Starfield

@Stanjov Tienes razón, no se por qué me hice el lío de que era un trailer de la expansión y no de una característica.

Aún así sigo pensando que el juego necesita modificar o arreglar cosas de base relacionadas con la exploración, de poco me sirve un coche si la exploración sigue igual.

Yo creo que es obvio que la mecánica de mil planetas y mil pantallas de carga no la van a poder cambiar, pero añadir bastante más contenido a los planetas con más eventos, misiones, y "cosas" que hacer cuando aterrizas un planeta si que es algo que poder hacer. Si luego añaden una especie de bitácora donde apuntar lo que has visto (plantas, animales) para llevar un seguimiento y que esto incentive a completar esa bitácora con una gran recompensa, mejoran la interfaz de los planetas con más información a la vista para no tener que estar constantemente haciendo zoom in y out de los planetas sería algo también muy de agradecer.

La cosa está en conseguir que si voy a un planeta x que pueda pasar una tarde en él entretenido haciendo cosas, misiones, un evento dinámico, explorar y poder encontrar algo chulo, tener un incentivo de querer captar la fauna del planeta, etc.

Esto en cuanto a la exploración, luego el juego necesita ciudades con más vida, mejorar la IA de los npcs es algo obligatorio, rutinas, respuestas a acciones, etc.

Y luego el juego para mi necesita una gran revisión del arbol de talentos, de las habilidades, estamos en 2024 pero se siente como un rpg de hace 20 años, añadir más tipos de armas, estilos, perks, etc. Algo moderno joder, no lo mismo de toda la vida.

Con esos cambios para mi quedaría un juego de 10.
@SnowGTX A mi no me deja activaro/desactivarlo, intuyo que es por jugar en pantalla de 120hz con VRR, pero ni idea.
GaldorAnárion escribió:@Stanjov Tienes razón, no se por qué me hice el lío de que era un trailer de la expansión y no de una característica.

Aún así sigo pensando que el juego necesita modificar o arreglar cosas de base relacionadas con la exploración, de poco me sirve un coche si la exploración sigue igual.

Yo creo que es obvio que la mecánica de mil planetas y mil pantallas de carga no la van a poder cambiar, pero añadir bastante más contenido a los planetas con más eventos, misiones, y "cosas" que hacer cuando aterrizas un planeta si que es algo que poder hacer. Si luego añaden una especie de bitácora donde apuntar lo que has visto (plantas, animales) para llevar un seguimiento y que esto incentive a completar esa bitácora con una gran recompensa, mejoran la interfaz de los planetas con más información a la vista para no tener que estar constantemente haciendo zoom in y out de los planetas sería algo también muy de agradecer.

La cosa está en conseguir que si voy a un planeta x que pueda pasar una tarde en él entretenido haciendo cosas, misiones, un evento dinámico, explorar y poder encontrar algo chulo, tener un incentivo de querer captar la fauna del planeta, etc.

Esto en cuanto a la exploración, luego el juego necesita ciudades con más vida, mejorar la IA de los npcs es algo obligatorio, rutinas, respuestas a acciones, etc.

Y luego el juego para mi necesita una gran revisión del arbol de talentos, de las habilidades, estamos en 2024 pero se siente como un rpg de hace 20 años, añadir más tipos de armas, estilos, perks, etc. Algo moderno joder, no lo mismo de toda la vida.

Con esos cambios para mi quedaría un juego de 10.


No sé dónde vi/leí que con la llegada del vehículo iban a aumentar los límites del mapa y añadir más POI
Han sacado un update oficial para poner los 60 FPS en series s.
@Stanjov Yo tb lo vi, pero creo que fueron mineros de datos y de ahí se sacó esa conclusión. En este update no han añadido nada de eso, y doy fe, pq por primera vez, y gracias al vehiculo, he llegado a un limite de mapa sin darme ni cuenta.

Respecto al vehículo, se puede mejorar el cañon? Hay algunos bichos que cuestan la vida bajarle la barra.

PD: Despues de volver a jugar alguna horita más, el rendimiento ha mejorado mucho, y diría que la calidad gráfica tb (en SX modo calidad), tampoco es de extrañar ya que sin una mejora en la optimización del motor, habría sido casi imposible meter los 60fps en SS.

PD2: Pues ahora he leido que la cuadricula es x3 respecto a antes, pues nada, con el jeep ni te enteras en llegar a esas distancias.
Milik escribió:
eR_XaVi escribió:Virgen santa el vehículo. Los frames se van a tomar por culo [buuuaaaa]

Pues lo juego en modo calidad a 60fps y va mucho mejor de lo que esperaba aunque tengo pantalla VRR. Noto el juego mucho más púlido en cuanto a rendimiento.

Sin usar vehículo si que he notado que iba mejor, pero al ir montado eran bajadas bestiales sin parar.
@eR_XaVi No voy a decir que las caídas de fps con el vehículo son iguales a las que había antes a pie (si ibas corriendo y saltando), pero casi.

Y lo probé en una zona que creo que es demandante como en el planeta de Akila, en una zona boscosa.

PD: Tienes VRR? Puede ser eso lo que nos haga tener percepciones diferentes

Edit

Milik escribió:@eR_XaVi No voy a decir que las caídas de fps con el vehículo son iguales a las que había antes a pie (si ibas corriendo y saltando), pero casi.

Y lo probé en una zona que creo que es demandante como en el planeta de Akila, en una zona boscosa.

PD: Tienes VRR? Puede ser eso lo que nos haga tener percepciones diferentes

Edit


No, mi tele no dispone de VRR.
paradox25 escribió:Han sacado un update oficial para poner los 60 FPS en series s.

pero no va a 60fps constantes nunca en ese modo, y en las ciudades va a 30fps por lo que se ve en ese video, y a saber el tema grafico si ha pegado bajon....

de todas formas es bienvenida este update para la series s, mejora ahora que antes claro está
pasnake escribió:
paradox25 escribió:Han sacado un update oficial para poner los 60 FPS en series s.

pero no va a 60fps constantes nunca en ese modo, y a saber el tema grafico si ha pegado bajon....



Rendimiento
Imagen

Calidad
Imagen

Eso es Jameson en la calle, realmente hay dope de fps, las sombras pierden definicion y la resolucion tambien baja. Diria que el FSR es mas agresivo tambien

En entornos cerrados no he notado mucho cambio

Calidad
Imagen

Rendimiento
Imagen
Se agradece la verdad, una pena que no estuviera de salida. La verdad es que tener la opción de jugar a estos juegos por 300€ o menos nunca es algo de lo que quejarse.

Pero el bajón se nota, claro, no se puede tener todo aunque se desee [+risas]

De todas formas a mi me parece un juego muy bonito visualmente, ojalá en un futuro poder jugarlo tras varios parches y un par de expansiones en un pc a la máxima calidad, eso tiene que ser una experiencia increíble.
Os dejo unas fotillos en mi series S que quizás se vea el cambio de modo calidad a rendimiento de una forma más clara.

Imagen
Imagen


A mi me sigue pareciendo una locura que con un cacharro que de segunda mano se puede pillar por 120-150 euros se puede jugar a juegos relativamente nuevos a calidad aceptable.
ibero18 escribió:Os dejo unas fotillos en mi series S que quizás se vea el cambio de modo calidad a rendimiento de una forma más clara.

Imagen
Imagen


A mi me sigue pareciendo una locura que con un cacharro que de segunda mano se puede pillar por 120-150 euros se puede jugar a juegos relativamente nuevos a calidad aceptable.


ostia si se aprecia jaja
Se aprecia demasiado, yo no podría jugarlo en modo rendimiento la verdad.

Me pasó lo mismo con diablo 2 resurrected, en modo 60fps estaba todo borroso.
(mensaje borrado)
Bueno, esto me gusta.

https://kotaku.com/starfield-dlc-shatte ... 1851628323

El DLC se lleva a cabo en un planeta donde ocurre todo y tiene una temática muy de horror.
Ayer probé el juego para ver sus nuevas opciones graficas ( en series S ) y me sigo quedando con detalles visuales a 30fps, el juego sigue siendo solido y se ve perfecto.
Mientras que a 60fps en modo rendimiento, era un despropósito.
No me disgusto 60fps modo visual, pero... quizá se puede experimentar algún bajón y eso si que no me gusta.

Ví que han puesto un mod de una nueva misión, pero es de pago, ahora ya tengo que decidirme si pillar la de The Volture con los créditos de regalo por la premium o la nueva misión ( seguramente pague 2€ y me pille las dos ).

Y nada, que el juego me sigue hypeando casi como el primer día, ayer quise comprarme el vehículo, pero cuesta demasiada pasta, todavía mi personaje no se lo puede permitir, tiene otras prioridades en este universo.

Ayer vi en directo la entrevista con el desarrollador líder y la verdad es que se le ve muy emocionado por mostrar todos los nuevos avances que ha conseguido Starfield casi en 1 año.

Ya lo sabemos, pero el juego es enorme y creo que todos queremos mas !!!

de verdad que ojala salga en PS5 para conseguir mucha mas soporte de la comunidad y todos aquellos que le han criticado puedan disfrutarlo sin importar el color de su plataforma.

Un saludo !
No hay intención de sacar seasson pass con todos los dlcs no?
DaniAdvance escribió:No hay intención de sacar seasson pass con todos los dlcs no?


Solo hay un dlc anunciado [360º]
Lo estoy jugando en la series s , con la configuración gráfica 60 FPS y calidad gráficos y se juega de lujo así, en modo 60 FPS y modo rendimiento no me convence por el bajón gráfico que conlleva.
Spiderfriki escribió:
DaniAdvance escribió:No hay intención de sacar seasson pass con todos los dlcs no?


Solo hay un dlc anunciado [360º]


Pero ya dijeron que estaban trabajando en el segundo DLC,y que tenían intención de expandirlo más aún. Por eso pregunto porque si acaban saliendo 3-4 como viene siendo lo habitual,creo que lo normal sería un pase de temporada.
Yo le he estado echando un vistazo a las notas de los parches desde la salida del juego y se ven cositas, pero estoy por meterlo en chatgpt para que me haga un resumen jaja. [+risas]
Dicen que el mod de Bethesda de la nueva misión (Escapa), vale mucho la pena, mucho mejor que el anterior de los rastreadores (el buitre??)

Al tener la versión deluxe me dieron 1000 creditos, y no tenía ni idea en que gastarlos, me da que voy a por este que cuesta 500.

DaniAdvance escribió:
Spiderfriki escribió:
DaniAdvance escribió:No hay intención de sacar seasson pass con todos los dlcs no?


Solo hay un dlc anunciado [360º]


Pero ya dijeron que estaban trabajando en el segundo DLC,y que tenían intención de expandirlo más aún. Por eso pregunto porque si acaban saliendo 3-4 como viene siendo lo habitual,creo que lo normal sería un pase de temporada.


No han anunciado nada, Bethesda registró el nombre de Starborn, que puede ser de Starfield o de cualquier otra cosa. Pero no hay nada ni confirmado ni anunciado. No hay nada más. Si sacan más DLCs, es posible que los agrupen en un pack cuando estén a la venta, pero los pases de temporada son siempre con una planificación (que muchas veces los estudios no cumplen), lo sacan antes de los contenidos. Pagas por el contenido que va a salir. ¿Puede salir una edición Ultimate o GOTY del juego con todo cuando terminen con el juego? Por supuesto, pero ahora mismo solo hay una expansión anunciada que venía incluida con la versión premium del juego.
Probado el cochecito.

Me parece perfecto como opción,también para los casos de Planetas extremos en los que el traje no te aguanta pero la exploración seguiré haciendola a pata.

Debo ser de los pocos que llegaban al extremo de la cuadrícula intentando llegar a aquella cima que se ve al fondo,manías mías.

Debieran volver a hacer la exploración y el sondeo como estaba al principio y no después del cambio,que te aparece todo alrededor de la nave y hace que el número de bichos por metro cuadrado sea imposible con agresivos de nivel alto.

Por pedir ... ampliación del tamaño de las ciudades y que en los planetas principales haya otras ciudades menores,podrían meter misiones de investigación,a mí las de Ryujin me gustaron,son diferentes con esa mezcla de sigilo. [beer]

Me vengo arriba y ya que tenemos vehículos ( cada uno lo pinta como quiere ) ... que las bases enemigas tengan defensa perimetral con patrullas ... [babas] [beer]
Al final he pillado el premium edition upgrade en instagaming a 15,99 que incluye el DLC creo que a día de hoy es la mejor opción.
ibero18 escribió:Os dejo unas fotillos en mi series S que quizás se vea el cambio de modo calidad a rendimiento de una forma más clara.

Imagen
Imagen


A mi me sigue pareciendo una locura que con un cacharro que de segunda mano se puede pillar por 120-150 euros se puede jugar a juegos relativamente nuevos a calidad aceptable.


Que guapos los coches planetarios.
(mensaje borrado)
Hacia meses que lo deje apartado y ahora estoy dándole otra vez como loco, en parte era reacio al new game+ por todo lo que había logrado en misiones y objetos pero lo he dejado atrás y super contento de ir ya en la guardia estelar IV, cada traje de estelar mola más y ahora acabo de llegar a un sistema donde está la misión de El Crisol que me ha pillado de nuevas, encima con el coche y las mejoras parece un juego nuevo y no te aburres nunca
Yo he vuelto a jugar después de darle fuerte cuando salió, hacer casi todas las misiones secundarias etc... Y lo dejé porque el new game+ me daba una pereza terrible, pero visto que se pueden hacer más-menos deprisa y voy a ver lo que aguanto jugando hasta que salga el dlc.
Lo único que me fastidia es que el juego me sigue crasheando aleatoriamente muy a menudo, he probado a borrar caché, partidas, desinstalar y volver a instalar etc... Y parecía que se había solucionado, pero ha sido llegar al final del juego de nuevo y volver a crashear cada 10-15 minutos, incluso se ha llegado a apagar la consola 2-3 veces y ya no sé que hacer...
Isra_elrico escribió:Yo he vuelto a jugar después de darle fuerte cuando salió, hacer casi todas las misiones secundarias etc... Y lo dejé porque el new game+ me daba una pereza terrible, pero visto que se pueden hacer más-menos deprisa y voy a ver lo que aguanto jugando hasta que salga el dlc.
Lo único que me fastidia es que el juego me sigue crasheando aleatoriamente muy a menudo, he probado a borrar caché, partidas, desinstalar y volver a instalar etc... Y parecía que se había solucionado, pero ha sido llegar al final del juego de nuevo y volver a crashear cada 10-15 minutos, incluso se ha llegado a apagar la consola 2-3 veces y ya no sé que hacer...


Esos crasheos que comentas, con apagones de la consola incluidos, me huelen a exceso de temperatura en el SoC. La tienes muy encajonadoa o poco ventilada?
Isra_elrico escribió:Yo he vuelto a jugar después de darle fuerte cuando salió, hacer casi todas las misiones secundarias etc... Y lo dejé porque el new game+ me daba una pereza terrible, pero visto que se pueden hacer más-menos deprisa y voy a ver lo que aguanto jugando hasta que salga el dlc.
Lo único que me fastidia es que el juego me sigue crasheando aleatoriamente muy a menudo, he probado a borrar caché, partidas, desinstalar y volver a instalar etc... Y parecía que se había solucionado, pero ha sido llegar al final del juego de nuevo y volver a crashear cada 10-15 minutos, incluso se ha llegado a apagar la consola 2-3 veces y ya no sé que hacer...


Revisa como te han dicho la consola, porque que se apague no es normal.

Los crasheos en xbox te sacan al menu del tablero sin mensajito ni nada y en peor de los casos el sistema se queda congelado.
Isra_elrico escribió:Yo he vuelto a jugar después de darle fuerte cuando salió, hacer casi todas las misiones secundarias etc... Y lo dejé porque el new game+ me daba una pereza terrible, pero visto que se pueden hacer más-menos deprisa y voy a ver lo que aguanto jugando hasta que salga el dlc.
Lo único que me fastidia es que el juego me sigue crasheando aleatoriamente muy a menudo, he probado a borrar caché, partidas, desinstalar y volver a instalar etc... Y parecía que se había solucionado, pero ha sido llegar al final del juego de nuevo y volver a crashear cada 10-15 minutos, incluso se ha llegado a apagar la consola 2-3 veces y ya no sé que hacer...


Me pasaba lo mismo, lo tenía casi todo lo secundario completado (o eso creía yo) pero cuando empiezas new game vas directo a los artefactos y templos y se hace rápido, yo juego en series S y ni bajadas de fps drásticas ni crasheos como cuando salió, va de lujo, la consola la tengo encima de un mueble sin nada que la pueda tapar el aire
A mí me llevan pasando esos crasheos desde el día 1...nunca pude acabar el juego. Bethesda no ha querido arreglarlos. Hay muchos fotos donde se comenta esto. Es cuestión de que decidan solucionarlo. No he probado la última actualización.
Yo en series s no tuve crasheos, es una putada la verdad que a unos les pase y a otros no, pero imagino que tiene que ser cosa de la consola no? Aunque claro si solo pasa con ese juego...

Yo lo he vuelto a descargar y he estado toqueteando un poco, me gustaría mucho jugar sin el filtro verde pero tampoco quiero perder el acceso a los logros que voy por la mitad [buuuaaaa]

Por cierto, la he cagado con un save de la partida de mi primer personaje, con el que me pasé la historia principal, tenía muchos saves y quería ordenar un poco, tenía de antes y de después de entrar en la unidad. Pues resumiendo, que ahora no tengo saves de antes de entrar en la unidad [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No os fiéis de las horas de juego para organizar los saves [+risas]
Yo tambien juego en series S y a mi crasheos como tal he tenido alguno pero todo en partidas viejas.

Sobretodo he notado que me ocurrian en la primera partida que tenia, akila incluso era un destroce de fps cuando pusieron el dlc de los cazadores.

La solucion fue tan simple como empezar otra partida, es normal son partidas viejas que llevan arrastrando muchos cambios y el save engorda hasta que le cuesta manejarlo.

La otra solucion que hay para partidas muy viejas es pasar por la unidad ya que eso reinicia todo, esto es algo que se ha comentado muchas veces en reddit que alivia bastante el rendimiento
Lammothh escribió:Esos crasheos que comentas, con apagones de la consola incluidos, me huelen a exceso de temperatura en el SoC. La tienes muy encajonadoa o poco ventilada?


SnowGTX escribió:Revisa como te han dicho la consola, porque que se apague no es normal.

Los crasheos en xbox te sacan al menu del tablero sin mensajito ni nada y en peor de los casos el sistema se queda congelado.



De normal saca al menú, pero alguna vez si se ha apagado la consola pero sin salir mensaje de sobrecalentamiento ni nada. La consola está bien ventilada, incluso le da el aire acondicionado semidirecto y cuando se apaga la toco y no está ni la mitad de caliente que si pongo fornite por ejemplo donde se encienden hasta los ventiladores o después de una sesión de más de 6 horas al Sea of Thieves sin problemas.

Si es verdad que tengo ya la series X desde diciembre del 21 y la he usado casi a diario desde entonces, Puede que le viniese bien un cambio de pasta térmica. Pero como digo esos crasheos tan a menudo y apagones de consola, solo los he sufrido con Starfield.
DaniAdvance escribió:Al final he pillado el premium edition upgrade en instagaming a 15,99 que incluye el DLC creo que a día de hoy es la mejor opción.

Comprado. Gracias por la información :)
Yo también tengo muchísimos crasheos pero en mí caso tengo el juego petado de mods y no sé si será por eso.

Tengo que estar continuamente guardando la partida porque puede petar el juego en cualquier momento.
Yo crasheos no tengo, pero se me han bugueado dos misiones: La de Ryujin y la de la flota carmesí. En la de Ryujin un npc no aparece y en la otra la UC vigilance no está donde dice el marcador.

He estado buscando por internet y hay más gente que le pasa lo mismo. He probado posibles soluciones que comenta la gente pero no hay manera de continuar las misiones.

Se me están quitando las ganas de continuar, la verdad... Lo dejaré aparcado unos días y continuaré la principal para acabarlo si puedo.
@Rodie Eso es una putada la verdad, es lo malo de los juegos de Bethesda. Yo por ejemplo en Skyrim en la partida que empecé este año tengo alguna bugeda, hay una de una bruja que no puedo completar y tengo que comermela en el listado de misiones.

Y es que la solución es bajarse un parche creado por la comunidad que primero desactiva los logros y segundo todo lo relacionado con quests bugeadas las pone en inglés en el juego y no me gusta.
@GaldorAnárion Si fuesen algunas misiones de esas secundarias tampoco sería un drama, pero estas de las facciones me estaban gustando mucho y me ha pasado justo al final de cada una creo.

Con los juegos de Bethesda no me había pasado con ninguna misión importante algo así que yo recuerde. Supongo que estoy pagando mi buena suerte con juegos anteriores :p
Alguien usa el mod Starfield Fleet expansion ?

No tengo narices que aparezcan las nuevas naves que trae este mod
Rodie escribió:Yo crasheos no tengo, pero se me han bugueado dos misiones: La de Ryujin y la de la flota carmesí. En la de Ryujin un npc no aparece y en la otra la UC vigilance no está donde dice el marcador.

He estado buscando por internet y hay más gente que le pasa lo mismo. He probado posibles soluciones que comenta la gente pero no hay manera de continuar las misiones.

Se me están quitando las ganas de continuar, la verdad... Lo dejaré aparcado unos días y continuaré la principal para acabarlo si puedo.


Supongo que ya lo has probado pero por si ....

Vete a Venus y duerme 24 horas. [beer]
Buenas, creeis q saldra Starfield en PS5?
forajidox escribió:
Rodie escribió:Yo crasheos no tengo, pero se me han bugueado dos misiones: La de Ryujin y la de la flota carmesí. En la de Ryujin un npc no aparece y en la otra la UC vigilance no está donde dice el marcador.

He estado buscando por internet y hay más gente que le pasa lo mismo. He probado posibles soluciones que comenta la gente pero no hay manera de continuar las misiones.

Se me están quitando las ganas de continuar, la verdad... Lo dejaré aparcado unos días y continuaré la principal para acabarlo si puedo.


Supongo que ya lo has probado pero por si ....

Vete a Venus y duerme 24 horas. [beer]


Pues eso no, voy a probarlo [oki]

He probado lo de dormir/esperar 72h, ir a localizaciones donde podría estar la nave volando por ahí a ver si la encuentras, y otras cosas que comentaban pero sin suerte.
GodsmackTheBest escribió:Buenas, creeis q saldra Starfield en PS5?


No hay ninguna confirmación sobre eso, pero quien sabe

Yo pienso que no
Rodie escribió:
forajidox escribió:
Rodie escribió:Yo crasheos no tengo, pero se me han bugueado dos misiones: La de Ryujin y la de la flota carmesí. En la de Ryujin un npc no aparece y en la otra la UC vigilance no está donde dice el marcador.

He estado buscando por internet y hay más gente que le pasa lo mismo. He probado posibles soluciones que comenta la gente pero no hay manera de continuar las misiones.

Se me están quitando las ganas de continuar, la verdad... Lo dejaré aparcado unos días y continuaré la principal para acabarlo si puedo.


Supongo que ya lo has probado pero por si ....

Vete a Venus y duerme 24 horas. [beer]


Pues eso no, voy a probarlo [oki]

He probado lo de dormir/esperar 72h, ir a localizaciones donde podría estar la nave volando por ahí a ver si la encuentras, y otras cosas que comentaban pero sin suerte.


Esos son los bugs que joden porque otros acaban haciendote gracia.

Yo llevo nosecuantas horas con 5 mineros de Ephaestus que no quieren bajarse en ninguna parte,he probado todo lo que he encontrado y nada,incluso los he matado,cargado con ellos e intentar viaje rápido ... pero al final es un bug que,salvo por no poder actividades de transportar gente,no importa un carajo para completar el juego.

Suerte. [beer]
GodsmackTheBest escribió:Buenas, creeis q saldra Starfield en PS5?


Yo apostaría a que sí, tarde o temprano. Visto las nuevas políticas de Microsoft, creo que el filón económico que les supone sacar sus juegos a 80 euros en la plataforma de Sony es demasiado tentador.

Y los juegos son cada vez más caros, y necesitan de buenas ventas para amortizarse. Esto es un negocio, como cualquier otro. Las empresas necesitan presentar buenos resultados a sus accionistas. Y a ellos les da igual la guerrita infantil de consolas.

Y espera, que Sony también decía que no sacaría sus juegos en PC. Y mira ahora...
Pues ojala q si, porque busco un juego lo mas parecido posible a Star Citizen y Starfield es lo mas parecido por lo q veo.
11041 respuestas
1217, 218, 219, 220, 221