Yo es que siempre he evitado los juegos en 1ª persona, de adolescente los jugaba mucho tipo unreal tournament, counter, etc. Pero a partir de los 20 me mareaban y los rechacé por completo y solo jugué juegos en 3ª persona, Skyrim por ejemplo en 2011 lo jugué en 3ª persona.
El caso es que con el paso del tiempo descubrí que le pasaba a más gente, lo que era el motion sickness, el fov, etc. Y con la experiencia aprendí que con el fov adecuado y con 60 (o cerca) fps y si no era un juego muy frenético podía jugar sin problemas pero claro ya estaba muy acostumbrado a la 3ª persona.
Me compré la series S y algunos juegos como High on Life me mareaba, pero bueno volví a jugar Skyrim empecé a probar la 1ª persona (porque el personaje en 3ª ha quedado muy desfasado) y la verdad es que la inmersión era muchísimo mayor y me encantaba.
Sale Starfield y alterné ambos modos pero siempre que podía jugaba en 3ª persona, el combate al final era más sencillo en 1ª y explorar en entornos cerrados y pequeños y coger objetos también era mejor en 1ª.
Pero ahora que tengo la series x y nuevo monitor con HDR y 1440p estoy jugando en 1ª todo lo que puedo y joder la inmersión es increíble, es como jugar otro juego, la nueva cámara para conversaciones queda genial en 1ª persona y luego me he dado cuenta que el juego no está preparado para 3ª persona porque nuestro muñeco no hace ni un solo gesto, está completamente inerte escuchando al NPC.
Aún hay momentos donde en 3ª mola mucho cuando estás explorando algún planeta y saltando con poca gravedad pero joder en 1ª es una pasada.
Resumen: En 1ª mola más, es mucho más inmersivo@Paco_Jones_65 Yo creo que es normal, en cuanto esté el DLC se te descargará imagino o saldrá.
Aprovecho para preguntar, los que jugáis en series x, jugáis a 60fps con preferencia visual o a calidad?
PD:
Tengo otra pregunta aún más importante, a los que jugáis con los nuevos ajustes de dificultad, sabéis si las resistencias a los efectos (radiacion, frio, etc) funcionan bien? Es que he ido a hacer una misión a marte y me he tenido que volver porque moría por radiación, bien, me encanta que por fin esto pueda suceder, pero tenía 30 de resistencia a la radiación, puedo llegar a conseguir 50, pero no se si se notará, he mirado en reddit y en un primer vistazo parece que no están bien ajustados los números y la gente está muriendo aún con bastante resistencia.
Y por cierto, solo se puede estar bien alimentado 30 minutos? Me gusta la mecánica, pero cada 30 min acaba cansando.