que están ahí para evitar que ciertas cosas no ocurra.

Por poner un ejemplo: la escena en la que el día antes de atacar el segundo reactor, Barret le dice a Cloud que no cuenta con él. Estoy seguro de que cualquier persona que haya jugado al original y lo recuerde, le habrá chocado el que no cuenten con Cloud para esa misión. De tal manera que la forma que "hemos" encontrado es la de atacar a Jessi para que no pueda ir y se siga cumpliendo el destino.

Hay algo de lo que yo digo, que impida que lo tuyo siga siendo cierto? Yo te apoyo en tu teoría, que quede claro, pero añado la posibilidad de que los ecos sean los jugadores!
CloudStrifeFF7 escribió:
256k escribió:@CloudStrifeFF7

El unico Sephiroth real que hay es el de antes de cruzar el muro del destino, y el de despues de luchar contra la version alada, el que esta en el comienzo de todo

El que luchas con ala es un cumulo de ecos, se demuestra tropecientas veces durante el combate por que a medida que avanzas van saliendo mas y mas de el, hasta que cuando Cloud le da el golpe final explota en un monton de ecos

Sephiroth no tiene la materia oscura de los Cetra, no puede invocar a Meteorito, y en el combate final lo invoca, tambien destruye todo Midgar (Salen los sectores volando) y tira el edificio Shin-ra de 60 plantas sobre el grupo... Todo eso es lo que muestran los ecos que haria Sephiroth si no lo detienen, el destino les pone a prueba, y al derrotar a los ecos estos liberan escenas claves de dicho futuro que les espera, nada mas....

La traduccion inglesa es la unica que hace referencia a "timeline", asi como la plabra que dice Red XIII no contiene en ningun momento la palabra "Mirai" (futuro), "Shippaishita" (Fracaso), Ashita (Mañana), no contiene nada de eso... Es otra traduccion inventada, ya os digo que el compañero de Twitter, que vive en japon, me confirmo eso, me dijo que no podia decirme exactamente que decia Red XIII sin ver los kanjis japoneses, por que hablaba de una manera muy "a lo samurai", un japones "muy correcto y clasico", pero que me podia confirmar al 100% que no decia nada que tuviese que ver con la frase

"Una vision del futuro si fracasamos hoy"


Más que lo de Red XIII, me interesaría la versión japonesa de la descripción del eco carmesí, a ver si es cierto que la versión inglesa está mal traducida, lo que haría que la teoría del viaje en el tiempo perdiese mucha fuerza.

Lo de que Sephiroth en la batalla final es un eco es lo que también pienso por todo lo que ya has dicho. Mi duda está en el primer Sephiroth, el del capítulo 2 con Midgar en llamas. Ese Sephiroth pienso que es una ilusión creada por las células de Jenova. Es interesante lo que dice en esa parte y me pregunto si puede encajar de alguna forma en estas teorías que hacemos.



@EmViPi ¿Qué tal el modo difícil? Voy al nivel 50 y he acabado el capítulo 3. Veo que hacen una barbaridad de daño y me preguntaba si se vuelve muy difícil la cosa. No he farmeado PH de las materias, así que mi equipo no está muy optimizado, pero creo que voy más o menos bien.

Me preocupa cuando empiecen a salir muchos enemigos (y ciertos enemigos como los sahuagines) y ciertos jefes, porque el PM lo veo un problema grande siendo que me tengo que curar a menudo.


Los últimos capítulos sufres mucho, ayer estuve casi 3 horas para matar a Sefirot.
@lKousenl Nah, no creo que usasen ese recurso otra vez, en el Kingdom Hearts tuvo sentido por que era un guiño al los mejores 100 jugadores de aquel juego multijugador, quedaba bien que saliesen sus llave espada como aliadas

@Ateliers ¿De donde en todo lo que he dicho (Que es todo lo contrario) has deducido eso? :S Estas preguntando de nuevo lo que acabo de explicar en tocho que es todo lo contrario...
256k escribió:@lKousenl Nah, no creo que usasen ese recurso otra vez, en el Kingdom Hearts tuvo sentido por que era un guiño al los mejores 100 jugadores de aquel juego multijugador, quedaba bien que saliesen sus llave espada como aliadas

@Ateliers ¿De donde en todo lo que he dicho (Que es todo lo contrario) has deducido eso? :S Estas preguntando de nuevo lo que acabo de explicar en tocho que es todo lo contrario...


A ver que deciden hacer...mientras mantengan el "core" de la historia como dije anteriormente, no me importa mucho lo que añadan, solo espero que no la caguen estúpidamente. Muchas gracias por tú análisis tanto del juego como del final 256k! :)
En nornal sefirot me costo y me dejo a 1 HP a los 3 y si no ataco muero....me acojono

Difícil es absurdamente complicado ya que no es lo del PM solo es usar colas fenix.... Lazaro+ te drena PM....

Mis respetos a los del difícil .

Estoy con los combates de tomberi y bahamut cero.... Es muy largo de pasar y sin PM lo veo feo hay que equiparse segun guias
-MasMe- escribió:Le pusieron remake pero es una secuela. No entiendo a qué viene lo de remake pues.

Podrían haberlo llamado tan solo Final Fantasy VII R.
¿Secuela de que?

ciberfoxx escribió:Tal y como yo lo he entendido, Sephirot viaja al pasado para cambiar su destino, por el camino los ecos intentan corregir esas cosas que cambian respecto al original, al final sephirot engaña al grupo para cargarse los ecos y ese "futuro" que todos conocemos. Y la prueba de que todo ha cambiado es que Biggs está vivo y ese gran rótulo final que pone " The unknown journey will continue"

Esto no es un remake, es un reboot o una versión 1.2
Sefirot no ha viajado en ningun momento al pasado, ni hay indicio de ello. Dicho esto, no, no es un reboot, al contrario, es la maxima expresion de lo que es un remake. Reboot es Tomb Raider o el DMC de Ninja Theory. Que Biggs siga vivo no es una alteracion en el tiempo, es una simple reescritura del guion original. No hay cabida de viajes en el tiempo en el remake ni hay indicios de ellos. Ahora Sefirot va a ser una Artemisa 2.0 [carcajad]

alAle escribió:Podéis darle una explicación lógica a por qué la explosión derriba a Zack? Ya habéis dicho que la explosión se da en todos los tiempos, pero no le encuentro sentido a que sea así puesto que sería una explosión eterna.
Lo dije en un post anterior. Presagio extiende su influencia de manera eterna desde el principio hasta el fin de la existencia para toda la eternidad (otra prueba mas de que no se les puede derrotar y menos aun cambiar el futuro). Al tener su presencia en toda la linea de tiempo de la existencia y siendo un eco como tal, la explosion que produce la batalla de Cloud en el presente se refleja en todo tiempo anterior. Esto no hace de ello una explosion eterna, solo una unica explosion que en ese momento se refleja en todo el tiempo anterior (pues está presente en toda la linea de la existencia) ¿por que la vemos en la de Zack? simple, es la que nos atañe ¿que mas nos da a nivel narrativo la explosion en un marco de hace mil o dos mil años antes?, en la practica no cambia nada ni altera el curso de nada

Ateliers escribió:Yo creo que el juego deja bastante claro que hay "algo" que está intentando cambiar el destino y los ecos están ahí para arreglarlo. Por tanto el pasado sí que se puede cambiar y la muerte y resurrección por parte de los ecos de Barret así lo demuestra.
Tu mismo te has contestado, los guardianes actuan para que no cambien no el pasado, si no el futuro, pues Barret tiene que estar en el futuro, y nuevamente, a los ecos, guardianes y Presagios no se les puede matar ni derrotar ya que forman parte del planeta y la representacion que se muestra antes los protagonistas son avatares del propio planeta y su voluntad

Ateliers escribió:Para mi que los ecos exploten significa que ya no hay ecos que puedan corregir las cosas. ¿Si no que otro significado tiene que los ecos exploten tanto en el midgar actual como en el midgar de Zack? Para mi el sentido es el que ya dijo otro forero: los ecos han dejado de existir en todas las épocas y ya no pueden proteger el destino.
La explosion son la de los avatares, como te he dicho mas arriba, los ecos no pueden desaparecer pues son el planeta mismo. Dicho esto la batalla no termina por la explosion, la batalla termina con eco Sefirot intentando atraer a Cloud, Cloud no cede, combaten y el eco en forma de Sefirot es el que pone fin a la batalla diciendole ''todavia no es el momento'', este desaparece, los ecos se van y la ilusion de la Midgar de Advent Children desaparece ya que la batalla contra el eco Sefirot, es la representacion de la batalla que vendra en un futuro (la de Advent Children)

@256k Al final no has podido resistirte a dar mas debate eh [carcajad] [carcajad]
@Jox24emy
Resident Evil 2 es un remake
Resident Evil 3 es un remake
Crash Bandicoot Nsane trilogy es un remake
Pokémon lets go es un remake

Esto no es un remake
@Jox24emy no puedo evitarlo, cuando se examina cada cosa con lupa como hago yo, si no lo suelto reviento
3381 respuestas